Xeno Gc , POSTEA AQUI TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENES CON EL CHIP

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola amigo ,, mi intension de este hilo , es postear todos los problemas que estas pasando con tu xeno ,, para entre todos llegar a solucionarlos .


Mi problema es ,, que la mayoria de mis copias , en el xeno , no las quiere leer y si las lee a el rato me sale un aviso , " error apague la consola y verique manual " , algunas personas comentan sobre posibles problemas con el potenciometro ,, Ustedes que creen , y si es posible ,, como se claibra el lente ??
Bueno mi problema es puntualmente con el metroid prime, resulta que la primera vez lo copie en un disco de mala calidad, el xeno lo leia sin problemas al comienzo, pero luego salia el mensaje de "error apague la consola y blablabla" en forma aleatoria, por lo que asumi que el problema era del disco y no del xip ni la iso.
Pero lo raro es que ahora lo acabo de copiar en un disco de buena calidad, y comienzo a jugar y a avanzar en el juego, del error ni rastro, todo bien, llegué hasta la parte donde obtengo los missiles, y decidi devolverme para salvar cuando se congela la imagen y tambien el sonido, sin mensaje de error ni nada, tuve que apagar la consola.... no se que puede haber sido, lo unico que llama la atención, es que con este juego como q el lente se mueve mas de la cuenta, de un lado pa otro, asi como hiperquinetico XD...


p.d solo me ha pasado con este backup. del resto todo bien. ;)
Ningun problema del Xeno. Muchos problema de consumibles.

Problema: El juego X se me para en tal punto X, "por favor apague la consola".

Solucion: Compra discos buenos... cualquier Ritek G04, cualquier disco de marca decente (Hp +R Me tiraban perfectos, pero he cambiado a minis para no dejar la consola abierta, en cambio esto no siempre se cumple, los Verbatims grandes me petan de vez en cuando)

Resumen: El Xeno funciona PERFECTO, los problemas son de los discos.
Comprar discos de 1 en 1 a ser posible, nada de comprar paquetes de 50 solo pa la gc, dar con uno que funcione bien y no sea muy caro y seguir con esos...

Salu2.

P.D. Ahora estoy comprando unos Platiniums Mini-Dvd que no veas como tiran... 11€ 10 dvds en el Corte Ingles.

P.D.2. NO CAMBIES EL POTENCIOMETRO, a no ser que no os funcione NADA y sepais que no es el chip mal puesto, o os cargareis la consola seguramente
La verdad es que yo tuve problemas para instalarlo y de momento con el acojone he decidido dejarlo hasta que tenga claro cual es la forma más fácil para solucionarlo no la vaya a cagar más.

Ya existen 2-3 posts sobre el chip por lo que no sería mala idea unificar todo en este post.

Ahora, si empezamos hablando de instalaciones perfectas en las que el chip no da ningún problema pero nos ponemos a hablar de la lente de la GC y lo caprichosa que es para los consumibles, pues el desorden de la información sobre este chip es todavía mayor.

Por favor, para esa clase de problemas, abre un hilo general para todos los métodos de carga (ya que desde que los métodos de carga tienen todos retry no influyen nada) o usa uno de los mil existentes. Pero no crees un hilo con un título que da a entender que nos encontraremos información sobre el chip cuando no se habla de él.
Bueeeeeeeeeeenoooo quizas yo fui uno de los primeros en instalar el XENOGC por estos foros y ya he perdido la cuenta de no se cuantos he instalado... bien...dare mis opiniones y problemas


Bien, lo primero a nivel de instalacion, el XENOGC es el mas facil de todos los chips, ya sea instalandolo con cables o soldando en placa...yo personalmente prefiero soldar en placa directamente pues es rapido y comodo. Lo mejor a la hora de instalar es utilizar las herramientas adecuadas, calma y paciencia...

