Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)

1, 2, 3, 4, 5, 611
ertitoagus escribió:De lo que comentais en estos ultimos post creo que os dejais fuera cosa muy importante en el analisis. Se está hablando solo del mercado sobremesa, y se compara entre distintas plataformas y con las de la generación anterior. Mi opinión es que la gran diferencia entre esta generación y la anterior es el n´umero de personas que están dedicando tiempo a jugar en portatiles (al final el tiempo para jugar es finito) ya que la suma de nds+psp tan brutal de este año tiene que haber robado % mercado a las sobremesas si o si, y en mi opinión, un % muy importante respecto a la generación anterior.


Quizas, la verdad es que no lo se, jamas me han atraido las portatiles.

Los casos que conozco comparten PSP con PS3 o/y X360.
Los anuncion navideños de Wii han mostrado, en su mayoria, a gente bastante adulta disfrutando de los bolos, del golf, de Samus Aran o de Mario Galaxy.
Supongo que el publico objetivo de Nintendo sera ese.
OnekO escribió:Los anuncion navideños de Wii han mostrado, en su mayoria, a gente bastante adulta disfrutando de los bolos, del golf, de Samus Aran o de Mario Galaxy.
Supongo que el publico objetivo de Nintendo sera ese.


Yo he visto un anuncio de un señor de edad avanzada echandose sus hoyitos de golf. No, no me parece que el publico objetivo (y comprador por lo tanto) de Wii sea ese, ni jamonas rubias que le dan al Metroid... XD

Pero bueno, si es por anuncios el publico objetivo de DS es Nicole Kidman y de PS3 Fernando Alonso. [qmparto]
Bidule escribió:Es cierto que argumente que Wii iba cuesta abajo a principios de agosto, pero ni estoy obsesionado y es una cruzada particular deulo. De hecho, ¿acerté no? si vuelves a leer lo que escribí veras que supuse que Nintendo levantaría ventas en navidades, era evidente pese a las bajas cifras de Wii.

Sobre DS no creo recordar que dijera que se iba abajo sino que PSP iba a tomarle la medida a la portátil de Nintendo. Lo expuse antes de la salida de la PSP Slim y no creo equivocarme si digo hoy que desde aquél lanzamiento la portátil de Sony vive una 2ª juventud.

Todo esto en relación con las ventas en Japón, ojo. Ahora los puntos en los que reconozco haberme equivocado.

1º. La Wii ha vendido mucho mas de lo que esperaba en su trayectoria navideña.

2º. Wii Fit conseguirá vender 4 veces mas de lo que había estimado. Supuse que no tendría éxito y se rendiría entorno a 250K. MEC! sigue vendiendose relativamente bien y alcanzará el millón en breve.

3º. De PS3 esperaba un mes de diciembre mas abultoso tras el modelo blanco de 40GB pero ni eso ni GT5 Prologue han elevado sus ventas drásticamente. No hice estimación alguna, no me la jugue vamos.

Dicho esto, tal como digo mas arriba era de suponer que Wii superara con creces a PS3 pero tras la campaña navideña sigo pensando lo que antes. PS3 cogerá momentum en breve y Wii volverá a vender mínimos. Cuidado, esto no quiere decir que el 30 de enero PS3 venda 100K por semana y Wii 20K. Pienso que volveremos a ver las dos consolas mano a mano pero esta vez con viento a favor de PS3. Quitando Super Smash Bros Crawl (retrasado deliberadamente cabe señalar) no se perfilan muchos juegos para Wii que sostengan sus ventas, por lo que seguirá viviendo de Wii Sports, Wii Play y Mario Galaxy (Wii fit queda descartado para ventas prolongadas).


Uf, otra vez vgshit, lo siento, no puedo aceptar dichas cifras deulo. Sin embargo entiendo dónde quieres llegar a parar pero no pone contradicción alguna sobre lo que he dicho (y van...), que Wii vende mucho mas que sus oponentes en fechas navideñas.


Es curioso que siempre salgan cifras de PS3 para justificar lo bien que vende la Wii. ¿Si Wii vende 20K durante una semana del año te sigue pareciendo bien porque PS3 esté por debajo en ventas?

juanchopl87, tus fuentes cogen cifras de..?

