Xplorer360 Para todos los HDD

1, 2, 3, 4
-EDU escribió:Lo e probado con uno de 500gb(despues de formatearlo con la consola) y ha sido con el que me a funcionado, e echo un backup del disco de 20gb, se la e restaurado al de 500gb y ya tenia las particiones, luego lo e vuelto a formatear con la consola (porque me en memoria me ponia que tenia 18gb)y ya lo tenia con 460gb. Los datos de la particion 3 los e copiado con xexloader


¿Con qué versión lo has probado?. ¿Con alguno de los 2 packs que preparé o has modificado tu manualmente el ejecutable?.

Si ha sido con alguna de "mis versiones" indica si ha sido del pack 1 (puesto en el primer post de este hilo) o del pack 2 (que puse en la página 8 de este hilo).

Gracias.

Actualizado: -EDU me ha indicado que ha utilizado las versiones del segundo pack que postee...

-EDU escribió:Ha sido con Xplorer360 0.9 Beta 6 Xtreme build 2 _varias versiones


Creo que debería indicarse en el primer post para evitar confuciones.
Perdonad, pero ante la gran cantidad de informacion al respecto, no me ha quedado claro cual seria el metodo a seguir para añadirle a mi xbox 360arcade con xbr, recien puesto un Western digital de 2.5 de 500 gb , pero paso a paso ( royo HOYGAN) no tengo el cable de transferencia de datos ese del disco de xbox, ni el xplorer360,
P.D os juro que me he leido entero el hilo, pero ya ha empezado un poco pro,
Gracias de antemano
alex06 escribió:Perdonad, pero ante la gran cantidad de informacion al respecto, no me ha quedado claro cual seria el metodo a seguir para añadirle a mi xbox 360arcade con xbr, recien puesto un Western digital de 2.5 de 500 gb , pero paso a paso ( royo HOYGAN) no tengo el cable de transferencia de datos ese del disco de xbox, ni el xplorer360,
P.D os juro que me he leido entero el hilo, pero ya ha empezado un poco pro,
Gracias de antemano


Yo estoy igual, sería un detallazo decir que es necesario para todo este tinglado.
MoNOiD escribió:
alex06 escribió:Perdonad, pero ante la gran cantidad de informacion al respecto, no me ha quedado claro cual seria el metodo a seguir para añadirle a mi xbox 360arcade con xbr, recien puesto un Western digital de 2.5 de 500 gb , pero paso a paso ( royo HOYGAN) no tengo el cable de transferencia de datos ese del disco de xbox, ni el xplorer360,
P.D os juro que me he leido entero el hilo, pero ya ha empezado un poco pro,
Gracias de antemano


Yo estoy igual, sería un detallazo decir que es necesario para todo este tinglado.


Cojes un disco duro de 20 gigas, o el más barato que puedas conseguir. Lo desmontas hasta llegar a su interior. Quitas el disco duro original y en su lugar pones el nuevo. Montas todo y lo pinchas en la xbox360. Vas a opciones de sistema-->memoria-->formatear hd. Y listo para funcionar, no tiene más.

El problema que nos trae a todos de cabeza no es montarlo, sino poder pasar todos los datos desde otro hd, el que usabamos hasta ahora. Montarlo, repito, no tiene más misterio.

Expongo mi caso:

-Disco original con partidas, actualización multimedia, actualización xbox, arcades, etc.....
-Disco nuevo 500gb Samsung.

El explorer de la primera página no me reconoce el hd. Pruebo con el de la página 8 y funciona. Hago copia de seguridad del hd de 20gigas y luego lo recupero en el de 500. Resultado, la consola no reconoce lo instalado y me muestra solo 7 gigas libres de los 500. Pero consigo tener la partition2 con su emulador de xbox..... (aunque no probe si funcionaba o no, pero estar esta)

A partir de ese momento, el hd de 500 ya es reconocido por cualquier xplorer o similares (el modificado, el normal, el xtreme2... con todos es reconocido en el pc), pero en la consola ocurre lo expuesto (no muestra ni los perfiles siquiera).

Paso siguiente, formateo en la propia consola, y compruebo con asombro que no se cepilla ni la partition 2 ni el emulador xbox. Así consigo tener el hd listo para funcionar con las tres particiones puestas.

Tras mil y una prueba en pc, no hay forma, ni copy/paste ni con copias de seguridad ni de ninguna manera. En el pc se copia todo bien pero al pincharlo en la xbox no reconoce lo instalado y además dice que solo quedan 7 gigas libres.

Solucion--> Xexloader y pendrive de 32 gigas. Pincho disco de 20 gigas y copio y pego todo en pendrive. Posteriormente quito el de 20 y pincho el disco de 500 en la consola, formateo, y copio pego el contenido del pendrive al nuevo hd. Resultado, todo funciona correctamente y la consola ahora reconoce 460 gigas libres.

