WD My Cloud Mirror [ Hilo Oficial ]

Imagen

Pagina oficial : http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1200
Sistema Operativo: Windows / Mac


My Cloud Mirror. es un disco duro con soporte en la nube para que nuestros datos tengan respaldo en diferentes plataformas tanto en físico a mano como en un servidor a miles de kilómetros de nuestra casa. Tras presentar un modelo para profesionales, con conector Thunderbolt, ahora nos llega un producto más enfocado a consumo.

Este disco duro dual con modo espejo (y capacidades de 4,6 y 8TB) se quiere convertir en el centro de toda nuestra información. En ella podremos almacenar documentos de todo tipo, contar con una copia de seguridad en la otra unidad, y además tenerlo conectado a Internet para acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo, móviles incluidos.


El duplicado de información se hace a través de un RAID 1. A la unidad podemos asociarle nuestras cuentas de Dropbox, Google Drive o One Drive para sincronizar todos los datos y añadir una copia más. Para acceder a los datos desde un smartphone o tablet será necesario una aplicación específica que servirá como puente entre ambos dispositivos.

My Cloud Mirror cuenta con dos puertos USB 3.0 que podemos usar tanto para conectar al ordenador como para volcar directamente la memoria de dispositivos que cuenten con este tipo de conexión: por ejemplo una cámara de fotos. Podemos conectarla a Internet por WiFi o por cable ethernet. De hecho el software que incorpora nos permite incluso configurarlo como servidor FTP o para instalar CMS como Worpdress.


Aplicaciones Soportadas en el NAS

aMule: Aplicación de uso compartido de archivos punto a punto (P2P) gratuita que puede utilizarse en varias plataformas. aMule funciona con la red de eDonkey y otras redes.

IceCast: Software de servidor gratuito para la transmisión multimedia.

Joomla: Sistema de gestión de contenido (CMS) y plataforma de diseño web.

phpBB: Tablón de anuncios de fuente abierta y software abierto de foros
.
phpMyAdmin: Herramienta de fuente abierta basada en navegador programada en PHP que ayuda con la administración de MySQL y suele utilizarse como editor y como herramienta de asistencia de administración para sitios y sistemas de gestión de contenido, como WordPress.

SqueezeCenter: Servidor multimedia para dispositivos reproductores multimedia. Puede ejecutar cualquier software de reproducción de mp3.

WordPress: Blog de fuente abierta basado en PHP y sistema de gestión de contenido (CMS) y plataforma compatible nativamente con MySQL.

Git: Sistema de control de versiones distribuido y software de gestión de control de fuente programado por Linus Torvalds.

NZBGet: Capturador de noticias binario multiplataforma para archivos NZB, que ayuda a recuperar publicaciones de servidores Usenet.

Transmission: Cliente BitTorrent ligero y con multitud de funciones. Las características incluyen cifrado, intercambio entre pares, enlaces magnéticos, así como enrutamiento de puertos DHT, uTP, UPnP y NAT-PMP.

DVBlink: Software para grabar programas de televisión en su disco y distribuir contenido grabado y en directo a los dispositivos de su red doméstica. Es necesario tener un receptor y una antena para usar este software.




Conociendo el Servidor
La presentación es normal, la caja pesa cerca de 2,4 kilos.

Imagen

El disco duro esta muy bien protegido se nota que es un " aparato " algo mas serio que el MyCloud

Imagen

Dentro tenemos la opción de poder tener acceso a los discos de forma física, en caso de querer aumentar la capacidad de 4 a 6 u 8 teras en modo espejo si queremos o como una sola unidad

Imagen

Dentro de la caja encontramos un cable de red categoría 5e y el adaptador de corriente

Imagen

Desde el propio Windows, tenemos una aplicación que nos permite encontrar de forma fácil y sencilla el disco duro y además poder gestionar nuestras carpetas , así como compartir por email carpetas con otros usuarios de red o de fuera de la red

Imagen

El proceso es muy sencillo

Imagen

Una vez tenemos disponible los programas instalados tenemos la opción de gestionar todo desde un programa algo menos amigable por su apariencia pero que no tiene nada que ver pues es muy buena interfaz

Imagen

Donde podemos ver información sobre el espacio libre, los discos duros y la temperatura que tienen asi como crear usuarios, contraseñas , grupos y compartir o no en la nube mediante la aplicación para móvil Android e IOS, igualmente podemos usarlo como gestor de descargas

Imagen

Entre otras características del sistema tenemos algunas como son aviso por email de situaciones como actualizaciones de firmware o error en discos duros, o como por ejemplo recibir un SMS con información urgente

Imagen

Imagen

Estas son solo algunas de sus opciones, en mi opinión un repaso de las experiencias negativas de MyCloud y un buen " NAS " con muchas funcionalidades


Instalando Aplicaciones
El propio servidor nas my mirror tiene una opción para instalar aplicaciones , algunas están predefinidas y en otros casos podemos hacerlo nosotros, pero como bien nos indica debemos de hacer esta instalación conociendo muy bien lo que vamos a realizar.

