Xenoblade Chronicles X

alguien sabe cuando va a ser el siguiente video.
Seguramente el proximo video salga a principios del mes q viene. Pero casi seguro que verenos otro video sobre el online.
Yo creo que por aquí lo tenemos entre junio-septiembre, me extrañaría que tardase más.
Como el proximo video tratara de los mechas cada dia que tarde sera un pequeño suplicio
@dalairasta @sidney_bl

Gracias a ambos, no sabía que su lanzamiento en Japón estaba tan cercano, a ver si lo tenemos en verano por aquí.
sidney_bl escribió:Mientras tanto, en Japón...

Imagen

Hay que cambiar de pais... dudo que veamos una tienda aqui con ese aspecto con el xeno.
Con mucha suerte, habrá una caja vacía en una esquina de una estantería detrás del mostrador y medio tapado por algún amiibo :P










:(
Y no tenemos edición especial?
Joakineitor escribió:Y no tenemos edición especial?

De momento no he visto que hayan anunciado ninguna para aquí. Habrá que esperar.
Yo espero una versión limitada y qué nos den pronto una fecha , o al menos el mes.
Es el juego que mas ganas le tengo por encima de todos los demás por venir suena muy épico con muchísimas horas de juego lo prefiero por encima del zelda
que ganas de ver el video de los mechas.
hechando un vistazo a la edicion especial jp, aparte del mapa y el libro de artes se incluye una especie de tarjeta prepago. online pago? micropagos? o simplemente es normal incluir tarjetas de estas en los pack japoneses.
no me había fijado y ya me preocupe, es una tarjeta prepago de 1000 yen, espero que no sea por dlc o algo así, es un juego que se ve genial, pero que no se les ocurra arruinarlo con dlc.
ninjase escribió:no me había fijado y ya me preocupe, es una tarjeta prepago de 1000 yen, espero que no sea por dlc o algo así, es un juego que se ve genial, pero que no se les ocurra arruinarlo con dlc.

Pues ya me estoy asustando un poco, entre los dlc (que espero que no tenga) y el giro multijugador (que espero que sea algo testimonial más que otra cosa) estoy dudando un poco.
Pero mantengo la fe: si hay dlc, que sean "skins" o trajes sin trascendencia, y el multijugador que sea ajeno al 100% de la historia principal.
El mes que viene saldremos de dudas.

Un saludete
No hay ni una sola palabra sobre DLC de ningún tipo por el momento. Puede que solamente sea un detalle conmemorativo o que no sepan qué incluir para justificar el precio del pack... Yo quiero ese mapa, jo :(
Kholo escribió:hechando un vistazo a la edicion especial jp, aparte del mapa y el libro de artes se incluye una especie de tarjeta prepago. online pago? micropagos? o simplemente es normal incluir tarjetas de estas en los pack japoneses.


Nintendo edita tarjetas prepago con diseños de diferentes juegos, para coleccionismo, promoción y para incentivar la compra a través de eShop. No significa nada en principio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Arontar escribió:
arriquitaum escribió:a mi me pide demo a gritos, porque si no pruebo probar los combates no me fio, aunque tenga esa pintaza


El combate va a ser exactamente igual al Chronicles, este puede despirtar en un primer momento pero agradeceras un sistema de juego donde no basta apretar a intervalos regulares el boton de atacar para ganar las luchas

tampoco he jugado al de wii3ds xdxd
estoy con las dudas, por eso necesito demo, y fecha, porque estoy asi asi con el de 3ds y si salen muy juntos paso, a mi un juego de estos me dura semanas porque juego poco rato al dia

sobre los combates, supongo que el estar juntos o cerca influye poco, porque se ve que le hace daño aun sin tocarlo, supongo que es por esa mezcla de turnos y libre que tiene
arriquitaum escribió:[...]sobre los combates, supongo que el estar juntos o cerca influye poco, porque se ve que le hace daño aun sin tocarlo, supongo que es por esa mezcla de turnos y libre que tiene

Los golpes se dan por "porcentajes", no por contacto. Una vez que empieza el golpe se calcula si te va a dar o no, independientemente de que "físicamente" lo esquives, no se si me explico.

Un saludete
Pues espero que podamos comprarlo todas y todos y no nos quedemos sin unidades.
dalairasta escribió:
arriquitaum escribió:[...]sobre los combates, supongo que el estar juntos o cerca influye poco, porque se ve que le hace daño aun sin tocarlo, supongo que es por esa mezcla de turnos y libre que tiene

Los golpes se dan por "porcentajes", no por contacto. Una vez que empieza el golpe se calcula si te va a dar o no, independientemente de que "físicamente" lo esquives, no se si me explico.

