Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)

Bidule escribió:Vacil y los demas, he comentado las cifras que ha puesto Bruno Muñoz B hace unas cuantas páginas y por lo que he visto, nadie les ha echo caso así que no os confundáis.

Luego, lo que he comentado sobre esos "juegos" que quise comprar para mi hijo es anecdotico y viene a señalar que posiblemente tal como dice oneko, los juegos de la consola y en particular de las 3rds sean el eterno debate y pata coja de la consola.

Por cierto, aunque sea un tanto off-topic, Codemasters cree que Nintendo sacará su Wii 2 en breve:


Fuente

Es la opinión que comparten muchos estudios. O Nintendo saca algo mas potente que permita realizar juegos o aceptar juegos de otras consolas o la cosa no cambiará.

Y lo dicho, si tanto os interesan las cifras, comentad las que Bruno Muñoz B puso ayer :o

Por cierto, SCEJ acaba de sacar una PSP de color verde (Mint Green):

Imagen

Saldrá el día 28 de febrero.
Yo tampoco veo a Nintendo sacando una Wii2 que coexista con Wii.Mas que nada, y a proposito de las ventas, ¿para que sacar algo nuevo si vendes como churros algo viejo?.Aunque eso de "antes de lo previsto" es un poco ambiguo.Sin embargo si que veo a Nintendo siendo la primera de la siguiente generacion(por llamarlo de alguna manera).
Veo mas cercana la salida de una nueva Nintendo DS, quiza(y digo quiza tirandome a la piscina) con alguna sorpresilla nueva que lo convierta en un gadget unico(estrategia que tan buenos resultados les esta dando ultimamnete) como sensor de posicion,tactil, con telefono integrado... vete a saber, no tengo tanta imaginacion como ellos. :-)
Ni de coña va a sacar nintendo una wii2 dentro de poco. ¿veis que estén vendiendo mal? ellos están vendiendo de lujo y eso es lo que de verdad les importa.

Cuando empiece a decaer la cosa ya anunciarán una sucesora, que salvo que pase algo asombroso, evidentemente será antes de que sus competidoras también saquen nuevas consolas.
las cifras de famitsu salian los miercoles no? para esta noche? o creeis que estaran antes?

esta semana se supone que era fuerte tb en japon no?
juanchopl87 escribió:mirar namco, sega, ubisoft yo no veo que se quejen sino todo lo contrario estan consiguiendo beneficios porque se lo han currado asi que no vengas a decir que como lo dice codemaster que, ¿que juegos ha hecho en wii?, las demas se quejen, porque eso es mentira.

Espera.. tú eras el que me llamaba diomedes ¿no? ¬_¬ Bueno pues me ahorro una contestación :P

Yo lo que entiendo es que si el deseo de Nintendo es de reunir bajo la Wii a todos los jugadores del planeta como lo hizo PlayStation 2...

MEEEEEEEEC!, you fail boy.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que puedan estar considerando con antelación su nueva generación. De hecho, muchos piensan que si Wii tuviera capacidad para aceptar juegos de 3rds del mismo horno que 360/PS3, sería la consola perfecta.

Y entiendo que os pueda molestar que lo haya mencionado yo en alguna ocasión, pero que lo diga el mandamas de Codemasters y lo tachéis de loco, pues bueno, aceptamos pulpo pero ya huele :P

PD: ¿Tenía necesidad la GBA de una sucesora con las ventas que tenía? Ahí queda eso, no quiero espesar el tema porque no es el sitio adecuado.

¿Qué os parece esa PSP que Sony quiere enfocar hacia el sexo feminino? :)

Ereineon, sí, esta noche salen.
Media Create Sales 12/24 - 12/30

Hardware

DSL ----- 218,876
PSP ----- 161,370
Wii ----- 152,209
PS3 ----- 52,706
PS2 ----- 25,569
Xbox360 ----- 8,304
GC ----- 67
GBASP ----- 61
GBM ----- 58
DS ----- 18
GBA ----- 17


http://www.m-create.com/ranking/


- Nintendo ha anunciado que a día 6 de Enero ha vendido 1 millón de Wii Fit.

Fuente:Nikkei

Imagen
vaya, pensaba que darían datos de dos semanas sumadas, pero no es así.

Espectacular el trio de cabeza y preocupante el resto... a ver que sucede durante enero con las ventas (lo normal es que decaigan bastante todas).

bidule ¿la psp esa para el sector femenino es la versión menta que has posteado? o es otra cosa que no me haya enterado todavia?
ertitoagus escribió:bidule ¿la psp esa para el sector femenino es la versión menta que has posteado? o es otra cosa que no me haya enterado todavia?

Eso es, digamos que viene a sustituir la rosa y la azul, todas cono tonos bastantes, erm.. pastel [risita]
Bruno Muñoz B escribió:- Nintendo ha anunciado que a día 6 de Enero ha vendido 1 millón de Wii Fit.

