XBReboot v0.05 8955_3 en CYGNOS (sirve para todos)

1, 2, 3, 4, 5
fuetdevic escribió:
Soy usuario del CygnosV2 y he metido en la nand del chip el XBR_3 y en la nand original de la blanquita he puesto el dash original 7371 y seguramente lo actualizaré al último puesto que no hay miedo de efuses porque en Alechip ya me quitaron la resistencia.




Pues ha salido un nuevo método ya que el de la resistencia creo es obsoleto, pues permite realizar cambios en el hardware de la Xbox.

El nuevo método consiste en un puente para deshabilitar el sistema que quema los efuses, aun así si tú quieres actualizas a la versión original del dash 8955 no te va a dejar y en caso que te deje te quemara algunos efuses, yo te recomiendo que no lo agás ya que yo experimente con una consola y solo conseguí dejar inutilizada la nand hasta que la programe con un willem.

Puesto que se queda a media INSTALACION y no termina de cargar la actualización pero de tanto insistir llega el momento que te deja realizar parte de la MISMA ya que uno insiste de varias maneras verdad (somos necios)

Te lo digo esto fue de prueba en una consola que despertó del cementerio y su único fin era ese pero la tuya es buena así que no intentes hacer la actualización bye bye espero te sirva el consejo

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
y cómo se carga en el Cygnos¿ Con que programa?
nabunocosor escribió:y cómo se carga en el Cygnos¿ Con que programa?


el que ? el XBR ? si es eso , pues con toolbox.

Un Saludo.
nabunocosor escribió:y cómo se carga en el Cygnos¿ Con que programa?


CUANDO te haces con el cygnus el trae un instructivo para bajar tu programa y las actualizaciones así que si tienes un cygnus v2 leeeeeeeeeeeeeeee el manual aun así por ahí está el tool box que te permite realizar escrituras lecturas y demás menesteres para ese dual nand

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
De aqui te puedes bajar las herramientas http://www.cygnos360.com/downloads-2/

Un Saludo.
Esto significa ke es posible instalar los sagrados hacks en el kernel 8955 :D???(Incluido JTAG y XEXloader)
blackrolox escribió:Esto significa ke es posible instalar los sagrados hacks en el kernel 8955 :D???(Incluido JTAG y XEXloader)


leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee para que te sirve primero y luego valoras si lo haces o no
blackrolox escribió:Esto significa ke es posible instalar los sagrados hacks en el kernel 8955 :D???(Incluido JTAG y XEXloader)


Como dice TOURPC , lee un poco para aclarar conceptos ;-)

Un Saludo.
me da este error:

compnent COMDLG32.OCX or one of its dependencies not correctly registred: a file is missing or invalided

y se ke la copia de minand es correcta por la verifique FlashTool.
kkarman escribió:me da este error:

compnent COMDLG32.OCX or one of its dependencies not correctly registred: a file is missing or invalided

y se ke la copia de minand es correcta por la verifique FlashTool.


Bajate ese ocx, buscalo en el google y ponlo en el directorio donde tengas la aplicacion.

Un Saludo
Al extraer la nand de la xbox me da 3 archivos con la extensión .bin..... cual es el que tengo que elegir para comenzar el proceso?
nabunocosor escribió:Al extraer la nand de la xbox me da 3 archivos con la extensión .bin..... cual es el que tengo que elegir para comenzar el proceso?


Si extraes la nand de tu xbox, sera un unico fichero .bin que se llamara como tu le hallas dicho cuando la extraistes.

Lee un poco los manuales para aclararte.

Un Saludo.
tristanc escribió:
nabunocosor escribió:Al extraer la nand de la xbox me da 3 archivos con la extensión .bin..... cual es el que tengo que elegir para comenzar el proceso?


Si extraes la nand de tu xbox, sera un unico fichero .bin que se llamara como tu le hallas dicho cuando la extraistes.

Lee un poco los manuales para aclararte.

Un Saludo.