Ahí queda eso, espero haberme explicado bien a ver si ayuda a alguien.

Saludos.

Cojes un disco duro de 20 gigas, o el más barato que puedas conseguir. Lo desmontas hasta llegar a su interior. Quitas el disco duro original y en su lugar pones el nuevo. Montas todo y lo pinchas en la xbox360. Vas a opciones de sistema-->memoria-->formatear hd. Y listo para funcionar, no tiene más.

El problema que nos trae a todos de cabeza no es montarlo, sino poder pasar todos los datos desde otro hd, el que usabamos hasta ahora. Montarlo, repito, no tiene más misterio.

Expongo mi caso:

-Disco original con partidas, actualización multimedia, actualización xbox, arcades, etc.....
-Disco nuevo 500gb Samsung.

El explorer de la primera página no me reconoce el hd. Pruebo con el de la página 8 y funciona. Hago copia de seguridad del hd de 20gigas y luego lo recupero en el de 500. Resultado, la consola no reconoce lo instalado y me muestra solo 7 gigas libres de los 500. Pero consigo tener la partition2 con su emulador de xbox..... (aunque no probe si funcionaba o no, pero estar esta)

A partir de ese momento, el hd de 500 ya es reconocido por cualquier xplorer o similares (el modificado, el normal, el xtreme2... con todos es reconocido en el pc), pero en la consola ocurre lo expuesto (no muestra ni los perfiles siquiera).

Paso siguiente, formateo en la propia consola, y compruebo con asombro que no se cepilla ni la partition 2 ni el emulador xbox. Así consigo tener el hd listo para funcionar con las tres particiones puestas.

Tras mil y una prueba en pc, no hay forma, ni copy/paste ni con copias de seguridad ni de ninguna manera. En el pc se copia todo bien pero al pincharlo en la xbox no reconoce lo instalado y además dice que solo quedan 7 gigas libres.

Solucion--> Xexloader y pendrive de 32 gigas. Pincho disco de 20 gigas y copio y pego todo en pendrive. Posteriormente quito el de 20 y pincho el disco de 500 en la consola, formateo, y copio pego el contenido del pendrive al nuevo hd. Resultado, todo funciona correctamente y la consola ahora reconoce 460 gigas libres.

Ahí queda eso, espero haberme explicado bien a ver si ayuda a alguien.

Saludos.


Ok, entonces el HD oficial es intercambiable por uno cualquiera de 2.5", se abre la carcasa se cambia y fuera. A mí la parte de recuperar el perfil no me preocupa, puesto que hace pocos días que tengo una exploiteable y mi perfil se ha limitado a un ratillo al Kung Fu Panda... :) Pero esto seguro que le servirá a mucha gente.

Sólo una duda, ¿las particiones que comentas que tenía tu disco de 20GB las crea sola la consola al formatear el disco nuevo que le pones? ¿Qué marca/modelo de disco duro se recomienda? Gracias por la ayuda. [oki]
solo crea la partition 3. las otras hay que hacerlas a mano.

Un Saludo.
tristanc escribió:solo crea la partition 3. las otras hay que hacerlas a mano.

Un Saludo.


Esto lo he oido varias veces y no se exactamente por que esto se dice tanto habrá que investigarlo. Y no he creado ninguna partición a mano, al formatear desde la 360 me las creo todas. Lo único que tuve que hacer fué ponerle la actualización de compatibilidad con los juegos de xbox1 ya que no me funcionaba ninguno, pero vamos que la partición 1 y 2 ya estaban creadas y con todos sus archivos y carpetas.

Saludos.
Si, pues no lo entiendo, es lo que pone en algun enlace en xbox-scene, no obstante si nos lo confirmas tu mejor que mejor, un par de pasos que nos ahorramos.

Un Saludo,
Africa y ahora si copias un juego directamente del pc al de 500gb la consola te lo reconoce? o tienes q seguir copiando 1º al pendrive y de este al de 500gb?
Sí, y no y os cuento lo que yo he apreciado.

La consola no genera la partición 2 al formatear. Así que hay que recuperarla de el hd que empleas normalmente para poder generarlo. Es decir, crear copia de seguridad, volcar copia de seguridad.

Ahora bien, como resulta que de este modo la consola no reconoce todo lo que vuelcas y además mide mal el tamaño libre del disco, pues formateas de nuevo y la partición 2 sigue quedandose y la actualización de xbox1 no se borra.

Dicho lo cual, hay otro sistema, mucho más fácil. Te bajas dicha actualización de la página de microsoft y la metes mediante un cd a la consola. Entonces, la consola ya te genera la partición 2 sin problemas.

