Ya me ha llegado mi máquina de Reballing

1, 2, 3, 4, 510
La Int720 tiene el calentador superior de luz infraroja visible. Ello implica que calienta más los elementos oscuros que los claros, por lo que su reflujo no es uniforme. Es el mismo efecto que si salimos ambos a la calle, uno con camiseta negra y otro con camiseta blanca... Quien pasará más calor?.

Además, no se puede conectar a un PC, por lo que los perfiles son un poco a ciegas.

Un saludo.
Personalmente yo estoy encantado con AOYUE, estoy mirando esta estación:
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=417
No se que tal será, tengo que informarme pero aoyue por lo que llevo trabajado funciona corréctamente. Ya te contaré ;)

Me edito:
Te acabo de encontrar Mister Chip:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/archive ... 07329.html[/quote]




Hola efecto_princo, tengo 2 estaciones de soldadura de AOYUE, una de ellas comprada hace casi 6 años (con la misma resistencia desde entonces) y va genial :) Aoyue 765. Ahora acabo de comprar una Aoyue Soldering Lead Free Repairing System 2702 (All in One), a ver como se da :)

Si todo va bien, miraré la Int720, ya que con Aoyue voy bien. No admite conexión al PC.[/quote]

Si te la compras, espero que cuentes tus impresiones de la máquina.

Suerte, un saludo
Bueno... yo tambíen tengo una AOYUE. Concretamente la 852 A+ y también estoy muy contento con ella. Aunque al pensar en ella no puedo evitar recordar que los de Satkit en su día me la vendieron a 200€ y hoy la tienen por menos de la mitad.

Llevaba desde noviembre pasado estudiando todo esto y en mi anterior post expongo claramente el por qué de no comprar Máquina de Infrarojos de AOYUE... Las razones son de peso... Ahora bien, si alguien se la compra... pues que lo cuente.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Bueno... yo tambíen tengo una AOYUE. Concretamente la 852 A+ y también estoy muy contento con ella. Aunque al pensar en ella no puedo evitar recordar que los de Satkit en su día me la vendieron a 200€ y hoy la tienen por menos de la mitad.

Llevaba desde noviembre pasado estudiando todo esto y en mi anterior post expongo claramente el por qué de no comprar Máquina de Infrarojos de AOYUE... Las razones son de peso... Ahora bien, si alguien se la compra... pues que lo cuente.

Un saludo.


Me parece buen motivo pero hasta hace poco quitábamos los BA y los LA a ojo cuando teníamos soldador de aire :) ¿no creeis?
Pero Neo, aquello era otra movida distinta... ahora se trata de tecnología BGA y nuestras viejas máquinas de aire caliente se van quedando obsoletas (al menos no sirven para estos trabajos)
Desde que abrí el hilo me han salido amiguetes (como los donetes XD ) que se van sumando a este mundo de Reballing, arriesgandose como yo a importar una máquina de China.

Lástima que como denominador común, todos son asiduos a la lectura en foros, pero no así de escribir en ellos. El último colega contactó conmigo ayer. Acababa de recibir el día anterior su máquina de Infrarojos para hacer Reballing

Imagen

Estuvimos hablando largo y tendido sobre este modelo, hasta el punto que ya creo conocerla perfectamente. No obstante, mantengo la esperanza que este colega nos lo cuente por si mismo a todos y postee algunas fotos, así al menos acordamos.

Un saludo.
Hombre, importante es el precio y saber si funciona bien, despues de ver tantos problemas estoy resignado a comprarla (gracias a ti mister). A ver que noticias tenemos de esa máquina

http://roweel.en.busytrade.com/products ... _Ir_3.html
Muy bién me parece NeoSX... Ya postearás tus impresiones sobre esa máquina ACHI

Si te fijas es la misma que posteo en la foto de arriba. Ya serías el segundo (conocido) de España que la importe.

Parece ser que sin querer estamos montando una especie de club de Reballing... mmm ... Eso me anima aún más a ponerle patas a algo que se me vino a la mente días atrás... Siento el misterio, ya contaré de que se trata.

Un saludo.
No seas malo mister, y cuentanos esa idea tuya...

Aprovecho para citarme una duda que deje en un hilo parecido con este...

Segun tengo entendido las 3LR salen a causa de una mezcla de baja calidad del estaño que une los micros con la placa, y el escesivo calentamiento de estos. Si se le hiciera el reballing a una consola nueva (sin usar o con pocas horas de uso) que no a sufrido "calentones", se le ponen disipadores pequeñitos a la memorias y se le monta una buena refrigeración a los micros... ¿en teoria no deberia estropearse no???

Gracias, aver si alguien que domine el tema se pasa y nos ilumina ;)


Suerte con la máquina, aver si por fin lo solucionas tio. Saludos a todos
airam1809 escribió:No seas malo mister, y cuentanos esa idea tuya...

Aprovecho para citarme una duda que deje en un hilo parecido con este...

Segun tengo entendido las 3LR salen a causa de una mezcla de baja calidad del estaño que une los micros con la placa, y el escesivo calentamiento de estos. Si se le hiciera el reballing a una consola nueva (sin usar o con pocas horas de uso) que no a sufrido "calentones", se le ponen disipadores pequeñitos a la memorias y se le monta una buena refrigeración a los micros... ¿en teoria no deberia estropearse no???

Gracias, aver si alguien que domine el tema se pasa y nos ilumina ;)


Suerte con la máquina, aver si por fin lo solucionas tio. Saludos a todos

Aprovecho para contestar al amigo airam.

Airam, las 3LR o LOD (Lights of the Dead) vienen a que el estaño usado es libre de plomo por ley, el cual tiene un punto más bajo de fusión que el que no es libre de plomo. Las nuevas X360 llevan un tercer disipador así como un tubo de ventilación más ajustado al propio disipador y con menos holgura. Lo que hace el reballing es cambiar el estaño libre de plomo por uno con plomo.
Hay gente que probó cambiando los disipadores, añadiendo disipadores a las memorias pero nada, siguen cascando, el método más fiable es el reballing, esto viene a que los calentones que le pegan a la pobre son por encima de lo esperado (MUY por encima)
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro, aunque lo he leido casi todo de diversos temas diferentes, yo soy el conocido de misterchip, me e comprado una maquina de reballing la achi-3, mis aportaciones sobre esta maquina de momento son muy buenas y funciona muy bien, ya he conseguido reparar 2 xbox 360 con reballing, cambiando el estaño sin plomo por estaño con plomo y una ps3 tambien la he reparado cambiando el reboleado, mas adelante colgare fotos de los trabajos que e ido aciendo, y esta semana editare un video completo de un reballing echo por mi, aun por hacer, la verda es que es un tema bastante complicado y muy laborioso, como la visa no tiene precio xd, referente a la maquina casi todo lo hace ella sola, la dificultal esta en la limpieza de los bga y los reboleados, con un kit para ps3 y xbox 360 que importe de china me pasa como a misterchip no sirve ni para la basura se doblan las mascara o estencil al darle calor, y si lo haces sin mascara se juntan las bolas, bien e conseguido acerlo con otras mascaras universales y sin mascara tambien aunque ay tener una avilidad impresionante porque las bolas antes de fundirse en la bga se mueven y se pegan,
con mascara no se mueve ninguna, ire escriviendo mas al respecto sobre el tema
colgando las fotos ya tomadas (no se como se meten en la web xd) y los videos
nesesito algun voluntario que me explique como meterlas por los tamaños y donde, joder le hago el reballing a una xbox360 y a las ps3 y no se meter una foto xd disculparme por eso mismo no soy muy asiduo a escribir en foros soy virgen jejeje..... bueno saludos a todos
Hola moondino, en cuanto al tema de colgar las fotos mira este enlace la octava respuesta.

