Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#2)

1, 2, 3, 4, 511
hellmasterx escribió:enero 22:

1. DS: 64,515 (210,177)
2. PSP: 38,271 (228,714)

6. GC: 4,490 (23,378)
7. X360: 3,616 (17,200


todo esta bien en el mundo. [beer]
7. X360: 3,616 (17,200)

Lo diré yo: VAYA OSTION SE ESTÁ METIEND MS EN JAPÓN PERO DIOS MIO QUE PEDAZO DE LECHE SE ESTÁN DANDO.

Ya está. Y ahora que salga alguiena decirme que va a mejorar con Blue Dragon, etc... etc... que lo mismo se decía de DOA4 y Enchant Arm y estos 2 ya están a la venta allí...

Un saludo
Nada nuevo 360 en Japón, no se si serán las ventas mas tristes de una consola con tan poco tiempo en el mercado nipón. Parece que ya no tienen nada que hacer. Que se centren en usa y europa.
Los datos entre paréntesis son las ventas totales en este año??
Biohazard Deadly Silence (Capcom, DS): 20,380 (20,380)

No esta mal para ser la enesima edicion del Residen Evil (no? xD). En terminos de hardware, pues la DS como antes de que se quedasen sin stock, la XBox360 que sigue pidiendo a gritos titulos de gusto un pelin mas nipon y la PS2 3ª en general y la mas vendida de sobremesa.. ¿quien necesita PS3?

Un saludoh!
unkblog escribió:Los datos entre paréntesis son las ventas totales en este año??


Si


respecto a las ventas todo sigue normal xD
Chester escribió:7. X360: 3,616 (17,200)

Lo diré yo: VAYA OSTION SE ESTÁ METIEND MS EN JAPÓN PERO DIOS MIO QUE PEDAZO DE LECHE SE ESTÁN DANDO.

Ya está. Y ahora que salga alguiena decirme que va a mejorar con Blue Dragon, etc... etc... que lo mismo se decía de DOA4 y Enchant Arm y estos 2 ya están a la venta allí...

Un saludo


CALLA! CALLAAAAA!! q DOA4 vende sistemas!! acaso no viste como llego a 10mil unidades esa semana! Sakaguchi es el salvador [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jejejejeje ojala q Sakaguchi este feliz con el dinero q M$ le pago, xq ciertamente no va a ser feliz cuando blue dragon no llegue al Top10 [carcajad].

enchantARM no habia salido ya en japon?
No hay ventas de esta semana?


x cierto cuantas unidades lleva vendidas tanto KH2 como DQ8??
Las ventas salen entre el miércoles y el jueves, así que por lo menos las de software están al caer.
Creo que en Vandal han puesto que DQ8 (con lo vendido en EEUU) lleva ya 4 milloncejos.
EL 2 DE MARZO....

ALGO INCREIBLE....SUCEDERA!

.....

Imagen

+

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

AGARRENSE LOS PANTALONES!! [carcajad] [carcajad]
sera q Nintendo hace esto a proposito, para complacer a Square? me acuerdo cuando salio el GBA SP con FFTA y vendieron 500mil unidades en 1 dia.
Yo mas bien creo que se complacen mutuamente :P
Y tras la experiencia de la NDS estas navidades, me veo colas de japoneses para comprar la NDS Lite por temor a quedarse sin ella. No me quiero imaginar las cifras de ventas como haya lites para todos XD
Sí, y una de esas consolitas japonesas cruzará mares y tempestades para aterrizar sobre mi mesa XD

¡Me uno pues a la ola japonesa por DS.lite! [toctoc]
nada nuevo bajo el sol.

GC vende mas que X360 en japon...

y parece que NDS se ha recuperado de su falta de existencias...
A mi lo que me jode es que Nintendo no tiene piedad de los ingenuos como yo. Justo ahora que estaba haciendo un fondo para pillarme cuando tenga un catalogo mas extenso la psp, van y sacan la ds lite :o .

