Xplorer360 Para todos los HDD

1, 2, 3, 4
Se sabe algo del tema de los discos de 320 GB? Uno de 250 de toshiba cuesta 43 euros y el mismo de 320, 50 €. Por 7 euros, 70 gigas...
Tengo los archivos de la partición de Xbox y por si acaso también la imagen, por lo que me venga mejor, pero necesitaría el Xplorer... alguna novedad?
Ummmm... todavia me estoy pegando de hostias intentando pasar una partida del Mass Effect 2 de un disco duro a otro.

Alguien lo ha conseguido? ya no se con que programas intantarlo ... ahora resulta que cuando intento conectar el HDD de 500Gb que tengo puesto (con la version parcheada) tampoco lo pilla. Y copiandolo directamente via XEXMENU sigue dandome la partida como corrupta o dañada.
Edy escribió:Ummmm... todavia me estoy pegando de hostias intentando pasar una partida del Mass Effect 2 de un disco duro a otro.

Alguien lo ha conseguido? ya no se con que programas intantarlo ... ahora resulta que cuando intento conectar el HDD de 500Gb que tengo puesto (con la version parcheada) tampoco lo pilla. Y copiandolo directamente via XEXMENU sigue dandome la partida como corrupta o dañada.


Lo ideal es usar el Xexmenu, estos dias no he tenido problemas pero quizás te falte un perfil o falte alguna particion al disco. ¿El xplorer te detecta las tres?
Buenas, tengo el disco duro de Dealextreme, el de 250 gb, un kit de transferencia de ficheros entre discos duros, y el xplorer360.

Mi pregunta es: he encontrado unos parches no oficiales para corregir el sonido de pes2010, actualizar plantillas, escudos, nombres etc...

¿Es posible sustituir los ficheros necesarios directamente en el disco duro o tendre que volverlo a grabar?

Gracias!
Flash78 escribió:
Edy escribió:Ummmm... todavia me estoy pegando de hostias intentando pasar una partida del Mass Effect 2 de un disco duro a otro.

Alguien lo ha conseguido? ya no se con que programas intantarlo ... ahora resulta que cuando intento conectar el HDD de 500Gb que tengo puesto (con la version parcheada) tampoco lo pilla. Y copiandolo directamente via XEXMENU sigue dandome la partida como corrupta o dañada.


Lo ideal es usar el Xexmenu, estos dias no he tenido problemas pero quizás te falte un perfil o falte alguna particion al disco. ¿El xplorer te detecta las tres?


Muy buenas Flash.

Eso es justo de lo que me he dado cuenta hoy, que la particion 2 (creo que la relacionada con el tema de Xbox 1) no me aparece por ninguna parte. Pero claro ... el problema que tengo, es que tengo como que 200 gigas de material ya metido en elo HDD ... y por una miserable partida tener que restaurar todo ... me cabrea cosa mala.

Por otro lado, el procedimiento que realice fue el tipico, conectar el HDD de 500 Gb y formatear desde el propio dashboard de la 360, pero no entiendo porque no me hizo la particion 2 ...

Saludotes.
Edy escribió:
Flash78 escribió:
Edy escribió:Ummmm... todavia me estoy pegando de hostias intentando pasar una partida del Mass Effect 2 de un disco duro a otro.

Alguien lo ha conseguido? ya no se con que programas intantarlo ... ahora resulta que cuando intento conectar el HDD de 500Gb que tengo puesto (con la version parcheada) tampoco lo pilla. Y copiandolo directamente via XEXMENU sigue dandome la partida como corrupta o dañada.


Lo ideal es usar el Xexmenu, estos dias no he tenido problemas pero quizás te falte un perfil o falte alguna particion al disco. ¿El xplorer te detecta las tres?


Muy buenas Flash.

Eso es justo de lo que me he dado cuenta hoy, que la particion 2 (creo que la relacionada con el tema de Xbox 1) no me aparece por ninguna parte. Pero claro ... el problema que tengo, es que tengo como que 200 gigas de material ya metido en elo HDD ... y por una miserable partida tener que restaurar todo ... me cabrea cosa mala.

