¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

kxalvictor escribió:
sabran escribió:Yo pensaba que kinect era obligatorio y mira por donde solo es obligatorio comprarlo. Vamos que aparte de cagada huele a pack de ONE sin kinect por uno eruros menos en poco tiempo.

yo es que doy por hecho que no tardarán en sacar la consola sin kinect y posiblemente a 350 pavos. es la baza que tienen si quieren darle algo de guerra a sony. si siguen así está claro que la batalla se va a decidir más pronto que tarde, que no puedes ofrecer menos (al menos en términos de potencia, que ahí están los multis) más caro.


p.d.: personalmente creo que el camino que debía haber seguido nintendo con wiiu era hacer una consola potente (como one) con mando tipo wiimote mejorado y evolucionado (siempre pensé que un pad tipo xbox360 "desencajable" por la mitad y con sensores en ambas partes podría funcionar bastante bien) habría suficiente. y haberla llamada wii2 por lo menos. [tomaaa]


Antes sacaran una One sin lector que sin Kinect

Le pese a quien le pese, vamos a un futuro de descargas digitales.
Hombre los rumores y leaks han indicado eso desde hace ya unas semanas, fuera el lector de blue-ray y bajada de 100$, quieras que no ahorrarte royalties y un lector de br da para bastante xD

Edito: Además, comprar juegos recien salidos a 25€ comparados con los 70€ de la física, como hacen en el subforo de xbone, creo que es ya bastante atractivo xD
krazyel escribió:No puedes comparar en modo alguno el primer kinect con el segundo, eso es un hecho. El resto es el quejarse otra vez sin saber como es en realidad su integración.


En vez de decir es un hecho por qué no explicas cuales son las diferencias respecto al de 360 para hacerlo imprescindible? Y cuántos juegos hacen del uso del kinect una experiencia diferente?
No, lo de fuera el lector óptico era algo que los rumores y filtraciones incluso dudaban y no tienen por cierto ni seguridad sobre ello... mientras que sí afirman la versión de One sin Kinect a 400 dólares.
este mundillo es más tradicional de lo que parece. pongamos que sony domine esta generación y en la futura saque una consola sólo con digitales. simplemente con que microsoft presente una máquina parecida pero con soporte físico se lleva en pastel.

y ahí está el ejemplo de todo lo que quiso hacer microsoft con one y que ha tenido que recular y comerse sus palabras. de todos modos claro, con la consola ya diseñada como estaba pues así se van a comer un torrao, por mucho que hayan reculado xD.

edit: si microsoft saca una one sin lector definitivamente no saben lo que hacen con esa consola.
creo que os estais desviando del tema del hilo...
Siendo día 21 me esperaba que se estuviera hablando del Donkey Kong Country Tropical Freeze y lo que supondrá a nivel de venta de consolas. No digo que vaya a ser el vendeconsolas que necesita Wii U pero tengo curiosidad de ver cuántas semanas dura el efecto (doy por hecho que subirán algo las ventas en occidente). Si sacasen un pack de consola y juego, mejor. No se ha anunciado algo así, ¿verdad?
QuiNtaN escribió:
krazyel escribió:No puedes comparar en modo alguno el primer kinect con el segundo, eso es un hecho. El resto es el quejarse otra vez sin saber como es en realidad su integración.


En vez de decir es un hecho por qué no explicas cuales son las diferencias respecto al de 360 para hacerlo imprescindible? Y cuántos juegos hacen del uso del kinect una experiencia diferente?


Es tan sencillo de entender como decir que 360 tiene un s.o. pensado para usarse con el mando, nunca se concibió para conjugarlo con el Kinect porque no estaba ni pensado. En Xone, puedes desactivarlo si lo deseas, claro, después del recibimiento prelanzamiento que tuvo Microsoft tuvo que hacerlo. Pero se te hará mucho más incómodo navegar por un menú pensado para Kinect.
Puedes coger en una partida y decir Xbox graba eso (1 segundo), o usar la alternativa, usa el botón home, busca la aplicación de grabación, espera a que cargue, elige grabación del juego, espera a que cargue y busca la sección que querias grabar.
Simplemente paseando por Reddit o gaf ves que los escépticos que la pillaron ya lo adoran, que todavia no ha evolucionado en juegos es normal, salió hace poco y son los desarrolladores con imaginación los que la aprovecharán más. Pero poder controlar la Tv, los reproductores, el home cinema si lo tienes, etc, todo con un solo aparato, ya es un gran avance.

Igualito que con 360.
krazyel escribió:
QuiNtaN escribió:
krazyel escribió:No puedes comparar en modo alguno el primer kinect con el segundo, eso es un hecho. El resto es el quejarse otra vez sin saber como es en realidad su integración.


En vez de decir es un hecho por qué no explicas cuales son las diferencias respecto al de 360 para hacerlo imprescindible? Y cuántos juegos hacen del uso del kinect una experiencia diferente?


