Xenoblade Chronicles X

Y en el de 3ds tambien estaria fuera de lugar.

Un xenoblade porteado a wii U simplemente con resolución y el bestiario del de 3ds (cosa que siempre pense que le faltaba al primero Wii) aun caeria y tendria 3 ediciones del xenoblade jajajajajajaja.

La historia del primero es que es tan buena que yo creo que la de este me va decepcionar, la del Xenoblade. me gusto demaisado, yo creo que es el juego que mas he disfrutado en mi vida. Bueno y al final cai y volvere a disfrutar en N3ds jajajaja.

El de Wii U si tiene pinta de que se reconstruye la ciudad, es que parece parte del argumento ademas, se ve que se extraen cosas del mapa, habia un porcentaje en la ciudad... El diseño de los Mounstruos de nuevo es brutal, ya del anterior me encantaron muchos y de este tiene pinta que tambien. El añadido del online le va a dar mucha vidilla a la estrategia.
Y no se que salga ya ! jajaja. Yo sigo sin ver descabellado que sea algo tipo precuela o secuela. No parece que sea probable pero no lo descarto.
adri_tales escribió:Y en el de 3ds tambien estaria fuera de lugar.

Un xenoblade porteado a wii U simplemente con resolución y el bestiario del de 3ds (cosa que siempre pense que le faltaba al primero Wii) aun caeria y tendria 3 ediciones del xenoblade jajajajajajaja.

La historia del primero es que es tan buena que yo creo que la de este me va decepcionar, la del Xenoblade. me gusto demaisado, yo creo que es el juego que mas he disfrutado en mi vida. Bueno y al final cai y volvere a disfrutar en N3ds jajajaja.

El de Wii U si tiene pinta de que se reconstruye la ciudad, es que parece parte del argumento ademas, se ve que se extraen cosas del mapa, habia un porcentaje en la ciudad... El diseño de los Mounstruos de nuevo es brutal, ya del anterior me encantaron muchos y de este tiene pinta que tambien. El añadido del online le va a dar mucha vidilla a la estrategia.
Y no se que salga ya ! jajaja. Yo sigo sin ver descabellado que sea algo tipo precuela o secuela. No parece que sea probable pero no lo descarto.

Luego son otros los que desvían el tema con lo de Xenoblade [+risas], si es como dice el amigo @Kemyi , las comparativas son evidentes. En un hilo de FIFA es imposible no hablar de PES por eso mismo. Pero vamos, hay libertad para ignorar lo que no interese. Lo que no vamos a hacer es seguir el consejo de alguien que no es nada en EOL, siempre y cuando se debata con argumento, y hablar de Xenoblade o un posible port para Wii U, si que es equiparable. Sin embargo, Xenoblade de 3DS imagino que no.

Lo curioso es que los mismos que os quejáis de esto seáis los que nombre en hilos de Zelda U a Wind Waker o Twilight...eso valdría, ¿o no?
lo que me pregunto es para cuando ira a salir el juego, o habrá que esperar hasta navidad.
ninjase escribió:lo que me pregunto es para cuando ira a salir el juego, o habrá que esperar hasta navidad.

El año pasado decían que saldría a finales de 2014, que si Nintendo lo oficializó, etc...y a mi se me crucificó por decir que ni de coña salía en 2014... [+risas], ya no sé qué pensar al respecto...No creo que salga en navidades, sino algo antes...otoño o por ahí, imagino. En el E3, si no sale antes cosa que dudo, deberían de avanzar una fecha fija.
"Sólo" les falta la localización, que no es poca cosa pero ya sabemos que está en marcha. Yo apuesto a que en verano lo tendremos en Europa y América, no creo que lo vuelvan a retrasar al próximo año.
sidney_bl escribió:"Sólo" les falta la localización, que no es poca cosa pero ya sabemos que está en marcha. Yo apuesto a que en verano lo tendremos en Europa y América, no creo que lo vuelvan a retrasar al próximo año.


La pregunta es: ¿cuál es de aquí a final de año la mejor fecha para sacar un juego? En teoría para el Black Friday, pero a finales de año está previsto el Zelda y no creo que Nintendo quiera que sus dos juegos más potentes del año se hagan competencia entre sí. Por otra parte, aunque estuviese terminada la localización para verano, sacarlo en julio (por decir un mes) sería un mes raro pensando en ventas...

A ver qué deciden.
Sólo tengo 2 meses en mente para este juego:

En junio coincidiendo con la semana posterior al E3 y septiembre. Teniendo en cuenta que Splatoon es fijo en mayo y que estoy casi seguro de que el nuevo yoshi sale a finales de abril ya que ha sido recien calificado en Australia y que lo veremos en un "hipotético" Direct de este mes de marzo.

