Ya me ha llegado mi máquina de Reballing

1, 2, 3, 4, 510
ahora el negocio seria comprar xbox con 3RROD, repararlas y venderlas todas :D
Saludos a todos y continuo agradeciendo el apoyo aquí recibido cuando creí que la máquina iba mal.

Dead_mod, no te cito porque tus intervenciones son largas y magistrales. Quisiera comentarte que el chino me ha mandado un frasco de bolas de 0.6 y otro de 0.4, pero verás... en estos frascos no aparece fecha de fabicación ni de caducidad... no se... es muy raro que el estaño caduque, no?... espero tu explicación... Estos frasquitos han salido por una pasta también.

Creo que acabaré probando tu termopar (ese que recomiendas). Lo suyo sería encontrar un sensor de infrarojos con esta conexión... lo se... acabo de decir un disparate XD. Ese termopar plano tiene el inconveniente que hay que pegarlo a la placa... El conector si, parece el mismo.

Un saludo.
Bueno despues de leerme la 6 hojas del post, solo tengo que unirme a todos los que te han animado para que hagas ese tutorial, y al igual que todos, me alegro de que las cosas te hayan salido bien, despues de todo.

La verdad que has hecho una buena y cara inversion, pero creo que tienes que invertir para ganar, por eso, seguro que luego le sacaras mucho beneficio, si consigues reparar completamente todas las 360.

Por cierto, tambien me uno a ese presupuesto y fotos de como hacerse una de estas maquinas uno mismo, que oye, si el precio es bueno, HACES UNA Y TE LA COMPRO, jajajajaja.

Saludos!
[bye]
MISTER CHIP escribió:Saludos a todos y continuo agradeciendo el apoyo aquí recibido cuando creí que la máquina iba mal.
Dead_mod, no te cito porque tus intervenciones son largas y magistrales. Quisiera comentarte que el chino me ha mandado un frasco de bolas de 0.6 y otro de 0.4, pero verás... en estos frascos no aparece fecha de fabicación ni de caducidad... no se... es muy raro que el estaño caduque, no?... espero tu explicación... Estos frasquitos han salido por una pasta también.

El ambiente limpio y seco es requerido para el almacenaje de esferas. El ambiente, los dedos u otros instrumentos pueden dañar las esferas cambiando su forma, dañando su superficie o contaminando su superficie por aceites de la piel. La duración de las esferas, almacenadas en los contenedores sellados ESD que no son agitados, es 1 año.
MISTER CHIP escribió:Creo que acabaré probando tu termopar (ese que recomiendas). Lo suyo sería encontrar un sensor de infrarojos con esta conexión... lo se... acabo de decir un disparate XD. Ese termopar plano tiene el inconveniente que hay que pegarlo a la placa... El conector si, parece el mismo.
Un saludo.

Pues no es disparate pues en la pagina que te di estan Non-Contact Infrared Thermocouples
Imagen
http://www.omega.com/toc_asp/subsection ... emperature
pero tienes que darles una alimentacion de extra(algunas 12 to 24 Vdc @ 50 mA,otras de 3 a 5Vdc,etc.)

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] SaLuDoS [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Vaya, pues lo del termopar por infrarojos haría la máquina perfecta. Su referente en ERSA lleva sensor por infrarojos. Ahora bien, va a ser necesaria la revisión de todo esto por un ingeniero y es que en verdad no me atrevo a modificar la máquina... Pienso que alguna pega debe haber para que de fábrica no le hayan instalado termocouple por infrarojos.

Eso que me cuentas sobre la caducidad de las bolas es una putada. Estos botes aún están sellados. Sospechaba que no debía tocar en interior con las manos, así que me he abstenido de abrir los frascos. Eso si, no he podido evitar agitar uno de ellos ligeramente a modo de sonajero... Visto lo visto y dado que no vienen fechas en los frascos... igual va ser mejor no usarlas y emplear pasta, tal como creo que tu haces... Te sigo los pasos honorable maestro... Espero nuevas instrucciones. XD

Un saludo.
hola mister chip

te he visto escribiendo en todos los foros sobre la makina .

me he dado cuenta de tu problema .

lo mismo me ocurrio ami . pero como yo la compre con el distribuidor de USA. me dio el soporte instantáneo por msn . todo el problema era por mal manejo y mal calibracion de la altura de la lampara . en fin tengo 15 dias con la makina la uso a la perfeccion
creo ke es la mejor compra ke he hecho . ya ke poseo otras makinas como un horno . y una t-870 infra . con la practica seguro que llegaras a usar al perfeccion
principalmente mi uso es para BGA de laptops . es mas complicado que los xbox pero aun asi he reparado 20 laptos en menos de 15 dias .

hago reballin perfecto . cuando kieras te pudeo explicar.

el unico problema es ke no estoy contento con el FLUX de jovi no me ha dado muy buenos resultados apesar de lo costoso que es
he probado otras marcas y me han dado mejores.

esa inquietud se las envie a los ingenieros ,., y toy esperando pronta respuesta

proximamante te monto videos de mis procedimientos
aki en youtube tengo unos videos de los otros ekipos . y una de un reballin en el horno . apesar que ha hago reballin en la jovi .

saludos desde colombia


http://www.youtube.com/watch?v=bg3BS9IkrQA


Imagen
No me creo nada. Nada de nada colega... Tu escritura del castellano no tiene nada que ver con lo bonito y correcto que lo hacen los que son verdaderamente colombianos. Además de lo raro y sospechoso que te hayas inscrito en el Foro solo para dirigirte a mi. Por si esto fuera poco, tu alegato en defensa de la máquina, va en detrimento de un mal uso por mi parte... Eso es lo mismo que me dice el ingeniero de JOVY por el mesenger... Mas bien apesta que trabajas para JOVY SYSTEMS.

He conseguido soporte de JOVY a través del Mesenger (despues de lo mucho que me han esquivado desde que recibí la máquina) gracias a esos mensajes negativos en dos foros (no en todos los foros como este tipo dice). Fue rápida la respuesta por parte de JOVY cuando le envié al vendedor links a estos hilos.

