Xbox One no existiría sin los 1.150$ millones invertidos en solucionar las “tres luces rojas”

1, 2, 3, 4
dante1624 escribió:El sat? bueno, pero el sistema de refrigeracion, una mierda,asi de claro.3 xbox he tenido yo, 2 fat y 1 slim,la primera luces rojas,yo pensaba bueno me habra salido mala. me compro una nueva la enchufo y adivinar que luces se encendieron? efectivamente las 3 lucecitas rojas, tuve que volver a la tienda y cambiarla. la otra me duro mas pero al final 3 luces rojas.ya me pille la slim, y la verdad que esta es guerrera de momento tira, la tengo cerca de 2 años ya y creo que este modelo es diferente la noto mejor.pero las fat una mierda.ps3 tambien he tenido 3 y solo me peto una por el lector.en este caso gana ps3 por lo menos a nivel personal,y cuando envie la consola a la semana tenia otra en casa al igual que microsoft.

Aparte por las marranadas de la 2ª mano y el online obligatorio,yo le digo adios a microsoft.mi nueva consola pues tengo dudas entre pc y ps4 no se que hacer.

Comprate la ps4, que los mandos son de una calidad expectacular, y la consola ni se calienta ni hace nada de ruido, y sobre todo compratela por el online, que es gratis y de mucha calidad.No hace falta remontarse a la generacion anterior, yo mismo en esta tengo la ps4 de salida, con el mando pelado y escupiendo discos cuando quiere, y ya me toca comermela con papas, porque segun sony ya esta fuera de garantia.
Yo también lo sufrí con la primera.

Con la edición Reach ya no había ese problema, gracias al señor (Ballmer XD).
ximo_cooper escribió:
dante1624 escribió:El sat? bueno, pero el sistema de refrigeracion, una mierda,asi de claro.3 xbox he tenido yo, 2 fat y 1 slim,la primera luces rojas,yo pensaba bueno me habra salido mala. me compro una nueva la enchufo y adivinar que luces se encendieron? efectivamente las 3 lucecitas rojas, tuve que volver a la tienda y cambiarla. la otra me duro mas pero al final 3 luces rojas.ya me pille la slim, y la verdad que esta es guerrera de momento tira, la tengo cerca de 2 años ya y creo que este modelo es diferente la noto mejor.pero las fat una mierda.ps3 tambien he tenido 3 y solo me peto una por el lector.en este caso gana ps3 por lo menos a nivel personal,y cuando envie la consola a la semana tenia otra en casa al igual que microsoft.

Aparte por las marranadas de la 2ª mano y el online obligatorio,yo le digo adios a microsoft.mi nueva consola pues tengo dudas entre pc y ps4 no se que hacer.

Comprate la ps4, que los mandos son de una calidad expectacular, y la consola ni se calienta ni hace nada de ruido, y sobre todo compratela por el online, que es gratis y de mucha calidad.No hace falta remontarse a la generacion anterior, yo mismo en esta tengo la ps4 de salida, con el mando pelado y escupiendo discos cuando quiere, y ya me toca comermela con papas, porque segun sony ya esta fuera de garantia.

El primer año se hace cargo sony, el segundo la tienda donde la compraste. Te la comes con papas , porqué quieres.
Lo que yo no entiendo es, si Ballmer hubiera dicho que no, tampoco hubiese impedido que nos tuvieran que arreglar la consola, no?.

O si no para qué está la garantía?. Se hubiese denunciando en masa a MS y habría salido más caro para ellos.
Lapido escribió:
ximo_cooper escribió:
dante1624 escribió:El sat? bueno, pero el sistema de refrigeracion, una mierda,asi de claro.3 xbox he tenido yo, 2 fat y 1 slim,la primera luces rojas,yo pensaba bueno me habra salido mala. me compro una nueva la enchufo y adivinar que luces se encendieron? efectivamente las 3 lucecitas rojas, tuve que volver a la tienda y cambiarla. la otra me duro mas pero al final 3 luces rojas.ya me pille la slim, y la verdad que esta es guerrera de momento tira, la tengo cerca de 2 años ya y creo que este modelo es diferente la noto mejor.pero las fat una mierda.ps3 tambien he tenido 3 y solo me peto una por el lector.en este caso gana ps3 por lo menos a nivel personal,y cuando envie la consola a la semana tenia otra en casa al igual que microsoft.