Junio es muy buena fecha para lanzamientos, muchos padres premian a sus hijos por las buenas notas comprandoles un juego ó alguna consola, y si no sale en junio lo más probable que veo es septiembre, aunque no sería de extrañar que lo sacaran en agosto como sucedió con W101 ó julio como pasó con pikmin 3, estos de nintendo nunca sabes por donde te van a salir con las fechas de lanzamiento.
El anterior Xenoblade llegó en agosto, si no recuerdo mal. Yo creo que repetirán con este (aunque ojalá salga antes).

Para el periodo de otoño-invierno no sólo está Zelda, sino también Star Fox, que según dicen quieren sacar antes que Zelda, pero dudo que llegue antes de septiembre, si es que no se retrasa a 2016 (cosa que veo muy probable). Teniendo en cuenta eso, y que hasta mayo/junio ya hay títulos previstos (los que se han comentado, más Mario Maker), el verano queda libre para el Xenoblade, y podrían hacerle una buena campaña de publicidad sin interferir en la que vendrá luego para Zelda.
sidney_bl escribió:El anterior Xenoblade llegó en agosto, si no recuerdo mal. Yo creo que repetirán con este (aunque ojalá salga antes).

Para el periodo de otoño-invierno no sólo está Zelda, sino también Star Fox, que según dicen quieren sacar antes que Zelda, pero dudo que llegue antes de septiembre, si es que no se retrasa a 2016 (cosa que veo muy probable). Teniendo en cuenta eso, y que hasta mayo/junio ya hay títulos previstos (los que se han comentado, más Mario Maker), el verano queda libre para el Xenoblade, y podrían hacerle una buena campaña de publicidad sin interferir en la que vendrá luego para Zelda.

Publicidad a Xenoblade? sera por web por que en anuncios y tal lo dudo muchisimo.
Yo creo que igual en el e3 espetan y mañana disponible en el mercado (con mañana me refiero a unos dias despues)
sidney_bl escribió:El anterior Xenoblade llegó en agosto, si no recuerdo mal. Yo creo que repetirán con este (aunque ojalá salga antes).

Para el periodo de otoño-invierno no sólo está Zelda, sino también Star Fox, que según dicen quieren sacar antes que Zelda, pero dudo que llegue antes de septiembre, si es que no se retrasa a 2016 (cosa que veo muy probable). Teniendo en cuenta eso, y que hasta mayo/junio ya hay títulos previstos (los que se han comentado, más Mario Maker), el verano queda libre para el Xenoblade, y podrían hacerle una buena campaña de publicidad sin interferir en la que vendrá luego para Zelda.

Pues verano no es mal momento para lanzar Xenoblade la verdad, aunque a principios tendríamos Splatoon. Lo suyo sería lanzarlo a finales de verano, pero nunca se sabe. Lo que no quiero es que se amontonen juegos como Star Fox o Zelda.
A todo esto, ya que el original salió en una edición limitada con el Mando Pro rojo de Wii, pensáis que podría llegar a darse que este saliera en pack con el WiiU Pro??
hector de troya escribió:A todo esto, ya que el original salió en una edición limitada con el Mando Pro rojo de Wii, pensáis que podría llegar a darse que este saliera en pack con el WiiU Pro??

Lo dudo mucho, todo puede ser y no seré yo quien lo niegue, pero si hacen eso le quitan otra vez protagonismo al Gamepad, que es algo que a Nintendo no le conviene especialmente.

De lo que si estoy casi seguro es que habrá una edición limitada, con figura, camisa, bufanda...lo que sea, pero me huelo a que lo habrá.
ithan_87 escribió:
hector de troya escribió:A todo esto, ya que el original salió en una edición limitada con el Mando Pro rojo de Wii, pensáis que podría llegar a darse que este saliera en pack con el WiiU Pro??

Lo dudo mucho, todo puede ser y no seré yo quien lo niegue, pero si hacen eso le quitan otra vez protagonismo al Gamepad, que es algo que a Nintendo no le conviene especialmente.

De lo que si estoy casi seguro es que habrá una edición limitada, con figura, camisa, bufanda...lo que sea, pero me huelo a que lo habrá.


Con Bufanda xDDDD

Yo si en alguna tienda dan una camiseta de regalo con la reserva ya me quedo feliz.
hector de troya escribió:
ithan_87 escribió:
hector de troya escribió:A todo esto, ya que el original salió en una edición limitada con el Mando Pro rojo de Wii, pensáis que podría llegar a darse que este saliera en pack con el WiiU Pro??

Lo dudo mucho, todo puede ser y no seré yo quien lo niegue, pero si hacen eso le quitan otra vez protagonismo al Gamepad, que es algo que a Nintendo no le conviene especialmente.

