Wii FileSystem Dumper v1 (Por Waninkoko)

1, 2, 3, 4, 5
waninkoko gracias por la inf y por tu trabajo ^^ yo aun estoy empezando
Las consecuencias legales las he pueto en mi ultimo post, para que nintendo no se vea forzada a buscar nua forma de cerrar definitivamente lo del trucha, problemas legales y con sceners...
Waninkoko escribió:Una detalle que se me olvido comentar en el primer mensaje.

Esta aplicacion no dumpea toda la NAND como la otra que hice, esto solo dumpea el sistema de ficheros totalmente desencriptado.


por lo tanto no se restauraria la consola con estos archivos en caso de brickeo, no?
Neoblast escribió:Las consecuencias legales las he pueto en mi ultimo post, para que nintendo no se vea forzada a buscar nua forma de cerrar definitivamente lo del trucha, problemas legales y con sceners...


ok, perfectamente comprensible.... todo saldra a su tiempo....
no solo tienes el sistema de ficheros de wii lo que tienes instalado en canales saves etc..
Entonces los archivos dumpeados con esta aplicacion estan desencriptados?
Efectivamente, y los canales de VC y no VC están repartidos por la carpeta TITLE, y también hay algo de elllos en META
klausus escribió:Entonces los archivos dumpeados con esta aplicacion estan desencriptados?


Si
otro programa interesante de cara al futuro
a mi m parece normal k se lo guarde todo y no diga nada
ya cuand se logre algo solido cmo es un cf pork en ese momento aunk nintendo sake una actualizacion k tape el agujero nosotros ya tendrems el cf con el cual se hara d todo
y al final sera cmo la psp, actualizacion k saken, actualizacion k se revienta al dia siguient

solo hay k esperar
la madre de la ciencia , es la paciencia...
si, pero no es tan facil como en psp XDDDD
Neoblast escribió: Y la razón es para que NINTENDO no se vea obligada a tomar medidas para que se parchee automáticamente y nos joda el invento aparte de los problemas legales que se pueden buscar

Ya me kedo tranquilo, joer tanto costaba decirlo? xD
¿Hay algún experto en ISOs aquí?
Vamos, la solución seria crear un empaquetador no? ya que si no se usa uno privado no se estaría haciendo nada malo no? ein?
Experto en ISOS?

Depende de lo que busques... :-)

Saludos.
PaRaDoX escribió:¿Hay algún experto en ISOs aquí?

Depende.
PaRaDoX escribió:¿Hay algún experto en ISOs aquí?

No lo tengas demasiado en cuenta pero creo que Waninkoko modificaba el fst.bin para sustituir ficheros de la ISO que no fueran del tamaño original.
Saludos.

PD: Dj Lio, precisamente se usa en privado pero no se publica por las consecuencias qeu pueda tener. Se necesita esperar, no sea que se joda el chiringuito.
Primero que se realicen unas cuantas pruebas en privado, luego poco a poco se irá perfeccionando.

Mas vale prevenir que curar, no? :-)
Ya he modificado el FST y he cambiado los valores para el tamaño, etc... pero necesito a alguien aún más entendido xD

Talvez le envie un MP a Waninkoko.
No necesitarás un programa al estilo FST Fix???
No, porque por mucho que engorde un archivo por medio del FST, en la ISO se sobreescribirían otros datos. Además, el trucha lanza un error al intentar hacer eso.
Debe haber espacio en la ISO, por eso necesito a alguien que se conozca bien la estructura de las ISOa.
PaRaDoX escribió:No, porque por mucho que engorde un archivo por medio del FST, en la ISO se sobreescribirían otros datos. Además, el trucha lanza un error al intentar hacer eso.
Debe haber espacio en la ISO, por eso necesito a alguien que se conozca bien la estructura de las ISOa.


http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_9660#ISO_9660_Specifications

...

Si quieres las especificaciones -> http://users.pandora.be/it3.consultants.bvba/handouts/ISO9960.html
Por lo que he leído por aquí. Podemos acceder a la NAND de nuestra consola y ver los archivos (desencriptados) e incluso copiárnoslos.

Se me ocurre la idea de que encontrando los archivos en la NAND, por ejemplo, del "Canal Ocarina Of Time", haciendo una copia y luego haciendo una especie de lanzador (launcher), ya sea por medio de ISO o por ELF, de tal modo que estos puedan ser inyectados en la NAND de cualquier Wii...

Sólo es una idea, al estar los datos desencriptados, dudo mucho que sea una tontería lo que he dicho.

