XECUTER COOL RUNNER REV.D ?????????

1, 2, 3, 4, 5, 68
-tool- escribió:Vengo de instalar un chip de estos pero le sucede algo muy extraño.

La consola no arranca/enciende (ni eject ni power).

Le quito el cable B (clock del hana) y la consola arranco, probado a resoldar varias veces (he hecho varias pero con otro chip). Pero la consola sigue sin arrancar.

Puede ser problema de la programación del CHIP?


Quitale la resistencia r13 para que desactive el oscilador, o si quieres que funcione, quitale el cable del hanna.

Si pones las dos cosas a la vez la consola no enciende.

Saludos.
tiko18 escribió:
-tool- escribió:Vengo de instalar un chip de estos pero le sucede algo muy extraño.

La consola no arranca/enciende (ni eject ni power).

Le quito el cable B (clock del hana) y la consola arranco, probado a resoldar varias veces (he hecho varias pero con otro chip). Pero la consola sigue sin arrancar.

Puede ser problema de la programación del CHIP?


Quitale la resistencia r13 para que desactive el oscilador, o si quieres que funcione, quitale el cable del hanna.

Si pones las dos cosas a la vez la consola no enciende.

Saludos.


Pffff, muchas gracias, ya está funcionando, ha sido quitarle la resistencia y arrancar el xell en 1s :S
alguien ha probado este curioso chip en Coronas V4? tengo como 100 de estas cosas y no he podido glitchear ni una sola placa corona, solo trinitys.

si alguien por ahi lo ha conseguido por favor que configuración ha usado, largo de cables y si el puente es 1-2 o 2-3

ya he extraido todo correctamente con DGX y postfix.

Saludos.
skillp escribió:alguien ha probado este curioso chip en Coronas V4? tengo como 100 de estas cosas y no he podido glitchear ni una sola placa corona, solo trinitys.

si alguien por ahi lo ha conseguido por favor que configuración ha usado, largo de cables y si el puente es 1-2 o 2-3

ya he extraido todo correctamente con DGX y postfix.

Saludos.


Solo te falta leer el hilo, tres páginas atrás venimos discutiendo la forma correcta de instalar este chip.

Saludos
skillp escribió:alguien ha probado este curioso chip en Coronas V4? tengo como 100 de estas cosas y no he podido glitchear ni una sola placa corona, solo trinitys.

si alguien por ahi lo ha conseguido por favor que configuración ha usado, largo de cables y si el puente es 1-2 o 2-3

ya he extraido todo correctamente con DGX y postfix.

Saludos.


Funciona perfectamente en todas las corona con instalaciones muy simples la verdad.

Como dice el compañero 3-4 paginas atras esta la solución.
bueno una v3 con tiempos variados JP cerrado Cap Cerrado 2-3 cerrado
Cable 13 cm a D
Post_Out Fix
Tiempos 2-3 y 2-2 los mejores siempre menos del minuto

Luego hice el fix de quitar los capacitores y soldar al punto alternativo arriba del mother raspando y tambien me va bien
A veces cuando la consola enciende queda sin video, les a pasado esto?
kasparov está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
alguien me puede decir donde comprar los productos de xecuter tales como coolrunner o POST OUT FIX etc,,, en colombia
los quiero pedir directamente como hago??? sin intermediarios
kasparov escribió:alguien me puede decir donde comprar los productos de xecuter tales como coolrunner o POST OUT FIX etc,,, en colombia
los quiero pedir directamente como hago??? sin intermediarios


los puedes pedir a USA o a CHINA fijate en la pagina oficial del Team Xecuter donde dice "Where to buy"
El POST_OUT sale entre 10 y 14 dolares y los chinos entre 5 y 8 dolares

Saludos
tiko18 escribió:
skillp escribió:alguien ha probado este curioso chip en Coronas V4? tengo como 100 de estas cosas y no he podido glitchear ni una sola placa corona, solo trinitys.

si alguien por ahi lo ha conseguido por favor que configuración ha usado, largo de cables y si el puente es 1-2 o 2-3

ya he extraido todo correctamente con DGX y postfix.