De lo que si estoy casi seguro es que habrá una edición limitada, con figura, camisa, bufanda...lo que sea, pero me huelo a que lo habrá.


Con Bufanda xDDDD

Yo si en alguna tienda dan una camiseta de regalo con la reserva ya me quedo feliz.

Lo de la bufanda lo digo porque con Hyrule Warriors dieron una de lo más hortera [carcajad]
pues si sacan una con amiibo se vendería bastante, se a hablado bastante de la personalización del personaje, pero ¿alguien sabe si se podrán personalizar también los doll(mechas)?
ninjase escribió:pues si sacan una con amiibo se vendería bastante, se a hablado bastante de la personalización del personaje, pero ¿alguien sabe si se podrán personalizar también los doll(mechas)?

De momento, y salvo que alguien me diga lo contrario, no hay nada comentado sobre los mechas en lo que refiere a su personalización. Igual cosas mínimas como el color, aspectos internos como potencia, etc...sea probable su personalización, pero lo vería demasiado. Pero como digo, hasta el momento creo que no se ha comentado nada.
Pues una edición limitada con los libros y mapas que trae la edición japonesa (traducidos, claro) estaría muy bien. Pero me da que la harán con alguna tontería como una figurita o cosas así. Si viniera con un amiibo ya me interesaría más.

adri_tales escribió:Publicidad a Xenoblade? sera por web por que en anuncios y tal lo dudo muchisimo.


Publicidad es publicidad, no sólo anuncios de tv.
La televisión ya hace muchos años que ha dejado de ser la fuente principal de publicidad, al menos para "tecnología".
sidney_bl escribió:Pues una edición limitada con los libros y mapas que trae la edición japonesa (traducidos, claro) estaría muy bien. Pero me da que la harán con alguna tontería como una figurita o cosas así. Si viniera con un amiibo ya me interesaría más.

adri_tales escribió:Publicidad a Xenoblade? sera por web por que en anuncios y tal lo dudo muchisimo.


Publicidad es publicidad, no sólo anuncios de tv.


Cierto pero me gustaria verlo en TV [+risas] [+risas]
En japon salia con la Wii U en pack y traia algo... Imagen
adri_tales escribió:La historia del primero es que es tan buena que yo creo que la de este me va decepcionar, la del Xenoblade. me gusto demaisado, yo creo que es el juego que mas he disfrutado en mi vida. Bueno y al final cai y volvere a disfrutar en N3ds jajajaja.

El de Wii U si tiene pinta de que se reconstruye la ciudad, es que parece parte del argumento ademas, se ve que se extraen cosas del mapa, habia un porcentaje en la ciudad... El diseño de los Mounstruos de nuevo es brutal, ya del anterior me encantaron muchos y de este tiene pinta que tambien. El añadido del online le va a dar mucha vidilla a la estrategia.
Y no se que salga ya ! jajaja. Yo sigo sin ver descabellado que sea algo tipo precuela o secuela. No parece que sea probable pero no lo descarto.


No me preocuparía por ese tema. Si hay una cosa que podemos tener siempre segura al 100% en un jRPG de Takahashi es que la historia será una locura. El juego podrá tener las cosas malas que sean, pero la historia nunca será una de ellas. Si has disfrutado de Xenoblade para Wii (y de Xenogears y los Xenosaga y Soma Bringer si los has jugado), este con seguridad te gustará. Después ya haremos rankings y tal si quieres :D

Por cierto que el encargado principal de escribir este juego es el mismo que estuvo al mando en Xenoblade, Yoichiro Takeda. No es empleado de MonolithSoft, sino que es escritor de anime. Por lo que la historia y las escenas serán mucho menos densas que en los primeros juegos Xeno y más similares a los de Xenoblade. Pero tengo la sensación que esta vez será aún más locura, porque parece que se están juntando de nuevo todas las obsesiones personales de Takahashi (mechas, viajes/conflictos espaciales, temas religiosos y filosóficos, inteligencia artificial). Si acaso esta vez tengo más esperanza puesta en la historia que en anteriores juegos. Lo que me tiene intrigado es cómo irá el desarrollo de una historia probablemente "hiper-compleja" con un desarrollo de juego abierto como es este juego.

ithan_87 escribió:
ninjase escribió:pues si sacan una con amiibo se vendería bastante, se a hablado bastante de la personalización del personaje, pero ¿alguien sabe si se podrán personalizar también los doll(mechas)?

De momento, y salvo que alguien me diga lo contrario, no hay nada comentado sobre los mechas en lo que refiere a su personalización. Igual cosas mínimas como el color, aspectos internos como potencia, etc...sea probable su personalización, pero lo vería demasiado. Pero como digo, hasta el momento creo que no se ha comentado nada.