Aparte por las marranadas de la 2ª mano y el online obligatorio,yo le digo adios a microsoft.mi nueva consola pues tengo dudas entre pc y ps4 no se que hacer.

Comprate la ps4, que los mandos son de una calidad expectacular, y la consola ni se calienta ni hace nada de ruido, y sobre todo compratela por el online, que es gratis y de mucha calidad.No hace falta remontarse a la generacion anterior, yo mismo en esta tengo la ps4 de salida, con el mando pelado y escupiendo discos cuando quiere, y ya me toca comermela con papas, porque segun sony ya esta fuera de garantia.

El primer año se hace cargo sony, el segundo la tienda donde la compraste. Te la comes con papas , porqué quieres.

Pues dime que hago si sony no se hace cargo y al preguntar en MM me dicen que la garantia es esa!y no hablo de tener que ir a consumo ni hoja de reclamaciones ni nada, hablo de enviarla o llevarla sin mas a algun punto y que en 8 o 15 dias tenga una nueva en casa.
INCUBUS escribió:Lo que yo no entiendo es, si Ballmer hubiera dicho que no, tampoco hubiese impedido que nos tuvieran que arreglar la consola, no?.

O si no para qué está la garantía?. Se hubiese denunciando en masa a MS y habría salido más caro para ellos.


Si estaban en garantía se tenían que hacer cargo aunque no quisieran.

Si estando fuera garantía no se hubieran hecho cargo de las consolas muertas, debido a las dimensiones del fallo, se hubieran expuesto a eso que dices, a una denuncia en masa, y muy probablemente llevarían las de perder.

O sea, que no creo que las decisiones a favor del usuario sean tan de "corazón" como para darles las gracias. [carcajad]

Más que buenos y generosos en el tema SAT, yo creo que se limitaron a ser competentes, dadas las circunstancias.
Pues yo si se lo agradezco a Steve, la imagen de la marca XBOX era mi preferida hasta que pusieron al Satya Nadella el comercial vende kinects a publicistas }:/
Fue una cagada en el diseño pero el SAT funcionaba como muy pocas empresas. Otros hubiesen preparado al bufete de abogados para evitar tal desembolso.


_saludos
Pues me alegro de que lo solucionaran. Yo soy más de PlayStation, pero la competencia siempre viene bien... [carcajad]

Saludos ;)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A los que critican a los ingenieros, eso pinta a que el MBA de turno pusiera una cruz sobre el coste del disipador en el BOM y le dijera al ingeniero: o me firmas este otro o me busco a uno que lo haga.
ximo_cooper escribió:
dante1624 escribió:El sat? bueno, pero el sistema de refrigeracion, una mierda,asi de claro.3 xbox he tenido yo, 2 fat y 1 slim,la primera luces rojas,yo pensaba bueno me habra salido mala. me compro una nueva la enchufo y adivinar que luces se encendieron? efectivamente las 3 lucecitas rojas, tuve que volver a la tienda y cambiarla. la otra me duro mas pero al final 3 luces rojas.ya me pille la slim, y la verdad que esta es guerrera de momento tira, la tengo cerca de 2 años ya y creo que este modelo es diferente la noto mejor.pero las fat una mierda.ps3 tambien he tenido 3 y solo me peto una por el lector.en este caso gana ps3 por lo menos a nivel personal,y cuando envie la consola a la semana tenia otra en casa al igual que microsoft.

Aparte por las marranadas de la 2ª mano y el online obligatorio,yo le digo adios a microsoft.mi nueva consola pues tengo dudas entre pc y ps4 no se que hacer.

Comprate la ps4, que los mandos son de una calidad expectacular, y la consola ni se calienta ni hace nada de ruido, y sobre todo compratela por el online, que es gratis y de mucha calidad.No hace falta remontarse a la generacion anterior, yo mismo en esta tengo la ps4 de salida, con el mando pelado y escupiendo discos cuando quiere, y ya me toca comermela con papas, porque segun sony ya esta fuera de garantia.

En españa son 2 años obligatorios si ves que esta en el plazo ves a consumo y ya sabes.en el mando te doy la razon por que mucha gente se ha quejado de las setas al ser de mala calidad, pero eso por un par de euros lo puedes arreglar.aun asi tienes razon en lo del mando.y si la consola te ha salido mala, ami en su dia tambien me paso con 1 ps3 el lector murio aunque llame al sat y a la semana o asi tenia otra. el online la verdad que ami nunca me ha interesado.pero por lo que dicen microsoft tiene mejor online.

