Xbox One no existiría sin los 1.150$ millones invertidos en solucionar las “tres luces rojas”

1, 2, 3, 4
Todos aquellos que hayan tenido una Xbox 360 estarán familiarizados con el concepto de las “tres luces rojas” (3LR), un fallo en la consola también conocido como Red Ring of Death (anillo rojo de la muerte) que la dejaba fuera de servicio. En aquella época uno de los responsables de la división Xbox era Peter Moore, quien ha hablado sobre cómo se trató el problema y cuánto costo solucionarlo.

Hablando en un podcast de IGN, Moore explica la historia desde que la compañía se dio cuenta de que Xbox 360 tenía un problema de sobrecalentamiento. Solucionarlo requería una inversión de 1.150 millones de dólares y los tenía que aprobar Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft en esa época.

“Lo calculé con mi equipo financiero y había que poner 1.150 millones de dólares”, explica Moore. “Siempre recordaré que 240 millones eran para FedEx. Sus acciones debieron subir bastante durante las siguientes semanas”.

“Me senté inquieto delante de Steve, lo quiero muchísimo, pero puede ser una persona intimidante. Le dije: ‘si no hacemos esto la marca está muerta’ [..] Nunca olvidaré ese momento. Si eres jugador de Xbox, no dudes que debes agradecérselo a Steve Ballmer”.

“Si no hubiéramos tomado esa decisión en el acto entonces la marca Xbox y Xbox One hoy no existirían. [Ballmer] no se lo pensó dos veces antes de pagar 1.150 millones de dólares para proteger una marca que probablemente hoy vale tres o cuatro veces más”, explica Moore.

Cuando Microsoft atajó el problema de las “tres luces rojas” también anunció la expansión de la garantía de Xbox 360 a tres años con carácter retroactivo, siempre y cuando la consola sufriera el conocido problema.
La verdad es q debio ser una ruina, tres mande yo a Alemania. La cagaron pero respondieron con el mejor servicio postventa que he conocido. UPS tambien debio pillar bastante del pastel, al menos en europa.
Xbox Top, la garantía que ofrecen y la seguridad de que tarde o temprano van a solucionar tu problema es lo que los hacen grandes. El sat de lo mejorcito, eso si, el unico que he probado hasta ahora en cuanto a consolas.
A dia de hoy me pregunto de donde leches sacaron a los fantasticos ingenieros que diseñaron la consola [facepalm]
Si eres jugador de Xbox, no dudes que debes agradecérselo a Steve Ballmer


Esto debio decirlo como una broma supongo. O es que acaso uno compra un aparato para verlo morir como si nada? Era lo minimo que debieron hacer. Suerte para los que pudieron solucionar el problema en su momento. A los que vivimos en paises del tercer mundo, esto nos jodio bastante.
Si hay que dar las gracias, se dan, pero en la xone se me desincronizan los mandos ¬¬
Gracias Steve Ballmer. Y gracias a Peter por momentos como los de la presentación de gtaIV vaya crack
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me imagino cuantos millones habran pagado los de sony con los problemas de fuentes, lector, y gpu(YLOD)


oh wait, que estas rompian a partir de los 2 años y no ofrecia un 3er año de garantia como microsoft .

por cierto, en EOL solo se ponen malas noticias de microsoft? que hay de este noticion que deberia estar en portada?

http://www.3djuegos.com/noticia/154244/ ... ja-precio/
eR_pOty escribió:no me imagino cuantos millones habran pagado los de sony con los problemas de fuentes, lector, y gpu(YLOD)


oh wait, que estas rompian a partir de los 2 años y no ofrecia un 3er año de garantia como microsoft .


Ciertamente. Es bien sabido lo pateticas que son las politicas de Sony y su SAT, porque con los lectores que dejaban de leer discos se lucian, que encima de cobrandote eran cantidades desorbitadas por un fallo de ellos.

Yo por suerte en mi PS3 no tuve ni problema de lector ni de luces amarillas, pero aquí mismo (en eol) la sección de scene estaba llena de gente buscando el multiman como un renacer para sus consolas sin lector.