Es tan sencillo de entender como decir que 360 tiene un s.o. pensado para usarse con el mando, nunca se concibió para conjugarlo con el Kinect porque no estaba ni pensado. En Xone, puedes desactivarlo si lo deseas, claro, después del recibimiento prelanzamiento que tuvo Microsoft tuvo que hacerlo. Pero se te hará mucho más incómodo navegar por un menú pensado para Kinect.
Puedes coger en una partida y decir Xbox graba eso (1 segundo), o usar la alternativa, usa el botón home, busca la aplicación de grabación, espera a que cargue, elige grabación del juego, espera a que cargue y busca la sección que querias grabar.
Simplemente paseando por Reddit o gaf ves que los escépticos que la pillaron ya lo adoran, que todavia no ha evolucionado en juegos es normal, salió hace poco y son los desarrolladores con imaginación los que la aprovecharán más. Pero poder controlar la Tv, los reproductores, el home cinema si lo tienes, etc, todo con un solo aparato, ya es un gran avance.

Igualito que con 360.


So I encountered a pretty damn awful flaw in the way the Xbox One OS work, and I haven't seen it posted about so I figured I'd make a thread to see if anyone else was affected.

So picture this, I'm sitting here playing Strider (which is goddamn fantastic by the way) and my brother sits next to me. On any other system this wouldn't be an issue, but in this case Kinect automatically signed him in, made him the *primary* signed-in profile, and in doing so Strider immediately returned to Title due to a sign-in change.

I realise I can turn off Kinect auto-sign in to prevent this, but that seems a pretty shitty solution to a problem that shouldn't exist. Surely with the fact that Kinect can track who is holding the controller, would have realised that I'm still playing and y'know, not signed me out?


XD
Lo dicho, hay que pulirlo aun de todos modos :p
krazyel escribió:
QuiNtaN escribió:
krazyel escribió:No puedes comparar en modo alguno el primer kinect con el segundo, eso es un hecho. El resto es el quejarse otra vez sin saber como es en realidad su integración.


En vez de decir es un hecho por qué no explicas cuales son las diferencias respecto al de 360 para hacerlo imprescindible? Y cuántos juegos hacen del uso del kinect una experiencia diferente?


Es tan sencillo de entender como decir que 360 tiene un s.o. pensado para usarse con el mando, nunca se concibió para conjugarlo con el Kinect porque no estaba ni pensado. En Xone, puedes desactivarlo si lo deseas, claro, después del recibimiento prelanzamiento que tuvo Microsoft tuvo que hacerlo. Pero se te hará mucho más incómodo navegar por un menú pensado para Kinect.
Puedes coger en una partida y decir Xbox graba eso (1 segundo), o usar la alternativa, usa el botón home, busca la aplicación de grabación, espera a que cargue, elige grabación del juego, espera a que cargue y busca la sección que querias grabar.
Simplemente paseando por Reddit o gaf ves que los escépticos que la pillaron ya lo adoran, que todavia no ha evolucionado en juegos es normal, salió hace poco y son los desarrolladores con imaginación los que la aprovecharán más. Pero poder controlar la Tv, los reproductores, el home cinema si lo tienes, etc, todo con un solo aparato, ya es un gran avance.

Igualito que con 360.


Lo que comentas se hace con comandos de voz, para eso sólo hace falta un micrófono, no un aparato de 100 pavos. El autosign como comentan de momento es una cagada y dudo que saquen muchos juegos que requieran que te muevas para jugar. Por lo demás creo que poco más puede ofrecer Kinect.
Eso de que vale 100 pavos es algo que asumisteis muchos al ver la diferencia de precios, y no creo que sea tan barato la verdad, con todo el I+D y hardware que lleva.

Retomando el tema del hilo, al que preguntaba , el DKTF no tiene pack oficial con consola, y las ventas no creo que vayana repuntar mucho gracias a él.
Yo después de Wii no quiero nada que se aleje un milimetro del lado más puro y clásico de los videojuegos. NO me gusta el wiiu gamepad, no me gusta el Kinect, y no rejuego cosas de Wii que me encantarían si me obligan a jugar con el wiimote. Y no tendré ningún reparo en despreciar todas las plataformas que no tengan opción de juego clásico o incluso bajarme del carro y tirar de pc llegado el momento. Y menos todavía pagar al menos 150 euros de más por el kinect en One

EDITO: Donkey Kong Tropical Freeze no va a vender gran cosa, ni va a ayudar en nada a las ventas de WiiU.
DKTF no puede ayudar a Wii U, pero Wii U es un lastre demasiado gordo para DKTF :(
krazyel escribió:No le quiteis a la One el kinect, para una que innova, sino seria más de lo mismo :(



A la One hay que quitarle Kinect como el comer, igual que a Wii-U el tabletomando.