En este caso instalaremos un cliente de torrents para gestionar nuestras descargas mientras disponemos de nuestro sistema ( PC ) apagado. aunque podemos ver la gestión de las descargas entrando a la pagina web que se habilita.

Vamos a verlo.

Imagen

En la gestión de nuestro HD, en la interfaz tenemos una opción que se llama Aplicaciones donde tenemos la posibilidad de instalarlas asi como de gestionar descargas mediante p2p u FTP

Imagen

Las opciones que nos permite son muy amplias incluso desde programar una hora, determinada y realizar copia también del fichero bajado de forma incremental o no realizar dicha copia

Imagen

Abajo a la izquierda disponemos de un botón o icono con un símbolo de + el cual nos indica que desde hay podemos instalar las aplicaciones que necesitemos

Imagen

Al pulsarle aparecerá un menú con las aplicaciones que tenemos disponibles y es tan sencillo como seleccionarla y dar en instalar, en apenas un minuto el propio nas nos configura todos lo necesario

Imagen

En mi caso como ya tengo la aplicación instalada no se ve, pero aparece a la izquieda como un botón donde podemos seleccionar hay tendremos la ip interna para la gestión de nuestro Cliente BitTorrent

Imagen

Los nombres de los ficheros están tachados por si incumplen la normativa de EOL :)

Imagen
Menudo juguetito, qué envidia me das jodío XD
La verdad es que yo deberia ir pensando en mirar de pillarme uno tambien, que como me peten los dos wd de 2TB cada uno, me dará un sincope xd
Lo bueno es que los HD que tienen son adecuados para NAS, no hago mas que leer buenas criticas, si puedo esta semana hago un video
Veo que al final no te decantaste por el Synology + discos WD RED. ¿Por alguna razón en especial que hayas leído por ahí o por los 48 euros de diferencia? (EDITO: acabo de ver en otro hilo que te lo regalaron)

Ya nos contarás qué tal va como servidor de medios y si se lleva bien con todos los dispositivos. Mi experiencia con NAS de WD no es del todo buena, no por el hardware sino porque el software lo dejaron abandonado en cuanto sacaron el modelo nuevo y nunca se dignaron a actualizar el servidor DLNA a una versión más actual que resolvía algunos bugs y era compatible con más tipos de medios.
Gran review. Da gusto encontrar usuarios que se toman estas molestias y que vienen genial a otros compañeros.
mocelet escribió:Veo que al final no te decantaste por el Synology + discos WD RED. ¿Por alguna razón en especial que hayas leído por ahí o por los 48 euros de diferencia? (EDITO: acabo de ver en otro hilo que te lo regalaron)

Ya nos contarás qué tal va como servidor de medios y si se lleva bien con todos los dispositivos. Mi experiencia con NAS de WD no es del todo buena, no por el hardware sino porque el software lo dejaron abandonado en cuanto sacaron el modelo nuevo y nunca se dignaron a actualizar el servidor DLNA a una versión más actual que resolvía algunos bugs y era compatible con más tipos de medios.



Hola , la verdad es que el MyCloud me iba perfecto pero llego un momento en el que empezó a fallar cosa mala y de eso hace 3 dias, justamente cuando le decía a una persona que me iba fenomenal.

Buscaba algo con 2 HD y estuve dias mirando en la web de WD y la mujer me lo compro como regalo de aniversario directamente. además me reconoce todos los HD portátiles en los puertos USB3 que tengo atrás, mientras que MyCloud no me reconocía todos y además no reconocía algunos safepoints de seguridad lo cual no me valía para nada.

Ahora aquí se nota que es un aparato mucho mas serio y merece mucho la pena de momento sigo trasteando con el y en cuanto pueda os comento como va todo, pero de momento las sensaciones que me da son muy buenas en materiales y todo. y lo que para mi era fundamental el poder cambiar los discos , Realmente me interesaba un nas de WD con 4 slots libres, pero el presupuesto no me llegaba y además el detalle de la pareja de comprarme este pues ya me es mas que suficiente, pero vamos por los pelos por que estaba a punto de comprar ya otro. fue llegar a casa y verlo en la mesa

martiper escribió:Gran review. Da gusto encontrar usuarios que se toman estas molestias y que vienen genial a otros compañeros.


