Vodafone me tiene secuestrado

Soy usuario de telefono movil desde los 16 años (Ahora tengo 27), y en estos 11 años he pasado por casi todas las compañias "grandes" del mercado: Airtel, Telefonica, Amena, Orange y Vodafone. Por lo tanto se de primera mano que ninguna es perfecta y que antes o despues, o ya sea algo gordo o una tonteria, todas acaban dando algun problema de esos que hacen que te quieras cambiar a la competencia y no volver a ellas nunca mas. Pero es que lo que me esta pasando ya con Vodafone es de traca digna de las Fallas.

Hace ya casi dos años intente cambiarme de Vodafone a Movistar, harto de los problemas que esta compañia daba, pero tonto de mi, me deje engatusar por un Iphone4. Fue una odisea increible que llego a portada de Meneame y todo:

http://www.meneame.net/story/atrapado-v ... or-iphone4

Por si no fuera poco esto que sufri, tambien tenia que aguantar sus constantes errores en la facturacion, tratando de colarme servicios que no habia solicitado, no solo una:

hilo_vodafone-me-tima-alguien-me-ayuda_1406188

Si no que 2 veces:

hilo_vodafone-me-intenta-robar-de-nuevo_1420148

Pero como el hombre es el animal que tropieza dos (y tres o cuatro veces) en la misma piedra, cuando me cambie de casa, y dado que teoricamente Vodafone era la unica que me ofrecia servicio de internet en mi nueva direccion, contrate de nuevo con ellos otro servicio. Craso error que explico en este otro hilo:

hilo_vodafone-quiere-estafarme-170-euros-como-denuncio_1677138

Pero bueno, despues de tantas hostias y horas al telefono hablando con telefonistas al otro lado del charco que no sabian ofrecerme ninguna solucion, decidi que nunca mas, que cuando se me acabase la permanencia, me iria echando leches de esta compañia para nunca volver. Y eso es lo que he tratado de hacer.

El dia 7 de febrero se me acababa el compromiso de permanencia, y tras estudiar varias ofertas, ya tenia pensado irme a Yoigo, que me ofrecia unas tarifas muy buenas y sin contrato de permanencia. Eso si, el movil lo tenia que poner yo. Pero bueno, como tengo un Iphone4 no es ningun problema, llamo a Vodafone para que me lo liberen pagando los 6 euros que cobran por el servicio, y todos tan contentos. Iluso de mi...

Antes que nada, daros un consejo adquirido con la experiencia y tras hablar con muchisima gente en foros: Si controlais otro idioma (Ingles, catalan, gallego...) pedir al telefonista que os pase con el servicio de atencion al cliente en ese idioma. Conseguireis que os trate un español bastante mas especializado y que podra ayudaros bastante mejor que los que nos atienden por defecto.

Pero bueno, al tema. Que llamo un par de dias antes de que se finalice el contrato para que me liberen el movil y asi el mismo dia que el que sea libre sea yo, me pueda cambiar de compañia. Primer obstaculo, no me dejan liberar el movil hasta que no se haya cumplido el contrato. Lo entiendo, tiene su logica y todo. Espero.

El mismo dia que se me acaba el contrato, llamo y me dicen que empiezan a tramitar mi solicitud, que en un par de dias deberian llamarme para confirmarlo, y que en el peor de los casos, el dia 28 estaria libre con una certeza del 100%. Pasan los dias y nadie me llama, y dado que hoy es 28, llamo para ver que ha pasado.

Tras otra larga espera entre operadoras consultando, me dicen que no saben lo que pasa, pero que el problema no es suyo y que debe ser de Apple que es el que no facilita el Simlock, que no saben cuanto mas pueden tardar. Pero mientras, yo sigo pagando tanto la linea de datos como de voz a Vodafone, unos 25 euros. Les digo de poner una reclamacion a Vodafone porque me estan "secuestrando" al no liberarme el movil para que me cambie de compañia, exprimiendome al maximo hasta el ultimo dia que me vaya, y me dicen que no pueden hacer nada, que si Apple tarda en dar el codigo, aunque ellos sean los principales beneficiarios, no pueden hacer nada, solo seguir ofreciendome el servicio (Y cobrandomelo, claro).