En ese caso y con su correspondiente bajada de precio tendría sentido, una consola poco potente pero más barata, pero 100€ y peor hardware es inexcusable.
Aplicable a Wii-U, hardware peor y más barato tiene sentido de otra manera es un sinsentido, y los periféricos son eso, periféricos, donde se ponga un control tradicional que se quiten todos los inventos, lo triste es cuando lo intentas vender a la fuerza y centrarla totalmente en él cuando hay 2 juegos y da gracias que lo usan, pero es la excusa perfecta para inflar el precio " valor añadido" lo llaman...
Exacto. WiiU a 199€ sin tableto y con Mario sería una opción muy muy valorable para aquellos que no la tienen (tó dios vaya).
Y a One le ocurre lo mismo. El precio es excesivo ya de entrada, pero si la comparas con PS4 más potente (hay muchas pruebas ya) y 100 euros más barata ya es de traca.
Sony nunca lo tuvo tan fácil. Va a arrasar esta generación por no hacer absolutamente nada impresvisible y endiñando de camino el online de pago.
Krain escribió:Sony nunca lo tuvo tan fácil. Va a arrasar esta generación por no hacer absolutamente nada impresvisible y endiñando de camino el online de pago.

This, las otras se han pegado tantos tiros en los pies, que, realmente sin ofrecer nada revolucionario ni espectacular hoy día, ya las ha dejado muy atrás
Es que Sony a parendido mucho con el lanzamiento de ps3, se choxo y aprendio por que. Micro se va a chocar y esperemos que aprenda. Nintendo no aprende, empezando con los precios de lanzamiento.
sabran escribió:Es que Sony a parendido mucho con el lanzamiento de ps3, se choxo y aprendio por que. Micro se va a chocar y esperemos que aprenda. Nintendo no aprende, empezando con los precios de lanzamiento.


Lo peor de Nintendo y los precios de lanzamiento es que lo tuvo claro hasta que llegó Iwata (GameCube a 199€, N64 a 34.900 ptas, SNES a 29.900 ptas con Super Mario World...). Entonces lo que era una piedra angular (eso y tener algún juegazo con mayúsculas preparadito para lanzarse junto a la consola) ahora se ha ignorado por completo. Y no hay más que ver el resultado.
Krain yo pensaba que al tener la WiiU te vlverias a favor de ella como Antononius y alguno mas dijo pero te veo igual. La has abierto? si la tienes cerrada no te irradia con su majia y contiuas igual.
sabran escribió:Krain yo pensaba que al tener la WiiU te vlverias a favor de ella como Antononius y alguno mas dijo pero te veo igual. La has abierto? si la tienes cerrada no te irradia con su majia y contiuas igual.


Igual si la tiene al lado de otras consolas no Nintendo deja de hacer efecto, como la mia. XD
sabran escribió:Krain yo pensaba que al tener la WiiU te vlverias a favor de ella como Antononius y alguno mas dijo pero te veo igual. La has abierto? si la tienes cerrada no te irradia con su majia y contiuas igual.


Pues no. Más bien todo lo contrario. Sinceramente pensaba que con WiiU en casa y pudiendo jugar a sus "Only for" le iba a ver su encanto relativo, pero no. Le veo más pegas, sobretodo lo de tener que cargar el maldito mando después de cada sesión porque si no la siguiente vez que quieres ponerte te quedas a medias.
Y luego los juegos...
Pikmin 3 se me hizo corto y con poca chica,
Zelda Wind Waker es un juego que me pasé 5 veces en GCube y aún no he echado suficiente de menos (lo tengo parado en la torre de los dioses),
Super Mario 3D World lo llevo bastante avanzado (es muy divertido y jugablemente perfecto) pero no le quito la etiqueta de humilde y ODIO no tener cámara (imagino que para no poder verle las vergüenzas al engine gráfico).
Y luego está New Super Mario Bros U, que me he sorprendido gratamente porque no esperaba nada de él y es un plataformas 2D divertidísimo, desafiante y digno heredero de los antiguos Marios.

Y por supuesto no me voy a poner a defender lo indefendible por mucho que me haya gastado un pastifal en ella [+risas] . Al final me compro todas las consolas y las pongo todas finas XD XD XD
Krain escribió:
sabran escribió:Krain yo pensaba que al tener la WiiU te vlverias a favor de ella como Antononius y alguno mas dijo pero te veo igual. La has abierto? si la tienes cerrada no te irradia con su majia y contiuas igual.


Pues no. Más bien todo lo contrario. Sinceramente pensaba que con WiiU en casa y pudiendo jugar a sus "Only for" le iba a ver su encanto relativo, pero no. Le veo más pegas, sobretodo lo de tener que cargar el maldito mando después de cada sesión porque si no la siguiente vez que quieres ponerte te quedas a medias.


