XBOX CRISTAL 1.6

Bueno ante todo quisiera dar las gracias a HAL9000 por el BIOHAZARD LITE ya que gracias a el disfruto plenamente de la XBOX...

Bueno mis dudas relacionadas con esta pedazo de maquina que estoy disfrutando como un enano son muchas y varias las tengo claras pero quisiera que a ser posible me resolvierais en un idioma para "tontikos" como cambiar el disco duro de la XBOX en el caso de que el disco duro original muriese..

Mi consola no tiene chip ya que la he estrenado yo(si estaba la caja precintada y a dejado de ser una dulce chica de 15 años para pasar a ser una mujercita de 20 con muchas tablas, intercambiada por el FINAL FANTASY VIII de psone), y he visto que si el disco duro muere y no tienes copia de la "epprom" cagada al cuadrado y es un follon resucitarla(usar conexiones IDE, ordenadores antiguos...)

Al tener chip es mas facil usar un disco llamado ZXBinstaller sino recuerdo mal, colocas el disco duro y arrancas ese dvd grabado y hace todo el proceso automaticamente...
Bueno yo por mas que busco no encuentro chips y los portes suben y pico y parte del otro que no me interesa vamos...luego ponte tu a soldar que tengo menos pulso que el "marron" ese del hormiguero desactivando una mina antitanke con una tia moviendo el kuku delante el morro...

He leido que teniendo ya "exploiteada" la XBOX se puede conectar por FTP (cable de red cruzado) al PC y con FLASH FXP acceder a la consola y hacer copia de la "epprom" y ciertas carpetas basicas para revivir dicha consola a posterior si surgen problemas como que se muera el disco duro...

Mis preguntas son las siguientes;
-"Como configuro el ordenador(tengo un portatil solamente)para tener acceso a la XBOX??"
-"Que archivos/carpetas son los que debo copiar a mi ordenador(portatil)para tener bien guardados??"
-"Es posible crear algun disco ejecutable DVD tipo ZXBinstaller con esas carpetas/epprom extraidas previamente de mi consola para colocar un disco duro nuevo desde cero, en el caso de muerte del disco duro o cagada por clonar el disco duro o hacer el chorris??"
-"Tengo el videotutorial de HAL9000 de como clonar el disco duro original en uno nuevo, bajado del señor "yutub", ya que he conseguido un disco duro de 40Gb que me han dado en perfecto estado y quiero usar ese mas "grande" en vez de darle guerra al mio original y guardar este ultimo original por si viene el apocalipsis zombi...decir que el disco duro que me han dado esta formateado en FAT32 no se si al clonar el disco duro original sirve o tiene que estar formateado en otro sistema...o se formatea el solo...usando el BIOHAZARD LITE ultimo que tiene en su "cutreweb" como el le llama ;)
-"Y por ultimo preguntar si se puede usar un disco duro y un lector dvd SATA en vez de IDE con algun adaptador,puedo conseguir estos adaptadores IDE-SATA que segun he leido por estos lares, rulan bien; http://www.delock.de/produkte/G_61702/m ... anguage=es http://www.manhattan-products.com/en-US ... -converter"

Como podeis leer se que pido mas que el gobierno de Rajoy...pero no encuentro nada de informacion en internet y me pierdo en los hilos quE existen en este increible y superdidactico foro de EOL, ya que gracias a el consegui poner el XENO GC a mi cubito negro :P
Por favor necesito mas orientacion que Bear Grills en Carrefur...tengo miedo mas que de Urdangarin en una caja fuerte de contrachapado!!!
No me atrevo a realizar el clonado de disco duro sino tengo claros los puntos que digo(coonectar XBOX a portatil, extraer carpetas esenciales y epprom, crear disco dvd arranque...) :S

Por lo demas mil gracias de adelantado por ayudarme a solucionar mis dudas y a HAL por su dedicacion a la XBOX!! ^^
Lo mejor es poner la key de la eeprom a ceros y dejarse de backups de eeprom's y chorradas heredadas de tutoriales del año de maricastaña. Es un proceso sencillo pero requiere que se haga exactamente como pone el videotutorial, si lo haces mal la puedes liar parda.
Con chimp puedes clonar el disco duro y guardar el original por si las moscas, te sirve de "llave maestrea" para crear un disco duro nuevo.
Entonces que me aclare bien...
Tal como tengo la XBOX con exploit meto el BIOHAZARD LITE ultimo que tienes en "cutreweb" y hago los pasos del video cambiando el key de la XBOX por 32 ceros...

Ahora te digo lo que pienso(corrigeme si me equivoco)...

Supongo que esto de cambiar la clave de eeprom a 32 ceros me servira para hacer esto que estoy pensando:

-Quitar de la XBOX el disco duro original y retirarlo de la consola(una vez realizado el cambiar la numeracion de la eeprom con el fabuloso videotutorial de "yutu")
-Poner uno nuevo/usado en buen estado y conectarle el MOLEX y la faja IDE como estaba el otro conectado.
-Haber dejado previamente dentro de la lectora de DVD el BIOHAZARD LITE antes de haber apagado la XBOX y retirar el "viejo" disco duro.
-Encender la XBOX y ver como el BIOHAZARD LITE instala el solito toda la informacion en el nuevo disco duro(Dashboards/exploits y sistema operativo original de MS con su Dashboard original)tal y como he visto por internet como hace algo asi el ZXBinstaller con consolas con chip instalado...

Para eso sirve poner 32 numeros cero en la eeprom o me equivoco??
.....
Lo se....soy mu tonto pero tengo ni puuuu idea de esto...
Que vergüenza...quedo como el tontiko del foro de EOL....pero veo tantas opciones en los menus de configuraciones que me siento como si tuviera que aterrizar un avion de pasajeros sin tener ni idea de volar [snif]
Realmente si no quieres poner a cero la key no es necesario, pero eso es como cuando sales al extranjero y necesitas el pasaporte, resulta que es lo primero que se pierde. [mamaaaaa] la frase "no tengo el backup de la eeprom / no tengo el eeprom.bin" es muy típica por desgracia.
Si tu xbox tiene exploit, el cambio de disco duro se hace con Chimp hilo_auto-hotswap-con-chimp-2-6-25072011_1644795
Ya si eso lo entiendo...lo que te pregunto es por ejemplo a mi xbox se le funde el disco duro por completo, imaginemos que en el caso ya he puesto la key del epprom a ceros previamente tiempo antes de que se muriese el disco duro y no he realizado un clonado de disco duro con chimp.
Que es lo que podria hacer para que funcionase la XBOX con un disco duro nuevo a estrenar??
Como meto en el disco duro nuevo la informacion para que funcione y lo reconozca la maquina??
como tengo dominado xboxhdm,y poseo pc con ide,es la manera mas facil preparar un hd nuevo.http://www.elotrolado.net/hilo_xboxhdm-beta-2-1_1260122#p1716574038salu2
No si lo explicais que suena facil y de hacerlo mas todavia...peeero solo tengo ordenador portatil(este desde el que escribo)y no dispongo de PC de sobremesa y menos con IDE...
No hay forma de preparar un disco duro en blanco con mi portatil para hacerlo funcionar en la XBOX??
Ya le hecho lo que me recomendaba HAL9000 (lo de poner 32 numeros cero en la eeprom) y no tengo otro ordenador mas que este...
Como lo podria hacer??
Podria usar un conversor IDE-SATA externo por USB o no me serviria ni de coña??

P.D.
A ver si mañana me pongo con la consola para clonar el disco duro ya que a la epprom le he puesto los numeros cero como bien digo...gracias Hal9000! ^^
6 respuestas