Bueno, se que el titulo no es nada nuevo, ya que el que una compañia de telefonos trate de engañar y timar a sus usuarios no es que sea algo inusual, pero a mi ya me estan tocando los webs con tanta tonteria...
La cosa es que hace un año exactamente, me hice de vodafone para conseguir el Nokia 5800, que era toda la novedad por el tema de tener wifi y GPS integrado. Pues la cosa es que pese a saber lo ladrones que son, nunca me conecte a internet directamente por el 3G, ya que salia por un pico y solo lo hacia por el wifi de mi casa, pero cual era mi sorpresa cuando vi que en varias facturas me cobraban 12 euros por la cara de servicio de datos. Despues de llamar y hablar con una inutil efectiva operadora, me dijo que el movil era tan efectivo e inteligente, que cuando navegaba por mi wifi, si habia algun microcorte, aunque fuese de medio segundo en mi conexion wifi, el movil se conectaba automaticante a vodafone para no dejarme sin internet... ¬¬
Una vez que ya conoci el tongo, le dije que si me podian dar de baja el servicio de datos y tener solo el de llamadas para no llevarme sustos de estos, y me dijo que era imposible, que si no queria que me pasase eso, tenia que "desconfigurar" el telefono y modificar varios parametros para que al suceder eso, e intentase conectarse, diese un error y no me cobrasen.
No me parecio la forma mas logica de solucionarlo, pero todo sea por dejar de regalarle mi dinero a esos ladrones con sus artimañas de usureros, asi que lo desconfigure. A partir de ahi llegaron unos 8 maravillosos meses en los que solo pagaba mis 9 euros de contrato con gasto minimo (no soy mucho de llamar, prefiero sms), pero cual ha sido mi sorpresa al ver que hoy me ha vuelto a llegar una facturea de 22, con otra vez, los malditos 12 euros de consumo de datos... Voy a llamar ahora mismo a ver que me dicen, asi que en unos minutos actualizo el post. Eso si, lo que tengo claro es que cuando se me acabe el contrato de permanencia, me ire a otra compañia (que tratara de timarme igual...) pero al menos los rojos estos ya no tendran un euro mio en la vida, por gañanaes!