¿Es esto legal? No se, digo yo que para evitar estas picarescas de conseguir un mes "extra" de tener atado a un cliente sin contrato y que se quiere ir, deberia haber alguna manera de defender al consumidor, como permitir tramitar la liberacion un mes antes para evitar estos engaños. No se... Lo unico que tengo claro es que estoy hasta arriba de Vodafone, compañia a la que nuncanuncanuncanunca volvere, y que no recomendaria a nadie, aunque fuese la unica compañia del mundo, porque esta claro que el trato a los clientes les importa menos que nada, lo mismo que solucionar los problemas, solo quieren nuestro dinero, y si pierden clientes, ya los ganaran por otro lado ofreciendo moviles o con anuncios en la tele. Sinceramente, que asco de todo.

/////// EDITO/ACTUALIZO /////////////////

Efectivamente, tras llamar a Apple a ver si es verdad eso de que el problema era suyo y no de Vodafone, me han confirmado que el movil a ellos les constaba como que estaba libre, y que el "bloqueo" lo hace Vodafone. Por lo tanto, si tardaban en liberarlo el problema era unicamente de Vodafone, que estaria "apurando" para poder exprimirme un mes mas de estancia en la compañia. Cada vez me da mas asco esta compañia que es peor que los usureros y que solo quiere ganar y ganar dinero a cualquier precio, aunque sea a costa de tener a clientes completamente insatisfechos y que van a hablar pestes de ellos. Supongo que se gastaran mas dinero en marketing que en hacer las cosas bien ¬¬ Porque si no, no entiendo como siguen ganando clientes pese a su pesimo servicio como compañia
Y pregunto yo, inocente de mi... no puedes darte de baja en datos y llamadas y luego que te liberen el movil??

Es decir, te vas a Yoigo, aunque sea con otro movil mientras te liberan el iphone, y cunado lo tengas libre pues cambias el movil.
El problema es que quiero mantener el numero (uso el mismo desde hace 11 años), y si pido ya la portabilidad, y conociendo a Vodafone, temo que me hagan algun lio al tener algo "pendiente" con ellos, y una de dos, o no me liberasen el movil por no ser cliente suyo al irme a Yoigo, o no me dejasen irme a Yoigo hasta que no se cerrase el caso de la liberacion :-(
ku21 escribió:El problema es que quiero mantener el numero (uso el mismo desde hace 11 años), y si pido ya la portabilidad, y conociendo a Vodafone, temo que me hagan algun lio al tener algo "pendiente" con ellos, y una de dos, o no me liberasen el movil por no ser cliente suyo al irme a Yoigo, o no me dejasen irme a Yoigo hasta que no se cerrase el caso de la liberacion :-(


¿Vale la pena seguir sufriendo por conservar el número?, aquí en confianza, para mí no, me iría sin pensarlo dos veces.

SAludos !
He leido tus otros hilos y siento no poder ayudarte pero te quiero trasmitir mis ánimos. Yo tuve una parecida con el adsl de jazztel y es bastante desagradable esta situación porque la impotencia que siente uno es criminal.
Me uno a lo que dicen otros compañeros, creo que seria mejor sacrificar el número a cambio de conseguir la libertad porque viendo tus experiencias anteriores...
Libera tu móvil en cualquier web, te lo harán en un pis pas y adiós muy buenas y haces porta a donde quieras. ademas VF cobra por liberarte el móvil, a mi suegro le cobraron los 6,95+iva si no recuerdo mal y el código que le dieron no iba ni p'atras, hicimos mil reclamaciones y el móvil acabo en un moro y ahí se lo liberaron por 10€
amigo si animo de ofender eres un poco masoca,sabiendo que robafone es lo peor que hay y aun siges con ellos,madalos ya a tomar por culo

te explico, lo primero estar atado a dia de hoy por a cualquier compañia yo lo veo una tonteria,por que te puedes pillar el mejor telefono libre del mercado perfectamente por 400 euros,una compañia como pepephone con servicio al cliente 100% español,en 1 año ya le vas sacando beneficio en esa compañia ,te digo esa por que es la mejor bajo mi punto de vista ( tiene cobertura vodafone que te vendra bien ),lo de liberar el movil, con una tarjeta o el chino debajo de tu casa por 10 euros te lo hacen y te olvidas de estar con esa banda de estafadores

compañias de lo que sea a dia de hoy hay mil
Hablo sin tener ni puta idea, que quede claro de antemano, pero me da por suponer que si ellos son los que están obligados a liberarte el móvil ellos son también quienes deben cargar con los obstáculos que se pongan en el camino, y hacerlo además en un tiempo razonable. Repito que ni idea, pero la lógica me dice eso. Máxime cuando les consta que tú quieres irte a la de ya. Poner excusas para no hacerlo, entiendo yo, es tocar las pelotas y tratar de exprimirte, como ya comentas.

