Ya en cines, Jurassic World. ¿Que os parece la película?

No sabía que la productora fuese Asylum!
No me hace especial ilusión lo de los raptores, que digamos... Pero bueno, aún así sigo teniéndole ganas.

¿Soy el único al que le mola el nuevo 'monstruo'? Al menos su diseño.
Joer, el modelo sigue siendo el mismo: Parque que se va a la mierda pero esta vez con visitantes dentro xD

Lo malo las CGI, que han mejorado pero joer, se sigue notando un monton. Aunque hay que recordar que en la primera entrega en un principio los dinos iban a ser de stop motion.

https://www.youtube.com/watch?v=qLceoQGfK-c

https://www.youtube.com/watch?v=c1IaR4RCZ2I
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo de los velociraptores me ha matado la ilusion de verla, cagonto...
baronluigi escribió:Joer, el modelo sigue siendo el mismo: Parque que se va a la mierda pero esta vez con visitantes dentro xD

Lo malo las CGI, que han mejorado pero joer, se sigue notando un monton. Aunque hay que recordar que en la primera entrega en un principio los dinos iban a ser de stop motion.

https://www.youtube.com/watch?v=qLceoQGfK-c

https://www.youtube.com/watch?v=c1IaR4RCZ2I


Como molan esas pruebas en stop motion. La verdad que las texturas y la iluminación que recae sobre ellos y la que los mismos modelos generan sobre el entorno queda de lujo.
Si se fusionaran ambas técnicas podrían salir maravillas. El problema supongo es que la cantidad de frames que hay que rodar en stop motion podría ser bastante inviable y eso, para grupos de dinosaurios ya... imposible.

Recuerdo que vi un vídeo donde se veía que usaron el robot del T-Rex dependiendo del plano (CGI-Robot) y quedó de lujo la verdad.


En lo que a respecta a Jurassic World tengo pánico de que los dinosaurios no parezca que están ahí a las alturas que estamos.
Ya veremos que sale.
Tony Skyrunner escribió:Edito con imagen aclaratoria:
Imagen


[qmparto]
Tony Skyrunner escribió:(...)
Edito con imagen aclaratoria:
Imagen


Imagen
Lo de los raptores era evidente desde el primer teaser y no tuvieron huevos a reconocerlo por las malas críticas. Ahora no les quedó más remedio que "admitirlo" abiertamente. [+risas]

¿Qué se apuestan a que tendremos una batalla final molona con los raptores sacrificándose por su dueño? Me lo veo venir. Nos van a hacer llorar recordándonos a nuestras mascotas. [jaja]

Y después veremos hilos en xxxxxxxxxxx sobre "quién ganaría entre tres velociraptors y un pit bull bien entrenao pa' matar colega". [qmparto]
No tiene mala pinta espero cumpla las espectativas.
mas de lo mismo pero bueno yo me la pienso zampar [careto?]
Según se lee en la web oficial de la pelicula(http://imgur.com/WJJB3TB) la t-rex de jurassic world es la t-rex de la película jurassic park, en las imágenes oficiales se pueden apreciar las cicatrices de las heridas de los raptores al final de la película

Mas info: http://www.scified.com/site/jurassicwor ... assic-park

Fotos en spoiler(se pueden apreciar los cortes en el cuello)
Imagen
Viendo este último tráiler tengo muy claro que va a ser una ponzoña de película curiosa.
Pues debo ser de los unicos al que el tema de los velociraptores domesticados no le desagrada tanto como para tirar piedras a la pelicula [+risas]. Si se supone que eran muy inteligentes... a la altura de delfines o incluso simios, no veo tan descabellado que puedan ser adiestrados, y más si son criados en cautividad. La clave es que no sean mansos gatitos en manos de Chris Patt, que le traigan el palito y les rasque la barriga.
La verdad es que se me mezclan incredulidad y nostalgia...y eso me da miedo, por que me huelo que será un fiasco y aún me estoy recuperando de Indiana Jones IV xDDDDD
Me pone perraco la idea de que todo esté bien conectado.

