Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

piltRafa escribió:Así es el arranque de la nueva Xbox One
http://es.engadget.com/2013/10/15/microsoft-xbox-one-dashboard-video-arranque/


pues me mola un huevo! y que rapidez [babas] [babas] [babas] [babas]
NucelarGen escribió:
alvarions El único metraquilato que tenia One era, en la parte de delante. Todo lo demás, estaba al aire libre


Lo que tu digas en la feria de barcelona puede que no pero en las otras privadas si:

Imagen

-Al poner la mano en la rendija, desprende una calor impresionante. Supongo que obviamente, esas consolas llevarian encendidas horas y horas.

Más:

Imagen
Imagen




Igualdad de condiciones 0 a 2.

[bye]
piltRafa escribió:Así es el arranque de la nueva Xbox One
http://es.engadget.com/2013/10/15/microsoft-xbox-one-dashboard-video-arranque/



Gracias por el video, me gusta lo que veo, aunque espero que antes de eso salga la típica pelotita girando jejejejee
gominio está baneado por "Game Over"
piltRafa escribió:Así es el arranque de la nueva Xbox One
http://es.engadget.com/2013/10/15/microsoft-xbox-one-dashboard-video-arranque/


Muy rapido la verdad, aunque me hubiera gustado que fuera diferente a W8... que poco se comieron la cabeza
No entiendo a que viene esos metacrilatos a prueba de balas sin ventilar que son una sauna para las consolas. Ya podrían poner un ventilador en el cajón o algo, porque se exponen a cosas como las que hemos comentado antes. No es el sitio adecuado para tener una consola tantas horas encendidas. Espero que en condiciones normales la cosa sea diferente en cualquier consola, si no, estamos jodidos T_T
alvarions escribió:
NucelarGen escribió:
alvarions El único metraquilato que tenia One era, en la parte de delante. Todo lo demás, estaba al aire libre


Lo que tu digas en la feria de barcelona puede que no pero en las otras privadas si:

Imagen

-Al poner la mano en la rendija, desprende una calor impresionante. Supongo que obviamente, esas consolas llevarian encendidas horas y horas.

Más:

Imagen
Imagen




Igualdad de condiciones 0 a 2.

[bye]


Pues entonces tienes razón. Disculpa, yo me refería a Barna

De todas formas, es normal. La ps4 es pequeña y con la fuente de alimentación dentro, no es para escusar me de mi error, pero es un dato a tener en cuenta
piltRafa escribió:Así es el arranque de la nueva Xbox One
http://es.engadget.com/2013/10/15/microsoft-xbox-one-dashboard-video-arranque/



Me encanta que sea en plan w8,me parece mucho más fácil y manejable,y se enciende muy rápido [boing]
VJMorenoC escribió:No entiendo a que viene esos metacrilatos a prueba de balas sin ventilar que son una sauna para las consolas. Ya podrían poner un ventilador en el cajón o algo, porque se exponen a cosas como las que hemos comentado antes. No es el sitio adecuado para tener una consola tantas horas encendidas. Espero que en condiciones normales la cosa sea diferente en cualquier consola, si no, estamos jodidos T_T


No me preocupa ninguna One se apago por sobrecalentamiento aún estando en estas condiciones, de la competencia no se puede decir lo mismo.

Quien quiera verlo que lo vea y quien no le quiera dar importancia allá él.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alvarions escribió:
NucelarGen escribió:
alvarions El único metraquilato que tenia One era, en la parte de delante. Todo lo demás, estaba al aire libre


Lo que tu digas en la feria de barcelona puede que no pero en las otras privadas si:

Imagen

-Al poner la mano en la rendija, desprende una calor impresionante. Supongo que obviamente, esas consolas llevarian encendidas horas y horas.

Más:

Imagen
Imagen




Igualdad de condiciones 0 a 2.

[bye]


Menudo bicho de consola, es más grande de lo que pensaba.
indigo_rs escribió:
Menudo bicho de consola, es más grande de lo que pensaba.


Pues espera a verla en directo
Xbox ONE
37 Días 07 Hr 41 Min

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
kaiser_sosse escribió:Tanto hablar del mando me ha entrado una duda, ¿se puede jugar sin pilas o carga y juega alimentándolo por micro usb?.