Vaya, veo que no soy el único que después de tenerla le gusta aun menos xD
kxalvictor escribió: p.d.: personalmente creo que el camino que debía haber seguido nintendo con wiiu era hacer una consola potente (como one) con mando tipo wiimote mejorado y evolucionado (siempre pensé que un pad tipo xbox360 "desencajable" por la mitad y con sensores en ambas partes podría funcionar bastante bien) habría suficiente. y haberla llamada wii2 por lo menos. [tomaaa]


Potencia de ONE, WIImote mejorado + mando pro de toda la vida de salida, y dando libertad a los desarrolladores de utilizar el mando que les diera la gana, llamarala WII2 o Super WII. EPIC WIN. [toctoc]
Dracarys escribió:
Krain escribió:
sabran escribió:Krain yo pensaba que al tener la WiiU te vlverias a favor de ella como Antononius y alguno mas dijo pero te veo igual. La has abierto? si la tienes cerrada no te irradia con su majia y contiuas igual.


Pues no. Más bien todo lo contrario. Sinceramente pensaba que con WiiU en casa y pudiendo jugar a sus "Only for" le iba a ver su encanto relativo, pero no. Le veo más pegas, sobretodo lo de tener que cargar el maldito mando después de cada sesión porque si no la siguiente vez que quieres ponerte te quedas a medias.


Vaya, veo que no soy el único que después de tenerla le gusta aun menos xD


Pues aqui de vez en cuando dicen que todos los que tienen la consola les gusta. Que cosa mas rara.
sabran escribió:Pues aqui de vez en cuando dicen que todos los que tienen la consola les gusta. Que cosa mas rara.


Yo creo que el que la tiene y no le gusta no se ha informado bien, que te pase eso teniéndola del primer día y pensando que va a tener tantos juegos como la Wii vale, pero tras eso sabes a lo que te atienes, a nada que te informes un poco sabes qué consola compras.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:
sabran escribió:Krain yo pensaba que al tener la WiiU te vlverias a favor de ella como Antononius y alguno mas dijo pero te veo igual. La has abierto? si la tienes cerrada no te irradia con su majia y contiuas igual.


Pues no. Más bien todo lo contrario. Sinceramente pensaba que con WiiU en casa y pudiendo jugar a sus "Only for" le iba a ver su encanto relativo, pero no. Le veo más pegas, sobretodo lo de tener que cargar el maldito mando después de cada sesión porque si no la siguiente vez que quieres ponerte te quedas a medias.
Y luego los juegos...
Pikmin 3 se me hizo corto y con poca chica,
Zelda Wind Waker es un juego que me pasé 5 veces en GCube y aún no he echado suficiente de menos (lo tengo parado en la torre de los dioses),
Super Mario 3D World lo llevo bastante avanzado (es muy divertido y jugablemente perfecto) pero no le quito la etiqueta de humilde y ODIO no tener cámara (imagino que para no poder verle las vergüenzas al engine gráfico).
Y luego está New Super Mario Bros U, que me he sorprendido gratamente porque no esperaba nada de él y es un plataformas 2D divertidísimo, desafiante y digno heredero de los antiguos Marios.

Y por supuesto no me voy a poner a defender lo indefendible por mucho que me haya gastado un pastifal en ella [+risas] . Al final me compro todas las consolas y las pongo todas finas XD XD XD


Fake. La wii solo la critican los que por envidia quieren jugar a juegos de nintendo en otras plataformas pero eso nunca pasara jijijejejajá!!!
sabran escribió:Pues aqui de vez en cuando dicen que todos los que tienen la consola les gusta. Que cosa mas rara.


Para referencias:

AntoniousBlock escribió:
squall 18 escribió:Vamos, que según tu, uno solo puede criticar lo que tiene,no?


SI. ABSOLUTAMENTE!! De hecho es lo que diferencia a una trolleada de una crítica.

Si los que ponéis a parir a WiiU postearas fotos de la consola y de los juegos que tenéis, vuestras palabras resultarían mucho mas creíbles.

Son pocas las personas que tienen WiiU pero muchos menos aún son quienes tienen la consola y se sienten disconformes con ella (de hecho no conozco a ningún usuario real de WiiU que esté disconforme con ella, todo hablan maravillas de ella).


Budathecat escribió:
jbauer3000 escribió:
Budathecat escribió:Cada consola ofrece algo diferente, la diferencia entre xbox one y ps4 es muy pequeña como para que nintendo vaya en esa linea y basicamente vaya perdiendo protagonismo generacion a generacion. Por eso tiene que ofrecer cosas diferentes y hacer experimentos como wiiu, en mi opinion la consola es acertada, la acogida del publico por el marketing y futuros lanamientos mala.

Con la wiiu podrian hasta lanzarse juegos de 3ds pero claro haría a la gente elegir entre 3ds o wiiu en lugar de querer ambas. La consola tiene muuchas posibilidades y muy interesantes.


La consola es mala porque tiene algunos juegos que la gente quiere pero que no está dispuesta a pasar por el aro de comprársela, porque, Marketing aparte, le obligas a la gente a pagar 300,-€, que invertidos en otras alternativas le dan muchísimas más posibilidades de presente y futuro.

eso no es la consola, eso es el precio, es diferente.
Yo se que tiene que bajar el precio porque en estos tiempos no es para nada buen precio con la competibidad que hay no ya solo de consolas sino de cacharros(por ejemplo moviles).
Pero seguro que si muchos de los que criticais a machete la tuvieseis y la probaseis bien no seriais tan radicales.