Vaya forma de follarse mi bolsillo, en todo caso procurare esperar por lo menos a semana santa para comprarla, mas que nada porque se me viene encima dentro de poco la autoescuela y como que no es plan de que vaya despilfarrando los dineros.
Media Create Sales 23-29 Jan.

01 PS2 Final Fantasy 7 DC - 392,000 / 392,000
02 NDS English Training DS - 242,000 / 242,000
03 PS2 Shin Onimusha - 226,000 / 226,000
04 NDS Brain Training 2 - 111,000 / 1,057,000
05 NDS Animal Crossing WW - 80,000 / 1,724,000
06 NDS Brain Training - 71,000 / 1,441,000
07 PS2 Ar Tonelico - 54,000 / 54,000
08 NDS Bleach DS - 36,000 / 36,000
09 NDS Mario Kart DS - 29,000 / 1,058,000
10 PS2 Winnig Eleven 9 Bonus Pack - 28,000 / 28,000

----
q asco q mierda como FF7DC venda tanto [lapota] [lapota]

BT2 impresionante, como siempre, ACWW puede llegar a 2millones y English trainer es el proximo million seller jajajaj [oki] [sonrisa]
Uf.. Bleach DS, solo 36.000 unidades :/ otro que irá por el mismo camino que Resident Evil DS...

¿English Training 242.000? Desde cuando los japoneses quieren aprender inglés? :Ð
q asco q mierda como FF7DC venda tanto


Has probado el juego para juzgarlo de esa manera?? Pregunto, porque los que lo han probado (pásate por el foro de juegos de ps2) dicen que está bien, entretenido, etc.
lherre escribió:

Has probado el juego para juzgarlo de esa manera?? Pregunto, porque los que lo han probado (pásate por el foro de juegos de ps2) dicen que está bien, entretenido, etc.


Pues yo en los foros de PS2 de meristation he leído comentarios totalmente opuestos. Lo más fino que le dedican es que es un "truñaso", que Square-Enix la ha cagado con el juego.

Comentarios de gente que sí que lo ha probado.

Yo ni idea, no lo he probado.
Pues es contrapuesto a eol [looco]
Ahí ese Onimusha. A ver cuando nos lo traen por aquí [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A falta de probarlos (para cuando salen akí? ) empieza a oler tanto 'training' en tan poco tiempo... pa que luego se hable de refritos y casual gamers señalando con el stylus a otras compañias/usuarios [tomaaa]
cvxfreak escribió:Dengeki

Final Fantasy VII DOC: 392,000
Eigo Zuke: 261,000 (70% sell through)
Shin Onimusha: 232,000
Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training: 117,000 / 1,111,000

DS hardware: 123,000

Imagen

[bye]
Bidule escribió:Uf.. Bleach DS, solo 36.000 unidades :/ otro que irá por el mismo camino que Resident Evil DS...

¿English Training 242.000? Desde cuando los japoneses quieren aprender inglés? :Ð


Me da pena el Resident... (el bleach me da =) porque como no venda suficiente nos quedamos sin un RE exclusivo para DS. [decaio]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
fr0d0b0ls0n escribió:
Me da pena el Resident... (el bleach me da =) porque como no venda suficiente nos quedamos sin un RE exclusivo para DS. [decaio]


Disfrutas mas de un juego si otros no pueden jugarlo porque eligieron otra plataforma?
O lo dices pq será el ultimo que hagan al no tener buenas ventas (no se quien por aquí dijo que era un 'bombazo' :-p )

Espero que sea lo segundo pq sino me parece tristillo.
A mí me parece un buen juego tzare, claro que si antes te has tragado todos los otros RE pues hombre, digamos que no aporta tanto.

El tener que limpiar con el dedo las manchas de sangre para seguir viendo los zombies es impagable y bien se merece mi aprobación :P
tzare escribió:
Disfrutas mas de un juego si otros no pueden jugarlo porque eligieron otra plataforma?


a no todos nos interesa un PSP, o q salgan juegos en consolas q no tenemos.

pareciera q stas de a toque [burla2] [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:A mí me parece un buen juego tzare, claro que si antes te has tragado todos los otros RE pues hombre, digamos que no aporta tanto.