Saludos.


Funciona perfectamente en todas las corona con instalaciones muy simples la verdad.

Como dice el compañero 3-4 paginas atras esta la solución.


Solucionadocorriendo en corona V4, Timing 4-3, puente 3-2 en el chip, cable cpurst de 6cm punto alternativo por encima de la placa, (ojo)¿Porque no Glitcheaba en corona? la version que yo compre CoolRunner Rev D trae unas resistencias que tuve que quitar estan a la izquierda del JP quedebe estar cerrado, son dos que de fabrica vienen cerradas pero en las fotos paginas atras aparecen abiertas tambien de fabrica y hay que quitarlas para las corona V2 en adelante pues tienen que ver con el oscilador vale decir existen dos versiones de CoolRunner Revd dando vueltas por ahi, nadie coloca en los foros este tipo de detalles importantisimos para los noobs.

Saludos
skillp escribió:Solucionadocorriendo en corona V4, Timing 4-3, puente 3-2 en el chip, cable cpurst de 6cm punto alternativo por encima de la placa, (ojo)¿Porque no Glitcheaba en corona? la version que yo compre CoolRunner Rev D trae unas resistencias que tuve que quitar estan a la izquierda del JP quedebe estar cerrado, son dos que de fabrica vienen cerradas pero en las fotos paginas atras aparecen abiertas tambien de fabrica y hay que quitarlas para las corona V2 en adelante pues tienen que ver con el oscilador vale decir existen dos versiones de CoolRunner Revd dando vueltas por ahi, nadie coloca en los foros este tipo de detalles importantisimos para los noobs.

Saludos

Si te fijas despues de que yo publicara la solucion para estos chips (me refiero a los que yo puse en la foto), otro user puso fotos de otro clon con diferente configuracion de fabrica, hay que leer bien antes, ya sabemos que hay clones de clones, todo esta en fijarse bien y comparar el chip con los chips de las fotos, sobre todo mirar bien el oscilador. Por otra parte me alegro mucho de que mi aporte te haya servido.
pato_uy escribió:
skillp escribió:Solucionadocorriendo en corona V4, Timing 4-3, puente 3-2 en el chip, cable cpurst de 6cm punto alternativo por encima de la placa, (ojo)¿Porque no Glitcheaba en corona? la version que yo compre CoolRunner Rev D trae unas resistencias que tuve que quitar estan a la izquierda del JP quedebe estar cerrado, son dos que de fabrica vienen cerradas pero en las fotos paginas atras aparecen abiertas tambien de fabrica y hay que quitarlas para las corona V2 en adelante pues tienen que ver con el oscilador vale decir existen dos versiones de CoolRunner Revd dando vueltas por ahi, nadie coloca en los foros este tipo de detalles importantisimos para los noobs.

Saludos

Si te fijas despues de que yo publicara la solucion para estos chips (me refiero a los que yo puse en la foto), otro user puso fotos de otro clon con diferente configuracion de fabrica, hay que leer bien antes, ya sabemos que hay clones de clones, todo esta en fijarse bien y comparar el chip con los chips de las fotos, sobre todo mirar bien el oscilador. Por otra parte me alegro mucho de que mi aporte te haya servido.