PD: Tambien falta la noticia de Microsoft como posible comprador de AMD. Que en caso de ser, significaría un antes y un después para su próxima consola.
Yo siempre he pensado que Microsoft ganó dinero con el tema de las luces rojas mas que perderlo, ya que la mayoria de jugadores de xbox 360 que conozco han comprado por lo menos dos consolas.
Y luego algunos se atreven a decir que el mercado no ha pedido aumentar fiabilidad respecto a 360 en ese sentido...
Menos mal que tuvieron y tienen un SAT que mas de una compañia quisiera
Me cuesta creer esa cifra, me parece una salvajada de dinero.
alfax está baneado por "troll"
agradecer ? no, no tengo nada que agradecer por haber tenido un producto defectuoso.
Gracias Microsoft por hacer que acabase comprando 6 Xbox por vuestra maldita incompetencia.
FrutopiA escribió:Yo siempre he pensado que Microsoft ganó dinero con el tema de las luces rojas mas que perderlo, ya que la mayoria de jugadores de xbox 360 que conozco han comprado por lo menos dos consolas.


Yo 5 o 6 fueron [+risas].

Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CheWinki escribió:
FrutopiA escribió:Yo siempre he pensado que Microsoft ganó dinero con el tema de las luces rojas mas que perderlo, ya que la mayoria de jugadores de xbox 360 que conozco han comprado por lo menos dos consolas.


Yo 5 o 6 fueron [+risas].

Un saludo!

eso es masoquismo [+risas]
KChito escribió:A dia de hoy me pregunto de donde leches sacaron a los fantasticos ingenieros que diseñaron la consola [facepalm]


+1

No me explico como siendo ingeniero se te puede ocurrir que "eso" (por llamar de alguna forma semejante despropósito) sería capaz de refrigerar la consola.
7 consolas mande al sat, incluso alguna no paso del cuarto día para volver a enviarla, el sat muy bien pero como producto la mierda mas grande que piso la industria, vergüenza les tendría que dar, y me creo perfectamente esa cifra, que aunque mis amigos no la enviaron tantas veces, como es mi caso, de 4 no baja ninguno.

Muy mal producto, cuando fui a comprar la ps3 acojonado perdido después de esta gran experiencia, por suerte la ps3 me salio muy bien 5 años cumple en julio y esta como un toro, que al final, es lo que espera al comprar una consola no estar preocupado, de que se va a morir en cualquier momento.
eR_pOty escribió:
CheWinki escribió:
FrutopiA escribió:Yo siempre he pensado que Microsoft ganó dinero con el tema de las luces rojas mas que perderlo, ya que la mayoria de jugadores de xbox 360 que conozco han comprado por lo menos dos consolas.


Yo 5 o 6 fueron [+risas].

Un saludo!

eso es masoquismo [+risas]

No entiendo porque compraron mas de una. El sat no os la arreglaba?
Este tío y Phil Spencer han sido grandes, muy grandes, y fundamentales para Xbox.

En cambio el menda de entre medias, Mattrick, casi se carga él solito la marca sin necesidad de las 3LR...
Menos mal que aprendieron de errores pasados y ahora lo han hecho perfecto con la One. Primero poniendo lo del DRM y anti segunda mano que los usuarios deseaban (por algún motivo lo quitaron al final) y luego metiendo Kinect de forma obligatoria que también todos querían (parece que nuevamente lo quitaron).

Pero sí, ehmm, la One está "existiendo" de lujo, sólo hay que mirar las ventas.
Dauragon85 escribió:Menos mal que aprendieron de errores pasados y ahora lo han hecho perfecto con la One. Primero poniendo lo del DRM y anti segunda mano que los usuarios deseaban (por algún motivo lo quitaron al final) y luego metiendo Kinect de forma obligatoria que también todos querían (parece que nuevamente lo quitaron).

Pero sí, ehmm, la One está "existiendo" de lujo, sólo hay que mirar las ventas.