Por otro lado, el procedimiento que realice fue el tipico, conectar el HDD de 500 Gb y formatear desde el propio dashboard de la 360, pero no entiendo porque no me hizo la particion 2 ...

Saludotes.


La 360 solo crea la partición 3, por eso que el xplorer te haga cosas raras. Desde el pc y un editor hexadecial puedes crear el resto o desde la 360 mediante la aplicación hdd compat partition fixer crear la partición 2.

Si tienes alguna duda mira este hilo aunque aun no lo tengo acabado explica el proceso y puedes crear las particiones que faltan aunque hayas empezado por la tercera.

hilo_tutorial-instalacion-de-un-disco-duro-nuevo-500-gb_1380535
Hola a todos:
He estado leyendo este hilo y no consigo lo que persigo; me compré un disco duro de 640 Gigas, de 2,5", le restauré la 2ª partición que tenía hecha backup de uno de 20 Gigas original, pero no consigo que el xplorer360 vea correctamente la 3ª partición. Si añado manualmente un archivo sí que se ve, pero solo ese archivo, no consigo que vea el contenido completo. Imagino que no sé como descifrar el offset de la tercera partición para este disco duro en concreto... alguien podría decirme qué offset he de introducir con el editor hexagesimal para un disco de 640 Gigas???

Gracias y un saludo a todos.
MicroWorks.
Buenas, llevo 2 dias intentando pasar la particion 3 de mi hdd 20g a la particion3 de uno de 250g. E seguido el tutorial de flash y hasta aqui todo correcto, ya que formatee con la 360 y el xplorer(modificado) me detecta la particion0,2y3 del nuevo hd de 250g.
Pero por mucho que con el xplorer360 le digo que injecte las carpetas, hace todo el proceso (que tarda un huevo, para un misero giga que tengo de info) pero luego no salen las carpetas reflejadas con el xplorer360.
Alguien sabe pq puede ser?

Gracias!
MicroWorks escribió:Hola a todos:
He estado leyendo este hilo y no consigo lo que persigo; me compré un disco duro de 640 Gigas, de 2,5", le restauré la 2ª partición que tenía hecha backup de uno de 20 Gigas original, pero no consigo que el xplorer360 vea correctamente la 3ª partición. Si añado manualmente un archivo sí que se ve, pero solo ese archivo, no consigo que vea el contenido completo. Imagino que no sé como descifrar el offset de la tercera partición para este disco duro en concreto... alguien podría decirme qué offset he de introducir con el editor hexagesimal para un disco de 640 Gigas???

Gracias y un saludo a todos.
MicroWorks.


me autocito ya ke yo tb tengo uno de 640 gigas y un par de problemas con el..

Salu2
BoyChaos
Hola gente que tal? Tengo un problemita la xbox me lee perfecto el disco 3,5" q le instale a traves de SATA tengo mis perfiles mis juegos todo, pero Xplorer360 no abre mi particion 3, asi que lo modifique pero sigue sin funcionarme, tirenme una mano a ver si mi matematica Hexadecimal esta correcta
Mi name.txt esta en el offset 013F661140 entonces.... 0x 013F661140 - 0x 130eb1000 = 0x E7B0140 > quito el ultimo cero > E7 B0 14 > agrupo y lo doy vuelta > 14 B0 E7

(el sector de name.txt es 10466056 por si ayuda en algo.. )
Denme una mano pq me estoy volviendo loco, tambien probe: "1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000" pero no me sirvio tampoco. Muchas gracias de antemano
moler está baneado por "spamer multinicks"
Hola a ver si me aclaro con este tema que acabo de leer todo el hilo y aun sigo liado.

Tengo una Xbox360 nueva (sin Exploit)
Disco duro original de 20gb
Lo desmonto.
Cojo el disco original de 20gb sata lo conecto al ordenador y con el explorer360 le hago una copia de seguridad.
Ahora cojo un disco de 500gb 2.5" sata (no original marca toshiba o seagate) y lo meto en la carcasa del original.
Lo meto en la consola y no me lo reconoce de ninguna manera. (hay que tener Exploit para esto?)
Lo conecto al ordenador para intentar restaurarle la copia de las particiones del original de 20gb y claro no me lo hace porque no esta en FATX con lo cual el xplorer360 no lo reconoce y no puedo restaurale la copia.