Lo mismo me monto un pc gamer con el mando de la one y arreando y juego 1080p 60f,y paso de las 2 carracas estas.no se cada vez me tira mas, la verdad.

Te entiendo lo que dices, pero ami me han dado mejor resultado sony que microsoft.

Haz uso de la garantia, ves a consumo que son 400 pavos lo que cuesta la maquinita.y una vez la tengas arreglada la vendes.otra cosa no te puedo decir :( .
KChito escribió:A dia de hoy me pregunto de donde leches sacaron a los fantasticos ingenieros que diseñaron la consola [facepalm]

No, eso es cosa de producción, los ingenieros, diseñan con buenos materiales, luego viene producción con las tijeras de los recortes para abaratar y tener menos perdidas y hasta ganar dinero.
Lo malo es cuando se les va de las manos y la cagan.
dante1624 escribió:
ximo_cooper escribió:
dante1624 escribió:El sat? bueno, pero el sistema de refrigeracion, una mierda,asi de claro.3 xbox he tenido yo, 2 fat y 1 slim,la primera luces rojas,yo pensaba bueno me habra salido mala. me compro una nueva la enchufo y adivinar que luces se encendieron? efectivamente las 3 lucecitas rojas, tuve que volver a la tienda y cambiarla. la otra me duro mas pero al final 3 luces rojas.ya me pille la slim, y la verdad que esta es guerrera de momento tira, la tengo cerca de 2 años ya y creo que este modelo es diferente la noto mejor.pero las fat una mierda.ps3 tambien he tenido 3 y solo me peto una por el lector.en este caso gana ps3 por lo menos a nivel personal,y cuando envie la consola a la semana tenia otra en casa al igual que microsoft.

Aparte por las marranadas de la 2ª mano y el online obligatorio,yo le digo adios a microsoft.mi nueva consola pues tengo dudas entre pc y ps4 no se que hacer.

Comprate la ps4, que los mandos son de una calidad expectacular, y la consola ni se calienta ni hace nada de ruido, y sobre todo compratela por el online, que es gratis y de mucha calidad.No hace falta remontarse a la generacion anterior, yo mismo en esta tengo la ps4 de salida, con el mando pelado y escupiendo discos cuando quiere, y ya me toca comermela con papas, porque segun sony ya esta fuera de garantia.

En españa son 2 años obligatorios si ves que esta en el plazo ves a consumo y ya sabes.en el mando te doy la razon por que mucha gente se ha quejado de las setas al ser de mala calidad, pero eso por un par de euros lo puedes arreglar.aun asi tienes razon en lo del mando.y si la consola te ha salido mala, ami en su dia tambien me paso con 1 ps3 el lector murio aunque llame al sat y a la semana o asi tenia otra. el online la verdad que ami nunca me ha interesado.pero por lo que dicen microsoft tiene mejor online.

Lo mismo me monto un pc gamer con el mando de la one y arreando y juego 1080p 60f,y paso de las 2 carracas estas.no se cada vez me tira mas, la verdad.

Te entiendo lo que dices, pero ami me han dado mejor resultado sony que microsoft.

Haz uso de la garantia, ves a consumo que son 400 pavos lo que cuesta la maquinita.y una vez la tengas arreglada la vendes.otra cosa no te puedo decir :( .

Puff, y denucia por aqui, consumo por aca..eso no son dos años de garantia, es lo que hay, para la proxima ya aprendere,es una buena consola, pero entre la prepotencia de sony y las ventas tan buenas a su favor estamos jodidos.
Entre consolas x360 chungas y ahora consolas de gama baja vendidas como un falso pc de gama alta, ya solo quedan los directivos de MS explicando como hay que darles las gracias por sus cagadas y eso cuando no tratan de vender el chip gordo [facepalm]

con lo grande que fue MS, desde que aparecio kinect ya no levantan cabeza...
(mensaje borrado)
Unos completos incompetentes los ingenieros que diseñaron la 360, eso si serian los mismos que lo hicieron con la PS3, vaya chapuza de consolas que se cascaron.
Madre mia, si que sale caro arreglar un problema de calentamiento, los ingenieros, informáticos un poco caros....
A mi me cascaron al menos dos, eso si un diez para Microsoft y su servicio post-venta.
ximo_cooper escribió:Puff, y denucia por aqui, consumo por aca..eso no son dos años de garantia, es lo que hay, para la proxima ya aprendere,es una buena consola, pero entre la prepotencia de sony y las ventas tan buenas a su favor estamos jodidos.