Sobre los Amiibo dijeron hace poco que el de Shulk lo revisaron con mucho esmero durante su desarrollo para asegurarse de que cumplía la expectativas de los fans, y que les gustaría sacar una serie de Amiibo de Xeno. Sinceramente espero que no lo hagan, porque no quiero arruinarme xDDD

Hace unas semanas en NeoGAF encontraron una imagen pequeña en la web de Nintendo.co.jp que parecía mostrar un Doll bastante tuneado o al menos más avanzado que todos los que hemos visto hasta ahora (me refiero a los manejados por los hombres). No parecía ser una imagen antigua porque aparecían menús nuevos con los iconos de los "sindicatos" del B.L.A.D.E. y eso unido a que hay una zona de mantenimiento de Dolls en el Área Blade de NLA, donde se reparan y se puede comprar y mejorar el armamento y demás, podría deducirse que habrá algo de personalización de los Dolls. Hasta qué punto, eso no lo sabe nadie salvo en Nintendo, pero vistas todas las opciones que hay para personalizar nuestro avatar, la cosa podría prometer... :P
Buenas, forero nuevo por aquí e hipermegafan del Xenoblade de Wii, que se convirtió así por sorpresa y sin quererlo en... en el Zeus de mi Olimpo de los videojuegos, para que me entendáis. Me gustó todo, de arriba a abajo. Y soy de los de doblaje japo a muerte, y eso que las actuaciones en ese idioma en otras obras me suelen repugnar. Ahora estoy con el Xenogears, aunque lo tengo paradillo en beneficio de todos los Metroid del tirón. También me acabo de comprar la trilogía Xenosaga, pero el primero no me funciona porque es de doble capa, así que no puedo ni empezar. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El nuevo X parece una pasada. Tengo mis dudas con respecto a la historia, pero bueno, del anterior también se sabía más bien poquito tirando a nada en ese aspecto y al final mirad lo que salió. Me muero de ganas de perderme por ese mundo y ver todo lo que hay. Seguro que hay mucho que hacer en New Los Angeles, entre otras cosas. Por cierto, creéis que aparte del mapa que enseñaron hace unas semanas, ¿habrá algunas zonas más? Yo recuerdo que en el trailer del E3 2013 se veía una escena que parecía ser en el espacio, con los mechas lanzándose a por un alien de esos "acosadores" gigante.

Y en el fondo de mi corazón espero que la historia tenga alguna relación con el anterior. Me molaría muchísimo. Con respecto a esto, no sé si os enterasteis o si ya se comento aquí, pero hace unos días se publicó un "cuento" protagonizado por Tatsu, el nopon, antes de que llegara la Ballena Blanca (o White Whale) a Mira. Decía que "soñaba con matar a un dios malvado junto con sus sidekicks." No sé si me pareció una forma de vacile o si me hizo ilusión.
yo creo que no tendra relacion con respecto a la historia, pero cualquiera sabe, el personaje indigena este que presentaron le da un aire a alvis y en el primer video mucha jente le parecio ver a shulk aunque a mi me recordo mas a zanza.
A mí me gustaría que fuesen historias independientes, así tendrían más libertad creativa y no tendrían que preocuparse por enlazarlas. Pero en el fondo me da igual, lo que quiero es que me sorprendan con lo que sea.

Ya hay fecha para el siguiente "pseudo-Direct" dedicado a las batallas. Será el 6 de marzo, este viernes, a las 13:00 en UK y Canarias, 14:00 en el resto de España:

https://twitter.com/Nintendo/status/572309632057647104

@Kholo cuidado con los spoliers, que por aquí pasa gente que no ha jugado al primero.
sidney_bl escribió:A mí me gustaría que fuesen historias independientes, así tendrían más libertad creativa y no tendrían que preocuparse por enlazarlas. Pero en el fondo me da igual, lo que quiero es que me sorprendan con lo que sea.

Ya hay fecha para el siguiente "pseudo-Direct" dedicado a las batallas. Será el 6 de marzo, este viernes, a las 13:00 en UK y Canarias, 14:00 en el resto de España:

https://twitter.com/Nintendo/status/572309632057647104

@Kholo cuidado con los spoliers, que por aquí pasa gente que no ha jugado al primero.

Jejeje aun más ganas de viernes [360º] [360º] [360º]

Ni hableis de amiibo que encontrar el de shulk esta siendo una locura... Cuando dijeron lo de amiibo de Xenoblade con mas personajes pense lo mismo: Guay me encanta y despues un "mierda si lo hacen me arruino XD)
sidney_bl escribió:A mí me gustaría que fuesen historias independientes, así tendrían más libertad creativa y no tendrían que preocuparse por enlazarlas. Pero en el fondo me da igual, lo que quiero es que me sorprendan con lo que sea.

