XECUTER COOL RUNNER REV.D ?????????

13, 4, 5, 6, 7, 8
pato_uy escribió:
Heronimoh escribió:Cierto, colocando posición PHAT a una Trinity arranca en 30-40s. Hay que desconectar el cristal y colocar cable punto B, pero vale la pena.

Yo en todas las trinity que he hecho con este chip con oscilador no he quitado jamas la resistencia para anular el cristal y no conecto el punto_B, y ninguna pasa de los 20s de arranque usando los cables como vienen con el chip y la configuracion del chip como puse algunas paginas atras.


Voy a buscar tu configuración, porque 20 segundos va de lujo.
Por cierto, marcas la resistencia 2-3, ¿porque? si no la sacas del lugar.
Heronimoh escribió:
pato_uy escribió:
Heronimoh escribió:Cierto, colocando posición PHAT a una Trinity arranca en 30-40s. Hay que desconectar el cristal y colocar cable punto B, pero vale la pena.

Yo en todas las trinity que he hecho con este chip con oscilador no he quitado jamas la resistencia para anular el cristal y no conecto el punto_B, y ninguna pasa de los 20s de arranque usando los cables como vienen con el chip y la configuracion del chip como puse algunas paginas atras.


Voy a buscar tu configuración, porque 20 segundos va de lujo.
Por cierto, marcas la resistencia 2-3, ¿porque? si no la sacas del lugar.

Las marco porque es en donde va el puente, deberia de haberlo marcado con otro color, mis disculpas.
alexjrock escribió:
pato_uy escribió:
Heronimoh escribió:Coolrunner rev D en CORONA recomiendo cambiar el oscilador

Saludos


como coño kitais el oscilador del chip?
BoyChaos escribió:como coño kitais el oscilador del chip?


Con pistola de calor a 150ºC

Saludos
Mañana mismo les pondre fotos de como hago la instalacion con cables EXTRA cortos, que es como mejor me ha funcionado en Corona.
Tambien para que la gente que tiene dudas sobre cual es el puente sur y donde es que deben montar el chip.
gracias a Burger y alexjrock
Ok, lo prometido es deuda! Vamos por partes!
Aqui una imagen del puente sur, ya que hay mucha gente que no sabe que componente es y es donde vamos a montar el chip:

Imagen



Aqui vemos como debe quedar montado el chip:
Imagen



Y asi debe quedar instalado, con cables cortos:
Imagen


La configuracion que uso es:
CAP - Cerrado
3-2 - Cerrado
JP - Cerrado
Switch SLIM - PHAT - Este es opcional, ponerlo en la posicion donde arranque mas rapido la consola
Timming - 4-3 o 3-2

Con todo esto es que he conseguido arranques en su mayoria instantaneos, especialmente en consola Corona v2, v3 y v4.
Pruebenlo, cualquier duda, expongala!


Saludos!
alguna configuracion para una zephyr RGH1 14699 con cb 4578, me arranca bien el xell al tercer gitch pero la dash no quiere saltar, se queda glitcheando todo el rato.
Burger escribió:Ok, lo prometido es deuda! Vamos por partes!
Aqui una imagen del puente sur, ya que hay mucha gente que no sabe que componente es y es donde vamos a montar el chip:

Imagen



Aqui vemos como debe quedar montado el chip:
Imagen



Y asi debe quedar instalado, con cables cortos:
Imagen


La configuracion que uso es:
CAP - Cerrado
3-2 - Cerrado
JP - Cerrado
Switch SLIM - PHAT - Este es opcional, ponerlo en la posicion donde arranque mas rapido la consola
Timming - 4-3 o 3-2

Con todo esto es que he conseguido arranques en su mayoria instantaneos, especialmente en consola Corona v2, v3 y v4.
Pruebenlo, cualquier duda, expongala!


Saludos!


cuanto miden los cables de cpu_rst y pos_out?? y la media aprox de booteo??
a ke punto va el cable azul?
es una corona v1 o?
ellidr escribió:cuanto miden los cables de cpu_rst y pos_out?? y la media aprox de booteo??


Honestamente, no he medido el largo de los cables. Simplemente los corto a lo que me de de largo del chip, hacia el punto a soldar.
El booteo puede ser desde 1 Glitch, hasta 4, que es lo mas que me ha dado!


BoyChaos escribió:a ke punto va el cable azul?
es una corona v1 o?

Corona v1.
Es el punto alternativo del CPU_RST, es un pequeño punto que está justo al lado de la letra C del C4C3, es muy pequeño y hay que rasparlo para poder soldar en el.
Ese punto alternativo está presente en todas las Corona.


Aqui te dejo una foto de una instalacion que acabo de terminar ahora mismo, (Corona v3, edicion HALO 4) para que lo aprecies mejor.
Y por cierto, este es el clon del que les hablaba! Trae el switch NOR - PRG de color negro y el oscilador tiene otra leyenda.