Así pues, si yo tuviera que volver a hacer todo el proceso de nuevo, me evitaba el rollo de hacer una imagen de mi hd original y volcarlo después al nuevo. Para lo único que sirve (o al menos en mi caso) es para que los programas te reconozcan el hd en el pc, para nada más, puesto que después hay que formatear de nuevo en la consola para que funcione.

Lo que yo haría si me tocara de nuevo es: Pinchar el hd en la consola, formatearlo y dejarlo dispuesto. Después meter la actualización de xbox1 mediante cd y por último recuperar lo que quiera con la ayuda de un pendrive y xexloader o xexmenú o viper o el que sea.

Espero haberme explicado bien y que mi experiencia sirva para alguien. Saludos.
¡¡¡¡ brutal Africa ¡¡¡¡
muchas gracias , la verdad , al fin alguien puso un poco de luz al tema , mañana me pongo, ya comentare como me fue, lo dicho , muchas gracias a todos los que aportais desinteresadamente y tan rapido, asi da gusto
Teneis por ahí el enlace a esa actualizacion que genera la partition 2 ?

Un Saludo.
TOdo lo que habeis comentado me parece genial. Ahora me asalta una duda, tengo un disco de 150 gb pero de los grandes, un Seagate SATA I. Hay alguna manera de utilizarlo en el xbox pero por el puerto sata, no por USB. He visto un hilo donde soldan algunos cables del cable SATA directamente a los pines del conector del disco. No me resulta cómodo hacer eso, preferiría darle alimentación externa y utilizar el puerto dispuesto por el xbox para este propósito. Es posible hacerlo, convertir el SATA del disco al conector que trae el puerto del XBOX?
Saludos y gracias
Buenas.

tengo una duda un poco fuera del tema, lo que pasa es que yo trato de ingresar el Xexloader LIVE en mi HDD de 60 (es el que venia con la consola)
pero al examinar mi HDD con el Xplorer360 veo 3 particiones, ¿ es normal que la particio 1 y 3 esten vacias ?
¿solamente tengo que dar click en Edit>Insert File... para ingresar un archivo (digamos Xexloader LIVE)?

Bueno si ahy alguien q sepa por favor ayudenme ... [angelito] [angelito] [angelito] [bye] [bye]
tristanc escribió:Teneis por ahí el enlace a esa actualizacion que genera la partition 2 ?

Un Saludo.


Google es tu amigo, pierdele el miedo.

http://www.xbox.com/es-ES/games/backwar ... ty_old.htm

Saludos.
Africa escribió:
tristanc escribió:Teneis por ahí el enlace a esa actualizacion que genera la partition 2 ?

Un Saludo.


Google es tu amigo, pierdele el miedo.

http://www.xbox.com/es-ES/games/backwar ... ty_old.htm

Saludos.


Lamentablemente ese enlace no funciona. No por qué pero MS ha eliminado el enlace de descarga (mirando el código fuente de esa web aparece el enlace VACIO). Imagino que lo harán para que no hagamos "inventos" cambiando los discos duros...

Aún así he encontrado un enlace alternativo

Esa es la última versión que se publicó el 14/12/2007
Gracias por los tutos. La unica pega que he tenido con el metodo de Africa, ha sido que no me reconocia el perfil la consola ( despues de volcar todo al disco duro USB y de nuevo de ahi al nuevo de 500Gb). Lo que he hecho es copiar el perfil del HDD original a la MU interna de mi consola apagar, poner el disco de 500Gb. Encender consola y pasar el perfil de la MU al nuevo HDD. Y ya si me funciona todo.
Tengo un problema, acudo aquí para no abrir mas hilos.

Bueno, he estado utilizando el Xport360 por que el Xplorer no me va, no llega a pasar nada al disco.

El caso es que he pasado un archivo muy grande y no me había fijado del espacio libre que quedaba, en eso el Xport me manda un error: "X" archivo no puede pasado por que no hay espacio suficiente" y se queda colgado, reinicio y borro la carpeta que estaba pasando por que obviamente no estaba completa, la borro y para mi sorpresa el espacio en el disco duro queda igual Oooh

Tenia aproximadamente unos 5gb utilizados y me dice que tengo solo 1.6gb libre cuando debería tener por lo menos 7gb [agggtt]

He revisado todo el disco y no encuentro nada fuera de lo normal.

No tengo idea de que hacer, tal ves se solucione formateando, que puedo hacer???.

PD: Es un Disco duro de 20gb

PD2: alguien sabe donde se encuentra exactamente ubicado el Perfil y los saves???.

Un saludo y muchas gracias de antemano!.


Edito: Formateo y listo, recupere todo el espacio.

Ahora me queda saber si la carpeta de "content" que guarde antes del formateo me servirá sin problemas!.
He probado con el Xplorer360 modificado para hdds de 160GB (recien formateado enla 360 el hdd) y a mi al menos me sigue sin reconocer el disco duro... el 20GB oficial me lo reconoce bien...