En estos hilos he corregido, dejando lugar a la duda de si en verdad es fallo por mi parte y no de la máquina. Tan solo en este (nuestro querido foro verde) mantengo la discusión sobre si la máquina es funcional o no.

Llevo dos tardes dedicado a hacer pruebas con el ingeniero. Ya hemos descartado que mi fallo sea de la altura del calentador superior. Es el calentador inferior el que no se ajusta a los tiempos de los perfiles que facilita JOVY

Aquí una curva de perfil, donde se aprecia el desfase entre la curva azul trazada y la curva real (siguiendo un perfil dictado por el ingeniero de JOVY ayer por la tarde:

Imagen

Esto es lo más cerca que he estado hasta ahora de seguir un perfil. No es problema de la altura del U.H. De momento la altura que me dice el ingeniero es el número 3 y sigo fielmente todas sus instrucciones... y nada... no logramos ajustarnos a una gráfica... Lo más cerca que he estado hasta ahora es esa gráfica de arriba.

Visto lo visto, hasta que el ingeniero no me demuestre un funcionamiento del L.H. que se ajuste a la "user graph" (linea azul)... me sigo manteniendo exceptico sobre el buen funcionamiento de la máquina.

Un saludo.
que risa yo disque empleado de jovy jejejjjj


estaría millonario . jejej

bueno en fin solo pensé compartir. experiencia . pero veo que no se pudo . .

gracias de todos modos .

mirando tu gráfica. me pasa exactamente lo mismo . . igual la maquina funciona. y he reparado lo que he querido . pude que las lecturas no sean exactas , pero igual he tenido experiencia con los BGA que son de silicio que son muy propensos a ampollarse. por
exceso de temperatura .. en fin no es que este defendiendo la empresa o la maquina ,solo que para el precio antes hace mucho . . con mi antigua maquina lo unico que hacia era daños. porque era controlada manualmente

estoy contenta con ella . igual si te mejoran la maquina creo yo ya sea con una actualización de firmware . porque no veo como mas darle solución a ello .

y lo que dice el ingeniero de colocarla a la altura de 3. creo que es muy bajo . harías daño con eso . yo lo uso en 4 y me funciona ala perfección.

gracias . si me metí en este foro es porque si no lo sabes es el único en español. sobre la JOVY
Tu nivel de español es pésimo. En Colombia ahora mismo son las 4 de la mañana... Todo ello hace muy rara tu intervención.

El ingeniero me recomienda una altura de 3 y tu dices que mejor a 4. Si de verdad tienes la JOVY RE-7500, no te costará nada postear la curva de usuario en esa gráfica.

Así que ala majo! copia y pega una foto de la gráfica que describo. Quiero ver como con tu máquina la linea blanca se ajusta a la línea azul.

Imagen

Un saludo.
aver majo . maestro de la lengua española


ahy ta tu captura. y según tu . mi maquina también esta con desperfecto

veo que sabes muy poco de reballing y rework

el día que levantes el pad de tu board dirás que tengo razón. .

en fin .

Imagen


revisa la hora . para que digas que la hice en paint jejej [carcajad]



no discuto .

Saludos desde la madrugada colombia



El primer paso de la ignorancia es presumir saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.
mp3team escribió:
revisa la hora . para que digas que la hice en paint jejej [carcajad]



con lo facil que es cambiar la hora ¬_¬
mp3team... majo... amigo mío, yo no discuto.

Además no discuto lo evidentemente indiscutible y es que tu gráfica tampoco se ajusta. Y eso que has puesto los calentadores a tope de potencia. Tanto tu gráfica como la mía (aunque son distintas) no se ajustan al patrón.

Desde el comienzo de este hilo he repetido varias veces que no se manejar la máquina. Pero es que ahora, ni con el apoyo online que me presta el ingeniero de JOVY a través de mesenger, logramos ajustar las gráficas de los perfiles.

A mi juicio mientras el ingeniero (o tu mismo, si es que no sois la misma persona) me demuestren que la RE-7500 de JOVY se ajusta a los perfiles, seguiré pensando que la máquina no va bien.

Lo que te pedía Mp3team, no era que cogaras una gráfica inexacta como la mía, sino que ajustes los parámetros de mi gráfica azul, para que la blanca salga igual, podrás hacerlo?

Un saludo.

Pd: Envié link de este foro a la China (que habla como tu) que me vendió la RE-7500. Este hilo no sale en primeras búsquedas de google y tu eres un novato ... que habla un castellano raro... Qué quieres que piense?... Además, qué interes te mantiene despierto a las 4 y media de la madrugada para defender la máquina de JOVY?... (son preguntas retóricas que no requieren respuesta)
Pues a mi me queda clavadita... :) :) :)

Mira el gráfico por si no me creeis... [angelito] [angelito] [angelito]

Imagen

Saludos.
Pues si, te ha quedado muy bién!... ains, si fuera tan sencillo...

Hoy no he tenido noticias de los Chinos... me habrán abandonado? [looco]

Un saludo.
efecto_princo escribió:Pues a mi me queda clavadita... :) :) :)

Mira el gráfico por si no me creeis... [angelito] [angelito] [angelito]

Imagen

Saludos.


No es por faltarte el respeto ,efecto_princo, pero esa imagen que has posteado me da desconfianza.

Podria estar equivocado, de echo ojala lo este, pero la imagen me causo mala impresión desde el primer momento en que la vi, y mirandola detenidamente he llegado a la conclusion de que es un fake (amos, que nos quieres colar una trola)

Vuelvo a repetir que es una opinion, y que no quiero ofender ni faltar el respeto a nadie. Saludos a todos, y suerte con la máquina


*****
EDITO:

No me parece correcto acusar de fake la foto posteada por el usuario efecto_princo, me dispongo a postear el porque he llegado a esa conclusión. De nuevo pido disculpas si no estoy en lo cierto, y que alguien me corriga si así es.

Empecemos por mirar detenidamente las 3 fotos posteadas en el hilo.