Ya hay fecha para el siguiente "pseudo-Direct" dedicado a las batallas. Será el 6 de marzo, este viernes, a las 13:00 en UK y Canarias, 14:00 en el resto de España:

https://twitter.com/Nintendo/status/572309632057647104

@Kholo cuidado con los spoliers, que por aquí pasa gente que no ha jugado al primero.
Gracias por el aviso, no pense que al poner un par de nombres spolearia a aguien. Igual que ya conocemos los nombres de muchos de los nuevos personajes.
ChrisX008 escribió:Buenas, forero nuevo por aquí e hipermegafan del Xenoblade de Wii, que se convirtió así por sorpresa y sin quererlo en... en el Zeus de mi Olimpo de los videojuegos, para que me entendáis. Me gustó todo, de arriba a abajo. Y soy de los de doblaje japo a muerte, y eso que las actuaciones en ese idioma en otras obras me suelen repugnar. Ahora estoy con el Xenogears, aunque lo tengo paradillo en beneficio de todos los Metroid del tirón. También me acabo de comprar la trilogía Xenosaga, pero el primero no me funciona porque es de doble capa, así que no puedo ni empezar. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El nuevo X parece una pasada. Tengo mis dudas con respecto a la historia, pero bueno, del anterior también se sabía más bien poquito tirando a nada en ese aspecto y al final mirad lo que salió. Me muero de ganas de perderme por ese mundo y ver todo lo que hay. Seguro que hay mucho que hacer en New Los Angeles, entre otras cosas. Por cierto, creéis que aparte del mapa que enseñaron hace unas semanas, ¿habrá algunas zonas más? Yo recuerdo que en el trailer del E3 2013 se veía una escena que parecía ser en el espacio, con los mechas lanzándose a por un alien de esos "acosadores" gigante.

Y en el fondo de mi corazón espero que la historia tenga alguna relación con el anterior. Me molaría muchísimo. Con respecto a esto, no sé si os enterasteis o si ya se comento aquí, pero hace unos días se publicó un "cuento" protagonizado por Tatsu, el nopon, antes de que llegara la Ballena Blanca (o White Whale) a Mira. Decía que "soñaba con matar a un dios malvado junto con sus sidekicks." No sé si me pareció una forma de vacile o si me hizo ilusión.
Si no mantiene una relación directa o clara de algún tipo no te preocupes, seguro que habrá montones de referencias. Los Nopon para empezar :).
ChrisX008 escribió:Y en el fondo de mi corazón espero que la historia tenga alguna relación con el anterior. Me molaría muchísimo. Con respecto a esto, no sé si os enterasteis o si ya se comento aquí, pero hace unos días se publicó un "cuento" protagonizado por Tatsu, el nopon, antes de que llegara la Ballena Blanca (o White Whale) a Mira. Decía que "soñaba con matar a un dios malvado junto con sus sidekicks." No sé si me pareció una forma de vacile o si me hizo ilusión.



Rescato este mensaje que escribí ayer. Le eché un vistazo más en profundidad a la historia y, ojo:


"How long Ron plan to act like spoiled child with mamapon! She not feed Ron forever! Hurry and become adult, and let mamapon rest!" A sound argument from Tatsu. It embodied the sacred teachings passed down from the ‘hom-hom’ of Nopon legends: "If man will not work, he shall not eat."



Lo que traducido sería (intentaré ser lo más fiel a los nopon posible :D ):

"¿¡Cuánto tiempo Ron planea actuar como niño malcriado con mamapón!? ¡Ella no da de comer a Ron siempre! ¡Da prisa y haz mayor, y deja descansar mamapón!" Una sonora bronca de parte de Tatsu. Personificaba las sagradas enseñanzas transmitidas por el humapón de las leyendas nopon: "Si hombre no trabaja, no come."


Humapón = Huma -> La especie "humana" del primer Xenoblade.
Humanos -> Los que vienen de la Tierra y se instalan en New Los Angeles.

Vamos, que es un guiño trollesco o nos están dejando bien clarito que
este es el mismo universo en el que veíamos las últimas escenas del primer juego.


¿Qué decís?
ChrisX008 escribió:
ChrisX008 escribió:Y en el fondo de mi corazón espero que la historia tenga alguna relación con el anterior. Me molaría muchísimo. Con respecto a esto, no sé si os enterasteis o si ya se comento aquí, pero hace unos días se publicó un "cuento" protagonizado por Tatsu, el nopon, antes de que llegara la Ballena Blanca (o White Whale) a Mira. Decía que "soñaba con matar a un dios malvado junto con sus sidekicks." No sé si me pareció una forma de vacile o si me hizo ilusión.