Ahora lo que he hecho es copiar los perfiles con el XeXloader desde el USB y me los reconoce perfectos... es otra forma de hacerlo... tambien he copiado el xexloader y el resto lo haré por ftp....

No obstante me gustaría saber porque falla, ya que siempre es útil poder conectar el HD al PC...

Saludos
No obstante me gustaría saber porque falla, ya que siempre es útil poder conectar el HD al PC...


Seria interesante saber si a los que no os funciona os coincide el offset que marca en el primer post, justo al lado del numerito mágico, con el vuestro. Es decir la dirección (menos dos) donde teneis en vuestro disco duro el name.txt visto en un editor hexadecimal tipo winhex. Yo solo puedo asegurar que en mi disco duro de 500 Gb el offset que figura en el primer post coincide con el mio, pero es posible que otro modelo y otra marca no coincidan, ¿No? y entonces el número a modificar en el xplorer360 no sería el mismo.

Un saludo, animaros a mirarlo.
Hola:
Yo le he puesto un toshiba de 640Gigas de 2,5", pero ya lo tengo llenito de cosas... Cómo podría saber los valores que indicáis si no está virgen?? Lo he estado mirando y no me entero cómo hay que hacerlo, me he descargado el winhex con registro, pero de direcciones y de números no me llevo bien... Alguien podría indicar estos valores???
Gracias y un saludo.
Micro.
AleManue escribió:Popurri de como ha ido avanzando este hilo, lo pongo aquí para que esté todo reunido. Da gusto como fluye la info en este foro.

Con un editor hexadecimal cambiar los offsets: 0xF0C2, 0xF0C3 y 0xF0C4 en el Xplorer360 por los números en rojo para vuestro hdd...
(Gracias a A600 por añadir todos los valores que nos quedaban)

20GB : 00 78 03 , 0x131229000
60GB : 00 C9 0C , 0x131B7A000
120GB : 00 C2 1A, 0x132973000
160GB : 00 13 24, 0x1332C4000
500GB : 00 40 73 , 0x1381F0000
1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000

El segundo valor indica la posición mínima en la que tiene que estar el name.txt (si está entre ese número y el número+512 debería funcionar)

Gracias a Talfi tenemos imagenes del proceso que es este ....

Entonces sería editar a mano el "Xplorer360 .09 b6" con un editor hexadecimal el offset F0C2 y cambiar los valores F0C2-F0C3-F0C4 por los de la capacidad de nuestro disco?. Digamos que:

[-] Para un disco duro de 250Gb...

Imagen

[-] Para un disco duro de 500Gb...

Imagen

[-] Para un disco duro de 1000Gb (1 Tb)...

Imagen


Tambien gracias a Talfi por subir un pack con los Xplorer ya modificados....

Os subo el pack con los 3 ejecutables de Xplorer360 0.9 b6 para discos duros de 250Gb, 500Gb y 1000Gb (1Tb)...

http://www.zshare.net/download/710839443392723f/

Gracias a Rastaman por la explicación en spanish ....

Pues el sistema para calcular el numero magico para cualquier disco grande esta bien claro.

1º Coges tu nuevo disco gigante y con cualquier utilidad que lo permita lo llenas de 00 desde el primer sector al ultimo, por ejemplo con el winhex registrado se puede hacer.
2º Lo metes a la 360 y lo formateas metiendo el numero de serie de tu consola.
3º Nada mas acabar de formatearlo en la 360 lo sacas sin escribirle nada mas.
4º Lo conectas de nuevo al pc y con el mismo winhex del primer paso buscas en el disco la cadena "name".
5º Al offsset donde aparece le restas dos para que te quede el offset del principio del sector de datos, en un disco de 500Gb que se ha probado el offset resultante es 0x1381F0000.
6º Al offsset resultante se le restan 0x130EB1000 (parece ser que este numero es siempre el mismo), en este caso quedaria (0x1381F0000-0x130EB1000=) 0x7340000. Se desecha el ultimo cero del numero, se agrupa en parejas y se invierte el orden de los bytes. -> 0x734000 -> 73 40 00 -> 00 40 73 que es el valor que hay que meter en los tres puntos del xplorer360.

Por si alguien se liaba con la explicacion guanche. ;)

Despues otra cosa es rehacer las particiones 0 y 2 que en mi caso lo he hecho copiando en raw la info del disco original de 20Gb a partir del sector 1024 (0x400) hasta el sector 9998663 (0x989147), luego meter de nuevo en la 360 y formatear metiendo en numero de serie de la consola. Con esto consigues pasar del disco viejo al nuevo las particiones y el emulador de XBOX1 que lleva el disco original y que la particion de datos en el nuevo disco sea la 3 como en los originales.