Una vez instalado, que lo que mas tardo es en desatornillar la cube mas que nada, gracias a su sistema de leds es facil saber cuando esta bien soldado he instalado. He cargado todo tipo de backups, PAL, NTSC sin problema...y si me ha dado problema es de que el consumible es malo o la iso esta mal hecha...es decir... COMPRAR BUENOS DVD, yo uso de 12 cm y van perfectos marcas como Verbatim, Ritek y cosas asi que den confianza...antes de quejaros aseguraos que el backup este bien hecho y que el consumible es decente :P

Tema de Gamecube que no leen bien...pues hijos mios.... tendreis que tocar el potenciometro un poco...hay tuto de como hacerlo por ahi, con cuidado podeis hacer que coja de todo :P....por lo general no se debe tocar solo en caso extremo que no lea nada :P

Bueno el XENO en mi caso perfecto rulando todo lo que le he puesto...si le juntamos el BBA ya podremos hacer nuestras backups y lanzar DOL....no se le puede pedir mas y mas facil :p


Por lo pronto lo unico que falta es un dvd que nos permita cargar DOL desde un DVD...por lo demas el XENO es el mejor chip para una cube hoy por hoy respecto a calidad y precio :p


Un saludo
Quizá lo que vaya a decir es una tontería, pero si enciendo la cube sin ningún mando en el puerto uno y con un backup insertado, hace el ruidito ese que le cuesta coger el disco y la pantalla del menú del xeno se queda distorsionada con muchos píxeles y se queda colgado.... Ahora bien, con el mando puesto y eso, todo de lujo, ¿es raro no? [+risas]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Problema: El juego X se me para en tal punto X, "por favor apague la consola".

Solucion: Compra discos buenos... cualquier Ritek G04, cualquier disco de marca decente (Hp +R Me tiraban perfectos, pero he cambiado a minis para no dejar la consola abierta, en cambio esto no siempre se cumple, los Verbatims grandes me petan de vez en cuando)


Falso. Yo creo que depende de algo más que la marca de DVD. Me explico, los -R 8x Verbatim son buenos, no? pues con mi backup de los Pikmin 2 ese error ya me lo ha dado 4 veces. Por suerte siempre al principio del juego, más o menos después de seleccionar el modo 60 Hz. En cambio backups grabados en DVDs de la misma marca y características e incluso en otros de peor calidad (Samsung Pleomax -R 8x, Verbatim +R 8x, Philips -R 1-8x) estos últimos supermalos = 0 problemas. Tengo que probar alguna marca más.

Puede ser la marca, la imagen o que el propio dvd esté sucio, arañado o simplemente "tocado", a saber.

Lo que está casi claro es que el error no es muy grave (yo la primera vez que lo vi me asusté mucho), parece la reacción del XenoGC ante cualquier problemilla, pasa con más chips?.
Me he gastado una fortuna en DVD, he utilizado programas tipo fstfix y al final, lo único que hay que hacer es usar DVD buenos, en mi caso traxdata RitekG04 y tocar el potenciometro, yo lo he dejado en un valor de 200 y va de perlas. Insisto grabar directamente las isos sin manipularlas (ImgBurn p.e.)
yo tengo un problema muy gordo con este xip, y ese problema es este:


ES DEMASIADO BUENO PARA MI, VAN TODAS LAS ISOS, BACKUPS Y TODOOOOO.
Saludos.
pd: Perdon por postear para na, pero es ke no le encuentro ningun problema a este gran xip, como muxo su instalacion ke es un poco dificil.
yo hace un tiempo que tengo el xeno compre uno para probarlo, y he notado que los juegos que no me funcionan con el xeno si me funcionan con el qoob sin problemas, en la misma consola, sacandole el xeno y poniendo el qoob, tengo juegos que fallan al inicio o ni siquiera inician pero con el qoob no tienen ningun problema, asi que descarto que sea un problema de los disco o de ajustar el lente.
Hasta ahora no he tenido ningún problema, lo ha leido todo sin dar ni un error. los DVD's son platinum rotek04 esos del corte ingles
Falso. Yo creo que depende de algo más que la marca de DVD. Me explico, los -R 8x Verbatim son buenos, no?


Falso. Son bastante malos. Los +R 8x sin embargo son bastante buenos.
no es falso, solo ke cada gamecube elige sus dvds, unos les gustan y otros no, eso lo se por experiencia, a la mia no le gustan ni los princo, ni los verbatim, por ahora solo le han gustao los hellodisc y minidvd solo he probao los ridisc -r y no van xk son -r.
Y yo creo ke el xeno es el mejor de tos, porke yo no he tenio ni un solo problema y llevo ya con el un mes, y probando isos asta morir xddd.
Saludos.
pd: Al tio de qoob eres uno de los pocos ke le pasa eso, prueba con otros dvds y/o isos.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo no creo que los -R 8x Verbatim sean malos, de hecho sólo UNO de cinco que tengo, me da ese error y no siempre. Ahora mismo voy a tirar a la basura un par de CD-R Verbatim 52x con backups de DC que iban, pero ya no van y no creo que dependa de la marca... son CDs tocados.