Foto posteada por MISTER CHIP
Foto posteada por MP3TEAM
Foto posteada por EFECTO_PRINCO

Entorno gráfico
Si comparamos la foto de efecto_princo con la de Mister Chip, podremos observar que ambos usan el mismo entorno grafico (el estilo gris de windows, no como en la foto de mp3team que se ve un entorno negro con el boton grafico de otro color.

Ventanas
Misteriosamente las ventanas de las 2 fotos estan exactamente igual alineadas, y ambos tienen abiertos los mismo programas: 8 de msn, 3 de internet explorer, el firefox viendo un mismo GMail, una carpeta con el nombre de la máquina, y el reproductor de windows media. Tambien estan abiertos los mismos programas en la zona junto al reloj ¿no es mucha casualidad que todo este exactamente igual (no como la foto de mp3team que se ve que si es real) y que ambos tengan abiertos los mismo programas y en el mismo orden???

Hora
La misma hora en las 2 fotos, ademas de todo lo mencionado arriba ¿que casualidad no?

TC Reading
Podemos comprobar que en la foto de Mister Chip la linea blanca de la grafica termina en la zona entre 150 y 200 grados. Efectivame el indicador de arriba a la izquierda marca 181.

En la foto de mp3team termina encima de la liena de 150º, y efectivamente arriba tambien marca 150.

Pero y la de efecto_princo??? la linea termina fuera de la grafica en un valor ebtre 0 y 50, pero de nuevo misteriosamente hay otro problema. Arriba ,el indicador marca 181, igual que en la foto de Mister Chip ¿como se explica eso??


Machine ID
Las fotos de mp3team y Mister Chip muestran cada una un numero distinto, cada uno el nuemero de su maquina. Sin embargo, la "casualidad" pone de nuevo en evidencia a efecto_princo, ya que su numero es igualito al de Mister Chip ¿teoricamente no deberian haber 2 maquina con el mismo numero no???
...

Mi opinion, la foto de efecto_princo es una copia de la de Mister Chip, solo ha modificado la liena blanca con lagun progama de diseño de imagenes, y a cambiado tambien el 181 de la derecha por un 188 (creo que todos sabemos hacer un copia pega no???

No creo que merezca la pena seguir hablando, por ejemplo, de los cuadritos esos en rojo de la derecha que tambien estan igual. Creo que a estas alturas ya os habre cnvencido a todos.

Saludos de nuevo
airam1809 escribió:
efecto_princo escribió:Pues a mi me queda clavadita... :) :) :)

Mira el gráfico por si no me creeis... [angelito] [angelito] [angelito]

Imagen

Saludos.


No es por faltarte el respeto ,efecto_princo, pero esa imagen que has posteado me da desconfianza.

Podria estar equivocado, de echo ojala lo este, pero la imagen me causo mala impresión desde el primer momento en que la vi, y mirandola detenidamente he llegado a la conclusion de que es un fake (amos, que nos quieres colar una trola)

Vuelvo a repetir que es una opinion, y que no quiero ofender ni faltar el respeto a nadie. Saludos a todos, y suerte con la máquina


*****
EDITO:

No me parece correcto acusar de fake la foto posteada por el usuario efecto_princo, me dispongo a postear el porque he llegado a esa conclusión. De nuevo pido disculpas si no estoy en lo cierto, y que alguien me corriga si así es.

Empecemos por mirar detenidamente las 3 fotos posteadas en el hilo.

Foto posteada por MISTER CHIP
Foto posteada por MP3TEAM
Foto posteada por EFECTO_PRINCO

Entorno gráfico
Si comparamos la foto de efecto_princo con la de Mister Chip, podremos observar que ambos usan el mismo entorno grafico (el estilo gris de windows, no como en la foto de mp3team que se ve un entorno negro con el boton grafico de otro color.

Ventanas
Misteriosamente las ventanas de las 2 fotos estan exactamente igual alineadas, y ambos tienen abiertos los mismo programas: 8 de msn, 3 de internet explorer, el firefox viendo un mismo GMail, una carpeta con el nombre de la máquina, y el reproductor de windows media. Tambien estan abiertos los mismos programas en la zona junto al reloj ¿no es mucha casualidad que todo este exactamente igual (no como la foto de mp3team que se ve que si es real) y que ambos tengan abiertos los mismo programas y en el mismo orden???

Hora
La misma hora en las 2 fotos, ademas de todo lo mencionado arriba ¿que casualidad no?

TC Reading
Podemos comprobar que en la foto de Mister Chip la linea blanca de la grafica termina en la zona entre 150 y 200 grados. Efectivame el indicador de arriba a la izquierda marca 181.

En la foto de mp3team termina encima de la liena de 150º, y efectivamente arriba tambien marca 150.

Pero y la de efecto_princo??? la linea termina fuera de la grafica en un valor ebtre 0 y 50, pero de nuevo misteriosamente hay otro problema. Arriba ,el indicador marca 181, igual que en la foto de Mister Chip ¿como se explica eso??


Machine ID
Las fotos de mp3team y Mister Chip muestran cada una un numero distinto, cada uno el nuemero de su maquina. Sin embargo, la "casualidad" pone de nuevo en evidencia a efecto_princo, ya que su numero es igualito al de Mister Chip ¿teoricamente no deberian haber 2 maquina con el mismo numero no???
...

Mi opinion, la foto de efecto_princo es una copia de la de Mister Chip, solo ha modificado la liena blanca con lagun progama de diseño de imagenes, y a cambiado tambien el 181 de la derecha por un 188 (creo que todos sabemos hacer un copia pega no???

No creo que merezca la pena seguir hablando, por ejemplo, de los cuadritos esos en rojo de la derecha que tambien estan igual. Creo que a estas alturas ya os habre cnvencido a todos.

Saludos de nuevo


que buena observacion [ginyo]

pd: seria mucha coincidencia que estuviera viendo todo en el mismo orden que mister chip [+risas]
Yo creo que la foto de efecto_princo es de cachondeo y la posteó pues eso, de cachondeo. No sé por qué le estais dando vueltas....
Snake12 escribió:Yo creo que la foto de efecto_princo es de cachondeo y la posteó pues eso, de cachondeo. No sé por qué le estais dando vueltas....