Vamos, que no te he resuelto nada porque lo que he dicho es lo mismo que has dicho tú, en realidad sólo entraba para cagarme en la puta madre de quienes se dejan la cabeza inventando todo tipo de trampas para chuparle todo el dinero posible a personas que depositan su confianza en la empresa para la que trabajan. En las de ellos y en las de quienes las aplican. No me gusta acusar de nada a nadie sin saber (puede que estén haciendo todo lo posible, yo qué sé) pero si se trata de darte largas para sablarte más pasta (que después de ver cómo se las gastan en innumerables ocasiones sería lo más normal) les deseo todo el mal del mundo. Y si no se trata de eso también, por todas las que han hecho antes.

En cualquier caso, suerte con tu situación concreta, ojalá puedas resolverla sin desarrollar una úlcera :(
Si tengo claro que lo de los contratos de permanencia nunca mas, ya que son un cheque en blanco para que te traten como el culo y que no te puedas ir. Pepephone tiene buenos precios, pero no me convence lo de que pasados los X megas te los cobren aparte, me quedo con Yoigo que por 6 euros me da tarifa plana. Y por ultimo lo de los moviles libres tambien, ya que esta claro que aunque parezcan mas caros, con lo que ahorras de OMV lo compensas, yo con Vodafone ahora pago 9 euros mas al mes de la tarifa de datos que con Yoigo, asi que en un año ya me estoy ahorrando 108 eurazos. Y lo de liberar el movil, al ser un iphone 4 no hay tarjetas liberadoras microsim, y las tiendas que lo hacen por software, en este modelo de VF cobran casi 100 euros :-(
Mira, yo que tu pego denuncia, que a lo mejor asusta, y en el peor de los casos lo que vas a conseguir es quedarte tranquilo sabiendo que les has tocado los cojones.

Y eso de los 6 euros por liberar el movil me suena muy turbio, por no decir ilegal...

Y si un indio te lo libera en un dia, una compañia de telefonos, que es multinacional, te lo debería hacer en 5 minutos.
ku21 escribió:El problema es que quiero mantener el numero (uso el mismo desde hace 11 años), y si pido ya la portabilidad, y conociendo a Vodafone, temo que me hagan algun lio al tener algo "pendiente" con ellos, y una de dos, o no me liberasen el movil por no ser cliente suyo al irme a Yoigo, o no me dejasen irme a Yoigo hasta que no se cerrase el caso de la liberacion :-(

y no es mas facil que pagues tu la liberación en cualquier otra pagina y te olvides de vodafone para siempre?
Leí por aquí que Apple facilita el código en un segundo, además de que creo que se hace a través de Itunes, llama a apple ara preguntarles y que de paso le canten las cuarenta a Vodafone
Lo que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, es una verdad como un templo. Macho parece que no aprendes.
Lo de liberar el iphone4 lo puedes hacer tan conectando tu dispositivo a itunes, y ya esta si tienes mas dudas llamas a servicio iphone que te informen.
Tan dificir es pagar a un chino o moro 10€?? para que te lo libere.
yo estoy en una situación parecida, llame el 15 de febrero para liberal el iphone por imei y me dicen que hasta el 7 de marzo no estará y por mucho que llamo antes me dicen que es cosa de apple que no libera antes... cosa que dudo. Sabéis si hay alguna formar de ponerse en contacto con apple para ver si vodafone ha empezado el proceso de liberación por imei con ellos?
No sabía que en Vodafone cobraran dinero por darte el código de liberación, menudos rastreros...
En Yoigo por ejemplo te lo dan gratis, y si en 3 semanas no lo tienen llamas y te compensan con 15€ para que lo liberes por tu cuenta
yo nunca tuve problemas y no creo que lo tenga,para quitarme de permanencias me pille un movil libre yme voy de robafone a pepephone :)
Liberar un Iphone4 desde Vodafone a traves de paginas web o de tiendas especializadas cuesta unos 90€, asi que comprendereis que espere a ver que pasa con esto...
ku21 escribió:Liberar un Iphone4 desde Vodafone a traves de paginas web o de tiendas especializadas cuesta unos 90€, asi que comprendereis que espere a ver que pasa con esto...