Imagen
Burger escribió:Ok, lo prometido es deuda! Vamos por partes!
Aqui una imagen del puente sur, ya que hay mucha gente que no sabe que componente es y es donde vamos a montar el chip:

Imagen



Aqui vemos como debe quedar montado el chip:
Imagen



Y asi debe quedar instalado, con cables cortos:
Imagen


La configuracion que uso es:
CAP - Cerrado
3-2 - Cerrado
JP - Cerrado
Switch SLIM - PHAT - Este es opcional, ponerlo en la posicion donde arranque mas rapido la consola
Timming - 4-3 o 3-2

Con todo esto es que he conseguido arranques en su mayoria instantaneos, especialmente en consola Corona v2, v3 y v4.
Pruebenlo, cualquier duda, expongala!


Saludos!



pregunta, con todo respeto, esto que pones en la foto lo porbastes y anduvo?? porque sino veo mal los puntos e y f que van al mother estan soldados en otro lado o los pones asi ??
muy buenas fotos e interesantes..
una pregunta tengo aun, en la corona v1 usas el cable rojo en el punto de no standby, en la corona v3 usas otro punto distinto, porque motivo?

Salu2
BoyChaos escribió:muy buenas fotos e interesantes..
una pregunta tengo aun, en la corona v1 usas el cable rojo en el punto de no standby, en la corona v3 usas otro punto distinto, porque motivo?

Salu2


para mi q se equivoco cuando hizo la instalacion,vio el esquema alreves creo
marce100 escribió:
BoyChaos escribió:muy buenas fotos e interesantes..
una pregunta tengo aun, en la corona v1 usas el cable rojo en el punto de no standby, en la corona v3 usas otro punto distinto, porque motivo?

Salu2


para mi q se equivoco cuando hizo la instalacion,vio el esquema alreves creo


no, no kiero decir eso.. el punto rojo se pone normalmente de lado del marron (osea el de stnadby), o en el punto de arriba (el no standby)..
pero en la otra foto pone el cable rojo debajo de un SMD
BoyChaos escribió:
marce100 escribió:
BoyChaos escribió:muy buenas fotos e interesantes..
una pregunta tengo aun, en la corona v1 usas el cable rojo en el punto de no standby, en la corona v3 usas otro punto distinto, porque motivo?

Salu2


para mi q se equivoco cuando hizo la instalacion,vio el esquema alreves creo


no, no kiero decir eso.. el punto rojo se pone normalmente de lado del marron (osea el de stnadby), o en el punto de arriba (el no standby)..
pero en la otra foto pone el cable rojo debajo de un SMD


calculo q los dos deben temer 5v por eso pone uno o el otro,no creoq influya en algo, pero si te fijas bien en la foto que puso el e y f estan mal puestos, van del otro lado
marce100 escribió:pregunta, con todo respeto, esto que pones en la foto lo porbastes y anduvo?? porque sino veo mal los puntos e y f que van al mother estan soldados en otro lado o los pones asi ??


Jajajajajajajajaja
Bingo!
Alguien lo notó!!! :D
Es ud. el feliz ganador de los $64,000 dlls.! Jejeje [poraki]

No, la verdad es que fue a proposito, explico:

Si alguien checa mis post, escribo poco en realidad, pero cuando lo hago, trato de que sea siempre algo para ayudar a la comunidad y no nada mas para pedir!
Veo que hay demasiada gente perdida en el tema del RGH!!! Y pido disculpas por la pequeña bromilla! Pero parte del exito es eso, observar!!! Hacer una y otra y otra prueba y tratar (en el caso particular del RGH) de obtener los mejores arranques! Desfortunadamente es un hack muy inestable! Y como dije anteriormente, aunque una consola arranque siempre instantaneo, otra consola con la misma placa, mismo chip, misma configuracion y mismo timming, podria incluso no arrancar JAMAS!!! Especialemente con este tipo de chips chinos! La idea es que entre todos nos ayudemos para llegar a un punto donde el funcionamiento sea lo mas optimo posible! Ya que este chip se esta volviendo muy popular y (al menos en mi caso) lo vemos ya por todas partes!

Respescto a lo del cable del punto 3v, es que estoy haciendo pruebas tatando de acortar aun mas los cables y ver el comportamiento del chip en cada uno de ellos!
Si se fijan, el punto GND también lo tome de otra parte que no es la chapa del conector A/V!
Si son observadores, veran que en esa Corona v3 tampoco retire el C8 del chip (cuando regularmente lo hago), tambien con la intencion de hacer mas y mas pruebas.

