Vodafone quiere estafarme 170 euros, ¿Como denuncio?

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con este problema que tengo, que aunque no me preocupa demasiado, me esta poniendo de mala leche por la impunidad de las comañias de telecomunicaciones y sus nefastos servicios de "desatencion" al cliente. Empecemos por el maldito dia en que comenzo mi odisea con ellos...

Hace unos 4 meses me independice, y uno de los primeros servicios que me quise dar de alta fue el de internet y telefono. Tras mirar varias ofertas y compañias, y dada la situacion de mi casa (Una urbanizacion a las afueras de mi pueblo), aparentemente la mas interesante era la de Vodafone, que me ofrecia un router + modem 3G que me daria internet de 3 megas y sin limite de descarga. Les comente que no tenia linea de telefono y que dada la zona en la que vivia, no habia si quiera lineas fisicas, y me aseguraron que con el modem 3G conectado al router no habria problemas porque todo dependeria de la señal 3G, nada de cables. Decido contratarlo.

A los 2 dias me envian el router, y en la carta me dicen que debo esperar un par de dias hasta que me llamen diciendo que esta activado para oder instalarlo. Espero sin abrir la caja si quiera. Y a los dos dias me llaman, pero no para decirme que ya lo puedo instalar, si no que se equivocaron y que era imposible darme de alta en la zona en que vivia. Y les dije que no habia problemas, que lo cancelasen todo y que pasasen cuando quisiesen a por el router, que estaba embalado y sin tocar. Me comentaron que ya pasarian y que lo sentian por la confusion.

Y pasaron los meses y nadie vino a recojer el router que estaba tal cual me vino. Y de repente, un dia me llega una factura de 170 y pico euros en concepto de alta del servicio y del router. Yo me quedo con cara de WTF!? y le doy la orden al banco de que rechacen el recibo, ya que no entiendo ni si quiera el porque me lo tratan de cobrar. Y sigo esperando a que pasen a por el router. No me molesto ni en llamar a Vodafone para comunicarles esto porque tras varios follones que he tenido con ellos por errores en la tarificacion del movil (siempre a su favor, y que si no llamaba para reclamar, no me devolvian), pasaba de estar media hora al telefono siendo rebotado de una operadora a otra y sin solucionar nada, solo poniendome de mala leche por ver como pueden ofrecer un servicio tan nefasto y que nadie haga algo por cambiarlo o sancionarles o lo que sea.

Bueno, pues sigamos. Despues de rechazar el recibo, sigo sin saber nada de ellos durante 2 meses, que es mas o menos hace un par de semanas, cuando me llega una carta de InJustitia (Que nombre mas ironico para una compañia encargada de gestionar cobros de Vodafone...), diciendo que si no pago en un par de semanas me incluiran en una lista de morosos y me llevarian a juicio, y cito textualmente, eso seria un proceso extremadamente costoso para mi. El mismo dia que me llega la carta, me llaman desde un numero de movil para persuadirme de que pague si no quiero meterme en follones mayores. Yo les explico lo mismo que a vosotros, y me dicen que eso a ellos les da igual, que primero pague y luego ya hablamos de los errores de Vodafone. Tengo trabajo y solvencia economica, asi que esos 170 euros no me afectan en nada, pero por principios, y por no pasar por el aro de esta injusticia, me niego en redondo a pagar un solo centimo por un servicio que no se me ha ofrecido y que se dio de alta por una equivocacion de Vodafone. Eso si, esta vez ya decido moverme un poco y llamar a Vodafone (con una tila al lado del telefono) y tratar de resolver el entuerto.