Pato_uy de hecho vi tu foto y me fije en el detalle del las resistencias es cierto lamento no haberlo hecho antes aca en Chile donde compre el chip el vendedor me aseguraba que estaban listos para corona y me hablaba del cable CPU RST de 55 y otras cosas que solo me guiaban a la confusión, bueno por otro lado compre los chips antes de navidad debido a que no quedaban CR3Lite y comprenderas que en esas fechas nadie me iba a orientar con demasiado tiempo, aparte entendiendo que ya el Rev D es un clon lo de COLENS DE CLONES es nuevo para mi. En Fin, Saludos y eternas gracias por darte el trabajo de ayudar a los moders de habla hispana de todo el mundo.
Como haceis para programar el chip, con autogg me da un error al intentar programarlo mediante LPT, quiero meterle el timing 4.3 que es la ultima opcion que me queda, he probado mil configuraciones, tras eso, he probado a quitarle los componentes que menciona pato_uy aunque me ha dado un poco de miedo, solo he conseguido que entrara al dash hackeado una sola vez y fue previo a quitarle componentes al chip... espero que programando el chip con ese timing me funcione pq ya no me queda otra... estoy por coger y reventar el chip contra el suelo ratataaaa
tiko18 escribió:
ronymanu_4788 escribió:
tiko18 escribió:Despues de haber hecho algunas coronas para probar el chip indicado la verdad es que funciona bastante bien. (no como squirt pero funciona).

He estado mirando las fotos y los chips que estoy utilizando supuestamente es de los malos malos y me funcionan perfectamente en corona mas que nada por que lo estoy probando ahora mismo.
Sin practicamente hacer nada, jumper 2-3, JP abierto, Cap abierto, jumper en phat y cableado corto.
Timmings 2,2, 3,2 los mejores con las instalaciones que estoy haciendo.
Arranques nunca superiores a 40 secs en corona, si a alguien le hace falta fotos que las pida, no tengo ningun problema en ponerlas.

Un saludo.


Bueno me alegro que se le de más luz a esto, sobre todo con los malos, ¿con que oscilador va mejor entonces?,
quizás pruebe en mi próxima consola, al menos para aprovecharlo.
Gracias tiko18 y dudlaka por vuestro tiempo y trabajo que os habrá dado este clon de clones,
jeje.

Yo al menos probaré vuestras configuraciones a ver que tal e incluso puede que le cambie también el oscilador para ver el rendimiento.

Un saludo.



Ya nos contaras cuando hagas mas pruebas, te dejo fotos para que veas la longitud de los cables y demás, asi vas directo al tema y a probar timmings.

Imagen
Imagen
Imagen


Los timmings que debes probar son 2,2, 3,2 y 4,3. El mejor hasta el momento es 4,3 en todas las que he probado, de 20 arranques 16 instantaneos, los demas inferiores a 40secs.

Un saludo.

Pd: las imágenes no son muy allá, es a lo que da el puto iphone xD.


comentario:

puedo decir que tu configuración es muy estable, gracias por compartirla. Tambien aclaro que hay ciertos modelos de coronas maximo las mas recientes no siempre funciona esta configuracion sino que hay que probar otras pero igual siempre salen.

Saludos

pd tiempos de arranques entre 10s hasta 45 seg , muy normal para usar cool runner rev d chino de los chinos jajajaj saludos
Para programar este chip qué usais?
Usando mi esquema con resistencias y diodos no funciona.
Con 360gcprog he probado varios sin problemas todos los chinos.
-tool- escribió:Para programar este chip qué usais?
Usando mi esquema con resistencias y diodos no funciona.
Con 360gcprog he probado varios sin problemas todos los chinos.


Para programarlo el NAND-X JP Runner o alguno LPT lo tendrias que poder programar

Podes usar el AutoGG o el JRunner para programarlo.

Yo uso los X360Pro V5 que son lo mismo que los Rev D. los uso de la siguiente manera el JP cerrados depues en 2-3 el cap desactivado y el switch en slim cable de 44cm.
Tiempo de arranque en menos de 60 segundos siempre muchas veces menos de 15seg.

El tema es que estos chips ya vienen programados para corona slim y no se que progrmacion llevan,
Yo para probar los programo con 1,3 y andan bien.

Saludos
use la configuracion de pato_uy en corona v3 y va de lujo muchas gracias por el aporte pato
glew escribió:
-tool- escribió:Para programar este chip qué usais?
Usando mi esquema con resistencias y diodos no funciona.
Con 360gcprog he probado varios sin problemas todos los chinos.


Para programarlo el NAND-X JP Runner o alguno LPT lo tendrias que poder programar

Podes usar el AutoGG o el JRunner para programarlo.