Gracias a vosotros por leerlas :) , me gusta ayudar siempre que se pueda
El juguetito tiene muy buena pinta. Estoy pensando seriamente en pillar uno. Gracias por la review desde la península. [risita]
ShengLong escribió:El juguetito tiene muy buena pinta. Estoy pensando seriamente en pillar uno. Gracias por la review desde la península. [risita]


Es muy buen juguetito :) como dices, por cierto acabo de añadir las aplicaciones que soporta el HD :)
GNU/linux rulezzzz!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bart0n escribió:GNU/linux rulezzzz!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo dices por que corre con debían 7 dentro?
NewDump escribió:
bart0n escribió:GNU/linux rulezzzz!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo dices por que corre con debían 7 dentro?


pues claro...

al final cuando requieres seguridad, estabilidad o versatilidad tienes que acudir a software libre si o si...
Creo que no es algo relevante para el hilo el OS que use internamente o_o use Windows o Debian, en los propios foros de WD lo anuncian muchos usuarios incluso como instalar algunas aplicaciones por SSH en modelos inferiores.
bart0n podemos defender las bondades del software libre sin entrar en comparaciones con otros productos cerrados :).
Acabo de instalar Transmisión y va como un autentico tiro voy a ir preparando mejoras en el post principal.
Por cierto me dio un error uno de los HD y el propio NAS lo esta arreglando mientras trabaja sin descanso.
Pues esta a 299 euros, se puede encontrar por menos 260 en ciertos sitios pero el precio oscila entre 299 y de hay sube según la capacidad ( máxima de 8 teras ) en raid lo cual puede ser 16 si no se configura en raid
Actualización de firmware entre otras cosas soporte para copias en USB, Parches de Seguridad y corrección de errores en ficheros con caracteres especiales
Muy interesante tu hilo, solo lo he visto por encima pero luego lo revisare en profundidad.

Yo estoy detrás de pillarme un nuevo NAS para casa, porque ahora tengo un Buffalo 3TB LinkStation Live y es lento de narices.

He mirado en WD My Cloud EX2 y estaba mirando que discos duros montarle y me he encontrado con tu hilo, ¿Que diferencia existe entre el tuyo y el EX2)

¿Que tal el ruido? El buffalo es ruidoso y estoy buscando algo mas silencioso, rapido y que no consuma mucha electricidad.

Gracias
Onari escribió:Muy interesante tu hilo, solo lo he visto por encima pero luego lo revisare en profundidad.

Yo estoy detrás de pillarme un nuevo NAS para casa, porque ahora tengo un Buffalo 3TB LinkStation Live y es lento de narices.

He mirado en WD My Cloud EX2 y estaba mirando que discos duros montarle y me he encontrado con tu hilo, ¿Que diferencia existe entre el tuyo y el EX2)

¿Que tal el ruido? El buffalo es ruidoso y estoy buscando algo mas silencioso, rapido y que no consuma mucha electricidad.

Gracias


Hola @Onari , pues la verdad es que ruido no hace ninguno, por no decirte que lo tengo encima de mi mesa y no hace ni ruido ni vibración molesta es muy silencioso, En ocasiones cuando trabaja mucho puede sonar el ventilador pero realmente no lo usa a no ser que lo requiera por temperatura que empieza a funcionar el solo.

La diferencia si no recuerdo mal ahora mismo creo que es el tema de que el EX soporta Microsoft Active Directory las demás opciones creo que eran referidas a almacenamiento como poner mas modos de configuración en el momento de almacenar datos. Me refiero por ejemplo a que no se limita solo a RAID si no otras opciones mas complejas.

El disco duro esta configurado directamente como RAID y el disco de 4 teras se convierten en 2 de 2 teras con copia automica, lo demás pues puedes poner aplicaciones bittorrent , servidor web, un server wordpress, servidor itunes soporta DNLA y por el precio y calidad yo tiraría por el My Mirror, puedes también usar la aplicación para el móvil y acceder a tus documentos desde donde estes, incluso separar carpetas por permisos en la misma red, una carpeta con 100 gigas para tu hermano, otra para padres.. y el resto para ti con contraseña, coutas y demás de almacenamiento.

