Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Garibaldi escribió:...PSP en Japón es un aparato electrónico que se vende muy bien, la NDS es un juguete de moda...

¬_¬

Yo diría que ambas son videoconsolas... He intentado tomarme eso de varias maneras pero no, no, que va, no se...
Ventas desglosadas en varios países:

*Europe*

Angleterre :
NDS 1 000 000
PSP 795 000

France :
NDS 750 000
PSP 500 000

Espagne :
NDS 425 000
PSP 295 000

Allemagne :
NDS 520 000
PSP 350 000

Autres :
NDS 1 000 000
PSP 500 000


*USA*

NDS 3 810 000
PSP 3 630 000


*JAPAN*

NDS 5 963 211
PSP 2 942 333


*Total*

NDS 13.468.211
PSP 9.007.333
Supongo que esas cifras serán hasta finales del 2005. Por que DS hace bastante que supero los 14 millones.
fearandir escribió:

no lo creo la verdad



pues por la marcha que lleva igual supera los 200millones xD
Paifuu escribió:
¬_¬

Yo diría que ambas son videoconsolas... He intentado tomarme eso de varias maneras pero no, no, que va, no se...


Yo te lo explico no te preocupes... La PSP cumple otras funciones aparte de jugar y mucha gente la compra por esas funciones (de ahi el penoso ratio de juegos vendidos), en cambio la DS ya se ha convertido en un fenómeno de ventas, juegos como Nintendogs han hecho que sea el juguete predilecto de muchos niños y no tan niños.
ER_PERE escribió:Ventas desglosadas en varios países:

*Europe*

Angleterre :
NDS 1 000 000
PSP 795 000

France :
NDS 750 000
PSP 500 000

Espagne :
NDS 425 000
PSP 295 000

Allemagne :
NDS 520 000
PSP 350 000

Autres :
NDS 1 000 000
PSP 500 000


*USA*

NDS 3 810 000
PSP 3 630 000


*JAPAN*

NDS 5 963 211
PSP 2 942 333


*Total*

NDS 13.468.211
PSP 9.007.333


Me gustaria ver en esa lista las ventas de GBA también, por curiosidad.. alguien tiene esos datos ?
Yo te lo explico mejor, no te preocupes tu tampoco [oki]

Sigo sin ver el porque de que DS sea un juguete y la psp un aparato "tecnológico". Además el que para ti no tenga juegos vendidos porque se les de otro usos a la consola no tiene nada que ver para convertir a DS en un jueguete ni a psp en un aparato electrónico...
Por lo tanto tu argumento me importa un pijo.

¿Estás seguro que ambas no son videoconsolas? :-O
Porque o videoconsolas, o "aparatos electrónicos" o "juguetes", pero ambas comparten definición.

[cartman] [idea]

PD: Creí que comprábamos más consolas en españa
Paifuu escribió:Por lo tanto tu argumento me importa un pijo.


Entonces para que me citas? Pasa de mi y nos quedamos tan panchos.

Paifuu escribió:¿Estás seguro que ambas no son videoconsolas? :-O
Porque o videoconsolas, o "aparatos electrónicos" o "juguetes", pero ambas comparten definición.


Vamos a ver, querido amigo, he usado los términos "juguete de moda" y "aparato electrónico" para tratar de explicar desde mi punto de vista el exito que ambos sistemas tienen en Japón. Ya sé que ambas son videoconsolas, pero no tienen funciones similares ni público similar, la PSP se usa para mucho más que jugar, la NDS es únicamente para jugar y debido a su éxito es un juguete de moda.
No estoy nada deacuerdo con lo de que la DS es un "juguete de moda", y si la considerara como tal tambíen lo haría con PSP. Tocan el mismo sector, el del entretenimiento y mas concretamente de los videojuegos.

