Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#2)

Link2No escribió:añadido las cifras del hardware :P
esas cifras incluyen las ventas de lite o esas salen la semana que viene?
Gráfico de ventas hasta la semana pasada de PSP y NDs en Japón:

Imagen

Nos vemos.
Qué buena la columna "Calm before the Storm".Veremos al próxima semana la gráfica...
unkblog escribió:esas cifras incluyen las ventas de lite o esas salen la semana que viene?


La Lite ha salido hoy, así que saldrán la semana que viene.
darkluigi escribió:
La Lite ha salido hoy, así que saldrán la semana que viene.


Y según dicen ya esta agotada y solo la blanca. Mal distribución por parte de Nintendo, estoy seguro que si pone un millón de consolas las habría vendido... viendo las fotos de las colas...
VySe escribió:
Y según dicen ya esta agotada y solo la blanca. Mal distribución por parte de Nintendo, estoy seguro que si pone un millón de consolas las habría vendido... viendo las fotos de las colas...


O mala distribucion o no les ha dado tiempo a fabricar más...
VySe escribió:
Y según dicen ya esta agotada y solo la blanca. Mal distribución por parte de Nintendo, estoy seguro que si pone un millón de consolas las habría vendido... viendo las fotos de las colas...


y piensa que nadie a podido importar(a precio normal), asi que imaginate las de mas que hubieran vendido
En las fotos no solo hay tongo en la de PSP. Yo tengo una DS, y cualquiera que tenga una, os podrá confirmar que no se ve ni de lejos tan oscura. Esa DS para comparar está en modo "ahorro de batería".

Me parecen bastante lamentables los trucajes cuando no eran necesarios. La Lite por si sola, sin manipular las otras ya se vé de puita madr, no hacía falta intentar engañar, que canta.

Un saludo
Chester escribió:En las fotos no solo hay tongo en la de PSP. Yo tengo una DS, y cualquiera que tenga una, os podrá confirmar que no se ve ni de lejos tan oscura. Esa DS para comparar está en modo "ahorro de batería".

Me parecen bastante lamentables los trucajes cuando no eran necesarios. La Lite por si sola, sin manipular las otras ya se vé de puita madr, no hacía falta intentar engañar, que canta.


Las cámaras digitales ajustan el obturador a la fuente de mayor luz.

O sea, si haces una foto con el sol en el campo de visión, todo lo que no sea sol se vé más oscuro, la cámara se adapta automáticamente para rebajar el brillo general y que no se sature la imagen.

Se puede apreciar en las fotos de la DS Lite vs DS normal, donde cada vez que suben un nivel de iluminación en la Lite, la normal se vé más oscura. No es que hagan un montaje para oscurecer la DS normal, es que el nivel de brillo de la lite es más alto y la cámara "baja la ganancia" para no saturar el sensor CCD.

Con las fotos de la PSP entiendo que pasará lo mismo: la diferencia de luminosidad hace que la cámara coja con menos brillo la PSP al estar la pantalla de la lite al máximo en la foto.

No creo que los de Famitsu (hay fotos por ahí comparativas de famitsu) o los de GAF se dediquen a trucar las fotos.
Chester escribió:En las fotos no solo hay tongo en la de PSP. Yo tengo una DS, y cualquiera que tenga una, os podrá confirmar que no se ve ni de lejos tan oscura. Esa DS para comparar está en modo "ahorro de batería".

Me parecen bastante lamentables los trucajes cuando no eran necesarios. La Lite por si sola, sin manipular las otras ya se vé de puita madr, no hacía falta intentar engañar, que canta.