Yo uso los X360Pro V5 que son lo mismo que los Rev D. los uso de la siguiente manera el JP cerrados depues en 2-3 el cap desactivado y el switch en slim cable de 44cm.
Tiempo de arranque en menos de 60 segundos siempre muchas veces menos de 15seg.

El tema es que estos chips ya vienen programados para corona slim y no se que progrmacion llevan,
Yo para probar los programo con 1,3 y andan bien.

Saludos

Creo que ya sé el problema, hay que ponerlo en la posición NORM parece ser y no PROG, a ver si a la tarde pruebo.
Exacto tiene que estar en nor
glew escribió:Exacto tiene que estar en nor

Con el esquema de gligli con diodos+resistencias, me dice "que no está bien alimentado", cuando otros chips los hace sin problemas, interruptor en NORM.
PRogramado con 360gcProg 1.6
Tengo el chip v5-2 revision b y necesito ayuda para ponerlo en la corona version 2 y version 4 alguien me puede ayudar saludos
yoan escribió:Tengo el chip v5-2 revision b y necesito ayuda para ponerlo en la corona version 2 y version 4 alguien me puede ayudar saludos


Hola Yoan fijate lo que puso pato_uy
lo podes ver aca hilo_xecuter-cool-runner-rev-d_1809442_s90#p1731228741

Yo uso los mismos chips pero la V1 me funcionan barbaro con todas las corona
La diferencia esta qye uso cable de 44cm para el punto FT3T10, el chip lo dejo tal cual viene, ni lo programo ya que viene programado no se con cual timming, algunos no arrancan, y los reprogramo con 1.3 o 4.3. igualmente probe la configuracion de pato con estos mismos chips y con los REV D copias chinas y funciona a la perfeccion tambien.

Saludos
hola! el fix de pato_uy es buenisimo me funcionaron 2 corona v3 y 3 coronas v4!!
el unico problema que tengo es que pierdo los perfiles S:
voodooteam escribió:hola! el fix de pato_uy es buenisimo me funcionaron 2 corona v3 y 3 coronas v4!!
el unico problema que tengo es que pierdo los perfiles S:


¿Perfiles? pero eso ya no es problema del chip.

Saludos
alexjrock escribió:
voodooteam escribió:hola! el fix de pato_uy es buenisimo me funcionaron 2 corona v3 y 3 coronas v4!!
el unico problema que tengo es que pierdo los perfiles S:


¿Perfiles? pero eso ya no es problema del chip.

Saludos


No! nada tiene que ver, solo que estaba amargado por eso jeje
Saludos
pues a mi no me ha funcionado...
he probado todos los timings a nada..
el chip intenta glitchear, de ahi a un tiempo se keda durante un par de sgundos encendido (la luz verde), se apaga despues de 5 - 6 segundos y empieza a parpadear otra vez..
lo intente ayer hasta las 2 de la mañana y nada de nada..
intente con los settings del j-runner y con los del autogg.
Buenas buenas gente, despues de estar unos dias totalmente concentrado haciendo rgh y otras destrabas, vuelvo al foro, muy feliz por cierto, puesto a que veo que mi informacion ha sido util a muchos. Cualquier duda que tengan manden privado y sean pacientes que respondere lo antes posible, tengo algunos tips que voy a compartir en estos dias para las corona v3 y v4 a las cuales hay que agregarle el post_out fix, yo personalmente le pongo el cable directo soldado a la bolita nº 4, pero tengan muchisimo cuidado a la hora de soldar puesto a que me paso con una consola que la pelotita se derritio y termine por hacerle un reballing a la consola, jodido trabajo para terminar un rgh jaja. Por suerte ya tengo todo en orden nuevamente y las maquinas con rgh. Sobre lo de programar los chips, no se compliquen con puertos LPT, compren cualquier programador barato y se ahorran un tremendo dolor de cabeza y tiempo. Tambien he sacado conclusiones sobre el uso de DGX, en trinity es algo mas complicado que en corona, pero no imposible, de hecho la mayoria arrancan de entrada usando cables largos para post_out (70cm) y cable corto para cpu_rst (8 cm). En corona todas me han arrancado usando la misma configuracion que uso para el rev d trucho, salvo el post_out que lo sueldo al ball numero 4 y uso un cable awg 24 de unos 12 cm, ademas de eso uso la misma configuracion que en el chip, todo en el mismo lugar.