Al compañero Pato_uy no le quito merito para nada! Pero lo que el comenta en paginas anteriores, es lo mismo que dijo el Team Xecuter respecto a las configuraciones del Cool Runner Rev. C en sus foros (e incluso en sus mismos diagramas). Lo que hizo nuestro compañero fue lo mismo que hacemos muchos de nosotros... Pruebas, pruebas, pruebas y mas pruebas!!! Y que el comparta sus experiencias con la comunidad, es de agradecerse bastante, ya que no toda la gente lo hace! Pero seguimos teniendo el mismo problema, que leemos poco, investigamos poco y nos desesperamos! Yo, en lo personal, a veces tengo bastantes instalaciones al dia y por eso es que los ratos que tengo libres los dedico a estar "jugando" con las placas y los chips que tengo a la mano. Por ejemplo, a mi hijo le regale una consola edicion de Star Wars y los arranques eran FATALES!!! Es una Corona v1 y la mayoria de las veces tardaba hasta 2 minutos en arrancar!!! Jajajajajajaja el pobre se desesperaba y apagaba la consola y me decia:
"Papá! Esta cosa no sirve!!!" [carcajad]

Fue de las primeras Coronas que hice, es una Corona v1 y despues de ponerme un rato con ella (no lo habia hecho por falta de tiempo y ademas de que mi hijo no juega mucho) ahora sus arranques no pasan de 3 Glitcheos!
Y no se a que se deba, pero noté que si pongo el chip sobre el puente sur, mejoran bastante los tiempos de arranque! Eso fue parte de la clave para que la consola de mi hijo funcionara aun mejor!

Cualquier cosa, cualquier duda, si puedo ayudar, aqui andamos!
tienes razon, ahora ke miro las imagenes con tiempo veo ke si estan mal los puntos.. jejeje..
pon una foto con los cables bien porque si no alguno aki del foro ke lo haga tal como tu lo has echo y no le funcione la consola, te salta a la yugular en 3 .. 2 .. 1 ..
bueno, yo quiero hacer mi aportacion y con este chip el malo malo de letras borrosas, he conseguido un arranque de XENON que mira que es raro en unos 5 10 minutos, quitando una resistencia de atras como recomienda el esquema del team xecuter por si a alguien le sirve de algo, hasta ahora tenia un pisapapeles y mira tengo una maquina util pasta termica nueva, le reprograme las temperaturas escribi de nuevo nand retail y a funcionar suena mas pero aguantara mas...
he hecho unas cuantas coronas v1 y v2..
en todas he usado el cable del punto D de 36 cm..
el chip como viene solo le modifico..
el 2 y 3 cerrado o en corto y el jp abierto..
he usado el timing 3,3 del j-runner..
los tiempos varian desde arranque instantaneos a 38 o 40 seg..
segun sea el caso,por ejemplo si la fuente esta conectada al xbox
por mucho tiempo ,los arranques son instantaneos..
pero si apenass se le conecta pra probar el xbox 360,puede que este tarde
un poco..de 38 seg a 2 minutos..
pero por lo regular si el xbox 360 esta conectado siempre los tiempos de arranque son exelentes..
leo_fox escribió:he hecho unas cuantas coronas v1 y v2..
en todas he usado el cable del punto D de 36 cm..
el chip como viene solo le modifico..
el 2 y 3 cerrado o en corto y el jp abierto..
he usado el timing 3,3 del j-runner..
los tiempos varian desde arranque instantaneos a 38 o 40 seg..
segun sea el caso,por ejemplo si la fuente esta conectada al xbox
por mucho tiempo ,los arranques son instantaneos..
pero si apenass se le conecta pra probar el xbox 360,puede que este tarde
un poco..de 38 seg a 2 minutos..
pero por lo regular si el xbox 360 esta conectado siempre los tiempos de arranque son exelentes..


Cuando comentas que el cable D es de 36cm, ¿tal y como viene original?

Mi experiencia es la siguiente, arranques entre 1 y 30-40 segundos (Trinity)

48Mhz Abierto (Directamente desde HANA)
CAP Abierto
JP Abierto
Puente entre 2-3
S1 SLIM

El cable de RESET enrollado debajo con cinta kapton, usando el dedo índice (medida).

Tiempos de arranque: 16, 14, 5, 8, 25, 6, 6, ...
es si el cable como viene original viene mas largo..yo lo recorto hasta los 36 cm ..
y lo medio enrollo en el ventilador..digo lo medio enrollo,por que no alcanza adar la vuelta,asi que le
le doy media vuelta y lo regreso..
los puntos los soldo como viene el diagrama original del team executer,no uso alternativos..
Buenas a todos, he hecho un par de trinitys ultimamente y queria compartir con vosotros lo que me ha venido sucediendo,

Tras montar los chips, he dejado el cable del punto D de unos 40cm en vez de enrollado en la X del disipador, lo dejo por arriba de la placa como haciendo un arco, el chip lo pongo con JP cerrado, 2-3 cerrado y el switch en slim, lo demas como esta.