http://www.elotrolado.net/hilo_fabricacion-casera-de-maquina-para-reballing-uniendo-datos_1232729_s20?hilit=reballing%20casera#p1716110576

En cuanto al tema de dejar la máscara puesta mientras se sueldan las bolas al chip, recuerdo que comente que pensaba que se tenía que hacer así.

Es bueno saber que con ese modelo trabajas sin problemas, sería perfecto saber si con los modelos más económicos de esa marca, la 870, o incluso la 862 mucho más barata se pueden tener buenos resultados.

Espero que cuelgues las fotos y videos.

Saludos.
Bienvenido moondino... Ya tenía ganas de verte por aquí... Como ves atrás anuncié tu llegada al foro con tu máquina ACHI.

Por favor sigue los pasos que nos dejó el maestro "Princo" en ese hilo para poder colgar fotos en el foro. No tiene perdida.

Ahora que llevas unas horas más de vuelo con tu máquina, tengo una importante cuestión para ti:

Tal como he visto en las gráficas de Rebolado, todas son con "forma de volcan", es decir que cuando alcanza la temperatura de cresta prefijada, la máquina ha de mantenerla unos segundos antes de empezar a descender la temperatura... Sabiendo esto: Mantiene tu máquina esta temperatura de cresta esos segundos antes de empezar la rampa descendente?

Se que no eres aficionado a escribir en foros y me consta que no eres novato aquí, que llevas años sólo leyendo... Pero cuento con tu respuesta en pro de lo desinformados que estábamos al comprar estas máquinas, a fin que estas experiencias sirvan a todos los interesados en estos sistemas de soldadura... Ala! he dicho!

Un cordial saludo!
Me alegro moondino, por fin un poco de esperanza en este hilo que llevo leyendo desde que lo abrio mister.

Por lo menos ya se sabe de una maquina que funciona bien y al igual que todos, esperamos esas fotos o videos, lo que puedas poner.

Saludos!
[bye]
hola pinco las maquinas 870 y la otra son inferiores a la mia por el motivo de cada maquina de para desoldar undiametro en concreoto de chip la mia llega hasta los 5cm que el el que lleva la ps3, y ademas utilizan tecnoligia antigua como luz roja no llevan lacer de fijacion del inflrarojo en fin son para reparar moviles o cosas pequeñas
no para trabajos con placas o chips grandes, y referente a las mascaras se quedan muy pegadas tantos que al sacarlas se doblan luego ay que enderezarlas, estoy en practica de acerlo bien sin mascara que creo que es como se hace real mente las dos maneras son buenas pero las mascaras ban bien en chips pequeños no en los grandes dvido alo pegadas que se quedan, intentare la prosima vez aplicar alchol para ver si se despega antes, porque sin mascara es bastante complicado y aplicar el flux muy fino con un picelito de pitura si lo echas gordo se mueven a menor flux mejor, pero sin flux puede hacer burbujas en la bga...., hola mister chip mi maquina como ya sabes no se conecta al ordenador es todo a ojo, es cuestion de dimensiones del chip temperaturas y tiempo, lo que he soldadado hasta ahora estupendo por cuando desueldas lo ves por ti mismo cuando esta listo solo con mover el bga a su temperatura fusion quitas y listo y para montarlo lo pones le das a 2 botones y cuando pite ya esta listo es como el microondas xd no tienes ni que estar atento, yo insisto lo dificil del tema es sacar bien y con cuidado el bga para no romper ningun pad ni de placa al limpiar ni del bga al sacar y al limpiar, logicamente el estaño que queda mas pegado a la placa que al bga porque todo el calor lo recive el micro aunque le metas 200 0 220 grados por debajo lo que en relidad desuelda es el infrarojo por eso mismo ay que proteger el bga con flux por encima, yo tambien estoy interesado en una buena tecnica para el rebolado con o sin mascara esta semana tengo barias xbox 360 para reparar ire probando y con una de ellas are el video no se si ponerle cortes o aceleralo en los procesos de limpieza, porque sino el video dura mas que el titanic xd, tengo muy claro que las bolas se unes por el exeso de flux la sulucion seria echarlo con la geringilla punto por puto el flux este hace de pegamento, si se tarda mas pero funciona, ay que encotrar una tecnica rapida y sin tantas movidas, por mi parte en cuanto la encuentre la posteo espero coseguirla esta misma semana, yo soy muy cabezon cuando me lo propongo y esta tonteria no se me va a resistir con los bga peque es muy facil pero con los grandes o utilizas mascaras o el menor flux posible, mister chip yo pienso que tu maquina hace una subida el descenso no es importate porque es solo para enfriarse yo la mia no puedo decirle a que velocidad de subir ni como mantenerla solo puedo decir hasta que tenperatura quiero que llegue el calentador de abajo y el de arriva y ya esta lo demas lo hace solo, tambien voy a barajar la posibilidad de mandar a hacer unos estecil de calidad que no se doblen al calor con la maquina de reball seria lu suyo solo le das acia abajo y listo reboleado, ivestigare bastate sobre el tema ya que aqui en españa tenemos maquinas lacer que hacen maravillas para cortar plantillas metalicas osea una copia de buena calidad de esta mierda que no vende los chinos estos que lo unico que saben es hacer las cosas de peor calidad del mundo, si alguien quiere aportar algo mas al tema que no dude en postearlo aqui creo que estamos todos en practica, pero nada de chuminadas cosas reales y aser posible desmostrables ya que hay muchas gente porhay que tambien tiene maquinas y solo lee, algunos se reiran de nuestra ingnorancia, pero creo que para esto esta este foro, bueno saludos y enbreve colgare fotos. mañana si tengo tiempo ya yo tambien soy tecnico consolas xd posting.php?mode=reply&f=143&t=1240294#[+risas]
Saludos a todos y en especial a Misterchip. Bueno yo tambien estoy metido en el tema del reballing, pero mas bien indeciso con que maquina seria mas apropiada para reparar tanto las Xbox como las PS3. Tengo que hecer incapie en el tema de las PS3, las cuales estan cayendo como moscas. La gran mayoria estan petando a los 2 años de funcionamiento, lo que implica la perdida total de la garantia por parte del cliente. La maquina que tenia decidida junto con Misterchip, era la Jovy pero viendo los problemas que esta teniendo el pobre lo veo todavia mas lejano. Lo que esta claro que la inversion tiene que rentarnos, y si es posible encontrar una maquina que haga el reballing a procesadores tanto de Xbox como PS3, y a buen precio pues mejor que mejor. Ahora estoy buscando info de la Aoyue 9000A, que creo que tiene buena pinta. El problema es como siempre el precio, 5500€ + Iva pero con la ventaja que se vende en España. Yo por mi parte hice el reflow con aire caliente del chip HANA de la xbox
pero sin plantilla (stencil) pues como que es trabajo de chinos JAJAJAJJ. El resultado fue nefasto ahora la consola no enciende, pero era una que tenia para pruebas y por probar que no quede. Lo que me ha sorprendido hoy a sido ver un videotutirial de un sistema de reflow por aire caliente de un tio que usa de preheater una plancha de esas tipo cocina palo para hacer gambas a la plancha, la verdad que el proceso esta muy bien explicado y con su logica pero no se si es como la tecnica que uso yo actualmente para reparar las 3 luces. Os dejo el enlace:http://www.videos.es/reproductor/xbox360bgareflow-(ndeq6cAA8MY
Bueno yo seguire con este tema porque me interesa mucho y colaborare en lo que pueda, tanto en compartir info como en hacer pruebas. Si alguno de vosotros sois de Barcelona o cercanias podemos quedar y intercambiar resultados.