Fuente:Nikkei

Imagen


No veas con el accesorio que se iba a comer un mojon. ^^
VySe escribió:
No veas con el accesorio que se iba a comer un mojon. ^^


Pues sí, al final está siendo un éxito. También le veo con buen futuro en los otros mercados.

Saludos!.
Bidule escribió:Espera.. tú eras el que me llamaba diomedes ¿no? ¬_¬ Bueno pues me ahorro una contestación :P

Yo lo que entiendo es que si el deseo de Nintendo es de reunir bajo la Wii a todos los jugadores del planeta como lo hizo PlayStation 2...

MEEEEEEEEC!, you fail boy.

Por lo tanto, no es descabellado pensar que puedan estar considerando con antelación su nueva generación. De hecho, muchos piensan que si Wii tuviera capacidad para aceptar juegos de 3rds del mismo horno que 360/PS3, sería la consola perfecta.

Y entiendo que os pueda molestar que lo haya mencionado yo en alguna ocasión, pero que lo diga el mandamas de Codemasters y lo tachéis de loco, pues bueno, aceptamos pulpo pero ya huele :P

PD: ¿Tenía necesidad la GBA de una sucesora con las ventas que tenía? Ahí queda eso, no quiero espesar el tema porque no es el sitio adecuado.

¿Qué os parece esa PSP que Sony quiere enfocar hacia el sexo feminino? :)

Ereineon, sí, esta noche salen.

Vamos haber cuando he tachado yo de loco al mandamas de codemasters, segundo yo dije que te pareces tanto a diomedes que podrias ser él y cualquiera que haya estado en meristation lo podria decir con los ojos cerrados das argumentos sin dar fuentes lo mismo que hacía y luego acababa como acababa, asi que si quieres que piense distinto da fuentes de tus observaciones porque sino quedas en envidencia siempre, y ademas viendo en este mensaje aun tengo dudas de que puedas serlo, y tercero este tio puede comentar lo que quiera el mandamas de codemaster, pero eso de decir como este tio lo ha dicho y que ha hecho para wii para quejarse, morralla y mas morralla, asi que no se queje, primero que haga un juego en condiciones y luego que se queje si quiere, pero hasta que eso no ocurra que se calle, que no tiene motivos para quejarse, mas motivos tenemos los usuarios de aguantar lo que sale de la mayoria de las third luego decis que en wii tiene todo morralla porque ahora dices lo contrario porque darle la razon a este tio es decir lo contrario, da argumentos que parece que no los das, y luego dices que como se queja este tio se quejan todos buena observacion que aun no has puesto fuentes de donde se verifique que los demas tambien se quejan, te quejas tu pero las compañias no, que no es lo mismo.
Hardware

DSL ----- 218,876
PSP ----- 161,370
Wii ----- 152,209
PS3 ----- 52,706
PS2 ----- 25,569
Xbox360 ----- 8,304
GC ----- 67
GBASP ----- 61
GBM ----- 58
DS ----- 18
GBA ----- 17

Buenas ventas de las 3 primeras, y Ps3 manteniendose en buenos numeros, parece que XBOX360 desde que nacio no tenia nada que hacer en japon, una pena porque con el catalogo que tiene, no se merece eso ni mucho menos.
Bruno Muñoz B escribió:Media Create Sales 12/24 - 12/30

Hardware

DSL ----- 218,876
PSP ----- 161,370
Wii ----- 152,209
PS3 ----- 52,706
PS2 ----- 25,569
Xbox360 ----- 8,304
GC ----- 67
GBASP ----- 61
GBM ----- 58
DS ----- 18
GBA ----- 17


http://www.m-create.com/ranking/


- Nintendo ha anunciado que a día 6 de Enero ha vendido 1 millón de Wii Fit.

Pues si que tenian razon los que comentaban que la PSP iba a plantar cara a la DS y mira que lo veia complicado. Eso si, en venta de software todavia el queda aunque esta semana a metido a 2 titulos en el top 10.

Lo del wiifit es mas o menos lo que se esperaba. Estos japos estan locos por los cocharros de ese estilo. A ver como va en USA y europa
juanchopl87 escribió:Buenas ventas de las 3 primeras, y Ps3 manteniendose en buenos numeros, parece que XBOX360 desde que nacio no tenia nada que hacer en japon, una pena porque con el catalogo que tiene, no se merece eso ni mucho menos.
Si no recuerdo mal Microsf dijo que iba a abandonar un poco Japon para centrarse mas en Europa hace unos cuantos meses.Ya lo daban por perdido entonces, asi que las cosas para ellos en Japon supongo que tenderan a empeorar aun mas.
leonxx escribió:Pues si que tenian razon los que comentaban que la PSP iba a plantar cara a la DS y mira que lo veia complicado. Eso si, en venta de software todavia el queda aunque esta semana a metido a 2 titulos en el top 10.