Más info .... http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 9#msg95889

Un saludo


El valor para el disco de 160 gb es erróneo, debe ser

00 10 24. Si se usa el 00 13 24 se ve la partición 3 pero no sus datos.

Saludos.
Correjido, muchas gracias edrojo. Yo solo he podido comprobar los resultados con mi hd de 500. Por lo demás voy añadiendo los resultados que posteais vosotros y que cada cual con su hd ha podido comprobar. Así da gusto.

Un saludo
AleManue escribió:Correjido, muchas gracias edrojo. Yo solo he podido comprobar los resultados con mi hd de 500. Por lo demás voy añadiendo los resultados que posteais vosotros y que cada cual con su hd ha podido comprobar. Así da gusto.

Un saludo

Con mucho gusto AleManue, me parece excelente tu hilo. Cada persona debe probar si estos números funcionan y de no ser así calcular los valores para su disco. Según he leído estos valores pueden cambiar para discos de diferentes marcas pero no lo he comprobado.

Saludos
edrojo escribió:
AleManue escribió:Popurri de como ha ido avanzando este hilo, lo pongo aquí para que esté todo reunido. Da gusto como fluye la info en este foro.

Con un editor hexadecimal cambiar los offsets: 0xF0C2, 0xF0C3 y 0xF0C4 en el Xplorer360 por los números en rojo para vuestro hdd...
(Gracias a A600 por añadir todos los valores que nos quedaban)

20GB : 00 78 03 , 0x131229000
60GB : 00 C9 0C , 0x131B7A000
120GB : 00 C2 1A, 0x132973000
160GB : 00 13 24, 0x1332C4000
500GB : 00 40 73 , 0x1381F0000
1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000

El segundo valor indica la posición mínima en la que tiene que estar el name.txt (si está entre ese número y el número+512 debería funcionar)

Gracias a Talfi tenemos imagenes del proceso que es este ....

Entonces sería editar a mano el "Xplorer360 .09 b6" con un editor hexadecimal el offset F0C2 y cambiar los valores F0C2-F0C3-F0C4 por los de la capacidad de nuestro disco?. Digamos que:

[-] Para un disco duro de 250Gb...

Imagen

[-] Para un disco duro de 500Gb...

Imagen

[-] Para un disco duro de 1000Gb (1 Tb)...

Imagen


Tambien gracias a Talfi por subir un pack con los Xplorer ya modificados....

Os subo el pack con los 3 ejecutables de Xplorer360 0.9 b6 para discos duros de 250Gb, 500Gb y 1000Gb (1Tb)...

http://www.zshare.net/download/710839443392723f/

Gracias a Rastaman por la explicación en spanish ....

Pues el sistema para calcular el numero magico para cualquier disco grande esta bien claro.

1º Coges tu nuevo disco gigante y con cualquier utilidad que lo permita lo llenas de 00 desde el primer sector al ultimo, por ejemplo con el winhex registrado se puede hacer.
2º Lo metes a la 360 y lo formateas metiendo el numero de serie de tu consola.
3º Nada mas acabar de formatearlo en la 360 lo sacas sin escribirle nada mas.
4º Lo conectas de nuevo al pc y con el mismo winhex del primer paso buscas en el disco la cadena "name".
5º Al offsset donde aparece le restas dos para que te quede el offset del principio del sector de datos, en un disco de 500Gb que se ha probado el offset resultante es 0x1381F0000.
6º Al offsset resultante se le restan 0x130EB1000 (parece ser que este numero es siempre el mismo), en este caso quedaria (0x1381F0000-0x130EB1000=) 0x7340000. Se desecha el ultimo cero del numero, se agrupa en parejas y se invierte el orden de los bytes. -> 0x734000 -> 73 40 00 -> 00 40 73 que es el valor que hay que meter en los tres puntos del xplorer360.

Por si alguien se liaba con la explicacion guanche. ;)

Despues otra cosa es rehacer las particiones 0 y 2 que en mi caso lo he hecho copiando en raw la info del disco original de 20Gb a partir del sector 1024 (0x400) hasta el sector 9998663 (0x989147), luego meter de nuevo en la 360 y formatear metiendo en numero de serie de la consola. Con esto consigues pasar del disco viejo al nuevo las particiones y el emulador de XBOX1 que lleva el disco original y que la particion de datos en el nuevo disco sea la 3 como en los originales.

Más info .... http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... 9#msg95889

Un saludo


El valor para el disco de 160 gb es erróneo, debe ser

00 10 24. Si se usa el 00 13 24 se ve la partición 3 pero no sus datos.

Saludos.


Yo discrepo. Mi disco de 160gb WD Blue Scorpio funciona con 00 13 24. Con 00 10 24 no se ve el contenido de la partición 3.