Yo estoy con Snake12. Desde el momento que lo leí, estaba clarísimo que era un IRONIC ON OFF. No os lo tomeis tan a pecho y veais fantasmas donde no los hay.

Ánimo MISTER CHIP, que lo conseguirás!!! [oki]
Pues claro que era una broma, de buen rollo eso si XD XD XD

Puedo asegurar y aseguró (ostias me ha salido la frase igualito que al Adolfo Suarez XD XD XD ) que de querer podría falsificar mucho mejor el gráfico, es alucinante que alguien pueda pensar que iba en serio, que poco sentido de humor XD.

MISTER te toco "la china" con la Jovy, si miro una será Aoyue...

Nota: ya se que muchos no sabrán quien es Adolfo Suarez, pero es que yo ya soy un abuelete y tengo mis propios referentes

Suerte, un saludo.
MISTER CHIP escribió:Pues si, te ha quedado muy bién!... ains, si fuera tan sencillo...


PUedo asegurar y aseguro que Airam es muy majo y no se ha dado cuenta de la broma de Efecto_Princo. Esa que cito fué mi respuesta a la gráfica Fake de Efecto_Princo, pues este hombre es un artista del mundo gráfico, pero se veía a la legua la broma.

Hoy se ha puesto en contacto conmigo un chaval de Málaga que hace unos días compró esta máquina. Las hemos cotejado y tardan lo mismo las dos en elevar la temperatura... Va a ser una mezcla este problema, entre que no se manejarla y que la máquina tampoco se ajusta a sus perfiles.

La Aoyue no la recomiendo por varias razones:

- No se puede conectar a PC, por lo que vas a ciegas con la gráfica
- Emite luz infraroja visible, por lo que chamusca antes los colores oscuros, por lo cual no reparte uniformemete el calor.

La JOVY RE-7500 es a mi juicio la imitación de la ERSA 500 y la ERSA 550.

Un saludo.

Pd: Efecto_Princo... no te me pongas de abuelo a estas alturas que no te hizo grácia cuando yo te lo llamé en otro hilo... XD ... Solo eres un niño grande... como yo... [fumando]
Tios, se me va la pinza...xD

Perdona efecto_princo, aunque he echo mi "oberservación" desde el respeto, es posible que no te halla sentado mu bien... mis más sinceras disculpas.

Y a los demás, por las molestias ocasionadas (ahora me da vergüenza postear en el hilo...xD)

Seguro que estas cosas que me fumo no son buenas (sí, yo le echo la culpa a los porros xD)

Saludos a todos, efecto_princo, de buen rollo ee ;)
Anda ya Airam!... Verguenza me tenía que dar a mi por el coñazo que estoy dando con la dichosa maquinita.

Un saludo.

Pd: Ni idea que te hubieras dado al vicio del hachis... me voy a chivar XD

EDITO: Anoche colgué estos videos ineditos en la red, que me pasó el otro día la vendedora de JOVY. Son cuatro videos en los que se puede ver alguna de las cosas que (supuestamente) se pueden hacer con esta RE-7500. Entre ellos, la parte que nos interesa, de cómo rebolear la GPU de la XBOX 360.

Digo supuestamente, porque yo no logro aplicar los perfiles que se muestran en estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=UblzwdUA ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=83ae7CEd ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=xF2AuHKm ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=QW5i2PVI ... re=channel

Saludos cordiales.
MISTER CHIP
Tengo una duda sobre la maquinita esta; visto los cuatro videos que has subido de la Jovi funcionando, es que me resulta extraño, casi increible que no llegue a las temperaturas mediante los perfiles ya preseleccionados... Se ve que en el video, no eres tú =)  pero como he visto en el último video, una "rampa ascendente de temperaturas" que decías que le cuesta mucho (de la gpu de la xbox si no me equivocco), y eso poniendolo al máximo; me gustaría ver un niveles reales de como suben las temperatura de vuestra maquina; si no es molestia... o que posteeis medidas de temp/tiempo
No es que tenga una máquina de estas, pero siempre me ha hecho ilusión trastear con máquinas cada vez más potentes de soldar/rebolear; pero viendo que a los dos, no os va muy católica la Jovi... pues me abstendré de nisiquiera probarla, y me esperaré unos añitos más jaja.
bueno, suerte con las siguientes pruebas, y los chinos pasotas-de-ayudar.
Espero con esas ansias, que tenemos todos, un video tuyo.
Un saludo
airam1809 no me enfade para nada, solo estuve riendome un rato y nada más.

MISTER, lo de la Aoyue me refería a la que vale 19.000 y pico cafes, pero era broma también, que te noto muy serio con la historia esta de la Jovy.

Supongo que al final no te va a quedar más remedio que arriesgarte a probar con una placa de Xbox.

Suerte, un saludo.
No hombre no... que va... la cosa es seria para mi, pero sigo siendo un catxondo XD.

Aquí una gráfica mia siguiendo un perfil determinado:

Imagen

Y aquí una gráfica de un colega de Málaga que se ha puesto en contacto conmigo porque también acaba de comprar la RE-7500 de Jovy Systems para Reballing en XBox 360:

Imagen

Ambas máquinas en igualdad de condiciones con una placa base de ordenador, Extrajimos el chipset, pero a mi me costó un poco más.

Yo casi concluyo que estas máquinas no están bien calibradas de fábrica y calientan a su bola.

Un saludo.
Por lo que veo en el perfil, la línea azul, partiendo de una temperatura de unos 20 y pico de grados, supongo que es lo que se puede considerar una temperatura ambiente normal, debe aumentar unos 50 grados cada 30 segundos, hasta alcanzar la temperatura aproximadamente a los 2 minutos, mantenerla durante unos segundos y enfriarse al mismo ritmo que se calentó.

Un detalle curioso, dejando de lado que la máquina de tu colega de Málaga parece calentar y ajustarse mejor al perfil, es que la línea blanca, la de la temperatura real de la máquina, al empezar en un instante se pone aproximadamente a la temperatura que te marca en Setpoint, sobre los 80 grados y después parece esperar a que transcurra el tiempo para que coincida con la curva del perfil.