Si era fallo mio!!! Lo siento!!! [+risas] [+risas]
Una cosa ya he instalado el XBR3 pero el xexmenu o viper me sale como "demo dañado", a qué puede ser debido esto? Tenía puesto el Freeboot y ningún problema con este!!!
Bueno, cuento mi pena. Seguro que es una tontería fácil de resolver.

Bueno, tengo el Cygnos V2 puesto en una tienda, creo que siguiendo el tuto de Vargas.
Tengo la NAND de la XBOX 360 sin tocar, en la versión del exploit
La extraigo y sigo este tutorial
Grabo el resultado en la NAND del Cygnos. La de la XBOX sigue igual, sin hack ni nada.

Conecto la alimentación, pongo el Cygnos en ON con el led fijo (osea, seleccionada la NAND del Cygnos) y no arranca. No salen luces rojas ni verdes ni nada, simplemente no funciona el botón de encendido, ni el mando ni el eject. Si paso el Cygnos a OFF (= NAND de la XBOX) arranca normalmente.

Pues eso, a ver si alguien me ilustra [buuuaaaa] yo quiero mi homebrew!!
¿y que es lo que quieres tener la nand de la 360 en el cygnos, sin el xbr ?

Un saludo.
cubelindo escribió:Bueno, cuento mi pena. Seguro que es una tontería fácil de resolver.

Bueno, tengo el Cygnos V2 puesto en una tienda, creo que siguiendo el tuto de Vargas.
Tengo la NAND de la XBOX 360 sin tocar, en la versión del exploit
La extraigo y sigo este tutorial
Grabo el resultado en la NAND del Cygnos. La de la XBOX sigue igual, sin hack ni nada.

Conecto la alimentación, pongo el Cygnos en ON con el led fijo (osea, seleccionada la NAND del Cygnos) y no arranca. No salen luces rojas ni verdes ni nada, simplemente no funciona el botón de encendido, ni el mando ni el eject. Si paso el Cygnos a OFF (= NAND de la XBOX) arranca normalmente.

Pues eso, a ver si alguien me ilustra [buuuaaaa] yo quiero mi homebrew!!


Lo primero indica que modelo de placa es tu xbox, y que archivo del xbr as utilizado para inyectarle los datos de tu nand original, y si te da algún error al extraer la nand original. verifica que se puede abrir la nand opriginal con el 360_Flash_Tool Retail.exe y con el degraded.exe, puede que el error este que la extracción de la nand original no se haga del todo bien, o que la version del xbr no sea valida para tu placa(algo también muy importante es saber cual es la conexión realizada para el jtag en entre la placa y el cygnos).
Cierto. Es una Falcon.
Comparo los dos dump de la NAND y son iguales.

He probado a abrirla con el 360_Flash_Tool_v0_91 y parece que va bien. El degraded 1.1b también la abre y marca CB version 5770.
Utilicé un falcon_hack.bin de eurasia para sacar la CPUKey, mediante la pantalla azul.

He utilizado el XBR_Falcon_8955_3a.bin de eurasia y el BinCrypt2 Build 28

Ojo que puedo escribir en la nand del Cygnos pero algo se ha debido de soltar porque no me deja escribir la de la XBOX360 (el toolbox dice:
===== Reading NAND-Flash =====
NAND-flash id: 0xAF73.
NAND-flash type: unknown

Pero vamos, el XBR_Falcon_8955_3a.bin con el config.bin y kv.bin es lo que grabo en la nand del cygnos y pongo el interruptor en ON.

No se cómo está lo del jtag, me lo han puesto en una tienda. Preguntaré mañana. Sí recuerdo que me comentaron que me habían puesto "unos diodos" para que el reboot fuese mejor

astuntxirri escribió:
cubelindo escribió:Bueno, cuento mi pena. Seguro que es una tontería fácil de resolver.

Bueno, tengo el Cygnos V2 puesto en una tienda, creo que siguiendo el tuto de Vargas.
Tengo la NAND de la XBOX 360 sin tocar, en la versión del exploit
La extraigo y sigo este tutorial
Grabo el resultado en la NAND del Cygnos. La de la XBOX sigue igual, sin hack ni nada.