Supongo que sí, que sólo será cuestión de encontrar un cargador con la corriente de salida adecuada.

Un saludo


Me autocito por si alguien sabe la respuesta.

Por cierto, en la imagen en la que aparecen los dos mandos uno encima del otro no se aprecia diferencia entre los stick del mando de la 360 y la One aunque por lo que se comenta aquí la diferencia es notable.

Un saludo
El inicio del dashboard es como en Windows RT, más que como Windows 8.
huesin escribió:este mando por lo que se ve tiene una cruzeta en condiciones, no como el de la 360.

¿es asi?


Cual es el defecto de la cruceta de X360, yo siempre he oido de el, pero los pocos juegos que he jugado con cruceta los he sentido normal
VDF_Demon escribió:
huesin escribió:este mando por lo que se ve tiene una cruzeta en condiciones, no como el de la 360.

¿es asi?


Cual es el defecto de la cruceta de X360, yo siempre he oido de el, pero los pocos juegos que he jugado con cruceta los he sentido normal

no has jugado muy profundamente a ningun juego de lucha verdad? la cruceta de 360 es un truño
dicanio1 escribió:
piltRafa escribió:Así es el arranque de la nueva Xbox One
http://es.engadget.com/2013/10/15/microsoft-xbox-one-dashboard-video-arranque/



Me encanta que sea en plan w8,me parece mucho más fácil y manejable,y se enciende muy rápido [boing]


En el video ese los sistemas estan encendidos para cuando empieza el video eh! La parte que vemos es desde que logueas con tu user o vuelves de suspension. No se ve el boot real en ese video.

No creo que tarde una eternidad pero es algo a tener en cuenta.
VDF_Demon escribió:
huesin escribió:este mando por lo que se ve tiene una cruzeta en condiciones, no como el de la 360.

¿es asi?


Cual es el defecto de la cruceta de X360, yo siempre he oido de el, pero los pocos juegos que he jugado con cruceta los he sentido normal

Pues que deberia tener solo 4 direcciones, como el PS3 por ejemplo.

El de 360 tiene un funcionamiento parecido al analogico

P.D: ¿alguien puede confirmar si el de ONE, tiene una cruzeta en condiciones?
kaiser_sosse escribió:
kaiser_sosse escribió:Tanto hablar del mando me ha entrado una duda, ¿se puede jugar sin pilas o carga y juega alimentándolo por micro usb?.

Supongo que sí, que sólo será cuestión de encontrar un cargador con la corriente de salida adecuada.

Un saludo


Me autocito por si alguien sabe la respuesta.

Por cierto, en la imagen en la que aparecen los dos mandos uno encima del otro no se aprecia diferencia entre los stick del mando de la 360 y la One aunque por lo que se comenta aquí la diferencia es notable.

Un saludo


Si, se puede jugar sin pilas y sin carga, con un cable mini usb hacia un usb de la consola y listo.
Como los sticks se agarren mejor que en la X360 os habéis ganado un buen zasca en la colleja.

Imagen

Quedáis avisados...

Imagen
VDF_Demon escribió:
huesin escribió:este mando por lo que se ve tiene una cruzeta en condiciones, no como el de la 360.

¿es así?


Cual es el defecto de la cruceta de X360, yo siempre he oído de el, pero los pocos juegos que he jugado con cruceta los he sentido normal


Es que tu tienes codos en vez de dedos ajajajja (es broma)

El problema de la cruceta 360, es que al tacto no es agradable, es demasiado rígida y dura (parece que estoy hablando de otra cosa XD ) a veces al pulsar hacia arriba se va a la derecha sola.
Esto con la nueva cruceta cromada que gira, ya no pasa, tiene mejor control, un poco mas de precisión, aunque necesita mejorar. Y de eso te das cuenta cuando pruebas la cruceta de la competencia o una de nintendo. Pero vamos cumple su función y ya esta.
eloskuro escribió:Si, se puede jugar sin pilas y sin carga, con un cable mini usb hacia un usb de la consola y listo.


