Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

Hola a todos.Tengo un problema con mi volante y pedales clubsport,ya me sucedio con el Forza3 y ahora lo ha hecho con el F1.El problema es el siguiente,el freno falla cuando quiere,lo mismo el acelerador,unas veces puedes subir al maximo las revoluciones y otras no,en ocasiones la vibracion de ABS se queda activada y el coche se me para sin poder hacer nada por moverlo,la unica solucion desenchufar el volante,la vibracion igualmente desaparece,unas veces la hay otras no.Tambien con el Forza3 tuve problemas con el freno,me quedaba sin el cuando quería.Mi preguntas son a alguno de vosotros os ha pasado?Soluciona algo la actualizacion del firmware?que hariais con el volante?yo la verdad estoy muy decepcionado con el y la verdad es que a mi parecer no vale lo que cuesta,es poco fiable y falla como una escopeta de feria,segun mi experiencia no se lo aconsejo a nadie.Un saludo y gracias anticipadas.
MI VOLANTE (FANATEC) y el F1 2010:
Ante todo, decir que con todos los juegos de Codemasters que tengo (Dirt, Dirt2) pasa lo mismo. El volante hace un ruido muy raro (acojona) en el menú del juego cuando intentas girar el volante a cualquier lado. Desaparece una vez que empiezas a correr, pero sinceramente te extraña cuando lo notas en el primer momento. He hablado con otros poseedores del volante y les pasa lo mismo con los juegos de Codemaster, y con éste tambien.

Decir que el control que viene ajustado por defecto no me gusta nada. Repito una y mil veces, es una opinion personal. El tema de las durezas, sensibilidades del volante es un tema muy personal, asi que cada uno haga lo suyo (lo que le guste). El pad ni lo he probado, ni creo que lo haga...

Mi configuración es la siguiente (EDITO: sigo toqueteando buscando la combinación más adecuada, he cambiado algunos parametros con lo que los siguientes valores no son los que tengo ahora, cuando tenga los definitivos los colgaré):

-Menú Volante (este no lo he tocado):
SEN 360
FFB 80
SHO 100
DRIFT OFF
ABS 025
L.N 0
dEA 0

-Menú del juego (este sí):

Imagen

Imagen


Repito, probarlo si queréis, a mí despues de probar varias combinaciones, me gusta así, ni muy duro ni muy blando y se sienten bien los pianos, etc... Apuntad antes las vuestras por si no os gusta, y así volveis a las que teneis. Como os digo es un tema muy personal.
de todas formas, las sensaciones que da el juego a mi parecer no son muy buenas, ojo no es la dureza del volante (la gente equivoca terminos), sino las sensaciones que transmite el VOLANTE, respuestas en giros, contravolantes, etc. De todas formas, tampoco está tan mal.

Lo que tengo que descubrir todavía es donde poner la cruceta porque en el Fanatec es muy incomodo darle en esa posición. ¿Como teneis configurado las teclas para los cambios de mapeado, alerones, etc?
El ruido que dices a mi tambien me pasa en los juegos de codemasters y es el mismo ruido que he encontrado en la demo de WRC.(Espero que las opciones de WRC me dejen opcion a quitar el ruido). Es un ruido acompañado de una cierta resistencia y rigidez del giro del volante.
En los juegos de Codemasters tiene mucho que ver con la opcion de "rigidez del volante", yo lo pongo al 20% para evitar ese ruido, y en Dirt 2 me pasa lo mismo.

Un saludo.
LAWAL escribió:El ruido que dices a mi tambien me pasa en los juegos de codemasters y es el mismo ruido que he encontrado en la demo de WRC.(Espero que las opciones de WRC me dejen opcion a quitar el ruido). Es un ruido acompañado de una cierta resistencia y rigidez del giro del volante.
En los juegos de Codemasters tiene mucho que ver con la opcion de "rigidez del volante", yo lo pongo al 20% para evitar ese ruido, y en Dirt 2 me pasa lo mismo.

Un saludo.

Pues efectivamente, acabo de probar la DEMO del WRC y tambien hace el mismo ruido extraño. Creo que deberíamos escribir un mail a Fanatec para ver si con un nuevo firmware esto se puede solucionar...
Yo tengo instalado los ultimos drivers y me pasa.
Lo que no entiendo es que si os fijais en la pantalla de inicio de WRC hay una referencia a Fanatec, no tiene mucho sentido que lo tengan como "volante oficial" y no lo tengo bien optimizado.
A ver si sacan la demo en PC y la pruebo, ya que este problema no sucede en PC.

Un saludo.
Comentan en el foro del volante que habrá parche para el F1 2010, ya que entre otros fallos por lo visto el FFB está mal implementado, están inversos los valores de intensidad o fuerza del volante.

