Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)

1, 2, 3, 4, 511
Todo esto demuestra que Bidule nos ha estado mintiendo durante años y es un xbot de mucho cuidado ;-) ...estan a un tris de llamarte asi o sonyer XD
Ciertamente poco falta triki1.

Si el hilo es para comentar cifras, no puedo entender como se puede calificar de "desprestigio" decir que Wii se vende mucho mas en épocas navideñas en comparación con las demás.

Luego se añade un gráfico.. que para postres viene a señalar lo mismo. ¿Dónde he errado? Oooh

No hay que estar tan alerta y susceptibles compañeros.
En el futuro ya se verá lo que pasa; pero el primer año de vida de wii ha sido EXCELENTE por encima de las previsiones de TODOS. A ps3 le ha ocurrido totalmente al contrario.

Ahora bien, en 2008 puede revertirse la situación. Ya lo veremos.

Saludos!.

EDIT: El tema que comentáis es que wii ha vendido más que las demás durante TODO el año (excepto 2 semanas); lo que ocurre es que en época navideña con dos titulazos como wii fit y mario y por el especial caracter de la consola las diferencias con la competencia se han hecho más pronunciadas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Ciertamente poco falta triki1.

Si el hilo es para comentar cifras, no puedo entender como se puede calificar de "desprestigio" decir que Wii se vende mucho mas en épocas navideñas en comparación con las demás.

Luego se añade un gráfico.. que para postres viene a señalar lo mismo. ¿Dónde he errado? Oooh

No hay que estar tan alerta y susceptibles compañeros.


me recuerdas a mi en esta 'guerra solitaria' contra la masa XD

Es curioso, tanto hablar de que se desvia el hilo y yo lo unico que veo que cualkier cosa que ponga un interrogante sobre wii hace saltar las alarmas del grupito de siempre. Bidule sonyer/xbot XD
EOL es fascinante.
Bidule escribió:Luego se añade un gráfico.. que para postres viene a señalar lo mismo. ¿Dónde he errado? Oooh

Igual el problema es esta frase:
Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.


A mi me choca bastante, cuando soy seguidor habitual de las cifras de ventas y Wii ha estado muy por encima de sus rivales todo el año. No se si sera que no entiendo lo que quieres decir, porque si lo entiendo no le encuentro sentido.
Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.



Ah, vale!

Había entendido mal.

"Da la sensación de que Wii SOLO vende"... pero no estabas queriendo decir eso realmente ¿no?.

Sólo que era una sensación tuya.

Es que lo entendí mal. Retiro lo del post anterior. : d
tzare escribió:me recuerdas a mi en esta 'guerra solitaria' contra la masa XD

...de solitaria nada, todos hemos sufrido en nuestras carnes el poner algún comentario negativo sobre algo relacionado con las ventas de Wii XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...de solitaria nada, todos hemos sufrido en nuestras carnes el poner algún comentario negativo sobre algo relacionado con las ventas de Wii XD


si, pero estando bidu abonado a este hilo, es un poco el llanero solitario. Yo tb recibo a menudo XD Por sonyer, por anti wii por anti live de pago XD XD
Yisatsu escribió:"Da la sensación de que Wii SOLO vende"... pero no estabas queriendo decir eso realmente ¿no?

¿Crees sinceramente que no soy consciente que Wii ha vendido bien durante todo el año? Oooh ¿En serio me lo dices yaisatsu?

Lo que quise recalcar, y parece ser que no os interesa ni a tí ni a oneko recordar, es la brutal subida de Wii durante la campaña navideña. Estamos hablando de una subida orbital en Japón, ¿os habéis parado a comprobarlo antes de lanzaros a vuestros teclados?

¿Pero eso no os choca verdad? sin embargo que yo ponga "solo" en el contexto de una frase, sí?

boudd escribió:lo que ocurre es que en época navideña con dos titulazos como wii fit y mario y por el especial caracter de la consola las diferencias con la competencia se han hecho más pronunciadas

De Wii fit te lo puedo aceptar pero de Mario Galaxy?

* Antes de diciembre, LIA (Lost In Action)
* A partir de la 2ª semana de diciembre (si no recuerdo mal) CLE (Cohete Lanzado con Exito)

Que luego vengan oneko y ysiatsu a menospreciar mi comentario sin aportar luz alguna, tiene guasa [nop]

Y sepais que estoy planteándome dejar Nintendo en la estacada en los foros, pero no solo por Nintendo sino también por un grupito de usuarios con quien a veces da vergüenza ajena compartir aficiones.
bueno, que wii es la que mas vende con diferencia es algo a lo qu eno se puede ri en contra porque seria faltar a la verdad mas evidente, como que aun hubiera vendido mas a no ser por su falta de stok....

pero ya otra cosa es el motivo por el cual vende tanto...

a mi personalmente wii, por su precio y por sus juegos me parece un objeto casuals que toma color en epocas señaladas como navidades, verano (en plan regalo de mama para uin niño estudioso) o incluso en san valentin.

y antes de que me salten los mismos de siempre al cuello dire el porque de mi afirmacion.

el domimgo fui a casa de mi novio despues de pasar toda la mañana con mi familia y lo que me encuentro es que a el ( que no le gustan las consolas) le regalaron una wii y otra a su hermana mayor ( que la unica que usa es la ds con el braing)

le dije, porque t edejaron la wii?? tu la pediste? y me responde, que va, pero el otro dia fue a casa de mi tia y estaban mis primos jugando con ella al beibol y le dio por comprarla, mas que nada para cuando nos reunimos algun fin de semana que otro.
daymaster escribió:bueno, que wii es la que mas vende con diferencia es algo a lo qu eno se puede ri en contra porque seria faltar a la verdad mas evidente, como que aun hubiera vendido mas a no ser por su falta de stok....

pero ya otra cosa es el motivo por el cual vende tanto...

a mi personalmente wii, por su precio y por sus juegos me parece un objeto casuals que toma color en epocas señaladas como navidades, verano (en plan regalo de mama para uin niño estudioso) o incluso en san valentin.

y antes de que me salten los mismos de siempre al cuello dire el porque de mi afirmacion.

el domimgo fui a casa de mi novio despues de pasar toda la mañana con mi familia y lo que me encuentro es que a el ( que no le gustan las consolas) le regalaron una wii y otra a su hermana mayor ( que la unica que usa es la ds con el braing)

le dije, porque t edejaron la wii?? tu la pediste? y me responde, que va, pero el otro dia fue a casa de mi tia y estaban mis primos jugando con ella al beibol y le dio por comprarla, mas que nada para cuando nos reunimos algun fin de semana que otro.