Rescato este mensaje que escribí ayer. Le eché un vistazo más en profundidad a la historia y, ojo:


"How long Ron plan to act like spoiled child with mamapon! She not feed Ron forever! Hurry and become adult, and let mamapon rest!" A sound argument from Tatsu. It embodied the sacred teachings passed down from the ‘hom-hom’ of Nopon legends: "If man will not work, he shall not eat."



Lo que traducido sería (intentaré ser lo más fiel a los nopon posible :D ):

"¿¡Cuánto tiempo Ron planea actuar como niño malcriado con mamapón!? ¡Ella no da de comer a Ron siempre! ¡Da prisa y haz mayor, y deja descansar mamapón!" Una sonora bronca de parte de Tatsu. Personificaba las sagradas enseñanzas transmitidas por el humapón de las leyendas nopon: "Si hombre no trabaja, no come."


Humapón = Huma -> La especie "humana" del primer Xenoblade.
Humanos -> Los que vienen de la Tierra y se instalan en New Los Angeles.

Vamos, que es un guiño trollesco o nos están dejando bien clarito que
este es el mismo universo en el que veíamos las últimas escenas del primer juego.


¿Qué decís?


Creo que son solo referencias o guiños para los fans, pero que nada tiene que ver con la historia. Si realmente el primer Xenoblade fuera una historia o leyenda ancestral de los Nopon de Mira y el final del primer Xenoblade explicase el universo actual (intento no poner spoilers xD), no tendría sentido que Lyn tenga clips para el pelo en forma de Monado antes de conocer estas leyendas o antes incluso de ir a parar precisamente a Mira. Solo podría explicarse si esos clips son un regalo de Tatsu en los dos primeros meses antes de que encuentren a nuestro avatar en la cápsula de stasis, y según se desarrolle la historia, quizá podría haber pasado eso. Viendo como ambos personajes tiene una relación bastante estrecha podría hacer sospechar a los que quieren que haya conexión directa de ambos juegos.

Pero sigo creyendo que tanto los mini Monado como los Nopon y el resto de referencias serán solamente eso: referencias. Del mismo modo que las unidades de vida donde descansan el resto de supervivientes de la tierra son una referencia clara al Zohar de la trilogía Xenosaga y no por eso podemos esperar que también haya una conexión directa. Y sin olvidar que hay personajes que parecen re-encarnaciones de otros juegos Xeno en todos los juegos de Takahashi.

De hecho, de haber una conexión entre este juego y algún otro, el que más sentido tendría para mi es con Xenogears. La premisa de Xeno X es prácticamente idéntica al Episodio I que narran en el libro Perfect Works, y similar a la introducción del propio Xenogears. Xenosaga se podría interpretar como un segundo intento de Takahashi y su mujer de contar esa historia sin pisarle el copyright a Square, pero acabó mal y cerraron todo en la tercera parte. Xenoblade no empezó siendo un juego dentro de la mitología/trama de los otros Xeno, aunque comparta muchas cosas, y la premisa es demasiado diferente con los titanes (a pesar del final, totalmente "Xeno"). Resumiendo el tocho, de los tres "bloques" Gears/Saga/Blade, donde más encajaría X en Gears, pero es probable que no sea parte de nada... Y que Blade sea una saga nueva e independiente tipo Final Fantasy o Dragon Quest que comparten nombre, mascotas, referencias pero nada más.

Por cierto, como curiosidad acerca del "White Whale" o "Ballena Blanca", no sé si en el juego final lo traducirán literalmente, pero el nombre en japonés (白鯨) también es el nombre que le dieron a la novela Moby Dick. Teniendo en cuenta la historia y las referencias literarias de otros juegos de MonolithSoft, es en principio más probable que este sea el nombre real de la nave. Aunque como digo, a ver qué hacen los traductores... :P
@_ika_ , gracias por esa respuesta tan detallada. La verdad es que no pude jugar a los otros Xeno (bueno, como dije en mi primera intervención, estoy con el Gears, pero llevo solo unas 20 horas), pero sí sé que hay ciertas conexiones temáticas entre todos ellos. Aún así, es obvio que de enlazarse con alguno, lo haría con el anterior por el simple tema de las licencias, y yo veo posible que ese final "totalmente Xeno" que tenía el anterior sea precisamente un inicio a una saga con su propia línea temporal y relaciones directas. Recordemos que Shulk decía que quería "conocerlos a todos; a todos los habitantes de este mundo." Lo cual, si el mundo estuviese limitado a "aquello", no tendría sentido, ya que se da a entender que todos se han ido a vivir al mismo sitio. Luego, recordemos una cosa del anterior: en el "Iwata pregunta" de Xenoblade, Takahashi "confesó" que lo último en crearse e implementarse en el juego fue precisamente la historia; y en esta ocasión quizá haya pasado lo mismo y se desdigan de sus palabras de que simplemente será un sucesor espiritual. En cierto momento, incluso se barajó la idea de que uno de los amigos de Shulk se revelase como el enemigo final del juego, pero decidieron no ejecutar esa idea porque sería una "putadilla" para el jugador, que habría cuidado de ese personaje (a mí me habría parecido un puntazo, la verdad). No sabemos qué se le puede pasar a Takahashi por la cabeza, y aunque con Monado no lo pretendiera, es muy posible que ahora pueda crear la saga que siempre quiso gracias a Nintendo y la total confianza que parecen haber depositado en Monolith (éste tiene que ser el juego más caro de WiiU con holgada diferencia) y quiera llevarlo con cierta cautela. No nos olvidemos de la calurosa acogida que tuvo el de Wii pese a su horrenda distribución y que la versión de 3DS está ahora mismo número 1 de reservas en, por ejemplo, Amazon.es. Me parece el entorno perfecto para iniciar una saga "continua."