Lo puedes liberar con jailbreak o el peor de los casos (como el mío) puedes liberarlo con la gevey que cuesta menos de 10 euros en ebay. Es lo que yo hice para mandar a tomar por culo a Telefónica.
ku21 escribió:Liberar un Iphone4 desde Vodafone a traves de paginas web o de tiendas especializadas cuesta unos 90€, asi que comprendereis que espere a ver que pasa con esto...


Eso es el 4S. El 4 lo puedes liberar tu mismo por software con jailbreak.

http://www.ipadforos.com/iphone-tutoria ... 22796.html
Donato escribió:
ku21 escribió:Liberar un Iphone4 desde Vodafone a traves de paginas web o de tiendas especializadas cuesta unos 90€, asi que comprendereis que espere a ver que pasa con esto...


Eso es el 4S. El 4 lo puedes liberar tu mismo por software con jailbreak.

http://www.ipadforos.com/iphone-tutoria ... 22796.html

+1 o bien. Para obtener asistencia técnica telefónica, llama al 902 151 992. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 19:45. (encontrado en la web de apple).
Acabo de llamar a Apple en plan desesperacion total a ver si ellos podrian saber algo, y me han comentado que a ellos mi telefono les sale como que esta desbloqueado, que en un principio solo con meter la nueva tarjeta y restaurar el telefono deberia funcionar. Lo que me ha sonado raro es que me ha dicho que ellos no "bloquean" los telefonos, si no que son las compañias las que tienen los codigos IMEI y son ellas las encargadas de liberar los terminales.

No se, todo me suena ya muy raro, asi que voy a tratar de conseguir una microsim de otra compañia y probar a ver si es verdad que esta liberado, porque a lo mejor los hijop*** de Vodafone son capaces de tener el movil liberado desde hace 2 semanas y por su incompetencia, no saberlo si quiera, y estar dandome largas y seguir cobrandome :(
Eso de que "Apple no nos da el codigo no se que pasa..." es una argucia que llevan usando desde los tiempos de Nokia, vamos a ver, Apple (y Nokia, y Sony y HTC y...todas) fabrican y mandan los moviles libres de serie, una vez llega a la compañia de telefonía movil de turno son ELLOS los que los capan, ergo es VODAFONE quien tiene ese código y no Apple, tendrias que haaberlos cogido por los huevos ahi, diciendoles que que cojones Apple no os manda el código si el código lo teneis vosotros sinvergüenzas, al menos coge y di que no quieres renovar la pemanencia porque estos van y te la renuevan por la cara como no se lo digas tu para atarte otro año y medio, da de baja todo lo que tengas con ellos y huye, el movil lo puedes liberar por imei en cualquier web en 3 dias y luego cuando te hagan la portabilidad a Yoigo le metes la Sim y a correr.

EDIT: Acabo de leer tu último mensaje, vamos que te confirmo lo que te dijo Apple, el Iphone (y cualquier movil que se te ocurra, no solo de Apple), sale libre de sus fábricas y es Vodafone o la compañia que sea la que le aplica la restriccion de red, vamos que el codigo lo tiene Vodafone, no Apple
Vaya tela, he vuelto a llamar (Porque no me lo han liberado aun) y les he explicado lo de que Apple no "libera" moviles, asi que el problema era suyo, y me ha dicho que nada, que ellos no saben como funciona a nivel interno asi que no podia hacer nada, y cuando le he comentado que si habria algun tipo de compensacion por tenerme un mes retenido a la fuerza a la espera del codigo, me ha dicho que como por ley no hay un tiempo determinado para liberar los moviles, que es como un "favor" que nos hacen las compañias, debo esperar el tiempo que sea, que ni me van a hacer ningun tipo de descuento ni nada, que espere.