Te lo he puesto al final no se si es que no quieres leer:
http://wii.solojuegos.com/noticias/0-0:13:7001
Ac Nielsen es una empresa igual que Media Create que se dedica al estudio de mercado, y vgchartz solo hace estimaciones que cada vez son mas irreales, asi que si quieres defender vgchartz pon datos que lo verifiquen, que pareces, diomedes, un usuario famoso en meristation que se llevo muchos owneds con vgchartz y no solo eso hasta los foreros de vgchartz lo conocen y estan hartos de él.
Pero si bidule le llama vgshit [tomaaa]
takeda escribió:
Yo he visto un anuncio de un señor de edad avanzada echandose sus hoyitos de golf. No, no me parece que el publico objetivo (y comprador por lo tanto) de Wii sea ese, ni jamonas rubias que le dan al Metroid... XD

Pero bueno, si es por anuncios el publico objetivo de DS es Nicole Kidman y de PS3 Fernando Alonso. [qmparto]


Hombre no es lo mismo alguien famoso que un anónimo.

Y yo he jugado al RE:UC con una rubia jamona que además tiene la DS [poraki]
takeda escribió:
Yo he visto un anuncio de un señor de edad avanzada echandose sus hoyitos de golf. No, no me parece que el publico objetivo (y comprador por lo tanto) de Wii sea ese, ni jamonas rubias que le dan al Metroid... XD

Pero bueno, si es por anuncios el publico objetivo de DS es Nicole Kidman y de PS3 Fernando Alonso. [qmparto]


Entonces el publico bjetivo de la Xbox antigua eran todas las edades,no? porque salia un tio desde que nacia hasta que la palmaba XD
De ahí que considere el público de Wii principalmente juvenil, de hecho todos los adultos que la tienen la han comprado para sus hijos, no especialmente para ellos.



Todos los adultos? o todos los padres?

Todos los padres la comprarán principalmente para sus hijos, porque regalárselas "a ellos mismos" es poco menos que ridículo. Idem con PS3 / XBOX.

Por mi parte... Muchos ADULTOS (no padres) que conozco la han adquirido para ellos mismos.

Bueno, a ver si se cumple lo de PS3 vs. Wii igualadas (o a favor de la de sony) durante 2008 y vemos más competencia.

Entre Brawl, Wiifit, Galaxy, Wiisports/play y la retaila de juegos basados en manganime que suele salir por estas fechas yo no tengo la menor duda de que nintendo seguirá mantiéndose a un peldaño por encima.

Si no a un x3 como ahora, por lo menos un x2 o x2,5, semanal en hard.

: d

(hablo de japón, por supuesto)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me parece surrealista la discusion del publico principal que nintendo busca con Wii. Me parece MUY obvio.
Lo que no impide que exista otro tipo de usuarios pero en menor medida. Y para ejemplo las ventas de Wiifit >> Mario Galaxy. Simplemente las proporciones con otras consolas sonmuy distintas.
Ah, y para los suceptibles, los % de tipos de jugadores( o no jugadores) poseedores de psp o DS tambien me parecen muy distintos de los que antaño compraban consolas o de los que compran una ps3/360.
tzare escribió:a mi me parece surrealista la discusion del publico principal que nintendo busca con Wii. Me parece MUY obvio.
Lo que no impide que exista otro tipo de usuarios pero en menor medida. Y para ejemplo las ventas de Wiifit >> Mario Galaxy. Simplemente las proporciones con otras consolas sonmuy distintas.
Ah, y para los suceptibles, los % de tipos de jugadores( o no jugadores) poseedores de psp o DS tambien me parecen muy distintos de los que antaño compraban consolas o de los que compran una ps3/360.