Perfecto gracias, entiendo que esa conexión haría sólo la función de alimentación y no de interfaz, de tal manera que en lugar de conectarlo a la consola lo pueda conectar con un cargador (como el del móvil) a la red eléctrica, lo cual sería muy cómodo para no tener un cable cruzando el salón (tengo un enchufe al lado del sofá).

Todo esto en el caso de de que las pilas se estén agotando, lo engancho mientras las pongo a cargar.

Un saludo
REYSHARK escribió:Xbox ONE
37 Días 07 Hr 41 Min

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


No aguanto mas esta espera!
Imagen
darksch escribió:Como los sticks se agarren mejor que en la X360 os habéis ganado un buen zasca en la colleja.

Imagen

Quedáis avisados...

Imagen



Yo he dado mi opinión y eso no significa que sea así. Pero vamos, sabiendo cómo son algunos aquí, cuando la prueben y aun viendo que lo que yo decía era verdad, dirán que no. Que no tengo ni puta idea y cosas así

Y con los juegos lo mismo. Por lo de el dead-rising, me tiene que llover por todos lados. Pero vamos, que floja me la trae muy
Joder, qué rapidez de inicio (apenas 3-4 segundos).

Sobre lo del mando, me parece que al final acabaré conectándolo con un mini usb a la consola y listo. Así me dejo de tener que andar cargando baterías y pilas.
NucelarGen escribió:Imagen


Lol xD
Wenas

La noticia del soporte de directx 11.2+ por hardware es un ZAS en toda la boca a todos los que comparaban la Gpu con una 7770 o 7790 y se quedaban tan agusto.....y mención y ZASCA especial a los de la comparativa de gráficas de pc jajajajajaja [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ya lo ha dicho MS....los juegos hablarán.

Salu2
Cartelito recién twitteado por Xbox España.
(no se si es mas viejo que el cagar.. pero 111 premios?) LOOL
Imagen
Watch Dogs has been delayed into spring 2014

Imagen

El retraso incluye todas las versiones, por la siguiente declaración del equipo de perros del reloj: lol

" Nuestro objetivo desde el principio con Watch_Dogs ha sido la de ofrecer algo que encarna lo que queríamos ver en la próxima generación de juegos . Es con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2014 .

"Sabemos que muchos de ustedes probablemente se preguntan ' ¿por qué ahora ? " Tuvimos problemas con el hecho de que podría retrasar el juego. Pero desde el principio , hemos adoptado la actitud de que no vamos a renunciar a la calidad . A medida que nos acercábamos a liberar , ya que todas las piezas del rompecabezas fueron cayendo en su lugar en nuestro último esfuerzo antes de su finalización , se hizo evidente para nosotros que teníamos que tomar el tiempo extra para pulir y sintonía fina cada detalle para que podamos ofrecer una experiencia verdaderamente memorable y excepcional.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos ustedes. Disfrutamos disfrutar y apreciar la forma en que responde en la web, en manifestaciones, conferencias de prensa y en otras oportunidades que tenemos para interactuar. Su pasión es lo que nos mueve .

"No podemos esperar a verlos en Chicago la próxima primavera . Estamos seguros de que te va a encantar este juego tanto como nos encanta trabajar en él " .
NucelarGen escribió:Imagen

me gustan mas los gifs tio, asi no mola
oscar_fv escribió:
NucelarGen escribió:Imagen

me gustan mas los gifs tio, asi no mola


Si, pero los gifs, molestan. Que quieres , lo acabo de hacer con el movil [snif]
NucelarGen escribió:Watch Dogs has been delayed into spring 2014

Imagen

El retraso incluye todas las versiones, por la siguiente declaración del equipo de perros del reloj: lol

" Nuestro objetivo desde el principio con Watch_Dogs ha sido la de ofrecer algo que encarna lo que queríamos ver en la próxima generación de juegos . Es con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2014 .