Lawal, tb tengo los últimos drivers del Fanatec
Parches y mas parches........... no entiendo como una compañia como Codemasters (con el potencial que se le supone) puede sacar a la venta un juego a nivel mundial con una publicidad enorme y cometer estos fallos.
El juego es una pasada, pero joder tiene lagunas..............

Sabeis algo respecto a la demo de WRC de PC ?
IMPORTANTE con el juego del F1 2010: encended la consola desde el botón de la consola y despues encendeis el volante Fanatec. De esta forma tendréis FFB en el retorno del volante a la posición central. Eso sí, experimentareis un ruido/vibracion extraña (por los menús del juego) que se quitará hasta que comenceis a correr. Si encendeis la consola desde el volante no lo tendréis, pero tampoco tendréis FFB de retorno central.

Lo he probado y es así. Lo habían comentado en el foro del volante un usuario y es cierto. Yo de todas formas siempre enciendo la consola y despues enciendo el volante...
con el volante yo tambien enciendo la consola y luego el volante

lo que me extraña es que no han testeado los volantes? es una putada que no valla fino del todo y mas cuando sacaron las compatibilidades [ginyo]
Muchas gracias fbetes por atender mi peticion en el hilo de F1 y pasarte por aqui a comentar tus impresiones.
 
De primeras comentar que en todos los juegos yo SIEMPRE enciendo primero la Xbox y luego el volante. Lo de los ruidos en los menus como bien decis lo he notado en todos los juegos de Codemasters pero al jugar se quitan.
No asi en la demo de WRC, que como bien apuntais, estos ruidos siguen en el juego.
 
Creo que entre lo que investigue el otro dia, respecto a la linealidad en el juego, y las impresiones de fbetes ya lo tengo a mi gusto pero le sigue faltando algo.
 
Mientras que en Forza 3 y Race Pro disfruto de unas sensaciones magnificas de FF al jugar, en este F1 le falta algo.
El volante vuelve al centro bien, la opcion DRI parece que tambien ayuda a ello; se notan los pianos y salidas de pista, se nota la fuerza en las curvas, pero le falta algo.
 
Quizas yo sea muy exigente y le pida que sea minimo como en Forza3 y Race Pro pero creo que Codemasters aqui la ha cagado.
Como dice fbetes puede ser debido a que, como comenta Thomas, los valores de FF esten invertidos, asi que a ver si en Codemasters se ponen manos a la obra y se curran el maldito parche, otro mas para este juego; o Fanatec saca un nuevo firmware para el volante en el cual se puedan invertir los valores FF segun Thomas.
 
Realmente tengo mas esperanza en que el tio Thomas nos de una solucion a todos sus "sobrinitos" antes de que Codemasters nos saque el parche para el FF. Espero equivocarme.
 
Un saludo. (Tanto les costara que no han puesto una jodida telemetria en el F1 o es que yo no la encuentro)
 
Por cierto fbetes, las direcciones para elegir mapa motor, neumaticos y aleron no he tenido mas cojones que ponerlo en la cruceta. Es molesto, asi que aprovecho las rectas para elegir la opcion, jejeje.
una duda que me surge,yo siempre enciendo el volante y luego desde el volante enciendo la xbox,y parece ser me va perfecto el volante,pero el otro dia encendi la consola,luego el volante y luego le di alboton y al entrar a jugar al forza note el volante como si lo tuviera en 210 grados y en mi volanye lo tenia en 540,osea muy sensible,porque seria eso? es que he leido que todos encendeis primero la consola y luego el volante
Coincido contigo Blackfocus, las sensaciones que me transmite Race Pro al volante aun no me las ha dado ningún otro juego. La pena es que no tenga marchas en H ni embrague.

Es una pena que el F1 2010 no está muy bien conseguido. Anoche probré poner la opcion del drift del volante al 2 y así si mejora un poco, pero porque el retorno es mejor. Creo que si que es cierto que los efectos están invertidos, yo noto raro el control...
He bajado también la rigidez del volante y en general todos los parámetros para tenerlo más suave, ya que de esta forma se "dismimulan" las malas sensaciones que da el juego.
pero realmente merece la pena pillarse el juego o no ,porque no disfrutar bien del volante joer es una putada [fumando]

pues del G25/G27 no he oido nada de fallos en este volante sera que nos han jodido a los que tenemos el fanantec? ¬_¬
Hola!
No creo que sea problema de volante,si no falta de hacer cosas bien,en el forza cero problemas,en pc lo mismo
(rfactor,gtr).yo solo espero que no hagan como el race pro dejarlo con los fallos.
que pasada de volante.. xd
Para aquellos que buscaban un simulador en toda regla con este juego y lo han encontrado bastante "arcade => facilón" a la hora de acelerar y frenar:

Lo han comentado en el foro oficial y parece que funciona (con los volantes). Aquí va:

Imagen

Irse a ese menú (AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE) que está arriba y modificar los valores de:
ACELERACION: SATURACION
FRENADA: SATURACION
Habrá que ponerlos sobre un 45% (por defecto vienen en 100%). Las zonas inactivas dejarlas al 0%


Y probar de nuevo el juego. Ir reduciendo poco a poco el valor hasta que esté a tu gusto. Por lo visto hay mucha gente que le gusta mucho el "cambio"...
Es una pequeña ñapa, no espereis un juego nuevo, pero al parecer "funciona". Lo probare al llegar a casa...
Pues tienes toda la razon, cambia una barbaridad y eso que le he marcado la saturacion a 50% y no a 45%.
Ahora la aceleracion y la frenada es mas "brutal" y te da mas sensacion de llevar una maquina como es un F1.

Esto es debido a que ahora todo el rango de aceleracion estan metidos en el primer 50% de recorrido del pedal, yo que lo he marcado a 50; quedando el segundo 50% de recorrido restante hasta el tope en zona muerta. Con el freno lo mismo, ahora me he marcado unas frenadas con el Mclaren en contrarreloj dignas del mismo Hamilton, jejeje.

Eh ahi la explicacion, pero de verdad que ahora me ha gustado mucho mas.


Muchas gracias fbetes, ya veras cuando lo pruebes como vas a notar la diferencia.

Ahora solo falta que den con la tecla, Fanatec o Codemasters, para que termine de ir fino fino el FF pero cada dia me gusta mas este F1.


Un saludo.
Es verdad que el Porsche 911 Turbo S wheel – Ultimate Edition vale ahora 399 € ? o.O pero si anets valia 248 + portes flipa
JoNaDo18 escribió:Es verdad que el Porsche 911 Turbo S wheel – Ultimate Edition vale ahora 399 € ? o.O pero si anets valia 248 + portes flipa

siempre ha costado eso de donde has sacado que lo vendian a 248 [ginyo]

te habras confundido con la pure edition que es solo el volante a 229 mas portes

la ultimate son volante y pedales clubsport [ginyo]

otra cosa el volante ayer lo probe con el f1 y la verdad el FF que sensacion mas acojonada me llevaba no me gusta nada hace un ruido que te cagas ¬_¬ de todas formas tocare lo dice fbetes a ver como va de todas me hice una buena viciada y me gusta bastante pero la sensacion con el volante no me lo esperaba asi la verdad [fumando]
una pregunta alguien lo ha probado en ps3 y le va igual o cambia con esta consola seria bueno un aporte de informacion [ginyo] saludos
despues de probar el volante con blackfocus y testear un poco,pudimos dejar el volante mas o menos,esta tarde estaremos de nuevo en el live testeando cosas,pero una cosa quiero dejar claro,el volante no va todo lo fino que tiene que ir, eso ya ha quedado claro por lo que he leido jejeje,pero ahora una vez que empezemos a dejar el volante a gusto de cada uno habria que empezar a tocar las configuraciones del vehiculo y empezar a probar,creo que una vez se toquen las configuraciones de los coches empezaremos a experimentar otras sensaciones,no solo la conduccion experimentada es para el volante,tambien el coche segun los reglajes que trae influye,por ello devbemos de mirar eso tambien ,pero claro me imagino que ese tema ya no sera en este tema claro

PD:mi experiencia es esta 1-la aceleracion la note demasiado brusca,creo que se puede arreglar con las relaciones de marchas
2-al girar en curvas sin frenar el coche me hace muchos trompos,eso no se porque,creo que se puede solucionar con las aerodinamicas y las caidas de las ruedas,3-al entrar en curvas frenando se bloquean las ruedas y no me gira,activar abs o mirar reparto de frenada,4-al pillar pianos en curvas tambien me trompea............ni idea el porque, sera la altura del coche me imagino...
en fin aprobar y ya veremos
Bueno pues finalmente he encontrado una configuración más o menos a mi gusto... ESTOS SON LOS VALORES DEFINITIVOS (creo que los dejaré así):

Volante:
380º
FFB 70
SHO 100
DRIFT 002 (este valor creo que es importante porque el retorno del juego no es nada bueno)
ABS 025
L.N 0
dEA 0