BoyChaos escribió:pues a mi no me ha funcionado...
he probado todos los timings a nada..
el chip intenta glitchear, de ahi a un tiempo se keda durante un par de sgundos encendido (la luz verde), se apaga despues de 5 - 6 segundos y empieza a parpadear otra vez..
lo intente ayer hasta las 2 de la mañana y nada de nada..
intente con los settings del j-runner y con los del autogg.

Hola, da mas info:
En que placa estas haciendo RGH?
Version de Dashboard?
Que chip estas usando?
hola pato, gracias pro responder..
es una corona v3..
el dash es el 16202..
el fake coolrunner D..
(te lo puse arriba, todas las modificaciones como tu has comentado en tus fotos, y nada)
Estoy instalando este chip Rev D a una trinity ya le quite la resistencia para deshabilitar el osilador, ya lo programe pero a la hora de encender la consola el coolrunner solo se queda con el led rojo encendido no prende el verde nunca, alguien podria decirme que podria ser? y de ser que tenga que cerrar el JP y el 2-3 podrian publicarme fotos de como quedaria por favor?
BoyChaos escribió:hola pato, gracias pro responder..
es una corona v3..
el dash es el 16202..
el fake coolrunner D..
(te lo puse arriba, todas las modificaciones como tu has comentado en tus fotos, y nada)

Por las dudas te pregunto, ya hiciste todo el procedimiento con el DGX?

miguel280975 escribió:Estoy instalando este chip Rev D a una trinity ya le quite la resistencia para deshabilitar el osilador, ya lo programe pero a la hora de encender la consola el coolrunner solo se queda con el led rojo encendido no prende el verde nunca, alguien podria decirme que podria ser? y de ser que tenga que cerrar el JP y el 2-3 podrian publicarme fotos de como quedaria por favor?

Seguramente tienes alguna falla en alguna de las soldaduras, fijate bien que no esten frías. Chequea eso primero, y no se para que removiste la resistencia, dejandola te evitas usar el punto_b que es el que va a el HANNA.
no tuve ke hacer nada con el dgx ya ke la consola tenia el dash 14719, saque el numero de la cpu, cree un nand nuevo con el jrunner y lo grabe.. todo sin problemas...
el unico problema ahora es ke el coolrunner rev d no kiere...
que tal amigos estoy batallando con una falcon 14699 doble CB que le toca RGH2 con coolrunner revd y ya probe bastantes configuraciones y no me quiere mostrar xell alguien que le haya funcionado una de estas que me pueda ayudar por favor
harrison26 escribió:que tal amigos estoy batallando con una falcon 14699 doble CB que le toca RGH2 con coolrunner revd y ya probe bastantes configuraciones y no me quiere mostrar xell alguien que le haya funcionado una de estas que me pueda ayudar por favor


¿Has probado con un Matrix o un Squirt? Son los mejores para hacer RGH2 en esas placas.
alguien podria pasarme una imagen de como se hacen los puentes en los puntos 2-3 y JP para que glichee el Rev D en una trinity?
miguel280975 escribió:alguien podria pasarme una imagen de como se hacen los puentes en los puntos 2-3 y JP para que glichee el Rev D en una trinity?



pues a mi me funciono sin hacer el puente eso si lo importante es que quites la resistencia del ocilador para que trabaje (anque los tiempos son horribles de 1 a 3 minutos)
ya le quite la resistencia, el chip glichea pero no me muestra el xell
necesitas quitar o poner puentes, yo a veces batallo y mejor me voy a los matrix v3, esos con un capacitor quean muy bien, ami la ultima config que me ayudo creo que fue 3-2 y jp abierto y sin el cap del ocilador
BoyChaos escribió:no tuve ke hacer nada con el dgx ya ke la consola tenia el dash 14719, saque el numero de la cpu, cree un nand nuevo con el jrunner y lo grabe.. todo sin problemas...
el unico problema ahora es ke el coolrunner rev d no kiere...