Conecto la alimentación, pongo el Cygnos en ON con el led fijo (osea, seleccionada la NAND del Cygnos) y no arranca. No salen luces rojas ni verdes ni nada, simplemente no funciona el botón de encendido, ni el mando ni el eject. Si paso el Cygnos a OFF (= NAND de la XBOX) arranca normalmente.

Pues eso, a ver si alguien me ilustra [buuuaaaa] yo quiero mi homebrew!!


Lo primero indica que modelo de placa es tu xbox, y que archivo del xbr as utilizado para inyectarle los datos de tu nand original, y si te da algún error al extraer la nand original. verifica que se puede abrir la nand opriginal con el 360_Flash_Tool Retail.exe y con el degraded.exe, puede que el error este que la extracción de la nand original no se haga del todo bien, o que la version del xbr no sea valida para tu placa(algo también muy importante es saber cual es la conexión realizada para el jtag en entre la placa y el cygnos).
Hola, había edjado de intentar ponerme el XBR por los parches que encontré del freeboot, pero ahora me he puesto con el tema otra vez.

Tengo FALCON, CYGNOS V2, FREEBOOT PATCHED.

¿Como es posible que el KV que me da el BinCrypt2 no sea el mismo que me da el nandpro?
comprobado con total commander.
con la misma nand lo hago con nandpro y con bincrypt y no sale el mismo resultado. :-?

Cual es el bueno????
torpider escribió:Hola, había edjado de intentar ponerme el XBR por los parches que encontré del freeboot, pero ahora me he puesto con el tema otra vez.

Tengo FALCON, CYGNOS V2, FREEBOOT PATCHED.

¿Como es posible que el KV que me da el BinCrypt2 no sea el mismo que me da el nandpro?
comprobado con total commander.
con la misma nand lo hago con nandpro y con bincrypt y no sale el mismo resultado. :-?

Cual es el bueno????



Eso mismo pregunte en un post y parece ser que al utilizar nandpro intectas el kv y config enriptados y con el BinCrypt2 deencriptado por eso lo de la cpukey, no obstante el resulatdo es el mismo.da igual la imagen que pongas te serviran igual.

Un Saludo.
Efectivamente, los 2 archivos XBR.bin resultantes identicos,

Pero me sigue sin funcionar, E79.
torpider escribió:Efectivamente, los 2 archivos XBR.bin resultantes identicos,

Pero me sigue sin funcionar, E79.


Aparte del KV y el CONFIG, le has metido el SMC parcheado al XBR3??
Busca los comandos en este hilo, en un post de viericrespo.
he leido el post, y no estoy muy puesto en el tema, yo parto de que tenia una xbox exploiteable, y actualice mucho antes de que saliese el tema del exploit con lo cual se fue al garete. Ahora veo este post, y mi duda es, ¿si instalo el Cygnos, teniendo todo lo necesario, podria aplicar el exploit aun?. Gracias de antemano.
GHETTOBLASTER escribió:
torpider escribió:Efectivamente, los 2 archivos XBR.bin resultantes identicos,

Pero me sigue sin funcionar, E79.


Aparte del KV y el CONFIG, le has metido el SMC parcheado al XBR3??
Busca los comandos en este hilo, en un post de viericrespo.



Tooooma!! ha funcionado, he metido el XBR en la memoria del Cygnos y no ha arrancado,
luego he metido la nand original en la memoria de la xbox y ahora si.

Perfect gracias por la ayuda ahora a parchearlo para hacerlo regionfree.
gracias de nuevo.
torpider escribió:Efectivamente, los 2 archivos XBR.bin resultantes identicos,

Pero me sigue sin funcionar, E79.


¿Que version del firm tienes en el cygnos ?