Edit:
wiiu no abandona al gamer, yo que soy, ¿un mono?
Sabran yo por lo menos hablo de la wiiu.


XD
sabran escribió:Pues aqui de vez en cuando dicen que todos los que tienen la consola les gusta. Que cosa mas rara.

Por mucho que digan aqui, la inmensa mayoria de los compradores, probablemente mas de 9 de cada 10, estaran decepcionados. Como no puede ser de otra forma ante tal desastre de ese precio vamos. Dejo las excepciones en 1 de cada 10 que ya es mas que suficiente.

Otra cosa es medir la orientacion de la decepcion, ya que muchos no estaran en la maquina en si sino en por ejemplo el "no sacan juegos".
NeCLaRT escribió:
sabran escribió:Pues aqui de vez en cuando dicen que todos los que tienen la consola les gusta. Que cosa mas rara.

Por mucho que digan aqui, la inmensa mayoria de los compradores, probablemente mas de 9 de cada 10, estaran decepcionados. Como no puede ser de otra forma ante tal desastre de ese precio vamos. Dejo las excepciones en 1 de cada 10 que ya es mas que suficiente.

Otra cosa es medir la orientacion de la decepcion, ya que muchos no estaran en la maquina en si sino en por ejemplo el "no sacan juegos".

En ese caso me declaro dentro del 1 de cada 10 que tiene la consola y no esta decepcionado porque ya sabia que me iba a encontrar; cero apoyo third party, un hardware una generación atras y Nintendo sacando sus exclusivos first a su ritmo.
Claro que podría ser mucho mejor, que Nintendo acelerara el paso y sacara más juegos con más frecuencia y asegurara el apoyo third para que los juegos multi salgan en Wii U, pero yo no era tan optimista ilusionado cuando compre Wii U, me la compre por los exclusivos.
Tengo X360, PS3 y 3DS así que para mi si no hay flujo constante de juegos en Wii U no es tan catastrófico, juego con otra consola y ya hasta que salga el nuevo exclusivo que me guste.
Ahora imagina si solo tuvieses Wiiu.
Johny27 escribió:Ahora imagina si solo tuvieses Wiiu.


Pues significaría que no sabías lo que estabas comprando. Nintendo creo que ha sido muy clara en este sentido.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Ahora imagina si solo tuvieses Wiiu.


Pues significaría que no sabías lo que estabas comprando. Nintendo creo que ha sido muy clara en este sentido.

"ei chicos!! comprad wiiu que es el complemento perfecto para el resto de vuestras consolas! pero no no, no se os ocurra comprarla si es vuestra única consola que vamos a sacar un juego cada 4 meses y no es plan!"

claro, claro. [+risas]
kxalvictor escribió:"ei chicos!! comprad wiiu que es el complemento perfecto para el resto de vuestras consolas! pero no no, no se os ocurra comprarla si es vuestra única consola que vamos a sacar un juego cada 4 meses y no es plan!"

claro, claro. [+risas]


Todas las third anunciaban que no sacarían sus juegos en WiiU y ya se veía en wii el plan de Nintendo, además que tenías fechas para algunos de sus lanzamientos para saber su plan. En serio esperabais miles de juegos? Yo la compre sabiendo muy bien por qué la compraba.
Está claro, Nintendo ha sido clara diciendo que el sistema tendría riego por goteo en vez de aspersión XD
QuiNtaN escribió:Todas las third anunciaban que no sacarían sus juegos en WiiU


Pues entonces la presentacion de EA y de Ubilol dando apoyo a WiiU lo soñaria.
NeCLaRT escribió:
sabran escribió:Pues aqui de vez en cuando dicen que todos los que tienen la consola les gusta. Que cosa mas rara.

Por mucho que digan aqui, la inmensa mayoria de los compradores, probablemente mas de 9 de cada 10, estaran decepcionados. Como no puede ser de otra forma ante tal desastre de ese precio vamos. Dejo las excepciones en 1 de cada 10 que ya es mas que suficiente.

Otra cosa es medir la orientacion de la decepcion, ya que muchos no estaran en la maquina en si sino en por ejemplo el "no sacan juegos".


Hombre la consola ya tiene disponibles casi 200 títulos entre propios, indies y de la consola virtual. Hoy por hoy la consola está claro que está enfocada a un tipo de juego más barato de producir que produzca mayor beneficio. La cual cosa no quiere decir que sea una mala consola, ni que haya malos juegos. Las desarrolladoras van a tener que cambiar sus estilos de producción para obtener mayor beneficio, pues pocos juegos venden al año más de 10 millones de unidades. Y en eso se está basando wiiu, y aún así nintendo le está costando obtener beneficio en sus producciones.

