Windows 10

alextaicho escribió:
Gromber escribió:Si, pero al pasar al 10 creo que se pasa a OEM.


Yo he cambiado en un equipo cpu,placa,ram y el disco duro por un ssd y se desactivo el windows 10 pero volviendo a meter la clave que tenia de windows 8.1 se activó bien, era una de esas retail que vendian a 30€ cuando salió.

Entonces con esto creo que tendré que poner la mía de W7. Gracias!
alextaicho escribió:
Gromber escribió:Si, pero al pasar al 10 creo que se pasa a OEM.


Yo he cambiado en un equipo cpu,placa,ram y el disco duro por un ssd y se desactivo el windows 10 pero volviendo a meter la clave que tenia de windows 8.1 se activó bien, era una de esas retail que vendian a 30€ cuando salió.

Yo te ratifico que tambien cambie placa y micro, pero temiendo alguna movida lo que hice fue usar el mismo windows instalado y puse los drivers, active el windows de nuevo con el numero del de los treinta pavos y luego simplemente le di a la opcion de poner el windows a cero y sin problemas.
Entonces con claves retail si se puede, con oem nadie a probado?
https://www.microsoft.com/en-us/Useterm ... panish.htm

4. Transmisión. Las disposiciones de esta sección no se aplican si obtuvo el software como consumidor en Alemania o en cualquiera de los países enumerados en este sitio (aka.ms/transfer), en cuyo caso toda transmisión del software a un tercero, además del derecho para utilizarlo, debe cumplir con la legislación aplicable.

a. Software preinstalado en el dispositivo. (1) Si adquirió el software preinstalado en un dispositivo (y también si lo actualizó desde el software preinstalado en un dispositivo), puede transmitir directamente a otro usuario la licencia para utilizar el software, pero solo con el dispositivo bajo licencia. La transmisión debe incluir el software y, si se proporciona con el dispositivo, una etiqueta auténtica de Windows que incluya la clave del producto. Antes de efectuar cualquier transmisión permitida, la otra parte deberá aceptar que los términos de este contrato se aplican a la transmisión y al uso del software.

b. Software independiente. (2) Si adquirió el software como software independiente (y también si lo actualizó desde el software adquirido como software independiente), puede transmitirlo a otro dispositivo que le pertenezca. También puede transmitir el software a un dispositivo que le pertenezca a otra persona si: (i) usted es el primer usuario licenciado del software y (ii) el nuevo usuario acepta los términos de este contrato. Puede utilizar la copia de seguridad que le autorizamos a realizar o el soporte físico incluido con el software para la transmisión del software. Cada vez que transmita el software a un dispositivo nuevo, debe quitarlo del equipo en el que se encontraba anteriormente. No puede transmitir el software para compartir licencias entre dispositivos.

(1) Licencia OEM
(2) Licencia Retail
Hola! os hago una pregunta.

¿Creéis que M$ en verdad no prolongará la gratuidad de la actualización a W10?

Leí el otro día que se corroboraron en la fecha del 29 de julio para empezar a cobrar. Sin embargo luego había leído que solo el 17% de los equipos lo tenían instalado y que W7 tenia casi el 50%.

A ver a mi ni me va ni me viene, tengo Win10, pero mi empresa, por ejemplo no. Sigue con Win7,

¿Creeis que es un farol? Estoy empezando a ver ofertas atractivas con equipos de Win8, casi como si no hubiera un mañana... Entiendo que formaría parte de su estrategia y de recular no lo harán hasta el último momento....

Que opinaís?
Joder cagada no vi este hilo!!!


Bueno lo pongo aqui a ver si alguien me puede ayudar
tengo 16 Gb de ram pero solo me marca 7,9 como usables y no se que hacer ya.

ya he probado lo de msconfig y marcar desmarcar la cantidad de ram pero nada.

A alguien mas le ha pasado?, alguna solucion
Ashtyr escribió:Joder cagada no vi este hilo!!!


Bueno lo pongo aqui a ver si alguien me puede ayudar
tengo 16 Gb de ram pero solo me marca 7,9 como usables y no se que hacer ya.

ya he probado lo de msconfig y marcar desmarcar la cantidad de ram pero nada.

A alguien mas le ha pasado?, alguna solucion

Pregunta básica. ¿En la bios te detecta los 16?
¿Sabeis algo de un update para la store?El otro dia lei nose si era en vidaextra o algun sitio asi,que estaba apunto de salir una version nueva de la store,que cambiaba diseño o algo asi,que estaba en release preview creo y que no debia tardar mucho en salir.
Ya aprovecho y pregunto¿se sabe algo mas de la actu gorda que ha de venir? fecha o alguna cosa mas
Valkyrjur escribió:
Ashtyr escribió:Joder cagada no vi este hilo!!!