Pues deja de comprar en ese mediamarkt que los que se saltan la legislación son ellos, ofreciendo solo la garantía del fabricante. Pídeles la hoja de reclamaciones y veremos si de repente no te "quieren hacer el favor".

Juegan con el desconocimiento de la gente culpando a la marca, no es sólo sony la que da un año de garantía internacional, pero en realidad la obligación es del vendedor,si no quieren hacerse cargo de las garantías el segundo año que no vendan esos productos, pero no, es más fácil engañar.

Por cierto no existe una garantía para juguetes distinta, como se suele decir por aquí.
Yo he tenido 4, ninguna tuvo las luces rojas, pero las fui compravendiendo con el tema del JTAG, RGH... Tuve suerte con las placas, no toqué ninguna CORE
hal9000 escribió:
KChito escribió:A dia de hoy me pregunto de donde leches sacaron a los fantasticos ingenieros que diseñaron la consola [facepalm]

No, eso es cosa de producción, los ingenieros, diseñan con buenos materiales, luego viene producción con las tijeras de los recortes para abaratar y tener menos perdidas y hasta ganar dinero.
Lo malo es cuando se les va de las manos y la cagan.

Estoy de acuerdo en parte, hay cosas que afectan como tu dices por tema de materiales, ya sea pasta térmica o por utilizar estaño sin plomo para las soldaduras en la cpu o gpu, pero no creo que los de producción tengan nada que ver con la mierda de disipador que le pusieron a la consola, sin un buen flojo de aire, tan solo con ventiladores de salida. Una consola que en su primer modelo ya pasaba los 60º a los 5 segundos (medido con sonda). Un despropósito de consola. Materiales aparte, ni se molestaron en darle uso una vez fabricada por lo que se ve.
gracias a ellos tuve consola nueva pasados dos años y pico , gran servicio , no como otros
Evilchan escribió:A mi lo que me enseño las 3 luces rojas es que nunca volveré a comprar una consola de salida, nunca mais


Yo suelo comprarlas de salida y jamas he vivido un caso como el de la x360 eran el 99% de las consolas las que se rompian( el 1% restante es que no se encendian) por mucho que responda el sat hubo gente muy quemada con el tema y esta generacion ha pasado de microsoft
ximo_cooper escribió:Puff, y denucia por aqui, consumo por aca..eso no son dos años de garantia, es lo que hay, para la proxima ya aprendere,es una buena consola, pero entre la prepotencia de sony y las ventas tan buenas a su favor estamos jodidos.


La garantía de la XBO y la PS4 es exactamente la misma, 1 año del fabricante y 1 año del vendedor.

Si tu vendedor te toma por tonto y te lo crees, ya es problema tuyo, no del fabricante de la consola.
Tuve 2 xbox 360 y ninguna de las 2 tuvo 3 luces rojas, pero el servicio post venta de microsoft era sublime, te trataban como el amo, no te trataban como si te perdonaran la vida. Les doy un 10.
A veces prefieres que se estropee algo y te lo solucionen rápido y bien que no saber que si un día se estropea te van a dar largas.

Ps3 para hacer reflow he visto unas cuantas, en las 3 ps3 que he tenido una dejó de ir y al recalentar funciono una semana más
kolombo escribió:Según tenía entendido el tema de la tres luces rojas era causado por la prohibición a ultima hora (después de consola diseñada y testada) de la utilización de soldaduras con plomo.

Después de todo asumieron su error y apechugaron con los gastos, otras no hacían lo mismo (esa extraña metamorfosis de producto informático a juguete en su viaje de llegada a Europa) y tardaban bastante más en reponerte la consola (curioso cuando el SAT de la que menos tardaba estaba en Alemania).

PD: Nota que algunos olvidan, el servicio post-venta de un producto también forma parte del mismo.