En los videos de los enlaces que has colocado parece arrancar en unos 50 grados y por lo tanto empezar a ajustarse antes a la gráfica del perfil cargado.

Suerte, un saludo.
Si amigo efecto_Princo todas las gráficas arrancan a temperatura ambiente de unos 20º, pero en soporte de JOVY via messenger, el ingeniero me dice que los perfiles los he de arrancar a 60º.

En cuanto a la rampa de descenso... ni de coña se enfria la placa en un minuto y medio de 180º a 20º. Más bien la rampa de descenso puede durar más de 40 minutos...

Por tanto si no logro ajustar la rampa de subida, ni puedo con la de bajada... a ver qué hostias pasa aquí con este endemoniado chisme?

Voy a intentar revolear la GPU de la XBOX tal cómo se ve en uno de esos cuatro videos. Mi colega de Málaga afirma que en cuanto alcanza la temperatura de fusión del Flux en Gel que le echamos, las bolas se ponen a rodar uniendose unas a otras en bolas más gordas... así que no hay manera. A ver cómo me sale a mi, pero lo que dice el malagueño que le pasa tiene toda la coherencia del mundo.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Si amigo efecto_Princo todas las gráficas arrancan a temperatura ambiente de unos 20º, pero en soporte de JOVY via messenger, el ingeniero me dice que los perfiles los he de arrancar a 60º.

En cuanto a la rampa de descenso... ni de coña se enfria la placa en un minuto y medio de 180º a 20º. Más bien la rampa de descenso puede durar más de 40 minutos...

Por tanto si no logro ajustar la rampa de subida, ni puedo con la de bajada... a ver qué hostias pasa aquí con este endemoniado chisme?

Voy a intentar revolear la GPU de la XBOX tal cómo se ve en uno de esos cuatro videos. Mi colega de Málaga afirma que en cuanto alcanza la temperatura de fusión del Flux en Gel que le echamos, las bolas se ponen a rodar uniendose unas a otras en bolas más gordas... así que no hay manera. A ver cómo me sale a mi, pero lo que dice el malagueño que le pasa tiene toda la coherencia del mundo.

Un saludo.

hola misterchip la maquina que tienes debe de tener un ventilador para que en el momento de que emita el calor el flujo de aire lo transporte hacia el chip?
si es que lo tiene el ventilador tiene que seguir funcionando para que el calor se disipe y decaiga la temperatura y en intervalos de calor mantenerla en una temperatura estable (estos son conceptos de refrigeración los cuales conozco ) si tu maquina pretende decantar la temperatura que aplica a el chip por medio de convexcion natural nunca de los nuca te podría mantener una temperatura controlada
si tu maqina no tiene ventilador o si lo tiene y se detiene cuando se detiene el proseso de calentamiento, esta mal ya que no tiene manera de decantar la temperatura ni de sostenerla en un punto estable
un saludo
MISTER CHIP escribió:Voy a intentar revolear la GPU de la XBOX tal cómo se ve en uno de esos cuatro videos. Mi colega de Málaga afirma que en cuanto alcanza la temperatura de fusión del Flux en Gel que le echamos, las bolas se ponen a rodar uniendose unas a otras en bolas más gordas... así que no hay manera. A ver cómo me sale a mi, pero lo que dice el malagueño que le pasa tiene toda la coherencia del mundo.

Un saludo.



Bueno una cosa que me ha extrañado de los videos que he visto, es que despues de colocar las bolas y sin soldar las bolas quitan la máscara, la verdad es que me sorprendio, porque yo pensaba que lo mas fácil era dejarla puesta hasta que se han soldado las bolas al chip.

Por ejemplo mira este video de como se lo monta el tio, pura artesania.

http://videos.elarchivon.com/_youtube/lXkKVxEE7bA.htm

deja que acabe el 1º video y carga el 2º que sale, en el se ve, como coloca el flux en el chip, la mascara, coloca las bolas y despues sin quitar la máscara, le da calor con una pistola, al terminar quita la máscara, yo pensaba que era así como se tenia que hacer, independientemente del metodo que se use para soldar las bolas al chip.

Suerte, un saludo.
misterchip, me faltan 2 paginas por leer. Tienes todo mi apoyo y si puedo ayudarte tanto por mi como quien sabes a quién represento, serás bienvenido a mi querida comarca para hacer de tu aparato algo "rentable".

Un fuerte abrazo
¿Cuándo te pones enserio con la máquina y empiezas con los tutoriales? ¿O ya estás enserio? xD

Me faltan unas páginas por leer.
Wont escribió:¿Cuándo te pones enserio con la máquina y empiezas con los tutoriales? ¿O ya estás enserio? xD

Me faltan unas páginas por leer.


se pondra serio cuando logre hacer que funcione correctamente, a lo mejor la tiene que cambiar [mad]
betogaso escribió:
Wont escribió:¿Cuándo te pones enserio con la máquina y empiezas con los tutoriales? ¿O ya estás enserio? xD

Me faltan unas páginas por leer.


se pondra serio cuando logre hacer que funcione correctamente, a lo mejor la tiene que cambiar [mad]