Si es la 1.01, no hace falta parchear el smc , si es la 1.02 o superior hay que parchear

Un Saludo ya nos diras :-)
shinodajx escribió:he leido el post, y no estoy muy puesto en el tema, yo parto de que tenia una xbox exploiteable, y actualice mucho antes de que saliese el tema del exploit con lo cual se fue al garete. Ahora veo este post, y mi duda es, ¿si instalo el Cygnos, teniendo todo lo necesario, podria aplicar el exploit aun?. Gracias de antemano.


No, esa consola a dia de hoy no sirve para el sploid, por que no te dara la cpukey aunque le pongas el cygnos (el cual sirve solo de puente de lectura/escritura de la NAND y de JTAC)
Voy a detallar el proceso que he seguido para conseguirlo por si le sirve de ayuda a alguien..

1 - FALCON, cygnos firm 1.02, freeboot.

2- con el cygnos toolbox 1.05 saco el SMC_patched de la nand orginal

3- con nandpro 20b meto el SMC_patched en el XBR v3 de mi placa, previamente preparado con el kv y config

4- flasheo XBR en la memoria del cygnos, flasheo la memoria de la xbox con la nand original.

espero sirva de ayuda, cualquier pequeño detalle que cambiemos hará que no funcione.
torpider escribió:Voy a detallar el proceso que he seguido para conseguirlo por si le sirve de ayuda a alguien..

1 - FALCON, cygnos firm 1.02, freeboot.

2- con el cygnos toolbox 1.05 saco el SMC_patched de la nand orginal

3- con nandpro 20b meto el SMC_patched en el XBR v3 de mi placa, previamente preparado con el kv y config

4- flasheo XBR en la memoria del cygnos, flasheo la memoria de la xbox con la nand original.

espero sirva de ayuda, cualquier pequeño detalle que cambiemos hará que no funcione.



buenos dias,tengo un pequeño problema me trajeron ayer una falcon con freeboot para que le metiese el xbr y no hay manera.sigo paso a paso el tutorial le injecto el kv y el config luego sigo los pasos de vieri y estraigo el scm_patched y lo injecto al xbr,y flaseo la memoria de xbox con la nand original y la memoria del cygnos con xbr resultado

enciendo con el cygnos en on la consola enciende pero no da señal de video

enciendo con el cygnos en off la consola arranca normalmente con su kernel 7371.

por si sirve de algo la consola es una falcon,cygnos firm 1.03 y bajado a 1.02,freeboot.cygnos toolbox 1.06

otra cosita el xbr da igual donde lo pongas no? quiero decir que podria poner el xbr en la nand de la xbox y en la del cygnos la nand original?

muchas gracias a todos

saludos
meskalinol escribió:
torpider escribió:Voy a detallar el proceso que he seguido para conseguirlo por si le sirve de ayuda a alguien..

1 - FALCON, cygnos firm 1.02, freeboot.

2- con el cygnos toolbox 1.05 saco el SMC_patched de la nand orginal

3- con nandpro 20b meto el SMC_patched en el XBR v3 de mi placa, previamente preparado con el kv y config

4- flasheo XBR en la memoria del cygnos, flasheo la memoria de la xbox con la nand original.

espero sirva de ayuda, cualquier pequeño detalle que cambiemos hará que no funcione.



buenos dias,tengo un pequeño problema me trajeron ayer una falcon con freeboot para que le metiese el xbr y no hay manera.sigo paso a paso el tutorial le injecto el kv y el config luego sigo los pasos de vieri y estraigo el scm_patched y lo injecto al xbr,y flaseo la memoria de xbox con la nand original y la memoria del cygnos con xbr resultado

enciendo con el cygnos en on la consola enciende pero no da señal de video

enciendo con el cygnos en off la consola arranca normalmente con su kernel 7371.

por si sirve de algo la consola es una falcon,cygnos firm 1.03 y bajado a 1.02,freeboot.cygnos toolbox 1.06

otra cosita el xbr da igual donde lo pongas no? quiero decir que podria poner el xbr en la nand de la xbox y en la del cygnos la nand original?

muchas gracias a todos

saludos


te pongo el toolbox 1.05 por si acaso...