Ufffffffffffff cada vez me indigno mas...
ku21 escribió:Vaya tela, he vuelto a llamar (Porque no me lo han liberado aun) y les he explicado lo de que Apple no "libera" moviles, asi que el problema era suyo, y me ha dicho que nada, que ellos no saben como funciona a nivel interno asi que no podia hacer nada, y cuando le he comentado que si habria algun tipo de compensacion por tenerme un mes retenido a la fuerza a la espera del codigo, me ha dicho que como por ley no hay un tiempo determinado para liberar los moviles, que es como un "favor" que nos hacen las compañias, debo esperar el tiempo que sea, que ni me van a hacer ningun tipo de descuento ni nada, que espere.

Ufffffffffffff cada vez me indigno mas...


Inicia la portabilidad, y pasa de ellos, si ves que el movil no esta liberado en un mes, hazlo en cualquier pagina de liberacion por imei que te cobran 20-30€ que al final es un mes de lo que pagas a esos timadores asiq lo comido por lo servido [poraki]
ku21 escribió:Vaya tela, he vuelto a llamar (Porque no me lo han liberado aun) y les he explicado lo de que Apple no "libera" moviles, asi que el problema era suyo, y me ha dicho que nada, que ellos no saben como funciona a nivel interno asi que no podia hacer nada, y cuando le he comentado que si habria algun tipo de compensacion por tenerme un mes retenido a la fuerza a la espera del codigo, me ha dicho que como por ley no hay un tiempo determinado para liberar los moviles, que es como un "favor" que nos hacen las compañias, debo esperar el tiempo que sea, que ni me van a hacer ningun tipo de descuento ni nada, que espere.

Ufffffffffffff cada vez me indigno mas...

sinceramente, creo que lo mejor es que te des de baja... dudo mucho que dentro de 3 meses te hayan liberado el movil

(¿apostamos?)
silverarrow escribió:Eso de que "Apple no nos da el codigo no se que pasa..." es una argucia que llevan usando desde los tiempos de Nokia, vamos a ver, Apple (y Nokia, y Sony y HTC y...todas) fabrican y mandan los moviles libres de serie, una vez llega a la compañia de telefonía movil de turno son ELLOS los que los capan, ergo es VODAFONE quien tiene ese código y no Apple, tendrias que haaberlos cogido por los huevos ahi, diciendoles que que cojones Apple no os manda el código si el código lo teneis vosotros sinvergüenzas, al menos coge y di que no quieres renovar la pemanencia porque estos van y te la renuevan por la cara como no se lo digas tu para atarte otro año y medio, da de baja todo lo que tengas con ellos y huye, el movil lo puedes liberar por imei en cualquier web en 3 dias y luego cuando te hagan la portabilidad a Yoigo le metes la Sim y a correr.

EDIT: Acabo de leer tu último mensaje, vamos que te confirmo lo que te dijo Apple, el Iphone (y cualquier movil que se te ocurra, no solo de Apple), sale libre de sus fábricas y es Vodafone o la compañia que sea la que le aplica la restriccion de red, vamos que el codigo lo tiene Vodafone, no Apple

Esa misma pelea he tenido en DOS ocasiones yo con movistar, y dos nokias. Alegaban que la nokia no les daba el codigo.

El primer movil que libere al final llamaba cada dos semanas, y, siempre decian que no lo tenian. Ironicamente si llamaba un dia antes me decian que aunque lo tuvieran no podian darmelo porque el sistema hacia esperar dos semanas.

Al final llegue un viernes por la tarde, y desde las 4 hasta las 9 llamando sin parar. Ese mismo dia a las 9 me dieron el codigo.