Creo que todos estamos de acuerdo (o eso espero) que esto es en parte la estrategia de nintendo con su consola. Atraer a la mayor gente posible con títulos asequibles para todos. Y por lo que cuentas, lo está consiguiendo.

Bidule, te acepto lo que dices del galaxy, pero yo creo que, viendo sus ventas las últimas semanas, es también un valuarte importante a considerar.

Saludos!.
Veo que hoy tampoco hay nada nuevo bajo el sol, todos los días cuando me conecto a EOL y me paso por este hilo encuentro casi una treintena de posts que dicen lo mismo cada día, vaya aburrimiento, a ver si Kurono se pasa por aquí y nos arroja un poco de luz con las fechas de los juegos más importantes para este año o algún análisis o noticia de relevancia como nos tiene acostumbrados porque esto ya es insoportable, a uno se le quitan las ganas ni de entrar a dar noticias o dar datos o comentar algo que pueda ser interesante. [noop]
Bidule escribió:Lo que quise recalcar, y parece ser que no os interesa ni a tí ni a oneko recordar, es la brutal subida de Wii durante la campaña navideña. Estamos hablando de una subida orbital en Japón, ¿os habéis parado a comprobarlo antes de lanzaros a vuestros teclados?

¿Pero eso no os choca verdad? sin embargo que yo ponga "solo" en el contexto de una frase, sí?

No, a mi no me choca porque esto lleva siendo asi desde hace eones. NDS ha subido, PSP ha subido, Wii ha subido. Lo chocante es que PS3 no haya subido, pero claro, eso a ti no te choca.
Imagen
¿Te queda mas claro con estas graficas que tanto te gustan? ¿Decimos que PSP solo vende en navidad? ¿O nos ponemos a dudar de vgchartz? Mirad esta grafica: GRAFICA
DS y Wii venden de forma muy parecida, solo que DS mucho mas.

En navidad las consolas de exito venden mas. En Japon, en Usa y en Almeria. Por eso me parece que lo que dices esta fuera de toda logica (lo dire asi por si te ofendes con otras palabras).

¿Te parece esto luz algo de luz sobre tu comentario?
Bidule escribió:Y sepais que estoy planteándome dejar Nintendo en la estacada en los foros, pero no solo por Nintendo sino también por un grupito de usuarios con quien a veces da vergüenza ajena compartir aficiones.


Pues muy mal compañero. Las cosas se rebaten con argumentos, ¿que no recibes argumentos como respuesta?, no deberias generalizar ni tomar medidas drásticas (opino).

Entre otras muchas razones porque somos muchos los que DISFRUTAMOS con tus informaciones, comentarios, argumentos y puntos de vista, aunque no se esté siempre de acuerdo.
Oneko, ¿siempre te sale un gráfico diferente? [risita]

Cuantas veces te lo voy a escribir: Wii vende exponencialmente mucho mas que las demás en esta época del año, no solo porque tiene éxito. Las demás también tienen éxito, PS3 ha vendido 1.2M en la misma étapa en EE.UU y en algunos países europeos está en pro de alcanzar las cifras de 360 sin embargo no revienta los baremos de los charts.

¿Ya has calculado lo que ha subido la Wii en Japón comparando las ventas desde Agosto con las de Diciembre? A tu calculadora!

Siddharta, me alegro de que al menos alguien no tacha mis comentarios como locuras, gracias.
Bidule el problema es de concepto.

Según te entiendo yo tu postura es que antes de navidad las ventas de Wii son más bien mediocres y realmente despuntan en navidad dónde vende un huevo, por lo que por ello lo tiene chungo en cuanto pasen las fiestas.

Pero la realidad es que las ventas el resto de semanas son MUY BUENAS, siendo siempre la consola de sobremesa más vendida (salvo las semanas de rebaja de PS3) mientras que en las fiestas se vende salvajadas.

Y por lo que decías de Playstation 2, de empezó mal nada, empezó vendiendo bastante bien y en períodos festivos subía burradas también, pero en Japón está vendiendo más Wii, datos de Media-Create:
Imagen
Acumulado:
Imagen
Bidule escribió:No son comentarios para desprestigiar a Wii krain y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente

En esta frase no solo estas diciendo que wii vende mas en navidad, al menos como lo interpreto yo.

De hecho es la que mas me choco ya que lo que dices que WII vende mas en navidades al estar dirigida a un publico casual es cierto
No me gusta ponerme en este lado de la cotienda pero, Bidule ya ha explicado bastante clarito que Wii pasó en tres semanas de las 20k a las 40k y luego a las 200k. Me parece que no ha mentido y ya podemos cambiar de tema.
Unos datos que he sacado a peticion de Bidule:

Maquina -> ventas totales -> ventas por semana (media) -> ventas semana mas alta -> % de subida

wii jap -> 3500000 -> 62500 -> 249000 -> 398%
ds jap -> 7000000 -> 125000 -> 308000 -> 246%
psp jap -> 3000000 -> 53500 -> 276000 -> 515 %

Vale, esto es hacer un poco trampa, porque la semana mas alta de PSP no coincide con navidad, sino con la salida de Slim. Para compensar he calculado esto, referente al 2001:

ps2_2001 jap-> 4000000 -> 71000 -> 346000 -> 487%

Coño! Si PS2 tambien subia muchisimo en navidad! Claro, es porque estaba destinada a casuals y a amas de casa. Asi se ha quedado con ese catalogo de mierda (es ironia, antes de que nadie salte). PS2 paso en navidades de 2001 de vender 40000 a vender 350000. ¿Curioso, no?