He notado que con el cable asi puesto, los arranques son buenisimos, 5-20 seg aprox, arranques instantaneos muchas veces, pero como pegue el cable a la placa (para dejar la instalación más limpia) o al cerrar la consola, el chip deja de glitchear, a las ultimas consolas que he hecho les he tenido que retirar la carcasa metalica y así me funcionaba perfectamente.

Me recomendais alguna solucion para que la configuracion del cable al punto D no sea tan variable?
Redoli escribió:Buenas a todos, he hecho un par de trinitys ultimamente y queria compartir con vosotros lo que me ha venido sucediendo,

Tras montar los chips, he dejado el cable del punto D de unos 40cm en vez de enrollado en la X del disipador, lo dejo por arriba de la placa como haciendo un arco, el chip lo pongo con JP cerrado, 2-3 cerrado y el switch en slim, lo demas como esta.

He notado que con el cable asi puesto, los arranques son buenisimos, 5-20 seg aprox, arranques instantaneos muchas veces, pero como pegue el cable a la placa (para dejar la instalación más limpia) o al cerrar la consola, el chip deja de glitchear, a las ultimas consolas que he hecho les he tenido que retirar la carcasa metalica y así me funcionaba perfectamente.

Me recomendais alguna solucion para que la configuracion del cable al punto D no sea tan variable?


26cm punto D, enrollado debajo de la placa, JP cerrado, 2-3 cerrado, punto C, lo más corto posible y listo arranques instantáneos. Saludos
alexjrock escribió:
Redoli escribió:Buenas a todos, he hecho un par de trinitys ultimamente y queria compartir con vosotros lo que me ha venido sucediendo,

Tras montar los chips, he dejado el cable del punto D de unos 40cm en vez de enrollado en la X del disipador, lo dejo por arriba de la placa como haciendo un arco, el chip lo pongo con JP cerrado, 2-3 cerrado y el switch en slim, lo demas como esta.

He notado que con el cable asi puesto, los arranques son buenisimos, 5-20 seg aprox, arranques instantaneos muchas veces, pero como pegue el cable a la placa (para dejar la instalación más limpia) o al cerrar la consola, el chip deja de glitchear, a las ultimas consolas que he hecho les he tenido que retirar la carcasa metalica y así me funcionaba perfectamente.

Me recomendais alguna solucion para que la configuracion del cable al punto D no sea tan variable?


26cm punto D, enrollado debajo de la placa, JP cerrado, 2-3 cerrado, punto C, lo más corto posible y listo arranques instantáneos. Saludos

usaste el punto b,o quitaste el puente en r13?..
leo_fox escribió:
alexjrock escribió:
Redoli escribió:Buenas a todos, he hecho un par de trinitys ultimamente y queria compartir con vosotros lo que me ha venido sucediendo,

Tras montar los chips, he dejado el cable del punto D de unos 40cm en vez de enrollado en la X del disipador, lo dejo por arriba de la placa como haciendo un arco, el chip lo pongo con JP cerrado, 2-3 cerrado y el switch en slim, lo demas como esta.

He notado que con el cable asi puesto, los arranques son buenisimos, 5-20 seg aprox, arranques instantaneos muchas veces, pero como pegue el cable a la placa (para dejar la instalación más limpia) o al cerrar la consola, el chip deja de glitchear, a las ultimas consolas que he hecho les he tenido que retirar la carcasa metalica y así me funcionaba perfectamente.

Me recomendais alguna solucion para que la configuracion del cable al punto D no sea tan variable?


26cm punto D, enrollado debajo de la placa, JP cerrado, 2-3 cerrado, punto C, lo más corto posible y listo arranques instantáneos. Saludos

usaste el punto b,o quitaste el puente en r13?..


Se me olvidó... no utilizo punto B, y switch en Slim

Saludos
alexjrock escribió:
Redoli escribió:Buenas a todos, he hecho un par de trinitys ultimamente y queria compartir con vosotros lo que me ha venido sucediendo,

Tras montar los chips, he dejado el cable del punto D de unos 40cm en vez de enrollado en la X del disipador, lo dejo por arriba de la placa como haciendo un arco, el chip lo pongo con JP cerrado, 2-3 cerrado y el switch en slim, lo demas como esta.

He notado que con el cable asi puesto, los arranques son buenisimos, 5-20 seg aprox, arranques instantaneos muchas veces, pero como pegue el cable a la placa (para dejar la instalación más limpia) o al cerrar la consola, el chip deja de glitchear, a las ultimas consolas que he hecho les he tenido que retirar la carcasa metalica y así me funcionaba perfectamente.

Me recomendais alguna solucion para que la configuracion del cable al punto D no sea tan variable?


