ya esta con nosotros!!...PSP 6.20 SAVEDATA Exploit

1, 2, 3, 4
Hola a todos, hoy es un gran dia para todos los que tienen una psp con firmware sobre 5.03 y pspgo... y es por que al fin han liberado el save que contiene el exploit, el demo que tienen que bajar es del juego patapon 2, el exploit se los dejo a continuacion, yo ya lo he probado y funciona ok!!, solo tienen que bajar la demo (desde la psp o alguna pagina por ahi), lo meten en la carpeta PSP/GAME... luego guardan la carpeta descomprimida del archivo gosploit en PSP/SAVEDATA y comienzan el juego... justo antes de comenzar a jugar apretan la R.. esto los llevara al exploit!!...muchas gracias a sus creadores, que por cierto son nombrados en el exploit (malloxis, moskito, n00b81 y wololo)... ahora solo nos falta esperar el eloader que segun tengo entendido ya estan trabajando en ello...
por fin podremos comenzar a correr homebrew en nuestras malditas psps!!! [poraki]
saludos!!!

PD: A continuacion unas capturas (disculpen la calidad pero las saque desde un iphone).

Imagen
Imagen
Imagen

Adjuntos

Gosploit.rar (140.65 KB)

ya falta muy pocooo!!
Me guardo el post por si acaso.

Que buena noticia, a ver cuanto tardan en quitarlo de la store xD

P.D.: Ahora a esperar a que saquen un e-loader & scene-loader :P auque creo que la cosa estaba jodida porque no tenian acceso a donde debía haberlo
NeoSX escribió:Me guardo el post por si acaso.

Que buena noticia, a ver cuanto tardan en quitarlo de la store xD

P.D.: ¿Con el juego original no va?


no lo se, probablemente va, yo en lo personal me baje el demo de una pagina y funciono sin problemas!
juanjo18x escribió:
NeoSX escribió:Me guardo el post por si acaso.

Que buena noticia, a ver cuanto tardan en quitarlo de la store xD

P.D.: ¿Con el juego original no va?


no lo se, probablemente va, yo en lo personal me baje el demo de una pagina y funciono sin problemas!


Registrado hoy y con 2 mensajes...tienes todas de las que te tachen de aprils fool xD.
NeoSX escribió:
juanjo18x escribió:
NeoSX escribió:Me guardo el post por si acaso.

Que buena noticia, a ver cuanto tardan en quitarlo de la store xD

P.D.: ¿Con el juego original no va?


no lo se, probablemente va, yo en lo personal me baje el demo de una pagina y funciono sin problemas!


Registrado hoy y con 2 mensajes...tienes todas de las que te tachen de aprils fool xD.


tienes razon, soy un muy buen seguidor de la pagina, y nunca me registre, estaba esperando esta noticia mas que ninguno y decidi compartirla con ustedes.. es todo.... para que no piensen mal metanse a la web de psp-hacks!! [bye]
Bajando pero a la vez desconfiando.... [sonrisa]
OMFG!!!!! NO ES FAKE!!!!!

Testeado en una PSP 3004 con 6.20.

Acabo de bajarme la demo de la Store, meto h.bin en el root, UCUS98732_DATA02 en PSP/SAVEDATA y al momento de iniciar la demo pregunta que no hay save, elegimos crear uno y cuando lleguemos al menú donde dice new game/load game/blah blah blah, le damos a load, dejamos presionado "R" mientras carga y salta al exploit, dice lo siguiente:

"Hellolo wololord
POC for firmware 6.20

Exploit/SDK:
      malloxis, m0skito, n00b81, wololo

Hello world adapted from Sparta SDK by Matiaz & Freeplay
Special thanks to Tyranid for PSPLink
     and to everyone involved in the PSPSDK


También he leido que Malloxis esta trabajando de momento en un eLoader, OMFG!!!!!! [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