La banda sonora como no esté a la altura perderá mucho, porque la original era una pasada de partitura.
yo sigo escéptico, ni me creo del todo que sean amaestrados (lo que se ve en el trailer es que él está en su jaula pero los raptores están en posición amenazante), ni que no lo sean, pero me da un poco igual. la película al final será un tordazo de los gordos pero yo tengo ganas de verla, la verdad. xD.
PORTUENSE_14 escribió::p :p

Imagen


Joder que derruido ha quedado xd
Marcos2014____ escribió:
PORTUENSE_14 escribió::p :p

Imagen


Joder que derruido ha quedado xd


Imagen

Me gusta el detalle de que hayan creado el parque al lado del antiguo.

Por cierto, se ha hablado de esta web?

http://es.jurassicworldintl.com

Es como si fuera la pagina oficial del parque, si existiera en la vida real. Hasta se podrán comprar entradas y todo en el futuro xD
Yo creia que el nuevo parque lo habrian construido sobre el antiguo
Marcos2014____ escribió:Yo creia que el nuevo parque lo habrian construido sobre el antiguo


Yo pensaba que era al lado de la entrada, en la misma isla.
Que yo sepa el guionista dijo hace tiempo en su Twitter que los velocirraptores no estaban amaestrados o domesticados, que las imágenes del tráiler estaban fuera de contexto. Si eso es así, la han cagado con el tráiler, porque da a entender cosas que teóricamente no sucederán en la peli. Y es probable que el momento en el que salen de sus jaulas no tenga nada que ver con la escena de la moto.
coyote-san escribió:Que yo sepa el guionista dijo hace tiempo en su Twitter que los velocirraptores no estaban amaestrados o domesticados, que las imágenes del tráiler estaban fuera de contexto. Si eso es así, la han cagado con el tráiler, porque da a entender cosas que teóricamente no sucederán en la peli. Y es probable que el momento en el que salen de sus jaulas no tenga nada que ver con la escena de la moto.



Peor que esa escena es en la que sale Starlord diciendo: "Traaanquis traaanquis... eso es".
Esa es la que mas me escama, porque lo de la moto puede ser que estén corriendo para salvar el culo. Pero claro, el trailer encima lo hace mas lioso al soltar la frase de: "Iremos con todo lo que tengamos". Y sueltan a los bichos.

Otra cosa que no me ha gustado nada, y aunque se de mas que por hecho, es que el nuevo dino se coma al tío de azul del parque, uno de los cuidadores. NUNCA debe de salir una muerte en un trailer, por muy cantosa que sea luego en la peli.
Enanon escribió:
Nazgul Zero escribió:Revelado el nuevo Indominus Rex, y nuevo trailer mostrado ayer en la Superbowl:

http://www.noescinetodoloquereluce.com/ ... assic.html

https://www.youtube.com/watch?v=4mvWuky1g0g


Como nos mintieron.... que no nos preocupásemos, que los raptors no eran domesticados...

VAYA PUTA MIERDA

encima viendo las durísimas criticas que hubo a nivel mundial, y que no hayan rectificado me hace pensar que encima es parte de la trama importante, por lo que cambiarlo seria rehacer la película entera.

pfffffffffffffffffffffffffff


Pues yo veo y veo el trailer y sigo sin ver que estén domesticados.. A mi la impresión que me dan es que conocen al cuidador porque seguramente les haya criado y al ser inteligentes pues algo le respetan pero es que es algo normal en cualquier animal en cautividad.. que algunos pensáis que si entras en un zoo en la jaula de los tigres te van a matar sí o sí y hay muchos factores.. Entre otros que el instinto de matar se para mucho si los alimentas desde crías...

No sé.. yo me esperaré a ver la película antes de cagarme en los guionistas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mi lo que me da para atrás mucho es el tiburón de plástico y la cagada de guión que tendrá..
@zibergazte @Falkiño a mi se me acaba de ocurrir una teoría. No decía Hammond en la primera película que asisitía a todos los nacimientos del parque para que así, gracias a la impronta, los animales confiaran más en el? Quizás hayan seguido usando el mismo sistema.
Yo es que sigo con la teoría de que esa escena es una pista falsa.
Los raptores van a matar al dinosaurio D-Rex o como lo llamen, y pasan olímpicamente del tío en la moto porque no supone amenaza alguna.