Las 3LR fue motivado por sobrecalientamiento, el sistema de disipación era defectuoso y eso motivaba que la placa PCB se combara, ya que también racanearon con el grueso de la baquelita, y al combarse la PCB pues evidentemente algunas soldaduras saltaban y salian las 3LR.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
FrutopiA escribió:
VictorM escribió:Pero que dices? Si hasta podrias registrar una xbox 360 años después de su venta, y ahi empezaba la garantia, te añanadian un año mas por luces rojas, y llegaron a reparar consolas sin pegatina de garantia entre otras cosas.

Luego te llegaba a casa con 1 mes de live o un juego incluso.
En accesorios ya no digo nada, un volante con una leva jodida, me dieron que me mandaban la pieza y que la cambiara yo, y me aparecio en casa un volante nuevo con el project ghotam.

Venga hombre, quejarse de lo que querais, pero del SAT de MS mejor lavaros la boca con jabon primero.


Igual que tu has tenido buenas experiencias, respeta a las personas que han tenido malas experiencias ya que ningun SAT y ninguna compañia es perfecta, y por muy bien que quieran hacer ciertas cosas siempre hay casos muy dispares.

La garantia de la xbox360 no es eterna, a un amigo no se la arreglaron, luego se de gente que por no liarse, otros por tenerla sparrow, por haberla abierto, por a o por b siempre he pensado que microsoft salia ganando, ojo que no digo que el echo que pierdas la garantia por X sea culpa de uno o de otro, solo hablo de efectos economicos.



Lo que dices es de "traca" uno por tenerla "sparrow" no se la arreglaron....no si te parece la abres, la flasheas o chipeas y encima quieres que te la reparen.....una cosa es que MS TENGA UN BUEN SAT, otra es que sea una ONG en cuanto a reparaciones.....

Yo en mi caso he de decir que mis experiencias con ellos en cuanto al SAT han sido muy satisfactorias, a ver si la gran SONY te recoje un mando sin coste y te envián otro a casa sin ningún tipo de problema...e incluso te llaman por telf para ver si ha ido todo bien y estas satisfecho....

Igualito que los de SONY....
bichobola escribió:
FrutopiA escribió:La garantia de la xbox360 no es eterna, a un amigo no se la arreglaron, luego se de gente que por no liarse, otros por tenerla sparrow, por haberla abierto, por a o por b siempre he pensado que microsoft salia ganando, ojo que no digo que el echo que pierdas la garantia por X sea culpa de uno o de otro, solo hablo de efectos economicos.



Lo que dices es de "traca" uno por tenerla "sparrow" no se la arreglaron....no si te parece la abres, la flasheas o chipeas y encima quieres que te la reparen.....una cosa es que MS TENGA UN BUEN SAT, otra es que sea una ONG en cuanto a reparaciones.....

Igualito que los de SONY....


Madre mia.... A ver que no estoy diciendo que a un amigo no se la arreglen por tenerla sparrow, estoy diciendo que hay gente que no usa el sat por diversos motivos, y uno de los motivos es el sparrow, EN NINGUNO de mis post he valorado si el SAT es bueno o malo, lo unico que digo es que por diversos motivos la gente que no usa SAT suele comprar consola nueva, y MS sale ganando.

Creo que hasta hoy no se requiere un master para entender mis post.
Yo veo una tontería elogiar a un sat, por arreglarte un producto mal fabricado.

El mejor sat es el que no tengas que usarlo nunca.
Colen escribió:
ximo_cooper escribió:Puff, y denucia por aqui, consumo por aca..eso no son dos años de garantia, es lo que hay, para la proxima ya aprendere,es una buena consola, pero entre la prepotencia de sony y las ventas tan buenas a su favor estamos jodidos.


La garantía de la XBO y la PS4 es exactamente la misma, 1 año del fabricante y 1 año del vendedor.

Si tu vendedor te toma por tonto y te lo crees, ya es problema tuyo, no del fabricante de la consola.

el que me tomo por tonto fue sony vendiendome una consola de una calidad nefasta, de todas formas para la proxima ya se, te vienes conmigo que tienes pinta de ser mas listo que los demas.
Y para muestra un boton..acabo de llamar tanto al sat de sony como al de MS y sony es un año! pasado ese año te la peritan o ya denuncias y te peleas con quien tengas que pelearte, xbox son 2 AÑOS!! durante dos años con cualquier problema te mandan otra, tanto consola como kinect, mandos y juegos 1 AÑO, sin dencuncias, peleas ni ostias.
Yo sinceramente el sat de ms es de lo mejor que he podido utilizar. El problema fue que demasiado. La primera xbox fue en marzo de 2006. Como me gustaba cacharrear me compre mas adelante otra para el online cuando empezaron los baneos 8 meses despues.