Todo esto son, por supuesto, meras y vanas pajas mentales y esperanzas mías; que quede claro. [buuuaaaa]
El pack que van a lanzar en Japón (que incluye la consola Wii U):

Imagen

Espero que NO salga aquí, porque la tentación de comprarlo es grande.
sidney_bl escribió:El pack que van a lanzar en Japón (que incluye la consola Wii U):

Imagen

Espero que NO salga aquí, porque la tentación de comprarlo es grande.

Si la portada se mantiene, es una preciosidad :O
ithan_87 escribió:
sidney_bl escribió:El pack que van a lanzar en Japón (que incluye la consola Wii U):

Imagen

Espero que NO salga aquí, porque la tentación de comprarlo es grande.

Si la portada se mantiene, es una preciosidad :O



dios que portada! ese juego cae el dia 1!
Asashi escribió:
ithan_87 escribió:
sidney_bl escribió:El pack que van a lanzar en Japón (que incluye la consola Wii U):

Imagen

Espero que NO salga aquí, porque la tentación de comprarlo es grande.

Si la portada se mantiene, es una preciosidad :O



dios que portada! ese juego cae el dia 1!


Yo lo quiero, joder!!!, que guapada de caja, un direct ya coño!! XD
La caja me encanta, pero no me compraria otra consola solo por eso xDD
Roberdivx escribió:La caja me encanta, pero no me compraria otra consola solo por eso xDD

No ni yo, mi fanatismo no llega a tales extremos [+risas], eso si, una buena carátula para Xenoblade si que pido.
Ojala haya una edicion coleccionista a la altura y por pedir que sea con una figura ;)
Roberdivx escribió:La caja me encanta, pero no me compraria otra consola solo por eso xDD


Yo tampoco me voy a comprar otra consola, pero la caja mola un huevo XD , Lo que sí me gustaría es que por reservarlo te den un mega poster con ese artworks(enrrollado en un tubo de carton XD , NO doblado [+furioso] ) en una calidad aceptable, de ser así lo pondría inmediatemente en mi habitación de juego.
En cuanto salga cae si o si.
Pues esa fecha me cuadra. superpromocion en el e3 y a vender.
sidney_bl escribió:Endulcemos el hilo con un rumor: según Amazon Italia, el juego sale el 26 de junio.

http://www.gonintendo.com/s/248410-rumor-xenoblade-chronicles-x-releasing-in-america-in-june

http://www.amazon.it/Nintendo-Xenoblade-Chronicles-X/dp/B00LGILW0M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1425398012&sr=8-2&keywords=xenoblade

Me hace gracia el titular de la web, que yo recuerde Italia no está en América [carcajad] .


No os emocionéis demasiado con la fecha de Amazon. Sí es verdad que con la que dijeron de Majora's Mask 3D acertaron, pero también decir que la guía del juego según Amazon salía en febrero, después retrasado a marzo y vuelto ahora a retrasar a abril. Y se volverá a retrasar varias veces porque no tiene sentido sacar una guía en inglés para un juego que no ha salido aún ni en Japón.

http://www.amazon.es/gp/product/0804163316?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Ojalá que acierten con esto porque Nintendo es capaz de llevárselo a agosto, y aunque tengo algunas vacas, no podría soportar tantos meses sabiendo que está por ahí a la venta y no tenerlo xD (y los riesgos de ver spoilers accidentalmente incrementándose cada día). La tentación de comprar el pack de la consola sería del 100% si la consola estuviera personalizada con una X azul o algo así, pero al ser solo una consola negra con unos extras me ayuda a controlar la vena impulsiva. Nintendo Europa suele portarse bien en estos casos y quizá la Ed. Limitada del juego traiga el mismo mapa y el libro de arte de ese pack.