Un saludete

¿entonces el misil que lanza el mono rojo no se puede esquivar aunque se corra o se cambie de dirección?
ninjase escribió:
dalairasta escribió:
arriquitaum escribió:[...]sobre los combates, supongo que el estar juntos o cerca influye poco, porque se ve que le hace daño aun sin tocarlo, supongo que es por esa mezcla de turnos y libre que tiene

Los golpes se dan por "porcentajes", no por contacto. Una vez que empieza el golpe se calcula si te va a dar o no, independientemente de que "físicamente" lo esquives, no se si me explico.

Un saludete

¿entonces el misil que lanza el mono rojo no se puede esquivar aunque se corra o se cambie de dirección?


No, pero se puede evitar usando determinadas artes (en el primero algunos personajes tenían una muy útil que protegía durante un par de segundos)
ninjase escribió:¿entonces el misil que lanza el mono rojo no se puede esquivar aunque se corra o se cambie de dirección?

Si es como el primero, no. Lo único es usar habilidades que suban la defensa (o el porcentaje de esquiva) y rezar un poquito.
En la escena del mono creo recordar que es un pj de nivel treinta y tantos y el mono de nivel ochenta y pico. Con esa diferencia de niveles hay que mantenerse muy lejos... o pasa lo que se ha visto XD

Un saludete
dalairasta escribió:
ninjase escribió:¿entonces el misil que lanza el mono rojo no se puede esquivar aunque se corra o se cambie de dirección?

Si es como el primero, no. Lo único es usar habilidades que suban la defensa (o el porcentaje de esquiva) y rezar un poquito.
En la escena del mono creo recordar que es un pj de nivel treinta y tantos y el mono de nivel ochenta y pico. Con esa diferencia de niveles hay que mantenerse muy lejos... o pasa lo que se ha visto XD

Un saludete


Todavía me acuerdo del primero, nada más empezar, correteando en la pierna a otro enemigo de estos enormes que se movía por todo el mapa y te sacaba tropocientos niveles, porque me metía en otras luchas y cuando menos lo esperaba aparecía de la nada en mitad de la batalla xDDDD.
Kemyi escribió:[...]Todavía me acuerdo del primero, nada más empezar, correteando en la pierna a otro enemigo de estos enormes que se movía por todo el mapa y te sacaba tropocientos niveles, porque me metía en otras luchas y cuando menos lo esperaba aparecía de la nada en mitad de la batalla xDDDD.

Me imagino que en este tambien habrá que tener cuidado, y antes de meterte en una pelea echar un vistazo por si hay alguna mala bestia cerca XD

Un saludete
¿Se puede reservar ya en tiendas pese a no tener fecha?
Yo pregunté en Game y aún nada. Y en la web ni aparece. Pero el Project Giant Robot y el Project Guard, sí.
Nuevo vídeo, con tema rockero incluído.

https://www.youtube.com/watch?v=TeBLW7jMLb0

Se confirma que no es necesario que Elma y Lynn estén en nuestro equipo.

Otro tema musical:

https://www.youtube.com/watch?v=LV1DcXlxl24 (qué harto estoy de los coros épicos...)

Y algunos artworks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sin lugar a dudas va ser un juegazo. Valdrá la pena pagar hasta el último céntimo que cueste.
Estoy jugando al de Wii para que la espera no se haga eterna :)
sidney_bl escribió:Ya puede verse la presentación del viernes subtitulada al inglés, aunque sin la mayoría de textos del juego traducidos (la próxima semana habrá otra versión del vídeo que incluya esas traducciones, al igual que se hizo con la anterior presentación):

https://www.youtube.com/watch?v=_kh5V73XpwY


Hola, ¿han sacado ya el vídeo con todo traducido? Tengo ganas de verlo, pero estoy esperando a que esté al 100% para no perderme nada [chulito] .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
xenosaga es propiedad de nintendo como mario y zelda?
Kemyi escribió:Hola, ¿han sacado ya el vídeo con todo traducido? Tengo ganas de verlo, pero estoy esperando a que esté al 100% para no perderme nada [chulito] .


No, aún no. Lo pondré aquí cuando salga.

arriquitaum escribió:xenosaga es propiedad de nintendo como mario y zelda?


No. Pero Xenoblade no tiene nada que ver con Xenosaga (en términos de propiedad intelectual), son dos cosas distintas. Xenoblade sí es de Nintendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sidney_bl escribió:
Kemyi escribió:Hola, ¿han sacado ya el vídeo con todo traducido? Tengo ganas de verlo, pero estoy esperando a que esté al 100% para no perderme nada [chulito] .


No, aún no. Lo pondré aquí cuando salga.

arriquitaum escribió:xenosaga es propiedad de nintendo como mario y zelda?