Y pienso lo mismo del DVD Verbatim que uso en la NGC, está tocado aunque aparentemente no tenga ni rayones, ni manchas (como los CDs). De todas formas ahora me toca grabar en RITEKG05, ya veremos qué tal. Salu2
Pues para mí el método principal para comprobar la calidad de un DVD es si funciona en mi GC grabados con mi grabadora LG.

Verbatim -R 4x:
PERFECTOS, cargan los juegos siempre y casi no dan parones.

Verbatim -R 8x:
No cargan NUNCA en mi GC.

Verbatim +R 8x:
PERFECTOS, cargan siempre y no dan problemas, casi no dan parones.

Ahora tengo la GC temporalmente fuera de servicio, así que todavía no he podido probar los 16x, pero los he comprado +R por si es cómo la generación pasada de verbatims...
a mi me van perfectos los memorex mini, los de 8cm... has el momento ni un solo fallo (en dos gamecubes)
Yo acabo de probar los platinium minidvd y me van hasta que sale el mensaje " error, apaga la consola...".
De momento me esta pasando en todas las iso que he grabado a 2x, probare alguna a 4x.
Con DVD TDK+R de 12cm van perfectos pero buscaba minis, los memorex donde se compran?
Pues yo el problema que he tenido, me lo a dado esta tarde. Me ha llegado un paquete con 16 traxdata mini. Y bueno mientras grababa isos que habia hecho y estaba n en el disco duro. Pues He ido probandolas, y luiego cuando me voy a poner a jugar en serio a una. Pues no lee el disco. Se queda parado siempre, pruebvo otra iso. Y lo mismo, no arrancaba. Y el problema era que miro a ver las luces del xeno, y nmo se encendian. Asi que desmonte la consola, y solde la pesta;a que creia que estaba un poco suelta. Y parece ser que ese era el fallo. Desde el momento llevo jugadno dos horas al mario party con mi compa;ero de piso y todo bien.
darkpanzer, te aconsejo ke grabes a 1x y con el gcm-iso tools, yo todas mis backups los grabo con ese programa y esa velocidad y todos me van fenomenal, te lo aconsejo.Saludos.
despues de solventar mis problemas de soldadura con el xeno, he probado:

-verbatim advanzed azo 16x +R: no van ninguno desde el principio
-verbatim printable 16x-R: no va ninguno ni arranca.
-ridisc -R (violetas): perfecto, salvo una vez que me aparecio el error , ha ido siempre.
-imation -R 8x: carga al principio, pero despues se qeuda clavado..


ahora mismo voy a probar con unos minis budget que eh comprado, aver que tal tiran.......

por cierto, alguien me puede explicar que demonios signica DRE ( disc reading error??¡¿??)

saludos
yo si tengo un problema y es el siguiente

instale el chip,hasta ay todo bien primero prende el led rojo luego el verde y ala hora de leer el backup no pasa nada me manda al menu del cubo....pero si aprieto start puedo entrar al menu del xeno

por favor nesecito ayuda espero me contesten


pd:perdon por el hilo que cree no habia visto este:P
Wenas

guardwin escribió:por cierto, alguien me puede explicar que demonios signica DRE ( disc reading error??¡¿??)


Si, basicamente es el acronimo en ingles de "Disc Read Error"


Por cierto, has probado a grabar los Verbatim de 16X a 8x?. Puede que grabandolos a esa velocidad la cube los lea mejor.


Salu2
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
por cierto, alguien me puede explicar que demonios signica DRE ( disc reading error??¡¿??)
Yo llevo varias semanas con la duda, pero por vergüenza no pregunto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Peter escribió:instale el chip,hasta ay todo bien primero prende el led rojo luego el verde y ala hora de leer el backup no pasa nada me manda al menu del cubo....pero si aprieto start puedo entrar al menu del xeno



A mi me pasaba lo mismo que a ti, te recomiendo lo que fui haciendo yo paso por paso:
1º Limpiar la lente.
2º Probar con diferentes marcas de dvd (a mi TDK, y cualquiera de los RITEK me parecen buenos).
3º Si todo lo anterior te falla, mover el potenciómetro.