Como formateo el Disco de 500gb para su uso desde la carcasa de disco original de Xbox360, no me hace falta meterle perfiles ni datos guardados, solo me hace falta que me lo reconozca la consola y tener un disco principal de 500gb como si fuese el original.

Perdon por la ignorancia sobre este tema y gracias.
Un Saludo
moler escribió:Hola a ver si me aclaro con este tema que acabo de leer todo el hilo y aun sigo liado.

Tengo una Xbox360 nueva (sin Exploit)
Disco duro original de 20gb
Lo desmonto.
Cojo el disco original de 20gb sata lo conecto al ordenador y con el explorer360 le hago una copia de seguridad.
Ahora cojo un disco de 500gb 2.5" sata (no original marca toshiba o seagate) y lo meto en la carcasa del original.
Lo meto en la consola y no me lo reconoce de ninguna manera. (hay que tener Exploit para esto?)
Lo conecto al ordenador para intentar restaurarle la copia de las particiones del original de 20gb y claro no me lo hace porque no esta en FATX con lo cual el xplorer360 no lo reconoce y no puedo restaurale la copia.

Como formateo el Disco de 500gb para su uso desde la carcasa de disco original de Xbox360, no me hace falta meterle perfiles ni datos guardados, solo me hace falta que me lo reconozca la consola y tener un disco principal de 500gb como si fuese el original.

Perdon por la ignorancia sobre este tema y gracias.
Un Saludo


Si no tienes el Xploit Jtag un disco de 500gb es demasiado, la xbox solo te reconocería uno de 250gb y me parece que tiene que ser marca y modelo especifico de Disco Duro para que el xbox te lo pueda reconocer.

En resumen nada de lo hay aquí te va a servir si no tienes el Xploit Jtag, necesitas un tutorial especifico para poder meter un disco de 250gb que es lo máximo que agarra ahorita cualquier xbox 360.

hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517_s900#p1717826863

hilo_el-hddss-bin-de-250gb-ya-disponible_1316035
moler está baneado por "spamer multinicks"
Gracias, otra duda mas...
Le puedo meter el Exploit a una xbox360 de las nuevas comprada en estas navidades?
Modelo elite.
Un Saludo.
A mi no me funciona con las versiones modificadas del explorer de la primera pagina:

A la hora de usar el Xplorer360, que me tira el error "Failed to read cluster chain map!" cada vez que lo abro.


He usado varios Xplorer modificados como los de la primera pagina, pero nada, siempre lo mismo. Queria hacer el proceso yo a mano. Por cierto, WD de 500gigas.

Voy a intentarlo y posteo.
A mí me acaba de llegar una consola exploiteada con disco duro interno de 500 gb, tengo otro disco duro oficial de 60 gb con los perfiles, partidas y demás, y he extraído la carpeta Content con el programa Xport 360 al PC, ¿si meto esa carpeta en el disco duro de 500 gb tal cual me funcionarán todos los perfiles y demas correctamente? y de ser así, ¿cómo me recomendais que meta todo eso en el disco duro de 500?
tengo el offset de donde esta el name de un disco de 320 y modifique ya el xplorer360 beta 6 y el xplorer360 extreme2 ninguno de los dos me reconoce la tercera particion
la "n" de name esta en el offset 1358806002 alguien me puede echar una mano
oscarbuxan escribió:tengo el offset de donde esta el name de un disco de 320 y modifique ya el xplorer360 beta 6 y el xplorer360 extreme2 ninguno de los dos me reconoce la tercera particion
la "n" de name esta en el offset 1358806002 alguien me puede echar una mano

Con disco de 320 es expediente x, nadie consigue hacerlo funcionar bien. Yo lo hice en teoría bien y nada. Por lo menos tenemos FTP...
seguramente lo cambie por el que uso para la wii que es de 500 porque lo de poder verlo en el pc ya que haciendo pruebas con el freestail y el dashlaunch tube problemas y no conseguia encender la consola al final lo formatee con el pc
oscarbuxan escribió:tengo el offset de donde esta el name de un disco de 320 y modifique ya el xplorer360 beta 6 y el xplorer360 extreme2 ninguno de los dos me reconoce la tercera particion
la "n" de name esta en el offset 1358806002 alguien me puede echar una mano



