Soy usuario de telefono movil desde los 16 años (Ahora tengo 27), y en estos 11 años he pasado por casi todas las compañias "grandes" del mercado: Airtel, Telefonica, Amena, Orange y Vodafone. Por lo tanto se de primera mano que ninguna es perfecta y que antes o despues, o ya sea algo gordo o una tonteria, todas acaban dando algun problema de esos que hacen que te quieras cambiar a la competencia y no volver a ellas nunca mas. Pero es que lo que me esta pasando ya con Vodafone es de traca digna de las Fallas.
Hace ya casi dos años intente cambiarme de Vodafone a Movistar, harto de los problemas que esta compañia daba, pero tonto de mi, me deje engatusar por un Iphone4. Fue una odisea increible que llego a portada de Meneame y todo:
http://www.meneame.net/story/atrapado-v ... or-iphone4Por si no fuera poco esto que sufri, tambien tenia que aguantar sus constantes errores en la facturacion, tratando de colarme servicios que no habia solicitado, no solo una:
hilo_vodafone-me-tima-alguien-me-ayuda_1406188Si no que 2 veces:
hilo_vodafone-me-intenta-robar-de-nuevo_1420148Pero como el hombre es el animal que tropieza dos (y tres o cuatro veces) en la misma piedra, cuando me cambie de casa, y dado que teoricamente Vodafone era la unica que me ofrecia servicio de internet en mi nueva direccion, contrate de nuevo con ellos otro servicio. Craso error que explico en este otro hilo:
hilo_vodafone-quiere-estafarme-170-euros-como-denuncio_1677138Pero bueno, despues de tantas hostias y horas al telefono hablando con telefonistas al otro lado del charco que no sabian ofrecerme ninguna solucion, decidi que nunca mas, que cuando se me acabase la permanencia, me iria echando leches de esta compañia para nunca volver. Y eso es lo que he tratado de hacer.
El dia 7 de febrero se me acababa el compromiso de permanencia, y tras estudiar varias ofertas, ya tenia pensado irme a Yoigo, que me ofrecia unas tarifas muy buenas y sin contrato de permanencia. Eso si, el movil lo tenia que poner yo. Pero bueno, como tengo un Iphone4 no es ningun problema, llamo a Vodafone para que me lo liberen pagando los 6 euros que cobran por el servicio, y todos tan contentos. Iluso de mi...
Antes que nada, daros un consejo adquirido con la experiencia y tras hablar con muchisima gente en foros: Si controlais otro idioma (Ingles, catalan, gallego...) pedir al telefonista que os pase con el servicio de atencion al cliente en ese idioma. Conseguireis que os trate un español bastante mas especializado y que podra ayudaros bastante mejor que los que nos atienden por defecto.
Pero bueno, al tema. Que llamo un par de dias antes de que se finalice el contrato para que me liberen el movil y asi el mismo dia que el que sea libre sea yo, me pueda cambiar de compañia. Primer obstaculo, no me dejan liberar el movil hasta que no se haya cumplido el contrato. Lo entiendo, tiene su logica y todo. Espero.
El mismo dia que se me acaba el contrato, llamo y me dicen que empiezan a tramitar mi solicitud, que en un par de dias deberian llamarme para confirmarlo, y que en el peor de los casos, el dia 28 estaria libre con una certeza del 100%. Pasan los dias y nadie me llama, y dado que hoy es 28, llamo para ver que ha pasado.
Tras otra larga espera entre operadoras consultando, me dicen que no saben lo que pasa, pero que el problema no es suyo y que debe ser de Apple que es el que no facilita el Simlock, que no saben cuanto mas pueden tardar. Pero mientras, yo sigo pagando tanto la linea de datos como de voz a Vodafone, unos 25 euros. Les digo de poner una reclamacion a Vodafone porque me estan "secuestrando" al no liberarme el movil para que me cambie de compañia, exprimiendome al maximo hasta el ultimo dia que me vaya, y me dicen que no pueden hacer nada, que si Apple tarda en dar el codigo, aunque ellos sean los principales beneficiarios, no pueden hacer nada, solo seguir ofreciendome el servicio (Y cobrandomelo, claro).
¿Es esto legal? No se, digo yo que para evitar estas picarescas de conseguir un mes "extra" de tener atado a un cliente sin contrato y que se quiere ir, deberia haber alguna manera de defender al consumidor, como permitir tramitar la liberacion un mes antes para evitar estos engaños. No se... Lo unico que tengo claro es que estoy hasta arriba de Vodafone, compañia a la que nuncanuncanuncanunca volvere, y que no recomendaria a nadie, aunque fuese la unica compañia del mundo, porque esta claro que el trato a los clientes les importa menos que nada, lo mismo que solucionar los problemas, solo quieren nuestro dinero, y si pierden clientes, ya los ganaran por otro lado ofreciendo moviles o con anuncios en la tele. Sinceramente, que asco de todo.
/////// EDITO/ACTUALIZO /////////////////Efectivamente, tras llamar a Apple a ver si es verdad eso de que el problema era suyo y no de Vodafone, me han confirmado que el movil a ellos les constaba como que estaba libre, y que el "bloqueo" lo hace Vodafone. Por lo tanto, si tardaban en liberarlo el problema era unicamente de Vodafone, que estaria "apurando" para poder exprimirme un mes mas de estancia en la compañia. Cada vez me da mas asco esta compañia que es peor que los usureros y que solo quiere ganar y ganar dinero a cualquier precio, aunque sea a costa de tener a clientes completamente insatisfechos y que van a hablar pestes de ellos. Supongo que se gastaran mas dinero en marketing que en hacer las cosas bien ¬¬ Porque si no, no entiendo como siguen ganando clientes pese a su pesimo servicio como compañia