No he querido ver el trailer de la superbowl... Salen muchas cosas nuevas?

Es que me joden con la cantidad de spoilers luego y voy al cine sabiendo lo que va a ocurrir XD
Baute escribió:Yo es que sigo con la teoría de que esa escena es una pista falsa.
Los raptores van a matar al dinosaurio D-Rex o como lo llamen, y pasan olímpicamente del tío en la moto porque no supone amenaza alguna.

No he querido ver el trailer de la superbowl... Salen muchas cosas nuevas?

Es que me joden con la cantidad de spoilers luego y voy al cine sabiendo lo que va a ocurrir XD

Eso tiene mucha lógica, por parte de los raptors. Pero que él en la moto ni siquiera gire la cabeza para mirar al bicharraco que le pasa por al lado... Eso da mucha grima, porque en cualquier situación que no fuera "vamos todos juntos, confiando en nuestros compañeros, que ya sabemos lo que harán antes de empezar 'la misión' " él tendría que girar la cabeza para mirar a Mr Largarto con Zarpas, ya sea por falta de confianza, por sorpresa de que se apunten a la cacería... Por lo que sea.

Ya lo que me temo es que lo grabaron a él yendo en moto así de cualquier forma y luego añadieron a los raptors sin siquiera haber planeado dónde irían y por eso él no mira hacia ningún lado, porque al rodar no sabían dónde se dibujarían siquiera.
Truñaco a la vista!!! Raptores amaestrados...no me lo puedo creer, si lo que me gustó de la primera es el agobio que daban los raptores! Aún así me sacaran la passta...aunque no creo que vaya al estreno
Baute escribió:Yo es que sigo con la teoría de que esa escena es una pista falsa.
Los raptores van a matar al dinosaurio D-Rex o como lo llamen, y pasan olímpicamente del tío en la moto porque no supone amenaza alguna.

No he querido ver el trailer de la superbowl... Salen muchas cosas nuevas?


Pues básicamente lo que sale en el nuevo trailer es algo que para mí desmonta claramente esa teoría. O eso o los que montan los trailers directamente se están cachondeando de la gente, sobre todo sabiendo la que se montó ya con el primer trailer.

Lo que sale en este trailer es el bicharraco máximo que es la nueva amenaza, y una voz diciendo "We're going after him with everything we got", y lo siguiente que sale son los velociraptors saliendo a toda leche de sus jaulas y acompañando aparentemente a Chris Pratt a por esa amenaza. Dan claramente a entender que van con todo a por el bicho, y entre ese todo ahora entran unos raptors amaestrados. Vamos, lo dicho, que o nos están tomando el pelo a base de bien o está bastante claro.
baronluigi escribió:@zibergazte @Falkiño a mi se me acaba de ocurrir una teoría. No decía Hammond en la primera película que asisitía a todos los nacimientos del parque para que así, gracias a la impronta, los animales confiaran más en el? Quizás hayan seguido usando el mismo sistema.


Sabiendo la de guiños que hay a la primera película, fijo que tiene que ver con eso. Hammond asistió personalmente al nacimiento de todos los animales del parque original.

Ahondando un poco más en el tema, está muy bien ver las antiguas instalaciones de inGen, pero hay algo que me extraña: si el Tyrannosaurus de la primera es el que usan en JW ¿Qué hicieron, lo capturaron? Y ésto me escama aún más: capturaron al T-rex pero ¿qué pasa con los Velociraptores? Éstos deben ser nuevos porque los originales están más allá de cualquier amaestramiento posible ¿Mataron a los originales? Otra duda más me surge combinando dos cosas, una imagen y una escena. Uno de los pósters oficiales de JW muestra un dibujo de un Velociraptor sobre el coche eléctrico de Tim y Lex caído a los pies del árbol mientras de fondo se ven las instalaciones nuevas de la isla:

Imagen


Si os fijáis en los detalles veréis que en el coche hay un nido con huevos. Si recordáis la escena posterior a ésta, Grant y los niños tras salvarse de ser aplastados por el coche se suben a otro árbol adyacente y se duermen. Al despertar y bajar, descubren huevos rotos de Velociraptor entre las raíces del árbol, con huellas pequeñas de crías. Empezando porque a esas alturas del filme aún no se habían escapado los Velociraptores de su recinto (eso fué después, ya que la alambrada de esta especie era independiente del perímetro del parque) ¿Significa eso que había desde el principio raptores sueltos como en la novela? Y entonces ¿los seguirá habiendo? ¿Puede esta imagen, en combinación con aquella escena de la película, indicar que tal vez haya Velociraptores salvajes por ahí y el personal y público del parque, no lo sepan aún?

Puede parecer una chorrada pero es algo que me deja muy intrigado.


Salu2!
melovampire escribió:Truñaco a la vista!!! Raptores amaestrados...no me lo puedo creer, si lo que me gustó de la primera es el agobio que daban los raptores! Aún así me sacaran la passta...aunque no creo que vaya al estreno

No creo y espero que estén amaestrados 100%, como dicen por aquí me imagino que el prota seguirá el crecimiento de los raptors y como pasa con otros animales como leones o tigres..., al crecer con esa persona algo de "confianza" se gana con ellos. De hecho en la 3 los raptors los acorralan y solo quieren los huevos, se los llevan y se piran si no recuerdo mal, así que aparte de eso puede haber otro motivo por el que no atacan.

Y en cuanto al agobio de la primera, la escena de la 2 cuando van cayendo como moscas entre la hierba alta tampoco se queda atrás. [+risas]

En cuanto al nuevo Dino acuático, creo que el único protagonismo que tendrá será esa escena del trailer, al estilo triceratops de la 1.
Falkiño escribió:
baronluigi escribió:@zibergazte @Falkiño a mi se me acaba de ocurrir una teoría. No decía Hammond en la primera película que asisitía a todos los nacimientos del parque para que así, gracias a la impronta, los animales confiaran más en el? Quizás hayan seguido usando el mismo sistema.


Sabiendo la de guiños que hay a la primera película, fijo que tiene que ver con eso. Hammond asistió personalmente al nacimiento de todos los animales del parque original.

Ahondando un poco más en el tema, está muy bien ver las antiguas instalaciones de inGen, pero hay algo que me extraña: si el Tyrannosaurus de la primera es el que usan en JW ¿Qué hicieron, lo capturaron? Y ésto me escama aún más: capturaron al T-rex pero ¿qué pasa con los Velociraptores? Éstos deben ser nuevos porque los originales están más allá de cualquier amaestramiento posible ¿Mataron a los originales? Otra duda más me surge combinando dos cosas, una imagen y una escena. Uno de los pósters oficiales de JW muestra un dibujo de un Velociraptor sobre el coche eléctrico de Tim y Lex caído a los pies del árbol mientras de fondo se ven las instalaciones nuevas de la isla:

Imagen


Si os fijáis en los detalles veréis que en el coche hay un nido con huevos. Si recordáis la escena posterior a ésta, Grant y los niños tras salvarse de ser aplastados por el coche se suben a otro árbol adyacente y se duermen. Al despertar y bajar, descubren huevos rotos de Velociraptor entre las raíces del árbol, con huellas pequeñas de crías. Empezando porque a esas alturas del filme aún no se habían escapado los Velociraptores de su recinto (eso fué después, ya que la alambrada de esta especie era independiente del perímetro del parque) ¿Significa eso que había desde el principio raptores sueltos como en la novela? Y entonces ¿los seguirá habiendo? ¿Puede esta imagen, en combinación con aquella escena de la película, indicar que tal vez haya Velociraptores salvajes por ahí y el personal y público del parque, no lo sepan aún?

Puede parecer una chorrada pero es algo que me deja muy intrigado.


Salu2!