Para los demas un saludo y que no decaiga este post.
Hola amigo mister hace rato no hablamos pues por diferencia de horario nos ha quedado dificil hablar, espero que no te desanimes y continues para lograr tus propositos. Conozco mucho sobre estas maquinas y te quiero decir amigo efecto_princo que las maquinas que hablas que son economicas la 870 y 862 no son muy recomendadas para este trabajo ( tengo unos colegas que las tienen y haciendo pruebas me di cuenta de esto ).
Dispongo de muy poco tiempo a causa de mi trabajo pero cuando tenga tiempo hare un video de cualquier procedimiento o duda que tengan.
Amigo moondino pues te recomiendo que utilices las mascaras para posicionar bien las bolas o si no te felicito por tu paciencia pues acomodar todas esas bolas es de mucha !!paciencia!!.
Les cuento que yo construi mi maquina de reballing, pues conozco su funcionamiento y tengo mucha experiencia en la parte electronica, les mostrare uno de mis trabajos.

MI MAQUNITA (aun no la he terminado me falta en la parte fisica pero ya funciona perfectamente).
Imagen

sistema para remover en GPU (cuando ya llega a la temperatura el resorte sube y lo sostiene)
Imagen
Imagen

Precalentador
Imagen

Controladores de temperatura
Imagen

horno para pegar las bolas
Imagen

Procesador listo para soldar
Imagen

Procesador ya soldado
Imagen

LA PRUEBA DEFINITIVA
Imagen

Mi kit de reballing
Imagen

[oki] [oki] [oki] Espero les guste, un saludos para todos y MISTER hablaremos luego [oki] [oki] [oki]
Ains amigos... cómo me alegra veros a todos aquí en permanente debate!... Es más, dado la poca información en castellano que tenemos en la red sobre todo esto, este hilo empieza a ser el más completo e interesante al respecto... de veras que si!

Como veis he preferido pasar a (por decirlo así) un segundo plano con mi máquina. Ahora opto por leer todo lo que aquí se va vertiendo... Nada adelanto ya con mi llanto. Esta mesa sobre la que trabajo tiene 6.5 metros de largo... pues bien, mi JOVY ahora está en el extremo opuesto olvidada y desenchufada. Es más, ya necesito una sábana para cubrirla y no verla... Cuando decida que he de hacer con ella, aquí te lo voy a contar. XD

Tan sólo me queda empaparme de todo lo que aquí se va diciendo. Mi economía venía siendo tan fragil, que se ha visto seriamente deteriorada por la compra de esta RE-7500 (jodé, ya vuelvo a llorar XD ). Quiero decir con ello, que cuando me recupere compraré otra... De momento va ganado la ACHI (aunque es fea y rudimentaria de cojones) pero esta vez no me pienso precipitar y al igual que los demás espero ver fotos, leer impresiones, ver videos, etc

"Princo" ya ves como la peña hogareña apoya lo que te vengo diciendo páginas atrás. Se resume en lo siguiente: Las Máquinas de Infrarojos con luz visible no hacen el reflujo uniforme, pues calientan más o menos en función del color de la pieza a trabajar. Se que ya te ha quedado claro, pero lo repito para futuras lecturas de otros usuarios.

Moondino "yo se que tu sabes que yo se que" tu ACHI no hace gráficas. Cuando me telefoneaste, contabas al respecto que se oía el "click" del termostato. Te pregunté si eso implicaba que al llegar a la temperatura de fusión (o lo que llamo "cresta"), la mantiene unos segundos. Contestaste que aún tenías que probarlo. Te lo cuento con estos dibujos:

Aquí se ve la relación temperatura y tiempo de esta JOVY. El la rampa inclinada de la rampa de descenso se debe a que se encendío el ventilador superior automáticamente.
Imagen

En esta gráfica he modificado el dibujo para que se vea la "forma de meseta" que pienso debe hacerse en un proceso de Rebolado. En esta gráfica la temperatura de cresta se mantiene unos segundos antes del descenso.
Imagen

Visto lo visto moondino... Aun sin gráficas: Puedes gobernar que tu ACHI mantenga la temperatura esos segundos? Tiene la ACHI algún botón para ello?

Death_mod... Qué es una máquina?... una máquina eres tu... que eres un artista!. Vi tu mensaje tarde. He mejorado mi conexión y espero que podamos hablar nuevamente en breve, que he de comentarte unas cosillas.

Y Fin... fin killo que ya está bien, verdad? ¬_¬ ... venga... ya me cayo.