El otro movil fue mas 'cachonda' la anecdota: Preguntamos si habria problemas en liberar el movil tras portar el numero. No, ningun problema dijeron. Pues bien, llamamos una vez el numero se porto y "no es posible, lamentamos las molestias".
Segui la misma tecnica que el caso anterior. Un viernes por la tarde llamando sin parar y consegui que me dijeran que si, que pedian el codigo.
Pasan 2 semanas, y, adivinad: La nokia no les ha dado el codigo. Otras dos semanas, y lo mismo. Al cabo de mucho tiempo, me dan 3 codigos erroneos. (Lo cachondo es que me llamaban ellos y cada vez me dieron un codigo distinto). Movil bloqueado.
Acordamos que vendran a buscarlo, lo liberaran, y me lo devolveran libre.
Lo vienen a buscar, y, al mes dicen que "no saben donde esta el movil". Lo cachondo es que justo al colgar esa llamada eran de la mensajeria, nos venian a traer el movil, libre.
Esa misma pelea he tenido en DOS ocasiones yo con movistar, y dos nokias. Alegaban que la nokia no les daba el codigo.

El primer movil que libere al final llamaba cada dos semanas, y, siempre decian que no lo tenian. Ironicamente si llamaba un dia antes me decian que aunque lo tuvieran no podian darmelo porque el sistema hacia esperar dos semanas.

Al final llegue un viernes por la tarde, y desde las 4 hasta las 9 llamando sin parar. Ese mismo dia a las 9 me dieron el codigo.

El otro movil fue mas 'cachonda' la anecdota: Preguntamos si habria problemas en liberar el movil tras portar el numero. No, ningun problema dijeron. Pues bien, llamamos una vez el numero se porto y "no es posible, lamentamos las molestias".
Segui la misma tecnica que el caso anterior. Un viernes por la tarde llamando sin parar y consegui que me dijeran que si, que pedian el codigo.
Pasan 2 semanas, y, adivinad: La nokia no les ha dado el codigo. Otras dos semanas, y lo mismo. Al cabo de mucho tiempo, me dan 3 codigos erroneos. (Lo cachondo es que me llamaban ellos y cada vez me dieron un codigo distinto). Movil bloqueado.
Acordamos que vendran a buscarlo, lo liberaran, y me lo devolveran libre.
Lo vienen a buscar, y, al mes dicen que "no saben donde esta el movil". Lo cachondo es que justo al colgar esa llamada eran de la mensajeria, nos venian a traer el movil, libre.


Por eso me da miedo tratar de hacer alguna tripichurla de esas de pedir ya la portabilidad o demas, porque conociendo como son de ladrones, veo que encima me quedo con el movil sin liberar de manera legal y barata y me toca jailbreakearlo o pagar los 90 euros por que me lo hagan en una tienda normal :(
Lo mejor ir a la oficina del consumidor y listo, porque sino vas a estar dando vueltas y te van a estar toreando todo lo que quieran y mas
En realidad y por desgracia no estan obligados ha liberarte el movil, no existe una ley, solo una nota informativa de la CMT aconsejando a las empresas hacerlo. Asi que solo puedes dorarles la pildora, ya que quejandote y poniendo reclamaciones no vas a conseguir nada.
ku21 escribió:
Por eso me da miedo tratar de hacer alguna tripichurla de esas de pedir ya la portabilidad o demas, porque conociendo como son de ladrones, veo que encima me quedo con el movil sin liberar de manera legal y barata y me toca jailbreakearlo o pagar los 90 euros por que me lo hagan en una tienda normal :(

http://www.ipadforos.com/iphone-tutoriales/liberar-iphone-3gs-ios-con-ultrasn0w-gevey-sim-t22796.html
no te vas por que no quieres.
No he leido todo el hilo , pero en la primera pagina pones que tienes miedo de que no te quieran dar tu numero , te explico ... Eso , es en mayusculas , ILEGAL .

Pregunta a FACUA y veras que te dicen , el otro dia en el twitter lo explicaban , ni siquiera en el caso de que tu debas dinero a la compañia pueden retenerte el numero .
Estoy en el mismo caso, pedí la liberación el 16 de Febrero y todavía nada (20 días han pasado). Acabo de llamar al 123 y he pedido que me atiendan en euskera y me han dicho lo mismo de siempre, que han hecho la solicitud al fabricante pero que todavía no les han respondido, cuando en multitud de sitios se explica que Apple no tiene nada que ver en todo este proceso.

Si han pasado más de 30 días desde la solicitud prueba a poner tu caso en el foro de vodafone, ya que parece que es el único sitio en el que hacen algo por solucionar esto: http://foro.vodafone.es/t5/iPhone/bd-p/63
Yo pregunto: Que cojones logran asi? Porque a excepcion de orange, movistar y vodafone por lo que veo tienen como costumbre alegar que el fabricante no les da el codigo.