Esta bien esta teoría pero, sino recuerdo mal los huevos que encuentran en ningún momento dicen que son de velociraptor, exactamente nombra huevos de dinosaurio. Y a mi parecer los huevos del raptor eran diferentes a los que encuentran , y con estas capturas de la pelicula igual podemos sacar algo en claro.

Huevos raptor
Imagen

Y huevos que encuentran al bajar del arbol
Imagen

A mi modo de ver feo los huevos de la segunda imagen mas alargaos y grandes que los que estan en la incubadora.
GENTE!!! Es evidente que el montaje del trailer es mas falso que una moneda de 3€. TODOS los trailers son falsos.
Repasad todas las pelis que hayáis visto últimamente y tengáis frescas y mirad el trailer, el 90% de las escenas estarán desordenadas y la mayoría de pelis tendrán 1 o 2 que dan a entender cosas que no son.

Eso es una obviedad como una catedral y hace años que pasa.

Aún así, dejando de lado el montaje, la escena, como ya he dicho antes teniendo en cuenta la reacción de Pratt, está mal rodada o da a entender que él ya sabe Y CONFÍA en que los raptors le siguen amistosamente hacia un objetivo concreto (si estuvieran huyendo también se giraría)
Tunante_Sergi escribió:
Esta bien esta teoría pero, sino recuerdo mal los huevos que encuentran en ningún momento dicen que son de velociraptor, exactamente nombra huevos de dinosaurio. Y a mi parecer los huevos del raptor eran diferentes a los que encuentran , y con estas capturas de la pelicula igual podemos sacar algo en claro.

Huevos raptor
Imagen

Y huevos que encuentran al bajar del arbol
Imagen

A mi modo de ver feo los huevos de la segunda imagen mas alargaos y grandes que los que estan en la incubadora.


Creo recordar que en la primera película decían que en laboratorio usaban huevos de avestruz, así que es normal que los huevos que encuentran no se parezcan porque son fruto de la reproducción natural.
Shampoo83 escribió:
Tunante_Sergi escribió:
Esta bien esta teoría pero, sino recuerdo mal los huevos que encuentran en ningún momento dicen que son de velociraptor, exactamente nombra huevos de dinosaurio. Y a mi parecer los huevos del raptor eran diferentes a los que encuentran , y con estas capturas de la pelicula igual podemos sacar algo en claro.

Huevos raptor
Imagen

Y huevos que encuentran al bajar del arbol
Imagen

A mi modo de ver feo los huevos de la segunda imagen mas alargaos y grandes que los que estan en la incubadora.


Creo recordar que en la primera película decían que en laboratorio usaban huevos de avestruz, así que es normal que los huevos que encuentran no se parezcan porque son fruto de la reproducción natural.


Según la novela eran huevos de Apatosaurios...
Tunante_Sergi escribió:
Esta bien esta teoría pero, sino recuerdo mal los huevos que encuentran en ningún momento dicen que son de velociraptor, exactamente nombra huevos de dinosaurio. Y a mi parecer los huevos del raptor eran diferentes a los que encuentran , y con estas capturas de la pelicula igual podemos sacar algo en claro.

Huevos raptor
Imagen

Y huevos que encuentran al bajar del arbol
Imagen

A mi modo de ver feo los huevos de la segunda imagen mas alargaos y grandes que los que estan en la incubadora.


Los huevos de laboratorio son de avestruz. Y además al lado de los huevos naturales que encuentra Grant junto a los niños, se ven huellas de terópodo con dos dedos, coincidiendo con las huellas que supondríamos en un Velociraptor.
@Falkiño me parece a mi que al contrario de en la novela

La isla no ha sido bombardeada


Y creo que simplemente han construido el parque aislando lo que fue su antecesor. Como si fuera un hotel en mitad de la selva, como los que hay en África. Asi que para mi es muy posible que la vida se haya gestado durante todos estos años por su cuenta y que simplemente los visitantes tengan prohibida la entrada a esa zona.