Bidule no ha mentido, pero nos ha presentado todo como si fuera cosa exclusiva de Wii, y eso no es asi.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Pues muy mal compañero. Las cosas se rebaten con argumentos, ¿que no recibes argumentos como respuesta?, no deberias generalizar ni tomar medidas drásticas (opino).

Entre otras muchas razones porque somos muchos los que DISFRUTAMOS con tus informaciones, comentarios, argumentos y puntos de vista, aunque no se esté siempre de acuerdo.


este hilo cada vez recuerda los hilos de fapeo de juegos en foros especificos, donde toda vision critica es vapuleada (no argumentalmente, sino a base de infinitos posts que terminan con la paciencia de uno)
tzare escribió:
este hilo cada vez recuerda los hilos de fapeo de juegos en foros especificos, donde toda vision critica es vapuleada (no argumentalmente, sino a base de infinitos posts que terminan con la paciencia de uno)


He estado varios dias leyendo sin postear, por que creo que no merecía la pena (repetitivo todo), y entiendo que algunos se quejen de el marchamo del hilo, pero leñe, en este post creo que te equivocas, será que no hay palos (y fapeos) para todas las plataformas en este hilo.....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
He estado varios dias leyendo sin postear, por que creo que no merecía la pena (repetitivo todo), y entiendo que algunos se quejen de el marchamo del hilo, pero leñe, en este post creo que te equivocas, será que no hay palos (y fapeos) para todas las plataformas en este hilo.....


a mi el hilo me parece tomado por un grupillo que a la que alguien analiza el tema y no se fapea con nintendo saltan. Solo hay que ver el trato dado a Bidule, que SIEMPRE mantiene las formas, SIEMPRE argumenta y encima es nintendero o mas afin a nintendo que a las otras compañias y tenga mucho mas recorrido probablemente que la mayoria de nuevas generaciones.
Hay dos maneras de tomars eel hilo. Ver cifras y decir, pos fale, o verlas y analizarlas con argumentos, aunke no gusten a unos o a otros a veces. eso ultimo NO es factible hoy. Porke deriva en un mar de posts que no llevan a nada, por el planteamiento victimista y que se toma cualkier cosa como un insulto de una de las partes.
tzare escribió:a mi el hilo me parece tomado por un grupillo que a la que alguien analiza el tema y no se fapea con nintendo saltan. Solo hay que ver el trato dado a Bidule, que SIEMPRE mantiene las formas, SIEMPRE argumenta y encima es nintendero o mas afin a nintendo que a las otras compañias y tenga mucho mas recorrido probablemente que la mayoria de nuevas generaciones.


Con Bidule y el tema de las subidas de ventas en Navidades ha habido exceso de celo. Eso es cierto. Su comentario no merecía la ristra de respuestas que se han sucedido. Pero si algo se está demostrando últimamente es que Bidule le tiene bastante (o mucha) manía a Wii. Igual que tú Tzare. O igual que yo con PS3. Y si estás en contra de una plataforma pues a veces te pasas con según que formas de parecer a ojos de los de mentalidad opuesta. Yo mismo procuro no opinar de PS3 porque se me ve a leguas lo que opino de Sony, y los sonyers responden en consecuencia. Esto es así en todos sitios.
tzare escribió:
a mi el hilo me parece tomado por un grupillo que a la que alguien analiza el tema y no se fapea con nintendo saltan. Solo hay que ver el trato dado a Bidule, que SIEMPRE mantiene las formas, SIEMPRE argumenta y encima es nintendero o mas afin a nintendo que a las otras compañias y tenga mucho mas recorrido probablemente que la mayoria de nuevas generaciones.
Hay dos maneras de tomars eel hilo. Ver cifras y decir, pos fale, o verlas y analizarlas con argumentos, aunke no gusten a unos o a otros a veces. eso ultimo NO es factible hoy. Porke deriva en un mar de posts que no llevan a nada, por el planteamiento victimista y que se toma cualkier cosa como un insulto de una de las partes.


Si recuentas el "censo" en este hilo de personas que dan palos y fapean hacia cada una de las plataformas (y aún más interesante serie hacer una media sumando los post de cada grupo), te darias cuenta que no es así.....de hecho, revisando los ultimos post el victimismo lo veo en el bando contrario...


Por no generalizar con otras personas (cada uno somos un mundo) yo generalmente suelo discutir en este hilo bastante contigo, ya que tenemos visiones bastantes distintas, y casi nada con otros usuarios y tanto uno como otro somos unos cabezones que no damos el brazo a torcer, por tanto ambos aportamos a que el hilo sea de lo que te quejas.