Sinceramente sobre electricidad, no gasta apenas nada, quizás la factura me a incrementado lo minimo pero también esque tenemos en casa muchas cosas conectadas

- My Cloud
- My Cloud Mirror
- 2 Teles de 30 y 50"
- Un Serividor de un Juego online..

asi que hay no puedo decirte por que el consumo lo tengo muy dispar. si te comento importante que tu router sea gigabyte, por que si no te puedes morir para pasar datos, el mio no lo es y 30 gigas o 50 tarda sus 20 minutos, pero es que mi router es una castaña y encima lo tengo por PLC todo montado en casa.

si puedo ayudarte en algo mas, pregunta lo que quieras, si necesitas capturas, fotos información lo que sea :)

edito :

Imagen
Es impresionante la explicación que me has dado [plas] [plas] da gusto entrar en este foro y tratar con personas como tu.

Navegando por Internet estoy viendo que usuarios de WD se quejan por problemas de "obsolescencia programada", están teniendo errores de funcionamiento al actualizar y muerte prematura. Esto me echa para atrás porque lo usaremos en casa sobre todo para respaldos digitales de varios ordenadores, sincronizar google drive, consultar ficheros desde el móvil y consultar algo desde el trabajo... pero como casque pasado dos años no seria una buena inversión. Por eso quiero seguir leyendo y estudiar la opción de montar un NAS de synology.

Acaban de ponerme el nuevo router de fibra de movistar y también me conecto al ordenador por plc, espero poder hacer pruebas este finde para comprobar que velocidad tiene.

Por ahora con todo lo que me has dicho tengo mas que suficiente para hacerme una idea [oki] . Voy a leer con detenimiento tu hilo, seguiré investigando los errores de algunos WD y mirare de synology que podria ser similar para echar cuentas. Pero de elegir WD, elegiría el tuyo por precio.

Me suscribo a tu hilo para no perderte la pista XD XD

MUCHAS MUCHAS GRACIAS por tu ayuda
Buenas; gracias por todas las aportaciones.

Dudo entre este o My Cloud. Además del doble disco duro para copias, ¿hay alguna diferencia más?

Por ejemplo, me preocupa la velocidad de transferencia o no poder usarlos con un Apple TV.

Gracias.
arn1999 escribió:Buenas; gracias por todas las aportaciones.

Dudo entre este o My Cloud. Además del doble disco duro para copias, ¿hay alguna diferencia más?

Por ejemplo, me preocupa la velocidad de transferencia o no poder usarlos con un Apple TV.

Gracias.



Hola, a parte del disco duro para copias ( raid ), el mirror tiene la opcion de instalar aplicaciones como son clientes bittorrents, servidores wordpress y etc. cosa que no puede hacer la version My Cloud.

Sobre el Apple TV no deberias de tener problema, reproduce por red, es mas yo desde mi tele normal veo las carpetas y lo cargo no hay impedimento. no usa una reproducir especial.

Sobre la velocidad si tu router no es gigabyte, no tendrás muchas altas tasas de transferencia la verdad quizas peca un poco en eso. pero para mi no es ninguna problema.
Gracias; la verdad es que no tengo muy claro si mi router es gigabyte o no; es el que me dio Movistar con la fibra óptica, un Comtrend.

No estoy muy convencido de adquirir este producto; de inicio me lo presentaron como una maravilla, pero no le veo mucho más beneficio que un disco duro normal, aparte de la nube, cosa para lo que de momento tengo suficiente con Dropbox.

Eso sí, lo tengo entre ceja y ceja, pues la única razón para no comprarlo es que es más caro que uno convencional.

Saludos.
arn1999 escribió:Gracias; la verdad es que no tengo muy claro si mi router es gigabyte o no; es el que me dio Movistar con la fibra óptica, un Comtrend.

No estoy muy convencido de adquirir este producto; de inicio me lo presentaron como una maravilla, pero no le veo mucho más beneficio que un disco duro normal, aparte de la nube, cosa para lo que de momento tengo suficiente con Dropbox.

Eso sí, lo tengo entre ceja y ceja, pues la única razón para no comprarlo es que es más caro que uno convencional.

Saludos.