GRACIAS POR EL NOTICIÓN!!!!!
juanjo18x escribió:Hola a todos, hoy es un gran dia para todos los que tienen una psp con firmware sobre 5.03 y pspgo... y es por que al fin han liberado el save que contiene el exploit, el demo que tienen que bajar es del juego patapon 2, el exploit se los dejo a continuacion, yo ya lo he probado y funciona ok!!, solo tienen que bajar la demo (desde la psp o alguna pagina por ahi), lo meten en la carpeta PSP/GAME... luego guardan la carpeta descomprimida del archivo gosploit en PSP/SAVEDATA y comienzan el juego... justo antes de comenzar a jugar apretan la R.. esto los llevara al exploit!!...muchas gracias a sus creadores, que por cierto son nombrados en el exploit (malloxis, moskito, n00b81 y wololo)... ahora solo nos falta esperar el eloader que segun tengo entendido ya estan trabajando en ello...
por fin podremos comenzar a correr homebrew en nuestras malditas psps!!! [poraki]
saludos!!!

PD: A continuacion unas capturas (disculpen la calidad pero las saque desde un iphone).

Imagen
Imagen
Imagen


Genial, :(

Un exploit user desperdiciado, porque sin un exploit kernel nada se podra hacer (nada SERIO quiero decir, aplicaciones user siempre podran ser cargadas, pero olvidaros de cargar prx desde la MS, [bad] ) y ESPERO que NUNCA se publique un exploit de kernel por este motivo, si el 6.xx ya fue un duro golpe para la scene en general, como quiten los excasos exploits de kernel que existen considerar jodida ya del todo la scene.

Ahora a esperar las siguientes reacciones:

- Retirada de la demo de la store, o en su defecto, ponerla de nuevo con un requisito mayor de firmware al actual.
- Sony sacara una subrevision (esperemos) o una revision del firmware 6 (eso si seria malo, verdaderamente SI podria ser malo) en el que hayan actualizado el prx que controla el sistema de partidas de los juegos.
- Si sacan una nueva subversion o revision actualizaran las claves de la store para forzar a actualizar a la ultima version y eliminar el uso de este exploit si quieres usar la store.

Asi que, aunque mis felicitaciones a los creadores del exploit, considero un desperdicio esto por las consecuencias que va a traer.

Un saludo
Kimbaroth escribió:OMFG!!!!! NO ES FAKE!!!!!

Testeado en una PSP 3004 con 6.20.

Acabo de bajarme la demo de la Store, meto h.bin en el root, UCUS98732_DATA02 en PSP/SAVEDATA y al momento de iniciar la demo pregunta que no hay save, elegimos crear uno y cuando lleguemos al menú donde dice new game/load game/blah blah blah, le damos a load, dejamos presionado "R" mientras carga y salta al exploit, dice lo siguiente:

"Hellolo wololord
POC for firmware 6.20

Exploit/SDK:
      malloxis, m0skito, n00b81, wololo

Hello world adapted from Sparta SDK by Matiaz & Freeplay
Special thanks to Tyranid for PSPLink
     and to everyone involved in the PSPSDK


También he leido que Malloxis esta trabajando de momento en un eLoader, OMFG!!!!!! [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

GRACIAS POR EL NOTICIÓN!!!!!


El problema no es que sea o no fake, es que no tenemos la certeza de que si de verdad se quiere que se distribuya. Yo ya le he preguntado a m0skit0, a ver qué me responde.

Saludos!
si esto llegase a buen puerto ami no me importaria hacer un ingresito por pay pal
pero me da que lo unico que conseguiremos es que sony reaccione
largeroliker escribió:El problema no es que sea o no fake, es que no tenemos la certeza de que si de verdad se quiere que se distribuya. Yo ya le he preguntado a m0skit0, a ver qué me responde.


Hombre, entiendo yo que en el momento en que se publica en un foro público el tema de la distribución está cantado. Además, si no era es la intención...ya está en demasiados sitios me parece a mi.

agrippa666 escribió:Genial, :(

Un exploit user desperdiciado, porque sin un exploit kernel nada se podra hacer (nada SERIO quiero decir, aplicaciones user siempre podran ser cargadas, pero olvidaros de cargar prx desde la MS, [bad] ) y ESPERO que NUNCA se publique un exploit de kernel por este motivo, si el 6.xx ya fue un duro golpe para la scene en general, como quiten los excasos exploits de kernel que existen considerar jodida ya del todo la scene.