Al final yo tuve que tocar el potenciómetro (no quería pero no tuve más remedio), y ahora me van perfectos, al menos por el momento. [360º]
pues gracias, proque mas o menos me olia lo que significaba ,pero no lo sabia seguro...xed




sobre los discos, confirmado, que el que mejor le ha entrado a mi cube es el VERBATIM PEARLED 16X +R grabado a 4x que en este caso ha sido lo minimo que me permitio la grabadora.....

el back up fue el fifa 2006, probado antes en otras marcas, y que no iba, y en este si. Las otras marcas fueron minidisc Budget(malisimos), imation -r que arrancaba pero se quedaba pillado al cargar, e IMATION +R grabado a 2x, que en este caso SI funciona tambien bien...


ya ire poniendo mis pruebas, de momento voy a pillar el dremmel para cortar la carcasa, que me da pena tener mi cube desnuda...xd


saludos
puterucu escribió:


A mi me pasaba lo mismo que a ti, te recomiendo lo que fui haciendo yo paso por paso:
1º Limpiar la lente.
2º Probar con diferentes marcas de dvd (a mi TDK, y cualquiera de los RITEK me parecen buenos).
3º Si todo lo anterior te falla, mover el potenciómetro.

Al final yo tuve que tocar el potenciómetro (no quería pero no tuve más remedio), y ahora me van perfectos, al menos por el momento. [360º]


Amen, por mi experiencia personal es exactamente eso. Cualquier cube que he probado se come RITEKG04 o G05 y TDK -R de 8x (TTG02), todos los demas consumibles pueden que funcione en una si y en otra no. Solo cambiaria el punto 3, antes de tocar el potenciometro seria bueno comprobar que no es la grabadora, las que van mejor son las pioneer, lg, plextor o nec con el firmware actualizado a la ultima versión.

Saludos.
si Vlad, tienes razon, antes de tocar el potenciometro ( que si se toca bien no tiene por que pasar nada...xd) lo mejor es asegurarse no solo con las marcas de discos, sino tambien probar con varias grabadoras....

a mi la experiencia con back ups, me ha demostrado que teniendo una Samsung y una Lg, la Lg va mejor para estas cosillas.....pero weno... probando entre todos, poco a poco vamos cercando mas las marcas y modelos de discos y grabatas...


saludos
pues hoy voy a intentar lo que me sugirieron y si de plano no funciona voy a mover el potenciometro, por cierto uso ritek y una quemadora lg.....ah gracias por contestarme.

salu2
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
No sé... puede ser la grabadora LG, algunas dan problemas. Tienes oportunidad de probar otra tipo Pionner o BenQ?.
Salu2
Peter escribió:pues hoy voy a intentar lo que me sugirieron y si de plano no funciona voy a mover el potenciometro, por cierto uso ritek y una quemadora lg.....


Si te decides a tocarlo, mi recomendación es que tengas paciencia, y que muevas los valores de poco en poco, por ejemplo de 30 en 30, e ir probando, si llegas a 220, entonces ahí prueba de 5 en 5, porque entre 220 y 170 es donde suelen estar los valores óptimos. Si te sirve de algo yo lo tenía en 368 ohmnios, y me aceptó los backups con 184 (justo la mitad, que curioso). Si llegas a 170 y sigue sin tragar los backups, entonces yo te recomendaría que no siguieras bajando, porque ya es mucho arriesgar.


En cuanto a lo de las grabadoras, no lo he puesto en la lista, porque mi experiencia personal es que no influye mucho, porque yo probé con una LG y con una SONY de portátil (realmente es una Liteon), y no notaba diferencia; sin embargo, tras mover el potenciómetro los backups que antes no tragaba ahora van de fábula.

A mi los verbatim [lapota] [lapota] [buaaj] no me los traga, pero los TDK y los Ritek me van de fábula, meten menos ruido que los originales.

Por si sirve, mi consola creo que es una v14 o una v16 (por lo que dice el xeno). ¿Hay alguna forma de saber de forma exacta que versión de consola es?
pues ya limpie la lente y al principio si los acepto pero de repente nada de nada ,siempre he usado ritek(tengo otra consola con el viper)y no me da problemas tambien he quemado con una pionner y mi lg y sin problemas(en el viper) creo que voy a mover el poteciometro pero mi duda es:
¿debo subir o bajar el valor que tiene por default?