Bueno lo pongo aqui a ver si alguien me puede ayudar
tengo 16 Gb de ram pero solo me marca 7,9 como usables y no se que hacer ya.

ya he probado lo de msconfig y marcar desmarcar la cantidad de ram pero nada.

A alguien mas le ha pasado?, alguna solucion

Pregunta básica. ¿En la bios te detecta los 16?



La primera en la frente, no me los detecta, voy a ponerme con ello.

SI me detecta que hay conectados 4 modulos, pero solo me indica 8 GB

Ni idea del motivo, hasta ahora ha estado funcionando bien con los 16 GB.

Luegocomentare
Buenas! una duda, mi madre tiene un Portatil con Windows 8.1 que venía instalado. ORIGINAL.

Le saltó muchas veces el mensaje de ACTUALIZAR pero lo canceló.

El otro día fui yo a instalarlo y ya no sale el icono de actualizar a Windows 10.

¿Hay alguna manera de que vuelva a aparecer? Gracias
Sportboy1982 escribió:Buenas! una duda, mi madre tiene un Portatil con Windows 8.1 que venía instalado. ORIGINAL.

Le saltó muchas veces el mensaje de ACTUALIZAR pero lo canceló.

El otro día fui yo a instalarlo y ya no sale el icono de actualizar a Windows 10.

¿Hay alguna manera de que vuelva a aparecer? Gracias


Fuerza la instalación tú mismo con la aplicación de la primera página del Hilo.
Aunque yo bajaría la ISO (de la primera página) y formatería el SO para dejarlo estable. Antes de eso consigue la clave original de tu Win, ya sea debajo del portátil o con aplicaciones que ya son para eso y utilízala en la instalación de Win10 desde 0, si es que formateas y no actualizas.
DRaGMaRe escribió:
Sportboy1982 escribió:Buenas! una duda, mi madre tiene un Portatil con Windows 8.1 que venía instalado. ORIGINAL.

Le saltó muchas veces el mensaje de ACTUALIZAR pero lo canceló.

El otro día fui yo a instalarlo y ya no sale el icono de actualizar a Windows 10.

¿Hay alguna manera de que vuelva a aparecer? Gracias


Fuerza la instalación tú mismo con la aplicación de la primera página del Hilo.
Aunque yo bajaría la ISO (de la primera página) y formatería el SO para dejarlo estable. Antes de eso consigue la clave original de tu Win, ya sea debajo del portátil o con aplicaciones que ya son para eso y utilízala en la instalación de Win10 desde 0, si es que formateas y no actualizas.


Esa era mi duda, si podrías bajar una ISO e instalar usando la clave del Win 8.1 que tiene instalado. O primero habría que actualizar...

Gracias!
Ashtyr escribió:
Valkyrjur escribió:
Ashtyr escribió:Joder cagada no vi este hilo!!!


Bueno lo pongo aqui a ver si alguien me puede ayudar
tengo 16 Gb de ram pero solo me marca 7,9 como usables y no se que hacer ya.

ya he probado lo de msconfig y marcar desmarcar la cantidad de ram pero nada.

A alguien mas le ha pasado?, alguna solucion

Pregunta básica. ¿En la bios te detecta los 16?



La primera en la frente, no me los detecta, voy a ponerme con ello.

SI me detecta que hay conectados 4 modulos, pero solo me indica 8 GB

Ni idea del motivo, hasta ahora ha estado funcionando bien con los 16 GB.

Luegocomentare

Compi, sobre el tema de la ram, varias preguntas:
1- ¿La has ampliado la ram?
2- ¿Si la respuesta de arriba es positiva, son módulos idénticos?
4 - si son de diferente marca y especificaciones puede que sea problema de incompatibilidad.
3 - Para descartar fallo físico bien de los zócalos o bien de la ram, Cogeria modulo a modulo probándolo en cada banco para ver si la reconoce en todos, es un poco tedioso. si tienes 4 modulos ram y 4 ranuras 16 comprobaciones, aunque serán menos si ves que hay fallo fisico en algun zocalo o la ram.
Buenas, una duda como gestiono un cambio de placa base para no tener problemas con mi licencia windows es original 8.1 comprada directamente a microsoft actualmente actualizada a win10. ??
Valkyrjur escribió:Compi, sobre el tema de la ram, varias preguntas:
1- ¿La has ampliado la ram?
2- ¿Si la respuesta de arriba es positiva, son módulos idénticos?
4 - si son de diferente marca y especificaciones puede que sea problema de incompatibilidad.
3 - Para descartar fallo físico bien de los zócalos o bien de la ram, Cogeria modulo a modulo probándolo en cada banco para ver si la reconoce en todos, es un poco tedioso. si tienes 4 modulos ram y 4 ranuras 16 comprobaciones, aunque serán menos si ves que hay fallo fisico en algun zocalo o la ram.