Ahora a esperar las siguientes reacciones:

- Retirada de la demo de la store, o en su defecto, ponerla de nuevo con un requisito mayor de firmware al actual.
- Sony sacara una subrevision (esperemos) o una revision del firmware 6 (eso si seria malo, verdaderamente SI podria ser malo) en el que hayan actualizado el prx que controla el sistema de partidas de los juegos.
- Si sacan una nueva subversion o revision actualizaran las claves de la store para forzar a actualizar a la ultima version y eliminar el uso de este exploit si quieres usar la store.

Asi que, aunque mis felicitaciones a los creadores del exploit, considero un desperdicio esto por las consecuencias que va a traer.

Un saludo


Perdón agrippa666, pero no entiendo muy bien tu postura. Cierto es que yo tampoco entiendo mucho del tema eh, que conste, pero...se trata de una demo que se puede descargar desde muchos sitios, y en este sentido poco importa que Sony la quite de la store, no? Por otro lado, si según tu no ha sido correcto publicar esto, ¿cuál es el modo adecuado de proceder?
Hasta donde yo entiendo, por lo que he leído, el primer paso es siempre un user exploit, ejecutar código a través del mismo, y, a raiz de esto se puede llegar después a un kernel exploit. Si esto se hubiese encontrado en un juego de la store pues si, parecería lógico que no debería publicarse, pero de una demo...

En fin no se, ya digo que hablo desde el desconocimiento.

Saludos!
lo acabo de leer y WOW! gran noticia la verdad. ahora a ver si se ponen manos a la obra.
En cuanto al comentario de agrippa666, vale, es cierto que fijo despues de ver esto van a tardar 0 en hacer algo.
Aunque tengo 5.00 M33-6 y no uso la store/infraestructura y tan contento. (Es cierto que teniendo una PSP GO, sin store ya le quitas un punto fuerte).
Aun asi lo que quiero decir que preferiria quedarme en 6.20 con posibilidad de poder cargar apps caseras que no con la store.
En lo que si estoy de acuerdo es si que si sony hace una revision del actual 6.20 (digamos un hipotetico 6.XX) pueden ponerse a arreglar este tipo de cosas con los save, con lo que nos joderian bastante para desarrollar algo.

Bueno ya se vera como va yendo la cosa...Al menos entre tanto fake ha salido algo de verdad y eso ya es un avance.
Azrael^^ escribió:
largeroliker escribió:El problema no es que sea o no fake, es que no tenemos la certeza de que si de verdad se quiere que se distribuya. Yo ya le he preguntado a m0skit0, a ver qué me responde.


Hombre, entiendo yo que en el momento en que se publica en un foro público el tema de la distribución está cantado. Además, si no era es la intención...ya está en demasiados sitios me parece a mi.


Según he leído, lo ha publicado un betatester. Lo lógico es que los trabajos los publiquen los autores, si no estaríamos hablando de una filtración.

Y si es así, mal vamos...

Saludos!
Azrael^^ escribió:
largeroliker escribió:El problema no es que sea o no fake, es que no tenemos la certeza de que si de verdad se quiere que se distribuya. Yo ya le he preguntado a m0skit0, a ver qué me responde.


Hombre, entiendo yo que en el momento en que se publica en un foro público el tema de la distribución está cantado. Además, si no era es la intención...ya está en demasiados sitios me parece a mi.

agrippa666 escribió:Genial, :(

Un exploit user desperdiciado, porque sin un exploit kernel nada se podra hacer (nada SERIO quiero decir, aplicaciones user siempre podran ser cargadas, pero olvidaros de cargar prx desde la MS, [bad] ) y ESPERO que NUNCA se publique un exploit de kernel por este motivo, si el 6.xx ya fue un duro golpe para la scene en general, como quiten los excasos exploits de kernel que existen considerar jodida ya del todo la scene.

