Vuelve Broken Sword... Kickstarter

14, 5, 6, 7, 8
Lornas escribió:buenas a todos!!!!tengo el juego en steam y ya me pase la primera parte en su dia en ingles con sub en español,y ahora tras la actualizacion, al arrancarlo no funciona,alguien sabe porque puede ser, gracias


Sin ningún tipo de información poco se puede decir pero vamos prueba de verificar la integridad de la caché del juego / borrar e instalar de nuevo.

Suerte.
me carga lo de revolution pero luego salta un fallo que pone failed to initialize audio please (re-) install open all. ni idea de que puede ser, cuando pude jugar la primera parte perfectamente haber si alguien me puede ayudar que estoy deseando jugar gracias.
me carga lo de revolution pero luego salta un fallo que pone failed to initialize audio please (re-) install open all. ni idea de que puede ser, cuando pude jugar la primera parte perfectamente haber si alguien me puede ayudar que estoy deseando jugar gracias.
(mensaje borrado)
Llevo el 30%, de momento está bien, sin más, recupera cierta dignidad "en parte" de los primeros, pero veo cosas que no me gusta, y otras que sí..., tengo que avanzar más en el juego.
Es una gran AG pero hay cosas que no me gustan como lus puzzles estos de completar que son mas paja que otra cosa y que la segunda mitad del juego pierde muchisimo en comparacion con la primera.
juego terminado en 12 horas.


Nunca he sido fan de BS, eso de primeras, pero aún así he visto cosas que me han gustado, el apartado visual, mezclando esos entornos a mano con esos personajes en 3D con cellshading son una delicia y más con ell. parche HD, y funcionan muy bien en pantalla. Es cierto que los movimientos pueden resultar acartonados, o poco fluidos, pero eso lo veo más como un estilo a la vieja usanza.

El juego me ha parecido más en la línea de los priemros, con pequeños detalles y cosas que para extenderme más ya comento en videoanálisis que he subido, pero proporcionalmente desde luego han redirigido esta franquicia respecto a las anteriores. La historia no es gran cosa y falla en algunas cosas, no me gusta que no haya más subtramas, como más detalles, quizás unos personajes con más personalidad o ciertas acciones con más frescura, es un buen título, pero si no se es fan de la franquicia, no creo que se recuerde el próximo año ya.
Alguien sabe de algun video donde se muestre el doblaje en castellano? todos los walkthrough que veo son con el doblaje inglés.
Meich escribió:Alguien sabe de algun video donde se muestre el doblaje en castellano? todos los walkthrough que veo son con el doblaje inglés.


Contine Spoilers del final del primer capitulo,yo aviso:

https://www.youtube.com/watch?v=oU-rUQEx53I
RedGear escribió:
Meich escribió:Alguien sabe de algun video donde se muestre el doblaje en castellano? todos los walkthrough que veo son con el doblaje inglés.


Contine Spoilers del final del primer capitulo,yo aviso:

https://www.youtube.com/watch?v=oU-rUQEx53I

Gracias.

La verdad es que esa voz no le pega nada a George. Es más una voz para alguien que pasa ya de los 40 mínimo.
Bueno más adelante fuerza menos la voz y da más el pego, pero vamos que los originales hubieran sido la leche, más que nada para mantener un poco la continuidad con los 3 primeros.

¿Hombre George que edad tiene? XD Según el autor es inmortal como tintin xD
Buenos dias amigos.

Alguien me podria decir donde me puedo pillar la segunda parte del Broken Sword lo mas baratillo posible, es que se me escapo de pillarmelo en el Humble y termine el uno y le tengo muchas ganas al segundo.

Muchas gracias por anticipado
Acabo de pasarme la primera parte, me ha durado 8 horas y sin atascarme en ningún momento, simplemente mirando todos los detalles y sin pasar conversaciones. De verdad no se como a algunos el juego entero le puede haber durado 10 horas.

El juego en si me está gustando, pero lo veo inferior a los 2 primeros juegos.
Acabo de terminarlo y me ha dejado frio la verdad. Es buen juego, mejor que los dos anteriores sin duda pero lejos de los dos primeros. Sobre todo el final me ha decepcionado un poco :S
maldito telegrama,me he quedado atascado ahi,se la frase,pero no consigo completarla xD Entre los acentos y eso nose como va
EDIT: vale,ya encontré la solucion xD
Acabado ayer mismo.