Yo la verdad lo uso para guardar documentales, películas y fotos, además de compartir por bittorrent ya que le instale el cliente Transmission y así no hace falta que tenga el ordenador todo el día encendido, bueno también lo uso para ver las películas directamente en la TV vía streaming. De todos modos si buscas un NAS yo te aconsejaría mejor un qnap o Synology, permiten hacer muchas más cosas y dan mejor rendimiento en todos los sentidos. Personalmente estoy contento, pero si tuviera que comprar ahora mismo otro me pillaría algo más completo.
Hola

Como he comentado en el otro hilo, me gustaría saber como haces para poner un programa torrent,en este caso me interesaría ponerle el uTorrent Versión 1.8.2
No me queda claro si se puede instalar el programa que tu quieras o hay que hacerlo con el que trae el cacharro...y tampoco me queda claro si puedo seedear 40 cosas a la vez por ejemplo y descargar otras tantas.....ya sea con el programa que trae o con el que yo le ponga..
Si me puedes decir si esto es posible y como se haría te lo agradecería...ya que no se si cogerme este o el otro que me pusiste ya que no se que diferencias traen el uno del otro......
Tambien quería saber si se pude poner un nombre de usuario para que se valide en los trackers.....

Un saludo y gracias
yonitron escribió:Hola

Como he comentado en el otro hilo, me gustaría saber como haces para poner un programa torrent,en este caso me interesaría ponerle el uTorrent Versión 1.8.2
No me queda claro si se puede instalar el programa que tu quieras o hay que hacerlo con el que trae el cacharro...y tampoco me queda claro si puedo seedear 40 cosas a la vez por ejemplo y descargar otras tantas.....ya sea con el programa que trae o con el que yo le ponga..
Si me puedes decir si esto es posible y como se haría te lo agradecería...ya que no se si cogerme este o el otro que me pusiste ya que no se que diferencias traen el uno del otro......
Tambien quería saber si se pude poner un nombre de usuario para que se valide en los trackers.....

Un saludo y gracias


Creo que no puedes instalar el cliente que tu quieras, hay unas aplicaciones que te permite instalar y no puedes salir de ahí. De todos modos uTorrent no lo podrías instalar, creo que no tiene versión para Linux (pero si versión servidor) y todos estos NAS llevan una distro de Linux en su interior. Normalmente el cliente que te dejan instalar en Transmission, es el que yo tengo instalado en el WD My Cloud (no mirror, el normal).
Bill_Gates escribió:
yonitron escribió:Hola

Como he comentado en el otro hilo, me gustaría saber como haces para poner un programa torrent,en este caso me interesaría ponerle el uTorrent Versión 1.8.2
No me queda claro si se puede instalar el programa que tu quieras o hay que hacerlo con el que trae el cacharro...y tampoco me queda claro si puedo seedear 40 cosas a la vez por ejemplo y descargar otras tantas.....ya sea con el programa que trae o con el que yo le ponga..
Si me puedes decir si esto es posible y como se haría te lo agradecería...ya que no se si cogerme este o el otro que me pusiste ya que no se que diferencias traen el uno del otro......
Tambien quería saber si se pude poner un nombre de usuario para que se valide en los trackers.....

Un saludo y gracias



Creo que no puedes instalar el cliente que tu quieras, hay unas aplicaciones que te permite instalar y no puedes salir de ahí. De todos modos uTorrent no lo podrías instalar, creo que no tiene versión para Linux (pero si versión servidor) y todos estos NAS llevan una distro de Linux en su interior. Normalmente el cliente que te dejan instalar en Transmission, es el que yo tengo instalado en el WD My Cloud (no mirror, el normal).


Hola.

Pues ahora si que me has liado pero bien,según me dijeron solo se puede instalar un cliente torrent en la versiones mirror o EX" y según tu lo tienes un my cloud normal...es así? Como lo has echo?
Puedes compartir todos los torrent que quieras a la vez (por ejemplo 40 torrents)y también descargar a la vez?

Espero tu respuesta

Un saludo
En el EX y Mirror se puede instalar "de serie" desde la propia interfaz de usuario, tiene una opción para instalar ciertas aplicaciones. Mientras en el WD My Cloud "el normal" no tiene dicha opción, pero al llevar una distro linux puedes acceder mediante SSH (algo así como el símbolo de sistema de Windows) e instalar bastantes aplicaciones mediante comandos. Aunque un usuario de los foros oficiales de WD hizo un tutorial y un instalador muy sencillo que te instala y configura el cliente Transmission en 2 o 3 pasos.