Ahora a esperar las siguientes reacciones:

- Retirada de la demo de la store, o en su defecto, ponerla de nuevo con un requisito mayor de firmware al actual.
- Sony sacara una subrevision (esperemos) o una revision del firmware 6 (eso si seria malo, verdaderamente SI podria ser malo) en el que hayan actualizado el prx que controla el sistema de partidas de los juegos.
- Si sacan una nueva subversion o revision actualizaran las claves de la store para forzar a actualizar a la ultima version y eliminar el uso de este exploit si quieres usar la store.

Asi que, aunque mis felicitaciones a los creadores del exploit, considero un desperdicio esto por las consecuencias que va a traer.

Un saludo


Perdón agrippa666, pero no entiendo muy bien tu postura. Cierto es que yo tampoco entiendo mucho del tema eh, que conste, pero...se trata de una demo que se puede descargar desde muchos sitios, y en este sentido poco importa que Sony la quite de la store, no? Por otro lado, si según tu no ha sido correcto publicar esto, ¿cuál es el modo adecuado de proceder?
Hasta donde yo entiendo, por lo que he leído, el primer paso es siempre un user exploit, ejecutar código a través del mismo, y, a raiz de esto se puede llegar después a un kernel exploit. Si esto se hubiese encontrado en un juego de la store pues si, parecería lógico que no debería publicarse, pero de una demo...

En fin no se, ya digo que hablo desde el desconocimiento.

Saludos!


Hola Azrael^^, :), te explico lo que quiero decir.

Es cierto que la demo puede ser descargada de muchos sitios, pero el metodo de difusion usado en si en la psp es la PSN.
Sony solo necesita actualizar el PARAM.SFO del archivo de la demo para que en lugar de pedir, por ejemplo, 6.00, pidiera, 6.25, y ya estas fastidiado.

Por supuesto cabria el caso que usaras una demo bajada de otro sitio, pero en este caso el procedimiento de Sony sera el siguiente:

- Sacar una nueva revision (espero que no), o una subversion que arregle el exploit de la partida, en nuestro ejemplo ficticio, la 6.25. Sony solo necesita añadir el numero de serie del juego a la funcion de comprobacion de seguridad en su modulo de partidas.

- Como muchos usuarios no actualizarian a esa nueva subversion para evitar perder el exploit, Sony usara el sistema de en la nueva subversion cambiar las claves que se mandan al servidor de la store cuando intentas acceder a el.
Posteriormente cambiara esas claves en sus servidores remotos de la PSN, forzando pues que si quieres usar la store tengas que usar la 6.25, no valiendote ya las anteriores.

Es decir, que o te quedas en 6.20 maximo sin PSN, o actualizas y te quedas sin exploit.

Aparte de esto, un exploit usuario no es importante, el problema llega que para poder hacer algo verdaderamente util se necesita un exploit de kernel, y estos exploits en los firmwares 6 APENAS EXISTEN, con lo que en cuanto sacrifiques uno, Sony lo parcheara y esa perdida podra producir que la scene quede MUY TOCADA (aun mas de lo que esta).

Es por ello, que considero un error publicarlo, ya que las prestaciones finales son limitadas, y sacarlo completo ya seria, a mi parecer (y se de lo que hablo como programador) muy perjudicial para la scene.

Pero esto es mi humilde opinion,

Un saludito
Muchas gracias por la explicación agrippa666!!! :)

Por cierto, según acaba de decir wololo en lan, parece ser que el acuerdo era no publicar esto hasta que no tuviesen listo el eloader, el cual no está hecho aún por supuesto, y el hombre parece que se ha mosqueado bastante con el que lo ha publicado.

En fin... :-?
Azrael^^ escribió:Muchas gracias por la explicación agrippa666!!! :)

Por cierto, según acaba de decir wololo en lan, parece ser que el acuerdo era no publicar esto hasta que no tuviesen listo el eloader, el cual no está hecho aún por supuesto, y el hombre parece que se ha mosqueado bastante con el que lo ha publicado.