Menú del juego:
AJUSTES AVANZADOS DEL VOLANTE:
DIRECCION ZONA INACTIVA: 0%
DIRECCION SATURACION: 100%
DIRECCION LINEALIDAD 50%
ACELERACION ZONA INACTIVA 0%
ACELERACION SATURACION 85% (bajarlo hace el juego más complicado a la hora de dar gas => mas sensible)
FRENADA ZONA INACTIVA: 0%
FRENADA SATURACION 85% (misma explicación que he dado en la ACELERACION SATURACION)

Para BLACKFOCUS, la SATURACION de ACELERACION/FRENADA no la he querido bajar más porque me parece demasiado sensible ya que el recorrido del pedal se queda demasiado corto, y quiero tener tacto para acelerar/frenar.
Y otra cosa, al final he quitado lo del mapa motor de la cruceta (me era muy incomodo tocarlo), al final lo he puesto en los botones de esta forma:

Y=mirar atras
B=limitador de entrada a boxes
X=flecha arriba mapeado
A=flecha abajo mapeado
L3=flecha izquierda mapeado
R3=flecha derecha mapeado
CRUCETA ARRIBA=pedir entrada a BOXES
CRUCETA IZQ=mirar izquierda
CRUCETA DER=mirar derecha
CRUCETA ABAJO=estado coche
BACK=cambiar vista
START=Pausa


AJUSTES DE FUERZA DE RESPUESTA:
RESPUESTA Si (lógicamente)
INFLUENCIA DEL ENTORNO 90
INTENSIDAD DE RESPUESTA 60
RIGIDEZ DEL VOLANTE 40

Probarlo y comentais (no olvideis apuntad los vuestros por si no os gusta)
yo he ido probando confis pero creo que tambien depende de la cpnfiguracion del coche,ya que el coche reposnde de distintas maneras
Esta noche pondré la configuracion con la que me quedo al final. Despues de mucho probar creo que ya lo he dejado a mi gusto pero aun asi le sigue faltando algo.

Por cierto me tiene rallado una cosa que me lleva pasando desde ayer y es que despues de estar un rato jugando, como 1 hora o asi, el volante se queda como con menos fuerza y girado hacia un lado completamente y el coche no gira y los pedales no responden.

Me ha pasado ya 3 o 4 veces, siempre en los entrenamientos libres y normalmente cuando salgo a vuelta de calentamiento desde boxes, y me pasa que al llegar a una curva voy a frenar y girar y el coche ni frena ni gira.

Aprieto los botones y no responden ninguno, ni el start, ni el verde, ni el rojo, ni sube marcha ni baja... y como digo el volante se queda girado completamente hacia un lado y en el display no sale ni error 888 ni nada.


Esto debe de ser del juego, creo, porque en ningun momento me sale el mensaje en pantalla como que vuelva a conectar el mando.

Entonces apago el volante, me sale el mensaje de que encienda el mando, vuelvo a encender el volante y vuelve a funcionar como si nada hubiera ocurrido.


No se si actualizar el firmware o esperar al parche de Codemasters pero joder con lo que me gusta el juego, a pesar de sus fallos, y que no me este llenando completamente el jugarlo con el Fanatec.

Por cierto a vosotros os vibra el volante en este juego? A mi solo me vibra cuando freno y llega al umbral marcado en el setting ABS del volante pero no lo hace al pasar por pianos, ni al derrapar ni al salirme de pista...otro fallo mas de Codemasters.


Cuando tenga tiempo me voy a pegar una viciada a Forza3 o Race Pro para confirmar que este problema me pasa solo con el F1 y no es cosa de mi volante, espero.

Un saludo.
BLACKFOCUS42 escribió:Esta noche pondré la configuracion con la que me quedo al final. Despues de mucho probar creo que ya lo he dejado a mi gusto pero aun asi le sigue faltando algo.

Por cierto me tiene rallado una cosa que me lleva pasando desde ayer y es que despues de estar un rato jugando, como 1 hora o asi, el volante se queda como con menos fuerza y girado hacia un lado completamente y el coche no gira y los pedales no responden.

Me ha pasado ya 3 o 4 veces, siempre en los entrenamientos libres y normalmente cuando salgo a vuelta de calentamiento desde boxes, y me pasa que al llegar a una curva voy a frenar y girar y el coche ni frena ni gira.

Aprieto los botones y no responden ninguno, ni el start, ni el verde, ni el rojo, ni sube marcha ni baja... y como digo el volante se queda girado completamente hacia un lado y en el display no sale ni error 888 ni nada.


Esto debe de ser del juego, creo, porque en ningun momento me sale el mensaje en pantalla como que vuelva a conectar el mando.

Entonces apago el volante, me sale el mensaje de que encienda el mando, vuelvo a encender el volante y vuelve a funcionar como si nada hubiera ocurrido.