Bueno, fijate que me respondiste que estabas en 16202 primero, eso me creo la confusión.
Fijate si el oscilador es igual al chip que yo publique unas paginas atras en este mismo topic, si no es igual puede que tengas un oscilador de los malos malos, de lo contrario si sigues mi configuracion al pie de la letra te tiene que funcionar de maravilla.
miguel280975 escribió:ya le quite la resistencia, el chip glichea pero no me muestra el xell

¿Por qué le quitan la resistencia?, es mucho mas sencillo no tener que soldar el punto_B y usar el oscilador para el glitch.
Coloca la resistencia nuevamente, y deja el chip tal cual he puesto yo en la configuracion en unas paginas mas atras, cuentanos que tal te fue.-
harrison26 escribió:que tal amigos estoy batallando con una falcon 14699 doble CB que le toca RGH2 con coolrunner revd y ya probe bastantes configuraciones y no me quiere mostrar xell alguien que le haya funcionado una de estas que me pueda ayudar por favor

Con esas consolas el glitch que he logrado mas facil es usando squirt360 y maximus stinger, son un verdadero dolor de cabeza esas placas.
no, he mirado en las fotos tuyas y vi ke tengo el oscilador bueno, pero aun asi.. na de na..
BoyChaos escribió:no, he mirado en las fotos tuyas y vi ke tengo el oscilador bueno, pero aun asi.. na de na..

Pasame una foto de como tienes configurado el chip, una foto en buena calidad en lo posible, la subes en algun host y me la envias por privado.-
muchas gracias a quienes respondieron, pues me arriesgue a puentear en 2-3 y jp lo deje como estaba y mostro xell a la primera :)
angelnfs escribió:Chinese Detected! mas falso que judas.


Quizás algunos usuarios desconozcan que los Chinos esos "falsos" se fabrican en las mismas fabricas que "los originales" y por los mismos operarios e ingenieros. El circuito del Cool Runner no es gran cosa, electrónicamente hablando, así pues colocar un cristal de 48Mhz a un ingeniero no le supone ningún esfuerzo. Si me dicen de la calidad del Cool Runner D, pues comparada con el C, pésima. ¿Hace su función? Si

Particularmente tengo suficiente.

Saludos.
El problema no son los diagramas, si no los componentes de mas baja calidad que los originales, pero de qie funcionan funcionan.
pato_uy escribió:
BoyChaos escribió:no, he mirado en las fotos tuyas y vi ke tengo el oscilador bueno, pero aun asi.. na de na..

Pasame una foto de como tienes configurado el chip, una foto en buena calidad en lo posible, la subes en algun host y me la envias por privado.-


te mande ayer ya la foto por privado..

gracias
rockmetal escribió:El problema no son los diagramas, si no los componentes de mas baja calidad que los originales, pero de qie funcionan funcionan.


Entiendo, cuando hablamos de calidad de los componentes, supongo te refieres a la tolerancia en el valor del componente, ¿cierto?
No concibo que se venda un cristal de 48Mhz que no funciona, si funciona, no funciona, etc.
Todos los componentes tienen algo de deriva con la temperatura, la tensión, la corriente, etc.
Este chip (a mi en lo personal) me ha salido muy bueno y me ha gustado mucho su funcionamiento!
Me han tocado de 3 diferentes, del que aqui se le considera "El bueno, bueno", "El malo, malo" y otro que al parecer, no les ha tocado a ninguno de los que han escrito en este hilo.