En fin... :-?

Luego mis sospechas se confirman xD

Recomiendo que no le deis mucho más bombo, o incluso que chapéis el hilo. Para intentar arreglar un poco el daño...

Saludos!
Nono, esto no lo puede chapar Sony de ninguna manera.
Nada me impide copiar dicha demo sin usar la PS Store/MediaGO a la memoria de la consola.

ESTA VEZ SÍ!!!!
SashaX escribió:Nono, esto no lo puede chapar Sony de ninguna manera.
Nada me impide copiar dicha demo sin usar la PS Store/MediaGO a la memoria de la consola.

ESTA VEZ SÍ!!!!


Ok, puedes hacer eso, pero si lees mi ultimo post en este hilo veras como en un futuro ese truco te lo pueden bloquear.

Un saludo
Sí, vale, no puedes actualizar, y en nada la demo que esta en la Store la parchearán. Obvio.
Pero, la demo la podremos bajar de mil sitios que no sean la Store, y obviamente, si actualizas la consola, no puedes usar el exploit. También obvio.

Vamos, que es lo que pasa siempre que hay un exploit! [+risas]
SashaX escribió:Sí, vale, no puedes actualizar, y en nada la demo que esta en la Store la parchearán. Obvio.
Pero, la demo la podremos bajar de mil sitios que no sean la Store, y obviamente, si actualizas la consola, no puedes usar el exploit. También obvio.

Vamos, que es lo que pasa siempre que hay un exploit! [+risas]


Tal y como me suponia, esto no tenia que haber sido publicado (entre otras cosas porque los devs que lo realizaron piensan igual que yo como desarrolladores), ahora ya (posiblemente) ni eLoader saldra.

Para mas informacion mirar en este enlace:

http://wololo.net/wagic/2010/03/29/way-to-keep-a-secret-malloxis/

Un saludete
No me funciona, me descargué la demo del patapon 2 desde pspdemocenter, la americana, y inserté el save del exploit, en la carpeta savegame.

Después en el juego le doy a continuar y antes de empezar a jugar, me sale la pantalla de patapon, se queda enganchado, y se apaga sola...

EDIT: Ya me funciona, habia que copiar el archivo h.bin en la raiz de la psp y ya tira ; ).

Ánimo a los que han conseguido esto, que no ha sido poco, y si quereis donaciones por paypal, hay gente como yo a la que no le importaria donar por esta gran causa ; )
BUeno como todos los que no somos desarrolladores me pregunto ¿que se puede sacar de esto, se podra cargar homebrew y backups y el software se quedara en las psp´s aunque apaguemos las consolas?
Esto dificilmente lo puede parar sony que te pidan una versión mas alta hace mil que no es problema porque podemos modificar nuestra versión de la psp a antojo, el único pero es que saquen otra firm y los que actualizen o compren psp nuevas no tengan esta opción por lo demás no pueden hacer nada
wololo
Moderator

Join Date: Dec 2008
Posts: 166

Well I'm not the kind of people who give up easily. This release was just completely unexpected and the eLoader is far from ready yet. But I'm working with m0skit0 on making what we have public, in the hope that we will get some help from more devs.


wololo en lan.st, parece que todavía hay esperanza. A aguantarse un tiempecito sin actualizar y cruzar los dedos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Rheinhardt escribió:el archivo h.bin donde se coloca?


en la raiz de la PSP ;)

(ups, te han borrado el post)
acabo de probar el exploit y va perfecto, esperemos que saquen algo pronto, aunque solo sea para emular
buenas probado en mi pspgo y si funciona haber si rulan pronto los juegos
por que no van bien los juegos?

ami los mios me van genial XD
Bueno, visto el panorama parece ser que tanto wololo como m0skit0 han decidido cambiar de opinión y publicar lo que llevan del HBL.

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=14&t=2826

¿Qué es?