Las ventas de la Xbox One son muy muy buenas, otra cosa es que la competencia esté por encima, pero no significa que sean malas.

A todo esto el anti-segundamano nunca llegó a existir, ya que la consola recién lanzada al mercado ya no llevaba nada de eso, eso si, "gracias" a esas 2 noticias perdieron unos cuantos millones de ventas (muchísima gente "se pasó" a PS4). Lo de Kinect si que fue/es una cagada.

ONE a día de hoy tiene un gran catalogo, el mejor mando, el mejor servicio Online de consolas, el mejor SAT con diferencia, un gran S.O. (que irá a mas) y gran calidad en los componentes en cuanto a fallos, sobrecalentamiento y ruido, en resumen, que yo creo que ONE es lo que es gracias a la experiencia que les dio X360, por el feedback de los usuarios y por P. Spencer.

El tema de las luces rojas, no entiendo como puede haber gente que envió 5, 6 o 7, cuando la garantía era de 3 años... (las consolas que salieron 3 años después del lanzamiento ya no petaban) o eso, o cada uno de vuestra familia tenía 2 X360, una para el Online y la otra flasheada XD
Buena decisión, aunque muy cara por no invertir lo suficiente en i+d o por no testear lo suficiente y en todas las condiciones posibles el producto. La temperatura, humedas, etc se deben tener en cuenta en estos estudios y por lo que se ve, nada de nada aunque reaccionaron al menos. Feliz poseedor de la ONE y nuevo en Ps4, cada una aporta lo suyo y se complementan. Saludos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm]kkota de company ... [buaaj]

[bye]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sumarle quienes compraban las consolas de deshuezadero por 20 euros cambiar la caracas para tener nuevas y asi hasta el infinito cof cof [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
argentona26 escribió:No entiendo porque compraron mas de una. El sat no os la arreglaba?

tampoco lo entiendo , 6 consolas al sat, teniendo en cuenta que la garantia eran de 2 años +1 por luces rojas no me salen las cuentas a no ser que tuviese una consola en cada habitacion [sonrisa] y se le rompian 2 cada 3 años

eso o que la gente le gusta exagerar ein?

lenkagamine03 escribió:sumarle quienes compraban las consolas de deshuezadero por 20 euros cambiar la caracas para tener nuevas y asi hasta el infinito cof cof [+risas]


umm pero para cambiar la carcasa hacia falta quitar el precinto de garantia... ¬_¬
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nada que un buen pulso o un secador no pudiera solucionar algunas personas hasta vendian "hojas" de sellos de garantia plateados o de papel [+risas]
argentona26 escribió:
eR_pOty escribió:
CheWinki escribió:Yo siempre he pensado que Microsoft ganó dinero con el tema de las luces rojas mas que perderlo, ya que la mayoria de jugadores de xbox 360 que conozco han comprado por lo menos dos consolas.


Yo 5 o 6 fueron [+risas].

Un saludo!

No entiendo porque compraron mas de una. El sat no os la arreglaba?


Despues de la garantia te comias con patatas la xbox360 como pisapapeles y eso reconociendo el sat que era un fallo de fabricacion de ellos.

Si eso es ser una buena politica se empresa apaga y vamonos.

Hay sectores que pasa esto y la que se lia es buena.

Te imaginas comprar un ferrari o porche y que tenga un error de fabricacion que reviente la junta de culata y el cigueñal y el coche no lo quiera ni el chatarrero y que no te dan un euro porque esta fuera de garantia?

La que se lia es buena y la empresa hasta veria peligrar su futuro debido a la caida en bolsa.

En cambio pasa lo mismo con sony y microsoft y no pasa nada. Encima la gente comprandoles otra consola y cuando se vuelve a joder le compra otra.

En fin, asi vamos, no me extraña la crisi mundial si es que en general somos todos gilip....

Sin animo de ofender a nadie en concreto.
Pero que dices? Si hasta podrias registrar una xbox 360 años después de su venta, y ahi empezaba la garantia, te añanadian un año mas por luces rojas, y llegaron a reparar consolas sin pegatina de garantia entre otras cosas.

