Wii Edición especial 25 aniversario. Dudas más frecuentes

1, 2, 3, 4
Como es algo habitual he considerado que este hilo puede ser interesante:

Wii 25 aniversario Mario (roja)

Versión de FW: 4.3
Tres opciones para modificarla:
1.Con juego: Lego Indiana Jones: La trilogía Original, Yu Gi OH wheelis breaker, Lego Batman,,Lego star wars the complete saga, Super smash bros. Brawl y Tales Of Symphonia: Dawn Of The New World
2.Mediante LetterBomb
3.Mediante Chip: El chip que se desee más cambio de lector

Nota: de 4.3 hay dos versiones(v1 y v2), pero da igual ya que para ambas se necesita uno de los métodos mencionados.

Copias de seguridad:
De serie solo por USB. Si se quiere por DVD se puede poner un lector de DVD externo por USB Y usar uLoader, o gastarse dinero, abrirla y cambiar el lector o la controladora por una más antigua.

En la caja viene:
Wii
Cable de vídeo compuesto
Conversor RCA-Scart
Transformador
Barra sensora
Soporte barra sensora
Manuales
Base
Wii remote plus con funda de silicona roja (x1)
Nunchuk rojo (x1)

De juegos trae:
New Super Mario Bros. Wii
Donkey Kong Original pre-instalado(si lo borras Bye-Bye)
Y el clásico Wii sports

Imagen:
Imagen

Pack Mario Kart Wii 25 años Mario.


Versión de FW: 4.3
Tres opciones para modificarla:
1.Con juego: Lego Indiana Jones: La trilogía Original, Yu Gi OH wheelis breaker, Lego Batman,,Lego star wars the complete saga, Super smash bros. Brawl y Tales Of Symphonia: Dawn Of The New World
2.Mediante LetterBomb
3.Mediante Chip: El chip que se desee más cambio de lector

Nota: de 4.3 hay dos versiones(v1 y v2), pero da igual ya que para ambas se necesita uno de los métodos mencionados.

Copias de seguridad:
De serie solo por USB. Si se quiere por DVD se puede poner un lector de DVD externo por USB Y usar uLoader, o gastarse dinero, abrirla y cambiar el lector o la controladora por una más antigua.

En la caja viene:
Wii
Cable de vídeo compuesto
Conversor RCA-Scart
Transformador
Barra sensora
Soporte barra sensora
Manuales
Base
Wii remote plus con funda de silicona negra (x1)
Nunchuk negro (x1)
Volante (x1)

De juegos trae:
Mario Kart Wii
Donkey Kong Original pre-instalado(si lo borras Bye-Bye)
Y el clásico Wii sports

Imagen:
Imagen

Actualizado a 12 de agosto para incluir LetterBomb
Petiso Carambanal escribió:no se si poner algo más


Que viene con NewSuperMarioBros, con Donkey Kong Original pre-instalado. Además del Super Mario Colleccion son los 4 primeros Marios. Creo que es así, sinó corrijanme.
pues para los nuevos que queramos comprar la wii aprovechando esta oferta, a ver si alguien aporta recomendaciones para los mandos complementarios.
He visto que el wii remote plus vale 54 € (supongo que sin nunchaku) y 41 de importacion (con sus 4 colores diferentes)
De importacion el mando normal esta a 18 €, luego la diferencia es grande con los 33 o por ahi que vale en españa.

Dos preguntillas:
1.- Si se compra de importacion un mando, sirve sin problemas en la consola pal/es?
2.- Que juegos buenos usan el plus, para saber si merece la pena la diferencia...

La compraria mas que nada para jugar con la familia, aunque a la larga me gustaria jugar a los marios, zeldas, metroids, etc... y juegos de la gamecube que se me quedaron sin jugar.
Juegos buenos

Wii sports resort
Red steel 2
Zelda proximo
Avatar

luego hay muchos más pero los tienes que buscar
Petiso Carambanal escribió:Super Mario Colleccion (los 4 primeros Marios)

La versión europea no. Un saludo.
Rapindrive escribió:
Petiso Carambanal escribió:Super Mario Colleccion (los 4 primeros Marios)

La versión europea no. Un saludo.

