VGX 2013 [Sabado 7 a las 23:59 y Pre-Show de Thief a las 23:45]

13, 4, 5, 6, 7
Que malo macho pero malo malo.
Truñaco de los gordos este vgx. Vaya 3 horas de sueño perdidas. Lo unico destacable, Joel a lo Banderas. Uno que se va a sobar.
El evento ha sido una gran mierda, exceptuando a Joel.
Faltan un monton de categorias no? xD mejor juego de ps3, de xbox, de pc, lucha, conduccion XD si solo han dado 4 creo en total xD.

La gala la verdad que la veo un paso por debajo de otros años, no me convence el cambio a un stage cerrado, quedaba mucho mas vistoso y dinamico en escenario, y la musica la deberian haber ido metiendo entre presentacion y presentacion, y luego yo habria limitado los trailes y demas a eso, el trailer en si, y las entrevistas a lo gametrailers del e3, en paralelo o en los anuncios o algo, y habria quedado mas dinamico, porque con el formato este, entre que esteticamente es sosote, y que se tiran siglos hablando de cada juego que salia, se ha hecho muy lenta la verdad, y encima como digo, le shan faltado casi todas las categorias [+risas] , pero bueno, por desgracia tampoco esque haya ucho donde escoger en esta clase de eventos destinados al mundo del videojuego, por lo que aunqe sosa, agradezco estas propuestas la verdad.
Hola, Alguien tiene la lista de todos los ganadoreS?
tatiko escribió:Hola, Alguien tiene la lista de todos los ganadoreS?

http://www.spike.com/vgx/character-of-the-year , vas pasando categorías y te dice quien gano.
HegolanGamer escribió:
tatiko escribió:Hola, Alguien tiene la lista de todos los ganadoreS?

http://www.spike.com/vgx/character-of-the-year , vas pasando categorías y te dice quien gano.

gracias!
Incluso en la propia web de spike faltan muchos ganadores xD es un poco un sinsentido que una gala que se hace principalmente para entregar premios, acabe habiendo entregado 4 de 20, y que ni en la propia web se puedan encontrar ya los 20 xD......la verdad esque a nivel de organzacion bastante pobre este año. edit: Ya los han añadido :), me alegra especialmente que haya ganaod el de mejor DLC Far Cry Blood dragon, ya que eso SI es una buena expansion, tnato que es de ehco un jueog independiente totalmente ajeno al FC3 original.

Y bueno, bastante conforme con todo la verdad, quizá el de mejor personaje yo se lo habria dado a trevor, ya que los gemelos de bioshock, son mas una idea conceptual buena, pero que ala postre salen 4 veces, y, aunque me parecen mejores juegos last of us y GTAV que ACIV, si que me parece mejor aventura, ACIV, se acerca mas al concepto que yo entiendo por aventura, que last of us que para mi es mas a caballo entre thriller y drama, y GTAV que seria mas bien accion-comedia xD, asi que tambien conforme.

Y como nota curiosa....ojo a la proliferacion repentina de aventuras graficas no? 2 nuevas de telltale que s esuman a la de wolf among us y walking dead (la de borderlands y la de juego de tronos), las 2 esas de corte retro, la que dobla frodo y la otra, le sumams el propio beyond que salio hace 4 dias como aquel que dice, o el que slaio hace 2 dias, el nuevo broken sword, el V, y son 7-8 aventuras graficas de corte moderno en un margen de tiempo muy corto....podria ser el resurgir del genero [Ooooo]
No entiendo, el Gone Home es tan buen juego??? Ganó 2 categorías si no me equivoco.

EDIT: para mejor juego anticipado veo al The Witcher 3: Wild Hunt como ganador, ese va a ser juegazo!!
me parece bastante curioso que GTAV gane el goty pero sin embargo no gane mejor juego de playstation/xbox [+risas]
Pero eso es porque esta hecho para compensar y premiar a todos los que consideran que deberian ser premiados, que no me parece mal, es mas, es lo mismo que hicimos casi todos en el hilo que abri aqui hace poco que iba de lo mismo xD de poner un ganador por categoria, y se dieron las mismas incongurnecias por meterlos a todos [sonrisa]

En el unico que se ha notado que les ha fallado el sistema de compensacion, ha sido en el tomb rider...que viendo que en 360 ha ganado el two brothers (por encima de GTAV y Bioshock xD), imagino que la idea era ponerlo como mejor de ps3 para que se llevase algo, peeeeero al haberle dado el goty a GTAV, y el de aventura a ACIV, el unico "grande" que le quedaba a LoU ademas del de la compañia, era ese, mejor de ps3, asi que al final tomb rider se ha quedado sin nada con 6 nominaciones creo xD
Parece ser que Nintendo USA esta borrando comentarios negativos en Twitter tras lo de los VGX XD

Y tambien parece ser que Reggie tampoco se ha quedado a las preguntas. XD
Prometia mucho el evento a nivel de contenido y al final ha sido algo descafeinado.