Un saludo
no tiene por que estar trucada.
Cuando la camara de fotos registra que hay mucha luz (Debido a la lite) ajusta el obturador y entra menos luz... para que lo hace? para adecuar a la luz propia del objeto a fotografiar (la lite). esto que supone? Supone que la luz de la lite pasa, pero la de la DS no, y la sensacion de contraste que produce es esa. seguro que si hicieran la foto a la DS sola sin la lite al lado se veria mejor


edito: compiler, te odio [sati]
Bien, pues digamos que no están "tocadas" las configuraciones de las otras consolas para favorecer a la "Lite". Porque de todas formas y según la explicación de que es culpa de la cámara... la diferencia REAL entre las diferentes portátiles sigue siendo FALSA ya que no es la que vemos en las fotos. Ni de lejos.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
puede que si, pero la psp da mucha mas luz que esa foto, de largo. La foto es engañosa y punto. Si la foto no sale bien, no se enseña (me refiero a publicaciones serias).
Tzare, no solo la PSP, la DS normal sin estar en modo ahorro de batería también es muchísimo más luminosa de loq ue se ve en esa foto.

Así que ya sea un truco de configuración o por error de la cámara las fotos no muestran la diferencia REAL entre las portátiles y eso ya de por sí me parece manipulación.

Un saludo
tzare escribió:puede que si, pero la psp da mucha mas luz que esa foto, de largo. La foto es engañosa y punto. Si la foto no sale bien, no se enseña (me refiero a publicaciones serias).


No se trata de eso, sino de que se autoajusta ... Joder, probadlo vosotros mismos.

Apaga la luz de la habitación y tírale una foto a la PSP con la luz de la PSP al máximo.

Ahora enciende la luz de la habitación y repite la foto.

Y luego pon una linterna o una lampara encendida al lado de la PSP (o sujeta la PSP en el aire mirando hacia la lámpara de la habitacion) y repite la foto.

Verás como siendo la misma pantalla y la misma luz en la PSP, esta se vé cada vez más oscura en las fotos.

No es que la PSP se vea peor, es que el nivel luminoso de la foto es tan alto que se rebaja la entrada de luz para no saturar la cámara.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Comparación de DSL vs DS en la calle :O
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
No se trata de eso, sino de que se autoajusta ... Joder, probadlo vosotros mismos.

Apaga la luz de la habitación y tírale una foto a la PSP con la luz de la PSP al máximo.

Ahora enciende la luz de la habitación y repite la foto.

Y luego pon una linterna o una lampara encendida al lado de la PSP (o sujeta la PSP en el aire mirando hacia la lámpara de la habitacion) y repite la foto.

Verás como siendo la misma pantalla y la misma luz en la PSP, esta se vé cada vez más oscura en las fotos.

No es que la PSP se vea peor, es que el nivel luminoso de la foto es tan alto que se rebaja la entrada de luz para no saturar la cámara.

Un saludo.
Si me creo tu razonamiento.
Simplemente creo que esas fotos posteadas son digamos, con mala idea. Cualkiera con una psp sabe que eso no es asi. Y el problema es que quien las vea y no tenga una pensara, joer, que mierda pantalla la psp . Y si intentas demostrar el brillo/contraste lo haces bien, por separado y en las mismas condiciones.
Pues si quereis, para enseñaros la diferencia van a vuestra casa y os ponen las dos delante XD
en serio, que culpa tendran de que las camaras sean asi? xD
ademas, puede ser que se vean mas oscuras de lo que son... pero tambien puede ser que sea una falsa percepcion del ojo...
la DS por si sola se ve clara, la PSP por si sola tambien... pero comparandolas, aunque sea en distintas fotos, con otra cosa (En este caso la lite) mas brillante, el ojo se "engaña" y no es que vea la DS menos brillante, es que ve la lite mucho mas, y por eso nos parece mas oscura la primera...
despues de leerme creo que no me va a entender nadie... que jaleo he armado ¬_¬
algo asi como esto:
Imagen
son iguales, pero en comparacion con los circulos que les rodean, uno parece mas grande que el otro
tzare escribió:Simplemente creo que esas fotos posteadas son digamos, con mala idea. Cualkiera con una psp sabe que eso no es asi. Y el problema es que quien las vea y no tenga una pensara, joer, que mierda pantalla la psp . Y si intentas demostrar el brillo/contraste lo haces bien, por separado y en las mismas condiciones.