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

Aquí te dejo una captura de pantalla para que veas su interfaz gráfica, se accede mediante el navegador web escribiendo esta dirección: wdmycloud:9091

Imagen

En este otro enlace puedes ver las aplicaciones que puedes instalar: http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/829720

Realmente es muy fácil instalar el cliente Bittorrent, en apenas un par de minutos lo tienes funcionando, aunque claro, es más fácil con el EX y Mirror ya que viene de forma "oficial". Si te puedes permitir comprar el EX o Mirror hazlo, son mejores a nivel de hardware, mejor procesador y algo más de RAM, además de poder usar más de un disco duro. Pero vamos, el WD My Cloud también puedes usarlo para compartir por Bittorrent.
Buenas, a ver si me echais un cable.

Yo tengo un WDTV Live Streaming que utilizo en el salón para acceder al pc via red y ver videos MKV en su mayoría. Suelo ver videos muy pesados, entre 25-30 gigas, con audio en HD y están almacenados en un HDD WD de 3 TB que tengo por USB al pc.
La cosa es que se me está quedando corto y quería comprar otro HDD para conectar por USB pero se me ha ocurrido esto del NAS.
¿Se verán los videos sin tirones? Podré ver archivos tan pesados desde el salón por red sin problemas con el WDTV?
Sufrí muchos streamers con tirones y cortes de red hasta que encontré el WDTV, ahora si doy el paso del NAS es para ganar o seguir igual pero no retroceder.

Gracias
Bill_Gates escribió:En el EX y Mirror se puede instalar "de serie" desde la propia interfaz de usuario, tiene una opción para instalar ciertas aplicaciones. Mientras en el WD My Cloud "el normal" no tiene dicha opción, pero al llevar una distro linux puedes acceder mediante SSH (algo así como el símbolo de sistema de Windows) e instalar bastantes aplicaciones mediante comandos. Aunque un usuario de los foros oficiales de WD hizo un tutorial y un instalador muy sencillo que te instala y configura el cliente Transmission en 2 o 3 pasos.

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207

Aquí te dejo una captura de pantalla para que veas su interfaz gráfica, se accede mediante el navegador web escribiendo esta dirección: wdmycloud:9091

Imagen

En este otro enlace puedes ver las aplicaciones que puedes instalar: http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/829720

Realmente es muy fácil instalar el cliente Bittorrent, en apenas un par de minutos lo tienes funcionando, aunque claro, es más fácil con el EX y Mirror ya que viene de forma "oficial". Si te puedes permitir comprar el EX o Mirror hazlo, son mejores a nivel de hardware, mejor procesador y algo más de RAM, además de poder usar más de un disco duro. Pero vamos, el WD My Cloud también puedes usarlo para compartir por Bittorrent.


Gracias tío ahora si que me ha quedado cristalino....muchas gracias....si tuvieras que elegir entre el EX o el Mirror..¿Cual te cogerías y por que? por que veo que mas o menos son iguales..

¿Es necesario que tenga 2 Hdd para funcionar?¿Tienen que ser de la misma capacidad? Suponiendo que no valla a a hacer un mirror claro.....

Y por ultimo...he visto la lista de HDD soportados ¿Tiene que ser esos exactamente o luego se traga cualquiera?

Gracias por todo y espero con ansia tu respuesta para pillarlo...

Un saludo
Gracias tío ahora si que me ha quedado cristalino....muchas gracias....si tuvieras que elegir entre el EX o el Mirror..¿Cual te cogerías y por que? por que veo que mas o menos son iguales..


Depende mucho de tus necesidades ir por el Mirror o el EX, en este grafico tienes todas las diferencias que hay de uno a otro

Imagen

[img]¿Es%20necesario%20que%20tenga%202%20Hdd%20para%20funcionar?¿Tienen%20que%20ser%20de%20la%20misma%20capacidad?%20Suponiendo%20que%20no%20valla%20a%20a%20hacer%20un%20mirror%20claro.....[/img]

No, incluso puedes tener los 2 HDD de varias maneras configurados o como una sola unidad, pero puedes tenerlo con un solo HD , a lo cual no le veo interés en tener un servicio dedicado a tenerlo en espejo

Y por ultimo...he visto la lista de HDD soportados ¿Tiene que ser esos exactamente o luego se traga cualquiera?


A mi algunos que no salen en la lista no me han funcionado.
Makyx escribió:Buenas, a ver si me echais un cable.

Yo tengo un WDTV Live Streaming que utilizo en el salón para acceder al pc via red y ver videos MKV en su mayoría. Suelo ver videos muy pesados, entre 25-30 gigas, con audio en HD y están almacenados en un HDD WD de 3 TB que tengo por USB al pc.
La cosa es que se me está quedando corto y quería comprar otro HDD para conectar por USB pero se me ha ocurrido esto del NAS.
¿Se verán los videos sin tirones? Podré ver archivos tan pesados desde el salón por red sin problemas con el WDTV?
Sufrí muchos streamers con tirones y cortes de red hasta que encontré el WDTV, ahora si doy el paso del NAS es para ganar o seguir igual pero no retroceder.