No se si actualizar el firmware o esperar al parche de Codemasters pero joder con lo que me gusta el juego, a pesar de sus fallos, y que no me este llenando completamente el jugarlo con el Fanatec.

Por cierto a vosotros os vibra el volante en este juego? A mi solo me vibra cuando freno y llega al umbral marcado en el setting ABS del volante pero no lo hace al pasar por pianos, ni al derrapar ni al salirme de pista...otro fallo mas de Codemasters.


Cuando tenga tiempo me voy a pegar una viciada a Forza3 o Race Pro para confirmar que este problema me pasa solo con el F1 y no es cosa de mi volante, espero.

Un saludo.

Hola Blackfocus42, yo desde que enciendo 1º la consola y luego el volante me funciona perfectamente, noto los pianos, los derrapes y cuando paso por los pianos me da tirones mas fuertes que en el Forza3, si que es verdad que en los menús parece que se queda sin "dirección asistida" pero en carrera para mi es perfecto. El firmware que tengo es el primero (el 613) ya que no he tenido necesidad de cambiar nada y lo tengo configurado asi:
FF 100
SHO 100
DRI 3
ABS 75
Saludos.
Fran yo siempre enciendo la consola primero y luego el volante, da igual el juego que vaya a poner. Es una costumbre que cogi al saber que en Forza3 habia que hacerlo asi para que te reconociera bien el giro a 900º y la caja en H y asi lo hago siempre.

Las sensaciones del FF al pasar por pianos la verdad que son bastante mas fuertes como dices que en Forza3 pero, notais la vibracion?
Yo juraria que no vibra, ni al derrapar ni al pasar por pianos ni al salirme de pista. Si que noto los efectos del FF en estos casos pero no la vibracion. Solo noto la vibracion al frenar.

Tambien uso el firmware que traia de fabrica, el 613, y como digo las sensaciones en este F1 me dejan un tanto frio.

Mi configuracion:
SEN 540
FF 66
SHO 100
DRI 2
ABS 65


En el juego:
Direccion Zona Inactiva 0%
Direccion Saturacion 70% (con lo cual los 540º de giro se quedan en 378º quedandome cerca de los 400º de un F1)
Direccion Linealidad 50%
Aceleracion Zona Inactiva 0%
Aceleracion Saturacion 85%
Frenada Zona Inactiva 0%
Frenada Saturacion 75%


Ajustes de Fuerza de Respuesta:
Respuesta Si
Influencia del entorno 80
Intensidad de Respuesta 100
Rigidez del Volante 30


Un saludo.
Pues voy a fijarme bien, con lo de la vibración, porque ya me dejas con la duda.
pues a mi meda que el fanatec hay que configurarlo muy bien para notar sensaciones,aunque creo que para correr no llega a dar sensaciones como el de microsoft,creo que vale para dar dos o tres vueltas seguidas,pero a partir de largas partidas me da la sensacion de que no es lo que tendria que ser,no termino de encontrarme a gusto,no se si sera el volante o que hay que configurar muy bien los coches,empiezo a no sentirme a gusto [+furioso]
Blackfocus42 escribió:...Las sensaciones del FF al pasar por pianos la verdad que son bastante mas fuertes como dices que en Forza3 pero, notais la vibracion? 
Yo juraria que no vibra, ni al derrapar ni al pasar por pianos ni al salirme de pista. Si que noto los efectos del FF en estos casos pero no la vibracion. Solo noto la vibracion al frenar.


Lo he probado y ha mi tampoco me vibra en ninguna superficie, pianos, césped, tierra.... y he cambiado todas las configuraciones posibles pero mi duda es la siguiente (aunque os parezca absurda) ¿¿se notarán las vibraciones en un volante de fórmula1??. Habrá que preguntarselo a Lobato XD
pues yo he probado el juego con el g25 y no da ningun problema.

la configuracion avanzada del volante bo la he cam biado , la tengo como vien el juego . la que pusiste servira con este volante?? de todas maneras lo proabre y ver que tal.

y en cuanto a las vibraciones que decis, pues si que se nota al pisa los pianos, al entrar derrapando en las curvas vibra y te da como pequeños tirones
chilo77 escribió:pues yo he probado el juego con el g25 y no da ningun problema.

la configuracion avanzada del volante bo la he cam biado , la tengo como vien el juego . la que pusiste servira con este volante?? de todas maneras lo proabre y ver que tal.