Y si, hay gente en este hilo del bando del que te quejas con malas maneras contra gente que igual no lo merece en ese momento, pues reporte y correr. Del mismo modo lo hay hacia el otro sentido, pero claro, esos jamás lo hacen, nunca se quejan, son pobrecitos desvalidos indefensos.... venga hombre, se aporta gasolina al fuego exactamente igual desde todos los lados desde hace bastante bastante tiempo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:

Con Bidule y el tema de las subidas de ventas en Navidades ha habido exceso de celo. Eso es cierto. Su comentario no merecía la ristra de respuestas que se han sucedido. Pero si algo se está demostrando últimamente es que Bidule le tiene bastante (o mucha) manía a Wii. Igual que tú Tzare. O igual que yo con PS3. Y si estás en contra de una plataforma pues a veces te pasas con según que formas de parecer a ojos de los de mentalidad opuesta. Yo mismo procuro no opinar de PS3 porque se me ve a leguas lo que opino de Sony, y los sonyers responden en consecuencia. Esto es así en todos sitios.


me parece que confundes mania o fobia a una consola, con no compartir parte de lo que ofrece o de la orientacion que len sus creadores. Habla por ti. por mi no lo hagas, y me atreveria a decir que tampoco aciertas con Bidule.
Yo no tengo estupidas manias a compañias o fobias, sino desencuentros entre mis gustos necesidades y expectativas y lo que estas me ofrecen. Y sí, si ser sonyer es estar razonable contento con los ultimos 15 años en el panorama de videojuegos, pues lo soy.
joder, esto cada vez parece mas el jodido futbol de los cojones.
Y si, hay gente en este hilo del bando del que te quejas con malas maneras contra gente que igual no lo merece en ese momento, pues reporte y correr. Del mismo modo lo hay hacia el otro sentido, pero claro, esos jamás lo hacen, nunca se quejan, son pobrecitos desvalidos indefensos.... venga hombre, se aporta gasolina al fuego exactamente igual desde todos los lados desde hace bastante bastante tiempo.


no sigo el hilo a diario, pero una cosa son post en distintas direcciones/opiniones, y otras son post que atacan a la persona y no al argumento. Y de esos, en el grupito al que me refiero, hay uno detras de otro.
Media Create Japan Game Charts (Partial) 2007-12-24/ 2007-12-30 and Sales


1. Super Robot Wars OG Side Story (PS2) : about 197k

2. Wii Fit (Wii) : about 135k (total about 884k)

3. Mario Party DS (DS) : about 131k (total about 1.23m)

4. FF4 DS (DS) : about 126k (total about 414k)

5. Star Ocean 1 First Departure (PSP) : about 105k

6. Wii Sports (Wii) : about 82k (total about 2.51m)

7. Suzumiya Haruhi no Yakusoku (PSP) : about 81k

8. Professor Layton and Pandora's Box (DS) : about 80k (total about 607k)

9. DQ4 (DS) : about 78k (total about 1.04m)

10. Super Mario Galaxy (Wii) : about 56k (total about 720k)

11. Wii Play (Wii)

12. Mario & Sonic at Beijing Olympics (Wii)

13. Mario Party 8 (Wii)

14. Mario Kart DS (DS)

15. Call of Duty 4 (PS3)

16. Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 (PS2)

17. Taiko Drum Master DS (DS)

18. Monster Hunter Portable 2 (PSP)

19. New Super Mario Bros. (DS)

20. Power-Pro Kun Pocket 10 (DS)

21. Wario Ware Smooth Moves (Wii)

22. Call of Duty 4 (360)

23. Winning Eleven 2008 (PS2)

24. Tales of Innocence (DS)

25. Prof. Layton and the Mysterious Village (DS)

26. GT5 Prologue (PS3)

27. Animal Crossing: Wild World (DS)

28. Nep League (DS)

29. Pokémon Mystery Dungeon: Time Exploration Team (DS)

30. Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii)


http://www.inside-games.jp/news/262/26204.html
Gracias vitet y oneko por vuestras averiguaciones y cálculos. Ahora decidme, ¿no hubieramos podido llegar a esto *antes*? El hilo va de cifras japonesas pero nos enfrentamos antes de comprobar lo que uno dice.

He repetido cantidad de veces que no tengo la verdad absoluta, ni lo pretendo. Si en mis comentarios pude dar a entender eso lo siento, pero a veces creo que se pueden escribir sensaciones y valoraciones personales sin entrar en menosprecios.

Ahora las cifras.

Como bien señalas vitet, y con cifras que ahora sí acepto totalmente sin rechistar, PS2 ha tenido unos picos parecidos a Wii durante las navidades pasadas. Dicho esto, cabe señalar que el mercado no andaba tan dividido como ahora, es decir la gran mayoría de jugadores compraban la PS2, fuesen veteranos o iniciados a los videojuegos. Con Wii, si miramos las cifras de cerca yo veo un subidón mas próximo a la navidad que con PS2.

Imagen

En este gráfico que pones vitet, PS2 empieza a vender fuerte como mes y medio antes, esto sitúa la subida bastante antes de empezar diciembre, es decir fuera de la campaña navideña. Claro que esto es según se mire porque hay quien considera que en octubre ya empieza, pero si nos ceñimos a lo que es diciembre que es cuando se suelen comprar los regalos de navidad vemos como es el mes en el que Wii despega realmente (ver semana 51 en el gráfico).

En cuanto a tus cálculos y porcentajes oneko, ciertamente PS2 ha conseguido números parecidos pero no malinterpretes esas cifras porque son las primeras navidades de PS2 en Japón, con un precio rebajado respecto al de salida y si no recuerdo mal coincidió con la salida de Metal Gear Solid 2 (hubo un pack especial para esas navidades si no recuerdo mal).

Y respecto a lo que dice tzare, realmente intento argumentar. Podría escribir dos escuetas líneas y a otra cosa mariposa. Mi intención no es molestar a nadie sino exponer lo que veo a corto o largo plazo y no siempre es fácil porque supone enfrentarme a usuarios que suelo apreciar.
Bidule, lo siento pero debí informar que el gráfico tiene los lanzamientos alineados.

Wii salió en Japón un 27 de noviembre y PS2 un 28 de febrero, por lo que la navidad está a 3 meses de diferencia entre ambas, por eso Wii tiene un pico inicial que no tiene PS2 y faltan datos de esta navidad de Wii que aún no han aparecido en M-C
En cuanto a tus cálculos y porcentajes oneko, ciertamente PS2 ha conseguido números parecidos pero no malinterpretes esas cifras porque son las primeras navidades de PS2 en Japón, con un precio rebajado respecto al de salida y si no recuerdo mal coincidió con la salida de Metal Gear Solid 2 (hubo un pack especial para esas navidades si no recuerdo mal).