Un saludo
Juas, juas, perfecto. Por favor podrias poner marca modelo del hd y decirnos a todos donde teneis el offset del name.txt menos dos, cualquier problema doy más datos. Será muy interesante saberlo y se explicará porque el mismo número no vale para todos los hd de la misma capacidad.

Un saludo espero ansioso vuestras respuesta.
AleManue, en la página 11 te pedía que actualizaras el post principal con el pack que puse en la página 8 ya que los que los que enlazaste no son los correctos.

Gracias.
Corregido, gracias talfi, pequeño fallo técnico.

Un saludo.
A600 escribió:Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49


Yo añadiría este valor de 320, que por lo que he visto es el único que hay, y sólo hubo una persona que dijo que no le funcionó pero que ya había creado las particiones con hddhacker. Yo en poco tiempo podré decir si funciona o no.
reprec escribió:
A600 escribió:Los que tenéis un disco de 320GB, probad con estos valores: 00 55 49


Yo añadiría este valor de 320, que por lo que he visto es el único que hay, y sólo hubo una persona que dijo que no le funcionó pero que ya había creado las particiones con hddhacker. Yo en poco tiempo podré decir si funciona o no.


Ok, gracias. Los daré como buenos y así la gente que lo pruebe podrá decirnos si es así o no según su experiencia.

Salu2.
yo tengo un disco de 320 y no me funciona
la particion 3 la creo la propia consola con el xplorer sin modificar ve la particion pero no los archivos pero con la modificada no ve ni la particion
pone "Error Failed to read cluster chain map!"
Una pregunta... ¿Hay alguna forma de que en el Xplorer te salgan las carpetas de juegos arcade que se han copiado a la carpeta Content/000000000 ?

Es que copio un juego a esa carpeta, y luego no me aparece para borrarlo [+risas]
KKnot escribió:Una pregunta... ¿Hay alguna forma de que en el Xplorer te salgan las carpetas de juegos arcade que se han copiado a la carpeta Content/000000000 ?

Es que copio un juego a esa carpeta, y luego no me aparece para borrarlo [+risas]


Probaste a ver luego si puedes borrarlo desde la consola con el xexmenu?

oscarbuxan escribió:yo tengo un disco de 320 y no me funciona
la particion 3 la creo la propia consola con el xplorer sin modificar ve la particion pero no los archivos pero con la modificada no ve ni la particion
pone "Error Failed to read cluster chain map!"


A ver si aparece entonces un valor que funcione para esa versión, me parece raro que aún no haya salido ya que para mí la opción de 320 GB es la mejor en relación calidad precio, creo que algún eoliano comentó que a partir de 320 GB los discos duros de 2,5" son híbridos de disco duro y memorias...
yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
he probado otros valores que he ido viendo en otros foros y nada.

el de 320GB es el unico que de momento no tiene la cadena correcta en ningun lado.
anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
he probado otros valores que he ido viendo en otros foros y nada.

el de 320GB es el unico que de momento no tiene la cadena correcta en ningun lado.


Tienes acceso a una distribución de Linux? Alguna versión live? Consigue una y calcular el offset es muy fácil.
yo tambien e probado unos cuantos y no me va ninguno
edrojo escribió:
anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
he probado otros valores que he ido viendo en otros foros y nada.

el de 320GB es el unico que de momento no tiene la cadena correcta en ningun lado.


Tienes acceso a una distribución de Linux? Alguna versión live? Consigue una y calcular el offset es muy fácil.


no se cuanto de facil sera, porque ya he probado con unas 15 modificaciones distintas y nada [+risas]

la verdad es que de momento con la subida por ftp me va bien, o tirando de usb y pasando carpetas completas tambien me hace el apaño estupendamente, asi que si veo que realmente necesito usar el hd desde el pc me pondre mas en serio a buscar.
edrojo escribió:
anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
he probado otros valores que he ido viendo en otros foros y nada.

el de 320GB es el unico que de momento no tiene la cadena correcta en ningun lado.


Tienes acceso a una distribución de Linux? Alguna versión live? Consigue una y calcular el offset es muy fácil.

yo tengo grabado el gentoo¿pero como se hace? es que de linux ando un tanto justo
Yo acabo de probar con mi 500GB y no hay manera, con las versiones modificadas no detecta la particion3, y las 0 y 2 las detecta vacias.
oscarbuxan escribió:
edrojo escribió:
anderpr escribió:yo reitero que para mi hd de 320GB esa cadena no es valida.
he probado otros valores que he ido viendo en otros foros y nada.

el de 320GB es el unico que de momento no tiene la cadena correcta en ningun lado.


Tienes acceso a una distribución de Linux? Alguna versión live? Consigue una y calcular el offset es muy fácil.

yo tengo grabado el gentoo¿pero como se hace? es que de linux ando un tanto justo


Pequeña guía de como obtener los "números mágicos" que se utilizan en el Xplorer mediante linux.