+1
En eso no tenias razón Petiso.
Petiso Carambanal escribió:Juegos buenos

Wii sports resort
Red steel 2
Zelda proximo
Avatar

luego hay muchos más pero los tienes que buscar


Partiendo que el zelda es el unico que me llama la atencion de esos, y ademas en un solo jugador, me bastaria con el remote plus que viene en el pack, luego los complementarios me los pillaria sin el plus. Gracias por la info.
Hola a todos,
sabeis si se le instala un loader se borra el donkey kong?.

Porque si es así, entonces me compro la blanca normal.

Saludos
No, no se borra. En ninguna Wii se borra al instalar un loader
Pero ya hay chips que soportan las nuevas lectoras de DVD anti backups.

EDIT: no he dicho nada
Añadida una mini-aclaracion en el apartado del fw

creo que una chincheta sería buena idea
Hola:

Este es mi primer mensaje en el foro. Como no he visto ningún apartado de "Presentaciones", saludo aquí. :)

No soy un usuario habitual de consolas. He entrado en el foro porque queremos comprar una consola, y pensamos que la Wii puede ser la más adecuada para toda la familia (que llega hasta un niño de 7 años).

Agradeceré cualquier comentario u opinión sobre las consolas Wii. Va ser nuestra primera experiencia con esta consola, y no tengo práctica con ellas.

Por lo que se refiere a la Wii, como no tenemos otra consola, habíamos pensado en comprar uno de los packs de 25º aniversario (el rojo o el negro). Tienen de diferente: el color (y para gustos estan los colores), los juegos de Mario (en la roja esta el nuevo super Mario Bros y en la negra el Mario Kart Wii, y comparten Wii sports y Donkey Kong), y el volante (que viene con la Wii negra, y que no tiene equivalente en la roja). El color no nos importa demasiado, pero creo que (independientemente de cual de los dos juegos de Mario te guste) el hecho de tener volante es un argumento más para la negra (no es que sea muy caro, pero un accesorio que te ahorras de comprar).

¿Cual es vuestra opinión y consejo?

Además de eso, ¿aconsejais algún mando/accesorio a añadir a los que vienen con el pack?

Gracias [bye]
Yo lo que te recomiendo es que la compres donde esté más barata [+risas]

Da igual el color o lo que sea, todas funcionan igual y pueden ser modificadas. Lo de los accesorios es un poco chorrada porque luego esos cacharros de plástico se pueden conseguir muy baratos y tampoco se usan tanto (yo compré unos volantes y al final ni los uso). Encuentra un pack con buena relación calidad/precio y ya está [risita]
Pajariyo escribió:Yo lo que te recomiendo es que la compres donde esté más barata [+risas]

Da igual el color o lo que sea, todas funcionan igual y pueden ser modificadas. Lo de los accesorios es un poco chorrada porque luego esos cacharros de plástico se pueden conseguir muy baratos y tampoco se usan tanto (yo compré unos volantes y al final ni los uso). Encuentra un pack con buena relación calidad/precio y ya está [risita]

+1
Busca por ahí, la más barata que encuentres [+risas]
Yo viendo los packs actuales si me tubiera que comprar una ahora, me pillaria la Negra.
yo la roja del 25 Aniv la veo a 199 en todas partes ...
Una cosa, novato soy tambien, eso del Wii remote plus es mejor que el wii motion plus de toda la vida, o hace falta para algun juego especial o algo ??
Roccko escribió:yo la roja del 25 Aniv la veo a 199 en todas partes ...
Una cosa, novato soy tambien, eso del Wii remote plus es mejor que el wii motion plus de toda la vida, o hace falta para algun juego especial o algo ??

Es Wiimote Remote Plus o Wiimote a secas, no es ni mas ni menos que un Wiimote con Wiimotion Plus incluido, asi no tienes que conectarle nada "Extra", juegos que lo usan por ejemplo el Wii Sports Resort.
AzagraMac escribió:
Roccko escribió:yo la roja del 25 Aniv la veo a 199 en todas partes ...
Una cosa, novato soy tambien, eso del Wii remote plus es mejor que el wii motion plus de toda la vida, o hace falta para algun juego especial o algo ??

Es Wiimote Remote Plus o Wiimote a secas, no es ni mas ni menos que un Wiimote con Wiimotion Plus incluido, asi no tienes que conectarle nada "Extra", juegos que lo usan por ejemplo el Wii Sports Resort.


Aclarado, asi da gusto, gracias !
kiero comprarme esta wii ( la roja ) y haber si vuelvo a la scene....
Hola a todos,

estoy pensando en comprarme una wii y me surgen un par de dudas.
Me gustaría comprarla ya con el wii motion plus integrado, y de momento creo que así solo vienen ésta roja y la negra.
¿Hay alguna version en blanco que lo incluya?.