Yo es que creo que te has metido a analizar un "fenómeno" complicado.
Pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones.

¿Dices que PS2 tuvo en sus primeras navidades su primera rebaja y pack con MGS2 como razón de la subida?

No entiendo con que intención.

Tanto Sony, como nintendo, como... Planean sus estrategias para que en navidades se venda todo el pescado.
Algunas lo consiguen, otras no.

Nintendo y alguna third se guardaron los lanzamientos importantes para Diciembre. La única excepción es MG que salió en noviembre. Pero antes de Dic. el hard estuvo 'viviendo de las rentas'.

si nos vamos fuera del periodo navideño... ¿tanto cantan las menores ventas de Wii con respecto a ese periodo?

Yo creo que no más que en las otras consolas. Aunque tampoco soy un experto en analizar gráficas. xD xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me sorprenden las bajas ventas de Wii coincidiendo con la salida de Mario galaxy. Y si bien los hortages de Wii han afectado, hay que recordar que el lanzamiento de ps3 fue pauperrimo en unidades, y casi no deberia de contar, mas que testimonialmente. Estas son las primeras navidades con stock.
Bidule, creo que esta vez estas equivocado.

El motivo:
creo que te has obsesionado con tu cruzada que la ps3 y la psp iban para arriba y en cambio la wii y la ds para abajo, como llevas argumentando desde agosto.

I no lo digo por decir, te voy a dar datos (todos cogidos de vgchartz):
Bidule escribió:Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.

Sin contar las navidades en EEUU desde enero hasta noviembre:
wii : 5.3 millones
ps3: 1.8 millones
x360: 3.75 millones
Sin contar las navidades en Europa desde enero hasta noviembre:
wii : 3,2 millones
ps3: 2 millones (3 meses menos a la venta)
x360: 1.4 millones
si la wii solo se vende en estas fechas no sé que hacía en noviembre batiendo el record semanal de la historia en UK, donde lleve meses agotada, al igual que en USA. Aun recuerdo los piques PS3 vs GBA, a esa si que le han venido bien estas fiestas...
Bidule escribió:...y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente...

Sin contar las navidades en Japon desde enero hasta noviembre:
wii : 2.7 millones
ps3: 1 millón siendo muy generoso
ps2 cogiendo un año al azar(2002): 3.2 millones

Si la wii se SALVA en Japon solo por las navidades, la ps3 supongo que ya esta muertísima pq vende menos de la mitad. Yo creo q sin mirar ventas navideñas wii ha vendido de cojones, al nivel de la mejor ps2


Todo eso sin contar que la fuente no es muy de fiar, pero yo llevo todo el año mirando las cifras (me fio de mi propia fuente) y he visto la realidad, wii ha arrasado a las otras. Si eso son malas ventas...
q baje dios y lo vea...
Otra cosa es que en navidades han subido, claro que han subido, solo faltaria...
Por ejemplo: el kilo de gambas vale 50 euros durante el año y sube a 150 por navidades, no por ello ha dejado de ser cara durante el año...
vaya comparación más gili******
Tzare, no me refería a fobias paranoicas. Me refería a que según tus gustos y tu forma de ver el mundillo sientes lo mismo por Wii que yo por PS3.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Tzare, no me refería a fobias paranoicas. Me refería a que según tus gustos y tu forma de ver el mundillo sientes lo mismo por Wii que yo por PS3.


yo no siento nada por wii. Mas bien me parece una oportunidad perdida. Nada mas. Y mis temores ya han pasado a un segundo plano (salvo por algun titulo puntual) al ver que las desarrolladoras tienen planes distintos para wii que para ps3/360.
me limito a comentar la situacion desde mi punto de vista.

Lo que tu sientas por ps3, no lo se, si es lo que intuyo me parece poco inteligente. Ojala me equivoque.
tzare escribió:Lo que tu sientas por ps3, no lo se, si es lo que intuyo me parece poco inteligente. Ojala me equivoque.


jajajajajajajajaja X-D X-D X-D
Yisatsu escribió:te has metido a analizar un "fenómeno" complicado. Pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones.

¿Conclusiones sobre?
yaistsu escribió:¿Dices que PS2 tuvo en sus primeras navidades su primera rebaja y pack con MGS2 como razón de la subida? No entiendo con que intención.

No, digo lo que he escrito, si vas a sacar frases pon citas por favor.

yasitsu escribió:Pero antes de Dic. el hard estuvo 'viviendo de las rentas'.

Claro, desde agosto que Wii vive de las rentas. Hay que seguir un poco mejor el hilo, Wii también ha tenido lanzamientos importantes antes de diciembre, que hagas enfoque a wii fit y mario galaxy no significa que no hayan salido otros juegos.

Sé muy bien que las compañías lo echan todo en el asador pero no lo hacen en diciembre sino antes. A partir de finales de octubre suelen salir juegos que crean momentum navideño. Luego tienes los juegos oportunistas de siempre que salen solo en esas fechas para pescar al jugador inadvertido.

yiastus escribió:si nos vamos fuera del periodo navideño... ¿tanto cantan las menores ventas de Wii con respecto a ese periodo?

Si lo preguntas, mira tú mismo las cifras o mejor, los porcentajes de oneko.