A mi todo el tema de hacer la gala resultona me da igual la verdad. Para mi las galas sobran en todo lo que no sea musica porque se hacen largas, monotonas y terminan recurriendo al "humor". Pero ya que cambian el formato deberia ser mucho mas dinamico de lo que ha sido.
O puede que ni eso, simplemente enseñando mucho mas contenido de juegos sin anunciar o que solo han tenido un teaser (Uncharted, Sunset Overdrive, Battlefront, Mirror's Edge, etc). Porque al fin y al cabo es para lo que la gente miraba esto.

Para la proxima que pongan risas y aplausos enlatados tambien. Y el concierto... A mi me gusta el rap pero no es algo que luzca en escenario y menos si llevas a gente fuera de nivel mainstream (Salvo The Game que hace años lo fue).

No se. Creo que se ha notado mucho que esto no ha sido organizado por gente que sepa lo que es hacer un show. Deberian darselo a los de MTV (Aunque saliera como la presentacion de 360 ritmo tendria xD).
Prometian mucho, y se han quedado en nada, otros años tuvimos trailers ó teasers de skyrim, Tlou, Bioshock, etc. Malisimo el evento en cuanto a anuncios se refiere(que era lo que prometian). Luego, ¿mejor juego de action adventure AC4? ¬_¬ , Esto ¿mejor shooter Bioshock infinite? ¿en serio?, bioshock infinite a mi parecer es uno de los mejores de la generacion, buenisimo, me atreveria a decir incluso en el top 10 de la gen, pero como shooter va a ser que no.
Bueno... Esta gala me deja algunas cosas claras.

1. Que Thief no me llama nada la atención.

2. Que The Division y The Witcher 3 por si solos van a vender muchas consolas.

3. Que el momento para dar el salto a la nueva generación todavía está lejos.

Bueno... Y que en Naughty Dog son unos cachondos.
Al final sin sorpresas (salvo Joel marcándose un Banderas... ¡buenísimo!). Al menos hemos visto algunos detallitos más de juegos muy esperados. La verdadera pena de esto es que da la impresión de que la maquinaria agresiva que Microsoft y Sony habían puesto en marcha para vender sus consolas ha parado de golpe. Ya se puede decir que son un éxito y ahora me temo que van a soltar las cosas a cuentagotas.

En resumen, para esto no hacía falta hacer un VGX.

Y enhorabuena a los de Naughty Dog, porque se lo merecen.
Para mi lo mas interesante fue "No Man's Sky", aunque creo que va para largo porque el equipo son 4 personas XD

Hay que tener en cuenta que VGA/VGX es una entrega de premios de videojuegos, no es una feria tipo E3 o demás donde lo normal es presentar nuevos juegos y consolas.

Se esperaban anuncios como los anteriores años, pero es que el evento en si ha dado un bajón muy importante. Parece que los anuncios de juegos han bajado de nivel al igual que el evento.

Yo creo que para hacer una entrega de premios así mejor no hacerla, publicas los ganadores en la web y listo. Cuando subio rockstar a recoger el premio de juego del año fue deprimente, la cara de la chica que recogió el premio cuando literalmente aplaudieron solo 2 personas después de dar su discurso lo dice todo.

Otros años era una gala bien montada y digna de ver, lo de ayer fue un desproposito. Si el año que viene ni lo retransmiten no me extrañaría nada.

Sobre los juegos, Microsoft ya lo había enseñado practicamente todo durante estos meses, y Sony hace solo dos semanas que había enseñado un teaser de Uncharted, nuevo material de Infamous y no recuerdo que otras cosas más. Se esperaba algo potente, pero desgraciadamente toca esperar al E3 o algún evento/anuncio propio de las compañias.
Bueno al final los triunfadores de la Noche han sido los esperados The last of Us y GTA V.

Por cierto por que no han hecho los premios como antes en un escenario con gente de publico y estrellas invitadas etc...
Lamentable es poco para describir el esperpento que vi ayer, esto es "los Oscar de los videojuegos"? patétito poco presupuesto, tanos chonis jenys, frikis, ¿esta es la industria que mueve más millones que el cine? no lo parece, no.