Vaya putadón, pues pon día a día el funcionamiento de la máquina a ver si te pueden ayudar. La verdad es que gastarse tanta pasta para que luego te salga defectuosa...
Bueno...yo tengo muchas dudas de todo pero algo esta claro...yo tengo una mascara de GPU de xbox360 y no es como la del video que subieron (el de jovy systems) o sea...no se que chip sera pero no es una gpu de xbox360...o al menos no una de las que yo tengo.
Lo de que se junten las bolas a veces pasa (yo no puedo hacer rebaling de las xbox360 porque mi maquinita es casera y no da la potencia...la placa de las xbox disipa muuuuuuucho calor porque es muy grande...cuanto mas cobre mas dificil calentar), pero tengo los stencil (mascaras) de 360...las compre para intentar pero me fallo... en los chips mas chicos se hace como en el video se pone la mascara un flux y las bolitas...el secreto es que el flux se pone liquido un poco despues de que las bolas se ablanden...y que la superficie donde esta el chip este perfectamente nivelada!.
Lo de efecto_princo (el video) es una mascara que se compra que es descartable (de papel) esta muy buena y es para usar con pasta de soldar o con bolitas...se pega en el componente y se ponen las bolitas, se pasa por el horno y luego se saca el papel.
Tambien se pueden usar las mascaras con pasta de soldar...se pone la mascara se pasa la pasta de soldar por ensima con la espatula luego sacas la mascara y la pasta de soldar queda sobre los pads...se calienta y quedan hechos todos los puntos de soldadura y todos iguales (eso sirve si la placa soporta que el componente quede a una altura diferente de la original) en micros chicos funciona perfectamente, yo lo hago en los celulares y en las notebooks (aca andan unas acer que se les desuleda el micro de video malisimas por suerte para mi).
Mi maquina es casera (ya lo dije) esta hecha en base a una que salio en una revista Elektor (es una revista alemana de electronica) para hacer un horno de rebaling...yo solo modifique un par de cosas...en vez de un horno hice una maquina habierta con resistencias infrarrojas abajo y un grupo arriba que tiene una ventana que se cierra para no calentar toda la placa si no solo el componente a sacar.
Para mi comprar una maquina de rebaling seria imposible (porque aca sale demasiado caro) y es muy complejo importar algo asi. Por eso me puse en el trabajo de hacer algo casero...es un engendro del demonio y a veces me vuelve loco...pero mas o menos anda (o yo me las ingenio para hacerla andar) no publico fotos porque me da una verguenza terrible...ya voy a ver si la mejoro y me animo a mostrarla.
Bueno en pocas palabras el rebaling no es tan dificil...pero tiene los trucos que se adquieren con las pruebas y las roturas de cientos de cosas.
si quieren les paso enlaces de quienes venden mascaras y mascaras descartables, pasta, bolitas etc.
Hola lucasbk, el tema de las mascaras, pasta, bolas y demas me interesa, aunque supongo que estando en Argentina si pones enlaces de tiendas de por allí, no se si me resultarán muy útiles.

Tengo una estación de soldadura con aire caliente y un buen soldador y el domingo se me ocurrio hacer una pequeña prueba que funciono.

Disponer de máscaras baratas para usar con pasta me permitiria seguir haciendo pruebas sin gastar mucho dinero.

Suerte a todos un saludo.
Amigo Lucas, a mi también me interesan esas plantillas desechables. Por favor pon un link... Me interesa mucho rebolear también la GPU de los "noteboock" o portátiles como decimos por Éspaña. Es frecuente que me lleguen (sobre todo los HP) con este fallo y me encantaría repararlo.

El maldito REBALLING KIT que me han enviado los DE JOVY SYSTEMS es FALSO y apenas puede servir de pisapapeles... Tal es mi cabreo con ello tras gastarme 180€ en ese cacho de aluminio inutil, que prefiero no estenderme poniendolo a parir o me caliento y entonces acabo cabreado... Sin más comentarios.

A quien pregunta por mis avances con la máquina... de momento la voy a dejar a un lado, porque me está robando mucho tiempo. Se conoce que es cuestión de practicar, aunque no se ajusta a los perfiles. La he comparado con la de mi colega de Málaga y hemos comprobado que ambas calientan igual... Es cuestión de hacerse con ella... Lo que si es seguro, que por su construcción y acabado, esta RE-7500 de JOVY SYSTEMS no debería costar mas de 500 ó 600€

Lucas, esperamos esos Links.

Best Regards.
Hola a todos soy el colega de Málaga de MisterChip también he comprado la Jovy Re-7500 al igual que MisterChip y poco a poco me voy haciendo con su uso ya que no dispongo de mucho tiempo, el proceso de aprendizaje es mas largo de lo que esperaba y también sin lugar a dudas el tiempo empleado en cada reballing va a afectar mas de lo que pensaba en el precio final de la reparación pero bueno estos son trabajos chinos ya se sabe, bueno MisterChip ya he escrito algo como tu querías para que veas que soy un hombre de palabra.
Saludos a todos.
benatorre escribió:Hola a todos soy el colega de Málaga de MisterChip también he comprado la Jovy Re-7500 al igual que MisterChip y poco a poco me voy haciendo con su uso ya que no dispongo de mucho tiempo, el proceso de aprendizaje es mas largo de lo que esperaba y también sin lugar a dudas el tiempo empleado en cada reballing va a afectar mas de lo que pensaba en el precio final de la reparación pero bueno estos son trabajos chinos ya se sabe, bueno MisterChip ya he escrito algo como tu querías para que veas que soy un hombre de palabra.
Saludos a todos.


Coincido con el amigo benatorre... NOs estamos dando cuenta que hemos invertido un dinero muy dificil de amortizar... y es que estos procesos son tan largos y laboriosos que dificilmente merece la pena invertir tanto tiempo para el beneficio que ello te pudiera reportar.

... En fin... Lo importante es participar, verdad?

Benatorre, Bienvenido al Foro, espero que sigas la pista de este hilo y postees aquí tu también los resultados con tu RE-7500 de JOVY SYSTEMS.

Un saludo.
OK MISTER, por mi parte decirte que he comprobado que con la pistola de aire caliente me apaño, he desoldado un chip BGA de una PS2, he limpiado con soldador y malla usando pasta para soldar Tasovision, (la de toda la vida) he preestañado tanto el chip como la placa y le he vuelto a dar con la pistola.

Decir que la PS2 ha sobrevivido al experimento, ademas de que se hace todo bastante rápido, excepto la parte de preestañar, así que si consigo unas máscaras baratitas y alguna Xbox con las luces pues veremos que pasa.