Es un cargador beta de homebrews en modo usuario.

¿Qué NO funciona?

Aparte de la gran mayoría de HB, al ser una beta, las ISOs y los plugins. Además, creo que los pops tampoco funcionan.

Saludos!
Que funciona? Que alegria coño!
Esto podria servir para ejecutar homebrew? independientemente de si las isos no funcionan?

Un saludo
Xelux escribió:Esto podria servir para ejecutar homebrew? independientemente de si las isos no funcionan?

Un saludo


Es el comienzo para conseguirlo. :)
Soldi3R escribió:Es el comienzo para conseguirlo. :)


Entonces espero ansioso, xD
Tiene que ser la demo usa o jap no?
No la encuentro por ningun lado esta DEMO que es totalmente legal su descarga ^_^.
Alguien me ayuda?
Ahí va la ayuda.

Descarga demo Patapon 2 USA, cortesía de Kravenbcn.

EDIT: Caído 0o si esperas un momento a que se resuba te pongo el nuevo.

Saludos! ;)
[Lande] escribió:No la encuentro por ningun lado esta DEMO que es totalmente legal su descarga ^_^.
Alguien me ayuda?


Pues está por muchos sitios, prácticamente en cada uno que ha dado la noticia del exploit. Además de eso también la tienes en pspdemocenter.

A pesar de la forma en la que ha pasado esto y de que Sony lo parcheará sin duda para el siguiente OFW, esto sigue siendo una gran noticia, así que mucho ánimo para todo aquel que se atreva y esté en condiciones de echar una mano con el HBL!!! :)

Saludos!!
largeroliker escribió:Ahí va la ayuda.

Descarga demo Patapon 2 USA, cortesía de Kravenbcn.

Saludos! ;)


El enlace no funciona :(
Tiene buena pinta, probado y funciona asi que no es 1 fake (aunque a estas alturas parece que ya lo saben todos xD)
[Lande] escribió:
largeroliker escribió:Ahí va la ayuda.

Descarga demo Patapon 2 USA, cortesía de Kravenbcn.

Saludos! ;)


El enlace no funciona :(


Prueba con el enlace de psp-hacks: Patapon 2 demo
Gracias a todos, asi da gusto EOL ^_^.
Hola:
No os pongais nerviosos [mad]
Se trata únicamente de un hello world sobre la demo patapon2, todavía no hace nada más.
La demo no es de PSN es de libre distribución y está en varios sitios.
Hay que tener calma hasta que salga el cargador de homebrew (si finalmente sale), ya que están trabajando sobre uno que ya lleva tiempo desarrollandose (alfa byte loader).
El que una persona filtrase el nombre de la demo aceleró los procesos pero...
El proyecto se llama Valentine-HBL
Tranquilidad [fumando]
[Lande] escribió:Gracias a todos, asi da gusto EOL ^_^.


¿No has visto mi MP? [snif]
que homebrew se conoce que funciona con el cargador?

Pukas o acabo de leer, muchisimas gracias ;)
[Lande] escribió:que homebrew se conoce que funciona con el cargador?

Que yo sepa, Wagic the homebrew. No sé de más...

LUISP13 escribió:Se trata únicamente de un hello world sobre la demo patapon2, todavía no hace nada más.

Sí, carga algunos homebrew.

LUISP13 escribió:El que una persona filtrase el nombre de la demo aceleró los procesos pero...
El proyecto se llama Valentine-HBL
Tranquilidad [fumando]

Quién eres para asegurar eso?

Saludos!
¿que quien soy para asegurar eso?
¿el que exactamente?

¿que quien lo filtro?
Malloxis

¿El nombre del proyecto?
http://translate.googleusercontent.com/ ... vRAEVMX4UA

¿o te refieres a otra cosa?
No acabo de entender tu pregunta...
Muy buena noticia lastima que la fama corrompa a las personas y que esto no acabara bien como en otras ocasiones,es este el tiro de gracia para la scene? esperemos que no
188 respuestas
1, 2, 3, 4