Es que si haces las fotos por separado, no puedes ver la diferencia de luminosidad.

No se trata de decir "mira, una pantalla es chuli y la otra un truño". Sino de "esta pantalla es X veces más luminosa que esta otra", lo cual es cierto independientemente del nivel de luminosidad que muestre una y otra.

Si tomas las fotos por separado, no las podrás comparar, ya que las condiciones del obturador son diferentes para las 2. Parecería que se ven igual, cuando no es cierto, porque si ves la foto de la DS normal y la DS lite, con una se puede jugar en la calle y con la otra no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
unkblog escribió:Pues si quereis, para enseñaros la diferencia van a vuestra casa y os ponen las dos delante XD
en serio, que culpa tendran de que las camaras sean asi? xD
ademas, puede ser que se vean mas oscuras de lo que son... pero tambien puede ser que sea una falsa percepcion del ojo...
la DS por si sola se ve clara, la PSP por si sola tambien... pero comparandolas, aunque sea en distintas fotos, con otra cosa (En este caso la lite) mas brillante, el ojo se "engaña" y no es que vea la DS menos brillante, es que ve la lite mucho mas, y por eso nos parece mas oscura la primera...
despues de leerme creo que no me va a entender nadie... que jaleo he armado ¬_¬
algo asi como esto:
Imagen
son iguales, pero en comparacion con los circulos que les rodean, uno parece mas grande que el otro


Me parece perfecto y muy razonado, pero insisto: si quiero demostrar la calidad de una pantalla respecto a otra, saco fotos hasta que lo que consiga refleje la realidad. Si no la refleja, consciente o inconscientemente , es una mentira o una informacion manipulada.
Imagen

DONDE COÑOS ESTA MI DSLite?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

bravo Nintendo, lo del DSLite te ha salido fantastico! [beer] y este es apenas 1 de los 3 colores, veremos la semana q viene lo mismo?? [carcajad]
software

Media-Create 27 Feb - 5 marzo escribió:01 PS2 Gundam Clamix U.C. - 157,036 NEW
02 NDS Seiken Densetsu CoM - 102,555 NEW
03 PS2 Sengoku Musou 2 (Samurai Warrior) - 97,646 (424,944)
04 NDS Braining Age 2 - 90,800 (1,433,557)
05 NDS Animal Crossing WW - 77,346 (2,035,023)
06 PSP Valkyrie Profile - 70,084 NEW
07 PS2 Devil Summoner Kuzunoha Raidou - 63,833 NEW
08 NDS English DS Training - 52,855 (574,427)
09 NDS Braining Age - 51,215 1,641,975
10 PS2 Monster Hunter 2 - 25,527 (442,058)

------------------------------------------------------------------------------

11. Mario Kart DS
12. Monster Hunter Portable
13. Suikoden V
14. Doraemon DS
15. Capcom Classics Collection
16. Disgaea 2
17. Tenkanin
18. Poppn' Music 12 Iroha
19. Initial D Street Stage
20. Daito Giken Pachislot Simulator PSP
21. Yawaraka Atamajuku
22. Neo Angelique
23. Puzzloop
24. WE9 Bonus Pack
25. Tamagotchi no Puchi Puchi Omisetchi
26. Derby Time 2006
27. Eyeshield 21 Portable Edition (PSP)
28. Eyeshield 21 MAX DEVIL POWER (DS)
29. Machigai Museum
30. Daredemo Asobi Taizen



CoM no vende tan bien como se esperaba, pero tampoco mal del todo, habra que ver las proximas semanas.