Luego te llegaba a casa con 1 mes de live o un juego incluso.
En accesorios ya no digo nada, un volante con una leva jodida, me dieron que me mandaban la pieza y que la cambiara yo, y me aparecio en casa un volante nuevo con el project ghotam.

Venga hombre, quejarse de lo que querais, pero del SAT de MS mejor lavaros la boca con jabon primero.
VictorM escribió:Pero que dices? Si hasta podrias registrar una xbox 360 años después de su venta, y ahi empezaba la garantia, te añanadian un año mas por luces rojas, y llegaron a reparar consolas sin pegatina de garantia entre otras cosas.

Luego te llegaba a casa con 1 mes de live o un juego incluso.
En accesorios ya no digo nada, un volante con una leva jodida, me dieron que me mandaban la pieza y que la cambiara yo, y me aparecio en casa un volante nuevo con el project ghotam.

Venga hombre, quejarse de lo que querais, pero del SAT de MS mejor lavaros la boca con jabon primero.


Igual que tu has tenido buenas experiencias, respeta a las personas que han tenido malas experiencias ya que ningun SAT y ninguna compañia es perfecta, y por muy bien que quieran hacer ciertas cosas siempre hay casos muy dispares.

La garantia de la xbox360 no es eterna, a un amigo no se la arreglaron, luego se de gente que por no liarse, otros por tenerla sparrow, por haberla abierto, por a o por b siempre he pensado que microsoft salia ganando, ojo que no digo que el echo que pierdas la garantia por X sea culpa de uno o de otro, solo hablo de efectos economicos.
Yo he hecho cambios disparatados. jajaja. Y lo de la garantia tenia truco.

Lo que mas molaba, llamabas que tenias el mando roto, y TOMA OTRO MANDO NUEVO SIN RECOJERTE EL VIEJO NI COMPROBAR QUE ESTA ROTO. jajaja. Y encima te pago los gastos de envio. PEDAZO DE MARCA QUE NO RECHISTA Y NO LOS DE SONY
tanto la xbox 360 fat como la PS3 fat, estaban mal diseñadas y tenían un grave problema con su fiabilidad.

No, si habrá que agradecerles a estas dos multinacionales por vendernos productos defectuosos con una fecha de caducidad de un yogurt.
A ver cuántas PS3 y Xbox 360 de las primeas siguen vivas hoy en día. El 99% están muertas.

Yo tuve que comprar 3 Xbox 360.
Pues Microsoft debería darnos a todos los que las sufrimos, alguna compensación como parte integrante del equipo de desarrollo de la XBox One XD
Yo recuerdo que a mi primera Xbox360 le salió el E74 con año y medio largo, fue darles un toque, al día siguiente la recogieron y en 8 días tenía otra consola procedente de Alemania y un mes de Gold, y ahí sigue, desde 2007 (viajó a Alemania en 2009). Tuve problemas con un mando, les llamé y me mandaron otro, ahora con el tema de accesorios la cosa ha cambiado por culpa de los abusos.
PilaDePetaca escribió:
KChito escribió:A dia de hoy me pregunto de donde leches sacaron a los fantasticos ingenieros que diseñaron la consola [facepalm]


+1

No me explico como siendo ingeniero se te puede ocurrir que "eso" (por llamar de alguna forma semejante despropósito) sería capaz de refrigerar la consola.

Imagino que esos ingenieros fueron fulminantemente despedidos, o no...
Yo sólo mandé una y no volví a tener problemas. La verdad es que en mi caso el SAT se portó de 10. Eso si, no entiendo como es posible que diseñaran tan mal la refrigeración y los flujos de aire de la consola.