Un saludo.
hola misterchip mi maquina referente a los segundos de cresta que me comentas es el tiempo que tu quieras puedo dejar la maquina si quiero una hora o mas a tope de fusion, eso es solo para cada bga nesesita una temperatura de fusion cuando ves que esta listo ya esta puedes estraer el tiempo lo digo yo asi como la temperatura tambien tego un botosn de prealarma para parada automatica, los bga de xbox360 sin silicona los levanto a 200 por abajo y a 200 a 210 de 2 a 3 minutos con silicona de 3 a 4 minutos, yo no nesecito la curva porque la maquina la hace sola y mantiene la temperatura y la regula solo ella sube y vaja sola aunque yo le diga que funcione a mas temperatura creo que esta escha para torpes es algo mas facil, las fotitos del horno me han gustado mucho me gustaria si puede ser que editaras un video de como aplicas el flux para que no se te muevan y junten las volas, porque con una pistola de aire caliente solo en calor sin flujo de aire tambien se hace pero devido al sobre flux como ya vengo repitiendo
se mueven, cuentanos tu tecnica sera muiy interesante para todos y creo que mister chip y el chico de malaga tenemos el mismo problema, tu kit de rebloado es solo para eso para rebolear no para calentar reboleando yo tengo uno aun mas completo y estoy igual lo que estoy aciendo casi todo lo hago con mascaras unversales del mismo tamaño del bga que luego hay que despegar y se doblan, espero tu respuesta saludos.
Estoy buscando info sobre esta maquina, y encuentro diferencias de precio muy dispares a ver que os parece a vosotros.
Saludos
Imagen
Pasapalabra está baneado por "Clon de MISTER CHIP"
Hola! me gusta la vuelta de tortilla que le estais dando a este hilo. Con vuestras intervenciones vais consiguiendo más información, que no se encuentra por ahí en la Red.
Otia! la máquina de la foto de arriba vale un pastón!
Me suscribo a este hilo.
Salu2
Leido parte de los 120 mensajes y interesado por el hilo, pregunto: ¿que maquina se recomienda comprar para no meter la pata gastandote una pasta para que no funcione como se desea?
andresete escribió:Leido parte de los 120 mensajes y interesado por el hilo, pregunto: ¿que maquina se recomienda comprar para no meter la pata gastandote una pasta para que no funcione como se desea?


Ufff... es que hay que tener paciencia y ganas para leerselo todo... Las últimas páginas son las interesantes.

A tu pregunta Andresete, en cuanto a que máquina comprar... de momento la que reune las "tres B´s" y va "ganando en el ranking" parece ser que es la ACHI... pero estate atento, pues ya llegan informaciones sobre esto de todos los flancos.

Un saludo.
??????????????????????????
Imagen

Una máquina muy rara esta Manncorp’s Expert 04.6X que nos presentas hoy amigo Anervandro... No la conocía.

Se ve que el calentador inferior es de Infrarojos visibles, mientras que el superior es de flujo de aire caliente (como la máquina casera del colega death_mod).

Dices que es cara. No puedo ver el precio, pues me aparece tachado. Por favor comenta cual es su precio, si es que lo conoces.

Un saludo.
Parece que pone 11.995
OM3G4 escribió:Parece que pone 11.995


Ufff... mucha tela!

Un saludo.
???????????????????????
que tal espero y me pueden ayudar a decidirme :)

estoy muy interesado en comprar una makina de reballing al igual que muchos x aki jeje.
se que existen muchas maquinas y de diversos precios y calidad. pero pues ya redusi las opciones a 3 makinas que pudieran estar a mi alcanse en base a mi capital $$. quiero comprar la mejor makina en cuanto a precio y calidad de trabajo. no pido mucho no? XD estoy indesiso entre estas 3.

opcion 1

http://cgi.ebay.com/ACHI-IR-3-BGA-XBOX- ... 7C294%3A30

opcion 2

http://cgi.ebay.com/T-870A-BGA-IRDA-Inf ... 7C294%3A30

opcion 3

http://cgi.ebay.com/T-862-BGA-SMD-IRDA- ... 7C294%3A30

segun yo la mejor opcion es la numero 1 [sonrisa]

pero pues me gustaria saber ustedes que opinan en base a sus experincias para los que ya compraron una makina de raballing y tambien a los que no Han comprado su makina de reballing pero se han informado muy bien x internet.

por favor contesten lo siguiente si desean ayudarme a mi y a muchas personas mas que estoy seguros que estan interesdos tambien en comprar una makina de reballing pero no saben cual

1 - QUE MAKINA ELIGIRIAS PARA COMPRAR DE LAS 3 MENCIONADAS ARRIBA?

2 -POR QUE ELEGISTE ESA MAKINA QUE VENTAJAS CRES QUE TIENE SOBRE LAS OTRAS 2?

3- Y QUE DESVENTAJAS TINEN LAS OTRAS 2 QUE NO ELEGISTE?


saludos.. y espero sus respuestas [fumando]
baja2009 escribió:que tal espero y me pueden ayudar a decidirme :)

estoy muy interesado en comprar una makina de reballing al igual que muchos x aki jeje.
se que existen muchas maquinas y de diversos precios y calidad. pero pues ya redusi las opciones a 3 makinas que pudieran estar a mi alcanse en base a mi capital $$. quiero comprar la mejor makina en cuanto a precio y calidad de trabajo. no pido mucho no? XD estoy indesiso entre estas 3.

opcion 1

http://cgi.ebay.com/ACHI-IR-3-BGA-XBOX- ... 7C294%3A30

opcion 2

http://cgi.ebay.com/T-870A-BGA-IRDA-Inf ... 7C294%3A30

opcion 3

http://cgi.ebay.com/T-862-BGA-SMD-IRDA- ... 7C294%3A30

segun yo la mejor opcion es la numero 1 [sonrisa]

pero pues me gustaria saber ustedes que opinan en base a sus experincias para los que ya compraron una makina de raballing y tambien a los que no Han comprado su makina de reballing pero se han informado muy bien x internet.

por favor contesten lo siguiente si desean ayudarme a mi y a muchas personas mas que estoy seguros que estan interesdos tambien en comprar una makina de reballing pero no saben cual

1 - QUE MAKINA ELIGIRIAS PARA COMPRAR DE LAS 3 MENCIONADAS ARRIBA?

2 -POR QUE ELEGISTE ESA MAKINA QUE VENTAJAS CRES QUE TIENE SOBRE LAS OTRAS 2?