Son seres humanos. :-p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Son seres humanos. :-p


precisamente espero unos minimos de razocinio, no un dialogo de besugos XD
si todo esto esta muy bien....

pero como le digo a mi señora madre que deje el mario galaxy y se ponga con el tomate, que la wii la pague yo, que el galaxy lo pedi yo para reyes (y mira que me aguante para no comprarmelo en su dia...) y la jodia me tiene monopolizado el mando...

me da que me tendre que llevar la wii a mi cuarto, que en el salon la huelo mas bien poco [qmparto]


((fuera de coñas, yo solo digo que la wii tiende a captar casuals.. pero todos empezamos casuals digo yo, y si nintendo empieza a asegurarse ese mercado... miedo me da si se vuelven nintenderos))

por cierto, q me estoy acordando ahora de mi padre jugando al mario bros de la NES cuando era pequeño y me acostaba... al menos les han recaptado ahora jeje
tzare escribió:
precisamente espero unos minimos de razocinio, no un dialogo de besugos XD


no seas quisquilloso que a ti también te gusta de vez en cuando soltar paridillas cortas como lo que ha hecho siddhartha ;)

Sobre los tantos % que dedican mas tiempo a portatiles y antes a sobremesas hablaba de japón no de estos lares, que a veces me parece que en este hilo se tiende a pensar que los comentarios son sobre ventas mundiales o españolas con mucha facilidad.

No digo que no se compren/vayan a comprar una de sobremesa, digo que durante este ultimo año es evidente que una gran parte de los usuarios habituales de consolas de sobremesa se han decantado de momento por una portatil. Es mas raro comprarse mas de una consola a la vez (no todo el mundo es como los que por aquí pululamos) y las portatiles pueden estar haciendo un efecto puente entre la generación anterior que da sus ultimos coletazos en ps2 y que en las de nueva generación haya un catalogo bastante más completo que el actual tanto en ps3 como en wii(ya que pasan olimpicamente de la x360).

Repito, hablo de japón.
juanchopl87 escribió:si quieres defender vgchartz pon datos que lo verifiquen, que pareces, diomedes, un usuario famoso en meristation que se llevo muchos owneds con vgchartz y no solo eso hasta los foreros de vgchartz lo conocen y estan hartos de él.

WHAT
THE
HELL..
?

¬_¬

Qué pasa, me estáis gastando una broma hoy o qué?

No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
No volveré a conectarme a EOL un 8 de Enero
bidule tranquilo, mañana tendremos cifras y el hilo volvera a la normalidad...

calmad los animos un poco leñe, para un hilo de multi al que soy asiduo (al menos leyendoos) cansa un poco el veros discutir por tonterias

y este de acuerdo o no con bidule no deja de hacer analisis bastante argumentados... no te me deprimas hombre [beer]
Bidule escribió:3º. De PS3 esperaba un mes de diciembre mas abultoso tras el modelo blanco de 40GB pero ni eso ni GT5 Prologue han elevado sus ventas drásticamente. No hice estimación alguna, no me la jugue vamos.

Dicho esto, tal como digo mas arriba era de suponer que Wii superara con creces a PS3 pero tras la campaña navideña sigo pensando lo que antes. PS3 cogerá momentum en breve y Wii volverá a vender mínimos. Cuidado, esto no quiere decir que el 30 de enero PS3 venda 100K por semana y Wii 20K. Pienso que volveremos a ver las dos consolas mano a mano pero esta vez con viento a favor de PS3. Quitando Super Smash Bros Crawl (retrasado deliberadamente cabe señalar) no se perfilan muchos juegos para Wii que sostengan sus ventas, por lo que seguirá viviendo de Wii Sports, Wii Play y Mario Galaxy (Wii fit queda descartado para ventas prolongadas).



y este de acuerdo o no con bidule no deja de hacer analisis bastante argumentados... no te me deprimas hombre


Pues para mi gusto, en este caso, le faltan argumentos. xD xD

Perece que quiera crear mal rollo, pero nope, sólo quiero dejar mi opinión.

Wii estaba por delante de la de sony antes de la rebaja... Depués pasó unas semanas por debajo (en la que no hubo nada importante para wii en cuanto a títulos) y al comenzar el periodo navideño y la salida de algún título, las ventas se dispararon.
Ahora Wii goza de la incercia de Mario y Wiifit sobre todo.