Un saludo.
A mi lo que me enseño las 3 luces rojas es que nunca volveré a comprar una consola de salida, nunca mais
Microsoft, creo que te sale más rentable hacer naves para la NASA que consolas con ese despilfarro de dinero solo para saber diseñar y colocar un simple disipador de 10€.
la verdad que los primeros modelos, eran hornos... yo mi FALCON fue con error 74, no llego a tener 3 luces rojas... la mande al sat, vino con el tercer disipador (creo ke era) y la vendi.... y con lo sacado me compre mi JASPER que en las FAT FUE LO MEJOR 0 PROBLEMAS , la mejor placa como digo para las fat. Luego salieron las Slim y esas ya venian tremendas jejejeje

La ONE es la evolucion de como hacer una consola bien refrigerada... me da igual su tamaño , lo que queria era una consola que no salieran luces rojas o "azules xD" ...

EL SAT DE MS EL MEJOR DE LAS 3 GRANDES COMPAÑIAS.
Evilchan escribió:A mi lo que me enseño las 3 luces rojas es que nunca volveré a comprar una consola de salida, nunca mais

pues si, yo por eso no compro la PS4 ni la Xbox One. Me espero al modelo Slim y a que cuesten 200 euros como mucho. XD
A parte que no tienen aún catálogo de juegos de verdadera next gen. Si compras una consola de inicio o en sus primeros años, pagas la novatada o el ansia del consumismo. Se disfrutan más las consolas a mitad/final de su vida.
Y yo, a día de hoy no existiría sin mis padres.
Un amigo mio me dejó una 360 de las primeras que salieron al mercado, llevaba con ella mas de 6 años metida en el armario, nunca le habia pasado lo de las luces rojas. Pues me la dejó para ver si yo le podia "apañar" la lectora, y cuando la abrí, vi el chapú de diseño por dentro, los ventiladores lejisimos del disipador, ya que la función de estos ventiladores era expulsar el calor que generaba el procesador y demás componentes, al estar los ventiladores tan lejos, no lo espulsaba el aire caliente y de ahí sus problemas. Pues le apañé la lectora, y le duró un mes hasta que salieron las tres luces... jajaja
galbafer escribió:como arreglar el problema de las luces rojas xDD

https://www.youtube.com/watch?v=MX6uewdLrjs


gracias por ponerlo, qué risas me he pegado [beer]

aunque hablando seriamente yo también tuve dos averiadas y una fue a los 45 minutos de estar jugando!
Por lo menos respondían, eso sí que es verdad. A mí no me pasó directamente, pero casi (fue la de mi hermano, que yo también utilzaba) aunque eso sí, respondieron como ninguno. Es una putada, porque se habrían gastado menos en temas de diseño, pero mucho menos, y hubiesen ahorrado esfuerzo para todos, incluidos ellos.

Por lo menos parece que la ONE es una bestia que puede con el calor más que de sobra, y además silenciosa.

Un saludo.
Por supuesto que no existiria sin las luces rojas. Pero no existiria la xbox one actual tamaño video y bien refrigerada xD
Yo envíe dos al SAT y a la tercera casi que abandono la 360, pero es cierto que el SAT se porto perfectamente.

El problema es que ya jugaba asustada xD
El sat? bueno, pero el sistema de refrigeracion, una mierda,asi de claro.3 xbox he tenido yo, 2 fat y 1 slim,la primera luces rojas,yo pensaba bueno me habra salido mala. me compro una nueva la enchufo y adivinar que luces se encendieron? efectivamente las 3 lucecitas rojas, tuve que volver a la tienda y cambiarla. la otra me duro mas pero al final 3 luces rojas.ya me pille la slim, y la verdad que esta es guerrera de momento tira, la tengo cerca de 2 años ya y creo que este modelo es diferente la noto mejor.pero las fat una mierda.ps3 tambien he tenido 3 y solo me peto una por el lector.en este caso gana ps3 por lo menos a nivel personal,y cuando envie la consola a la semana tenia otra en casa al igual que microsoft.

Aparte por las marranadas de la 2ª mano y el online obligatorio,yo le digo adios a microsoft.mi nueva consola pues tengo dudas entre pc y ps4 no se que hacer.
186 respuestas
1, 2, 3, 4