26cm punto D, enrollado debajo de la placa, JP cerrado, 2-3 cerrado, punto C, lo más corto posible y listo arranques instantáneos. Saludos


Gracias!! Lo probaré la proxima vez y te comento los resultados, un saludote!
Me llegaron unos X360Pro v5-3 medios raros (son originales directos de X360pro) y la verdad no los puedo hacer funcionar les dejo una imagen del chip para que vean lo raro del oscilador y si alguien lo tiene y sabe como hacerlos funcionar bien se agradece.

Imagen

Imagen
aunque no tenga nada que ver este chip en este hilo bueno, es la primera vez que veo ese oscilador, mira de hacer la instalacion, con la placa de xbox tengas, puedes seguir e diagrama del coolrunner rev.C, lo mismo tendras que cambiar el oscilador.
glew escribió:Me llegaron unos X360Pro v5-3 medios raros (son originales directos de X360pro) y la verdad no los puedo hacer funcionar les dejo una imagen del chip para que vean lo raro del oscilador y si alguien lo tiene y sabe como hacerlos funcionar bien se agradece.

Imagen

Imagen
Hola, yo hace tiempo que los estoy usando a los x360pro, hace lo siguiente:
Usa la misma instalacion que recomiendo para el clon del coolrunner, y eliminale el capacitor monolitico (pelotita amarilla con dos patitas), pone el switch en fat y usa el timming 4-3. Cuentanos que tal te fue.

MoiPal escribió:aunque no tenga nada que ver este chip en este hilo bueno, es la primera vez que veo ese oscilador, mira de hacer la instalacion, con la placa de xbox tengas, puedes seguir e diagrama del coolrunner rev.C, lo mismo tendras que cambiar el oscilador.

No hablemos sin saber, no tiene que cambiar ningun oscilador, ese que trae el chip anda mejor que los que traen las variables del coolrunner aqui mostrados con anterioridad. De hecho el x360pro es un excelente chip, anda muy bien y a un coste muy bajo, de lo barato es lo mejor que he probado. Yo los pago a unos 12dls en Paraguay pero se que se consiguen por algo menos en Asia.
colegas, el cr rev d me ha funcionado muy bien coronas, en trinitys cuesta un poco mas, pero para rgh2 en jasper no pasa nada he tratado de hacer varias configuraciones pero glitchea eternamente. A alguien le funcionado en rgh2, cual fue la configuracion que usaron?.


Saludos.
rockmetal escribió:colegas, el cr rev d me ha funcionado muy bien coronas, en trinitys cuesta un poco mas, pero para rgh2 en jasper no pasa nada he tratado de hacer varias configuraciones pero glitchea eternamente. A alguien le funcionado en rgh2, cual fue la configuracion que usaron?.


Saludos.

Buenas, yo en trinity lo hago funcionar al toque dejando el oscilador y no usando el punto B, en jasper lo mismo, no uso el punto B y funciona de maravilla.
En caso de no funcionarte tanto en trinity o jasper, prueba a colocar un capacitor monolitico de 271pF entre el punto D y GND. De hecho en trinity hace que arranque en el primer o segundo glitch con el capacitor colocado.
rockmetal escribió:colegas, el cr rev d me ha funcionado muy bien coronas, en trinitys cuesta un poco mas, pero para rgh2 en jasper no pasa nada he tratado de hacer varias configuraciones pero glitchea eternamente. A alguien le funcionado en rgh2, cual fue la configuracion que usaron?.


Saludos.


Prueba esto, hace tiempo me sirvió:


--------------
RGH 2.0 JASPER
--------------

CB:5773
SWITCH            : PHAT
Point B           : Placa Base quitar R13
CoolRunner Rev    : D
C15 Jumper [JP]   : Open
1-2 Jumper        : Open
2-3 Jumper        : resistencia 3.3k + Capacitor 680pF
Cap Jumper        : Open/closed

CPU_RST Cable        : Cable CoolRunner rev. C
CPU_RST Solder Point : Top of the board.
Timing file          : TX_RGH2_A.xsvf
Launch               : min 58seg. máx 4min.


PD: Puedo confirmar que con el Fix de Pato + capacitor Original, funciona al 100% en corona rev D. Gracias por la info amigo.

Saludos
Pato como va, gracias por la data te cuento que lo solucione de la siguiente manera deje el chip tal cual viene, Config 1-3 y cable del punto D 44CM 10 arranques en menos de 30 segundos.

Como dijo pato el oscilador este funciona de 10 y los chips son muy buenos.

Igualmente cuando tenga tiempo pruebo tu configuracion.

Saludos

pato_uy escribió:
glew escribió:Me llegaron unos X360Pro v5-3 medios raros (son originales directos de X360pro) y la verdad no los puedo hacer funcionar les dejo una imagen del chip para que vean lo raro del oscilador y si alguien lo tiene y sabe como hacerlos funcionar bien se agradece.