Media Create Japan Game Charts (Partial) 2007-12-24/ 2007-12-30 and Sales escribió:1. Super Robot Wars OG Side Story (PS2) : about 197k
2. Wii Fit (Wii) : about 135k (total about 884k)
3. Mario Party DS (DS) : about 131k (total about 1.23m)
4. FF4 DS (DS) : about 126k (total about 414k)
5. Star Ocean 1 First Departure (PSP) : about 105k
6. Wii Sports (Wii) : about 82k (total about 2.51m)
7. Suzumiya Haruhi no Yakusoku (PSP) : about 81k
8. Professor Layton and Pandora's Box (DS) : about 80k (total about 607k)
9. DQ4 (DS) : about 78k (total about 1.04m)
10. Super Mario Galaxy (Wii) : about 56k (total about 720k)


Buena semana para PSP por lo que parece, con dos títulos en el TOP10 que suman casi 200K unidades, aunque bastante menos que DS que sobrepasa los 400K juegos vendidos. Sigue sorprendiéndome el Mario Party DS, es imparable.

En Wii siguen sumando Wii fit y aunque ya muestra signos de fatiga se mantiene por encima de las 100K unidades, parece ser que muchos japoneses dejaron las compras navideñas para el último momento. Mario galaxy se mantiene y Wii Sports, el incombustible juego sigue vendiendo a rítmo de Tektonic

También llama la atención que el primer juego PS3 figura en el puesto nº15 (Call of Duty 4) y que GT5 Prologue casi se encuentra fuera del TOP30 (puesto nº26).

Ah y como no, buena performance del Super robot wars OG side story de PS2 que se alza con la 1ª plaza del TOP.
Otra prueba de la fiabilidad de la pagina vgchartz, en españa wii gana a la competencia y sino leer:
Mucha gente, aún sabiendo los fallos que ha tenido VgChartz, y los Owneds que se ha llevado, sigue apoyando la pagina, sobretodo en el echo de que la PS3 supere a Wii, en España, pues bueno, ahora haremos un resumen de lo que ha sido VgChartz los ultimos dias:

Japón:

Sin tener ningún dato oficial, ni ninguna estimación, VgChartz, puso estos datos:


Vgchartz - Japanese Chart for Week Ending 30th December 2007
Wii : about 352.766k
DSL : about 259.892k
PSP : about 200.838k
PS3 : about 57.906k
360 : about 7.002k


Y luego, dias mas tarde, aparecieron las primeras estimaciones de Famitsu:


Famitsu
DSL : about 195k
Wii : about 162k
PSP : about 158k
PS3 : about 49k
PS2 : about 30k
360 : about 9.2k

Como podeis ver, muy alejadas de la realidad, por lo que, VgChartz se apresuró rapidamente a cambiar sus cifras, para ponerlas parecidas a las de Famitsu.


Francia:


Luego, otro caso muy reciente, es el de Francia, que LCI nos proporciono los datos de Noviembre, aqui una comparativa con VgChartz:

VgChartz - LCI


NDS - 469.096/400,000 17,3%
Wii - 216.629/230,000 -6.2%
Ps3 - 71.829/30,000 -58,2%
X360 - 37.473/10,000 -73,3%


España:


Y para terminar, lo que todos esperais, comparemos con los datos que poseemos de España:

12/09/2007

Cita:

Por su parte, Wii es líder del mercado de hardware de consolas de sobremesa de nueva generación desde abril de este año y también es la más vendida en 2007.

De acuerdo con la consultora AC Nielsen, Nintendo es la compañía que más unidades de hardware ha vendido en España en lo que va de año: Nintendo DS y Wii suman el 51% del total de unidades de hardware vendidas. Nintendo DS acapara el 63% del segmento de mercado de consolas portátiles de nueva generación, mientras que Wii se convirtió en líder del segmento de consolas de sobremesa de nueva generación sólo 22 semanas después de su lanzamiento (desde el 1 de abril) y es la consola más vendida en 2007. Hoy, Wii suma el 44% del mercado de consolas de sobremesa de nueva generación.



Fuente

De este informe, podemos sacar muchas conclusiones, ahora vayamos por partes:


Cita:
Nintendo es la compañía que más unidades de hardware ha vendido en España en lo que va de año: Nintendo DS y Wii suman el 51% del total de unidades de hardware vendidas.


VgChartz, ventas del año 2007, hasta el 9 de Setiembre:


NDS 509,950
PSP 369,258
PS2 286,018
PS3 239,050
Wii 190,083
X360 66,529
GBA 55,126

TOTAL: 1.716.014

Según esos datos, NDS + Wii deberian tener el 51% del total, y eso seria:
875.167 consolas vendidas
Según VgChartz, tienen 700033, cifra que no llega ni al 41% del Total.


Cita:
Por su parte, Wii es líder del mercado de hardware de consolas de sobremesa de nueva generación desde abril de este año y también es la más vendida en 2007.


Mirando los datos anteriores:
PS3 239,050
Wii 190,083
X360 66,529


Pues parece que se la consultora AC Nielsen se equivoca, ya que, según VgChartz, PS3 llevaba vendido bastante mas que Wii, en el 2007.

Y para finalizar:

Cita:
Wii se convirtió en líder del segmento de consolas de sobremesa de nueva generación sólo 22 semanas después de su lanzamiento (desde el 1 de abril) y es la consola más vendida en 2007. Hoy, Wii suma el 44% del mercado de consolas de sobremesa de nueva generación.



Según VgChartz, consolas totales en españa, el 9 de Diciembre del 07:

PS3 239,050
Wii 265,039
360 192,906

Eso significaria, un total de:
696995 consolas de Nueva Generación.

Según ese informe, el 44% deberian ser de Wii, eso significarian 306677 consolas (mirando los datos de VgChartz).
También pone que el 1 de Abril, la Wii ya era la Next Gen mas vendida, es decir, como la PS3 también estaba a la venta, esos datos no llegarian al 50% de Wiis vendidas, y si en mediados de Setiembre, la Wii sigue teniendo un 44% en el mercado Español, por logica, quiere decir que durante medio año, la Wii ha vendido lo mismo que las otras dos juntas, semana a semana, porque el porcentaje esta cerca del 50% con todas las "Next Gen" a la calle.