No. Pero Xenoblade no tiene nada que ver con Xenosaga (en términos de propiedad intelectual), son dos cosas distintas. Xenoblade sí es de Nintendo.

vale, puse xenosaga a modo de "saga de xeno" no sabia ni que habia eso xdd
arriquitaum escribió:
sidney_bl escribió:
Kemyi escribió:Hola, ¿han sacado ya el vídeo con todo traducido? Tengo ganas de verlo, pero estoy esperando a que esté al 100% para no perderme nada [chulito] .


No, aún no. Lo pondré aquí cuando salga.

arriquitaum escribió:xenosaga es propiedad de nintendo como mario y zelda?


No. Pero Xenoblade no tiene nada que ver con Xenosaga (en términos de propiedad intelectual), son dos cosas distintas. Xenoblade sí es de Nintendo.

vale, puse xenosaga a modo de "saga de xeno" no sabia ni que habia eso xdd


Sep :) . Xenoblade Chronicles es IP de Nintendo: el primero de Wii (y el port de N3DS), este X y todos los que esperemos que salgan en el futuro. Como tú dices, como Mario o Zelda.
¿Hay algún video subtitulado al castellano?
cada ves me dan mas ganas de el juego, las armas son geniales, si agregan algún tipo de arco mejor que mejor.
Tengo curiosidad en saber si este nuevo Xenoblade, al igual que su antecesor, contará con la posibilidad de elegir idioma, o japonés o inglés...molaría mazo :)
ninjase escribió:cada ves me dan mas ganas de el juego, las armas son geniales, si agregan algún tipo de arco mejor que mejor.

Lo dudo al estar las armas de fuego...
ithan_87 escribió:Tengo curiosidad en saber si este nuevo Xenoblade, al igual que su antecesor, contará con la posibilidad de elegir idioma, o japonés o inglés...molaría mazo :)

Pues yo preferiría español o japonés, pero bueno, seguro que tiene las mismas posibilidades que un Fallout en WiiU, ninguna [buuuaaaa]
Al menos traerá las japonesas o eso espero, porque como me lo tenga que tragar en guiri me cagaré en tó.

Un saludete
ithan_87 escribió:Tengo curiosidad en saber si este nuevo Xenoblade, al igual que su antecesor, contará con la posibilidad de elegir idioma, o japonés o inglés...molaría mazo :)


Lo dudo. Para el primer Xenoblade en Europa tuvieron que usar un DVD de doble capa para incluir las voces originales además del doblaje en inglés. Ya han confirmado que este nuevo juego llena prácticamente el Bluray de Wii U (22GB creo recordar). A menos que las voces quepan en menos de 3GB, no es posible incluirlas. Tampoco se sabe a ciencia cierta si Wii U es compatible con discos de doble capa y qué precio tendría si así fuera.

Molaría que dieran la opción de bajarlas via eShop de forma opcional, aunque en el disco solo estén las voces en inglés.
_ika_ escribió:
ithan_87 escribió:Tengo curiosidad en saber si este nuevo Xenoblade, al igual que su antecesor, contará con la posibilidad de elegir idioma, o japonés o inglés...molaría mazo :)


Lo dudo. Para el primer Xenoblade en Europa tuvieron que usar un DVD de doble capa para incluir las voces originales además del doblaje en inglés. Ya han confirmado que este nuevo juego llena prácticamente el Bluray de Wii U (22GB creo recordar). A menos que las voces quepan en menos de 3GB, no es posible incluirlas. Tampoco se sabe a ciencia cierta si Wii U es compatible con discos de doble capa y qué precio tendría si así fuera.

Molaría que dieran la opción de bajarlas via eShop de forma opcional, aunque en el disco solo estén las voces en inglés.

Hombre yo no soy muy de voces japonesas la verdad, pero bueno, si lo acaban añadiendo como opción, sería la leche. Ahora bien, entiendo, como tu dices, que eso va a depender del disco real de un juego de Wii U. Yo creo que optarán por lo fácil y en Europa vendrá en inglés.
Pues es que este juego lo quiero tan pronto salga ya que el de Wii me encanta.
Pues eso es como en botica, habrá para todos los gustos...a mí, como me lo tenga que tragar en japo, me cago en ros...más que nada porque el japones me parece tan irritante como tener una manada de chiguaguas ladrando al unísono, sin mencionar, ese aire que dan a película de serie B producto de esa soooobreactuacióoon...