3- Y QUE DESVENTAJAS TINEN LAS OTRAS 2 QUE NO ELEGISTE?


saludos.. y espero sus respuestas [fumando]



Jeje, joer macho estas mirando las mismas maquinas qur yo, aunque la primera no la conocia. Con respecto a la opcion 2, busca mas que yo la he visto por 350€ y la opción 3 por unos 240€.
A mi la que me resulta mas interesante es la t-862, sobretodo por el precio, pero dudo que sea mucho más eficiente que una buena estacion de soldadura con flujo de aire combinado con una plancha de cocina, como util de soporte. Como el tuto que rula por youtube.

A mi tambien me gustaria que los gurus del tema dieran mas información al respecto sobre la t-862.

s2
La t-862 es para uso de celulares bga chicas no para bga de 35mm un amigo de usa estuvo probando con esta maquinilla y los resultados fueron espantosos, es de marca KADA q es malaza bien sabido por los q tenemos estaciones de soldadura aparte de ser de muy mala calidad si quieren algo bueno son las auoye.
Las otras 2 la achi es la mejor pero como repito mejor son las aouye.
Saludos
saludos..
anervandro escribió:La t-862 es para uso de celulares bga chicas no para bga de 35mm un amigo de usa estuvo probando con esta maquinilla y los resultados fueron espantosos, es de marca KADA q es malaza bien sabido por los q tenemos estaciones de soldadura aparte de ser de muy mala calidad si quieren algo bueno son las auoye.
Las otras 2 la achi es la mejor pero como repito mejor son las aouye.
Saludos


la PUHUI T-862 como dices tu no es para bga de 35mm, es para 18mm
pero a la que me referia yo arriba en mi post es a la PUHUI T-862++ esa si es para uso de bga de 35

nomas aclaro eso para no hecer mas confucion a la palomilla. saludos... [fumando]
Claro yo tambien me referia a la ++. Que tal resultados da esta con las 360?

O mejor, que maquina recomendais que este en torno a los 300€, para poder rebolear 360 gpu.

s2
Si es la misma PUHUI T-862 o la Kada son similares como te repito hasta creo q son la misma compañía, un amigo de una web muy conocida en usa estuvo intentando con este equipo sin tener buenos resultados, el q este interesado q se la compre ahora el q es inútil es inútil y ni con una maquina de 20000 usd la hace hay gente q con hotgun a logrado hacer reballing.
Lo q hacemos aquí es ver una maquina buena a mi particularmente este equipo me parece muy pero muy malo yo por mi parte comprare la aouye de infrarrojos, tengo equipos aouye y la verdad q estoy más q feliz con estos.
Aquí unas imágenes de lo mala q es esta PUHUI T-862++
Imagen
Imagen
death_mod podrías explicar que temperaturas y tiempos que usas tanto en precalentador inferior como en la pistola de calor superior.

También estaría interesado en saber donde has conseguido esa sonda o decir la marca y modelo exacto además de como se hace lo del resorte.

Os dejo una "parecida" a la de death_mod

http://www.youtube.com/watch?v=gk2T0L9N ... re=channel
Muy buen aporte gambaloca... de veras te lo agradezco... joé, cuando ha terminado el video, me he dado cuenta que me he quedado con la mirada fija en la pantalla y la mandíbula totalmente abierta JA!, de haber durado un poco más ese video y con la mandíbula así de abierta XD ... poco me hubiera faltado para empezar a babear.

Ahora bien, esta máquina que nos presentas imagino que entrará en el ranking de las más inaccesibles para una economía media, verdad?... A ver si puedes averiguar su precio por favor!

Death_mod... ya ves que el pueblo quiere que le hables y nos cuentes más cosas sobre tu invención.

Por otro lado, me comunican que en breve tendremos un totorial de uso y manejo de la ACHI... Esperamos noticias.

Un saludo.
que tal segun yo esto es el elquipo y accesorios que ocupo rara hacer un buen reballing. que opinan de ello?

por favor diganme si estoy bien o si me falta alguo ya q estoy desioso de empezar hacer mis pruebas tambien jeje [sonrisa]

maquina reballing

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26ps%3D10

horno

http://cgi.ebay.com/T-962-IC-Heater-Inf ... 7C294%3A50

kit reballing


http://cgi.ebay.com/DGC-Reballing-Stati ... 7C294%3A30


soldadura

http://cgi.ebay.com/BGA-IC-Leaded-solde ... 7C294%3A30

http://cgi.ebay.com/BGA-IC-Leaded-solde ... 7C294%3A50


saludos y espero y me puedan ayudar espero repuestas [fumando]
MISTER CHIP su página web es la que aparece al inicio del video que es
http://www.ape.com (si es spam que me lo digan pa quitarlo o que me lo quiten) y ya dentro tiene un acceso a la tienda y estaba claro que el precio está un poquito alto.

No se si los habrás visto pero te adjunto un par de videos más

http://www.youtube.com/watch?v=hZPHsIWJ ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=6-gM61uy ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=HzQwPPTl ... re=channel
Al amigo baja2009, se ha puesto de moda el equipo por el que has optado. Si puedes esperar, posiblemente mañana se va a colgar un tutorial aquí sobre el funcionamiento y manejo de la ACHI. En este caso el usuario lo hace con la GPU de una XBOX 360... aguarda un poco y la podrás ver de cerca trabajando.

Gambaloca, he visto la web pero no se ven precios. Te puedo encomendar que contactes con ellos para preguntarles?

Un saludo.
???????????????????
saludos
Buenas de nuevo MISTER CHIP, las que tienen precio son estas (las que no traen lo del monitor para colocar perfectamente el CPU)

http://apecart.com/Dynamic/index.php?cP ... b1ce947fa1

Imagínate lo que deben valer las del monitor ya que las que no le traen son caritas, solo te dan un número de teléfono
hola a todos tener paciencia mañana martes o a muy tardar miercoles colgare aqui el tutorial con mi maquina achi.ir3 ,que para que la gente lo entienda es la unica de las puhuig qye levanta bgas de 5cm como la de la ps3 primero mañana o pasado cuando tenga un poquito de tiempo devido al curro colgare el tutorial completo con temperaturas y formas y modos de empleo y en breve en primicia colgare un video tutorial completo sin cortes desde zero de una xbox 360, y luego de una ps3, a mi juicio si quereis hacer un buen trabajo para reboleado no os compreis maquinas de 300 euros solo sirven para telefonia no estan preparadas para chips tan grandes (xbox 360 3,5cm)con el tiempo se acaban quemando y lo barato sale caro, y claro que hay maquinas de la ostia por hay pero para el que se las pueda permitir, la mia funciana perfectamente para reparar vidioconsolas xbox 360 ps3, moviles ,portatiles etc, por el precio tampoco pido ni me dan una buena calidad esperemos que me dure mucho y le saque el rendimiento saludos a y todos y sobre todo al de la wii rosa de chueca xd
Hola MISTER como quedamos te dejo el video de como se utiliza el stencil para rebolear el GPU, lamento que mi camara no sea muy buena espero sirva de informacion.

http://www.youtube.com/watch?v=_AciYynhiYE

[oki] [oki] [oki] [oki] SUERTE A TODOS [oki] [oki] [oki] [oki]
Magnifico, amigo Death_mod... vaya, que es la primera vez que haces Rebolado, verdad? XD ... Creo que por aquí eres tu el único que hace Reballing en XBOX 360 con éxito (de momento) y los demás como mucho, te seguimos.