En esta edición roja se puede instalar el bootmii en boot2??

Gracias.
senador escribió:Hola a todos,

estoy pensando en comprarme una wii y me surgen un par de dudas.
Me gustaría comprarla ya con el wii motion plus integrado, y de momento creo que así solo vienen ésta roja y la negra.
¿Hay alguna version en blanco que lo incluya?.

En esta edición roja se puede instalar el bootmii en boot2??

Gracias.

Lo del Wiimote Plus, con la Wii blanca, dale tiempo, que lo acabaran poniendo, sobre lo de Boot2, olvidate, todas las Wiis fabricadas a mediados del 2008 no se les puede instalar en boot2, y con las actuales ni carga de backups por DVD.

Te paso unos textos:
    boot0 es ROM y comprueba que el boot1 que se va a cargar sea exactamente el que vino de fábrica (no se puede actualizar), si este no coincide no continúa el proceso.
    Luego boot1 (que no se puede modificar nunca, debido a la comprobación que hace el Boot0) verifica que boot2 esté firmado por Nintendo y de ser así lo ejecuta.

    Las versiones de boot1 en las Wii antiguas tenían el Bug de firmas trucha, por lo que se podía modificar el boot2 y firmándolo de esta forma el boot1 lo aceptaría.

    Las nuevas versiones de Wii poseen un boot1 sin ese error, por lo que se podría instalar un nuevo boot2, pero sólo si está firmado con la verdadera firma de Nintendo, que nadie conoce, por esta razón no se puede instalar bootmii en una Wii nueva.
Imagen
pero otra cosa se podrá hacer, no .... ??
Roccko escribió:pero otra cosa se podrá hacer, no .... ??

la única alternativa a bootmii/boot2 es bootmii/IOS+priiloader, pero sigue sin ser tan efectivo como bootmii/boot2.
Roccko escribió:pero otra cosa se podrá hacer, no .... ??

Conseguir la clave privada de Nintendo, pero eso es practicamente imposible.
Pajariyo escribió:
Roccko escribió:pero otra cosa se podrá hacer, no .... ??

la única alternativa a bootmii/boot2 es bootmii/IOS+priiloader, pero sigue sin ser tan efectivo como bootmii/boot2.


Por tanto se le puede hacer lo mismo que a las demás con esta excepción, instalar bootmii como ios, pero el resto sería operativo de la misma manera y los tutoriales serían efectivos también no?.

Entiendo que de esta manera el riesgo es un poco mayor por el tema de la copia de la nand, pero por lo que comentáis está así todo el mundo que se compre una wii ahora, ya sea blanca, negra o esta edición especial.

Si me decido, abrá que seguir los tutoriales con cuidado y rezar un poquito, jejeje

Saludos.
y chipearla?, hay ahora un chip que rule luego con eficacia las copias de seguridad de mis juegos actuales desde USB o disco duro ?
Yo casi pagaría algo -si no vale mucho el chip- y me quedaba mas tranquilo ....lo del riesgo de la Ed. 25 Aniv actual, unido a que hay que encontrar 2 juegos (dificilisimo !) necesarios ....me acojona, la verdad. Será que soy novato total xd !
Roccko escribió:y chipearla?, hay ahora un chip que rule luego con eficacia las copias de seguridad de mis juegos actuales desde USB o disco duro ?
Yo casi pagaría algo -si no vale mucho el chip- y me quedaba mas tranquilo ....lo del riesgo de la Ed. 25 Aniv actual, unido a que hay que encontrar 2 juegos (dificilisimo !) necesarios ....me acojona, la verdad. Será que soy novato total xd !

no hay que encontrar 2 juegos, solo uno. y chipearla también tiene sus riesgos, aparte de que no da acceso a la scene. busca, compara y elige [risita]
pero la puede chipear y luego...

hasta ahí puedo leer
Pajariyo escribió:
Roccko escribió:y chipearla?, hay ahora un chip que rule luego con eficacia las copias de seguridad de mis juegos actuales desde USB o disco duro ?
Yo casi pagaría algo -si no vale mucho el chip- y me quedaba mas tranquilo ....lo del riesgo de la Ed. 25 Aniv actual, unido a que hay que encontrar 2 juegos (dificilisimo !) necesarios ....me acojona, la verdad. Será que soy novato total xd !