Y efectivamente, tras cuatro llamadas rebotandome entre operadoras, diciendo que debia pagar primero, y tras pasar varias horas al telefono (No exagero), consigo que me pasen con alguien en España que parece que sabe un poco de solucionar problemas. Le explico que no pienso pagar y tal, y que todavia no han venido a por el router, y la solucion de la chica es que les envie yo el router por transportista y que ya estara solucionado. Le vuelvo a insistir en que no voy a pagar un solo centimo por su error, y que si quieren el router, que me envien a un transportista al igual que hicieron para traermelo. Y me dicen que es imposible, que como mucho, si lo envio por agencia y luego les mando el recibo, me devolveran el dinero. Acepto de mala gana en tal de cerrarlo todo. Envio el router, y mas tarde un fax con el recibo y la explicacion de todo lo qe ha pasado. De eso hace ya 2 semanas.

Pues desde entonces, me siguen llamando una vez al dia los de Injustitia, y yo les digo que ya esta todo arreglado, y me dicen que no, que vodafone ha hablado con ellos y que me siguen exijiendo los 170 euros, por un servicio que no me han llegado a ofrecer, y por un router que tienen ellos!!!! Como cada vez las telefonistas se ponen mas bordes y siguen con sus amenazas, les digo que voy a empezar a grabar las llamadas para denunciar a donde haga falta, y me dicen que si grabo las llamadas seria un delito porque no me dan el consentimiento, y acto seguido me cuelgan.

He tratado de volver a hablar con Vodafone varias veces, pero siempre estoy una media hora explicando el problema y esperando a que ellas hablen con sus supervisores (con los cuales no me dejan hablar), y llegamos al punto de que no me saben ofrecer una solucion o una explicacion que no sea que pague primero, cosa a la que me niego rotundamente. Asi que estoy penando en denunciar a Consumo o pedir un arbitraje de consumo o algo asi me ha comentado un amigo, pero los de Injusttia me han dicho que en ese tipo de denuncias lo primero que me van a pedir siempre es que pague el importe debido (Aunque realmente yo no deba nada), asi que ni me moleste si no les pago primero.

Estoy artisimo de Vodafone, y estoy deseando que llegue febrero y se me acabe el contrato de permanencia de otra linea que tengo con ellos de movil e irme a Yoigo o similar, porque no pienso seguir dando ni un solo centimo a una compañia con un servicio de atencion al cliente tan rematadamente penoso. ¿Alguna idea o ayuda? Si alguien pudiese enviar esto a Meneame o similar para tratar de darle el mayor bombo posible a ver si a algun comunity manager se le cae la cara de vergüenza y trata de solucionarlo de verdad, me haria un gran favor. Y ya de paso promerto actualizar en un rato el post poniendo todos los acentos, que como lo estoy escribiendo con prisas y con solo dos dedos, no quiero entretenerme en eso de primeras :p
No se a que esperas para poner una denuncia ante consumo.
Me he leido todo el tocho y solamente te puedo decir que son unos LADRONES. Mi consejo es que no pagues y las amenazas de Injusticia que se las metan por el culo porque no te haran nada. Son unas asustaviejas que si picas bien, y sino pues nada. Ellos cobran en funcion del dinero que consiguen recuperar de las deudas
A mi padre le pasó un caso parecido, un comercial le ofreció el alta gratis tlfo+internet, cuando me enteré dije que habría gato encerrado y asi me lo confirmo una tienda oficial vodafone y el alta por supuesto habia que pagarlo, por la noche estaba dado ya de baja de esa oferta mediante telefono ademas de un escrito a vodafone, pues estuvieron enviando cartas y llamadas con que debía 170 euros algunos meses, hasta que han dejado de llamarlo.
Te comento, trabajo en atencion al cliente de vodafone y voy a intentarayudarte en lo que pueda "a ciegas" ya qu no puedo comprobar nada.

El primer error es no haber llamado en el mismo momento de haber recibido la factura, si lo hubieras hecho, seguramente ya te hubieran devuelto los 170 euros hace mucho tiempo, incluso puede que antes de que te venciera la factura en el banco.