Como comentan por arriba muchisimo mejor que las ultimas entregas, pero no llega a las 2 primeras que fueron las mejores.

No me ha defraudado.

salu2.
Nueva update con corrección de varios bugs, glitches y crasheos y la posibilidad de empezar el "episodio 2" directamente.
Gromber escribió:Nueva update con corrección de varios bugs, glitches y crasheos y la posibilidad de empezar el "episodio 2" directamente.


Gracias por avisar. Acabo de mirar en gog, encuentro que tengo una actulización, miro el juego y... ¡¡Sorpresa!!, Beneath a Steel Sky actulizado (no sé ni que). Al menos es de revolution también.

Con suerte mañana o pasado estará en gog, sino dentro de una semana.
Bueno por fín estoy con él. Pero hay algo que me están desconcertando.

-¿Que fue del doble click para correr?. ¿No se puede correr en esta aventura?.
En ningun broken sword en 2D se a podido correr (excepto cinemáticas), de todos modos la longitud de los escenarios tampoco es demasiado grande como para añadirlo y seguro que generaría mas bugs.
Gromber escribió:En ningun broken sword en 2D se a podido correr (excepto cinemáticas), de todos modos la longitud de los escenarios tampoco es demasiado grande como para añadirlo y seguro que generaría mas bugs.

Quitando en cierta escena con una cabra de por medio, que por cierto fue mi único gran quebradero de cabeza en el primer juego xD
Gromber escribió:En ningun broken sword en 2D se a podido correr (excepto cinemáticas), de todos modos la longitud de los escenarios tampoco es demasiado grande como para añadirlo y seguro que generaría mas bugs.


Pero este no es un clásico en 2D, no al menos exclusivamente. Los modelados son 3D completamente. Si no me falla la memoria en el 4º se podía correr. ¿Vamos para atrás?. Al menos conserva la salida rápida del escenario que introdujo el 2º.
JulesRussel escribió:
Gromber escribió:En ningun broken sword en 2D se a podido correr (excepto cinemáticas), de todos modos la longitud de los escenarios tampoco es demasiado grande como para añadirlo y seguro que generaría mas bugs.

Quitando en cierta escena con una cabra de por medio, que por cierto fue mi único gran quebradero de cabeza en el primer juego xD


Hay quien no recuerde la cabra?..............un clasico XD

salu2.
Llevo un 15% del juego y ya estoy acostumbrado al doblaje. Lo único que me ha "chirriado" hasta el momento es como pronuncian:

-"Jector" con una Jota cerrada en vez de (Hector). (Una h aspirada mucho más leve).
-"Collard", así en bruto tal cual suena en castellano con la doble LL, cuando se debería pronunciar como una l, la r mucho más suave y la d muda.

Por lo demás el doblaje del prota no está mal, tampoco tengo ningún alago para el actor de doblaje. Cumple su trabajo y no es mal doblaje, podemos dar gracias. (Cosas peores se han oido).

El de Nico me parece un poco más similar al original, algo mejor pero sin alardes. En general un doblaje aceptable, se agradece que se hayan tomado la molestia de doblarlo.
San Telmo 2 escribió:Llevo un 15% del juego y ya estoy acostumbrado al doblaje. Lo único que me ha "chirriado" hasta el momento es como pronuncian:

-"Jector" con una Jota cerrada en vez de (Hector). (Una h aspirada mucho más leve).
-"Collard", así en bruto tal cual suena en castellano con la doble LL, cuando se debería pronunciar como una l, la r mucho más suave y la d muda.

Por lo demás el doblaje del prota no está mal, tampoco tengo ningún alago para el actor de doblaje. Cumple su trabajo y no es mal doblaje, podemos dar gracias. (Cosas peores se han oido).

El de Nico me parece un poco más similar al original, algo mejor pero sin alardes. En general un doblaje aceptable, se agradece que se hayan tomado la molestia de doblarlo.