En total he tenido que enviar 4 consolas.
Eso si. Yo me cobré la compensacion con 3 mandos inalambricos y uno con cable mas reparaciones con consololas baneadas, mal flasheadas y rotas.

Eso si. Me quedo con ms porque el sat de sony es y ha sido y seguirá siendo pésimo.

Ejemplo de eso es lo que hicieron con la ps3. Mutilarla y recortar garantias.


Ahi lo dejo
ximo_cooper escribió:
Colen escribió:
ximo_cooper escribió:Puff, y denucia por aqui, consumo por aca..eso no son dos años de garantia, es lo que hay, para la proxima ya aprendere,es una buena consola, pero entre la prepotencia de sony y las ventas tan buenas a su favor estamos jodidos.


La garantía de la XBO y la PS4 es exactamente la misma, 1 año del fabricante y 1 año del vendedor.

Si tu vendedor te toma por tonto y te lo crees, ya es problema tuyo, no del fabricante de la consola.

el que me tomo por tonto fue sony vendiendome una consola de una calidad nefasta, de todas formas para la proxima ya se, te vienes conmigo que tienes pinta de ser mas listo que los demas.
Y para muestra un boton..acabo de llamar tanto al sat de sony como al de MS y sony es un año! pasado ese año te la peritan o ya denuncias y te peleas con quien tengas que pelearte, xbox son 2 AÑOS!! durante dos años con cualquier problema te mandan otra, tanto consola como kinect, mandos y juegos 1 AÑO, sin dencuncias, peleas ni ostias.


Debo de ser más listo, sí.

Cuando se me rompió la Ps3, la tenía 1 año y 9 meses. No tuve problema alguno.

Ya que, según tú, has llamado. Me ha dado por buscar algo de información tangible, más allá del "a mí me han dicho..."

Empecemos

Ley de garantías española:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm
(indica la garantía de dos años)

Explicación de facua sobre la ley de garantías y sus "interpretaciones":
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=482
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=487
(otra vez, dos años)

Garantía Xbox One:
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... t-warranty
(punto 1, definiciones, un único año)

La única extensión de un año de garantía que se puede llegar a tratar, es la que tuvo la xbox 360. Y creo que no era en todas las 360, solamente las anteriores a determinado modelo, y únicamente ante el problema de las 3 luces rojas. Si tu modelo era posterior o el fallo no era el indicado, no estabas cubierto por esta extensión. De todos modos, en esto no estoy seguro y tendría que revisarlo, que ya no me acuerdo.

Como he dicho antes, el uso de garantía es de un total de dos años, por extensión de 1 a 2, o 1 de fabricante y 1 de comerciante, da igual como quieras pintarlo. Son dos años.

Todo esto me lleva a dudar que realmente hayas llamado. Lo que no sé es si te crees cualquier bulo que sueltan por internet, o que lo que intentas es desinformar y echar bilis...y no sé cual de las dos es más triste...
gynion escribió:
pinaculo escribió:Una compañía saca un producto no suficientemente testeado, al ser la única en el mundo que lo hace (nótese la ironía), propone un sat como el de todas las compañías existentes (se nota la ironía otra vez?).

Al cabo de X años sale una noticia en la que reconocen una inversión enorme para paliar un fallo de fabricación/testeo.

Ahora es cuando tenemos que ponernos el uniforme de las SS con la calavera y la cruz gamada y empezar a gasear a la compañía, sobretodo si es con exageraciones y falacias en muchos casos.

El pensar que la experiencia personal es la única válida trae consecuencias negativas siempre.

Que ocurre si digo que la primera 360 que compré sigue funcionando? Y fue a los 3 meses de su salida. Extrapolamos a que todas funcionan?


En mi caso, mi experiencia es positiva con una Falcon y negativa con una PS3 60gb, y sin embargo sigo pensando que lo de las Xenon y algunas que le siguieron fue una chapuza, y que antes de arriesgarse al desastre para solucionarlo después es preferible anticiparse a ese desastre.