Lo del wiifit es mas o menos lo que se esperaba. Estos japos estan locos por los cocharros de ese estilo. A ver como va en USA y europa

Yo es que creo que la ds tiene que llegar dentro de este año a su cenit de ventas. Va a llegar a los 22 millones y poco a poco va a tener que decaer sus ventas por narices. Ahí está la chance de psp. Siempre claro que nintendo no se saque de la manga un nuevo modelo con una nueva pijadita que cause furor.

Saludos!.
juanchopl87 escribió:Vamos haber cuando he tachado yo de loco al mandamas de codemasters, segundo yo dije que te pareces tanto a diomedes que podrias ser él y cualquiera que haya estado en meristation lo podria decir con los ojos cerrados das argumentos sin dar fuentes lo mismo que hacía y luego acababa como acababa, asi que si quieres que piense distinto da fuentes de tus observaciones porque sino quedas en envidencia siempre, y ademas viendo en este mensaje aun tengo dudas de que puedas serlo, y tercero este tio puede comentar lo que quiera el mandamas de codemaster, pero eso de decir como este tio lo ha dicho y que ha hecho para wii para quejarse, morralla y mas morralla, asi que no se queje, primero que haga un juego en condiciones y luego que se queje si quiere, pero hasta que eso no ocurra que se calle, que no tiene motivos para quejarse, mas motivos tenemos los usuarios de aguantar lo que sale de la mayoria de las third luego decis que en wii tiene todo morralla porque ahora dices lo contrario porque darle la razon a este tio es decir lo contrario, da argumentos que parece que no los das, y luego dices que como se queja este tio se quejan todos buena observacion que aun no has puesto fuentes de donde se verifique que los demas tambien se quejan, te quejas tu pero las compañias no, que no es lo mismo.

. Hola, soy el punto, y soy tu amigo.

Por lo demas, buenas ventas de las de siempre. En breve veremos quien se mantiene y quien baja... supongo que NDS bajara un poco, PSP un poco mas y Wii un poquito mas todavia, quedando las 3 bastante por encima de las demas. Otra cosa para mi seria una sorpresa.
Buenas ventas para finalizar el año.

Wii aproximadamente triplicando a la competencia directa en su última semana.

Colofón y resumen de lo que ha sucedido durante 2007 (si no me equivoco).

"Tripleo" y encima con semanas de escasez.
Este año le cosatará repetir, pero seguro que nintendo cuenta con las armas suficientes como para no perder mucha intensidad.

Estrenar el año celebrando el Milloncete de Wiifit sólo en japón no está nada mal. Y ya veremos si definitivamente SSBB impulsa las ventas.

Hay que recodar que es sucesor del juego más vendido (o segundo?) de GC allí.

Si MG ya se acerca a Sunshine quedándole vida todavía, no me cabe la menor duda de que Brawl superará a Melee también.
Bidule escribió:
Por lo tanto, no es descabellado pensar que puedan estar considerando con antelación su nueva generación. De hecho, muchos piensan que si Wii tuviera capacidad para aceptar juegos de 3rds del mismo horno que 360/PS3, sería la consola perfecta.

Y entiendo que os pueda molestar que lo haya mencionado yo en alguna ocasión, pero que lo diga el mandamas de Codemasters y lo tachéis de loco, pues bueno, aceptamos pulpo pero ya huele :P



Para nada descabellado, no creo que sea algo inmediato, pero es que además se agradecería y todo, sobretodo para dar más posibilidades a las que tiene la consola.

Es que una Wii2 en un corto medio de tiempo es más que viable, y yo siempre he pensado que así sería.

Cuando Wii ya no pueda competir con PS3 y la segunda comience a subir peldaños, Nintendo deberá hacer algo. Y dudo mucho que Wii Sports 3 arregle nada.
oneko escribió:Hola, soy el punto, y soy tu amigo.


XD

juanchopl87 escribió: [...]


¿Fuentes de mis observaciones? Son mis observaciones, no las he copiado de ningún lado :P si las quieres las tomas y sino las dejas qué quieres que te diga. Y no, no soy ese 'diomedes' que te martirizaba en merimeri-que-te-vi XD jamás he chafado esos foros, y toco madera a que así sea por los siglos de los siglos, amén [jaja]

En cuanto a tu pregunta, a lo mejor es que no quieren sacar juegos mediocres y renuncian a sacar mas juegos moribundos como hacen las demás, isnt'it? Pero mejor pregúntaselo tú que pareces menospreciar el estudio.

Coincido con boudd, a la DS le queda camino pero este debería estrecharse, de hecho Nintendo anda tras la eterna conexión entre DS y Wii que permita mantenerla a flote en el campo de sobremesas (bajar demos etcétera).