Conclusión, los numeros de VgChartz no se sostienen por ningún lado, siempre mirando los oficiales de los que disponemos, aunque seguramente, como en cada año, Nintendo nos dará las cifras de las Wiis y NDS vendidas en España durante las Navidades, y saldremos de dudas.


Fuente: http://wii.solojuegos.com/noticias/0-0:13:7001
Esto sacado de: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=962521&postdays=0&postorder=asc&start=0
Saludos
No se porque pero me da por los ultimos mensajes que he leido del post que aqui se malinterpretan un poco las cosas.

Para empezar no creo que nadie tenga nada personal contra nadie ya que salvo excepciones casi ninguno de los eolianos no nos conocemos en persona por lo que podremos discrepar sobre una opinion o comentario pero no sobre la persona que lo escribe.

Despues imagino que algunos sereis mas afines a una maquina u otra pero yo a dia de hoy no se distinguir quien es mas afin a quien. De hecho ni siquiera lo pretendo saber ya que eso me da igual.

No creo que porque alguien prefiera la Ps3 no sea capaz de ver el merito que tiene algo bien hecho en la X360 o al contrario. Si es asi me pareceria bastante ridicula esa postura.

Eso si, hay frases que no tienen mucha defensa como a sido algunas de las que a comentado bilude. Por ejemplo si yo opino que el PRO es una mierda pues es mi opinion que podreis o no compartir pero lo que no podria decir es que el PRO no a vendido una mierda porque eso es del todo falso viendo las ventas. Algo parecido a pasado con los comentarios de bilude desde mi punto de vista.
deulo escribió:Bidule, creo que esta vez estas equivocado. El motivo: creo que te has obsesionado con tu cruzada que la ps3 y la psp iban para arriba y en cambio la wii y la ds para abajo, como llevas argumentando desde agosto.

Es cierto que argumente que Wii iba cuesta abajo a principios de agosto, pero ni estoy obsesionado y es una cruzada particular deulo. De hecho, ¿acerté no? si vuelves a leer lo que escribí veras que supuse que Nintendo levantaría ventas en navidades, era evidente pese a las bajas cifras de Wii.

Sobre DS no creo recordar que dijera que se iba abajo sino que PSP iba a tomarle la medida a la portátil de Nintendo. Lo expuse antes de la salida de la PSP Slim y no creo equivocarme si digo hoy que desde aquél lanzamiento la portátil de Sony vive una 2ª juventud.

Todo esto en relación con las ventas en Japón, ojo. Ahora los puntos en los que reconozco haberme equivocado.

1º. La Wii ha vendido mucho mas de lo que esperaba en su trayectoria navideña.

2º. Wii Fit conseguirá vender 4 veces mas de lo que había estimado. Supuse que no tendría éxito y se rendiría entorno a 250K. MEC! sigue vendiendose relativamente bien y alcanzará el millón en breve.

3º. De PS3 esperaba un mes de diciembre mas abultoso tras el modelo blanco de 40GB pero ni eso ni GT5 Prologue han elevado sus ventas drásticamente. No hice estimación alguna, no me la jugue vamos.

Dicho esto, tal como digo mas arriba era de suponer que Wii superara con creces a PS3 pero tras la campaña navideña sigo pensando lo que antes. PS3 cogerá momentum en breve y Wii volverá a vender mínimos. Cuidado, esto no quiere decir que el 30 de enero PS3 venda 100K por semana y Wii 20K. Pienso que volveremos a ver las dos consolas mano a mano pero esta vez con viento a favor de PS3. Quitando Super Smash Bros Crawl (retrasado deliberadamente cabe señalar) no se perfilan muchos juegos para Wii que sostengan sus ventas, por lo que seguirá viviendo de Wii Sports, Wii Play y Mario Galaxy (Wii fit queda descartado para ventas prolongadas).

deulo escribió:I no lo digo por decir, te voy a dar datos (todos cogidos de vgchartz)

Uf, otra vez vgshit, lo siento, no puedo aceptar dichas cifras deulo. Sin embargo entiendo dónde quieres llegar a parar pero no pone contradicción alguna sobre lo que he dicho (y van...), que Wii vende mucho mas que sus oponentes en fechas navideñas.

duelo escribió:Si la wii se SALVA en Japon solo por las navidades, la ps3 supongo que ya esta muertísima pq vende menos de la mitad.

Es curioso que siempre salgan cifras de PS3 para justificar lo bien que vende la Wii. ¿Si Wii vende 20K durante una semana del año te sigue pareciendo bien porque PS3 esté por debajo en ventas?

juanchopl87, tus fuentes cogen cifras de..?
Bidule, compañero, yo te apoyo. X-D

Respecto a tirar las cifras de VgChartz me parece fenomeno, pero a ver si en vez de las fuentes de una 'consultora' nos buscamos otra cosa... [agggtt]

Respecto al tema Wii, uhmm, si, ha vendido mucho mas de lo esperado, cierto, pero tambien es cierto que, segun mi visión, es mas un juguete que una consola. Jamas habia visto una consola ser un regalo 'tipo' para niños menores de 10 años, salvo, quizas, la Ds.

Que quiere decir eso? pues que Nintendo ha visto (o se ha encontrado) un objetivo que pocos se esperaban: los no jugadores o, en su defecto, los futuros jugadores a los que un catalogo tipo X360 o Ps3 les es demasiado 'adulto'.

Si, ya se que puede parecer el argumento tan manido de 'Nintendo es para niños' pero quizas esa sea la clave.
takeda escribió:los futuros jugadores a los que un catalogo tipo X360 o Ps3 les es demasiado 'adolescente'.