Por cierto, si se toma la tercera entrega como canónica, el propio Spinosaurus no aparecía en los registros de Ingen, por lo que da que pensar que este dinosaurio también fue un experimento.
Viendo al escena en que salen corriendo de sus jaulas casi parece que hacen carreras de Raptors.. Lo mismo es una atracción del parque..
Pues decir que la peli tiene MUY buena pinta. Pero eso de que domestiquen a los raptors..... Ñeehhhh. No me cuadra que los dinosaurios más peligrosos de la saga ahora sean unos simples perritos amaestrados
Ala ya he visto el trailer de la superbowl.
Si que queda claro que los raptors están en parte amaestrados.
La verdad no me gusta nada la idea pero, a la vez, me ha despertado cierta curiosidad eso de ir a saco a por el mayor depredador.

Ya queda muy poco para ver si la han cagado del todo o, por el contrario, nos ofrecen una película digna y entretenida.
Falkiño escribió:
baronluigi escribió:@zibergazte @Falkiño a mi se me acaba de ocurrir una teoría. No decía Hammond en la primera película que asisitía a todos los nacimientos del parque para que así, gracias a la impronta, los animales confiaran más en el? Quizás hayan seguido usando el mismo sistema.


Sabiendo la de guiños que hay a la primera película, fijo que tiene que ver con eso. Hammond asistió personalmente al nacimiento de todos los animales del parque original.

Ahondando un poco más en el tema, está muy bien ver las antiguas instalaciones de inGen, pero hay algo que me extraña: si el Tyrannosaurus de la primera es el que usan en JW ¿Qué hicieron, lo capturaron? Y ésto me escama aún más: capturaron al T-rex pero ¿qué pasa con los Velociraptores? Éstos deben ser nuevos porque los originales están más allá de cualquier amaestramiento posible ¿Mataron a los originales? Otra duda más me surge combinando dos cosas, una imagen y una escena. Uno de los pósters oficiales de JW muestra un dibujo de un Velociraptor sobre el coche eléctrico de Tim y Lex caído a los pies del árbol mientras de fondo se ven las instalaciones nuevas de la isla:

Imagen


Si os fijáis en los detalles veréis que en el coche hay un nido con huevos. Si recordáis la escena posterior a ésta, Grant y los niños tras salvarse de ser aplastados por el coche se suben a otro árbol adyacente y se duermen. Al despertar y bajar, descubren huevos rotos de Velociraptor entre las raíces del árbol, con huellas pequeñas de crías. Empezando porque a esas alturas del filme aún no se habían escapado los Velociraptores de su recinto (eso fué después, ya que la alambrada de esta especie era independiente del perímetro del parque) ¿Significa eso que había desde el principio raptores sueltos como en la novela? Y entonces ¿los seguirá habiendo? ¿Puede esta imagen, en combinación con aquella escena de la película, indicar que tal vez haya Velociraptores salvajes por ahí y el personal y público del parque, no lo sepan aún?

Puede parecer una chorrada pero es algo que me deja muy intrigado.


Salu2!


Yo creo que en la imagen que aparece el "Área restringida" efectivamente vemos el antiguo parque, y seguramente no lo controlen. Tendrán una valla separándolo del perímetro nuevo.
Igualmente la imagen que has puesto sugiere que trasladaron al recinto nuevo a algunos dinosaurios. El T-Rex, al ser grande y sólo 1 sería fácil de localizar / capturar, igual que los herbívoros.
Los raptores son otra historia, no creo que los que hemos visto sean del antiguo parque (no son más verdosos que los originales?) ni creo que los hayan matado (es lo que sugiere el que tiene el nido encima del coche).
@Falkiño

¿Los huevos que encuentran Grant y los críos en Jurassic Park eran de velocirraptor? ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo es posible? Si se supone que en Jurassic Park los velociraptores están todos muy controlados en su recinto.

Mira que he visto veces Jurassic Park y nunca he pensado que fuesen de velocirraptor.
vik_sgc escribió:@Falkiño

¿Los huevos que encuentran Grant y los críos en Jurassic Park eran de velocirraptor? ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo es posible? Si se supone que en Jurassic Park los velociraptores están todos muy controlados en su recinto.

Mira que he visto veces Jurassic Park y nunca he pensado que fuesen de velocirraptor.