Dios sabe la cantidad de japoneses que se han comprado una DS con tal de desafiar las pruebas mentales del Profesor Ryuta Kawashima, diles a ellos que se acaban de comprar un juguete anda :-|
Ya estan aqui los numeros del soft:

Media Create 30 enero - 5 febrero escribió:01 NDS English Training - 109,481 / 351,924
02 NDS DS Brain Training 2 - 86234 / 1,143,195
03 NDS Animal Crossing - 68599/ 1,792,728
04 PS2 Tourist Trophy - 59,654 / 59,654
05 PS2 Shin Onimusha ~DAWN of DREAMS~ - 49,472 / 275,806
06 NDS DS Brain Training - 47,701 / 1,488,761
07 PS2 Final Fantasy DC - 44,947 - 437,116
08 NDS Eyeshield 21 - 36,811 / 36,811
09 PS2 Nobnaga's Ambition - 36,675 / 36,675
10 NDS Mario Kart DS - 22,613 / 1,080,168


Dominacion de la DS para variar [jaja]
Lo de Nintendo últimamente es impresionante, 5 juegos son suyos, la NDS tienen 6, pero además 4 de ellos han pasado del millón de unidades vendidas. Se está haciendo de oro!!!!!!!!!!

[flipa]
Tourist Trophy de PS2 no lo hace todo lo bien que yo pensaba que lo haría, no llega a 60.000 unidades, poco para un juego recién salido no?

Por lo demas nada nuevo, ¿ha desaparecido el Monster Hunter de PSP? lástima, el juego pinta cojonudo.
lo de los Brain Trainings esos no es normal.... :-O

a ver si llegan a españa ya... XD

salu2
Ventas de Hard

PSP: 25,905 (285,276)
DS: 25,321 (341,579)
PS2: 24,780 (195,456)
GBASP: 5649 (46,933)
GBM: 3199 (29,654)
Xbox 360: 2194 (21,370)
GC: 2138 (28,552)
GBA: 115 (1328)
Xbox: 101 (587)

Estos de Nintendo no saben lo que es reponer stock o qué [jaja]

Y la 360 superando a Gamecube.

P.D Semana dura para los Nintenderos [decaio] xDDDDD

Imagen
Darkluigi escribió:Estos de Nintendo no saben lo que es reponer stock o qué


Y quien dice que esta vez haya sido por stock ? :?
sera por haber anunciado la nuevfa consola, ya paso con la sp y la micro xD
darkluigi escribió:Estos de Nintendo no saben lo que es reponer stock o qué [jaja]


Es normal esta bajada teniendo en cuenta que se presentó la DS Lite y la gente estará esperando a que salga para comprar una Nintendo DS.

darkluigi escribió:Y la 360 superando a Gamecube.


Ohhh!!! Eso es lo que yo llamo una recuperación en toda regla... que se prepare la PS2 que va a por ella ahora.
darkluigi escribió:
Estos de Nintendo no saben lo que es reponer stock o qué [jaja]


no me extrañaria q se estuvieran concentrando en producir mas DSLite q originales. ya q obviamente el Lite se va a agotar al primer dia, sea cual sea el stock.

darkluigi escribió:
P.D Semana dura para los Nintenderos [decaio] xDDDDD


01 NDS English Training - 109,481 / 351,924
02 NDS DS Brain Training 2 - 86234 / 1,143,195
03 NDS Animal Crossing - 68599/ 1,792,728
06 NDS DS Brain Training - 47,701 / 1,488,761
08 NDS Eyeshield 21 - 36,811 / 36,811
10 NDS Mario Kart DS - 22,613 / 1,080,168

define "dura" [carcajad] [carcajad]
¿Semana dura? No hombre no, hay que saber que PSP hace todo lo posible para estar ahí arriba y Nintendo también. Lo ideal sería un equilibrio entre ambas, como en esta semana.

La tendencia actual está a favor de DS, no hay duda y ese bache seguro que responde a algún factor como que no haya salido un gran juego esta semana, no haya repuestos en tiendas o que el cliente espera la salida del nuevo modelo.