Por cierto para los fans, hablando de Xeno, de Amazon, y de pósters, os dejo lo último que he comprado:

http://www.amazon.es/gp/product/B00G8VV5C2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Grandote, buena calidad, y lo mejor: no se estropea si se dobla :P


EDICION:

Siento ser portador de malas nuevas (Gandalf, cuervo de la tempestad), pero acabo de ver que en Amazon Italia le dan la misma fecha de lanzamiento del Xeno X a.... ¡Legend of Zelda Wii U! Parece confirmarse que es solo una fecha "placeholder". Sigo sin perder la esperanza...

http://www.amazon.it/Nintendo-The-Legend-of-Zelda/dp/B00LGILUDQ/ref=sr_1_2?s=videogames&ie=UTF8&qid=1425481500
A mi se me haría raro que saliese en Verano , yo pienso mas en Invierno ein? .
capitan_link escribió:A mi se me haría raro que saliese en Verano , yo pienso mas en Invierno ein? .


¿Y eso? El primer Xenoblade salió en agosto. Y los meses de invierno ya deberían estar llenos con juegos más pensados para esa época y con más potencial de ventas como Mario Maker y Zelda (si es que no lo retrasan, que creo que pasará). Para otoño veo a Star Fox y algún plataformas (está Yoshi y Kirby, pero no sé el orden en que saldrán), y luego en primavera tenemos confirmados el DLC de Mario Kart, Splatoon y Mario Party. Seguramente haya más lanzamientos, pero esto deja a Xeno X colgando y sin saber muy bien donde colocarlo. Entre junio y agosto parece probable a menos que muevan alguno de los otros lanzamientos por algún motivo...
_ika_ escribió:
capitan_link escribió:A mi se me haría raro que saliese en Verano , yo pienso mas en Invierno ein? .


¿Y eso? El primer Xenoblade salió en agosto. Y los meses de invierno ya deberían estar llenos con juegos más pensados para esa época y con más potencial de ventas como Mario Maker y Zelda (si es que no lo retrasan, que creo que pasará). Para otoño veo a Star Fox y algún plataformas (está Yoshi y Kirby, pero no sé el orden en que saldrán), y luego en primavera tenemos confirmados el DLC de Mario Kart, Splatoon y Mario Party. Seguramente haya más lanzamientos, pero esto deja a Xeno X colgando y sin saber muy bien donde colocarlo. Entre junio y agosto parece probable a menos que muevan alguno de los otros lanzamientos por algún motivo...

Exacto. Y no sería raro, mismamente salieron en julio y agosto Pikmin 3 y The Wonderful, respectivamente.
Por favor, Nintendo, sé buena y que no tarde más que eso...
No he oido nada al respecto, pero no hay ningún tipo de relación con un archivo del Xenoblade 1, ¿no? del tipo si tienes un archivo con el juego terminado, se te recompensa con no-se-que objeto (algo como el Fire Emblem de Wii y un archivo del de GameCube).

Un saludete
dalairasta escribió:No he oido nada al respecto, pero no hay ningún tipo de relación con un archivo del Xenoblade 1, ¿no? del tipo si tienes un archivo con el juego terminado, se te recompensa con no-se-que objeto (algo como el Fire Emblem de Wii y un archivo del de GameCube).

Un saludete

Yo creo que no, de hecho dudo mucho y más sabiendo que Xenoblade lo tuvieron muy pocos usuarios en nuestro país de lo difícil que era encontrarlo. Pero oye, todo puede ser...
Creo que si tuviese que Elegir tan solo 2 juegos que comprar este año serían este y el nuevo zelda. Una consola personalizada no estaría demás pero no creo que pase a más de lo que se hizo con Wind Waker (gamepad personalizado, o sea el que tengo yo XD )
Danimonto escribió:Creo que si tuviese que Elegir tan solo 2 juegos que comprar este año serían este y el nuevo zelda. Una consola personalizada no estaría demás pero no creo que pase a más de lo que se hizo con Wind Waker (gamepad personalizado, o sea el que tengo yo XD )

Yo que aun no la tengo (la tiene mi hermana y vivimos juntos) si sale en verano que voy a casa y alli no tengo me va dar rabia y si sale una personalizada las ganas de comprarla sera un x1000.

Yo si solo puedo escoger 2 me quedo con el Xenoblade X y el segundo ya veremos jajaja
ithan_87 escribió:[...] y más sabiendo que Xenoblade lo tuvieron muy pocos usuarios en nuestro país de lo difícil que era encontrarlo. Pero oye, todo puede ser...

Pues yo tuve mucha suerte entonces, porque fui un dia al Game (llevando el juego ya meses en España) lo pedí y me lo dieron sin problema. A lo mejor era el último que quedaba XD

En cualquier caso supongo que no se repetirá con este, aunque por si acaso yo lo tendré bien reservadito en cuanto se sepan las ediciones que vienen a Europa.

Un saludete
8198 respuestas