Lo unico que consiguen asi es que acabes hasta los huevos, te vayas al locutorio de turno y pagues por liberarlo, y logicamente las posiblidades de recuperar al cliente se reduzcan.

Yo llame a nokia, y me decian que ellos dan el movil libre a las compañias, que las compañias bloquean el movil y son las que tienen el codigo, no nokia. Y ahora pregunto: Es eso cierto? Porque estuve bastante tiempo viendo como se pasaban la pelota de nokia a movistar y de movistar a nokia.
vpc1988 escribió:Yo pregunto: Que cojones logran asi? Porque a excepcion de orange, movistar y vodafone por lo que veo tienen como costumbre alegar que el fabricante no les da el codigo.

Lo unico que consiguen asi es que acabes hasta los huevos, te vayas al locutorio de turno y pagues por liberarlo, y logicamente las posiblidades de recuperar al cliente se reduzcan.

Yo llame a nokia, y me decian que ellos dan el movil libre a las compañias, que las compañias bloquean el movil y son las que tienen el codigo, no nokia. Y ahora pregunto: Es eso cierto? Porque estuve bastante tiempo viendo como se pasaban la pelota de nokia a movistar y de movistar a nokia.

Lo único que logran es tenerte un mes más pagando 25€ o lo que sea que pagues y que te cabrees y no vuelvas nunca más a su compañia.

Por un lado no les sale mal ya que te cobran un mes más, pero vamos, perder clientes así de esta forma es bastante triste...
Ha pasado ya un mes y dos dias, y tras llamar por decimonovena vez, me han dicho que les mande un fax, y esto es lo que he escrito. Dios, que harto estoy de esta compañia de mierda, quiero irme a Yoigo YA!!!!!!!!

Fax de ku21 a Vodafone escribió:
Mi nombre es Luis XXXXXXX XXXXXXX, con DNI XXXXXXXXX, número de teléfono 685XXXXXX, propietario de un Iphone4 con el número de IMEI XXXXXXXXXX.

Os escribía este fax en relación a una reclamación que tengo pendiente con vuestra compañía respecto a una liberación de un móvil que hay pendiente desde hace más de un mes.

Dado que en los últimos 18 meses he tenido varios problemas con Vodafone por vuestros constantes errores en la facturación, en dar de alta servicios que no me podíais ofrecer y luego me habéis intentado cobrar, y varios casos más en los que siempre os habéis “equivocado” a vuestro favor, decidí que el día 7 de febrero que era cuando se me acababa la permanencia, iba a abandonar vuestra compañía. Ese mismo día llamé para que me liberaseis el móvil y que me pudiese ir a Yoigo con mi móvil antiguo. La telefonista que dio de alta mi solicitud me dijo que lo normal es que en 3 días ya tuvieseis el código de liberación, y que a más tardar, en 15 días máximo ya estaría resuelto. El numero de caso fue XXXXXXXX

De eso hace ya un mes y dos días. He llamado varias veces para preguntar cuál era el problema, y tras darme largas al principio, decirme que la solicitud no se había tramitado bien y que la volvían a solicitarla hace un par de semanas, y estos últimos días, que el problema era de Apple que no os facilitaba el “simlock”, decidí ponerme en contacto con el fabricante del teléfono. Ellos me explicaron (y me dieron permiso para grabar la conversación en la que lo hacían) que a Vodafone siempre mandan los teléfonos liberados, y que es la compañía la que aplica la restricción de la tarjeta, así que por lo tanto, no dependía de ellos la liberación ni podían enviaros ningún código para liberar el móvil, dado que ese código solo lo teníais vosotros.

Tras explicarle esto mismo a vuestras telefonistas (Las cuales no me dieron permiso para grabar la conversación y que quedase constancia) me dijeron que eso era mentira, y que si quería una confirmación por escrito de que el problema era de Apple debería mandaros un fax.

Así que dado que siento que lo único que estáis haciendo es retrasar al máximo la liberación del móvil para “exprimirme” económicamente al máximo antes de que me vaya a otro operador, prolongando mi estancia en vuestra compañía lo máximo posible (Con un beneficio para vosotros de 25€ al mes) os enviaba este fax antes de hacer las correspondientes denuncias (Consumo/Facua/Ministerio de telecomunicaciones) y de dar a conocer el caso en las suficientes webs como para conseguir una repercusión considerable de mi caso.