Bruno Muñoz B, hazme el favor de poner las cifras de la semana pasada, que ando bastante perrete esta mañana :P
Fffff, está clarísimo. Wii le ha metido a PS3 300.000 consolas en dos semanas más de diferencia. De verano no pasa. Hay que llevar Wii2 al mercado con más potencia que el mundo de los videojuegos se destruye y Wiifit vende más que Mario Galaxy y eso quiere decir que los juegos de 360 y Ps3 se podrán jugar 2 años más tarde en la de Nintendo. !!Bién!!

¿Era así o me dejo algo?
Krain escribió:Fffff, está clarísimo. Wii le ha metido a PS3 300.000 consolas en dos semanas más de diferencia. De verano no pasa. Hay que llevar Wii2 al mercado con más potencia que el mundo de los videojuegos se destruye y Wiifit vende más que Mario Galaxy y eso quiere decir que los juegos de 360 y Ps3 se podrán jugar 2 años más tarde en la de Nintendo. !!Bién!!

¿Era así o me dejo algo?


No, esta bien asi, como forma de tergiversar los comentarios esta bastante bien escrito el parrafo. Un 8 le daria yo, pero si te esfuerzas puedes superarlo.
Vaya vaya vaya, obviando a Wii y DS me soprende gratamente PSP. Por lo menos una consola de Sony vende... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento, no podía evitarlo, peor creía que PS3 se iba a acercar a las 100.000 unidades como poco.
Krain escribió:Fffff, está clarísimo. Wii le ha metido a PS3 300.000 consolas en dos semanas más de diferencia. De verano no pasa. Hay que llevar Wii2 al mercado con más potencia que el mundo de los videojuegos se destruye y Wiifit vende más que Mario Galaxy y eso quiere decir que los juegos de 360 y Ps3 se podrán jugar 2 años más tarde en la de Nintendo. !!Bién!!

¿Era así o me dejo algo?


El problema no es ver muchas peliculas, el problema es no entender ninguna.
Issun está baneado por "Lagunamov"
This is living... Oooh Oooh Oooh
Famitsu 12/31 - 1/6

DSL 312000
Wii 243000
PSP 189000
PS3 70000
PS2 35000
360 13000

1. Mario Party DS 208000(1441000)
2. Wii Sports 127000(2592000)
3. Wii Play 103000(2093000)
4. Wii Fit 94000(912000)
5. Final Fantasy IV 80000(527000)
6. Mario & Sonic 74000(438000)
7. Dragon Quest IV 70000(1123000)
8. Mario Kart DS 68000(2764000)
9. Mario Party 8 68000(1122000)
10. Super Mario Galaxy 62000(810000)

11. Layton 2 59000(674000)
12. Rune Factory 2 56000 (NEW)
13. Star Ocean First Departure 46000(161000)
14. Pokemon MD2 46000(1302000)
15. SRT OG Gaiden 43000(242000)
16. New Super Marios Bros 43000(5038000)
17. Powerful Pro-kun Pocket 10 42000(200000)
18. Monster Hunter Portable 2 42000(1532000)
19. Winning Eleven PS2 37000(582000)
20. ....
21. Animal Crossing 29000(4542000)
22. Layton 1 26000(792000)
23. ....
24. Taiko Drum Master DS 24000(303000)
25. More Brain Training 24000(4807000)
26. Flash Focus Vision Training 23000(752000)
27. 250万人の漢検 23000(134000)
28. Ryu ga Gotoku 2 (The Best!) 23000(88000)
29. Resident Evil UC 21000(234000)
30. Gran Turismo 5 Prologue 21000(179000)


- Gracias a Kurono Kei por las cifras.
OMG, 300k DS y 250k Wiis :-O

Todos los juegos del top 10 son para plataformas Nintendo, no? Y casi todos de Nintendo, todo sea dicho.

Todas han subido ventas, pero las más bestias han sido las 2 que he comentado. Es de esperar que todas se desinflen para la semana que viene o la siguiente.

Ahora que me fijo:

2. Wii Sports 127000(2592000)
3. Wii Play 103000(2093000)
4. Wii Fit 94000(912000)

Madre mía, no van a dar guerra estos 3
Las ventas del 31 al 6 todavía son mejores....
Con el post anterior pretendía ser sarcástico nada más.
Bruno Muñoz B escribió:1. Mario Party DS
2. Wii Sports
3. Wii Play
4. Wii Fit
5. FF4
6. Mario & Sonic
7. DQ4
8. Mario Kart DS
9. Mario Party 8
10. Super Mario Galaxy
Nintendomanía esta semana, tanto Mario como Wii venden de lujo.

Me parece increíble (y viendo lo visto no es de extrañar) que cuando salga el Wii Music se coloque en el top-10 varias semanas. ¿Dónde está la foto de coña de estos últimos días?