1. Debes tener el nuevo disco formateado en el Xbox 360. Una vez formateado debe cambiarle el nombre al disco.

2. Conectar el disco a la PC y cargar el linux. Luego entrar a la terminal y escribir:

"sudo su"
poner el password

"fdisk -l (letra ele)

Esto despliega la inforamación para saber como identificó linux al disco. Busque el disco que tiene la capacidad acorde al del Xbox y que linux dirá que mno tiene formato o particiones válidas. Si solo hay dos discos en su computadora probablemente sera el sdb.

Luego tipeamos:

"hexedit /dev/sdx" Cambiar la x por el valor obtenido.
"/"
"6E61 6D65 2E74 7874" (name.txt en hexadecimal)
En este caso también se debe buscar el offset que se encuentra dos bytes antes de "n" (de name) o lo que es igual (hex:6E).

La manera de encontar el "número mágico" para el Xplorer 360 es tomar ese offset (por ej 0x1381F0000para 500gb), restarle 0x7340000. Quitar un 0, agruparlos en parejas (73 40 00) y luego invertir el orden para obtener 00 40 73. Este es el ejemplo para 500gb. Luego editas el Xpolorer 360 y voila!!! a disfrutar
Pasad los juegos por FTP con el XEXMenu v1.1 y dejaos de películas, tarda prácticamente lo mismo (si no menos) y es mucho más cómodo.

Yo tengo mi hdd de 160 que con xplorer no lo puedo leer, pero en la 360 funciona de miedo xD

Por si os interesa os subo todas las versiones de xplorer360 modificadas:

http://www.mediafire.com/?vjwzwkdkzty

Que las disfrutéis xD

Saludos

pd: creo que el único inconveniente es no tener la partición para los juegos de xbox 1, quye la verdad me da igual, porque ya tuve y sigo teniendo la consola por lo que... xD
Africa escribió:
MoNOiD escribió:
alex06 escribió:Perdonad, pero ante la gran cantidad de informacion al respecto, no me ha quedado claro cual seria el metodo a seguir para añadirle a mi xbox 360arcade con xbr, recien puesto un Western digital de 2.5 de 500 gb , pero paso a paso ( royo HOYGAN) no tengo el cable de transferencia de datos ese del disco de xbox, ni el xplorer360,
P.D os juro que me he leido entero el hilo, pero ya ha empezado un poco pro,
Gracias de antemano


Yo estoy igual, sería un detallazo decir que es necesario para todo este tinglado.


Cojes un disco duro de 20 gigas, o el más barato que puedas conseguir. Lo desmontas hasta llegar a su interior. Quitas el disco duro original y en su lugar pones el nuevo. Montas todo y lo pinchas en la xbox360. Vas a opciones de sistema-->memoria-->formatear hd. Y listo para funcionar, no tiene más.

El problema que nos trae a todos de cabeza no es montarlo, sino poder pasar todos los datos desde otro hd, el que usabamos hasta ahora. Montarlo, repito, no tiene más misterio.

Expongo mi caso:

-Disco original con partidas, actualización multimedia, actualización xbox, arcades, etc.....
-Disco nuevo 500gb Samsung.

El explorer de la primera página no me reconoce el hd. Pruebo con el de la página 8 y funciona. Hago copia de seguridad del hd de 20gigas y luego lo recupero en el de 500. Resultado, la consola no reconoce lo instalado y me muestra solo 7 gigas libres de los 500. Pero consigo tener la partition2 con su emulador de xbox..... (aunque no probe si funcionaba o no, pero estar esta)

A partir de ese momento, el hd de 500 ya es reconocido por cualquier xplorer o similares (el modificado, el normal, el xtreme2... con todos es reconocido en el pc), pero en la consola ocurre lo expuesto (no muestra ni los perfiles siquiera).

Paso siguiente, formateo en la propia consola, y compruebo con asombro que no se cepilla ni la partition 2 ni el emulador xbox. Así consigo tener el hd listo para funcionar con las tres particiones puestas.

Tras mil y una prueba en pc, no hay forma, ni copy/paste ni con copias de seguridad ni de ninguna manera. En el pc se copia todo bien pero al pincharlo en la xbox no reconoce lo instalado y además dice que solo quedan 7 gigas libres.

Solucion--> Xexloader y pendrive de 32 gigas. Pincho disco de 20 gigas y copio y pego todo en pendrive. Posteriormente quito el de 20 y pincho el disco de 500 en la consola, formateo, y copio pego el contenido del pendrive al nuevo hd. Resultado, todo funciona correctamente y la consola ahora reconoce 460 gigas libres.

Ahí queda eso, espero haberme explicado bien a ver si ayuda a alguien.

Saludos.