Saludos.
Bueno yo compro muchas en ebay (good-helper) tiene muchas cosas y buenas.
Las otras las compro por farnell.
Las mascaras de papel estan aca http://www.solder.net/stencilquik/default.asp (espero no estar haciendo algo que no se debe).
Con respecto a lo que dice efecto_princo yo tambien lo hago y asi revivo las PS2 que se me quedan sin A/V (o asi lo hacia al principio...lo vi en un foro de reparacion de celulares), me funcionan mejor con la mascara de acero y la pasta de soldar que hacerlo con el soldador solo, y lo sueldo con una estacion de aire caliente marca XXX o sea re china!.
Nunca pude hacer lo mismo con un micro de 360 porque es muy grande (me refiero a lo del aire caliente) pero tampoco hace tanta falta...dandole calor y con un buen flux el micro de la 360 vuelve a quedar soldado y con agregarle mas disipacion por lo general no vuelven a fallar, si igual persiste la falla es seguro que algun pad del micro o de la placa es el que se rompio y ahi no tiene solucion; no crean que el reballing es la solucion definitiva.
Tengo mucho trabajo por eso no contesto antes espero me comprendan.
Saludos...sin doble espacio...jejejejejeje.
Gracias lucasbk.
1º decir que yo no vivo de modificar o reparar consolas, trabajo en otra cosa, muchas horas además, y lo de las consolas en un pasatiempo, así que cuando hago algo me gusta hacerlo bien, la cuestión es la siguiente:

CPU, GPU, los tres módulos de RAM y el chip de reescalado de video, entiendo que esos son los componentes principales de la 360 que pueden dar problemas que pueden solucionarse resoldando con estaño con plomo.

La cuestión es, la máscara de la CPU sirve también para la GPU, Hay diferentes modelos de CPU y GPU que deban usar máscaras especificas, es decir ¿una única máscara te sirve para todas las CPU y GPU?, y que hay con los módulos de RAM y el chip de reescalado, ¿hay diferentes modelos que necesitan máscaras diferentes?

Debo decir además que este tipo de reparaciones le veo muy poco futuro por el tema económico, me explicare:

Supongamos que te llega para reparar una 360, que solo necesitar resoldar la CPU, pues bien pienso que si solo vuelves a soldar eso, te arriesgas a que en poco tiempo falle por la GPU, la RAM o el de reescalado, y luego vete a explicarle al cliente que tu reparaste el fallo que tenia en ese momento, no los que se podían presentar en poco tiempo, así que a la placa de la 360 debes resoldar todos esos componentes independientemente de que en ese momento lo necesite.

Y el precio, dado el costo de la consola nueva, dudo que nadie este dispuesto a pagar mas allá de unos 70 € por la reparación

Saludos.
Ok, gracias lucas por tu intervención (sin doble espacio XD ). Ahora toca encontrar un distribuidor en España... Odio importar!

El colega Death_mod y yo hemos estado hablando por mesenger, intercambiando impresiones sobre todos estos temas de Reballing. El trabaja con una ingeniosa máquina autoconstruida. Si no nos cuelga unas fotos, ya las postearé yo en su nombre... este hombre es todo un artista!

Ahora los chinos de JOVY SYSTEMS me responden que les devuelva el REballing kit a portes pagados... Hijos de la grán China!... Es mas falso que un duro de plastico!.

Un saludo.
¿Con la máquina de reballing no se puede resoldar los chips de la ram y ANA/HANA?

Un cordial saludo [sati]
Claro que se puede! Se puede soldar el chip que quieras.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Claro que se puede! Se puede soldar el chip que quieras.

Un saludo.


Otra cosa es que funcione. Según lo que he leido (que son 10 páginas de chinos cudeiros) la fuente si emite pero no los tiempos reglamentarios por lo que el componente no se desuelda (para su extracción). MisterChip, ¿y usar estación de aire con las mallas de bolas de las que hablan para resoldar?. De momento lo de Infrarojos....ejem! uy! un caramelo!

Personalmente yo estoy encantado con AOYUE, estoy mirando esta estación:
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=417
No se que tal será, tengo que informarme pero aoyue por lo que llevo trabajado funciona corréctamente. Ya te contaré ;)

Me edito:
Te acabo de encontrar Mister Chip:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/archive ... 07329.html
Pues si Neo... Ya son 10 páginas rajando de JOVY SYSTEMS. Creo que es este el hilo más largo que he abierto, desde que estoy en este foro (anterior al 2004 tenía otro nick)... Ya ha llegado la hora de dar por finalizado este hilo por mis partes (aunque mucho me temo que la cosa está que arde por aquí y aún tenemos todos algo que decir al respecto). En conclusión puedo decir:

- La RE-7500 de Jovy Systems... en si no es mala... pero muy dificil de mantener los perfiles y por tanto, de muy laborioso manejo... Esta máquina por si construcción, funcionamiento y acabado, no debería costar más de 500€ con dos años de garantía (a la española).

- El Reballing Kit de Jovy Systems... Sale por 180€ + portes + aduanas (o sea, 180€ + 50€ + 20%) y es TOTALMENTE FALSO... Apenas puede valer de pisapapeles. Un tornero al que consulté, me pule todos los fallos de este Kit por unos 50€, pero es que un Kit nuevo me sale 99$ + 10$ de portes + aduana.

- El resto de productos de Jovy que he recibido (bolas de estaño, Flux y pasta de soldar) Viene sin fechas de fabricación ni de caducidad. Las jeringuillas de Flux son la excepción, que si traen estas fechas pero vienen incompletas (sin émbolo ni aguja). No son productos de fiar.

- El servicio post venta de Jovy Systems es: Bla, Bla, Bla en inglés para no llegar a ninguna parte... NO HAY GARANTÍA DE UN AÑO tal como viene en los papeles que acompañan la máquina.

¿A quién se le ocurrió la frase de: "Te han timado como a un chino"? Quizá en el pasado fuera así... lo ignoro... Lo cierto es que ahora los chinos le han dado la vuelta a la tortilla y son ellos los que timan al resto del mundo. Es más... apuesto que en su país tienen algún dicho semejante a: "Te han timado como a un español"

...No se, oye... ya se me pasará con el tiempo... hasta entonces, nada bueno puedo decir de Jovy Systems.