Seguramente tu provision de adsl tenga un K.O. ( se llama asi lo juro) esto quiere decir que empiezan a tramitar el alta, todo muy bonito tal y cual hasta que el departamento de provision dice que nanai que en esa zona no es posible poner el servicio.
La factura llega igual, pero dado que tu no has tenido servicio en ningun momento los 170 euros te los tienen que devolver. si nunca has tenido servicio, en tu factura no tiene que venir ningun tipo de consumo, solo la cuota del servicio y en todo caso la cuota de instalacion, que son 39E.

El fijo lo has llegado a utilizar?, mira bien si el consumo que te viene no es del fijo o que la factura no sea conjunta con tu linea de movil. Por que me parece muy raro que en un solo periode de facturacion (y aun mas siendo el 1º) te vengan 170 euracos de factura solo de adsl.
Cuando te llamen avisa de que les estas grabando y escucha como cuelgan.

Sino usa un programa de lista negra y dejan de molestar, ya se cansaran.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Nada como hablar con las operadoras de las telefónicas como para que le salga a uno la vena racista. Yo he tenido una pelotera parecida, también con empresa de "abogados" amenazando, pero esta vez con movistar y por un alta de linea fraudulenta. Por su parte esta todo arreglado. Por la mía no, ya que pienso reclamarles a la agencia de protección de datos y por vía civil. Pa hijoputa yo.
Jes_lio los 170 euros de la factura eran respecto al alta del servicio y el router. En ningun momento llegue a sacarlo de la caja, asi que no "gaste" ni ADSL ni llamadas en ningun momento. De hecho, es tal elio que llevan, que los de injustitia cuando me llaman me dicen que los 170 euros se deben a una penalizacion por incumplimiento del contrato (Pero que contrato, si no me han llegado a ofrecer ningun servicio!?) Tu que trabajas en atencion al cliente, sabes si hay algun numero "especial" con el que hablar con gente de España, que pueda meter mano de verdad y arreglar esto? Porque se que parece racista, pero los quue hayan sufrido esto lo entenderan, pero estoy harto de tratar con sudamericanos que son solo comerciales y no tienen ni idea de como solucionarlo, y estoy mas tiempo en espera al telefono que hablando con alguien que de verdad sabe como arreglarlo

Y respecto a los de injustitia, es segun me da el dia. Lo mismo descuelgo y les vacilo un poco, que si estoy liado les digo que estoy grabando y me cuelgan...

Pero vamos, que lo principal es eso, ni he pagado ni peino pagar los 170 euros porque es eso, no he tenido el servicio en ningun momento dado de alta si quiera, y para colmo, el router lo tienen ellos desde hace 2 semanas!!!!
ku21 escribió:Jes_lio los 170 euros de la factura eran respecto al alta del servicio y el router. En ningun momento llegue a sacarlo de la caja, asi que no "gaste" ni ADSL ni llamadas en ningun momento. De hecho, es tal elio que llevan, que los de injustitia cuando me llaman me dicen que los 170 euros se deben a una penalizacion por incumplimiento del contrato (Pero que contrato, si no me han llegado a ofrecer ningun servicio!?) Tu que trabajas en atencion al cliente, sabes si hay algun numero "especial" con el que hablar con gente de España, que pueda meter mano de verdad y arreglar esto? Porque se que parece racista, pero los quue hayan sufrido esto lo entenderan, pero estoy harto de tratar con sudamericanos que son solo comerciales y no tienen ni idea de como solucionarlo, y estoy mas tiempo en espera al telefono que hablando con alguien que de verdad sabe como arreglarlo

Y respecto a los de injustitia, es segun me da el dia. Lo mismo descuelgo y les vacilo un poco, que si estoy liado les digo que estoy grabando y me cuelgan...

Pero vamos, que lo principal es eso, ni he pagado ni peino pagar los 170 euros porque es eso, no he tenido el servicio en ningun momento dado de alta si quiera, y para colmo, el router lo tienen ellos desde hace 2 semanas!!!!