Lo que no me cabe duda es que Nintendo ya lleva semanas fabricando cuantas más DS.lite puedan fabricar para el lanzamiento, y aunque no se venda todo en la primera semana habrá DS.lite para rellenar los almacenes que desde mediados de diciembre andan sin estock.

¿Qué otros juegos salen la semana de DS.lite aparte de Seiken Densetsu DS?
el dia que salgan DS lite + Seiken Densetsu DS


espero unas 500.000 DS como minimo, y viendo que esta por las 100.000 estas ultimas semanas incluso me atrevria a decir que a ver si vende mas que en la semnaa de lanzamiento xD [babas]
No es que la gente este esperando la DS, esque despues de haber hecho el restock se han vuelto a agotar!
Me imagino que la reposición de stock será parcial, no estarán "rellenando" todas las tiendas al 100% de NDSs "Classics" con la inminente llegada de la NDS "Metrosexual" XD

Si ahora llenan las tiendas de NDSs, al llegar la Lite se van a quedar criando polvo en los estantes. Además, me imagino que la producción de consolas ahora mismo estará más centrada en la Lite que en la NDS "Tocha". La verdad es que va a ser curioso observar cómo van las ventas en las próximas semanas...

Respecto al software, pues poco que comentar. Los Brain Training siguen con su dominación del mercado Nipón. Ya tengo ganas de que lleguen aquí para ver si tienen el mismo éxito (¿se adaptará éste tipo de juego a la mentalidad occidental?, ¿tendrán unas ventas tan altas como en Japolandia?) ;)

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:Respecto al software, pues poco que comentar. Los Brain Training siguen con su dominación del mercado Nipón. Ya tengo ganas de que lleguen aquí para ver si tienen el mismo éxito (¿se adaptará éste tipo de juego a la mentalidad occidental?, ¿tendrán unas ventas tan altas como en Japolandia?) ;)

La pregunta es... lo sacarán a precio reducido como en Japón? Pq me mosquea que ya lo haya visto para reservar en dos páginas inglesas a 30 libras...
Joer, que lo de semana dura iba porque seguro que ahora los sonyers cerrados dirán que PSP vende más en Japón que NDS (Recalco lo de cerrados xD) y que la 360 a superado a GC.

Era una broma, que saltáis enseguida [decaio]

Y sí, otra vez bajan las ventas por falta de stock. No por el anuncio de DS Lite
Kwisatz escribió:La pregunta es... lo sacarán a precio reducido como en Japón? Pq me mosquea que ya lo haya visto para reservar en dos páginas inglesas a 30 libras...



De ser cierto sería un atraco a mano armada. 30libras? Una pasada vamos... [buaaj]


Impresionante lo de ps2. Tambien es verdad que siguen saliendo juegazos y le hace mantener el tipo ante sus rivales. Veremos con ps3 más de lo mismo?
Nuevos datos de la semana 6 feb - 12 feb:

Software

Media-Create escribió:1. DS English Training (Nintendo, DS): 72,290 (424,214)
2. Train Your Brain 2 (Nintendo, DS): 70,407 (1,213,603)
3. Animal Crossing: Wild World (Nintendo, DS): 57,335 (1,850,063)
4. Siren 2 (SCE, PS2): 49,780
5. Otona no DS Training (Nintendo, DS): 32,082 (1,520,843)
6. Machigae Museum (Namco, DS): 21,132
7. Tourist Trophy (SCE, PS2): 20,433 (80,087)
8. Monster Hunter Portable (Capcom, PSP): 20,126 (4,67,180)
9. Shin Onimusha (Capcom, PS2): 19,916 (295,721)
10. Mario Kart DS (Nintendo, DS): 18,304 (1,098,472)