Ahora en serio, si me dicen que todo esto es una broma me lo creo, joder, puta maquinita da de los huevos y juegos chorras... Que el GT5 Prologue ya esta el 30...

Conste que yo solo tengo la Wii y me gusta, pero me parecen unas cifras muy muy muy hinchadas para el catalogo que tiene (mejor dicho, para el que esta por llegar de aqui a 6 meses).
Bruno Muñoz B escribió:16. New Super Marios Bros 43000(5038000)


Este sí que merece un OMG bien grandote. Que barbaridad.

Saludos!.
Mario kart ds aun en el top10 [inlove]
Voy hacer gala de un par de observaciones, preparad las catapultas! [jaja]

Esas son las cifras de la semana anterior:

Media-Create hardware 17/12/2007~23/12/2007 escribió:01 - DS Lite 279.551
02 - Wii 232.907
03 - PSP 171.804
04 - Playstation3 58.167
05 - Playstation2 20.391
06 - XBOX360 7.908


Y comparándolas con las de la última semana del año que pongo aquí:

Media-Create hardware 24/12/2007~30/12/2007 escribió:DSL ----- 218,876
PSP ----- 161,370
Wii ----- 152,209
PS3 ----- 52,706
PS2 ----- 25,569
Xbox360 ----- 8,304


Tenemos:
  • Que Wii baja sus ventas en aproximativamente un 35%, hablamos de 80K consolas menos, mientras que PS3 pese a vender un poco menos (-6K) se mantiene estable entorno a 50K unidades semanales.
  • Que DS sobre mantener el primer puesto también baja un 22%, concretamente se vendieron 60K menos mientras que PSP como su homóloga de sobremesa se mantiene aun bajando su ritmo entorno a la cifra de la semana pasada (-10K).

Ahora que cada uno le encuentre un motivo, yo me callo por esta vez. Analizando las cifras de software tenemos otros porcentajes:

NDS. Final Fantasy pasa de 287K a 126K ---> -56%
NDS. Mario Party DS pasa de 330K a 131K ---> -61%
WII. Super Mario Galaxy pasa de 114K a 56K ---> -51%
WII. Wii Fit pasa de 215K a 135K ---> -36%
WII. Wii Sports pasa de 83K a 82K ---> -1%

¿Os habéis fijado como Wii Sports mantiene sus ventas?
Bidule, con respecto a la bajada de wii que comentas, mira las ventas de la última semana, ds 300 k wii 250 k.
boudd escribió:Bidule, con respecto a la bajada de wii que comentas, mira las ventas de la última semana, ds 300 k wii 250 k.

Acabo de ver las cifras, pero son de Famitsu y no suelo comentarlas mucho. Pero si se revelan ciertas y cercanas a las que dará Media-Create el viernes entonces hay una subida generalizada en comparación con la semana anterior.

Prefiero ser cauto y esperar al viernes.
Bidule, y has visto las ventas del 30 al 6 que ha puesto hace nada Bruno? Porque tus número se van al garete :P

EDIT: EOL me va un poco petado y veo que el mensaje ha llegado tarde. Bueno, ya veo que las has visto. Esperemos a las de MC ;)
Bruno Muñoz B escribió:2. Wii Sports 127000(2592000)
3. Wii Play 103000(2093000)
4. Wii Fit 94000(912000)
10. Super Mario Galaxy 62000(810000)


810.000 SMG ya ...

Lo pregunto de nuevo (me lo decís cada 2 ó 3 semanas pero nunca me acuerdo X-D) ¿cuánto vendió el SM Sunshine en toda su vida en Japón? :?

30. Gran Turismo 5 Prologue 21000(179000)


Ahí va el GT5P a punto de abandonar el TOP-30 y en periodo navideño.

En fin ... lo de siempre, Wii moda pasaj^H^H^H^H digo ... nada nuevo bajo el sol.
Bruno Muñoz B escribió:Famitsu 12/31 - 1/6

DSL 312000
Wii 243000
PSP 189000
PS3 70000
PS2 35000
360 13000

1. Mario Party DS 208000(1441000)
2. Wii Sports 127000(2592000)
3. Wii Play 103000(2093000)
4. Wii Fit 94000(912000)
5. Final Fantasy IV 80000(527000)
6. Mario & Sonic 74000(438000)
7. Dragon Quest IV 70000(1123000)
8. Mario Kart DS 68000(2764000)
9. Mario Party 8 68000(1122000)
10. Super Mario Galaxy 62000(810000)