Imagen

Imagen
Hola, yo hace tiempo que los estoy usando a los x360pro, hace lo siguiente:
Usa la misma instalacion que recomiendo para el clon del coolrunner, y eliminale el capacitor monolitico (pelotita amarilla con dos patitas), pone el switch en fat y usa el timming 4-3. Cuentanos que tal te fue.

MoiPal escribió:aunque no tenga nada que ver este chip en este hilo bueno, es la primera vez que veo ese oscilador, mira de hacer la instalacion, con la placa de xbox tengas, puedes seguir e diagrama del coolrunner rev.C, lo mismo tendras que cambiar el oscilador.

No hablemos sin saber, no tiene que cambiar ningun oscilador, ese que trae el chip anda mejor que los que traen las variables del coolrunner aqui mostrados con anterioridad. De hecho el x360pro es un excelente chip, anda muy bien y a un coste muy bajo, de lo barato es lo mejor que he probado. Yo los pago a unos 12dls en Paraguay pero se que se consiguen por algo menos en Asia.
que configuracion usais para corona v2? yo estoy con una con dash 15574 y no hay forma...
hola acabo de pedir mi coolrunner D y mi j- runner programmer 1 tengo una consola jasper que configuracion me recomiendan ya que esta va a ser la 1 instalacion q voy a realizar saludos
yo se lo acabo de poner en una falcon v3 lo que le he hecho es poner como dicen los tutos hacer puente 2-3 he quitado la resistencia r13 porque no me saltaba el xell con ella y despues solde el cable b ( ya que elimine el oscilador o como se llame ) me da tiempos inestables raros si le da la gana al primer glich arranca si no sobre minuto o 2 a si cable azul de slimpara el cp ( el d) provado el fix de 470pf + resistencia alfinal lo saque mejor sin el . a los que dicen que le salen las tres luces despues de instalar xell y eso que miren si hacen bien los puentes si no pones puenntes glichea sin arrancar y te salen 3 luces
Bueno me he lanzado otra vez con el Coolrunner Rev.D que tenía ya que estoy aburrido.

Trinity con dash 16202.
Conseguida CPU_KEY utilizando cables cortos, xell blackat (utilizando pincho USB para la extracción) y con la siguiente configuración:

- R13 quitada y conectado punto B a HANA.
- Puente 3-2.
- JP abierto.
- CAP cerrado por defecto.
- S1 en SLIM.
- Timing -> RGH1_Trinity.xsvf

Ahora al crear y flashear el Xebuil utilicé el Xell Reloaded y dashboard 16203 y no me inicia en DashBoard. SOLO me muestra el XELL por video encendiendo desde el boton de abrir bandeja. Si la enciendo normalmente deja de glitchear pero el led verde de encendido parpadea continuamente, si la enciendo con el lector de DVD el led verde se queda continuo.

He dejado el punto D a 36cm y el punto C a 8cm.

POR HDMI NO MUESTRA NADA, NI XELL NI DASHBOARD.

¿Debería quitar la resistencia o condensador del CAP y dejarlo abierto?
¿Fallo al crear la Xebuild y flashearla?

No se me ocurre otra idea.
ronymanu_4788 escribió:Bueno me he lanzado otra vez con el Coolrunner Rev.D que tenía ya que estoy aburrido.

Trinity con dash 16202.
Conseguida CPU_KEY utilizando cables cortos, xell blackat (utilizando pincho USB para la extracción) y con la siguiente configuración:

- R13 quitada y conectado punto B a HANA.
- Puente 3-2.
- JP abierto.
- CAP cerrado por defecto.
- S1 en SLIM.
- Timing -> RGH1_Trinity.xsvf

Ahora al crear y flashear el Xebuil utilicé el Xell Reloaded y dashboard 16203 y no me inicia en DashBoard. SOLO me muestra el XELL por video encendiendo desde el boton de abrir bandeja. Si la enciendo normalmente deja de glitchear pero el led verde de encendido parpadea continuamente, si la enciendo con el lector de DVD el led verde se queda continuo.

He dejado el punto D a 36cm y el punto C a 8cm.

POR HDMI NO MUESTRA NADA, NI XELL NI DASHBOARD.

¿Debería quitar la resistencia o condensador del CAP y dejarlo abierto?
¿Fallo al crear la Xebuild y flashearla?

No se me ocurre otra idea.


Si te da Xell entonces no es problema de instalacion del chip ni de su configuracion. El problema puede pasar en la mala creacion de la xebuild o algun problema de hardware de la consola. Primero restaura la nand original y prueba si enciende bien, si corre bien significa que hay algun problema en la xebuild. Hay usuarios que ocupan el cap, pero no debiera sutir efecto ya que es para phat jasper.
SOLUCIONADO Y FUNCIONANDO, ya he sacado provecho del chip..., [poraki] , el problema es que el Xebuild no lo habia creado correctamente, para Trinity hay que elegir RGH1.