En fin... esperando vuestras críticas XD
David_VTE escribió:Se me ocurre la idea de que encontrando los archivos en la NAND, por ejemplo, del "Canal Ocarina Of Time", haciendo una copia y luego haciendo una especie de lanzador (launcher), ya sea por medio de ISO o por ELF, de tal modo que estos puedan ser inyectados en la NAND de cualquier Wii...


No es ninguna tonteria (ya lo pensé yo hace unos días), es algo que habria que probar, a ejecutar el Dol de la VC desde un SD Load, o algo parecido, sin generar un canal.

Edito: Obviamente, me da que habria que modificar algo en el ejecutable, porque si se lo espera desde la NAND poco va cargar desde la SD. Pero los juegos de SNES que llevan la ROM pegada al ejecutable, lo mismo hay suerte.
X cierto, donde diablos estan escondidas las partidas guardadas?
o0ghost0o escribió:X cierto, donde diablos estan escondidas las partidas guardadas?


nose.. pero en WII_FS\TITLE\00010000\... hay diferentes carpetas cada una de un juego diferente ^^
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Por mi pueden coger el file dumper ese y todo lo q esto conyeba y meterselos por los mismisimos...

Este agujero que han descubierto, no solo jodera a Nintendo, nos jodera a todos, pues van a ver mas chetos que en juegos como COD4 o cualquier otro juego.

Ya podeis despediros del fabuloso modo ONLINE de Nintendo,..., solo teneis q jugar a juegos ONLINE de NDS para saber de que estoy hablando...

La culpa de todo esto es de Nintendo ya podian buscar agujeros antes de vendernos el producto... aun asi este tio que a descubierto esto ya podia tener la boquita calladita y no jodernos a todos... yo por lo menos quiero disfrutar de los modos online de esta consola, no se lo q pensaran los demas...
GEOCE escribió:Por mi pueden coger el file dumper ese y todo lo q esto conyeba y meterselos por los mismisimos...

Este agujero que han descubierto, no solo jodera a Nintendo, nos jodera a todos, pues van a ver mas chetos que en juegos como COD4 o cualquier otro juego.

Ya podeis despediros del fabuloso modo ONLINE de Nintendo,..., solo teneis q jugar a juegos ONLINE de NDS para saber de que estoy hablando...

La culpa de todo esto es de Nintendo ya podian buscar agujeros antes de vendernos el producto... aun asi este tio que a descubierto esto ya podia tener la boquita calladita y no jodernos a todos... yo por lo menos quiero disfrutar de los modos online de esta consola, no se lo q pensaran los demas...


... Claro, joderan el online por dumpear parte de la nand.. , solo les hará falta saber interpretar como funciona el sistema, como funciona el juego en cuestión y su online, buscar fallosde seguridad, explotarlos, etc..

enfin -.-, no comenzemos con lo de que los cheaters online son culpa de la scene.
Como bien has dicho, la culpa es de Nintendo, repito lo que dije cuando se menciono este tema. No puedes pretender dejar un coche abierto en la calle y pretender k nadie te robe. Será que no hay juegos online en los que se pueda estar libre de chetos...
Además dudo mucho que nadie de los que esta investigando, lo esté haciendo para favorecer a los chetos, así que relájate y si no te gusta, quéjate a Nintendo por no hacer las cosas bien.
GEOCE escribió:Por mi pueden coger el file dumper ese y todo lo q esto conyeba y meterselos por los mismisimos...

Este agujero que han descubierto, no solo jodera a Nintendo, nos jodera a todos, pues van a ver mas chetos que en juegos como COD4 o cualquier otro juego.

Ya podeis despediros del fabuloso modo ONLINE de Nintendo,..., solo teneis q jugar a juegos ONLINE de NDS para saber de que estoy hablando...

La culpa de todo esto es de Nintendo ya podian buscar agujeros antes de vendernos el producto... aun asi este tio que a descubierto esto ya podia tener la boquita calladita y no jodernos a todos... yo por lo menos quiero disfrutar de los modos online de esta consola, no se lo q pensaran los demas...


Tampoco es cuestion de ponerse así. Yo juego a un online de pc llamado War Rock, no se si lo conocerás, y cuando se conecta gente con chetos y te matan de un golpe sin estar ni siquiera a tu lado o todos los de tu equipo mueren de pronto te pone de una mala leche...(o peor incluso) estoy deseando que el PunkBuster los banee. Pero yo creo que cualquier avance de la Scene es bueno y si te das cuenta, ni siquiera lo liberan, asi que....

Un saludo y suerte, yo mañana probare la aplicacion en cuestion.