Son 4 identicos y han estado funcionando perfectamente, los 4x4 Gb ya un par de años, osea que o bien se ha jodido algo de la placa, o algun modulo, o al mover el ordenador .... no se

EL tema es que CPU-z o el propio windows si me detectan 16 GB, pero solo usa 8.

AL final no he podido ponerme con ello, lo hare mañana
Tengo una duda. Llevo ya un par de meses con Windows 10 en mi portátil. Un HP dv6 i7, 8GB de RAM y luego un SSD y otro normal. El SSD lo tengo para el SO y algún programa.

Desde que instalé el Windows 10 tarda muchísimo en iniciar. Sale el símbolo de las ventanas y se queda mucho tiempo en que aparezca la pantalla de loggin.

He intentado de todo pero estoy por volver a Windows 7 que tardaba menos de 30 segundos.

Alguna ayuda?
Yo también tengo un portátil con un SSD y un HDD y en unos 5seg ya me pide el login...
Comprueba que tienes activo el modo UEFI y activa el inicio rápido.
Una pregunta de novato... Me voy a hacer un PC a piezas y tengo por ahí un netbook de los que venían con windows 7 started con la pegatina borrada. Puedo usar algún software para sacar la clave del netbook y acto seguido usar dicha clave para validar windows 10 instalado limpio en el PC a piezas que me voy a hacer?

Gracias y perdón por la pregunta que ya habréis leído 1000 veces.

Saludos.
Entonces no pasa nada por ser windows 7 started? Con que programa puedo conseguir la clave? Puedo usar la clave con todos los equipos que quiera?

Gracias y un saludo.
Con windows 7 starter tendrás windows 10 normal.
Para ver la clave del producto te recomiendo product key viewer de nirsoft
http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html
Valkyrjur escribió:Con windows 7 starter tendrás windows 10 normal.
Para ver la clave del producto te recomiendo product key viewer de nirsoft
http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html


Muchas gracias compi!
DRaGMaRe escribió:Yo también tengo un portátil con un SSD y un HDD y en unos 5seg ya me pide el login...
Comprueba que tienes activo el modo UEFI y activa el inicio rápido.


Hola, tengo el modo BIOS Heredado. Lo puedo cambiar a modo UEFI?
Hola, hace unas semanas actualice mi w8.1 a w10 y todo me iba perfecto, sin formatear ni nada, pero ahora de vez en cuando el pc me empieza ir a trompicones o simplemente se me queda como colgado y tengo que apagar desde el boton de la torre porque no responde.
Asi que tendre que for atear, digo yo. No quiero perder nada, asi que supongo que lo mejor es hacer un backup de todo, formatear y volver a instalar w10 de 0, no? Casi todo seran juegos y archivos relacionados con eso (mods, saves, videos youtube,etc).
Mi duda es que programa (free) sencillo puedo usar para hacer el backup. El SO lo tengo en un ssd, podria hacer el backup a un hdd del mismo pc o es mejor en un disco duro externo? Al haber actualizado ya a w10, si formateo e instalo desde 0, segun entiendo ya no pierdo mi clave no?
Lo siento por las preguntas, pero cada vez que tengo que formatear un pc, me entra el canguelo por si luego me falla algo, y este pc gamer nunca lo he formateado (tiene poco mas de un año) y me da cosilla...
Saludos
clooouud69 escribió:Puedo usar la clave con todos los equipos que quiera?

Solo uno. La clave que actives se quedará asociada a un ordenador/placa base, al ser oem.
Sólo uno además del propio netbook donde viene pre-instalado, no?

Gracias! @Gromber
He actualizado de W8.1 a W10 hace un par de meses, y todo bien pero hace dos días que la tablet se ha quedado tonta.

Se abre por defecto en modo escritorio, y cuando pulso sobre cualquier boton que no sea de una aplicación/programa, no hace nada. Ni el calendarío, ni el icono de batería, ni botón de inicio, nada.

Lo raro es que además el escritorio sale vacío, no se ven los programas que tenía en él.

Curiosamente, si en lugar de pinchar con el botón izquierdo sobre un icono, lo hago con el derecho, este reacciona y me muestra opciones. Gracias a eso estoy pudiendo usar la tablet hasta cierto punto.