A mi el doblaje de George en este juego me mató, no fui capaz de aguantarlo más de 5 minutos. En cambio el doblaje inglés me pareció muy bueno, incluyendo cierto personaje con su acento de Manchester cerrado ^_^
Sobre el tema de correr, me refiero a que es una aventura point and click sin entorno tridimensional semejante a los 2 primeros y por tanto lo de correr no es primordial, si no mirar las de Pendulo que tambien usan personajes 3d prerenderizados u otras aventuras del estilo, en todas no se corre y ni falta que hace, podrían añadirlo, pero sinceramente si queda la animación cutre y con glitches prefiero que no, es un juego sin mucha acción y hay que ir tranquilo, para todo lo demás están los COD u otros pega tiros donde se corre mucho, aquí a disfrutar de los fondos 2D que son preciosos y de la historia, diálogos etc

Sobre el doblaje, al principio George suena muy forzado, según avanzada va mejorando un poco, donde mas he echado de menos a parte de con los protas es con
Duane y Pearl, no tienen ni pizca de gracia sin el doblaje de siempre
y que las voces secundarias se repiten más que el ajo sin disimularlo y no están inspiradas, pero bueno es normal en juegos que no son Triple A, pero vamos que si se agradece el doblaje, aunque nunca esta demas jugarlo en VOS.
Imagen

Lo terminé. No voy a entrar en análisis profundo, solo unos puntos:

-Me ha gustado la historia, pero ni de lejos tanto como la de los dos primeros. Se queda en el 3º puesto empatando con el 4º Broken Sword (en lo que ha historia se refiere). Para mi gusto la cosa quedaría así:

Broken Sword>Broken Sword 2>Broken sword 4=Broken Sword 5 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Broken Sword 3 (y me habré quedado corto).

Se agradece que sea una historia completamente independiente de los templarios como el 2º. Sobretodo porque el 4º cierra bien ese tema. No tendría sentido estirar más el hilo del primero.

-Abusa demasiado de lo que yo llamo "mini-juegos". En especial los de criptografia, es un peñazo soporifero desencriptar la carta y la escritura de simbolos gnósticos. No aportan nada al juego, al contrario cortan el rollo por completo y se nota que están metido para alargar innecesariamente el juego. Cosas como la del cartel del principio sobran también, pero al menos no es tan pesado como esos. (Y hay más, pero no me quiero ensañar más con ese apartado). Todavía recuerdo que Broken Sword 1 (el original, sin director's cut) solo recurría a 1 (el de ajedrez) y el segundo lo mismo (en la piramide para abrir la puerta final). ¿Que coño está pasando en el género que es imposible jugar una aventura sin que te metan un slider, crucigrama, juego de palabras y demás mierda?. ¿No hay bastante ya con soportar los spin-o-ramas que están plagados de ellos?. Si no sabéis que hacer continuad con la historia del juego, más vale meter una secuencia extra (o nada) que una sola bazofia de estas.

-El resto de puzles (própios del género) me parecen bien llevado, sin ser el mejor de la saga pero a nivel aceptable. El 4º era un poco más difícil que este pero no se puede decir que la saga sea precisamente muy difícil. En dificultad es muy asequible, tanto como el 2º aunque no como la obviedad del 3º (que se excede siendo demasiado fácil). Para mi gusto poniendolo en un raking comparado con los otros me quedo con:

1º>2º>4º>5º e infinitamente mejor que el 3º.

-El ultimo punto es el doblaje. Obviamente no es tan bueno como el inglés, pero habiendo escuchado ambos si es un doblaje aceptable y nada malo. Aunque supongo que la barrera de escuchar a George como otro actor no la superará todo el mundo, a mi no me costó más de 15 acostumbrarme y ni de broma lo hace peor que Tomás Rubio. El tio tiene un buen curriculum y a diferencia de Mr. Rubio interpreta sus papeles:

http://www.doblajevideojuegos.es/fichaa ... los-lozano

Dicho eso Nico tambien lo hace bastante bien e incluso recuerda más a la original que en el caso de George.

Con el resto no he visto problema alguno, incluso algún que otro personaje de los antiguos ni he notado si ha cambiado o no el doblaje (en el caso de Duane y Pearl por ejemplo)
se sabe algo de el doblaje al español de la version de ipad?

ha salido en dvd ya?
Mi proyecto maldito de doblaje jajaja: https://www.youtube.com/watch?v=pFOPhpZ_CVs

Un año de estos lo terminamos, cuando no de pereza.
Gromber escribió:Mi proyecto maldito de doblaje jajaja: https://www.youtube.com/watch?v=pFOPhpZ_CVs

Un año de estos lo terminamos, cuando no de pereza.


Joder a ver si es verdad XD

Yo fui backer en kickstarter ¿tengo derecho a una copia para Android?

Gracias
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8