Y no creo que pare de repente en tan solo un mes, como para que Ps3 pueda ponérsele por delante; ni aunque sea con una mísera unidad. No los 100K vs. 20K que se ponían como exageración.

Además, Smash sale este mes, si no me equivoco.

Si a coger momentum, se refiere a 'sufrir una aceleración'.... A mi me gustaría saber qué fuerzas la van a provocar. Porque ahora mismo, no tengo ni idea de los lanzamientos o planes de publicidad que pueda tener sony para enero en japón.
(y lo digo en serio porque no tengo npi, eh? no va con segundas ni nada por el estilo)

Sé que soy bastante 'tosco' expresándome. Espero que nadie se tome demasiado en serio el mensaje. xD
tzare escribió:
precisamente espero unos minimos de razocinio, no un dialogo de besugos XD


podias empezar por aplicarte el cuento, no lo digo a malas, pero vamos todos cojeais un poco.

a veces no se si se habla de consolas o de salvar la vida.. porque algunos lo vivis con demasiada pasion.

esto es como la politica, la gente en mi bar discutiendo unos con otros, y los concejales del pp y del psoe inchandose a marisco y buen vino de buen rollo (pagado por los ciudadanos )... ver para creer...
a mi de las ultimas paginas lo que mas me va haciendo reir es el concepto del termino "adulto" que esta destilando por el foro.

y por supuesto, la definicion del target primario de nintendo en todo esto.

1.- El jugador "tradicional" de videojuegos, de 15 a 25 años, es un ADOLESCENTE. No acepto el autocalificativo de adulto de nadie que no este pagando una o dos hipotecas. el "tipejo de treintaytantos" que sigue gozando de sus videojuegos "tradicionales" no hace otra cosa que mantener parte de su "espiritu juvenil" dentro de un tipo de ocio (mecanica bastante comun, todo sea dicho)

2.- Si algo esta caracterizando a Nintendo en los ultimos 5 años es la desaparicion del Target Tradicional de los videojuegos, sustituyendolo por maquinas (primero la ds y ahora la wii) que pueden ir orientadas, anuncio tras anuncio a un espectro de edad superior a los 40 años.

De tal forma que anuncios de Pokemon (infantil), Metroid (adolescente), BrainTraining (Adulto...) conviven perfectamente en el mismo hardware.

3.- Los llamados PartyGames son mayoritariamente productos con un target eminentemente adulto. Los tradicionales Pictionarys y Trivials son substituidos por Buzzs y RaymanRabbits.


Pd1. Cierto es que el principal agujero actual de nintendo es precisamente en el que fue su origen en los noventa: el mercado adolescente tradicional
Pd2. Yo soy uno de esos "tipejos de treintaytantos". Antes que venga por aqui cualquier aludido.

PD3. Tzare, unos post mas arriba en tu autodescripcion de tus mayores "puntos incendiarios" te olvidaste de tu defensa del monopolio consolistico, que tan buenos ratos nos dispensa de vez en cuando. :)
Me voy a mojar :P. Yo creo que Wii va a dar guerra durante un tiempecillo más, como va ahora más o menos, y si la cosa se empieza a desinflar Nintendo seguro que tiene algun as en la manga para volverlas a impulsar, y me refiero (como comenté antes) a Wiis de colores o alguna pijadilla así, que esto a los japoneses los anima a comprar.

También creo que Wii fit va a estar vendiendo durante un tiempo más. Si Wii Play se vende porqué viene con un mando, pues este se vende porqué viene con una báscula xD
Parece que soy el unico que se acuerda de que en el 2008 sale Mario Kart, con online para ¿12? jugadores. Yo soy nintendero hasta la medula y ya tengo Wii, pero conozco bastante gente descontenta con lo que ofrece Wii hasta el momento que en cuanto salga MK se la compra. Smash Bros y Mario Kart pueden mantener las ventas de Wii durante casi todo el año. Y no me creo que los estudios de desarrollo de Nintendo esten parados... yo sigo esperando un Wii Sports con online que puede ser la hecatombe videojueguil. Y es un juego que ya tienen hecho, con mejorar un poco el control en algunos momentos y añadir algunos deportes se aseguran un trillon de ventas. Y destaco que no hablo de mejorar el modo 1 player, ya que me parece un juego mas orientado al multijugador que un mmorpg si cabe.