http://www.megaupload.com/?d=JTUW7XC3

se me olvidó poner un detalle, edsenchufa la consola unos segundos despues de flashear,
puede que sea una tontería pero alomejor no te arranca por eso.

si tienes el firm del cygnos en 1.02 quiere decir que tienes la instalación de las resistencias,
sino tienes que tener la 1.03 o superior.

si, en teoría da igual en la memoria que lo pongas,
yo ahora voy a intentar tener en una el arranque auto del freestyle y en otra el del xexmenu.
el firm que le traia cuando vino de alechip es 1.03 intente ponerle el xbr en la nand del cygnos y la nand original en la xbox y nada arranca pero no manda señal de video con el cygnos en on,pero si arranca con el cygnos en off en kernel 7371.lo probe al reves y mismo resultado asi que le baje el firm al cygnos al 1.02.

ahora con el firm 1.02 tengo los mismos problemas.si le pongo el xbr en la nand del cygnos arranca pero no manda señal de video,si arranco desde la nand de la xbox arranca con su kernel original 7371.

ya no se que mas le puedo hacer estoy pensando que igual no e creado bien el xbr.

gracias torpider por el toolbox,ahora probare con este a ver
Si te venía con el firm 1.03 tendrás que usar ese, tendrá la instalación sin resistencias.

Esta mañana al encender la consola me ha vuelto a sacar el e71, es increible,
anoche funcionando perfectamente y hoy e71,
despues de intentarlo sin conseguirlo, sabes lo que te digo, que me quedo con el freeboot.

Total, tengo las mismas funcionalidades y no me ha dado ni un fallo nunca.

Cuando se me pase el cabreo seguro que lo intento de nuevo pero de momento me quedo asi que hay ganas de jugar.
No entiendo porque os complicais la vida con el xbr cuando ya esta el freeboot parcheado para ejecutar unsigned xex
bueno tras probar y probar y siempre con el mismo resultado,ahora mismo me a dado por flasear la nand del cygnos v2 con el flash360 y el resultado a sido satisfactorio ya que porfin se a tragado el xbr3.

ahora ya no me da tiempo de probarla eh quedao pero encuanto llege luego a casa si esque llego la probare.

muchas gracias a todos

saludos
meskalinol escribió:bueno tras probar y probar y siempre con el mismo resultado,ahora mismo me a dado por flasear la nand del cygnos v2 con el flash360 y el resultado a sido satisfactorio ya que porfin se a tragado el xbr3.

ahora ya no me da tiempo de probarla eh quedao pero encuanto llege luego a casa si esque llego la probare.

muchas gracias a todos

saludos

¿Que tal ha ido?

Estoy interesado en saber como lo has hecho.
torpider escribió:
meskalinol escribió:bueno tras probar y probar y siempre con el mismo resultado,ahora mismo me a dado por flasear la nand del cygnos v2 con el flash360 y el resultado a sido satisfactorio ya que porfin se a tragado el xbr3.

ahora ya no me da tiempo de probarla eh quedao pero encuanto llege luego a casa si esque llego la probare.

muchas gracias a todos

saludos

¿Que tal ha ido?

Estoy interesado en saber como lo has hecho.


pues me fue genial y a la primera.

1º-pues cree el xbr con el bincript2.

2º-extraje el smc_patched con el nandpro.

3º-injecte el smc_patched con el nandpro.

4º-renombre el xbr3 a updflash.bin.

5º-flasear con el flash360 v1.0.

decir que flasee la nand del cygnos como la de la propia consola y en ambos casos funciona a la perfeccion.
gracias por la info, pero no se como seguir... [mamaaaaa] [buuuaaaa] tengo cygnosv2 con fw v1.2 instalado y funcionando.. ya tengo una dunp de mi nand probada en la nand del cygnos y funciona sin problema..... pero no consigo obtener la CPUKEY.... no se ke hacer exactamente, mi consola es una FALCON.... quise instalar cygwin pero no me dijo estoy trabajando en windos7 32bit, ya ke es lo unico ke tengo.