No niego que la calidad deja mucho que desear! Aunque siento que mas que en los componentes, es en el "acabado" del chip! Letras borrosas, "rebabas" en las orillas y etc.
Pero lo mas importante (y que parece que a la mayoria se les ha olvidado), es que el exito o buen funcionamiento de este hack, mas alla del chip que usemos, esta en la instalacion y experiencia que tengamos cada uno de nosotros. A que me refiero? Aunque usemos SIEMPRE el mismo tipo de chip, en el mismo tipo de placa, las consolas SIEMPRE se van a comportar de manera diferente!!! En Corona, por ejemplo, con este chip mi configuracion es:
CAP: cerrado
JP: cerrado
3-2: cerrado
C8 y C15: retirados
Timming: 4-3
Cables cortos
Chip montado sobre el puente sur.
Y aun asi, en algunos casos he tenido que "alargar" un poquito el cable "D" para obtener un mejor tiempo de arranque en algunas consolas. Tambien he tenido que "jugar" con el switch SLIM - PHAT, porque a veces arrancan mejor de un lado o del otro.
Siento que todo es cuestion de practica y de no desesperarse! Hacer pruebas para checar los tiempos de arranque de la consola y tratar de mejorarlos en base a la misma experiencia de instalaciones anteriores.
Burger escribió:Este chip (a mi en lo personal) me ha salido muy bueno y me ha gustado mucho su funcionamiento!
Me han tocado de 3 diferentes, del que aqui se le considera "El bueno, bueno", "El malo, malo" y otro que al parecer, no les ha tocado a ninguno de los que han escrito en este hilo.

No niego que la calidad deja mucho que desear! Aunque siento que mas que en los componentes, es en el "acabado" del chip! Letras borrosas, "rebabas" en las orillas y etc.
Pero lo mas importante (y que parece que a la mayoria se les ha olvidado), es que el exito o buen funcionamiento de este hack, mas alla del chip que usemos, esta en la instalacion y experiencia que tengamos cada uno de nosotros. A que me refiero? Aunque usemos SIEMPRE el mismo tipo de chip, en el mismo tipo de placa, las consolas SIEMPRE se van a comportar de manera diferente!!! En Corona, por ejemplo, con este chip mi configuracion es:
CAP: cerrado
JP: cerrado
3-2: cerrado
C8 y C15: retirados
Timming: 4-3
Cables cortos
Chip montado sobre el puente sur.
Y aun asi, en algunos casos he tenido que "alargar" un poquito el cable "D" para obtener un mejor tiempo de arranque en algunas consolas. Tambien he tenido que "jugar" con el switch SLIM - PHAT, porque a veces arrancan mejor de un lado o del otro.
Siento que todo es cuestion de practica y de no desesperarse! Hacer pruebas para checar los tiempos de arranque de la consola y tratar de mejorarlos en base a la misma experiencia de instalaciones anteriores.


Coincido totalmente.
Eso de montar sobre el puente sur parece interesante.
Burger escribió:Este chip (a mi en lo personal) me ha salido muy bueno y me ha gustado mucho su funcionamiento!
Me han tocado de 3 diferentes, del que aqui se le considera "El bueno, bueno", "El malo, malo" y otro que al parecer, no les ha tocado a ninguno de los que han escrito en este hilo.

No niego que la calidad deja mucho que desear! Aunque siento que mas que en los componentes, es en el "acabado" del chip! Letras borrosas, "rebabas" en las orillas y etc.
Pero lo mas importante (y que parece que a la mayoria se les ha olvidado), es que el exito o buen funcionamiento de este hack, mas alla del chip que usemos, esta en la instalacion y experiencia que tengamos cada uno de nosotros. A que me refiero? Aunque usemos SIEMPRE el mismo tipo de chip, en el mismo tipo de placa, las consolas SIEMPRE se van a comportar de manera diferente!!! En Corona, por ejemplo, con este chip mi configuracion es:
CAP: cerrado
JP: cerrado
3-2: cerrado
C8 y C15: retirados
Timming: 4-3
Cables cortos
Chip montado sobre el puente sur.
Y aun asi, en algunos casos he tenido que "alargar" un poquito el cable "D" para obtener un mejor tiempo de arranque en algunas consolas. Tambien he tenido que "jugar" con el switch SLIM - PHAT, porque a veces arrancan mejor de un lado o del otro.
Siento que todo es cuestion de practica y de no desesperarse! Hacer pruebas para checar los tiempos de arranque de la consola y tratar de mejorarlos en base a la misma experiencia de instalaciones anteriores.