Espero vuestra contestación dando solución a mi problema y afirmando que el problema es de Apple y no vuestro.

Un saludo:

Luis XXXXXXX XXXXXXX


P.d: Me he pasado por el foro de Vodafone, y efectivamente, parece que el tema de las liberaciones es como el choto de la bernarda, que suelen tardar siempre mas de un mes, y que si quieres que lo soluciones de verdad y rapido, debes hablar con un moderador del foro, que magicamente lo arregla de verdad. Mi pregunta es, si hablando con el tio ese, todo se soluciona tan rapido... POR QUE COÑO NO TRAMITAN LA SOLICITUD DESDE EL PRIMER DIA COMO LO HACE ESE TIO!!!!???? Porque por lo visto, el solo lo tramita si ya ha pasado un mes desde que lo solicitastre ¬¬
Vodafone y Vomistar son lo peor de la peor mafia
Vergonzoso, despues de exponer mi caso en la web de Vodafone (Copypasteando casi todo lo dicho por mi en este hilo), a las 3 horas me han llamado diciendo que ya lo tenia liberado... 3 HORAS!!!!

Ahora vamos a ver, si se puede hacer una tramitacion en 3 horas, por que te "retienen" durante 30 dias hasta que te dejan reclamar en el foro????? Uffffff, cada vez me dan mas asco las grandes compañias telefonicas, que trabajan absolutamente como el culo, pero que con sus millones de anuncios en la tele, consiguen clientes constantemente. No les traeria mas cuenta mejorar sus servicios de atencion al cliente, yh asi la gente no se iria, y encima recomendaria esa compañia???????

Me la trae fresca, que les den por el sitio mas oscuro estrecho y maloliente de cada uno de los directivos de la empresa. Nada mas colgar llame a Yoigo para darme de altas con ellos. Que ganas el dia que haya salido al 100% de Vodafone (para no volver nunca mas...)
ku21 escribió:Vergonzoso, despues de exponer mi caso en la web de Vodafone (Copypasteando casi todo lo dicho por mi en este hilo), a las 3 horas me han llamado diciendo que ya lo tenia liberado... 3 HORAS!!!!

Ahora vamos a ver, si se puede hacer una tramitacion en 3 horas, por que te "retienen" durante 30 dias hasta que te dejan reclamar en el foro????? Uffffff, cada vez me dan mas asco las grandes compañias telefonicas, que trabajan absolutamente como el culo, pero que con sus millones de anuncios en la tele, consiguen clientes constantemente. No les traeria mas cuenta mejorar sus servicios de atencion al cliente, yh asi la gente no se iria, y encima recomendaria esa compañia???????

Me la trae fresca, que les den por el sitio mas oscuro estrecho y maloliente de cada uno de los directivos de la empresa. Nada mas colgar llame a Yoigo para darme de altas con ellos. Que ganas el dia que haya salido al 100% de Vodafone (para no volver nunca mas...)


Pues nada, visto lo visto tendré que esperar una semana más (hoy hace 23 días que pedí la liberación) para que me lo hagan desde el foro...

Un saludo!
Lo primero de todo Hola.
Hoy he ido a Vodafone para haber que me podrian decir de la liberación del iPhone 4(que he terminado la permanencia y se supone que me pueden liberar el movil.)Llevo esperando la liberación de mi iPhone 4 (2 meses y medio),cada vez me dicen una cosa que si dentro de 1 mes me dan el código...que si dentro de 48Horas...que si otro mes...pero no me dan el código nunca.
He puesto una reclamación en la liberación del iPhone 4,diciendo el tiempo que llevo intentando liberarlo y demas(haber si me hacen algo de mas caso.)Ahora me dicen que es culpa de Apple que no envia los códigos o noseque.
Voy acabar denunciandolos,porque mientras tanto...estoy pagando todos los meses un contrato que es una verdadera pasta.
¿Alguien sabe que puedo hacer?Quiero liberar el movil por IMEI,porque así me llegan las notificaciones y demas
39 respuestas