El tener que limpiar con el dedo las manchas de sangre para seguir viendo los zombies es impagable y bien se merece mi aprobación :P


No si no juzgo si es bueno o malo (para mi RE1 es el mejor de los resident, y este es calcado al de psx asi que buen juego, es, aunque no he probado aun el modo DS) sino si es un 'AAA' que no lo es. Es un refrito, bien hecho y con algun atractivo. Otra cosa (aunque con auriculares cambia la cosa ) es que un juego de yuyu en una portatil de yuyu XD

a no todos nos interesa un PSP, o q salgan juegos en consolas q no tenemos.


no has entendido mi idea: exclusivo: los demas no lo tienen
Es diferente de que te importe o no si sale X juego en Y plataforma. Yo no tengo NGage, ni me 'interesa' que sale para la misma, pero si tuvieran el mariokart no me importaria ni disfrutaria mas del mio.
tzare escribió:
Disfrutas mas de un juego si otros no pueden jugarlo porque eligieron otra plataforma?
O lo dices pq será el ultimo que hagan al no tener buenas ventas (no se quien por aquí dijo que era un 'bombazo' :-p )

Espero que sea lo segundo pq sino me parece tristillo.


Con exclusivo me refiero a uno nuevo hecho especialmente para la DS, que como dijo el creador, no lo harían si este port no vende bien.

Más de uno queremos ver un RE hecho pensando en nuestra pequeña, aprovechando al máximo sus funciones realmente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
De acuerdo entonces
Creo que lo que he encontrado son ventas de la última semana.... LAs ventas son la primera columna y la última lo acumulado total en Japón, pero la columna del medio no sé qué quiere decir.

Parece ser que ya han vuelto a poner suficientes NDSs en las tiendas ¿no?. a prop´posito, las dos o 3 últimas semanas de Febrero espeor que las ventas de NDS bajen bastante, por la salida de la NDS Lite (pero como van las cosas igual no afecta mucho a las ventas).

기종 이번주 지난주 총누계

NDS--------106,081------64,515----5,963,211

PSP----------30,657------38,271----2,942,333

PS2----------24,580------26,135

GBASP--------5,946--------7,912

GBM-----------3,042--------4,653

GC-------------3,036--------4,490

XBOX360-----1,976--------3,616

GBA--------------179----------236

XBOX------------128------------83
La segunda columna son las ventas de la semana anterior.
gc vende mas que xbox360.... vaya tela, los nipones haran lo mismo con xbox360 que con la xbox
[quote="ER_PERE"]
Parece ser que ya han vuelto a poner suficientes NDSs en las tiendas ¿no?. a prop´posito, las dos o 3 últimas semanas de Febrero espeor que las ventas de NDS bajen bastante, por la salida de la NDS Lite (pero como van las cosas igual no afecta mucho a las ventas)./QUOTE]

esto... se volvieron a agotar, asi que supongo que hubieran sido mas elevadas si no se hubiera vuelto a agotar el stock.

Saludos
ErOs_YuNa escribió:
ER_PERE escribió:Parece ser que ya han vuelto a poner suficientes NDSs en las tiendas ¿no?. a prop´posito, las dos o 3 últimas semanas de Febrero espeor que las ventas de NDS bajen bastante, por la salida de la NDS Lite (pero como van las cosas igual no afecta mucho a las ventas).


esto... se volvieron a agotar, asi que supongo que hubieran sido mas elevadas si no se hubiera vuelto a agotar el stock.

Saludos


¿Comor? ¿Que de esas poco más de 100.000 NDSs resulta que es que eran OTRA VEZ las últimas de las tiendas?