Gracias



Me autocito, ayuda de los que lo utilizais para almacenar video de gran tamaño y reproducir por red please...
Yo veo películas de 50 gigas y ni un tiron
NewDump escribió:Yo veo películas de 50 gigas y ni un tiron

Gracias. :)

Aunque se desvíe un poco el tema te importa decirme que reproductor usas y el tipo de conexión (cable..)
Reproductor ?, directamente esta en el NAS, y lo veo desde el Smart TV con lo que trae de serie :) Igualmente pienso que quizás un NAS MIRROR dedicado al almacenaje de datos quizás no es lo ideal para guardar películas solamente.

Quizas te vendría mejor una opción tipo "TV" , pero vamos me va perfecto, acabo de ver el retorno del plantera de los simios , y son 47 gigas y ni un tiron
Bueno, mis copias de seguridad las hago manualmente en discos de 2,5, mi mayor volumen de datos son pelis y series.
Tu entonces utilizas el reproductor propio de la tv, la mía reproduce pocos formatos, por eso tengo un WDTV para reproducir que conecto por cable al pc y este tiene conectado un WD elements de 3 Tb y otro futuro que está en camino, pero eso me hace tener que tener siempre el pc encendido.
La idea del NAS es no depender del pc, lo que tenía dudas de si sería capaz de "enviar" tanto flujo de datos por LAN.
Creo que cancelaré o devolveré el HDD que tengo de camino y compraré un My Cloud...

Gracias por los consejos
NewDump escribió:
Gracias tío ahora si que me ha quedado cristalino....muchas gracias....si tuvieras que elegir entre el EX o el Mirror..¿Cual te cogerías y por que? por que veo que mas o menos son iguales..


Depende mucho de tus necesidades ir por el Mirror o el EX, en este grafico tienes todas las diferencias que hay de uno a otro

Imagen

[img]¿Es%20necesario%20que%20tenga%202%20Hdd%20para%20funcionar?¿Tienen%20que%20ser%20de%20la%20misma%20capacidad?%20Suponiendo%20que%20no%20valla%20a%20a%20hacer%20un%20mirror%20claro.....[/img]

No, incluso puedes tener los 2 HDD de varias maneras configurados o como una sola unidad, pero puedes tenerlo con un solo HD , a lo cual no le veo interés en tener un servicio dedicado a tenerlo en espejo

Y por ultimo...he visto la lista de HDD soportados ¿Tiene que ser esos exactamente o luego se traga cualquiera?


A mi algunos que no salen en la lista no me han funcionado.


Gracias.....

El tema de que te puedan hackear este aparato a través de la red como esta? Me refiero a que se metan en el y esas cosas...que seguridad tiene? No me empano mucho de estos cacharros en ese sentido...y por Internet no veo nada...

Un saludo y muchas gracias por tus respuestas....te lo agradezco enormemente....
Bueno es como todo . Si entran en tu wifi pues les saldrá como unidad de Red automáticamente yo tengo quitado wps y mi Red no se llam llamaa grupo de trabajo.

Pero vamos si alguien tiene interés en hackearte pues se buscará las mañas.

Yo me intente háckear y solo lo pude hacer con un Windows xp y win7 en la Red atacando a Windows 8 nop.
Pero ya habría que tenerte ganas xd

Sí te preocupa la seguridad podemos mirar y ayudarte con permisos ojo pones user y pass y lo blindas perfectamente
NewDump escribió:Bueno es como todo . Si entran en tu wifi pues les saldrá como unidad de Red automáticamente yo tengo quitado wps y mi Red no se llam llamaa grupo de trabajo.

Pero vamos si alguien tiene interés en hackearte pues se buscará las mañas.

Yo me intente háckear y solo lo pude hacer con un Windows xp y win7 en la Red atacando a Windows 8 nop.
Pero ya habría que tenerte ganas xd

Sí te preocupa la seguridad podemos mirar y ayudarte con permisos ojo pones user y pass y lo blindas perfectamente


Hola..

El tema de hackeo me refería a través de Internet y no a través de la LAN....al final me voy a pillar el mirror ya que el EX la única diferencia que le veo es temas de active directory y demás...cosa que yo no voy a usar ya que de hardware son idénticos.....ya comentare por aquí cuando me llegue...