Me podrian ayudar, gracias


EDITO [chulito] [chulito]

ya consegui extraer la CPUKEY, el cywing no me fue compatible con w7, asi ke use xp.
por otro lado una ves con la cpukey utilice el bincrypt y segui todos los pasos,

por ultimo flashe en la nan de cygnos el xrb3afalcon y pues ya estoy en la interfas con todo y abatares, y pues obio con kernel 8955, por el momento deje cygnosv2 con fw 1.1 y utilice cygnos30 toolbox 1.5, ya ke aun sigo con las 4 resistencias.

ya solo me keda checar como se instala los emuladores y demas, si alguien me puede decir donde puedo encontrar un tuto se los agradecere. saludos ratataaaa ratataaaa
disculpen mi ignoracia pero esto sirve en consolas con kernel 8955 ??? que no este explotiada ???

es decir que se instale un cygnos y se le hace este procedimiento ?



gracias
pepaelcangri escribió:disculpen mi ignoracia pero esto sirve en consolas con kernel 8955 ??? que no este explotiada ???

es decir que se instale un cygnos y se le hace este procedimiento ?



gracias



No, esto vale para consolas que tengan un dash compatible con exploit, que te reconozca como si tuvieses el último, y así poder ugar a los ultimos juegos
meskalinol escribió:
torpider escribió:
meskalinol escribió:bueno tras probar y probar y siempre con el mismo resultado,ahora mismo me a dado por flasear la nand del cygnos v2 con el flash360 y el resultado a sido satisfactorio ya que porfin se a tragado el xbr3.

ahora ya no me da tiempo de probarla eh quedao pero encuanto llege luego a casa si esque llego la probare.

muchas gracias a todos

saludos

¿Que tal ha ido?

Estoy interesado en saber como lo has hecho.


pues me fue genial y a la primera.

1º-pues cree el xbr con el bincript2.

2º-extraje el smc_patched con el nandpro.

3º-injecte el smc_patched con el nandpro.

4º-renombre el xbr3 a updflash.bin.

5º-flasear con el flash360 v1.0.

decir que flasee la nand del cygnos como la de la propia consola y en ambos casos funciona a la perfeccion.

Me gustaria que me aclarases un par de cosas lo primero yo tengo el freeboot y todo perfecto.Cree el xbr3 para mi placa que es una fancon con el kv y el config.bin inyectados y todo perfecto pero para extraer el smc parcheado si no me equiboco se extrae desde la copia de mi nand original y se inyecta al xbr3 con el kv y el config.bin previamente preparados utilizando esta linea de comandos no?

nandpro hack.bin: -r16 SMC_parcheado.bin 0 1
nandpro xbr_3.bin: -w16 SMC_parcheado.bin 0 1
Si todo esta correcto despues lo renombras y lo metes en la raiz del pendrive junto con el programa, lanzas el xex y flaseas.
Mi pregunta es la siguiente para el freeboot arranque tiene que estar en off si flaseo cual se supone que flasea la nand del cignos o lo pongo en on logicamente con el estando ya encendida si no no enciende para que me flasee la nand del cignos y luego si todo va bien arrancar con el cignos en on pasarlo a off y flasear la nan de la xbox360 haber si me despejais esas dudas para que me arranque de una vez muchas gracias
¿Hay alguna forma de poner el freeboot en el nuevo cygnos que no lleva dual nand o la nueva versión del toolbox lleva nuevas opciones para meter el XBR?
oscarbuxan escribió:el freeboot se acabo


Entonces con el ultimo Toolbox 1.09 beta 3 debería bastar para crear el XBR para cygnos no?

Este toolbox lo han sacado junto con la revision F

EDITO.: Perdón no había visto la completísima review sobre el cygnos v2 rev.F

hilo_review-cygnos-360-v2-rev-f_1407873
Bueno pues yo ya lo he conseguido y muy facil al final muchas gracias por los tutos.

Xbr y con region free ademas que gozada poder probar los originales que no eran region free.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5