y en cuanto a las vibraciones que decis, pues si que se nota al pisa los pianos, al entrar derrapando en las curvas vibra y te da como pequeños tirones

la verdad es que valla decepcion con el f1 con el volante unas sensaciones malisimas [enfado1] ,he probado todas las configuraciones que habeis puesto y es infumable sensaciones muyyyy malas.
Mira que tengo reservado el GT5 y estoy acojonao de como me valla mal,pero vamos hasta que no llegue no lo sabre.
vamos con el mando que no lo habia probado teniendo este volante,y me hago unos tiempazos de cojones y mira que soy un paquete en los juegos de coches y con el volante tiempos de tristeza vamos ¬_¬ en los giros en el freno, el ruido que hace el volante con FF en fin.
tenia que descargar mi frustacion [fumando]saludos
Anoche puse la configuración de Blackfocus y me fue un poco mejor,la verdad es que hay que retorcer el volante sin miedo y hay que ir muy agresivo la configuración la probé en Australia,Cataluña. Y sakir y me fue de lujo, pero luego probé en marina bay y tuve qu bajar el ff al 20 ya que es un circuito muy revirado y al tener el ff muy alto y tener que cruzar los brazos continuamente no terminaba de meter el coche
Black en que circuitos as probado la confi?
Perdon si este no es el hilo donde he de comentar este tema, pero como es el único donde se habla de este volante......... bueno, la question es saber si alguien ha probado la demo de WRC en PC y si ha podido configurar el volante de Fanatec, no puedo hacerlo.

Un saludo.
hola a todos, no me suelo meter en el hilo pero lo sigo asiduamente, ya que hay respuestas a cualquier duda o problema que se pueda plantear.Tambien me parece fantastico los comentarios sobre los juegos con el volante fanatec, son de una ayuda inestimable dentro del foro asi que enhorabuena a todos y seguir asi.
Yo ando super viciado al race pro y tambien pero menos al forza, ahora no se si pillarme el F1 o el WRC, o si no los dos...
rebuitos escribió:Anoche puse la configuración de Blackfocus y me fue un poco mejor,la verdad es que hay que retorcer el volante sin miedo y hay que ir muy agresivo la configuración la probé en Australia,Cataluña. Y sakir y me fue de lujo, pero luego probé en marina bay y tuve qu bajar el ff al 20 ya que es un circuito muy revirado y al tener el ff muy alto y tener que cruzar los brazos continuamente no terminaba de meter el coche
Black en que circuitos as probado la confi?



Pues de momento estamos mi hermano y yo dandole al modo trayectoria al 50% con Hispania en dificultad leyenda y sin ningun tipo de ayudas, ni siquiera las lineas de la carretera. Hacemos los 3 entrenos libres completos ya que hasta que le coges el rollo a que reglajes poner y donde estan los puntos de frenado optimos para cada curva tenemos que chuparnos todo el rato posible en entrenos.

Asi que los circuitos que hemos jugado hasta ahora son Bahrain, Australia, Malaysia, China y España.
Ahora estamos en Monaco y este si que es dificil. Rara es la vuelta que no jodemos el aleron delantero o pinchamos alguna rueda. Estamos en el primer libre y ya no tenemos neumaticos duros para este entreno, los 2 disponibles los hemos pinchado. Menos mal que se ha puesto a llover y asi vamos usando los de lluvia, jajaja.

La verdad que cuando le vas cogiendo el rollo al juego pasas muy buenos ratos asi que a ver si nos arreglan esos fallos que tiene y mejoran algo las sensaciones en tema de FF al jugarlo con el Fanatec.


Saludos.
aver si alguien sabe algo de esto, me decidido a comprarme el volante porche de fanatec 911 turbo s, pero no aparece en la pagina web de fanatec, alguien sabe algo?
Selicos escribió:aver si alguien sabe algo de esto, me decidido a comprarme el volante porche de fanatec 911 turbo s, pero no aparece en la pagina web de fanatec, alguien sabe algo?



Era una edicion limitada, igual se han acabado. A mi me ha pasado lo mismo con el GT3 , tenia pensado pedirlo hoy y cuando me doy cuenta dicen que no tienen unidades hasta mitad de octubre...


Y lo que mas me jode, iba a pillarme el soporte y de buenas a primeras lo suben 50 € por incluir dos pijadas y encima hasta noviembre nada... Eso si, con los gastos de envio si que no se equivocan nunca... Cada vez tengo mas dudas si pillar este o el G27, que dilema. No se que pasara con Fanatec pero el problema que tienen con el stock no es normal.
(mensaje borrado)
Pero bueno a subido el precio del soporte 50 pavos [flipa] , ahora yo pedi a primeros de mes el soporte y me contestaron q me lo enviarian a finales de este mes. lo que no se si me enviaran el nuevo o el anterior por que yo pague los 100 euros que valia el anterior.
no se si hay alguien mas en la misma situacion que yo, pero espero que esta semana me manden el soporte si no me tendre que poner en contacto con ellos mas seriamente por que esto de jugar en una mesa de cristal no es muy seguro jajaja.
Yo tambien pedi el soporte a principios de mes y esta mañana he mirado y pone que llegaran los nuevos soportes a finales de noviembre de 2010... nos mandaran los soportes que pedimos? o tendremos que abonar la diferencia en caso de que queramos el soporte? o nos los cancelaran por falta de stock? madre mia que jaleo, yo me esperare hasta la semana que viene para ver si nos dicen algo.
Bueno pues como algunos ya habeis podido comprobar la Edicion Limitada del volante 911 Turbo S ya ha sido vendida en Europa, asi que el que haya llegado tarde, la unica solucion que le queda es mirar en la segunda mano, aunque no creo que se vean muchos.