de antemano gracias

salu2
Depende del valor que tengas al principio, pero lo normal es que tengas que bajarlo (girar el potenciómetro en el sentido contrario a las agujas del reloj). Como ya te dije el valor óptimo suele estar entre 220 y 170. Si tienes paciencia y lo vas haciendo poco a poco, no tiene porqué pasar nada. Suerte y si tienes alguna duda, pregunta y entre todos te ayudamos.
Mi problema con el Xeno es que tengo una gamecube NTSC y dos backups PAL que no me los fuerza a NTSC presionando Y al inicio, simplemente la pantalla se queda en negro... no tengo Action Replay para hacer el freeloader, tampoco tengo un televisor que soporte PAL, tengo el cable RGB pero la imagen en PAL se mueve hacia arriba en mi televisor, y me dijieron en este mismo foro que el GCOM 2.4 que sirve para Xeno no me solucionará mi problema... entonces... que puedo hacer con estos dos backups PAL a los cuales no les puedo forzar el modo NTSC!!!, saludos.
Yo no hay manera que lea correctamente miniDVD, compre dos bobinas de platinium (ritek04) y nada, empiezas y al cabo de poco, "error, apagar la consola". Tenia el pot a 530 y lo he bajado a 170 y ni asi, asi que lo he subido de nuevo a 380.
COn TDK +R de 12cm me va de fabula, ni un error. Asi que ya se que me toca, comprar carcasa.

Pero me fastidia.

PD Alguien busca una bobina de miniDVD?
Darkpanzer escribió:Yo no hay manera que lea correctamente miniDVD, compre dos bobinas de platinium (ritek04) y nada, empiezas y al cabo de poco, "error, apagar la consola". Tenia el pot a 530 y lo he bajado a 170 y ni asi, asi que lo he subido de nuevo a 380.
COn TDK +R de 12cm me va de fabula, ni un error. Asi que ya se que me toca, comprar carcasa.

Pero me fastidia.

PD Alguien busca una bobina de miniDVD?


A cuanto la vendes, o me la regalas? [angelito]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Es lo que tienen los miniDVDs... yo para no tener que trastear con la carcasa quería hacerme con estos, pero al final por todo lo que leí en EOL pues me decidí por los de 12 cm, yo creo que es la mejor opción, aunque sea la más "engorrosa" por así decirlo.

Y aún así a veces ocurren problemillas... je [toctoc]
Salu2
pues ya lo hice movi el potenciometro, su valor inicial era de 184 ohms, no se si hice bien pero tras probar por mas de 5 horas lo baje a 100 ohms y asta ahora me ha ido bien no se si valla a dar problema pero yo les escribo mi resultado .... diganme si hice bien.

salu2 ;)
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Si te funciona yo diría que lo has hecho muy bien [+risas]
avalancha escribió:

Falso. Son bastante malos. Los +R 8x sin embargo son bastante buenos.



A mi los -R 8x me van de fabula pero claro son made in japan (TY). Te has fijado donde estan fabricados tus -R .... a ver si van a ser made in taiwan y ya tienes el empastre montado.
Bueno chicos pues pido ayuda, ayer mañana recibi mi xeno para colocarselo a game cube de mi hijo de 6 años, por la noche me pongo con los tutos desarmo la consola, utilice 3 bic para quitar los tornillos, hasta que llego a la placa, ante solde 6 cables al xeno, pero como no tenia el plano de conexion de los cables decidi desoldarlos del xeno y soldar este directamente a la placa, lo fijo con precinto y empiezo a soldar, un pokito de pasta flux en cada punto para que el estaño desaga bien, y se solda perfecto o eso creia yo, monto todo enchufo y una full para mi no veo encenderse led por ningun sitio, meto un verbatin 16x grabado a 2x con un lg y el supermario sunshine, con el star apretado, y ni aparece menu del xeno solo me dice que meta un disco de la game cube, que hago:

-Abro la consola otra vez y vuelvo a repasar las soldaduras.
-Pruebo otro tipo de consumibles.
-O quito el xeno y me olvido de las copias.

Una pregunta por donde se mira si los led encienden o no encienden una vez que la consola esta cerrada.
Otra puntualizacion, la consola es la game cube que iba con el pack de Pokemon Coloseum, a los originales funcionan perfectamente.

Gracias.
javieroti, obviamente me refería a los normales, los MCC.
avalancha escribió:javieroti, obviamente me refería a los normales, los MCC.



Gracias, me ha sido muy util ese dato ;)
Una duda que tengo...

He leido que el Xeno no es actualizable. Esto quiere decir que viene con una BIOS ya grabada? Si es así cual es?

Entonces, supongamos que mañana sale una megahiperbios con la que funcionan todas las marcas y modelos de DVD sin un solo DRE... El Xeno no podría usar esa Bios no? Sólo la que viene de fábrica?