Pongo cómo ejemplo el siguiente caso:
Tomb raider de square, el cual no está ni estará seguramente en wiiu. No sé cuánto ha costado su desarrollo pero lo podemos considerar cómo el juego intergeneracional más top, técnicamente hablando. Hasta que no vendió unos 6 millones y medio de unidades el juego no ha empezado a ser rentable. Pongamos que quizás llegue a los 10 millones de unidades vendidas, para llegar a ese número de unidades ha tenido que pasar un año y salir en 5 plataformas distintas.
Unepic, hace unos días confirmaron que 1 de cada 4 poseedores de wiiu lo había comprado, eso son más de un millón de copias vendidas de un juego que lo han desarrollado poco más de una persona y media.
Fin del caso

Entre febrero de 2014 y febrero de 2015 wiiu va a recibir más de 100 títulos indie que ya tienen confirmado su desarrollo para wiiu.
Actualmente el mercado está tirando hacia tablets, tablets y más tablets, y juegos cuyo aspecto visual y originalidad rompán los esquemas ultra tecnológicos.

Lo que quiero decir con ésto es que nintendo va remando hacia dónde está ese mercado desconocido por muchos, y apuesta por arriesgar. Que al final vendé 20 millones de wiius y todo el mundo dice que se la ha pegado, quizás, pero nintendo está evolucionando una vez más y a las otras no las veo yo por ese camino. Porque seamos realistas, cuántas empresas se pueden permitir sacar juegos como tomb raider que apenas den beneficio, al no ser que xploten la franquicia una y otra vez hasta aburrirnos sacando un juego cada año para aprovechar motor. Yo conozco 4.

Y aún así no tardaremos en ver titanes en nintendo; yo ya tengo el primero #DKCTF, y vosotros?
QuiNtaN escribió:
kxalvictor escribió:"ei chicos!! comprad wiiu que es el complemento perfecto para el resto de vuestras consolas! pero no no, no se os ocurra comprarla si es vuestra única consola que vamos a sacar un juego cada 4 meses y no es plan!"

claro, claro. [+risas]


Todas las third anunciaban que no sacarían sus juegos en WiiU y ya se veía en wii el plan de Nintendo, además que tenías fechas para algunos de sus lanzamientos para saber su plan. En serio esperabais miles de juegos? Yo la compre sabiendo muy bien por qué la compraba.


Pues es curioso, porque en un foro nintendero antes de que saliera Wii U decían justo lo contrario, que iban a llegar muchos multis porque la diferencia con las otras dos nuevas no iba a ser tanta. Y en el vídeo de la presentación salían bastantes thirds.

Yo desde luego sabia que no iba a ser así, pero claro, dices eso y te ponen de troll para arriba xD
Gnoblis escribió:En ese caso me declaro dentro del 1 de cada 10 que tiene la consola y no esta decepcionado porque ya sabia que me iba a encontrar; cero apoyo third party, un hardware una generación atras y Nintendo sacando sus exclusivos first a su ritmo.
Claro que podría ser mucho mejor, que Nintendo acelerara el paso y sacara más juegos con más frecuencia y asegurara el apoyo third para que los juegos multi salgan en Wii U, pero yo no era tan optimista ilusionado cuando compre Wii U, me la compre por los exclusivos.
Tengo X360, PS3 y 3DS así que para mi si no hay flujo constante de juegos en Wii U no es tan catastrófico, juego con otra consola y ya hasta que salga el nuevo exclusivo que me guste.

Claro, nadie duda de que los puestos (ademas multiconsolas) de este tipo de foros concentran a la mayoria de esas excepciones. Pero hablamos del comprador medio lo que se habra encontrado.
Ademas que te esperes mas o menos por donde van a ir los tiros, no implica que no te pueda decepcionar. Me cuesta creer que esperaras algo tan terrible como lo que esta siendo, aunque si dices que si... Yo era pesimista como el que mas y tan mal no lo esperaba.

QuiNtaN escribió:Pues significaría que no sabías lo que estabas comprando. Nintendo creo que ha sido muy clara en este sentido.

Si claro, nintendo en cada anuncio emitia al final un comentario tipo el de los medicamentos advirtiendo lo que iba a haber [qmparto]
Vale que nosotros ya lo veiamos y deciamos (vosotros no), mas o menos si uno analizaba se podian esperar ciertas cosas, pero de ahi a que nintendo lo advirtio ya [+risas]
Hombre, decir que el resto de compañias no apuesta por los juegos indies me parece un poco incorrecto, no se el caso de Microsoft pero Sony les esta dando mucho apoyo y dándoles bastantes facilidades con PS4 y PsVita
Yalm escribió:
NeCLaRT escribió:
sabran escribió:Pues aqui de vez en cuando dicen que todos los que tienen la consola les gusta. Que cosa mas rara.

Por mucho que digan aqui, la inmensa mayoria de los compradores, probablemente mas de 9 de cada 10, estaran decepcionados. Como no puede ser de otra forma ante tal desastre de ese precio vamos. Dejo las excepciones en 1 de cada 10 que ya es mas que suficiente.