Te mando un privado
Esto es de coña. He hecho lo que ha dicho jes_lio, he esperado a que me pasasen con el tipico humahuaqueño, y le he dicho que si podian pasarme con un comercial en catalan. Me ha atendido un chico bastante joven, y mother of god, ni punto de comparacion!!! Ha sido rapidisimo, lo ha entendido todo a la primera, y me ha solucionado mas o menos el problema (Me ha dicho que ahora esta tramitandose, que espere un par de dias y que iba a dejar la orden para que no me molesten mas los de InJustitia). Asi que seais de donde seais, si alguna vez os pasan con alguien del otro lado del charco, decir que os pasen con un agente en catalan, y cuando os hable en catalan, decirle que si podeis hablar en castellano, que solo habias pedido eso para hablar con alguien del pais (El chico cuando se lo he dicho se ha reido :p). Cada vez entiendo menos a las compañias, por ahorrarse un puñado de euros, prefieren mandar el servicio de atencion a otro pais, teniendo cabreados al 95% de los clientes que tratan con estas personas y ven que no tienen ni pu*a idea, mientras que si por defecto te pasasen con gente como el chico con el que he tratado, seria todo mucho mas sencillo, comodo y menos "malahostizante".

Seguire informando!!! Pero esta claro que en febrero me voy de Vodafone por patas, que paso de tener problemas con cada factura, y ahora aunque ya sepa el truco para que me atiendan bien, no quiero seguir complicandome la vida.

Un aplauso por los operadores españoles y por sus conocimientos!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
No me he leido el tocho pero me lo puedo imaginar..te comento como lo hice yo con telefónica, que me estaba cobrando lo que le salia de los huevos por el adsl en lugar de la promocion que tenia contratada:

1º y OBLIGATORIO: Presentar una reclamación a la empresa, en tu caso vodafone, y que te den un nº de reclamación.
2º Esperar a que Vf te de la razón o te comunique que no creen que tengas razón, y que te comas un mojón.
3º Pasar de consumo e ir directamente a la secretaría d estado de telecomunicaciones, para poder hacer esto es imprescindible los pasos 1 y 2.

Aquí te explican todo: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAM ... index.aspx

Digamos que son "intermediarios" tu les presentas la reclamación y ellos se la trasladan a VF, VF les responde y ellos te la trasladan a ti. Si estás de acuerdo no haces nada, si no estás de acuerdo se lo comunicas a la secretaría. Si no os ponéis de acuerdo, deciden ellos. Ya te digo que si tienes razón lo normal es que la operadora lo reconozca. A mi me llevó todo el proceso 5 o 6 meses pero acabaron devolviendome los 200€ que según ellos "no sabían de que les hablaba" cuando les reclamé directamente.
Buenos dias,

pues me esta pasando exactamente lo mismo. Me he dado de alta por internet, me envian el router, a las semanas me llaman diciendome que no pueden darme el servicio, que buscaran el router. A fin de Junio me viene el recibo de los 170€, lo devuelvo y ahora ya me andan llamando para que page. Obviamente no pagare un centimo...

Un saludo
Lo que os están cobrando es la cancelacion de la permanencia. Porque el alta y demas es gratis salvo la instalación del tecnico. Cosa que si no ha venido no os cobran. La solución es engorrosa. Si ya sois clientes de vodafone, yo pagaría y "hablaria" después con facturación. (porque si no os cortarán todas las lineas que tengais) Si no lo sois podeis "luchar" a consumo y demás.

saludos.
a mi me han cobrado eso mismo junto con medio mes y ando a la gresca con ellos.

vodafone es como las cucarachas, da igual lo que hagas, siempre vuelven a dar por culo.
Culpa tuya porque sabías de antes lo sumamente cerdos que son los de Robafone y volvise a tropezar con la misma piedra.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No entiendo como la gente pica con Vodafone, yo hace 3 años que me olvidé de ellos e intento convencer a mi entorno que se alejen despavoridos de ésa "pseudo compañia" panameña.