FIXED :)
Bidule escribió:Es curioso que siempre salgan cifras de PS3 para justificar lo bien que vende la Wii. ¿Si Wii vende 20K durante una semana del año te sigue pareciendo bien porque PS3 esté por debajo en ventas?

juanchopl87, tus fuentes cogen cifras de..?


Yo te pongo las de famitsu.

Más del triple:
DSL 195,000
Wii 162,000
PSP 158,000
PS3 49,000
PS2 30,000
360 9,200
takeda escribió:Bidule, compañero, yo te apoyo. X-D

Ya me quedo mas tranquilo [+risas]

Para mí Wii no es un juguete pero tiene ese perfil cuando entramos en época navideña, posiblemente sea una situación que escapa de las manos de Nintendo. En cierta medida me recuerda la NES, con esas fotos de niños jugando con el Duck Hunt.

No hay dato que corrobore la edad de los que usan la Wii pero coincido contigo takeda en cuanto a que pese a que muchos adultos la han adoptado, creo que gana por goleada un porcentaje de usuarios muy jóvenes, directamente o indirectamente mediante regalo de Reyes/Papa Noël.

Ya dije en una ocasión que en un par de tiendas la Wii venía junto a los ordenadores V-Tech y demás artilugios juveniles, pero no recuerdo quien me dijo que no podía ser [decaio]

vitet, no contradigo sus cifras, le pido la fuente de los enlaces de su post. Ahhh, succeptibilité quand tu nous tiens...
OnekO escribió:
FIXED :)


Como quieras, Mass Effect o Uncharted, por poner un ejemplo de cada maquina, me parecen mas adultos que otra cosa. [fumando]

Pero, aun asi, la argumentación sigue siendo valida.

Edito: Evidentemente yo tampoco considero a Wii un juguete, pero por lo que he visto estas navidades asi me lo parece.

Fijaros que hoy en NeoGaf he leido como un maestro de escuela contaba que la mayoria de sus alumnos tenian la DS y su regalo de navidad era la Wii.

Por otro lado, el efecto Wii Fit ha sido muy importante para las ventas claramente a la baja de Wii.

Sigo considerando el 2008 el año mas interesante en cuanto a ventas, si Wii repite otro '2007' estamos ante algo muy interesante (aunque a mi la Wii me parece en varios aspectos un par de pasos atras).
takeda escribió:
Que quiere decir eso? pues que Nintendo ha visto (o se ha encontrado) un objetivo que pocos se esperaban: los no jugadores o, en su defecto, los futuros jugadores a los que un catalogo tipo X360 o Ps3 les es demasiado 'adulto'.

Si, ya se que puede parecer el argumento tan manido de 'Nintendo es para niños' pero quizas esa sea la clave.


No estoy para nada de acuerdo. No creo que tu error esté en que según tú la clave sea "Nintendo is for kids". No.

Creo que el problema es obviar al resto del público, que es de todas las edades y que viene a conformar la familia al completo.

Conozco más gente adulta con Wii que gente menor. Y en el segundo caso los padres hacen buen uso de la consola.

El "juguete", como tú la llamas, es un producto para el disfrute de todos, incluidos los que pasamos por el ecuador de los 30, o los cuarentones o incluso cincuentones. Incluidos los jugadores de toda la vida. Es decir, todo el mundo es objetivo de Wii. Todo.
siddharta, supongo que takeda se refiere a la base con mas calado.
Bidule escribió:siddharta, supongo que takeda se refiere a la base con mas calado.


En ese caso es evidente que ocurre en campañas navideñas. Pero no creo que sea el sector más importante. Yo creo que todos lo son y en eso basa su éxito.
Bidule escribió:siddharta, supongo que takeda se refiere a la base con mas calado.


Efectivamente, voy a decirlo de otra forma, el EXITO con mayusculas de Wii viene a traves de un sector donde PS3 y X360 JAMAS accederia, los niños. No digo que SOLO sea para niños, ni mucho menos, pero mi percepción (equivocada quizas) es que Wii ha llegado a muchisimos hogares a traves del crio o la cria de turno, luego si, juega toda la familia.

Respecto a los 'jugadores de toda la vida', no se, de verdad, no se. Yo lo soy y veo cosas como Wii Sports o Wii Fit mas como party games que como otra cosa y los juegos mas especificos para el jugon...(SMG, Zelda, MP) son un nicho dentro del catalogo.
Cierto, todas las edades son objetivos de Wii pero hay que reconocer que lo que determina la edad del comprador también es el software y tal como dice takeda, hay mas juegos para adultos en otras consolas que para Wii.

Luego ciertos juegos son tan minimalistas que aun entendiendo que puedan gustar a un adulto para pasar un rato es un efecto que difícilmente puede prolongarse demasiado.

Son gustos y no me quiero meter pero todos los adultos con los que he hablado/jugado con Wii o bien jugaban a Wii Sports o bien.. no jugaban. Y un rato, para reír. Un público nuevo, que no entiende de resoluciones, online u otras parafernalias que si puedan ser del interés de un público mas avisado y/o veterano.

De ahí que considere el público de Wii principalmente juvenil, de hecho todos los adultos que la tienen la han comprado para sus hijos, no especialmente para ellos.
Bidule escribió:De ahí que considere el público de Wii principalmente juvenil, de hecho todos los adultos que la tienen la han comprado para sus hijos, no especialmente para ellos.


Ahí voy yo.
De lo que comentais en estos ultimos post creo que os dejais fuera cosa muy importante en el analisis. Se está hablando solo del mercado sobremesa, y se compara entre distintas plataformas y con las de la generación anterior. Mi opinión es que la gran diferencia entre esta generación y la anterior es el n´umero de personas que están dedicando tiempo a jugar en portatiles (al final el tiempo para jugar es finito) ya que la suma de nds+psp tan brutal de este año tiene que haber robado % mercado a las sobremesas si o si, y en mi opinión, un % muy importante respecto a la generación anterior.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 511