11. Layton 2 59000(674000)
12. Rune Factory 2 56000 (NEW)
13. Star Ocean First Departure 46000(161000)
14. Pokemon MD2 46000(1302000)
15. SRT OG Gaiden 43000(242000)
16. New Super Marios Bros 43000(5038000)
17. Powerful Pro-kun Pocket 10 42000(200000)
18. Monster Hunter Portable 2 42000(1532000)
19. Winning Eleven PS2 37000(582000)
20. ....
21. Animal Crossing 29000(4542000)
22. Layton 1 26000(792000)
23. ....
24. Taiko Drum Master DS 24000(303000)
25. More Brain Training 24000(4807000)
26. Flash Focus Vision Training 23000(752000)
27. 250万人の漢検 23000(134000)
28. Ryu ga Gotoku 2 (The Best!) 23000(88000)
29. Resident Evil UC 21000(234000)
30. Gran Turismo 5 Prologue 21000(179000)


- Gracias a Kurono Kei por las cifras.



Esto ya no es un "es malo sacar juegos para wii/nds por que solo venden los de nintendo en esa plataforma".... es que da igual la plataforma, a nivel software, los productos de nintendo son los preferidos por las masas.
Bidule escribió:pero son de Famitsu y no suelo comentarlas mucho.


Según comentó Kurono en más de una ocasión las ventas de Famitsu son mejores estimaciones que las de MCreate



Wii y DS brutales, pero brutales brutales brutales.
Joder, que salvajada de Nintendo... Top10, ventas increibles, la competencia a años luz de distancia...
En fin, casi me dan ganas de que cambie el panorama, porque lo de que los videojuegos se acaban tal y como los conocemos va a ser cierto al final, acabaran llamandose videonintendos, y veremos a Mario conduciendo en Gran TurisMario, matando aliens en Marihalo y como agente secreto en Metal Gear Mario.

De Mario galaxy ya no hablo mas, hace poco eran muchos los que decian que era un sonoro fracaso, y ya esta como el Sunshine en ventas. Y a Wii le queda bastante mas vida que a Game Cube.

Y para los que dicen que las thirds no venden en Wii...
6. Mario & Sonic 74000(438000)
29. Resident Evil UC 21000(234000)

¿PS3? ¿X360? -> 0

Entre competir contra Nintendo en una plataforma que vende y competir con Nintendo en una plataforma que no vende, yo prefiero hacerlo en la que vende. Te va a quitar mas trozo de pastel, pero tambien hay mucho mas trozo a repartir. Si compites en otra plataforma, te va a quitar algo menos de pastel, pero te va a dejar mucho menos.
ese mario kart DS que se acaba de colar de nuevo en el top XD

que locura de semana...
OnekO escribió:
Y para los que dicen que las thirds no venden en Wii...
6. Mario & Sonic 74000(438000)
29. Resident Evil UC 21000(234000)


Y eso te parece destacable cuando tiene una base de 4 veces la de ps3 y x 100 a las que tiene X360?? Y aún así solo puedes poner esos 2 ejemplos y uno de ellos un juego con MARIO como protagonista y distribuido por la propia nintendo en japón?? A mi me parece tristísimo, vamos que veo los super desarrollos para el 2008 a puntito de ser anunciados pa wii. Sip, las thirds deben estar dando botes de alegría ¬_¬

Nintendo obviamente tiene que estar flotando en dinero, pero solo nintendo.
A mi si me parecen destacables teniendo en cuenta que uno es un juego de tiros, genero que a los japoneses nunca les ha gustado en demasia, y el otro de deportes y segun dicen no siendo ninguna maravilla. COmo dice otro forero comparativamente es patetico, ,en cuestiones monetarias, habra que ver si a las compañias les ha compesado o no sacar esos dos juegos, y esta mas que claro que si.
hombre.... es que tambien las demas no han vendido mucho

aqui la lista de los juegos mas vendidos next-gen en japon

1. Wii Sports (Wii)
2. Wii Play (Wii)
3. MP8 (Wii)
4. Wii Fit (Wii)
5. Galaxy (Wii)
6. Zelda (Wii)
7. WarioWare (Wii)
8. Super Paper Mario (Wii)
9. DQS (Wii)
10. Mario and Sonic (Wii)

11. MinGol 5 (PS3)
12. Pokemon Battle Revolution (Wii)
13. Gundam Musou (PS3)
14. DW6 PS3 (PS3)
15. RE:UC (Wii)
16. Big Brain Academy Wii (Wii)
17. PES 2008 (PS3)
18. Blue Dragon (X360)
19. DBZ: BT2 (Wii)
20. Fire Emblem: Radiant Dawn (Wii)

(sacados de neogaf)

/obviamente son de sobremesas... si se meten las portatiles el ranking cambia pero es por comparar campos parecidos
lherre escribió:
Y eso te parece destacable cuando tiene una base de 4 veces la de ps3 y x 100 a las que tiene X360?? Y aún así solo puedes poner esos 2 ejemplos y uno de ellos un juego con MARIO como protagonista y distribuido por la propia nintendo en japón?? A mi me parece tristísimo, vamos que veo los super desarrollos para el 2008 a puntito de ser anunciados pa wii. Sip, las thirds deben estar dando botes de alegría ¬_¬

Nintendo obviamente tiene que estar flotando en dinero, pero solo nintendo.