Que aquí enseguida se dice hasta la saciedad que Sony está en horas bajas, y que el potencial de MS es muy superior; pues si es así, que se demuestre sacando productos con mejor testeo; ¿por qué ahora no se han adelantado al lanzamiento de PS4 y han diseñado una consola con tantas rejillas de ventilación? pues porque ellos reconocen su error.

En el fondo, MS creo que está haciendo bien las cosas, rectificando todos sus errores; los que parecen no comprenderlo ni están al nivel son los que se dedican a tratar como nazis a todos aquellos que critiquen esos errores.


El problema es que todo lo que hace microsoft está mal visto, y uno termina ya hasta los huevos de críticas injustificadas en muchos casos. A mí no me paga ninguna de las dos compañías, y mís criterios para comprar una u otra son mios (en base a la franquicia de juegos que quiero disfrutar) y nada más. Todo esto empezó con la guerra gráfica, se igualan los temas y llegan las noticias sesgadas de otras cosas y así "ad infinitum" por lo que de vez en cuando alguien escribe un post crítico, se paran los desinformados y meten más guerra los enterados.

Esto será la tónica de la generación, mientras unos reconozcan su error, digan que tuvieron que inyectar una suma terrorífica para seguir funcionando y intentando contentar a su público (mayor o menor que antes) otros deciden por sus usuarios qué es lo que tienen que hacer:

- No inclusión de EA Access
- No retrocompatibilidad

sólo un par de ejemplos para no mentar más a la competencia.

Ojalá sigan por este camino, mientras unos tienen un SAT como deberían de ser todos, otras empresas se desentienden de ese servicio.
.[/quote]

La garantía de la XBO y la PS4 es exactamente la misma, 1 año del fabricante y 1 año del vendedor.

Si tu vendedor te toma por tonto y te lo crees, ya es problema tuyo, no del fabricante de la consola.[/quote]
el que me tomo por tonto fue sony vendiendome una consola de una calidad nefasta, de todas formas para la proxima ya se, te vienes conmigo que tienes pinta de ser mas listo que los demas.
Y para muestra un boton..acabo de llamar tanto al sat de sony como al de MS y sony es un año! pasado ese año te la peritan o ya denuncias y te peleas con quien tengas que pelearte, xbox son 2 AÑOS!! durante dos años con cualquier problema te mandan otra, tanto consola como kinect, mandos y juegos 1 AÑO, sin dencuncias, peleas ni ostias.[/quote]

Debo de ser más listo, sí.

Cuando se me rompió la Ps3, la tenía 1 año y 9 meses. No tuve problema alguno.

Ya que, según tú, has llamado. Me ha dado por buscar algo de información tangible, más allá del "a mí me han dicho..."

Empecemos

Ley de garantías española:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm
(indica la garantía de dos años)

Explicación de facua sobre la ley de garantías y sus "interpretaciones":
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=482
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=487
(otra vez, dos años)

Garantía Xbox One:
http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... t-warranty
(punto 1, definiciones, un único año)

La única extensión de un año de garantía que se puede llegar a tratar, es la que tuvo la xbox 360. Y creo que no era en todas las 360, solamente las anteriores a determinado modelo, y únicamente ante el problema de las 3 luces rojas. Si tu modelo era posterior o el fallo no era el indicado, no estabas cubierto por esta extensión. De todos modos, en esto no estoy seguro y tendría que revisarlo, que ya no me acuerdo.

Como he dicho antes, el uso de garantía es de un total de dos años, por extensión de 1 a 2, o 1 de fabricante y 1 de comerciante, da igual como quieras pintarlo. Son dos años.

Todo esto me lleva a dudar que realmente hayas llamado. Lo que no sé es si te crees cualquier bulo que sueltan por internet, o que lo que intentas es desinformar y echar bilis...y no sé cual de las dos es más triste...[/quote]
A ver cuerpo triste, bilis ninguna gracias a dios tengo las dos y aunque se me rompa la play si quisiera tendria otra, la realidad es que si tu vas a reclamar tu segundo año te toca ir a consumo, denunciar etc, y mi tiempo vale mas que una puta play como para ir mareandome, y la segunda es que si digo que he llamado al sat es por que he llamado y la he registrado ya de paso que compre la blanca hace nada,la garantia segun ellos son dos años, y es tan facil como llamar y que se lo digan al que le interese, que de listillos esta lleno el mundo, y detras de una pantalla mas.
pinaculo escribió:El problema es que todo lo que hace microsoft está mal visto, y uno termina ya hasta los huevos de críticas injustificadas en muchos casos. A mí no me paga ninguna de las dos compañías, y mís criterios para comprar una u otra son mios (en base a la franquicia de juegos que quiero disfrutar) y nada más. Todo esto empezó con la guerra gráfica, se igualan los temas y llegan las noticias sesgadas de otras cosas y así "ad infinitum" por lo que de vez en cuando alguien escribe un post crítico, se paran los desinformados y meten más guerra los enterados.