Prueba 60 CF 49.
RastaMan escribió:Prueba 60 CF 49.

no con ninguno de las dos versiones no reconoce la particion 3
Hola buenas, tengo problemas al pasar ciertos archivos por ftp, me da error y se cortan, tengo un hdd de 400 gb ,¿alguien tiene una version modificada para discos de 400gb ?.Tengo algunos juegos sin pasar al hdd debido a esto, se agradeceria eternamente :D:D

Saludos y gracias...

Edit. Pude pasar los archivos por ftp a través del hexmenu, en cualquier caso agradeceria si alguien tiene el valor para el hdd 400 o el xplorer modificado...gracias.
Hola,estoy intentando pasar del disco de 20gb a uno de 320gb,tengo las tres particiones hechas pero ningún xplorer modificado me escribe en la particion 3. En el ordenador parece que lo copia todo correcto, pero cuando lo pongo en la consola esta ni se entera.No lo puedo hacer desde el xexmenu o el freestyle pq lo tengo en el disco duro de 20, no tengo dvd y por usb(en la consola) cuando el de 320 esta con el formato de particiones de la xbox no lo reconoce. Existe o se os ocurre alguna forma de pasar los datos??Gracias.
la tercera particion tendras que pasarlo en la consola por ftp o con un pen ya que nadie conseguio que funcione el xplorer en discos de 320
para las otras particiones yo use la version xtreme
Gracias por la respuesta,pero para el ftp tengo que ejecutar el xexmenu o el free style, y eso lo tengo en el disco de 20gb.Como no tengo dvd no puedo iniciar el xexmenu o el free desde el dvd y entonces si pongo el disco nuevo carga el dash normal q no reconoce usb para pasar las cosas por ahi.Y si inicio con el de 20, al pinchar el de 320 por usb el free o el xexmenu no lo detecta(supongo que es por tener las tres particiones y no ser un usb al uso). No se si me he explicado bien,jejeje, pero sino es asi, preguntad que llevo dos dias y necesito jugaaar.
Gracias.
pues es lo que hay es que el xplore no coje a los discos de 320 tienes tres alternativas
conseguir un lector
instalar el freeboot enchufar un pen y formatearlo con la consola, meterle el xexmenu en el pen claro
que tengas un colega con xploit y tenga alguna de las opciones ateriores
Gracias oscarbuxan,al final lo he conseguido metiendo el freeboot,y todo como la seda.Hay que ver como se emperra uno en hacerlo de la forma mas dificil, por no meterse con las actualizaciones de la nand, y luego resulta que es muuuuuuu sencillo. Pues eso ya tengo el de 320 a tope.Gracias de nuevo.
Tengo un hitachi de 80gb
Servira para ponerselo a la xbox exploiteada?
todos valen si son sata incluso los de 3,5 solo que tienes que sacar 12v de la consola
hola a todos soy un poco nuevo en esto de la xbox360, he estado buscando pero no he encontardo nada, y ahora que veo un post sobre esto os lo pregunto, que cosas se pueden transferir a un disco duro de xbox360, desde un pc, vamos con el cable este de transferencia y el programa.
He visto que se pueden hacer copias de seguridad, pero lo que pregunto es:
se puede transferir musica?
partidas guardadas?
instalar un juego desde el pc?
instalar contenido descargable, como actualizaciones de juegos?

no se si habra un post sobre lo que se puede hacer pero para los novatos como yo estaria bastante bien.

Un saludo y muchas gracias
Hago una consulta, hay alguna forma, para hacer que reconozco al disco externo con un vantec, que lo reconozca como disco interno?

Porque los DLC no me los lee desde el directorio, a menos que los meta en particiones con el Xtaf, lo cual no permite mas de 16Gb encima se corrompen los archivos (cuando pones mcuhos)....
hola tengo un hdd de 500 formateado por la 360, he probado la version de xplorer360 para 500 y me da error failed to read cluste chain map! alguna solucion?
Imagino que esto sin Jtag no puede sobrepasar de los 228 (250) gb verdad?
FJTR escribió:Imagino que esto sin Jtag no puede sobrepasar de los 228 (250) gb verdad?