Edito: o0ghost0o tiene razón en el post anterior al mio que ha contestado mientras yo escribia este.
Además el cheto que te kiera joer lo va a hacer igual. Si no puede usar trucos, se desconecta de la partida, o alguna historia así. de cualquier modo, no va a permitir que le ganes.
El camino de la scene avanza por un lado, y el del cheto, por otro.
GEOCE escribió:Por mi pueden coger el file dumper ese y todo lo q esto conyeba y meterselos por los mismisimos...

Este agujero que han descubierto, no solo jodera a Nintendo, nos jodera a todos, pues van a ver mas chetos que en juegos como COD4 o cualquier otro juego.

Ya podeis despediros del fabuloso modo ONLINE de Nintendo,..., solo teneis q jugar a juegos ONLINE de NDS para saber de que estoy hablando...

La culpa de todo esto es de Nintendo ya podian buscar agujeros antes de vendernos el producto... aun asi este tio que a descubierto esto ya podia tener la boquita calladita y no jodernos a todos... yo por lo menos quiero disfrutar de los modos online de esta consola, no se lo q pensaran los demas...


Para algo existen los friend codes (claro que para los fps va a estar mas dificil...)
Que yo sepa, nada de eso llevará a usar cheats, ni en el modo online ni en offline.

¿En qué te basas para afirmar eso? Y no me digas la DS, porque no estamos hablando de lo mismo...
hay que leer cada GANSADA...por favor, dejense de boberias con los Cheeters y sigan en lo del dumper que es un muy buen camino
caramba que avances ha habido en la scene de wii, a mi la verdad lo único que me llama la atención son los juegos de la consola virtual
Geoce


Entiendo tu comentario pero para nada la comparto.

Como bien dicen el camino de la SCENE y el de los cheats van por diferentes lados, el cheto como bien dicen te jode igual sino fijate por ejemplo en el COD4 de PS3 que no permite cargar casi nada en tema SCENE y han salido granaderos infinitos por culpa de un cambio hexadecimal en el save seun tengo entendido.

Solucion? Parche nuevo. o a la basta Actualizacion nueva.

Yo por mi parte estoy aprendiendo mogollon y aun me gustaria aprender mas.
hace falta tener el juego de zelda para usar este utilidad?

un saludo
PaRaDoX escribió:No, porque por mucho que engorde un archivo por medio del FST, en la ISO se sobreescribirían otros datos. Además, el trucha lanza un error al intentar hacer eso.
Debe haber espacio en la ISO, por eso necesito a alguien que se conozca bien la estructura de las ISOa.


¿Que necesitas saber?
yanpi escribió:hace falta tener el juego de zelda para usar este utilidad?

un saludo


Sí, ademas es recomdable cargarlo mediante este método para que pueda obtener los maximos permisos ya que si lo cargas con el canal homebrew creo que daba algun fallo.

Un saludo.
dj-jimmy escribió:
Sí, ademas es recomdable cargarlo mediante este método para que pueda obtener los maximos permisos ya que si lo cargas con el canal homebrew creo que daba algun fallo.

Un saludo.


ok gracias
se podría coger la NAND de cada región para ver las diferencias para llegar hacer un free loader o esto ya es ciencia ficción mia
Una pregunta, si me bajo mas canales y tal, y hago otro dump, que pasará, ¿se reemplazara todo lo existente añadiendo lo nuevo? ¿ o se duplicaran los archivos?

Un saludo.
no carga nada!!,meto el elf en mi sd y me da el error fat_readfile(boot.elf) failed with error -1 q puede ser? gracias
Hola.

El programa no me funciona.

Los dos primeros pasos me los chequea bien (success), pero luego empieza con "Error creating directory nosecual" unas cuantas veces y acaba reiniciando. Luego en la SD hay unas carpetas vacías.

Lo lanzo con Zelda y la SD está en FAT.
varlest escribió:se podría coger la NAND de cada región para ver las diferencias para llegar hacer un free loader o esto ya es ciencia ficción mia


No es por joder pero... ya hay uno [qmparto]
¿Porque el cotenido de la carpeta data de los canales (savegame) no se dumpea?
suloku escribió:¿Porque el cotenido de la carpeta data de los canales (savegame) no se dumpea?


Para leer la carpeta "data" de un juego hay que "identificarse" como ese juego.
çNadie me ayuda o que?
hyparion escribió:
No es por joder pero... ya hay uno [qmparto]


yo pregunte eso la noche antes de k saliese que no se pork pero a la mañana siguiente mire en tehskeen y acababan de publicar la primera versión jeje
Pichake escribió:çNadie me ayuda o que?


Prueba con otra SD a ver
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5