¿A alguien le pasa? ¿Que puedo hacer?
bitelmaniaco escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo también tengo un portátil con un SSD y un HDD y en unos 5seg ya me pide el login...
Comprueba que tienes activo el modo UEFI y activa el inicio rápido.


Hola, tengo el modo BIOS Heredado. Lo puedo cambiar a modo UEFI?


No. Deberás de hacer una instalación desde cero. Debes de tener insertado el medio de instalación antes de arrancar el ordenador, no lo olvides.
Buenas a todos, ¿cómo puedo volver a Windows 7 teniendo el 10 habiendo ya pasado tiempo de haberlo hecho y sin perder la licencia? Necesito volver a Windows 7 para actualizar la BIOS porque para Windows 10 no está esa actualización.

¿Existe manera de hacer un arranque dual desde Windows 10 para hacer una nueva de 7 sin perder nada?

Gracias.
No tienes opción de downgrade. Si quieres volver a Windows 7, tienes que formatear y volver a instalar perdiendo los datos en el proceso.

La licencia no la pierdes, pues queda almacenada en el servidor de Microsoft.

Respecto al arranque dual, si vas a tener Windows 7 para un tema puntual, casi te recomendaría que utilizaras un segundo disco duro desconectando el primero para no contaminar arranques y demás. Si lo que quieres es dejarlo perenne, tendrás que instalar Windows 7 y luego introducir el medio de Windows 10 para reparar el gestor de arranque y que Windows 10 vuelva a arrancar.
¿Como de fiables son esas keys que venden por ebay? Te dejan el windows activado legalmente aunque solo te valga para ese pc? Que las vendan por 10 euros o menos no huele muy bien... [+risas]
Hola, tengo en un portatil windows 10 home y me gustaria formateralo.
Venia con el S.O Preinstalado. He leido acerca de que se puede conservar la clave de Windows, para, cuando lo formatee, me lo active automáticamente otra vez. ¿Cómo se averigua que clave tiene de Windows? [+furioso]

PD: Nunca me dieron un papel con la clave cuando lo compré.
Davicronts escribió:Hola, tengo en un portatil windows 10 home y me gustaria formateralo.
Venia con el S.O Preinstalado. He leido acerca de que se puede conservar la clave de Windows, para, cuando lo formatee, me lo active automáticamente otra vez. ¿Cómo se averigua que clave tiene de Windows? [+furioso]

PD: Nunca me dieron un papel con la clave cuando lo compré.

se activa solo al conectarse a internet.
Davicronts escribió:Hola, tengo en un portatil windows 10 home y me gustaria formateralo.
Venia con el S.O Preinstalado. He leido acerca de que se puede conservar la clave de Windows, para, cuando lo formatee, me lo active automáticamente otra vez. ¿Cómo se averigua que clave tiene de Windows? [+furioso]

PD: Nunca me dieron un papel con la clave cuando lo compré.

Con la herramienta de windows 10 que esta el link en el primer post te puedes bajar la iso o grabarla directamente en un pendrive de windows 10, y a la hora de que te pida la clave simplemente le das a omitir y ya esta. Cuando finalice la instalación e inicie al escritorio por primera vez y estes conectado a internet el sistema quedará activado.
Vale, gracias a todos. Ya lo tengo formateado y activado todo perfecto. [sonrisa]
¿Se puede modificar lo que sale en el centro de actividades,abajo del todo? Me gustaria poder poner lo de la alarma ahi,en vez de lo del blutooth y demas
Ya van dos veces en menos de dos semanas que Windows 10 no me arranca. La primera formatee pero ahora a los dos días lo mismo. Me mete a reparar el equipo pero siempre Falla. Algún consejo!
MestasDeejay escribió:Ya van dos veces en menos de dos semanas que Windows 10 no me arranca. La primera formatee pero ahora a los dos días lo mismo. Me mete a reparar el equipo pero siempre Falla. Algún consejo!
desactivar el arranque rapido.
Eso como lo hago? Me toca formatear otra vez?
MestasDeejay escribió:Eso como lo hago? Me toca formatear otra vez?

Primer enlace
https://www.google.es/search?client=ope ... 8&oe=UTF-8


ahh que no puedes ya iniciarlo ni en modo seguro (f8), pues ya ni idea xD
Muy buenas.

Unos mensajes más arriba pregunté si podía usar la key de windows 7 started de un viejo netbook (OEM) en el nuevo pc a piezas que me voy a montar y me dijisteis que sí...