Hardware:
Media-Create escribió:1. PSP: 24,977 (310,253)
2. PS2: 23,383 (217,840)
3. DS: 10,223 (351,802)
4. GBASP: 5,405 (52,337)
5. GBMicro: 2,934 (32,588)
6. GC: 2,025 (30,577)
7. Xbox360: 1,288 (22,657)
8. GBA: 150 (1478)
9. Xbox: 84 (671).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que bajon de DS no? eso ya es por la lite? pk no creo k el stock este tan mal como para vender solo 10k...
Recién salidas del horno [looco]

A ver, Animal Crossing se acerca a los 2 millones. Quién iba a decirlo, supongo que mejora gracias al online porque el de cube me pareció una castaña de las grandes.

Qué pocas DS no? Menudo bajón. Aunque me da a mí que se debe a lo que todos sabemos que se debe.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tengo curiosidad de ver la respuesta en occidente (usa y europa por separado) al AC. A mi el juego no me ha gustado nada (ke no implica que no sea un un gran juego) pero para gustos los colores (sobretodo para los japoneses XD

pd. lo de la 360 espero que salga el pamfletista ese de MS y lo explique como sabe hacer el XD XD
tzare escribió:tengo curiosidad de ver la respuesta en occidente (usa y europa por separado) al AC. A mi el juego no me ha gustado nada (ke no implica que no sea un un gran juego) pero para gustos los colores (sobretodo para los japoneses XD



Pero ya has jugado al de DS? Yo me refiero al de cube, en el cual tenía grandes esperanzas.

Pero fue ponerlo y ver el diminuto pueblo donde tendría que recolectar frutas y coleccionar objetos frikis que desde ese mismo momento me pienso mil y una veces cada juego antes de pillármelo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si, gracias a dios tengo una SC que me permite probar antes de cagarla (entre otras cosas XD )
7. Xbox360: 1,288 (22,657)


No, la 360 no ha fracasado en Japon... [oki]
tzare escribió:tengo curiosidad de ver la respuesta en occidente (usa y europa por separado) al AC. A mi el juego no me ha gustado nada (ke no implica que no sea un un gran juego) pero para gustos los colores (sobretodo para los japoneses XD

pd. lo de la 360 espero que salga el pamfletista ese de MS y lo explique como sabe hacer el XD XD


creo recordar que animal crossing vendio el primer mes en USA 450.000 unidades quedando agotando, salvo en eBay que lo podias conseguir a unos 60 dolares (mas del doble)

PD: y si, las ventas de DS son debidas a los enormes problemas de stock que ha sufrido Nintendo por el cierre de las factorias a causa del año nuevo chino.. es mas, en Yahoo japan auctions van a $150-170 las DS usadas!!!
A este paso voy a vender la mía en ebay :P

Link2No está en lo cierto, ahora son fechas de cierre en China por fin de año, si a esto sumaís que los almacenes en Japón ya adanban muy flojos teneís el resultado mostrado: unos 300.000 juegos vendidos para solo 10.000 miserables consolas XD

Y es que por lo que me han dicho, dónde reponen de-sa-pa-re-ce.

Un millón de DS.lite saldrán a la venta en marzo, suficiente para saciar a un país como Japón aunque, ¿para cuanto tiempo? ein? Oh Nintendo se pone más pilas y fabrica mas deprisa o otros lo harán por ella.
pues si , yo creo que si hay unidades suficientes y aprovechan este mega tiron que está teniedno la DS, la lite va a por el millon en lanzamiento, y al ver las ventas de la lite, saldra en toda la prensa y se contagiará a occidente... :D
El lanzamiento de la DS lite parece que será espectacular. A ver cuántas colocan la semana de lanzamiento. Seguramente más que en el lanzamiento de la DS original.
Desde luego, la salida de la NDS Lite va a ser brutal; estas bajas ventas de estas dos semanas me hacen imaginar la goma de un tirachinas; estirándose cada vez un poco más hasta que llegue el 2 de Marzo y la cifra de ventas sea espectacular :O

Imagen

Saludos!! [bye]
Yo creo que el millon de Lite no llega a 3 semanas, igual es demasiado optimista pero los japos son asin!!
Que se sepa, desde la rotura de Stock de las navidades, Nintendo estaba vendiendo las Nintendo DS al ritmo que las fabricaba.