PD: No hay nada que odie más que la coletilla, "sí"

HA REINISIADO EL RUTER SI? LAS LUSES PARPADEAN SI?
Paté de gato escribió:Culpa tuya porque sabías de antes lo sumamente cerdos que son los de Robafone y volvise a tropezar con la misma piedra.


Si lo dices por mi, es porque ya han empezado las amenazas después de las reclamaciones en la omic. De vodafone no quiero nada ni regalado.
Intrum Justitia... no hase falta disir nada mas de esta panda de extorsionadores. Solo con echar un vistazo a la busqueda de Google y veras lo famosos que son por sus tacticas representando a Vodafone y Orange....

Lo curioso es que cuando les preguntas de donde han obtenido los datos personales reculan de una manera muy rapida. Porque saben que estas compañias estan incurriendo en un delito de cesion de datos sin consentimiento.

Estamos indefensos ante las empresas de este pais. Hacen lo que les da la gana y la justicia no hace nada.
KAISER-77 escribió:
Paté de gato escribió:Culpa tuya porque sabías de antes lo sumamente cerdos que son los de Robafone y volvise a tropezar con la misma piedra.


Si lo dices por mi, es porque ya han empezado las amenazas después de las reclamaciones en la omic. De vodafone no quiero nada ni regalado.


Se lo decía al autor del hilo. Yo y varios familiares y conocidos hemos tenido bastantes problemas con Vodafone. Digamos que no volvería a esa compañia ni aunque me regalen un coche.
morikini está baneado por "clon, troll, y pesao"
pero de esto no tienes pruevas!!! ni puedes demostrar k no as usado el router ni d+!!! es tu palabra contra la de potafone lamentablemente!!! y al final o pagas o te meteras en problemas!!!
morikini escribió:pero de esto no tienes pruevas!!! ni puedes demostrar k no as usado el router ni d+!!! es tu palabra contra la de potafone lamentablemente!!! y al final o pagas o te meteras en problemas!!!


como me gusta los que os leeis todo el hilo xD
morikini está baneado por "clon, troll, y pesao"
zibergazte escribió:
morikini escribió:pero de esto no tienes pruevas!!! ni puedes demostrar k no as usado el router ni d+!!! es tu palabra contra la de potafone lamentablemente!!! y al final o pagas o te meteras en problemas!!!


como me gusta los que os leeis todo el hilo xD


me lo lei!!! y es solo su bersion!!! si potafone kiere k page pagara!!!
la próxima vez q llamen di q te denuncien que lo estas esperando gustosamente verles en el juicio
no lo harán, les sale mas caro denunciarte para cobrar 170€ que los 170€ q cobrarían si ganasen (que seria que no)


morikini escribió:
zibergazte escribió:
morikini escribió:pero de esto no tienes pruevas!!! ni puedes demostrar k no as usado el router ni d+!!! es tu palabra contra la de potafone lamentablemente!!! y al final o pagas o te meteras en problemas!!!


como me gusta los que os leeis todo el hilo xD


me lo lei!!! y es solo su bersion!!! si potafone kiere k page pagara!!!

hola comercial de Vodafone, ¿como va el negocio?
morikini escribió:me lo lei!!! y es solo su bersion!!! si potafone kiere k page pagara!!!


MIS HOGOS!!!!1111oneone
Yo tuve con ellos hace poco una, en mi caso 90€ por negarme a que me modificasen el contrato(ademas de unos 15€ de conexiones live estando en el mes "gratuito") precisamente para poder dar mis datos a quien le saliese de los mismos, me niego, me doy de baja (portabilidad a mi querido pepephone) y al tiempo y sin avisar sablazo de 90€(devuelto obviamente) y otra empresa de "gestion de cobros", SEINCO acosandome a llamadas.