Porque cuando la cámara enfoca las huellas de los bebés, éstas son idénticas a las de Velociraptor. Es cierto que como el recinto de los raptores está aislado, la desconexión de Nedry no lo afectó (es más, se desconectó cuando Hammond y Arnold deciden reiniciar el sistema apagando la luz para borrar de la RAM de los ordenadores las órdenes de ejecución de programas de Nedry), pero las huellas a mi siempre me parecieron claramente de Velociraptor. Ahora mismo no tengo tiempo para buscar el fotograma concreto, pero si alguien lo hace, le estaría agradecido.
Falkiño escribió:
vik_sgc escribió:@Falkiño

¿Los huevos que encuentran Grant y los críos en Jurassic Park eran de velocirraptor? ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo es posible? Si se supone que en Jurassic Park los velociraptores están todos muy controlados en su recinto.

Mira que he visto veces Jurassic Park y nunca he pensado que fuesen de velocirraptor.


Porque cuando la cámara enfoca las huellas de los bebés, éstas son idénticas a las de Velociraptor. Es cierto que como el recinto de los raptores está aislado, la desconexión de Nedry no lo afectó (es más, se desconectó cuando Hammond y Arnold deciden reiniciar el sistema apagando la luz para borrar de la RAM de los ordenadores las órdenes de ejecución de programas de Nedry), pero las huellas a mi siempre me parecieron claramente de Velociraptor. Ahora mismo no tengo tiempo para buscar el fotograma concreto, pero si alguien lo hace, le estaría agradecido.


Imagen

Edit:

Imagen

Como vemos en la figura 1, tienen dos dedos bien marcados, con almohadillas incluídas. Y cada huella es mucho más larga que ancha. Si recordamos los tipos básicos de huellas (figura 2), veremos que de todos estos tipos, los únicos más parecidos son las “huellas terópodas”. Sin embargo, estas y las ornitópodas son esencialmente tridáctilas (literalmente, con tres dedos) y aquí parece haber dos. Tan sólo una huella parece poseer tres dedos (figura 1), pero es un caso aislado, y está justo en lo que parece un cruce de dos rastros. Por lo tanto, es más probable que se trate de un “artefacto” formado por la superposición de dos huellas.

Imagen

Así pues lidiamos con huellas de dos dedos. Acudimos al registro icnológico en busca de huellas semejantes. ¿Hay casos similares? ¡En efecto! Si nos fijamos en la figura 3, vemos que los icnogéneros Dromaeosauripus y Dromaeopodus se parecen lo suficiente como para considerarlas. ¡Bien! Tenemos más huellas semejantes, así que podríamos llegar a identificarlas como uno de esos géneros, o si siguen teniendo particularidades, describir un icnogénero nuevo. Y si, al tratar con huellas, hablamos de “icnogéneros” para no confundirnos con los “géneros” de dinosaurios que pudieran dejar tales huellas.

Imagen

Siguiente paso: ¿Qué clase de dinosaurio deja semejantes huellas tan raras? Bueno, todo parece indicar que se trata de un terópodo (dinosaurio carnívoro) y que sólo apoya dos dedos en el suelo al andar. Además, si comparamos la escala de las huellas, vemos que las nuestras son mucho más pequeñas. ¿Qué explicación tiene eso? Pues que las dejó un animal más pequeño. Por lo tanto, o bien las dejó una especie de menor tamaño, o crías de especies de tamaños mayores.
Si acudimos a los huesos, vemos que hay un par de grupos de dinosaurios terópodos con una particularidad: sus pies de cuatro dedos se distribuyen dejando el espolón o hallux reducido (como muchos otros dinosaurios) y el segundo dedo sostiene una enorme garra (figura 4). Esto hace que este segundo dedo quede levantado para que esa pedazo de garra no roce contra el suelo, y como consecuencia, ¡sólo apoyan dos dedos de los tres que deberían! Este grupo en conjunto se denomina Deinonychosauria, y a él pertenecen tanto los Troodóntidos como los Dromeosaurios. Y entre los Dromeosaurios están los famosos Velociraptor o Deinonychus. ¿Podrían ser nuestras huellas de un raptor pequeñín o una cría?