no hay que encontrar 2 juegos, solo uno. y chipearla también tiene sus riesgos, aparte de que no da acceso a la scene. busca, compara y elige [risita]

¿A que te refieres con que no da acceso a la scene? Oooh
FernanIssla escribió:
Pajariyo escribió:
Roccko escribió:y chipearla?, hay ahora un chip que rule luego con eficacia las copias de seguridad de mis juegos actuales desde USB o disco duro ?
Yo casi pagaría algo -si no vale mucho el chip- y me quedaba mas tranquilo ....lo del riesgo de la Ed. 25 Aniv actual, unido a que hay que encontrar 2 juegos (dificilisimo !) necesarios ....me acojona, la verdad. Será que soy novato total xd !

no hay que encontrar 2 juegos, solo uno. y chipearla también tiene sus riesgos, aparte de que no da acceso a la scene. busca, compara y elige [risita]

¿A que te refieres con que no da acceso a la scene? Oooh

a que simplemente con chipearla no tienes acceso directo al homebrew... por eso digo "no dar acceso" y no digo "bloquea" o algo similar [+risas]

quiero decir que hace falta más que un chip para acceder a la scene.
Eso ya para mi es otra cosa xD
Entre la hora que es y la paliza de jugar al Mario Kart (hoy he pasado de tener 6849 puntos a 8061 [sonrisa] ) no doy mas de mi xD
Entonces a ver si me aclaro... tengo un amigo que ha modificado varias versiones de wii para que corran copias de seguridad. La wii roja se hace de la misma forma? o tendra otro metodo diferente?
Vaya a ser que me la compre y luego ni el sepa hacerlo, ni menos yo que soy un novato... Ademas, tiene mucho riesgo de que se joda? Cuanto en porcentaje?
frigo15 escribió:Entonces a ver si me aclaro... tengo un amigo que ha modificado varias versiones de wii para que corran copias de seguridad. La wii roja se hace de la misma forma? o tendra otro metodo diferente?
Vaya a ser que me la compre y luego ni el sepa hacerlo, ni menos yo que soy un novato... Ademas, tiene mucho riesgo de que se joda? Cuanto en porcentaje?

ains, por enésima vez, todas pueden modificarse :o

si quieres porcentajes pregunta al instituto nacional de estadística [qmparto]
Pajariyo escribió:
frigo15 escribió:Entonces a ver si me aclaro... tengo un amigo que ha modificado varias versiones de wii para que corran copias de seguridad. La wii roja se hace de la misma forma? o tendra otro metodo diferente?
Vaya a ser que me la compre y luego ni el sepa hacerlo, ni menos yo que soy un novato... Ademas, tiene mucho riesgo de que se joda? Cuanto en porcentaje?

ains, por enésima vez, todas pueden modificarse :o

si quieres porcentajes pregunta al instituto nacional de estadística [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
FernanIssla escribió:
Pajariyo escribió:
frigo15 escribió:Entonces a ver si me aclaro... tengo un amigo que ha modificado varias versiones de wii para que corran copias de seguridad. La wii roja se hace de la misma forma? o tendra otro metodo diferente?
Vaya a ser que me la compre y luego ni el sepa hacerlo, ni menos yo que soy un novato... Ademas, tiene mucho riesgo de que se joda? Cuanto en porcentaje?

ains, por enésima vez, todas pueden modificarse :o

si quieres porcentajes pregunta al instituto nacional de estadística [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

jejee, ok, entendido. EL INE no sirve de nada, siempre sale la estadistica de 9 de cada 10 ...jajaja
Pues ya me jode que las dos consolas de este 25 Aniv solo se les pueda meter mano por medio de uno de los juegos de marras !!, tienen que sacar otra forma, joe ...! }:/
Roccko escribió:Pues ya me jode que las dos consolas de este 25 Aniv solo se les pueda metr mano por medio de uno de los juegos de marras !!, tienen que sacar otra forma, joe ...! }:/

claro, alguien TIENE que sacarla para que tú puedas hacerlo sin tener que moverte, que otro trabaje por tí [+risas] madre mía, que poco valoran algunos lo que tienen... no tienes uno sino DOS juegos con los que hacerlo y te quejas, como si esos exploits saliesen de la nada.
Pajariyo escribió:
Roccko escribió:Pues ya me jode que las dos consolas de este 25 Aniv solo se les pueda metr mano por medio de uno de los juegos de marras !!, tienen que sacar otra forma, joe ...! }:/

claro, alguien TIENE que sacarla para que tú puedas hacerlo sin tener que moverte, que otro trabaje por tí [+risas] madre mía, que poco valoran algunos lo que tienen... no tienes uno sino DOS juegos con los que hacerlo y te quejas, como si esos exploits saliesen de la nada.