"Sabemos que muchos de ustedes probablemente se preguntan ' ¿por qué ahora ? " Tuvimos problemas con el hecho de que podría retrasar el juego. Pero desde el principio , hemos adoptado la actitud de que no vamos a renunciar a la calidad . A medida que nos acercábamos a liberar , ya que todas las piezas del rompecabezas fueron cayendo en su lugar en nuestro último esfuerzo antes de su finalización , se hizo evidente para nosotros que teníamos que tomar el tiempo extra para pulir y sintonía fina cada detalle para que podamos ofrecer una experiencia verdaderamente memorable y excepcional.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos ustedes. Disfrutamos disfrutar y apreciar la forma en que responde en la web, en manifestaciones, conferencias de prensa y en otras oportunidades que tenemos para interactuar. Su pasión es lo que nos mueve .

"No podemos esperar a verlos en Chicago la próxima primavera . Estamos seguros de que te va a encantar este juego tanto como nos encanta trabajar en él " .

Pase por The Division, y The Crew, pero ahora van a retrasar Watch_Dogs?
Ataque cardiaco en 3...2...111111
Normal que lo retrasen. Parecía de la generación actual...
bah molestan molestan... quejas quejas!!le molestó a uno nada mas jaja pon menos y listo jeje
NucelarGen escribió:Watch Dogs has been delayed into spring 2014

Imagen

El retraso incluye todas las versiones, por la siguiente declaración del equipo de perros del reloj: lol

" Nuestro objetivo desde el principio con Watch_Dogs ha sido la de ofrecer algo que encarna lo que queríamos ver en la próxima generación de juegos . Es con esto en mente, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2014 .

"Sabemos que muchos de ustedes probablemente se preguntan ' ¿por qué ahora ? " Tuvimos problemas con el hecho de que podría retrasar el juego. Pero desde el principio , hemos adoptado la actitud de que no vamos a renunciar a la calidad . A medida que nos acercábamos a liberar , ya que todas las piezas del rompecabezas fueron cayendo en su lugar en nuestro último esfuerzo antes de su finalización , se hizo evidente para nosotros que teníamos que tomar el tiempo extra para pulir y sintonía fina cada detalle para que podamos ofrecer una experiencia verdaderamente memorable y excepcional.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos ustedes. Disfrutamos disfrutar y apreciar la forma en que responde en la web, en manifestaciones, conferencias de prensa y en otras oportunidades que tenemos para interactuar. Su pasión es lo que nos mueve .

"No podemos esperar a verlos en Chicago la próxima primavera . Estamos seguros de que te va a encantar este juego tanto como nos encanta trabajar en él " .


Imagen

Ha mamarla a parla.. estos de ubisoft aparte de arrogantes son unos impresentables..

y como usuario de Wii U estoy muy picado con sus ''retrasos'' ha la que te pires ubi [fumando] [fumando]
Xbox One allows devs to change worlds without giant patches

Imagen

http://www.examiner.com/article/xbox-on ... box1Update

Xbox One exclusive: The limits of Xbox Live Compute

http://www.examiner.com/article/xbox-on ... ve-compute
Se ve que se habrán dado cuenta de que sólo con las ventas de Assassins Creed podrán tirar hasta el año que viene. Mientras el retraso conlleve una mejora considerable de la calidad de las texturas, por mi bien.
Zagales vuelvo por estos lares, después de dos semanas de mudanzas y de cambios de internet... por fin vuelvo a estar operativo, que cositas hay de novedad????
Bueno pos mis impresiones de la Games Cup después de probarla:

Si largo se me hacía , ni os imagináis ahora!!!!!! mejor no la proveis pq me faltó poco por llevarme una... y más aún por vacilar al chavalito de las gafas que se creía el amo del mundo.. repartía estopa verbal a los que querían hacer una foto que no veas jajaja,,, un minuto un minuto me decía...joder pero si me he sentado ahora mismo!!! [poraki] [poraki]

en fin... ya me he desahogado..

Los juegos:

-forza y killer lucían de escandalo, el forza lo jugué, brutal, MUST-HAVE,

-KI al ser gratis (un jugador si, pero gratis), más de uno caerá y pasará por caja, la demo lucía de escandalo, la demo del UE4 se queda corta, no exagero [fumando] ...madre mía la que se lió en un momento de partículas por todos lados... lo que decíamos, unos 720p bien currados lucen [beer]

-DR3, a mi es que este tipo de juegos no me molan mucho, pero lucía muy bien, suavecito y a saco de zombies por doquier, 0 relantizaciones, todo un poco grisáceo para mi gusto, pero es muy vistoso.