Imagen

¡Destapemos el pastel! Las huellas que os he mostrado al principio no son icnitas, porque son huellas frescas, no fósiles. ¿De dónde han salido? Pues echadle un vistazo a la figura 5 (arriba). En efecto, las huellas que nos han traído de cabeza son las que se veían junto a las cáscaras de huevo en Jurassic Park. Es uno de los momentos clave del film, cuando Alan Grant descubre los huevos y se da cuenta de que los dinosaurios están procreando. Minutos más tarde el grupo compuesto por Grant, Sattler, Tim y Lex se enfrenta a los tres últimos raptores. Uno queda congelado en el frigorífico, y los otros dos se los carga el Tyrannosaurus rex en la brillante escena final del film que tantos pelos de punta ha puesto (figura 5, abajo).

Imagen

Tras todo esto, alguien podría haberse planteado “Isla Nublar no es tan terrible, porque aunque quedase un Tyrannosaurus y una manada de Dilophosaurus, al menos no quedaron raptores”. ¡ERROR! Rebobinad y volved a las huellas junto a los huevos. ¡Los raptores estaban procreando! ¡Y Grant, Lex y Tim fueron testigos de restos indirectos de crías de raptores! Y es que la vida de abre camino… hasta para dar por saco!

http://pakozoic.com/?p=116
Todo apunta a que son de velocirraptor... pero ¿cómo narices estaban fuera de su recinto?.

¿Podrían haber sido huevos de T-Rex? Se supone que no estaban lejos de la zona de la tiranosauria.
Quizá se trate de un mero gazapo. Todas las películas los tienen.
vik_sgc escribió:Todo apunta a que son de velocirraptor... pero ¿cómo narices estaban fuera de su recinto?.

¿Podrían haber sido huevos de T-Rex? Se supone que no estaban lejos de la zona de la tiranosauria.


Pero es que no tiene sentido lo de los raptores, en eso estoy contigo, ya que EN LA NOVELA si había raptores sueltos en el complejo (se reproducen en unas cavernas en un extremo de la isla), y, si no recuerdo mal el diálogo, cuando Grant pregunta ¿hay raptores SUELTOS por la isla?, alguién le responde que NO, que cuando introdujeron a la hembra dominante, ESTA MATÓ A TODOS menos a dos (ergo en la película SÓLO HAY 3 raptores y están en un recinto).

En las otras intalaciones SI HAY, ya que es la ESTACIÓN DE CRÍA Y REPRODUCCIÓN, y que los huevos "a punto de eclosionar" eran llevados a Nublar para que Hammond presenciase "el nacimiento".

Es más, en la novela Hammond MUERE en la isla por un ataque de Compsognathus y es la antitésis del que nos muestran en la película.

Por lo tanto, deduzco que:

A).- Quizás, y sólo quizás, esta película sea un "reborn" y el parque "antiguo" sea el que se describe en la novela (en el que murió Hammond y en el que Malcom resultó herido grave) en el QUE SÍ existían Velociraptores "salvajes" y que se haya creado un parque "nuevo" debido al bombardeo previo del parque antiguo o

B).- Es una continuación más de la saga anterior y están mezclando JP I y II.

En el caso de ser la opción "B", en ese parque, por lo que he explicado antes, NO PUEDEN EXISTIR raptores en libertad a menos que hayan sido traidos "EXPROFESO" de Sorna, la isla de cría.

NOTA: Los Pteranodon longiceps SI ESTABAN en el parque original en la Novela, sólo que resultaron ser tan territoriales y agresivos que tuvieron que suprimir el paseo turístico ante el peligro.
Imagen con mas resolución:

Imagen
¿Habéis pensado que puedan ser huellas del gallimimus? Al aparecer en la película podría ser también. ¿Tienen las huellas parecidas según veo en Internet no? Aunque puede ser que sean de los velociraptores como bien decís aunque no lo nombren en la película.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
CSI Jurásico xD.

Yo la veré, pero iré un miércoles que sale más baratito.
1626 respuestas
15, 6, 7, 8, 933