Esto será la tónica de la generación, mientras unos reconozcan su error, digan que tuvieron que inyectar una suma terrorífica para seguir funcionando y intentando contentar a su público (mayor o menor que antes) otros deciden por sus usuarios qué es lo que tienen que hacer:

- No inclusión de EA Access
- No retrocompatibilidad

sólo un par de ejemplos para no mentar más a la competencia.

Ojalá sigan por este camino, mientras unos tienen un SAT como deberían de ser todos, otras empresas se desentienden de ese servicio.


Del mismo modo que tus criterios para comprar una y otra son tuyos, el criterio para tener simpatías y antipatías por una u otra compañía también es respetable en otros usuarios, sin que por ello se les tenga que tachar de nazis. [+risas]

Lo triste es que centremos la iras en otros usuarios/compañeros y no en las compañías.
ximo_cooper escribió: A ver cuerpo triste, bilis ninguna gracias a dios tengo las dos y aunque se me rompa la play si quisiera tendria otra, la realidad es que si tu vas a reclamar tu segundo año te toca ir a consumo, denunciar etc, y mi tiempo vale mas que una puta play como para ir mareandome, y la segunda es que si digo que he llamado al sat es por que he llamado y la he registrado ya de paso que compre la blanca hace nada,la garantia segun ellos son dos años, y es tan facil como llamar y que se lo digan al que le interese, que de listillos esta lleno el mundo, y detras de una pantalla mas.


Como he dicho, en mi segundo año de garantía (eso sí, con la ps3) no tuve que hacer nada más que llamar para que se ocuparan de mi consola rota.

Y yo he puesto diversos enlaces, con información oficial que contradice lo que tú has dicho, así que por el momento, eso que has dicho es mentira.

Lo dicho, si sueltas esas cosas, es por desinformar o porque te has creído lo primero que has leído por internet.
La garantia de cualquier cosa en España es de 2 años, tanto para MS como para SONY como para maria santisima, otra cosa es tu como usuario final del producto que opcion tomes para gestionar un problema, que pueden ser dos:

1.- Ir al sitio donde la compraste (game, carrefour, etc) con tu ticket y que ellos se encarguen de pegarse con el fabricante o mayorista
2.- Llamar tu directamente al fabricante y exponer tu problema, en este sentido esto es lo mismo que con los ordenadores y portatiles, por ejemplo HP siempre trata con el cliente final directamente, y en su politica siempre ponen que los equipos tienen 1 año, pero te vas a su web y hay un enlace muy guapo y grande que pone "suba aqui su factura para ampliar la garantia a 2 años" y listo, ¿el truco? Que mucha gente que es medio lerda se lo cree y no gestiona la garantia despues de 1 año por que me dijo HP que solo dan un año.

Como siempre, leer, preguntar, informarse antes de hacer tonterias y escribir gilipolleces.

Lo que diga el fabricante me entra por un oido y me sale por el otro, en España son 2 años, y punto.
Ah, y la RESPONSABILIDAD final de la garantia ES DEL ULTIMO VENDEDOR, osea, de quien nos emite el ticket/factura de compra SIEMPRE, no del fabricante. Pero volvemos al punto anterior, el que te lo vendio rasca la cabeza y es que esto no se si entra en garantia, es que claro no lo se.... excusas y tonterias para no hacer su trabajo.

Por cierto, el SAT de SONY para las consolas no se como funciona, pero el de portatiles es de 10. Dos veces que envie un par de VAIOS los tenia de vuelta reparados en 5 dias, uno con un problema en el conector de carga y otro un fallo en las memorias RAM.
El MS no se como funciona, nunca lo he usado.

Saludos.
186 respuestas
1, 2, 3, 4