¿Pero qué cojones les está pasando a éstos nipones? ¿Que hay en Japón para que se vendan tantísimas NDSs? Ya no estamos en époce de navidad ni ndad por el estilo, no puede ser que se sigan agotando, es que no puede ser.
ER_PERE escribió:¿Pero qué cojones les está pasando a éstos nipones? ¿Que hay en Japón para que se vendan tantísimas NDSs? Ya no estamos en époce de navidad ni ndad por el estilo, no puede ser que se sigan agotando, es que no puede ser.


Ten en cuenta que habrá mucha gente que se quedó sin ella en Navidad y habrán esperado a que hubiera stock para comprarla.

La diferencia de NDS-PSP vendidas en Japón es ya de casi el doble de unidades (3 millones de diferencia) y si sigue por este camino Nintendo se puede llevar perfectamente el 60-70% del mercado de las portatiles, flipante.
Pero no creo que haga retroceder a Sony en su guerra de portátiles [+risas]
Desde luego, si Nintendo consigue mantener ese rítmo y regularidad de ventas DS (4 veces más que PSP) la diferencia global entre ambos sistemas se acentuará muchísimo año tras año, o incluso diría mes tras mes (400.000 unidades DS vendidas por 100.000 PSP).

Ahora toca nuevo soft, ya no digo que salgan los juegos previstos sino que se anuncien en este E3 una nueva rebanada de software para el año (durante/finales y 2007).
La diferencia de NDS-PSP vendidas en Japón es ya de casi el doble de unidades (3 millones de diferencia) y si sigue por este camino Nintendo se puede llevar perfectamente el 60-70% del mercado de las portatiles, flipante.


Pues yo veo un gran retroceso, del 100% de las ventas han pasado al 70 X-D X-D
hay gente parece olvidar que en Estados unidos a PsP no le va nada mal, ya que ni no me equivoco, ya anda algo por encima de NDS.En Europa le va razonablemente bien y en Japòn la verdad no la veo nada mal.

Teniendo en cuenta que vale màs y que aùn hay muchas vacas sagradas que no han puesto el pie en PsP[Final fantasy, Gran turismo, Tekken..etc...], vender la mitad que NDS en japòn me parece bastante bueno.Ya le gustarìa a a Microsoft haber vendido siquiera la mitad de lo que ha vendido Gamecube,por ejemplo.
Senilunien escribió:hay gente parece olvidar que en Estados unidos a PsP no le va nada mal, ya que ni no me equivoco, ya anda algo por encima de NDS.En Europa le va razonablemente bien y en Japòn la verdad no la veo nada mal.


No, si PSP en cuanto a hardware vende bien. Que son ya 7.7 millones de consolas *vendidas* en el mundo.

Ahora bien, el problema es el software. Si miras la lista, ni un juego de PSP en el Top-10. En los últimos meses, sólo el Monster Hunter ha aparecido por ahí, y ya ha salido del top-10. En los mismos últimos meses, la mitad de la lista de ventas de soft es de DS y la otra mitad de PS2 (a veces se cuela alguno de GC o alguno de GBA, y esporádicamente alguno de PSP).

El problema es que las desarrolladoras japonesas se fijan mucho en el mercado japonés. Por ejemplo, CAPCOM ha dicho que su apoyo a la 360 se lo pensará cuando vea como evolucionan sus ventas, dado la hostia que es está metiendo en japón.

Y si PSP no vende soft en japón este 2006, puede perder el apoyo de las desarrolladoras japos (CAPCOM, KONAMI, etc) ya que los juegos más vendidos de PSP son sus clásicos (Lumines, Mercury, Virtua Tennis, Wipeout) y GTA LCS. Pero por encima de esos hay pocos superventas, ni siquiera PES 5 Y WE 9 UE...

O remonta en software o le veo un futuro complicado para sus usuarios (y sería una putada porque tiene un buen parqué de consolas para aprovecharlo). Pero si tienes consolas pero no te compran tus juegos ...
compiler escribió:
No, si PSP en cuanto a hardware vende bien. Que son ya 7.7 millones de consolas *vendidas* en el mundo.