Luego a muchos se les llena la boca con lo cutres que somos en este país, pero si me tengo que basar en lo que vi ayer... [lapota]
Es que es comparar la recogida del premio el año pasado cuando se lo dieron a Walking Dead y la de ayer a GTA V y esta última da vergüenza ajena.
Yo de esta gala me quedo con que Quantum Break apenas han mostrado nada. Qué The Division es muy bruto a nivel técnico y que The pitcher 3 mola mucho. El resto ni fu ni fa.
El año pasado valió la pena solo por ver cosas como esto:

http://youtu.be/ThKltpbyV6c
gominio está baneado por "Game Over"
nota mental: No ver esta basura .
A mi me molan el Thief, el Quantum break y el The Division, este ultimo no se si estara enfocado al singleplayer o al multi, espero que a lo primero, si no ya no me gustaria tanto :Ð
Yo no entiendo como dejan a nintendo subirse para presentar a cranky kong o como se escriba.

El año pasado en este evento se mostro por primera vez The Phantom Pain no? Y también el anterior TLOU.... Este año ni un anuncio nuevo potente del estilo. Solo Cranky Kong, 2 nuevos titanes.... En fin, menos mal que no me quede a verlo. [+risas]
xufeitor escribió:El año pasado valió la pena solo por ver cosas como esto:

http://youtu.be/ThKltpbyV6c



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Voy a resumir esto intentando no soltar bilis (me salto videos youtuberos absurdos porque no merecen mencion alguna):

-Anuncian Tales From the Borderlands (La cosa pinta bien)
-Anuncian Tomb Raider para NextGen (WTF?)
-Premio al mejor juego Accion/Aventura: AC4 (Huele a tongo)
-Lo unico de Nintendo es otro Donkey Kong (Cranky Kong)
-Premio al mejor juego deportivo: NBA 2k14
-Enseñan Quantum Break (Mecanica entre Alan Wake y Max Payne)
-Enseñan (despues de 10 putos minutos de conversacion absurda de los presentadores) South Park
-Premio al juego del año: GTA 5
-Trailer (O lo que sea de Destiny)
-Documental coñazo de 15 minutos de unos tios que juegan al donkey kong
-Enseñan Broken Age (Se ve bonito)
-Enseñan las novedades del motor grafico que tiene The division.
-Premio al Juego indie del año: Gone home (Otro premio algo tongo)
-Anuncian un juego de Juego de Tronos por TellTale Games
-Enseñan un poco Dying Light y el youtuber Pewdiepie juega la demo unos minutos
-Enseñan Thief
-Premio de mejor Shooter: Bioshock Infinite
-Trailer de The witcher 3 Wild Hunt
-Premio a mejor estudio del año: Naughty Dog (Mejor estudio pero ningun premio mas ¿WTF?)
-Concierto de la BSO de GTA5 y minitrailes de titanfall entre medias


Resumen mio: Quitando 3 cosillas, una gala que es de premios solo den 5 de 20 y 3 huelan algo mal, ME PARECE UN MIERDON QUE ME HIZO PERDER 3 HORAS DE VIDA!
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Y como nota curiosa....ojo a la proliferacion repentina de aventuras graficas no? 2 nuevas de telltale que s esuman a la de wolf among us y walking dead (la de borderlands y la de juego de tronos), las 2 esas de corte retro, la que dobla frodo y la otra, le sumams el propio beyond que salio hace 4 dias como aquel que dice, o el que slaio hace 2 dias, el nuevo broken sword, el V, y son 7-8 aventuras graficas de corte moderno en un margen de tiempo muy corto....podria ser el resurgir del genero [Ooooo]


Si entendemos como aventuras graficas The walking dead y sobretodo beyond...Vaya resurgir...
Para mi lo mejor del show fue No Man's sky de Hello Games :O
Llamar aventura gráfica a los juegos de Telltale es muy generoso, a mi me ha encantado The Walking Dead, pero es más sencillo que el mecanismo de una piruleta. Para mi son aventuras en las que tomas decisiones que trascienden en la historia, con mecánica point&click pero lejos de la complejidad de las aventuras como Broken Sword y demás.
Otra cosa a destacar en el lado negativo de los VGX 2013 son esas cortinillas antes de cada avance o entrevista, muy chulas, si sigues viviendo en los 90.
pers46 escribió:Llamar aventura gráfica a los juegos de Telltale es muy generoso, a mi me ha encantado The Walking Dead, pero es más sencillo que el mecanismo de una piruleta. Para mi son aventuras en las que tomas decisiones que trascienden en la historia, con mecánica point&click pero lejos de la complejidad de las aventuras como Broken Sword y demás.


Visual Novels.
Natsu escribió:Otra cosa a destacar en el lado negativo de los VGX 2013 son esas cortinillas antes de cada avance o entrevista, muy chulas, si sigues viviendo en los 90.