Otra cosa es medir la orientacion de la decepcion, ya que muchos no estaran en la maquina en si sino en por ejemplo el "no sacan juegos".


Hombre la consola ya tiene disponibles casi 200 títulos entre propios, indies y de la consola virtual. Hoy por hoy la consola está claro que está enfocada a un tipo de juego más barato de producir que produzca mayor beneficio. La cual cosa no quiere decir que sea una mala consola, ni que haya malos juegos. Las desarrolladoras van a tener que cambiar sus estilos de producción para obtener mayor beneficio, pues pocos juegos venden al año más de 10 millones de unidades. Y en eso se está basando wiiu, y aún así nintendo le está costando obtener beneficio en sus producciones.

Pongo cómo ejemplo el siguiente caso:
Tomb raider de square, el cual no está ni estará seguramente en wiiu. No sé cuánto ha costado su desarrollo pero lo podemos considerar cómo el juego intergeneracional más top, técnicamente hablando. Hasta que no vendió unos 6 millones y medio de unidades el juego no ha empezado a ser rentable. Pongamos que quizás llegue a los 10 millones de unidades vendidas, para llegar a ese número de unidades ha tenido que pasar un año y salir en 5 plataformas distintas.
Unepic, hace unos días confirmaron que 1 de cada 4 poseedores de wiiu lo había comprado, eso son más de un millón de copias vendidas de un juego que lo han desarrollado poco más de una persona y media.
Fin del caso

Entre febrero de 2014 y febrero de 2015 wiiu va a recibir más de 100 títulos indie que ya tienen confirmado su desarrollo para wiiu.
Actualmente el mercado está tirando hacia tablets, tablets y más tablets, y juegos cuyo aspecto visual y originalidad rompán los esquemas ultra tecnológicos.

Lo que quiero decir con ésto es que nintendo va remando hacia dónde está ese mercado desconocido por muchos, y apuesta por arriesgar. Que al final vendé 20 millones de wiius y todo el mundo dice que se la ha pegado, quizás, pero nintendo está evolucionando una vez más y a las otras no las veo yo por ese camino. Porque seamos realistas, cuántas empresas se pueden permitir sacar juegos como tomb raider que apenas den beneficio, al no ser que xploten la franquicia una y otra vez hasta aburrirnos sacando un juego cada año para aprovechar motor. Yo conozco 4.

Y aún así no tardaremos en ver titanes en nintendo; yo ya tengo el primero #DKCTF, y vosotros?
pero una consola con esa filosofia ya existe, se llama ouya y cuesta 100 euros.

si nintendo queria competir en ese rango, el precio de 350 euros de salida se les ha ido de las manos totalmente.

si ese era el camino desde el principio a wiiu entonces le sobra potencia y le sobra sobreprecio.
Dracarys escribió:
QuiNtaN escribió:
kxalvictor escribió:"ei chicos!! comprad wiiu que es el complemento perfecto para el resto de vuestras consolas! pero no no, no se os ocurra comprarla si es vuestra única consola que vamos a sacar un juego cada 4 meses y no es plan!"

claro, claro. [+risas]


Todas las third anunciaban que no sacarían sus juegos en WiiU y ya se veía en wii el plan de Nintendo, además que tenías fechas para algunos de sus lanzamientos para saber su plan. En serio esperabais miles de juegos? Yo la compre sabiendo muy bien por qué la compraba.


Pues es curioso, porque en un foro nintendero antes de que saliera Wii U decían justo lo contrario, que iban a llegar muchos multis porque la diferencia con las otras dos nuevas no iba a ser tanta. Y en el vídeo de la presentación salían bastantes thirds.

Yo desde luego sabia que no iba a ser así, pero claro, dices eso y te ponen de troll para arriba xD


Pero el que no fuera fanboy sabía que no iba a ser así, una cosa es ilusión en ciertos juegos de Nintendo y otra es tener los ojos cerrados.

sabran escribió:
QuiNtaN escribió:Todas las third anunciaban que no sacarían sus juegos en WiiU


Pues entonces la presentacion de EA y de Ubilol dando apoyo a WiiU lo soñaria.


2 compañías dando su apoyo (que luego retiraron en parte) y en esa presentación TODO el mundo se quejaba de que no había apenas juegos de Thirds.
Yo en los hilos y subforos de nintendo prelanzamiento os leia diciendo que wiiu iba a tener las mejores versiones de los multis a 1080/60 y cosas asi, no diciendo que ya sabiais que no saldria ninguno.
En todo caso los previsores deciamos que serian tal cual 360 y se perderia alguno, todos al llegar la nueva generacion. Al final ni llega a eso.
QuiNtaN escribió:
Dracarys escribió:
QuiNtaN escribió:Todas las third anunciaban que no sacarían sus juegos en WiiU y ya se veía en wii el plan de Nintendo, además que tenías fechas para algunos de sus lanzamientos para saber su plan. En serio esperabais miles de juegos? Yo la compre sabiendo muy bien por qué la compraba.