Así pues... tan alta responsabilidad es la tuya ahora [fumando] que esperamos ver todo el proceso honorable maestro. A ver cómo se comporta ahora ese horno de cocina tan modesto que usas para pegar las bolas al GPU, por aquí la peña habla de hacerlo con un horno especial que hace gráficas y todo... por lo que a mi no deja de maravillarme que tu lo logres con un simple horno de cocina.

Moondino... mucho ánimo killo! a ver si me voy a tener que cojer el coche y la cámara para hacer de ayudante de producción en esa interesante película que tienes en proyecto... De momento ya sabes que lo sencillo y lo que todos esperamos es ese tutorial con fotos. Desde que hablaste de la ACHI, ya ves que han salido algunos interesados (incluyendome a mi).

Anervandro, gracias por esos links que has colgado. Tienes que contarnos de dónde los has sacado. Por más que he buscado y no he visto nada semejante.

Un saludo!
Hola los saludos desde Argentina, hace rato que sigo este tema, ya como se inmaginan tengo 360 (placa xenon) error 0102. Yo tengo experiencia en desoldar y soldar componentes smd, pero nunca trabaje con encapsulados BGA (estoy en la rama automotriz las ECU´s), esoty viendo para comprar una maquina de estas maquinas y ya que esta para arreglar mi 360. :p
Tengo una duda, ya vi todos los videos que postearon aca con esas maquinas, pero todabia no vi como lo sueldan, la duda en si es, como "guian" el micro en su lugar, tienen una camara o es a ojimetro ;)
Saludos y espero la review de la achi que pinta lindo, si hay comentarios positivos vamos a tener una mas para el club de las soldadoras BGA.
tinchocbr escribió:Hola los saludos desde Argentina, hace rato que sigo este tema, ya como se inmaginan tengo 360 (placa xenon) error 0102. Yo tengo experiencia en desoldar y soldar componentes smd, pero nunca trabaje con encapsulados BGA (estoy en la rama automotriz las ECU´s), esoty viendo para comprar una maquina de estas maquinas y ya que esta para arreglar mi 360. :p
Tengo una duda, ya vi todos los videos que postearon aca con esas maquinas, pero todabia no vi como lo sueldan, la duda en si es, como "guian" el micro en su lugar, tienen una camara o es a ojimetro ;)
Saludos y espero la review de la achi que pinta lindo, si hay comentarios positivos vamos a tener una mas para el club de las soldadoras BGA.


Amigo tinchocbr, permite que sea yo quien te de la bienvenida al foro y a este hilo al que llamas "Club de las soldaduras BGA".

Por lo que leo, tu interés radica en reparar tu propia XBOX... Déjame decirte que si sólo la quieres para eso, no te va a ser nada rentable. Ten presente que estamos tratando (por ahora) las máquinas que están al alcance de nuestra economía y cuyo precio va de entre los 800$ a los 1500$.

Hablando de precios y respondiendo a tu pregunta sobre la fijación del BGA, efectívamente lo estamos haciendo a ojímetro como tu dices. Estas máquinas no tienen posicionador de BGA... Las que de verdad lo tienen son las más caras e inaccesibles para nuestros bolsillos.

En mi caso, no dejaré de postear un tutorial también. El Kit de Rebolado de JOVY es falso y estoy a la espera de otro nuevo. No obstante, debido a un fallo de diseño de mi máquina, he perdido la fe en que pueda hacerlo con éxito. El fallo se reduce a que la JOVY no tiene termostato, por lo que al llegar a la temperatura de fusión, esta no puede mantenerse unos segundos.

No así la ACHI, pues el colega moondino (cuyo tutorial también esperamos) asegura que si tiene termostato, es más barata y se ha convertido de momento en "la máquina de moda".

Un saludo.
Hola amigos de este foro al cual llegue por error, yo posteo en algunos foros pero mas que nada paresco vampiro leo mucho y no posteo, mas bien por tiempo y no por que no quiera, para que tengan una idea soy ingeniero electronico, de cali colombia, y me la paso peleando con las bolas malditas osea BGA, basicamente reparo laptops, notebooks, el famoso error de los equipos portatiles hp y compaq y otros, bueno ustedes diran que por que estoy aqui la verdad yo llevo un año probando aprendiendo y peleando con esas bolitas bga, y he comprado equipo, de todo tipo ahora estaba buscando info sobre la maquinita jovy, re-7500, ya que me habia decidido por ella, gracias a masterchip, por evitarme ese error, bueno yo tengo varios jugueticos, como es la estacion infraaroja, 870-, y 862, muy buenas pero para integrados smd, y algunos bgas pequeñitos, pero para el nf6100 o nf6150 que es lo que mas hago, no me han servido, por que para retirarlos es un lio, sino se ampollan me traigo los pads, y eso es trajico, luego compre un horno de reflujo, este
http://cgi.ebay.com/300x320-SMD-BGA-IC- ... C294%3A200

la verdad inicialmente me ha ido muy bien , por que el calor es uniforme, lo malo, es que apesar de que es microcontrolado, y yo puedo definir los perfiles, me ha mentido, por que al poner unas thermo cuplas en la pcb, he notado, que los perfiles no se ajustan ya que las thermocuplas del horno estan situadas arriba, y me leen la temperatura ambiente, y estas obiamente se enfrian mas rapido, la pcb sigue caliente, el margen de error es de casi 20 grados centigrados y eso es mucho , cuando se que estos integrados se deben de soldar a 237. grados pero se dañan a los 250, ya me entienden , ademas me parece, que el horno me calienta toda la pcb, esto es bueno cuando se pretende hacer un reflow a toda la pcb, pero cuando se va a remover el integrado y luego a volver a poner la pcb se torna, ya muy asada, espero me entiendan, por eso busco algo mas direccional, que yo pueda controlar, es mas el horno lo pienso desarmar y cambiar las thermo cuplas y que yo las pueda fijar a la pcb, y haci hacer que me siga el perfil