Volví a flashear el Xebuild con 16202 y perfecto, a la primera. Lo único que veo es que no me funciona el hdmi.

¿Porque puede ser?

Gracias y un saludo.
Buenas a tod@s,

Yo acabo de terminar una Xbox 360 Slim de 4GB versión Corona V2.

Al principio me costó un poco porque es muy diferente de una Phat y una Slim versión Trinity.

Compré el SD Tool para extraer la nand y el proceso es el mismo que con todas excepto que con esta no muestra el xell por lo tanto he tenido que volver a usar el SD Tool para escribir la nand de nuevo con la cpukey, etc.

He usado el Coolrunner ver. D programado con 1-3 y 3-3 me he quedado con el 1-3
Puente 3-2
He quitado la resistencia del R13 y he unido los puntos
He juntado el JP (sino no glitchea o tarda mucho)
He usado los cables que venían por defecto.

Arranques de 30s - 1m

Creo que es imposible tiempos mejores y mas estables.

Saludos.

PD: No se si será coindencia o tendrá algo que ver, pero si enciendo la consola sin enceder la TV se inicia antes, tarda como 30-40s, y por lo visto no soy el único !
Estoy haciendo mi primera corona v3
He extraido la nand, y flasheado el xell.(he probado el blakcat y el mini
programado el coolrunner d. con el 360gcprog
La instalación creo que está bien, la he revisado mil y una veces.
El problema es que no se enciende luz verde de glitcheo en el coolrunner, y he probado varias combinaciones con el cap, jp, 2-3, etc.
utilizo el alternativo rst

y el post out creo que está bien soldado, usando el metodo del raspado

Alguna idea?

Gracias


[edito] He puesto la nand original y cortado los cables que van al coolrunner, dejandolos soldados en la placa, y la consola enciende pero no arranca.
Creo que va a ser por el post out.
Mañana lo revisaré todo otra vez, que hoy ya me duelen los ojos


edito: He desoldado todo y con la nand original arranca perfectamente, pero solo si tengo conectado el hdmi o el cable de componentes.(Muy raro)
Le he puesto un adaptador postfix y vuelta a hacer todo el proceso y el chip no glitchea.
Por lo que he visto es un clon de un clon, chip malo.
No tengo mas chips de estos, por lo que voy a intentar quitarle el cristal y ponerlo en uno de rev c que tengo por aqui.
Comentare resultados.

edito: He adaptado el coolruner c con el cristal
Imagen
He probado con todos los ecc del autogg, y todas las configuraciones jp cap 1-2 y 2-3 del chip.
Nada, sigue sin glitchear. (no se enciende la luz verde)

el autogg me tira error al programar el chip, pero con el 360gcProg se programa bien.
Tengo los puentes en r2c7 y r2c6. r2c10 tiene resistencia.
con la nand original arranca.
no se que mas hacer
leo_fox escribió:he hecho unas cuantas coronas v1 y v2..
en todas he usado el cable del punto D de 36 cm..
el chip como viene solo le modifico..
el 2 y 3 cerrado o en corto y el jp abierto..
he usado el timing 3,3 del j-runner..
los tiempos varian desde arranque instantaneos a 38 o 40 seg..
segun sea el caso,por ejemplo si la fuente esta conectada al xbox
por mucho tiempo ,los arranques son instantaneos..
pero si apenass se le conecta pra probar el xbox 360,puede que este tarde
un poco..de 38 seg a 2 minutos..
pero por lo regular si el xbox 360 esta conectado siempre los tiempos de arranque son exelentes..


Buenas, Leo.
¿no tendrás una foto donde se vean las modificaciones realizadas al chip? (o algún enlace dónde se vea, claro)
No veo nada claro dónde está lo del JP, para cerrar el 2-3 se emplea la resistencia (creo) que hay entre 1 y 2 "de serie"?
¿Se puede hacer con un soldador de estaño estándar?

Mil gracias.
olivaw escribió:
leo_fox escribió:he hecho unas cuantas coronas v1 y v2..
en todas he usado el cable del punto D de 36 cm..
el chip como viene solo le modifico..
el 2 y 3 cerrado o en corto y el jp abierto..
he usado el timing 3,3 del j-runner..
los tiempos varian desde arranque instantaneos a 38 o 40 seg..
segun sea el caso,por ejemplo si la fuente esta conectada al xbox
por mucho tiempo ,los arranques son instantaneos..
pero si apenass se le conecta pra probar el xbox 360,puede que este tarde
un poco..de 38 seg a 2 minutos..
pero por lo regular si el xbox 360 esta conectado siempre los tiempos de arranque son exelentes..