Respecto a lo del Reensport Wheel Stand me parece que aqui Fanatec se ha pasado un poco, pero viendo que la demanda de sus productos se ha disparado con el lanzamiento del F1 de Codemasters pues han querido sacar tajada, cosa de lo mas normal. El Stand esta muy bien, y mucho propietarios de G25/G27 han optado por este Stand, de hay que hayan metido un par de accesorios, con la consiguiente subida de precio.

Y lo del stock pues mas de lo mismo, se han visto desbordados por el lanzamiento del F1 y como son una compañia muy pequeña pues no han dado abasto.


Saludos.
pues aver si mueven hilos para adaptar el volante, yo tengo mediente de pillar el f1 precisamente por eso :(
LaReal escribió:pues aver si mueven hilos para adaptar el volante, yo tengo mediente de pillar el f1 precisamente por eso :(



Yo con esa configuracion que puse la verdad que me lo estoy pasando de lujo con el juego. Carreras al 50% y estoy en Canada y aun no me ha salido el bug de los boxes, me tardan unos 5-6 segundos las paradas, y con el Hispania pues ahi ando luchando para quedar del 17 para abajo, jejeje. (Mejor posicion 13 en Turquia)

Pero aun asi podria ir mejor el tema de FF y la vibracion ya ni te cuento, como que solo vibra al frenar. No como en otros que vibra al llegar al maximo de revoluciones, salirte de pista, derrapar, pasar por los pianos...


Saludos.
Por fin he podido dedicarle un poco mas de tiempo al juego y darme una buena viciada!
Y si que va mal, la sensacion con el volante no es como en el Forza,va muy tosco,habeces
notaba el volante a trompicones,algo raro.Pero yo si que noto cuando pasaba por encima de los
pianos o cuando lo rozaba que te daba unos pequeños tirones,y cuando vas por tierra te da tirones.
Se sabe algo si sacaran un parche?El juego un poco facilon sin ayudas se lleva bien ,pero un fallo cuesta
caro,y es muy facil una salida de pista o que se te cruce si no aceleras bien o en su sitio.

Blackfocus he vuelto a poner el pedal en el segundo agujero,y la verdad que despues de una hora ya no pisas
con la misma fuerza,como ves en ponerle una esponja o goma mas blanda?
hola a todos.
Me ha pasado una cosa muy coriosa y es por si le ha pasado a alguien mas.
Encendi el volante como de costumbre y despues del test presione el boton back para comunicarlo con el pc y me lo detecta como volante fanatec(LOGICO).
Lo curioso es q mantuve despues los botones ((( y el BACK al mismo tiempo unos segundos y ¡¡¡¡QUE COSAS!!! me cambia y lo detecta como un LOGITECH G25 y todos los juegos por igual.
Me baje los drivers del g25 y me hace el test pefecto con su FF de pinchazos,golpes,etc...
Si alguien quiere probar y tal y me comenta pq me parece raro q me pase solo a mi volante(lo conecto al pc por USB)
gekoo escribió:hola a todos.
Me ha pasado una cosa muy coriosa y es por si le ha pasado a alguien mas.
Encendi el volante como de costumbre y despues del test presione el boton back para comunicarlo con el pc y me lo detecta como volante fanatec(LOGICO).
Lo curioso es q mantuve despues los botones ((( y el BACK al mismo tiempo unos segundos y ¡¡¡¡QUE COSAS!!! me cambia y lo detecta como un LOGITECH G25 y todos los juegos por igual.
Me baje los drivers del g25 y me hace el test pefecto con su FF de pinchazos,golpes,etc...
Si alguien quiere probar y tal y me comenta pq me parece raro q me pase solo a mi volante(lo conecto al pc por USB)