Bueno y las bolas las pongo de esta manera, con una estacion de reballing, y una pasta de soldar, pongo la pasta sobre el chips, luego la maya, luego pongo las bolitas, luego quito la maya, depronto se mueven algunas bolas, pero no importa, luego soldo las bolitas con infrarrojo, la ventaja es que se pueden hacer correciones a mi antojo, luego de soldarlas, les aplico el flux, y las caliento de nuevo esto lo hago, por que la pasta es muy buena para aderir las bolas ya que esta, esta compuesta por estaño en polvo, pero las bolas me quedan algo rugosas al mirarlas con el microscopio, entonces le pongo flux, con pincel, y la vuel a soldar con flux, y ahora si quedan lindas, acutualmente soldo el integrado con el horno, pero ando buscando una solucion mas direccional , es mas hacer una maquinita, con pocicionador, con dos camaras una hacia arriba y otra hacia abajo, y luego sobreponer las imagenes, con vacio, y aire, y calentadores, y thermocuplas varias,etc, mejor dicho la maquina de nuestros sueños,

pero el tiempo no me deja, la maquinita achi, me gusta, pero quiero mas info, igual lo que yo le pueda ayudar con mucho gusto, este es mi trabajo y lo hago todos los dias, es mas con todo el equipo que tengo mas de $10.000 USD, aveces, reparo equipos todavia con mi pistola de calo de $ 30 USD, y es la que menos garantia me presenta, es mas nunca,

si alguien quiere habalar conmigo me avisan y lo hacemos telefonicamente

si quieren agregenme, y me indican que sosn los de las bolitas bga, ya que en otros foros me buscan

FENIX2008 (SUPLANTADO)
jeha79@hotmail.com
fenix2008 escribió:Hola amigos de este foro al cual llegue por error, yo posteo en algunos foros pero mas que nada paresco vampiro leo mucho y no posteo, mas bien por tiempo y no por que no quiera, para que tengan una idea soy ingeniero electronico, de cali colombia, y me la paso peleando con las bolas malditas osea BGA, basicamente reparo laptops, notebooks, el famoso error de los equipos portatiles hp y compaq y otros, bueno ustedes diran que por que estoy aqui la verdad yo llevo un año probando aprendiendo y peleando con esas bolitas bga, y he comprado equipo, de todo tipo ahora estaba buscando info sobre la maquinita jovy, re-7500, ya que me habia decidido por ella, gracias a masterchip, por evitarme ese error, bueno yo tengo varios jugueticos, como es la estacion infraaroja, 870-, y 862, muy buenas pero para integrados smd, y algunos bgas pequeñitos, pero para el nf6100 o nf6150 que es lo que mas hago, no me han servido, por que para retirarlos es un lio, sino se ampollan me traigo los pads, y eso es trajico, luego compre un horno de reflujo, este
http://cgi.ebay.com/300x320-SMD-BGA-IC- ... C294%3A200

la verdad inicialmente me ha ido muy bien , por que el calor es uniforme, lo malo, es que apesar de que es microcontrolado, y yo puedo definir los perfiles, me ha mentido, por que al poner unas thermo cuplas en la pcb, he notado, que los perfiles no se ajustan ya que las thermocuplas del horno estan situadas arriba, y me leen la temperatura ambiente, y estas obiamente se enfrian mas rapido, la pcb sigue caliente, el margen de error es de casi 20 grados centigrados y eso es mucho , cuando se que estos integrados se deben de soldar a 237. grados pero se dañan a los 250, ya me entienden , ademas me parece, que el horno me calienta toda la pcb, esto es bueno cuando se pretende hacer un reflow a toda la pcb, pero cuando se va a remover el integrado y luego a volver a poner la pcb se torna, ya muy asada, espero me entiendan, por eso busco algo mas direccional, que yo pueda controlar, es mas el horno lo pienso desarmar y cambiar las thermo cuplas y que yo las pueda fijar a la pcb, y haci hacer que me siga el perfil

Bueno y las bolas las pongo de esta manera, con una estacion de reballing, y una pasta de soldar, pongo la pasta sobre el chips, luego la maya, luego pongo las bolitas, luego quito la maya, depronto se mueven algunas bolas, pero no importa, luego soldo las bolitas con infrarrojo, la ventaja es que se pueden hacer correciones a mi antojo, luego de soldarlas, les aplico el flux, y las caliento de nuevo esto lo hago, por que la pasta es muy buena para aderir las bolas ya que esta, esta compuesta por estaño en polvo, pero las bolas me quedan algo rugosas al mirarlas con el microscopio, entonces le pongo flux, con pincel, y la vuel a soldar con flux, y ahora si quedan lindas, acutualmente soldo el integrado con el horno, pero ando buscando una solucion mas direccional , es mas hacer una maquinita, con pocicionador, con dos camaras una hacia arriba y otra hacia abajo, y luego sobreponer las imagenes, con vacio, y aire, y calentadores, y thermocuplas varias,etc, mejor dicho la maquina de nuestros sueños,

pero el tiempo no me deja, la maquinita achi, me gusta, pero quiero mas info, igual lo que yo le pueda ayudar con mucho gusto, este es mi trabajo y lo hago todos los dias, es mas con todo el equipo que tengo mas de $10.000 USD, aveces, reparo equipos todavia con mi pistola de calo de $ 30 USD, y es la que menos garantia me presenta, es mas nunca,

si alguien quiere habalar conmigo me avisan y lo hacemos telefonicamente

si quieren agregenme, y me indican que sosn los de las bolitas bga, ya que en otros foros me buscan

FENIX2008 (SUPLANTADO)
jeha79@hotmail.com



hola FENIX

yo vivo en Bucaramanga colombia. . te cuento que tengo las misma maquinas tuyas . pero a diferencia que si compre la jovy . sabes me dedico a lo mismo . reparo chips BGA de los Hp G6150 y pues con la jovy me ha ido perfecto . sufrí mucho por el raballing. ya que el kit que todos compramos . no es el correcto . he usado otro y me ha ido a la perfección voy hacer un video de mi procedimiento del reballing que se que a todos le servirá . una cosa clave para el reballing es saber escojer el flux adecuado , yo gaste demasiado dinero comprando todo tipo de flux .. hasta el mas caro que es el de jovy que para mi opinion es el que menos resultados me ha dado . veo que pasaste por los mismo problemas míos . demasiados chips ampollado. y pads destrozados . en fin ahora he hecho pruebas con los xbox . y me ha ido excelente . pues lo principal. fue fabricar un soporte para el pandeo o la deformación de la placa del xbox por la aplicación del calor . ya hace imposible la soldadura del Gpu anexo fotos de mi trabajo .

gracias saludos

p.d. habia escrito en este foro pero lo deje de hacer . porque me pareció muy mal la actitud del señor misterchip . y no es que trabaje en jovy ni que defienda la maquina . como me lo dijo don misterchip solo que en mi opinión . ami me ha dado resultados la jovy a pesar que las lecturas no son perfectas .