Lo que ocurre es que no hay ninguno de third para ps3 y xbox 360. Y entre algo y 0... pues....
El tema es que nintendo es bestial vendiendo soft.

A poco que haga wii ya, va a superar a gamecube (no se si lo ha hecho ya). A ver si alcanza a n64. Creo que eso sería un buen objetivo para la gran N.

Saludos!.
lherre escribió:
Y eso te parece destacable cuando tiene una base de 4 veces la de ps3 y x 100 a las que tiene X360??


Si, las empresas lo que quieren es ganar dinero, no hacer buenas estadisticas. SI Wii vende 100 millones de maquinas y cada juego vende 'solo' 500000 unidades (1 por cada 200), las compañias estarian contentisimas.
Vacil escribió:Bidule, y has visto las ventas del 30 al 6 que ha puesto hace nada Bruno? Porque tus número se van al garete :P

Sí, he visto las cifras. Me gusta ver las de Famitsu pero siempre que hago comparaciones las hago con las cifras procedentes de la misma fuente, sino sería un despropósito.

Y no, mis números no se van al garete, son de las dos semanas anteriores a las que acaba de poner Bruno Muñoz, por lo tanto son perfectamente válidas. Otra cosa es que tras la bajada de la última semana de 2007 las ventas se hayan recuperado tanto en la primera de 2008, de ahí que quiera ser prudente a equivocarme de lleno.

Supreme, sí son tan válidas pero tal y como le pongo a vacil en mi comparación no voy a usar de fuentes distintas.

En cuanto a las cifras de Famitsu pues subida generalizada para todos en los porcentajes correspondientes es decir, por ejemplo si Wii sube un 10% siempre serán mas unidades que si PS3 sube también un 10%.

compiler, mas te hubiera valido no mencionar eso de las 3rds XD

A mí me extraña mazo, hasta PS2 suma 35K ventas ein?


PD: A mí también me val mal EOL.
boudd escribió:
Lo que ocurre es que no hay ninguno de third para ps3 y xbox 360. Y entre algo y 0... pues....


Eso es indudable pero sólo para jaón, pero es que las thirds donde mayor mercado tienen es usa y europa y ahí wii precisamente es la que menos vende en proporción (vendo de nuevo solo juegos de nintendo). Vende mucho menos que x360 (tanto por número de unidades como por número de juegos teniendo base de usuarios parecida) y ps3 vende a la para proporcionalmente el tema thirds que x360 (ya se vió con varios casos teniendo en cuenta que tiene una base de usuarios mucho menor). Por lo tanto si encima sumas ps3-x360 ... pues creo que tienes su respuesta.

Por lo tanto volvemos al mismo debate ... wii tiene la mayor base de usuarios pero visto lo visto (en japón venden en su mayoría juegos nintendo, en occidente poco cambia la cosa), donde sacan sus juegos las thirds??
Hombre Iherre...
Ya sé que no es demasiado esperanzador el tema de las ventas third en Wii en Japón. Eso es cierto. A estas alturas empiezo a creer que más de una desarrolladora está con el agua al cuello porque todo lo que vendían las third en plataformas Sony se lo está quedando Nintendo además de la gran cuota que ya tenía.
Eso es una cosa, y no ver lo desastroso que es que un Spin-off churro como RE:UC vende más que GT5 prologue es otra. Y no creo que Nintendo tenga mucha culpa de eso. Estamos hablando de la (en mi opiníon) tercera mejor franquicia exclusiva para PS3 además de (el lejano) God of War y Final Fantasy.
PS3 necesita que Metal Gear (que no lo creo) Final Fantasy XIII o el GT5 completo se pongan a dormir en el top 10 o creo que poquito poquito japonés va a perder tiempo y dinero en esa plataforma.
Y esto es así desde el día en que salió. Que estemos acostumbrados a estos charts no quiere decir que estas navidades PS3 se haya vuelto a comer un mojón histórico.
Krain escribió:Hombre Iherre...
Ya sé que no es demasiado esperanzador el tema de las ventas third en Wii en Japón. Eso es cierto. A estas alturas empiezo a creer que más de una desarrolladora está con el agua al cuello porque todo lo que vendían las third en plataformas Sony se lo está quedando Nintendo además de la gran cuota que ya tenía.
Eso es una cosa, y no ver lo desastroso que es que un Spin-off churro como RE:UC vende más que GT5 prologue es otra. Y no creo que Nintendo tenga mucha culpa de eso. Estamos hablando de la (en mi opiníon) tercera mejor franquicia exclusiva para PS3 además de (el lejano) God of War y Final Fantasy.
PS3 necesita que Metal Gear (que no lo creo) Final Fantasy XIII o el GT5 completo se pongan a dormir en el top 10 o creo que poquito poquito japonés va a perder tiempo y dinero en esa plataforma.
Y esto es así desde el día en que salió. Que estemos acostumbrados a estos charts no quiere decir que estas navidades PS3 se haya vuelto a comer un mojón histórico.