Ala... que ya me cayo! [fumando]

Un saludo.
Joer, te veo de mala gana... tmb es verdad que los chinos pueden parecer tontos, pero por lo visto no tienen ni un pelo. Decir que has sido el conejito de indias en el foro, al comprar el "bisho" ese y probando, pero creo que la próxima vez que alguien quiera comprarla y pregunte por EOL, seguro que estamos todos nosotros para advertir de la Jovy Systems.
No se, yo desde Valencia te doy mi apoyo a que sigas como puedas trabajando con alguna máquina (ya sea esa u otra que tengas) y con el reboleado de la Xbox, y bueno, para lo que quieras nos tienes en EOL todos (o casi todos) los días del año.
Un saludo y espero verte en el foro con un gran hilo/post de "¡¡lo he conseguido!!"
NeoSX escribió:
MISTER CHIP escribió:Claro que se puede! Se puede soldar el chip que quieras.

Un saludo.


Otra cosa es que funcione. Según lo que he leido (que son 10 páginas de chinos cudeiros) la fuente si emite pero no los tiempos reglamentarios por lo que el componente no se desuelda (para su extracción). MisterChip, ¿y usar estación de aire con las mallas de bolas de las que hablan para resoldar?. De momento lo de Infrarojos....ejem! uy! un caramelo!

Personalmente yo estoy encantado con AOYUE, estoy mirando esta estación:
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=417
No se que tal será, tengo que informarme pero aoyue por lo que llevo trabajado funciona corréctamente. Ya te contaré ;)

Me edito:
Te acabo de encontrar Mister Chip:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/archive ... 07329.html



Esa Aoyue se parece un montón a la IRDA T870A, que al parecer se esta vendiendo bastante por sudamerica, el vendedor chino de ebay que menciona lucasbk tiene la T870A, sale por 930 €, aparte portes y aduanas, supongo que al parecerse tanto a la Ayoue, seran parecidas en cuanto al funcionamiento, a saber: No se conecta al pc, viene con 3 perfiles preconfigurados, parece que su punto flaco es la lampara de infrarrojos, venden ese repuesto aunque al parecer parece aconsejable comprarlo ya de entrada. Indican es su publicidad que es muy fácil aprender a manejarla. La Aoyue Int720 parece que admite perfiles de usuario.

Nota: el patrocinador Satkit vendía, ahora aparece en su web como agotada, la Aoyue Int720 a un precio muy apañado.

Yo tengo una estacón Aoyue con pistola de calor y la verdad es que funciona perfecta. Veo perfectamente posible hacer reballing con la pistola de calor, y por las pruebas que he hecho regulando el flujo de aire y escudando la zona alrededor, los componentes cercanos no tienen porque dar problemas.

Suerte a todos un saludo.
Bueno yo el unico aporte mas que te puedo dar es que jamas solde otra cosa que o sea la GPU...o sea siempre el problema esta en la gpu porque por mas que te da otros errores resoldas la GPU y sale andando la maquina...aca la ley te exige 1 mes de garantia para las reparaciones y eso lo cumple sin problemas...es mas por lo general fallan a los 10 meses las arregladas.
Ojo no todas fallan algunas hace mas de 2 años que andan sin problemas (estube sacando la cuenta y segun mi planilla de trabajo ya tengo mas de 200 maquinas reparadas...y unas 50 que volvieron,10 que nunca mas pude hacer andar, pero no saque muy bien el promedio ni la duracion).
Las mascaras...necesitas 1 para la GPU y para las demas cosas dependen del Grid array pero por lo geneal una de las de celulares te sirven (traen muchos patrones y grids standard<----cero ingles!).
Insisto en que no es buen negocio sacar toda la gpu y volver a soldarla ya que se puede resoldar y listo...la verdad es que no se si es una solucion definitiva el resoldar todo con estaño con plomo y no se de nadie que tenga hechas muchas pruebas como para afirmarlo.
efecto_princo escribió:
NeoSX escribió:
MISTER CHIP escribió:Claro que se puede! Se puede soldar el chip que quieras.

Un saludo.


Otra cosa es que funcione. Según lo que he leido (que son 10 páginas de chinos cudeiros) la fuente si emite pero no los tiempos reglamentarios por lo que el componente no se desuelda (para su extracción). MisterChip, ¿y usar estación de aire con las mallas de bolas de las que hablan para resoldar?. De momento lo de Infrarojos....ejem! uy! un caramelo!

Personalmente yo estoy encantado con AOYUE, estoy mirando esta estación:
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=417
No se que tal será, tengo que informarme pero aoyue por lo que llevo trabajado funciona corréctamente. Ya te contaré ;)

Me edito:
Te acabo de encontrar Mister Chip:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/archive ... 07329.html



Esa Aoyue se parece un montón a la IRDA T870A, que al parecer se esta vendiendo bastante por sudamerica, el vendedor chino de ebay que menciona lucasbk tiene la T870A, sale por 930 €, aparte portes y aduanas, supongo que al parecerse tanto a la Ayoue, seran parecidas en cuanto al funcionamiento, a saber: No se conecta al pc, viene con 3 perfiles preconfigurados, parece que su punto flaco es la lampara de infrarrojos, venden ese repuesto aunque al parecer parece aconsejable comprarlo ya de entrada. Indican es su publicidad que es muy fácil aprender a manejarla. La Aoyue Int720 parece que admite perfiles de usuario.

Nota: el patrocinador Satkit vendía, ahora aparece en su web como agotada, la Aoyue Int720 a un precio muy apañado.

Yo tengo una estacón Aoyue con pistola de calor y la verdad es que funciona perfecta. Veo perfectamente posible hacer reballing con la pistola de calor, y por las pruebas que he hecho regulando el flujo de aire y escudando la zona alrededor, los componentes cercanos no tienen porque dar problemas.

Suerte a todos un saludo.



Hola efecto_princo, tengo 2 estaciones de soldadura de AOYUE, una de ellas comprada hace casi 6 años (con la misma resistencia desde entonces) y va genial :) Aoyue 765. Ahora acabo de comprar una Aoyue Soldering Lead Free Repairing System 2702 (All in One), a ver como se da :)

Si todo va bien, miraré la Int720, ya que con Aoyue voy bien. No admite conexión al PC.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510