Un saludo y gracias
El tema de hackeo me refería a través de Internet y no a través de la LAN..


Funciona bajo un Debian, hace poco era vulnerable a HeatBleed , pero lo parchearon .Pero si pueden hackeartelo
NewDump escribió:
El tema de hackeo me refería a través de Internet y no a través de la LAN..


Funciona bajo un Debian, hace poco era vulnerable a HeatBleed , pero lo parchearon .Pero si pueden hackeartelo


Pues vaya faena.....pero bueno me imagino que sera como todo...me refería si hay algún tipo de ataque en concreto que busque estos HDD en la red.....es una P..ada que te lo hackeen ya que seguro que no te das ni cuenta de ello...


Gracias y un saludo
Firmware Release 1.05.30 (12/16/2014)
Updated device end user license agreement and app term of services.
Resolved device not mounting the volume in degraded mode after power loss.
Resolve screen refresh permission issue with multiple user accounts being open on the same computer.
Resolved various translation and wording issues in multiple languages.
NewDump escribió:
Firmware Release 1.05.30 (12/16/2014)
Updated device end user license agreement and app term of services.
Resolved device not mounting the volume in degraded mode after power loss.
Resolve screen refresh permission issue with multiple user accounts being open on the same computer.
Resolved various translation and wording issues in multiple languages.


Cuando se actualiza el cacharro ¿Lo hace solo o lo tienes que meter tu? ¿Te borra la información que tiene o solo actualiza el firm?

Un saludo
Solo actualiza el FIRM. no borra nada, depende puedes tenerlo automático. o que tengas que hacerlo tu.
NewDump escribió:Reproductor ?, directamente esta en el NAS, y lo veo desde el Smart TV con lo que trae de serie :) Igualmente pienso que quizás un NAS MIRROR dedicado al almacenaje de datos quizás no es lo ideal para guardar películas solamente.

Quizas te vendría mejor una opción tipo "TV" , pero vamos me va perfecto, acabo de ver el retorno del plantera de los simios , y son 47 gigas y ni un tiron


Buenas, sigo dándole vueltas al NAS.
Me he leído las 35 páginas del hilo del My Cloud.
Según tu experiencia con ambos aparatos crees que con el "sencillo" My Cloud me funcionará bien para lo que yo lo quiero? Me vienes a decir como que para mi uso el Mirror lo desaprovecharía.
Yo lo quiero utilizar para descargar torrents (pero con el pc, estoy en un par de comunidades de torrents que son muy pijoteras y no quiero que se me escape de las manos y luego poderlos ver sin problemas desde el WDTV)
Dices que no te da tirones viendo pelis de 50 Gb....te daban con el My Cloud sencillo?

Venga que tengo un vale de 40€ del corte que me caduca el 5 de enero y quiero comprar ya...
Actualmente tengo 2 My Cloud y 2 My Cloud Mirror y nunca me han dado tirones, al principio My Cloud ( normal ) me iva como el culo, pero con las ultimas versiones sin problemas. Para que te hagas una idea el otro dia vi un MKV de 80 gigas de Transformers 3, y ni un solo tiron
Muchas gracias.
Acabo de comprar un My Cloud de 4 Tb en ECI, están de oferta, 200€ el de 4 y los otros pues a menos, no recuerdo.
Eso si, los Mirror no bajan , 349 el de 4 Tb.

edit: Y Actualizando que estoy...

80 Gigas es mucha tela, mi router de Jazztel no sporta eso ni de coña, será el siguiente paso. ¿Tu cual tienes?
un router cutre de vodafone
Bueno, pues he estado haciendo unas pruebas con el hermano pequeño, el My Cloud de 4tb.
La reproducción desde el WDTV es muy fluida, incluso rebobinando pelis hacia atrás, estoy muy contento.
La tasa de transmisión al disco por Ethernet es lenta, así que lo conectaré al pc por USB (que por cierto no viene el cable) para poder utilizarlo desde Windows con mayor rapidez.
Y aquí es cuando salto al My Cloud mirror. EL "peque" está muy bien pero....si conecto al pc por usb cierro en banda la posibilidad de ampliarlo, ya que solo tiene un puerto mientars que el Mirror tiene dos usbs y la bahía interna. Si sumamos que lo he encontrado por 50€ más que el My Cloud sencillo pues hala, ya me teneis aquí, un nuevo user del Mirror (no lo usaré en mirror que conste).

Saludos y gracias por los consejos, en especial a NewDump.

FELIZ NAVIDAD
91 respuestas
1, 2