-RYSE, mi gran amor, (este también lo jugué)el multiplayer no me hará revalorar su compra, tampoco luce tan mal la verdad, pero la chica aquí residirá en el modo SP, y por lo que he visto, nada que ver con el multiplayer. Pero la verdad lo poco que jugué con otro chaval, nos pegamos unos combos a dos espadas dos o tres veces, que ni el ni yo sabemos como lo hicimos, pero en esos movimientos se acerca la cámara y son espectaculares, incluso se paró gente que flipó al verlo.

-TITANFALL, si si, no estaba, a seguir disfrutando con los videos [sonrisa]



EL MANDO: me gustaba mucho el de la 360, me gusta más este, si que puede que todo este un poco mas comprimidito, pero es todo acostrumbrarse, si lo han cambiado y han invertido tanto en el, por algó será, así que todo es cogerle tacto.

LA CONSOLA y EL KINECT: Pues ahí estaban tapaditos, en el suelo, a mi me gusta, me da igual si es mas grande.


ala, pues ahí teneis mis impresiones, imparciales y de lo que ví y jugué.

LO MEJOR: Ya queda menos para que la disfrutemos [tadoramo] [tadoramo]
HUOPO escribió:.............


Muchas gracias [oki] , las impresiones de los compis (y otras)....muy MUY parecidas [tadoramo]

PD: Respecto al mando, mira que el mando de 360 (es una pasada [amor] ) pero el nuevo, me lo han puesto "literalmente" de lujo, impresionante..... [mad] mejor aún.

Comprendo que mejorar la Casi-perfección de 360 es complicado [mad] , otros productos han tenido MUCHIIIISIMOOO margen de mejora.
Buenas impresiones jeje como has visto a dead rising en el tema grafico? ya que se habla algo mal de el... elementos en pantalla y tal brutal pero y las texturas? gracias
HUOPO escribió:Bueno pos mis impresiones de la Games Cup después de probarla:

Si largo se me hacía , ni os imagináis ahora!!!!!! mejor no la proveis pq me faltó poco por llevarme una... y más aún por vacilar al chavalito de las gafas que se creía el amo del mundo.. repartía estopa verbal a los que querían hacer una foto que no veas jajaja,,, un minuto un minuto me decía...joder pero si me he sentado ahora mismo!!! [poraki] [poraki]

en fin... ya me he desahogado..

Los juegos:

-forza y killer lucían de escandalo, el forza lo jugué, brutal, MUST-HAVE,

-KI al ser gratis (un jugador si, pero gratis), más de uno caerá y pasará por caja, la demo lucía de escandalo, la demo del UE4 se queda corta, no exagero [fumando] ...madre mía la que se lió en un momento de partículas por todos lados... lo que decíamos, unos 720p bien currados lucen [beer]

-DR3, a mi es que este tipo de juegos no me molan mucho, pero lucía muy bien, suavecito y a saco de zombies por doquier, 0 relantizaciones, todo un poco grisáceo para mi gusto, pero es muy vistoso.

-RYSE, mi gran amor, (este también lo jugué)el multiplayer no me hará revalorar su compra, tampoco luce tan mal la verdad, pero la chica aquí residirá en el modo SP, y por lo que he visto, nada que ver con el multiplayer. Pero la verdad lo poco que jugué con otro chaval, nos pegamos unos combos a dos espadas dos o tres veces, que ni el ni yo sabemos como lo hicimos, pero en esos movimientos se acerca la cámara y son espectaculares, incluso se paró gente que flipó al verlo.

-TITANFALL, si si, no estaba, a seguir disfrutando con los videos [sonrisa]



EL MANDO: me gustaba mucho el de la 360, me gusta más este, si que puede que todo este un poco mas comprimidito, pero es todo acostrumbrarse, si lo han cambiado y han invertido tanto en el, por algó será, así que todo es cogerle tacto.

LA CONSOLA y EL KINECT: Pues ahí estaban tapaditos, en el suelo, a mi me gusta, me da igual si es mas grande.


ala, pues ahí teneis mis impresiones, imparciales y de lo que ví y jugué.