hombre, no es eso [toctoc]

A ver, yo no soy un genio que sepa hacer exploits y demas, está claro que me aprovecho de ese trabajo sin moverme, si, como la mayoria de gente, pero que me cabree la mala pata de no tener otra forma de meterle mano es una cosa, y que no aprecie el curro y las miles de horas que lleva hacernos mas facil la vida a los demas es otra, hombre !

El problem es que no doy con esos juegos por menos de 60€ (en ebay vi uno el domingo, si no mal recuerdo), habiendo otras versiones que se hacen con metodos mucho mas simples y faciles para novatos como yo.

Mira de consolas no se, pero de PCs llevo muchisimos años en el mundillo y no conoceras a nadie mas agradecido que yo a la hora de aplaudir el esfuerzo de los demas cuando trabajan en un juego, una subida, un parche, un .... "lo que sea". En serio, jamás veras en ningún foro con mi nick un simple reproche y si varios ánimos.

Creo que te equivocas juzgando a la gente tan a la ligera. Por lo menos conmigo

Oye, y sin mal rollo lo digo eh, que en el fondo entiendo tu comentario, he vsto gente quejarse miles de veces por cosas de estas pero casi exigiendo !!!!
Buen rollito [oki]
Pues de verdad que 60 euros es poco, por hacer algo tan formidable.

Pregúntales a los poseedores de Xbox 360's que la adquirieron hace menos de un año y medio cuanto necesitan gastar para poder exploitear sus consolas.

Y no es mal rollo.
cierto, tampoco es para tanto, lo reconozco
En algún momento se podrá instalar Homebrew channel en 4.3 sin necesidad de un juego original?
BLink9 escribió:En algún momento se podrá instalar Homebrew channel en 4.3 sin necesidad de un juego original?

no sé, se podrá volar en algún momento sin aparatos? vaya usté a saber [qmparto]
Pajariyo escribió:
BLink9 escribió:En algún momento se podrá instalar Homebrew channel en 4.3 sin necesidad de un juego original?

no sé, se podrá volar en algún momento sin aparatos? vaya usté a saber [qmparto]

[+risas] Qué gracioso ¬_¬ Creo que la pregunta que hice yo es mas fácil de responder que la tuya [carcajad]
Para eso se tendría que encontrar algun bug en le menú de wii que l permitise de la forma adecuada, pero está complicado
bueno ya he estado leyendo y me ha quedado claro que necesito o el Indiana Jones o el Yu-Gi-Oh! 5D's: Wheelie Breakers
y que sta consola solo se puede cargar mediante usb
Buenas, aprovecho el hilo...

me he echo con una Wii nueva, y bueno, hasta ahora he sido un felizmente protegido usuario de BootMii en Boot2, pero ahora ya no. Está claro que la opción es PriiLoader, así que voy a ello.

senador escribió:
Pajariyo escribió:la única alternativa a bootmii/boot2 es bootmii/IOS+priiloader, pero sigue sin ser tan efectivo como bootmii/boot2.

Por tanto se le puede hacer lo mismo que a las demás con esta excepción, instalar bootmii como ios, pero el resto sería operativo de la misma manera y los tutoriales serían efectivos también no?.

Entiendo que de esta manera el riesgo es un poco mayor por el tema de la copia de la nand, pero por lo que comentáis está así todo el mundo que se compre una wii ahora, ya sea blanca, negra o esta edición especial.


¿Algún consejo o cosa importante que deba saber antes de ponerme manos a la obra?
Por lo que entiendo el beneficio de hacer copia de la Nand también es el riesgo de que no siempre la restaura bien, no?? A eso se refiere Pajariyo con "menos efectivo"?
(en caso necesario, algo que en la otra nunca he necesitado, y veo difícil si no eres un manegueta)

Aún así en caso de semi-brick es la última esperanza, estoy entiendo mal? o se me escapa algo?


Saludetes.
aqui en cadiz lo esta modificando a 50€
¿Se les puede instalar un wiikey fusion a estas consolas para leer backups desde una tarjeta SD?
160 respuestas
1, 2, 3, 4