El año nuevo chino ha cerrado las fábricas que producen las NintendoDSs... con lo cual si no fabrican, no venden, y de ahí las paupérrimas ventas.

PSP no tiene problemas de stock y vende lo mismo que siempre, y PS2 sigue con sus impresionantes cifras para ser final de stock.

Lo de la 360 no tiene nombre :(
Me podeis aclarar unas dudas?


Que dia sale el FF XII?

Sale ese mismo dia la edicion especial de la ps2 de Final Fantasy XII??

Haber cuantas ps2 más se venden esa semana [sati]
Creo qeu sale el 16 o 30 de marzo, ahora mismo no estoy seguro. Seguramente el pack de consola y juego (consola con el dibujito del final) y el juego saldrán el mismo día digo yo.

Un saludo

EDITO: sale el 16 de marzo juego y pack
nayru2000 escribió:Yo creo que el millon de Lite no llega a 3 semanas, igual es demasiado optimista pero los japos son asin!!


eres pesimista...

yo pienso que el millon de DSLites no llegan a la semana... si me apuras... en 3 dias pueden estar liquidadas...

ten por cuenta que tras un abastecimiento ejemplar, NDS vendia medio millon semanal.... (2 semanas). despues de cerca de 3 semanas sin existencias, el lanzamiento de una version 'nueva' puede dar un vuelco al mercado en el cual puede ser que muchas DS no vean tan siquiera el cristal del expositor... lo dicho... es posible que las vendan TODAS (1 millon de NDSLite) en una semana... y eso seria, creo, la venta de hardware MAS ESCANDALOSA DE LA HISTORIA...
Creo qeu el record lo ostenta ps2 con 700 k y pico en el lanzamiento (3 días), asi que sería una bestialidad.
El blog de sinobi comento que Nintendo tiene previsto colocar 1 millon de DS.lite en marzo, contando con 500k en el lanzamiento y otros 500k a las dos semanas.
Link2No escribió:El blog de sinobi comento que Nintendo tiene previsto colocar 1 millon de DS.lite en marzo, contando con 500k en el lanzamiento y otros 500k a las dos semanas.


500k para 1 semana es muy poco.

no es q me parece, es q ES muy poco.

deberia ser 1M en 1 semana y 500k la siguiente.
Bueno, suponiendo que además haya DS tochas sirva para apagar un poco la demanda, pero aun asi parece que van a hacer corto de consolas, sobretodo siendo el dia que sale el children of mana. Es posible incluso que estén todas reservadas cuando se ponga a la venta. 500.000 consolas vendidas en 24 horas seria record? XD
Por cierto ando un poco perdido con la lite (no me he leido las características) pero he escuchado hoy que no es compatible con gba, es cierto??

Un saludo
lherre escribió:Por cierto ando un poco perdido con la lite (no me he leido las características) pero he escuchado hoy que no es compatible con gba, es cierto??

Un saludo

Falso. Es compatible con GBA, aunq los cartuchos sobresalen 1 cm.
salu2
saoh escribió:
500k para 1 semana es muy poco.

no es q me parece, es q ES muy poco.

deberia ser 1M en 1 semana y 500k la siguiente.


1.5m en dos semanas? no flipas tu ni na :Ð

es posible que la demanda este cerca de esos numeros, pero logisticamente es muy dificil mover 1.5m de DS por todo japon en tan solo 14 dias, eso suponiendo que hayan tenido tiempo de fabricarlas (que va a ser que no, ni siqueira deben tener ahora mismo fabricadas 1m)
las fabricas están en china, tu sabes lo productivos que son los chinos'? [666] [666]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611