+1, totalmente de acuerdo en que cada placa es un mundo, yo siempre empiezo con el cable largo para ir acortando poco a poco asta conseguir el mejor arranque, yo no e montado este chip todavía en corona solo en falcon y va de cine sin el punto B, seria un buen aporte una imagen del chip sobre el punte sur para ver exactamente su colocación, saludos.
Burger escribió:Este chip (a mi en lo personal) me ha salido muy bueno y me ha gustado mucho su funcionamiento!
Me han tocado de 3 diferentes, del que aqui se le considera "El bueno, bueno", "El malo, malo" y otro que al parecer, no les ha tocado a ninguno de los que han escrito en este hilo.

No niego que la calidad deja mucho que desear! Aunque siento que mas que en los componentes, es en el "acabado" del chip! Letras borrosas, "rebabas" en las orillas y etc.
Pero lo mas importante (y que parece que a la mayoria se les ha olvidado), es que el exito o buen funcionamiento de este hack, mas alla del chip que usemos, esta en la instalacion y experiencia que tengamos cada uno de nosotros. A que me refiero? Aunque usemos SIEMPRE el mismo tipo de chip, en el mismo tipo de placa, las consolas SIEMPRE se van a comportar de manera diferente!!! En Corona, por ejemplo, con este chip mi configuracion es:
CAP: cerrado
JP: cerrado
3-2: cerrado
C8 y C15: retirados
Timming: 4-3
Cables cortos
Chip montado sobre el puente sur.
Y aun asi, en algunos casos he tenido que "alargar" un poquito el cable "D" para obtener un mejor tiempo de arranque en algunas consolas. Tambien he tenido que "jugar" con el switch SLIM - PHAT, porque a veces arrancan mejor de un lado o del otro.
Siento que todo es cuestion de practica y de no desesperarse! Hacer pruebas para checar los tiempos de arranque de la consola y tratar de mejorarlos en base a la misma experiencia de instalaciones anteriores.


Cierto, colocando posición PHAT a una Trinity arranca en 30-40s. Hay que desconectar el cristal y colocar cable punto B, pero vale la pena.
Heronimoh escribió:Cierto, colocando posición PHAT a una Trinity arranca en 30-40s. Hay que desconectar el cristal y colocar cable punto B, pero vale la pena.

Yo en todas las trinity que he hecho con este chip con oscilador no he quitado jamas la resistencia para anular el cristal y no conecto el punto_B, y ninguna pasa de los 20s de arranque usando los cables como vienen con el chip y la configuracion del chip como puse algunas paginas atras.
pato_uy escribió:
Heronimoh escribió:Cierto, colocando posición PHAT a una Trinity arranca en 30-40s. Hay que desconectar el cristal y colocar cable punto B, pero vale la pena.

Yo en todas las trinity que he hecho con este chip con oscilador no he quitado jamas la resistencia para anular el cristal y no conecto el punto_B, y ninguna pasa de los 20s de arranque usando los cables como vienen con el chip y la configuracion del chip como puse algunas paginas atras.


100% correcto, desde el primer día que tuve uno de estos no me despego especialmente en TRINITY siempre menos de 20seg. En corona si le falta por mejorar especialmente en la calidad del oscilador. Por suerte en este nuevo pedido que hice, me vinieron los "clones buenos" y he realizado 2 sin problemas (menos de 50seg siempre), como dije anteriormente:

Coolrunner rev D en TRINITY 100% recomendado
Coolrunner rev D en CORONA recomiendo cambiar el oscilador

Saludos
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68