LO MEJOR: Ya queda menos para que la disfrutemos [tadoramo] [tadoramo]


Brutal muchas gracias por las impresiones compi! [fumando] [fumando] cada dia con mas hype...
Watch Dogs colapsaba con Assassins 4, GTAV y además no tenía ese acabado que la nextgen pide. Por mi es para traer un mejor producto bienvenido sea.
dreamflow escribió:Watch Dogs colapsaba con Assassins 4, GTAV y además no tenía ese acabado que la nextgen pide. Por mi es para traer un mejor producto bienvenido sea.


Me da a mi, que el colapso lo causa otro. Yo le tenia muchas ganas a WD [buuuaaaa] Yo que me había comprado 3 GTX Titan para jugar a 4K [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-----------------------------------------

Microsoft insiste en que Xbox One recibirá mejoras de rendimiento apoyándose en la nube

"El modo en el que mantienes el mercado fresco es haciendo lo propio con la tecnología".

Phil Harrison, el vicepresidente corporativo de Microsoft, ha hablado con el portal británico MCV sobre Xbox One, insistiendo en un factor clave para ellos: la mejora de rendimiento con el apoyo de la nube.

"El modo en el que mantienes el mercado fresco es haciendo lo propio con la tecnología, así es como haces que el desarrollo del ecosistema siga creciendo, de tal modo que ofrezcas nuevas y emocionantes experiencias", comentó Harrison. "Con Xbox One, y su uso del poder de la nube, podemos añadir características, funcionalidades e incluso podemos mejorar el rendimiento con el tiempo. Creo que eso es algo que mantendrá la plataforma muy fresca durante un largo período de tiempo".

"En una escala macro-global, el mundo claramente se está movienod hacia lo digital. Eso es, creo, un ritmo inexorable e imposible de detener. Vamos a ver un mundo que será verdaderamente digital. Pero con Xbox One, de forma correcta, vamos a darle a la gente la posibilidad de elegir. Podrán consumir y jugar a títulos desde el disco, y obtendrán así los beneficios de todo ello, o podrán consumir los juegos digitales. Recordad que nuestros juegos se lanzarán en la misma fecha tanto en formato físico como digital, así que estará en manos del aficionado escoger qué medio querrán usar y tendrán los beneficios de uno u otro".
alvarions escribió:
VJMorenoC escribió:No entiendo a que viene esos metacrilatos a prueba de balas sin ventilar que son una sauna para las consolas. Ya podrían poner un ventilador en el cajón o algo, porque se exponen a cosas como las que hemos comentado antes. No es el sitio adecuado para tener una consola tantas horas encendidas. Espero que en condiciones normales la cosa sea diferente en cualquier consola, si no, estamos jodidos T_T


No me preocupa ninguna One se apago por sobrecalentamiento aún estando en estas condiciones, de la competencia no se puede decir lo mismo.

Quien quiera verlo que lo vea y quien no le quiera dar importancia allá él.


supongo que has estado en todos los eventos y ferias donde han mostrado xbox para ver que ninguna se ha apagado no?

cuando una noticia es mala en xbox acusáis a la fuente y os quejáis, cuando es rival no pasa nada [qmparto] . Por cierto sale un mensaje en ps4, no es que se pare, te avisa de que hay demasiado calor, es diferente.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Pues nada, debido al retraso de Watch Dogs tendré que sacarle más partido al Assasins Creed IV, dead rising, ryse...

Mejor para mí (el que no se consuela es porque no quiere).

p.d.: perdon por las faltas pero contesto desde el móvil.
ROCKER escribió:Normal que lo retrasen. Parecía de la generación actual...



Si cada vez que se ha mostrado el juego se veía peor, si ahora lo retrasan...¿acabará siendo un juego de 16 bits?
Un video del assassins comentado por un español que lo probo en la gamescom y en la última feria y comenta el cambio de una demo a la otra,diciendo que en la gamescom el salto gráfico no era mucho y que en la última demo jugado ahí si que se nota que el juego es de nueva generación...

http://m.youtube.com/watch?v=-AKWBc3RLW ... AKWBc3RLW0
143083 respuestas