Buenas, Leo.
¿no tendrás una foto donde se vean las modificaciones realizadas al chip? (o algún enlace dónde se vea, claro)
No veo nada claro dónde está lo del JP, para cerrar el 2-3 se emplea la resistencia (creo) que hay entre 1 y 2 "de serie"?
¿Se puede hacer con un soldador de estaño estándar?

Mil gracias.


Así es como debes instalar en una placa Corona:

hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90#p1731228741

Es una modificación de Pato_uy que funciona al 100% comprobado en más de 100 instalaciones exitosas.

Saludos
alexjrock escribió:
olivaw escribió:
leo_fox escribió:he hecho unas cuantas coronas v1 y v2..
en todas he usado el cable del punto D de 36 cm..
el chip como viene solo le modifico..
el 2 y 3 cerrado o en corto y el jp abierto..
he usado el timing 3,3 del j-runner..
los tiempos varian desde arranque instantaneos a 38 o 40 seg..
segun sea el caso,por ejemplo si la fuente esta conectada al xbox
por mucho tiempo ,los arranques son instantaneos..
pero si apenass se le conecta pra probar el xbox 360,puede que este tarde
un poco..de 38 seg a 2 minutos..
pero por lo regular si el xbox 360 esta conectado siempre los tiempos de arranque son exelentes..


Buenas, Leo.
¿no tendrás una foto donde se vean las modificaciones realizadas al chip? (o algún enlace dónde se vea, claro)
No veo nada claro dónde está lo del JP, para cerrar el 2-3 se emplea la resistencia (creo) que hay entre 1 y 2 "de serie"?
¿Se puede hacer con un soldador de estaño estándar?

Mil gracias.


Así es como debes instalar en una placa Corona:

hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90#p1731228741

Es una modificación de Pato_uy que funciona al 100% comprobado en más de 100 instalaciones exitosas.

Saludos


Buenas:

Al final lo he conseguido con timing 3,3 y con xell en la NAND generada con jrunner (tb con autogg versión blackat pero diría que arrancaba más lento).
Lo único que faltaba era quitar el puente entre 1-2 y poner ese mismo entre 2-3. Autogg ha cogido todas las keys sin problemas.
Como no me salía ningún mensaje por pantalla y tras intentar varias veces poner el dash 16203 sin lograrlo. He puesto la NAND original, actualizado a 16203 de Microsoft y el Xkey va sin problemas.
Claro con eso se pierde el RGH, pero para lo que le queda a la consola no creo que merezca la pena romperse más la cabeza para poner un dash modificado (ya he tenido pelea para una temporada...).
Desoldándolo no ha habido problema, pudiendo dejar soldado el NAND kit 4gb para corona (el lector de memoria) sin conflictos.

Por si a alguien le puede servir mi experiencia, os escribo todo esto.
Gracias a todos/as por la ayuda.
Hola me gustaria que me mandarais por privado donde puedo comprarlo y que sea el original, así como el programador que debo comprar y donde. Gracias!!
Buenas, les expongo mi caso, me acabo de topar con uno de estos chips y estoy intentando instalarlo en una falcon actualizada, la actualizacion es la 15574 asi que me dispuse a leer la nand y luego a instalar el chip y flashear la nand xell todo con el autogg. No he logrado que la cosa esta mande el xell [+furioso] asi que me puse y programe el chip con el mismo programa, antes el led del chip me indicaba que gltcheaba despues de programarlo con los archivos que me indica el programa ya no prende el led (solo prende cuando lo programo) ahora ya no se si giltchea o no o realmente no se si esta funcionando la cosa
el programarlo pudo afectarle al chip? ya me lo cargue? con el jrunner me es imposible por que me tira un error al querer programarlo me dice que algo de que no es compatible con mi SO o algo asi.
amigo tengo un problema tengo una jasper phat saque la nand con matrix, la parche con Xell y luego la escribi en la consola coloco el chip rev D tal cual como sale en la rev C le quite la resistencia r13 cuando quiero extraer la cpu key el chip hace que glichea y nunca arroja Xell reloaded que puede ser amigos ??? como lo soluciono tiene dashboard 16203
megamanxzero360 escribió:amigo tengo un problema tengo una jasper phat saque la nand con matrix, la parche con Xell y luego la escribi en la consola coloco el chip rev D tal cual como sale en la rev C le quite la resistencia r13 cuando quiero extraer la cpu key el chip hace que glichea y nunca arroja Xell reloaded que puede ser amigos ??? como lo soluciono tiene dashboard 16203


Hasta hoy no lo he hecho funcionar en RGH2 con Jasper, te aconsejo Squirt para estos menesteres.

Saludos
366 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8