Pues es curioso, porque en un foro nintendero antes de que saliera Wii U decían justo lo contrario, que iban a llegar muchos multis porque la diferencia con las otras dos nuevas no iba a ser tanta. Y en el vídeo de la presentación salían bastantes thirds.

Yo desde luego sabia que no iba a ser así, pero claro, dices eso y te ponen de troll para arriba xD


Pero el que no fuera fanboy sabía que no iba a ser así, una cosa es ilusión en ciertos juegos de Nintendo y otra es tener los ojos cerrados.


Pues no será que Nintendo no anunció y dijo a los cuatro vientos que por fin volvería el apoyo third. Vamos, en eso se basaban sus conferencias:

Imagen

Imagen
Rokzo escribió:Pues no será que Nintendo no anunció y dijo a los cuatro vientos que por fin volvería el apoyo third. Vamos, en eso se basaban sus conferencias:


http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2012/06/05/nintendo-en-el-e3-2012-la-gran-oportunidad-perdida/
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/06/08/nintendo-explica-por-que-solamente-mostraron-el-mando-de-wii-u-100553.html

Si tras esto la gente no veía la realidad...
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:Pues no será que Nintendo no anunció y dijo a los cuatro vientos que por fin volvería el apoyo third. Vamos, en eso se basaban sus conferencias:


http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2012/06/05/nintendo-en-el-e3-2012-la-gran-oportunidad-perdida/
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/06/08/nintendo-explica-por-que-solamente-mostraron-el-mando-de-wii-u-100553.html

Si tras esto la gente no veía la realidad...


Intentas debatir una imagen real con dos enlaces a dos blogs de opinion? En serio?
Esa imagen es cierta , pero la escapada de thirds ocurrio antes de la venta de la consola , las razones? No me meto en eso, pero a la salida ya habia thirds escapandose.

Krain, me parece curioso que pongas como defecto el tener que cargar el mando tras cada partida , tienes toda la razon , la bateria es una cagada , pero....no tienes la base de carga? Porque yo dejo siempre el mando en su base de carga, queda bien colocado, en la estanteria que da chulo y se carga la bateria mientras no juegas, sin tener que enchufar el cable, recordemos que la base es similar a la base de la 3ds .

Hablais de bajar el precio a 200 euros, entonces porque cuando estuvo a ese precio( el año pasado en Alcampo y MM estuvo meses a 198 tanto la basica como la premium) no la comprasteis? .
Hombre yo creo que despues de ver lo que fue la WII, tampoco era muy dificil preveer que la WIIU iba a seguir su camino en cuanto a thirds y demas.

La incognita era si la gente iba a picar otra vez como con la WII (me refiero principalmente a los casuals) y ya se ve que no.
QuiNtaN escribió:
Rokzo escribió:Pues no será que Nintendo no anunció y dijo a los cuatro vientos que por fin volvería el apoyo third. Vamos, en eso se basaban sus conferencias:


http://blogs.20minutos.es/videojuegos/2012/06/05/nintendo-en-el-e3-2012-la-gran-oportunidad-perdida/
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/06/08/nintendo-explica-por-que-solamente-mostraron-el-mando-de-wii-u-100553.html

Si tras esto la gente no veía la realidad...
pero en uno d leos enlaces que tu pones mira lo que decian:

"Sí, los gráficos van a ser impresionantes, ya hemos mostrado de qué somos capaces, pero lo que hará de Wii U única y diferente será el mando".
si los juegos que van a sacar son de bajo presupuesto, no tiene mucha pinta de que vaya a haber ni un solo juego de nintendo que supere la generación ps3-360.

ahi mintieron.

Creo que ni ellos saben lo que quieren, si no lo saben ellos, no puedes decir que el comprador lo sabia. Si ni ellos saben aun por donde van a centrar la wiiu. Nintendo a dia de hoy no sabe por donde enfocar la wiiu. bueno si lo saben, saben que el enfoque debe ser el mas barato posible, y eso es lo que esta limitando su capacidad de reaccion y lo que hace que la maquina este en tierra de nadie.

y lo han demostrado en las ultimas declaraciones: en su dia decian que el mando seria la gran diferencia, despues de 15 meses en el que apenas se le da uso, ahora dicen que se van a centrar en el, ¿porque sacaron ese mando si no tenian previsto centrarse en el y han tardado 15 meses en darse cuenta que hay que sacarle pringue?
Nosolosurf escribió:Esa imagen es cierta , pero la escapada de thirds ocurrio antes de la venta de la consola , las razones? No me meto en eso, pero a la salida ya habia thirds escapandose.


Algunas se fueron pero algunos aun seguian por el foro dando el follon que si la wiiu y su mejor version del alien o joderos la wiiU tendra el watchdogs. Ahora resulta que esa gente que se compro la consola y sigue contenta con ella no le mintieron.
20194 respuestas