Te has explicado como los ángeles (osea, muy bien). Yo para copiar el contenido del disco duro en el pendrive utilizo el propio xplorer. Extraigo carpetas en el pendrive y listo. Después lo paso con xexloader al de 500. Tengo una copia de seguridad hecha pero no sé si quiero el emulador de la xbox con todo el rollo que ello conlleva, aunque agradezco tu experiencia porque es justo lo que estaba buscando para aclarar dudas.

Aún así, me pregunto si extrayendo la partición 1 y 2 del Hdd original y después inyectándolas en el HDD de 500, todo desde PC, no funcionaría. Es que lo de andar formateándolo otra vez teniéndolo ya cargado con mis perfiles y saves no me hace gracia.
Aporto una nota para los que con un 500 Gb como yo, hayáis tenido problemas a la hora de la migracion de los perfiles y savegames. Despues de usar xplorer360 como dicen mas arriba, y viendo que la consola no lo reconocía, he usado el modio y todo OK. Eso si, toda la carpeta 'content' he tenido que copiarla en la particion2 de mi 500 GB, en lugar de la partition3.

Saludos.
el de 320 sigue sin funcionar aver si creo una copia y intento encontra la cadena
SaSAX escribió:Aporto una nota para los que con un 500 Gb como yo, hayáis tenido problemas a la hora de la migracion de los perfiles y savegames. Despues de usar xplorer360 como dicen mas arriba, y viendo que la consola no lo reconocía, he usado el modio y todo OK. Eso si, toda la carpeta 'content' he tenido que copiarla en la particion2 de mi 500 GB, en lugar de la partition3.

Saludos.

¿¿Por qué has tenido que copiarla en la partición 2?? ¿¿Y qué problemas dan los perfiles?? Es que yo uso uno de 500 con el emulador de xbox en la partición 2 y content y cache en la 3, y todo perfecto, perfiles incluidos. Pero lo metí todo mediante un disco duro externo y el xexloader (a día de hoy no sé como se copia y pega con xexmenu).
Una pregunta... tengo un disco de de 60gb original. El caso es que creé una carpeta llamada "Juegos" y copie un juego en ella, y todo bien, pero luego lo borré porque necesitaba espacio, todo esto con el xplorer360, y si, lo borraba, pero no se liberaba el espacio... alguien sabe porqué?

Gracias.
Tengo un problemilla al instalar un disco de 500 Gb.

He copiado el contenido del hd de 20 con el xexmenu, carpeta a carpeta, tanto el Hdd1 como el HddX en un pendrive. He formateado el disco de 500 con la consola, NO he utilizado el explorer360 para nada. Luego he copiado del pendrive a disco duro de 500 el Hdd1, pero cuando iba a copiar el HddX no hay manera, no copia nada.

El resultado es que algunas cosas aparecen en la consola. Un perfil que fue el ultimo que cree y un juego instalado por el metodo oficial, pero no me aparece mi perfil ni el xexmenu que tenia instalado.

¿Donde está el error? ¿Tendria que haber usado el explorer360?

decisiones, decisiones... :p
ultimamente estan habiendo muchas referencias a corrupcion de contenidos en consolas con xploit realizado, la mia incluida.
espero que solo sea por el software que estamos usando, que aun hay que pulirlo, y no porque el hardware pierda la cabeza despues de soldarle en la placa.
Bueno voy a exponer mis progresos por si a alguien le sirve de ayuda.

Resulta que el fallo de no poder copiar nada al HddX era por no haber usado una imagen del disco duro original, en el Hd1 si podia copiar.

Hice una imagen con el xplorer360 y la restaure en el nuevo, no hice el zero padding, que aunque dicen que es interesante hacerlo llenar de ceros 500 gb se me antoja muy lento :p . El disco era nuevo del trinque, asi que vete tu a saber si ya tenia ceros.

Copie en un pendrive los archivos del disco original con ayuda del xexmenu. Y los volvi a copiar en el nuevo disco y esta vez si me dejo copiar en el HddX. Voy a probar los resultados y solo me aparece un perfil de dos que tenia y tampoco me copio el xexmenu Live que tenia metido. Wtf!

Le doy vueltas y vueltas, y aburrido me dedico a ver donde esta mi perfil en el pendrive. Resulta que la carpetas aparecen todas, pero al examinarlas dentro tanto la del perfil desaparecido como la del xexmenu estan vacias. Conclusion el xexmenu se atorrija o el pendrive va mal, pero algunos archivos no los ha copiado, hago una nueva copia de los archivos que faltan desde el disco original, y voila ya tengo todos los perfiles y el xexmenu. Yuhu!

Moraleja: Comprueba que todo se copia bien.
el xexmenu no es capaz de copiar los archivos que esten en uso como el mismo o el perfil seleccionado en ese momento
185 respuestas
1, 2, 3, 4