Despues de dar largas y largas con amenazas de juicios, lista de morosos y demas(en la primera carta tenia 10 dias antes de meterme de juicio, asi mandandome cada cierto tiempo una, 6 meses) me harte y solicite un arbitraje en consumo. Al poco tiempo de mandarles ellos la denuncia, recibo una carta de robafone pidiendome disculpas y devolviendome veintitantos euros no se ni en que concepto

Como decia yo devolvi el recibo asi que nada de que pagues y ya se solucionara NO, yo NO te dejo que me robes y voy a consumo directamente. Decir que lo de intentar arreglarlo por carta o fax...tampoco. A mi me dijeron lo mismo que primero tenia que escribirles y si ya me decian que nanai que acudiese a la oficina de consumo. Les envie una carta certificada y pasaron 2 meses y no supe nada de ellos

Resumen si no quieres leer mucho: las empresas de cobro lo unico que hacen es intimidar y robar a los que caen en la trampa NADA MAS. Al minimo y digo MINIMO intento de robo de cualquier compañia->devolucion del recibo y acudida a consumo

Suerte
joder cuanto sacacuarto hay por ahi suelto. A mi padre le llamaron ayer de legalitas diciendole que debe usar sus servicios por una multa que tiene de haber aparcado mal el coche ya que, segun ellos, el tiempo en que podia pagar se pasó y le iban a cobrar otra multa por impago. cuando en realidad mi padre tenía creo que 60 dias naturales para pagarlo y todavia podia pagar.
pero el mal momento que le hicieron pasar a mi padre no se lo quita nadie
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
OMIC,si no te responde favorablemente , arbitraje de consumo mediante diputación.
morikini está baneado por "clon, troll, y pesao"
al chaval del pc!!! no soy comercial de vodafone de profesion si no realista de profesion!!! pero mi cuñado al k kiero si es comercial jiji!!! pero nada k ber yo ojo!!!
Yo nop le habria devuelto el router, mas que nada porque es una prueba que ni lo has abierto. DE todos modos en la oficina del consumidor suelen aconsejar para ir mas rapidos pagar y luego reclamar para hacer que te lo devuelvan, pero en tu caso, que no lo has disfrutado en absoluto, bien echo en devolver el recibo.
Vodafone de nuevo...
Ya te han aconsejado todo lo que tienes que saber, consumo y palante olvidate de tratar con ellos, rara vez se soluciona.

Si quieres esperar el par de días que te comento el comercial español espera, pero te digo yo por experiencia que, aunque trabajen bien, la compañia sigue haciendo lo que le da la real gana.

Ve a consumo y denunciales y si te llegaran a meter en la lista de morosos, denuncialos también ya veras que rapido piden disculpas.
Todas estas empresas de cobros de deudas trabajan a comision de la deuda requerida, es por ello que recurren cuales mafias sicilianas a amenazas sin sentido y plazos inasumibles y para colmo, aconsejando de que pague que es mejor para usted no sea que se meta en un proceso judicial "largo y costoso". Todas, absolutamente todas, se amparan en la chafarderia y la amenaza barata sin ninguna base legal detras en las que basarlas, porque a ellos les comunican que X debe una cantidad Y y que si cobran, recibiran 0.2Y. Nada mas.

Si estais seguros de tener la razon, pasar directamente de esas cartas. Ninguna os va a llegar certificada y todas son por correo ordinario. Tomarlas como un panfleto del MediaMarkt o del Conforama. Directamente a la basura. Y NUNCA, pero NUNCA os creais que ellos os van a incluir en una lista de morosos. La deuda es con la compañia, no con esta banda de perros adiestrados. No tienen ninguna potestad para incluiros en listas ni para daros plazos.

Si os pasan un recibo domiciliado por un servicio no realizado, directamente pedir intervencion de Consumo. En el 95% de los casos las compañias no acuden a la vista de mediacion, con lo que reconocen su error y os dejaran en paz.

Es flipante, en este pais si yo mañana robo 5€ en el badulake de la esquina, me cae una condena. Estas compañias pueden robar, amenazar, extorsionar, manipular contratos, cobrar por servicios no efectuados... y aqui no pasa nada.
31 respuestas