En realidad eso y el banderas de JOel es lo único bueno de la gala.
pers46 escribió:Llamar aventura gráfica a los juegos de Telltale es muy generoso, a mi me ha encantado The Walking Dead, pero es más sencillo que el mecanismo de una piruleta. Para mi son aventuras en las que tomas decisiones que trascienden en la historia, con mecánica point&click pero lejos de la complejidad de las aventuras como Broken Sword y demás.


Discrepo,realmente lo que diferencia a TWD y Broken Sword es la toma de decisiones(que realmente consecuencias las justas,es mas bien la carga dramatica del momento) y la dificultad,pero la parte "jugable" no deja de ser como una aventura grafica.

Un saludo.
Por eso puse aventuras "de corte moderno", pero una aventura grafica siempre ha sido conceptualmente una novela grafica jugable que es lo que viene significando el nombre en el contexto del videojuego xD, era lo que los distinguia en su epoca del resto de generos, que se centraban totalmente en el personajes y la trama que desarrrollaban, a base de conversaciones constantes con eleccion de respuesta, investigar un poco en el mundo que te planteaban y ademas, la parte de "reto", que eran los puzzles, que es lo que las modernas simplifican o directamente eliminan y subtituyen por elecciones en cuestion de segundos o QTE que puedan influir en el desarrollo...bueno, es otra forma de plantear un reto, mas centrada en rteflejos que en la logica, pero en cualqueir caso, yo al menos, no recuerdo con cariño broken sword, simon o monkey por los puzzles la verdad, sino por el carisma de george y sus aventuras con niko, el cachondeo de simon (mitica conversacion con el tocon de arbol, o el troll del puente, o la princesa cerdo xD), y los persaonjes y conversaciones rocambolescas de moneky xD asi que por mi, no es mal resurgir del genero si se sigue manteniendo eso.
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:
pers46 escribió:Llamar aventura gráfica a los juegos de Telltale es muy generoso, a mi me ha encantado The Walking Dead, pero es más sencillo que el mecanismo de una piruleta. Para mi son aventuras en las que tomas decisiones que trascienden en la historia, con mecánica point&click pero lejos de la complejidad de las aventuras como Broken Sword y demás.


Discrepo,realmente lo que diferencia a TWD y Broken Sword es la toma de decisiones(que realmente consecuencias las justas,es mas bien la carga dramatica del momento) y la dificultad,pero la parte "jugable" no deja de ser como una aventura grafica.

Un saludo.


The walking dead me parece que es bueno como una especie de "serie interactiva", pero si tuviera que puntuarlo como aventura grafica, seria un juego pesimo comparado con cualquier aventura grafica minimamente decente. Para Heavy rain o Beyond, mas de lo mismo.
Kraio escribió:A mi me molan el Thief, el Quantum break y el The Division, este ultimo no se si estara enfocado al singleplayer o al multi, espero que a lo primero, si no ya no me gustaria tanto :Ð


The Division es mundo abierto en Nueva York, con progresión de personaje y coop online
Broken Sword tenia grandes historias, pero su dificultad era basicamente no ver el sitio donde hacer click.

Prefiero que sigan como en TWD o innoven de otra forma.
TWD es tan y tan fácil, y tan y tan simple de jugar que termina pareciendo una película interactiva (una de muy buena eso si), pero sus bases jugables siguen siendo las de una aventura gráfica como lo pueden ser otras actuales como Memoria o Gemini Rue.
Estoy jugando, casualmente, a ambos títulos, Broken Sword (ahora) y TWD (lo acabo de terminar), e insisto en que hay mucha diferencia.

¿Cuantas veces os habéis atascado en Broken Sword/Monkey Island/etc.?
Pues resulta imposible "atascarse" en TWD, tomas decisiones y tienen consecuencias...

E insisto, a mi me ha gustado mucho, pero si dista mucho de ser una aventura gráfica, y es cierto, tampoco tienes puzzles.
pers46 escribió:Llamar aventura gráfica a los juegos de Telltale es muy generoso, a mi me ha encantado The Walking Dead, pero es más sencillo que el mecanismo de una piruleta. Para mi son aventuras en las que tomas decisiones que trascienden en la historia, con mecánica point&click pero lejos de la complejidad de las aventuras como Broken Sword y demás.


Las sam and max si son aventuras graficas puras.

TWD no es una aventura grafica.
A mi, mas que el bajo presupuesto, lo que me preocupa/llama la atencion es el modo de hacer la gala. Siguen tratandonos a los jugadores de frikis pajilleros...
El evento este fue un truño impresionante, pero almenos dejo algo de Gameplay de Quantum Break y de The Witcher 3.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7