Ahora bien, el problema es el software. Si miras la lista, ni un juego de PSP en el Top-10. En los últimos meses, sólo el Monster Hunter ha aparecido por ahí, y ya ha salido del top-10. En los mismos últimos meses, la mitad de la lista de ventas de soft es de DS y la otra mitad de PS2 (a veces se cuela alguno de GC o alguno de GBA, y esporádicamente alguno de PSP).

El problema es que las desarrolladoras japonesas se fijan mucho en el mercado japonés. Por ejemplo, CAPCOM ha dicho que su apoyo a la 360 se lo pensará cuando vea como evolucionan sus ventas, dado la hostia que es está metiendo en japón.

Y si PSP no vende soft en japón este 2006, puede perder el apoyo de las desarrolladoras japos (CAPCOM, KONAMI, etc) ya que los juegos más vendidos de PSP son sus clásicos (Lumines, Mercury, Virtua Tennis, Wipeout) y GTA LCS. Pero por encima de esos hay pocos superventas, ni siquiera PES 5 Y WE 9 UE...

O remonta en software o le veo un futuro complicado para sus usuarios (y sería una putada porque tiene un buen parqué de consolas para aprovecharlo). Pero si tienes consolas pero no te compran tus juegos ...


Sì, si yo tambièn me pregunto còmo es posible que tenga 3 millones de Psps en japòn, pero ningùn juego en el top diez.Da la impresiòn de que respecto a psp hay cierta desgana a la hora de desarollar, que es la causa de que no venda màs juegos.

Aunque Ps2 tambièn tuvo un inicio de software flojo y ha acabado fuerte.

Tampoco me explico por què no hay ya ciertos juegos.¿Por què wonderswan tiene algùn FF y PsP no tiene aùn ninguno?Es curioso.
Pero ya se verà si todo esto se arregla o no.
Senilunien escribió:Sì, si yo tambièn me pregunto còmo es posible que tenga 3 millones de Psps en japòn, pero ningùn juego en el top diez.


La gente española que anda por Japón suele comentar que los japos la compran como dispositivo multimedia. Ya se sabe que a los japos esas cosas les van mucho.

Eso explica por qué se venden consolas pero juegos no.
compiler escribió:
La gente española que anda por Japón suele comentar que los japos la compran como dispositivo multimedia. Ya se sabe que a los japos esas cosas les van mucho.

Eso explica por qué se venden consolas pero juegos no.


Si es asì, culpa de Sony.Lo cierto es que quizà sony se ha excedido a la hora de destacar las fuciones multimedia y en vede dejar claro que es una consola con funciones multimedia quizà a la gente le haya quedado la idea de que PsP es una màquina multimedia con juegos.
Me pregunto que tal estarán las ventas de la GP2X en Japón. Escasas seguro, solo han salido dos juegos(homebrew) made in japan. Pero estaria curioso saber cual es la aceptacion de esta consola coreana en Japón.
Senilunien escribió:hay gente parece olvidar que en Estados unidos a PsP no le va nada mal, ya que ni no me equivoco, ya anda algo por encima de NDS.En Europa le va razonablemente bien y en Japòn la verdad no la veo nada mal.


Si nadie dice que PSP esté fracasando ni mucho menos, bastante vende teniendo en cuenta el paupérrimo catalogo de juegos que tiene. Pero es que mientras la PSP en Japón es un aparato electrónico que se vende muy bien, la NDS es un juguete de moda que vende como rosquillas incluso fuera de fechas navideñas.

Los números de PSP son muy buenos, al fin y al cabo es la segunda consola que más vende por encima de PS2. Pero es que los números de NDS son impresionantes y a este ritmo va camino de ser la consola más vendida en Japón superando a PS2 en el computo global.
y a este ritmo va camino de ser la consola más vendida en Japón superando a PS2 en el computo global.


no lo creo la verdad
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PSP es un exito de ventas. Simplemente es que DS se sale de todos los parámetros y previsiones que eclipsa todo lo demás.Existe una comparacion con la propia GBA cuando salio? Hasta cuando durará la locura?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511