El problema es que he usado tanto "product key" como "oem key product tools" y lo único que me da es la "key" del windows 7 ultimate pirata que tengo instalado. Por el mensaje que aparece, he leído que se supone que mi key no está incrustada en mi BIOS.

¿Se os ocurre alguna solución?

No creo que funcione ponerme en contacto con Acer pues ni si quiera tengo factura ni nada que demuestre que compré este netbook, el cual tendrá 5 años o así.

Quiero mi key :(

Gracias y saludos.
clooouud69 escribió:Muy buenas.

Unos mensajes más arriba pregunté si podía usar la key de windows 7 started de un viejo netbook (OEM) en el nuevo pc a piezas que me voy a montar y me dijisteis que sí...

El problema es que he usado tanto "product key" como "oem key product tools" y lo único que me da es la "key" del windows 7 ultimate pirata que tengo instalado. Por el mensaje que aparece, he leído que se supone que mi key no está incrustada en mi BIOS.

¿Se os ocurre alguna solución?

No creo que funcione ponerme en contacto con Acer pues ni si quiera tengo factura ni nada que demuestre que compré este netbook, el cual tendrá 5 años o así.

Quiero mi key :(

Gracias y saludos.

No, las claves de windows 7 no se almacenan en la bios uefi como si lo hace tanto windows 8 como el 10 cuando vienen preinstalados.
Sino conservas ninguna documentación donde te aparezca al menos el numero de serie del portátil o conservar la pegatina de debajo del portátil donde suele salir la clave de windows 7 poco o nada puedes hacer.
Lo único que se me ocurre es que si al instalar windows 7 Ultimate pirata si formateaste completamente el ordenador. Ya que sino fue así y el portátil tiene hecha una partición de recuperación podrías realizar el proceso de recuperación de sistema y te dejaría con tu antiguo windows 7 starter y podrias recuperar la clave.
ak4ever escribió:¿Como de fiables son esas keys que venden por ebay? Te dejan el windows activado legalmente aunque solo te valga para ese pc? Que las vendan por 10 euros o menos no huele muy bien... [+risas]

Bueno al final me animé y compré una de esas licencias.
Son licencias de uso en varios pcs como se podria sospechar, ya que la clave que me envió el vendedor me dió error de que ya se habia usado en el máximo de pcs permitidos, pero se lo comenté y me envió otra que si me dejó activar el windows (instalacion win10 limpia).
Veremos si se queda así o da problemas en el futuro, pero de momento por 10 euros no está mal.
A ver si me podeis echar una mano, son dudas rápidas

Tengo un portatil en el que hice una instalacion limpia y de cero de windows 10, sin upgradear previamente, con su propia key, licencia original. Todo ok.

El caso es que ahora le quiero cambiar la RAM al portatil y el HDD por un SSD, y no se si al instalar el win 10 en el nuevo ssd me lo va a reconocer como el mismo ordenador, ¿qué pensais?

Ademas ahora tengo el Win N de los huevos y me arrepiento una barbaridad, porque por el tema de los drivers que faltan, no puedo conectar el movil al portatil (aunque instale el paquete ese que hay en la web oficial).

Total, que quiero cambiar de windows 10 n a windows 10 en un ssd, ¿creeis que tendre problemas, me hara falta una nueva key?

Gracias y saludos
Buenas, he intentado actualizar a windows 10 pero se me queda el proceso en "Iniciando la descarga", ¿os ha pasado? ¿alguna posible solución?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
masterpok escribió:Buenas, he intentado actualizar a windows 10 pero se me queda el proceso en "Iniciando la descarga", ¿os ha pasado? ¿alguna posible solución?


¿Es con la herramienta oficial de microsoft que te descarga una iso o te crea un pendrive con una copia de win10?
DarkZeroNet escribió:
masterpok escribió:Buenas, he intentado actualizar a windows 10 pero se me queda el proceso en "Iniciando la descarga", ¿os ha pasado? ¿alguna posible solución?


¿Es con la herramienta oficial de microsoft que te descarga una iso o te crea un pendrive con una copia de win10?

Lo estaba haciendo desde el propio mensaje de actualizar win10 que sale en windows 7, pero ahora me he puesto a hacerlo bajando el programa de actualización (no de crear la iso, sino actualizar desde win7) y ahora parece que la cosa avanza (al menos está descargando).
El disco que te creas con la iso te vale para siempre o.a partir del dia 29 julio no te vale?
Y te haran pagar?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
juan66bcn escribió:El disco que te creas con la iso te vale para siempre o.a partir del dia 29 julio no te vale?
Y te haran pagar?


Te vale para siempre.
17771 respuestas