por cierto lo has probado con esos drivers y que tal lo has puesto en xbox y en la ps3 cuentanos mas a lo mejor los driver del g25 van mejor que los del fanatec
Yo creo q solo funciona en PC.
el prociso es sencillo, encender el volante y pulsas el boton ))) y el BACK al mismo tiempo durante unos segundos y se encienden las luces del volante,abres el icono de porche y veras q pone LOGITECH g25
gekoo escribió:Yo creo q solo funciona en PC.
el prociso es sencillo, encender el volante y pulsas el boton ))) y el BACK al mismo tiempo durante unos segundos y se encienden las luces del volante,abres el icono de porche y veras q pone LOGITECH g25


si puedes probarlo en una xbox o una ps3 haznoslo saber gracias
gekoo escribió:Yo creo q solo funciona en PC.
el prociso es sencillo, encender el volante y pulsas el boton ))) y el BACK al mismo tiempo durante unos segundos y se encienden las luces del volante,abres el icono de porche y veras q pone LOGITECH g25


Comprobado en PC, y tienes razon. Lo detecta como un G25 y se encienden los botones con los simbolos de PS3.
Y luego se queja la gente de que es un volante muy caro, si en la misma maquina tenemos un Fanatec y un Logitech!!!! Jajaja.
No se a que puede ser debido pero lo pondre en conocimiento de Thomas a ver que comenta. Por cierto dime que firmware es el que tu utilizas para comentarselo. Yo tengo el de fabrica, el 613 y si que pasa. No se si con el ultimo firmware tambien ocurrira.


Janfri me supongo que despues de 1 hora como dices no pisaras igual porque tendras el pie cansado pero todo es acostumbrarse. Si encuentras el tipo de esponja que utiliza el pedal de freno puedes pillar una que sea mas blanda y currartela con la forma de la original y probar. Lo que si te recomiendo es que no modifiques la que te viene ya que como la jodas y no encuentres esponja igual dime tu a ver que pones para que funcione el pedal.
Respecto a lo del parche para el F1 de momento no hay noticias pero creo que si que estan trabajando en ello. Si no es un parche por parte de Codemasters sera un nuevo firmware por parte de Fanatec pero solo queda esperar.
De momento lo unico que puedes hacer es ajustar las opciones hasta que encuentres una a tu gusto. En las opciones del juego la linealidad ponlo a 50 para que no notes efectos extraños, como vibraciones al ir en recta, y ajustate el modo Drift del volante a tu gusto. Este modo mejora el retorno del volante al centro cuando lo sueltas haciendo la conduccion mas "suave".


Saludos.
Hola chicos. Esta mañana me ha llegado el Fanatec (de segunda mano) y tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar (estuve buscando con al busqueda del hilo pero no encontre nada...aunque seguro que esta mas que rebatido):
1 es que al encender me hace una especie de test y el volante vuelve a su "sitio", pero no me keda totalmente alineado sino que un pelin girado hacia la izq. es normal?
2 Como hago para introducir configuraciones especificas para cada juego?

un saludo y gracias de antemano
Turkito escribió:Hola chicos. Esta mañana me ha llegado el Fanatec (de segunda mano) y tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar (estuve buscando con al busqueda del hilo pero no encontre nada...aunque seguro que esta mas que rebatido):
1 es que al encender me hace una especie de test y el volante vuelve a su "sitio", pero no me keda totalmente alineado sino que un pelin girado hacia la izq. es normal?
2 Como hago para introducir configuraciones especificas para cada juego?

un saludo y gracias de antemano


1: si, es normal. Enciendes y gira todo a la derecha con 888 en el display. Luego vuelve al centro y marca --- en el display aunque no se queda en el centro centro, sino un poco a la izquierda. No hay problema, ya que al entrar en el modo de uso que elijas, Xbox, PS3 o PC, el centro sera el centro.

2: para configurar el volante para cada juego una vez que elijas que modo vas a usar tienes que presionar una vez el botoncito derecho del display, te marcara S1 (Setup 1). Si presionas la direccion hacia arriba o hacia abajo podras cambiar para guardar 5 configuraciones diferentes. S1-S2-S3-S4-S5.
Ahora estando en el Setup que tu quieras guardar, por ejemplo S4, pulsando hacia la derecha podras cambiar entre las opciones del volante:
SEN - Sensibilidad de giro
FF - Force Feedback
SHO - Vibracion
DRI - Modo Drift (hace mas suaves los giros del volante)
ABS - Modo ABS (el volante y el pedal de freno en los Clubsport vibran al llegar al punto marcado en esta opcion cuando frenas)

En el firmware nuevo hay otras 2 opciones mas que son:
LIN - Linealidad
DEA - Zona muerta en el centro del volante (Perfecto para GT5 Prologue)


Te recomendo que te descargues el manual completo en la seccion support de la pagina de Fanatec para que le eches un vistazo, ya que ahi viene todo mejor explicado.


Saludos.
2501 respuestas