Sin JTAG tienes que ceñirte al uso de HDD's oficiales (o bien a HDD's que se les pueda poner una imagen .bin de uno oficial)

Resumiendo: es tal como dices
JaRaBcN escribió:
FJTR escribió:Imagino que esto sin Jtag no puede sobrepasar de los 228 (250) gb verdad?

Sin JTAG tienes que ceñirte al uso de HDD's oficiales (o bien a HDD's que se les pueda poner una imagen .bin de uno oficial)

Resumiendo: es tal como dices


Eso ya lo tengo hecho, me preguntaba tambien por el tema de las particiones,si se puede pasar contenido al hdd de 250 gb con el programa modificado tal y como dice en el primer mensaje (es un WD3200BEVT convertido a Hitachi 250 con el HDDSS.bin correspondiente)
Mil gracias a todos los que haceis que un ignorante (yo) sea capaz de enredar en un disco duro sin destrozarlo.

Con el programa HddHackr he conseguido que mi consola vea mi nuevo WD-500Gb. Pero como utilice el HDDSS.BIN del disco duro original (20Gb), pues ahora solo tengo disponibles 20Gb (17Gb) en el nuevo disco duro segun me dice la consola.

Para poder utilizar sus 500Gb veo que hay que seguir los pasos del tutorial de RastaMan (que presenta graficamente AleManue). Y aqui he parado y prefiero consultar antes de seguir.

El primer paso, el de meter 00 40 73 en los F0C2, 3 y 4, es claro y parece facil.
El segundo paso, copiar en raw la info del disco original de 20Gb a partir del sector 1024 (0x400) hasta el sector 9998663 (0x989147), ya no me parece tan sencillo y no se como hacerlo.

Entonces mis dudas para las que te pido ayuda son:
- ¿Como se copia en raw la info del disco duro original (el de 20Gb).
- ¿No vale con haber usado el HDDSS.BIN inicialmente?
- ¿Antes de formatear por primera vez, hay que borrar la cache?.

Nada, que contigo me voy a seguir atreviendo. Muchas gracias.

Segun RastaMan

RastaMan escribió:Pues el sistema para calcular el numero magico para cualquier disco grande esta bien claro.

1º Coges tu nuevo disco gigante y con cualquier utilidad que lo permita lo llenas de 00 desde el primer sector al ultimo, por ejemplo con el winhex registrado se puede hacer.
2º Lo metes a la 360 y lo formateas metiendo el numero de serie de tu consola.
3º Nada mas acabar de formatearlo en la 360 lo sacas sin escribirle nada mas.
4º Lo conectas de nuevo al pc y con el mismo winhex del primer paso buscas en el disco la cadena "name".
5º Al offsset donde aparece le restas dos para que te quede el offset del principio del sector de datos, en un disco de 500Gb que se ha probado el offset resultante es 0x1381F0000.
6º Al offsset resultante se le restan 0x130EB1000 (parece ser que este numero es siempre el mismo), en este caso quedaria (0x1381F0000-0x130EB1000=) 0x7340000. Se desecha el ultimo cero del numero, se agrupa en parejas y se invierte el orden de los bytes. -> 0x734000 -> 73 40 00 -> 00 40 73 que es el valor que hay que meter en los tres puntos del xplorer360.

Por si alguien se liaba con la explicacion guanche. ;)

Despues otra cosa es rehacer las particiones 0 y 2 que en mi caso lo he hecho copiando en raw la info del disco original de 20Gb a partir del sector 1024 (0x400) hasta el sector 9998663 (0x989147), luego meter de nuevo en la 360 y formatear metiendo en numero de serie de la consola. Con esto consigues pasar del disco viejo al nuevo las particiones y el emulador de XBOX1 que lleva el disco original y que la particion de datos en el nuevo disco sea la 3 como en los originales.
A nadie la ha pasado que al intentar formatear el disco duro desde la consola le dice que la accion no ha podido realizarse? es que no se que puede ser pero no me deja hacerlo.
185 respuestas
1, 2, 3, 4