VP no vende mal del todo considerando que es un port.

animal crossing llega a los 2m

english training ya casi esta en los 600k (proximo million seller?)

hardware:

DSL - 68,438
DS - 49,118
PSP - 43,110
PS2 - 25,778
GBASP - 5,493
GBM - 3,213
GC - 1,489
Xbox360 - 1,240
Xbox - 101
GBA - 98


de ser cierto, son MUY pocas DSL
dudo mucho que se hayan vendido tan pocas dslite, ya que solo en las fotos estan los 68000 japos que compraron la lite o talvez será que todos quieren salir en la foto (al estilo konika).
68K DSlite sólo? Me extraña-
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
deben ser 680k no?¿
tzare escribió:deben ser 680k no?¿


Si hubiesen sido 680k ahora mismo una DSL no valdria casi 300$ ....

[bye]
darkluigi escribió:Imagen

Imagen

Comparación de DSL vs DS en la calle :O


creo que no hay nada mas que decir... gracias por la aclaracion...
¿Solo 100.000 Seiken Densetsu? :?

Mm.. voy a ojear la red a ver si encuentro las de hard, 68.000 es una cifra ridícula si no atendemos a las noticias referente a que estaba agotada en muchos sitios y que su precio alcanza sumas astronómicas por su rareza.

En fin, wait & see.
Me encantaría ver la gráfica de esta nueva etapa DSL.
La que colgó ER_PERE dos páginas atrás.
No he seguido el hilo y no sé si alguien ha puesto este enlace, pero viéndolo, entiendo las colas para comprar DS Lite:

http://www.youtube.com/watch?v=Xp7Be1qsblI
parece ser que solo salieron 90.000 DSL en el mundo sa fecha, asi que a saber que pasa con el resto... no?
compiler escribió:No he seguido el hilo y no sé si alguien ha puesto este enlace, pero viéndolo, entiendo las colas para comprar DS Lite:

http://www.youtube.com/watch?v=Xp7Be1qsblI


yo kiero una!!! [babas]

salu2
Yep, me da que no se han vendido todas las consolas que nos quieren hacer creer, o por lo menos no han puesto todas las que hubieran tenido que poner en venta ein?

Algo no me cuadra ¬_¬

Me imagino, si la cifra de menos de 100.000 consolas DS.lite se confirma, que gran parte de los japoneses que hicieron cola se fueron frustados sin ella a casita [reojillo]

Si solo han puesto 100.000 unidades a la venta, muy mal Nintendo, MUY mal [nop]
supongo que al haber sido el nuevo año chino, sus fabricas no habrán podido cubrir la demanda...
Se supone que un fabricante de la talla de Nintendo puede fabricar por lo menos 250.000 aunque sea, vamos si no han cumplido con lo dicho es para meterles una colleja.

- Se dijo que pondrían un millón de consolas a la venta, en 3 colores.
- Mas tarde se dijo que pondrían 500.000 en el lanzamiento y el resto a las dos semanas del lanzamiento.
- Luego se matizó un tanto respecto a esas 500.000 DS.lite de lanzamiento, se cree que podrían ser la mitad (250.000) + 200.000 modelos normales.
- Pocos días antes de lanzamiento anuncian que solo estará disponible el color blanco, quedando los demas colores para una semana más tarde.
- Ahora, si nos atendemos a lo de menos de 100.000 consolas vendidas, parece ser que nunca se han dado las cifras emitidas.

Nintendo, o te aclaras o tus ganancias en bolsa van a caer en picado :)
103k en solo 3 dias para CoM es malo??

ein? ein?

no entiendo.
La verdad es que no hay nada claro,pero lo unico que se me ocurre a mi es que las ventas de laultama semana por media create son del 27F al 5M y DSL al salir el 2 de marzo quiza una gran parte de estas se vendieran el 6,7... ya veremos la semana que viene porque si no es que es dificilde explicar.
compiler escribió:No he seguido el hilo y no sé si alguien ha puesto este enlace, pero viéndolo, entiendo las colas para comprar DS Lite:

http://www.youtube.com/watch?v=Xp7Be1qsblI


Nintendo ha logrado la portátil perfecta. [tadoramo]
saoh escribió:103k en solo 3 dias para CoM es malo??

ein? ein?

no entiendo.


no es "malo" pero defnitivamente esta por debajo de lo que se esperaba.