Pero más allá de los gustos personales de cada uno:

1. Apostaría mi mano derecha a que no se traduce al castellano.
2. En inglés seguro, ya que en Inglaterra se venderá el mismo disco que aquí y en países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca o Austria, es un idioma que se domina bastante bien. Además de que la traducción al inglés ya la tienen hecha de la versión EE. UU.
3. En japones yo diría que poco probable, porque las voces suelen ocupar un espacio importante de información y creo que los programadores estaban buscando la forma de reducir espacio, debido a la venta en formato digital o la previa instalación en los ya de por sí, pequeños discos duros de las consolas Wii U.
parlarocha escribió:Pues eso es como en botica, habrá para todos los gustos...a mí, como me lo tenga que tragar en japo, me cago en ros...más que nada porque el japones me parece tan irritante como tener una manada de chiguaguas ladrando al unísono, sin mencionar, ese aire que dan a película de serie B producto de esa soooobreactuacióoon...

Pero más allá de los gustos personales de cada uno:

1. Apostaría mi mano derecha a que no se traduce al castellano.
2. En inglés seguro, ya que en Inglaterra se venderá el mismo disco que aquí y en países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca o Austria, es un idioma que se domina bastante bien. Además de que la traducción al inglés ya la tienen hecha de la versión EE. UU.
3. En japones yo diría que poco probable, porque las voces suelen ocupar un espacio importante de información y creo que los programadores estaban buscando la forma de reducir espacio, debido a la venta en formato digital o la previa instalación en los ya de por sí, pequeños discos duros de las consolas Wii U.


Dudo muchisimo esto, ya que el primero nos llegó en Castellano y sería una grandisima cagada por parte de Nintendo.
parlarocha escribió:Pues eso es como en botica, habrá para todos los gustos...a mí, como me lo tenga que tragar en japo, me cago en ros...más que nada porque el japones me parece tan irritante como tener una manada de chiguaguas ladrando al unísono, sin mencionar, ese aire que dan a película de serie B producto de esa soooobreactuacióoon...

Pero más allá de los gustos personales de cada uno:

1. Apostaría mi mano derecha a que no se traduce al castellano.
2. En inglés seguro, ya que en Inglaterra se venderá el mismo disco que aquí y en países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca o Austria, es un idioma que se domina bastante bien. Además de que la traducción al inglés ya la tienen hecha de la versión EE. UU.
3. En japones yo diría que poco probable, porque las voces suelen ocupar un espacio importante de información y creo que los programadores estaban buscando la forma de reducir espacio, debido a la venta en formato digital o la previa instalación en los ya de por sí, pequeños discos duros de las consolas Wii U.



Si lo produce/distribuye Nintendo es español si o si por politicas de empresa, lo que es seguro que no sera doblado pero traducido no tengo duda alguna
spaizor6 escribió:
parlarocha escribió:...Apostaría mi mano derecha a que no se traduce al castellano..


Dudo muchisimo esto, ya que el primero nos llegó en Castellano y sería una grandisima cagada por parte de Nintendo.

Me imagino que se refiere a las voces. Los textos todos damos por hecho de que vendrán en castellano.

Un saludete
spaizor6 escribió:
parlarocha escribió:Pues eso es como en botica, habrá para todos los gustos...a mí, como me lo tenga que tragar en japo, me cago en ros...más que nada porque el japones me parece tan irritante como tener una manada de chiguaguas ladrando al unísono, sin mencionar, ese aire que dan a película de serie B producto de esa soooobreactuacióoon...

Pero más allá de los gustos personales de cada uno:

1. Apostaría mi mano derecha a que no se traduce al castellano.
2. En inglés seguro, ya que en Inglaterra se venderá el mismo disco que aquí y en países como Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca o Austria, es un idioma que se domina bastante bien. Además de que la traducción al inglés ya la tienen hecha de la versión EE. UU.
3. En japones yo diría que poco probable, porque las voces suelen ocupar un espacio importante de información y creo que los programadores estaban buscando la forma de reducir espacio, debido a la venta en formato digital o la previa instalación en los ya de por sí, pequeños discos duros de las consolas Wii U.


Dudo muchisimo esto, ya que el primero nos llegó en Castellano y sería una grandisima cagada por parte de Nintendo.


Perdón, quería decir DOBLADO, creía que se sobreentendía ya que estábamos hablando todo el rato del doblaje.

Los textos, pienso que sí llegarán traducidos al castellano, como suele ser costumbre.
alguien sabe ¿de si sera posible instalar el juego para los que adquieran la versión física?
Yo hubiera preferido que se olvidaran del doblaje inglés y lo sacaran antes. Pero cuantas más opciones traiga, mejor. Si el doblaje japonés no cabe en el disco, estaría bien que lo ofrecieran como descarga gratuita.

ninjase escribió:alguien sabe ¿de si sera posible instalar el juego para los que adquieran la versión física?


El director ha dicho que esa opción se discutió con Nintendo, pero no hay nada confirmado por el momento.
8198 respuestas