Imagen

este chip le hice reballing

Imagen

pad limpio . listo para el montaje del chip

Imagen


equipo terminado . un hp tx1000 reballinado se pude observar que a un costado esta la t-870
Imagen

mi pequeño laboratorio desordenado . se pude observar que tengo la 870 y el horno . pero no los volvi a usar .

Imagen


soporte que fabrique para las placas de los xbox

Imagen

Imagen

Imagen


chip de xbox reballinado
Imagen

este es el kit que uso . es de aplicación directa de calor . no se deforma ni se pandea .. por eso queda perfecto el reballing sin que se muevan las bolas de soldadura

Imagen


gracias por la atencion . estare haciendo el video del reballing
Ok, pues bienvenido y bien hayado fenix2008!

Mira... lo tienes facil para contactar con el amigo death_mod. Lee sus intervenciones. El se ha fabricado su propía máquina y se gana la vida con ella (a mi juicio es el "Amo del Reballing). Lo tienes facil porque está en tu país... Asi que veo vital que os conozcais por la cantidad de intereses que teneis en común.

También quisiera pedirte que nos hablaras un poco más de tu equipo y subieses algunas fotos. Comprende por favor que estamos muy excasos de información todos por aquí, por lo que cualquier intervención es del todo bienvenida.

Hablando de todo un poco... (espero poder hacer uso de una capacidad de síntesis de la que carezco a veces)... Casualidades de la vida amigo: Ayer contactó conmigo a través de mi web un cliente que me solicitaba un repuesto (no vendo mis repuestos), concretamente un interruptor de NDSL. Intenté razonar con el, que le salía casi igual traermela para que yo se lo cambiara y hablando, hablando, me cuenta que es técnico electrónico de FORD... que allí tiene todas las herramientas habidas y por haber para sustituir ese interruptor. Entonces ya no insistí más en ello, pero como lo mío con el reballing ya es de diván Froidiano XD ... no pude evitar preguntarle:

- "Trabajais en esa nave de Ford con BGA? Haceis REballing?

Pues si, hacen Reballing con esta máquina:
Imagen

Imagen

Ahora estoy intentando a través de este técnico, contactar con el operario que maneja esta máquina para intercambiar impresiones... jeje... no dejaré de invitarle también a participar en este interesante hilo. De cualquier manera, ya te contaré...

Me llamó la atención que me comentó este hombre que para Rebolear los BGA, no usan bolas como nosotros, usan stencil o plantillas con pasta de estaño... y nosotros mientras complicandonos con las bolitas ¬_¬

Aqui unas fotos más de esta máquina:
Fíjate que esta lleva un ventilador para enfriar
Imagen

Detalle de botón de parada de emergencia que no he visto antes en otras máquinas... muy bien pensado, verdad?
Imagen

Mira! esta también se conecta al ordenador!, aunque este usuario asegura que en su caso trabajan sin el ordenador.
Imagen

Este fabricante (desconocido para mi hasta ahora) se llama PACE, lo puedes encontrar por google y verás que tiene mucha más variedad de estás máquinas.

Moondino... no te hagas el remolón con ese tutorial que ya todos esperamos.

EDITO: mp3team... te ruego que me disculpes por el mal royo. Son tantas veces que encuentro un "usuario" de JOVY que se acaba descubriendo que es un comercial... que ya no se a que atenerme... Mis disculpas reiteradas por ofenderte al confundirte con otro comercial... Ya digo que lo mío es de camisa de fuerza XD. Aprobecho para agradecerte tu intervención y fotos y te ruego sigas participando por aquí... a mi más que a nadie me interesa, pues tenemos la misma máquina.

Un saludo.
Mister, las maquinitas esas las Pace, valen demasiada pasta, la TF 2700 esta por unos 37000 dolares. Lo del boton de paro de emergencia, es que te has fijado poco, todas las máquinas de cierto nivel lo llevan, tanto las italianas que tu decias que la Jovy ha copiado, como las Ape de las que me parece que han colocado un enlace a un video en este mismo hilo.

Ahora mi pequeño aporte, he visto algo ciertamente curioso, pasando de mascaras etc, para el reballing venden una especie de etiquetas que ya llevan las bolas fijadas, se pega encima del BGA, le das calor y despues retiras la etiqueta y asunto terminado
se puede ver aquí http://www.uptonaustralia.com.au/ezreball.htm

Saludos.
Muy buenas a todos.

Me incorporo al hilo, no porque tenga la suerte de postear impresiones, si no porque fui de los primeros (hace ahora 3 años mas o menos) en interesarme en estas estaciones de reballing.

El problema, a parte de su aparente precio, es que llegue a la conclusion de que incluso cuando la 360 costaba 400 euros, no merecia la pena y aun menos ahora dadas las circustancias de garantia oficial + precio de la consola nueva.

Ello no significa que no merezca la pena siempre y cuando alguien tenga tanta experiencia como para hacerlo rapida y de forma totalmente fiable.

Encontre este video (no si alguien lo habra visto) pero es con la unica maquinaria que se seguro se puede trabajar con comodidad:

http://www.youtube.com/watch?v=jQeanpuj ... re=related

Os aseguro que a menos que tengas espacio y quieras gastarte mas de 18.000 euros, cualquier otro intento de tener un aparato que merezca la pena, es tirar dinero y tiempo a la basura, literalmente.

He trabajado con material industrial de soldadura de plasma y de estaño de plata, pero lo que sin duda es increible son los hornos de impulsos (como los llaman algunos) los cuales utilizan directamente en MS Alemania para reparar ciertos modelos concretos. 2 segundos, y tienes una consola resoldada en el 100% de la placa base. El problema, es que dado el como se dilata la 360, siempre reinciden en el mismo error de luces rojas.

He leido parte del hilo, y Mister Chip, en su momento tambien me interese en el producto de Jovy, y la verdad, me parecio cuanto menos un trasto que de poco valia, ... a menos que quisieras hacer pruebas con memorias pequeñas y cosas (del tipo RAM).

Hoy dia, considero que por dar un servicio, esta bien tener esta maquinaria para por ejemplo el reballing de PS3 y la luz amarilla, pero incluso asi, el riesgo, coste y tiempo invertidos no son suficientes a menos que tengas un flujo de trabajo diario como para compensarlo.

Sin mas que contar, espero en un corto plazo de tiempo hacerme con una estacion de reballing con horno de impulsos en la tienda, dado que hacemos reparaciones de sistemas Hi-End acusticos, ... y en amplificadores de 20.000 euros si merece la pena realizar estas operaciones.

Saludotes.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510