Saludos y gracias!!

EDITO: Otra duda... coge bien el multidisco? (Tales...)
Deividm escribió:Una duda que tengo...

He leido que el Xeno no es actualizable. Esto quiere decir que viene con una BIOS ya grabada? Si es así cual es?

Entonces, supongamos que mañana sale una megahiperbios con la que funcionan todas las marcas y modelos de DVD sin un solo DRE... El Xeno no podría usar esa Bios no? Sólo la que viene de fábrica?

Saludos y gracias!!

EDITO: Otra duda... coge bien el multidisco? (Tales...)




El Xeno es muy diferente a los demas,actua sobre el lector de la cube y no sobre su micro o su placa como los otros. De ahi viene k no de errores DREs (un 1% como mucho diria yo) y k no sea actualizable ya k tiene su propia bios embebida. El Xeno sencillamente hace creer a la cube k tiene insertado un GOD sin tener k ir guarreando la bios de la cube.

Coge bien los juegos multidisco (x ejemplo los residente) pero no coge los discos multijuego.
javiertoti escribió:


El Xeno es muy diferente a los demas,actua sobre el lector de la cube y no sobre su micro o su placa como los otros. De ahi viene k no de errores DREs (un 1% como mucho diria yo) y k no sea actualizable ya k tiene su propia bios embebida. El Xeno sencillamente hace creer a la cube k tiene insertado un GOD sin tener k ir guarreando la bios de la cube.

Coge bien los juegos multidisco (x ejemplo los residente) pero no coge los discos multijuego.


Moooola...

Entonces, deduzco que el Xeno sólo sirve para backups, no para software casero nop? Se puede usar simultáneamente el Xeno junto con el método AR+SD para cargar dols?
A ver si alguien me echa una mano con el xeno, lo he instalado, a la placa y no hay manera de que funcione, he repasado las soldaduras lo menos 8 veces, y no funciona, solo una de las veces se encendio el led rojo, pero el verde nada de nada, la consola funciona bien con los originales pero los backup nada de nada, me da miedo desoldar el chip por si me cargo la consola y entonces es cuando mi hijo me mata, estoy aburrido he desarmadao y armado el dichoso cubo un monton de veces y no hay manera.

Alguien que me eche una mano o me diga donde me pueden solucionar el entuerto.

Gracias
VIKIN3, lo malo que tiene soldar este chip directamente a la placa es este caso, que te haya fallado una soldadura.

Entonces ni sabes cual soldadura es, ni lo puedes desoldar.

Te digo por experiencia que si lo intentas desoldar, te llevas con el chip varias pistas de la placa del lector. Que se pueden reconstruir, pero la cosa ya está más jodida :(

Te recomiendo que metas bien el soldador por los huecos pequeñitos. A mí la soldadura que me fallaba era la de arriba a la izquierda tal y cómo se ve en el diagrama, pero no lo supe hasta que no quité el chip dejando la consola estropeada (de momento me da miedo arreglarla :( ).
Pero digo yo no tiene nadie una foto con buena resolucion de la cara donde va soldado el chip, por que asi con un comprobador yo si que sabria cual es la que falla, lo que pasa esk con el chip puesto encima ya no se de donde a donde van las pistas, y las fotos que veo por aki no tienen sufiente resolucion como para poder ver donde se dirigien, siendo asi en el caso de no hacer contacto con hacer un puente seria sufiente.

Gracias avalancha por la contestacion te estoy muy agradecido.
Sólo vas a poder medir dos puntos, la masa y la alimentación (puntos uno [alimentación] y dos [masa] en la imágen). los otros cuatro quedan totalmente debajo del chip y se comunican con el resto de la placa pasando al otro lado a través de los puntos amarillos. Te he marcado unos puntos fuera del área del chip donde medir los puntos uno y dos (señalados con flechas a partir de cada uno. Espero haberte sido de ayuda.

Imagen
Deividm escribió:
Moooola...

Entonces, deduzco que el Xeno sólo sirve para backups, no para software casero nop? Se puede usar simultáneamente el Xeno junto con el método AR+SD para cargar dols?



Todo esto ya esta repetido en otros hilos pero te contesto. Si se puede combinar con otros metodos para carar Dols , de momento no se ha conseguido cargar mas k un par de aplicaciones haciendo unos dvds con un boot o algo asi.
125 respuestas
1, 2, 3