Habra que seguir viendo como sale las proximas semanas.
Por lo visto Nintendo no está fabricando todas las DS.lite que se supone que iba a fabricar y eso, es una falta de previsión. Si aspiras a tener grandes ventas no puedes jugar tan sobreseguro. O bien quieren diluír en el tiempo el éxito de la misma o a los japos el color blanco no les gusta nada XD
Sin cifras oficiales todavia.. pero vamos.. se huele que..

DS + DSL =

Imagen
no es por falta de prevision, la escasez se debe a que hubo problemas de produccion con la pintura de la carcasa ya que no alcanzaban los requisitos de calidad

EDIT: añadido cifras exactas, titulos del 11-30 y cifras exactas de hardware
ouch..

68.348 Nintendo DS Lite
49.118 Nintendo DS
43.110 PSP
25.778 PlayStation 2
5.493 Game Boy Advance SP
3.213 Game Boy Micro
1.489 GameCube
1.240 Xbox 360
101 Xbox
98 Game Boy Advance

Aunque sume casi 120.000 unidades entre DS y DS.lite, 68.000 es muy poco, MUY POCO. ¿Dónde está el medio millón que iban a poner en venta para el lanzamiento? Vale, se comentaba que para las dos primeras semanas, ¿dónde están pues las 250.000?

Es cuanto menos increíble que Nintendo no haya conseguido poner ni tan siquiera 100.000 consolas DS.lite para el lanzamiento [nop]

A la hoguera.
Muy triste que hayan distribuido esas consolas, muy triste.
Por cierto, alguien sabe cuantas unidades van a sacar de la ps2 edicion especial FFXII???


Cuantas unidades creeis que puede vender FFXII??
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ahora se entiende perfectamente el que hubiera esas colas, con tan pocas a la venta.
Psp bastante bien tb. DS es un exito fuera de lo comun, pero psp lo esta haciendo muy correctamente
Joerrrr... Nintendo está perdiendo bastantes ventas en todo el mundo por el tema del stock; yo no sé si es que no se esperaban que la NDS fuera a tener tanta aceptación, pero estamos con problemas de stock desde antes de Navidades, y yo creo que ya va siendo hora de optimizar procesos para producir más.

Me temo que habrá un buen número de usuarios que pensaron en comprarse la NDS en un momento determinado (impulso consumista) y en cuanto han visto que no la encontraban en un par de sitios, han pasado del tema y se han comprado un sillón de esos que dan masajes (por ejemplo, el caso es comprar algo XD) Como digo, Nintendo debe estar perdiendo usuarios potenciales de su nueva consola que no van a esperar dos meses que haya más unidades disponibles, una pena... [agggtt]

Saludos!! [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tb psp tuvo graves problemas de stock hasta marzo del año pasado, seguro que tb mermó ventas.
tzare escribió:tb psp tuvo graves problemas de stock hasta marzo del año pasado, seguro que tb mermó ventas.

Sí, desde luego; sucedió algo parecido también. E insisto en que es una pena, porque se pierden unas cuantas ventas de gente que es muy impulsiva comprando ("que les quema el dinero en el bolsillo" como me decía una exnovia hace años) y como no encuentren eso en ese momento, se compran otra cosa XD (a mí a veces también me pasa, no os creáis :P)

Nos leemos! [oki]
bueno esperemos que el tiron de DS se mantenga cuando haya restock, y que despunte aun mas, y cuando llegue a USA y EUR termine Arrasando [oki]
Lo bueno es que ambas portatiles se estan haciendo la competencia, mientras psp aguante el tirón quiere decir que tanto nintendo como sony, tendran que hacer ofertas y buenos precios para que los usuarios se decidan por una o por otra. Haber si nos toman un poco mas en serio y bajan los precios de los juegos y las consolas en España ^^.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811