Hombre GT5 P sin saber las descargas poco podemos hablar, y ten en cuenta que ps3 en japón tiene 1.2 millones ... no hablamos de 4 y pico para 234 k y 438 k unidades que según parece deben ser un megaéxito. Amos que a poco que haya vendido online GT5 P sobrepasa las 200 k fijo, creo que las estimaciones de sony eran 250 k, asi que no se han quedado muy atrás.
Bidule escribió:Sí, he visto las cifras. Me gusta ver las de Famitsu pero siempre que hago comparaciones las hago con las cifras procedentes de la misma fuente, sino sería un despropósito.

Y no, mis números no se van al garete, son de las dos semanas anteriores a las que acaba de poner Bruno Muñoz, por lo tanto son perfectamente válidas. Otra cosa es que tras la bajada de la última semana de 2007 las ventas se hayan recuperado tanto en la primera de 2008, de ahí que quiera ser prudente a equivocarme de lleno.

Supreme, sí son tan válidas pero tal y como le pongo a vacil en mi comparación no voy a usar de fuentes distintas.

En cuanto a las cifras de Famitsu pues subida generalizada para todos en los porcentajes correspondientes es decir, por ejemplo si Wii sube un 10% siempre serán mas unidades que si PS3 sube también un 10%.

compiler, mas te hubiera valido no mencionar eso de las 3rds XD

A mí me extraña mazo, hasta PS2 suma 35K ventas ein?


PD: A mí también me val mal EOL.


Bueno, lo de irse al garete me ha quedado algo brusco. Me refería a que indicabas que las ventas de Wii han bajado un huevo de una semana a otra, y según estos datos a la siguiente semana han vuelto a subir un porcentaje muy importante, pero como bien dices, mejor esperar a los datos de MC, así la comparación será más justa.
Iherre escribió:Hombre GT5 P sin saber las descargas poco podemos hablar, y ten en cuenta que ps3 en japón tiene 1.2 millones ... no hablamos de 4 y pico para 234 k y 438 k unidades que según parece deben ser un megaéxito. Amos que a poco que haya vendido online GT5 P sobrepasa las 200 k fijo, creo que las estimaciones de sony eran 250 k, asi que no se han quedado muy atrás.


Está claro. Megaéxito será que una third se imponga a Nintendo con un soft para Wii. Eso sería un giro increíble en la situación actual. Ya se que a GT5p le está acompañando una cifra buena, que no deja de ser aprox. 1/5 - 1/6 del total de consolas. Si el problema no es el juego (que estoy deseando pillar y que es casi lo único que me forzará a comprar PS3...) el problema es que la situación actual de PS3 está llevándose por delante a franquicias que arrasaban. O se las llevará. ¿Qué hará Devil May Cry? La situación es tal que Sony sólo tiene garantizado el soft japonés que ya tiene confirmado. Hoy estoy seguro que hay montones de proyectos que entre la "política" de Wii y el "_" de PS3 no saben para quién programar. En USA y EUR están clarísimas las plataformas preferidas de las third. Este año va a ser espectacular en cuanto al lugar que ocupar cada una. El turno es de PS3...
lherre escribió:
Hombre GT5 P sin saber las descargas poco podemos hablar, y ten en cuenta que ps3 en japón tiene 1.2 millones ... no hablamos de 4 y pico para 234 k y 438 k unidades que según parece deben ser un megaéxito. Amos que a poco que haya vendido online GT5 P sobrepasa las 200 k fijo, creo que las estimaciones de sony eran 250 k, asi que no se han quedado muy atrás.



Si las descargas hubieran sido notables no tengo la menor duda de que ya habrían salido con el comunicado para informar de ello.

Me temo que llevar el tema del gt5p a el número de ps3 vendidas es no querer ver el problema, y es, que se preveía (en este mismo hilo por ejemplo) que ses titulo levantara las ventas de ps3 y recuerdo perfectamente leer aquí previsiones de vender más de 500000 unidades (y estoy por jugarme que se porfió a que serían en una sola semana, pero no me apetece rebuscar).

El gt5p a sido otra bala gastada para levantar las ventas de hardware que no ha funcionado como se le suponía o se le esperaba.
Joder con la Wii.

Esto se está empezando a poner hasta peligroso y todo, hoygan...

Esperemos que en 2008 haya más competencia.
500 respuestas
13, 4, 5, 6, 711