Aparte yo tengo confianza en que el exito de Wii traiga nuevas franquicias por parte de desarrolladoras importantes. Pero bueno, paso de entrar otra vez en el cuasieterno debate de si los juegos buenos van para las demas, eso es algo que veremos a lo largo de este año. Para el segundo semestre del año se terminaran desarrollos que empezaron cuando se vio que Wii arrasaba. A ver que sale.
Vacil escribió:Me voy a mojar :P. Yo creo que Wii va a dar guerra durante un tiempecillo más, como va ahora más o menos, y si la cosa se empieza a desinflar Nintendo seguro que tiene algun as en la manga para volverlas a impulsar, y me refiero (como comenté antes) a Wiis de colores o alguna pijadilla así, que esto a los japoneses los anima a comprar.

Coincido contigo y añadiría que a Nintendo aún le quedan los dos recursos más usados. Bajada de precio y paquetes de consola + juego.

Y eso sin contar posibles nuevos accesorios. Si sacaron el Wiifit al año de sacar la consola, puede que forme parte de su estrategia para Wii. (O puede que no).
Tal y como está vendiendo ahora, a saber lo que tardarán en hacer bundles, bajar de precio, o sacar nuevos colores.

Con los lanzamientos de soft. que tienen planeados a corto plazo, casi seguro, que les va de sobra. SSB es mucho juego.

Mucho tendrían que cambiar las tornas para decidirse a gastar cartuchos de los que comentais.
Pero bueno, tampoco es que sea imposible que PS3 comience a ponerse seria respecto a Wii.
OnekO escribió:Parece que soy el unico que se acuerda de que en el 2008 sale Mario Kart, con online para ¿12? jugadores. Yo soy nintendero hasta la medula y ya tengo Wii, pero conozco bastante gente descontenta con lo que ofrece Wii hasta el momento que en cuanto salga MK se la compra. Smash Bros y Mario Kart pueden mantener las ventas de Wii durante casi todo el año. Y no me creo que los estudios de desarrollo de Nintendo esten parados... yo sigo esperando un Wii Sports con online que puede ser la hecatombe videojueguil. Y es un juego que ya tienen hecho, con mejorar un poco el control en algunos momentos y añadir algunos deportes se aseguran un trillon de ventas. Y destaco que no hablo de mejorar el modo 1 player, ya que me parece un juego mas orientado al multijugador que un mmorpg si cabe.

Aparte yo tengo confianza en que el exito de Wii traiga nuevas franquicias por parte de desarrolladoras importantes. Pero bueno, paso de entrar otra vez en el cuasieterno debate de si los juegos buenos van para las demas, eso es algo que veremos a lo largo de este año. Para el segundo semestre del año se terminaran desarrollos que empezaron cuando se vio que Wii arrasaba. A ver que sale.


Ahí le has dado, quizá para ti sea "suficiente" para mi 2 juegos y un wiisports online me parece insuficiente a todas luces para todo un año. Y ahí es donde entra el papel de las thirds, para cubrir ese ENORME hueco.
¿De verdad creeis que Nintendo sólo va a vender bien 3 juegos en 2008 para Wii?
lherre escribió:
Ahí le has dado, quizá para ti sea "suficiente" para mi 2 juegos y un wiisports online me parece insuficiente a todas luces para todo un año. Y ahí es donde entra el papel de las thirds, para cubrir ese ENORME hueco.


Yo no he dicho que para mi sea suficiente. Seria suficiente el papel de Nintendo, aunque espero mas que eso (Pikmin, Animal Crossing, Disaster, nuevas ip's). Por eso digo que el exito de Wii traera nuevas franquicias, o eso es lo que pienso.
siddhartha escribió:¿De verdad creeis que Nintendo sólo va a vender bien 3 juegos en 2008 para Wii?


Vendera bien practicamente el 95% de los que saque, pero que juegos ha anunciado para el 2008? Es que desconozco el dato salvo el KArt y el SSBB
triki1 escribió:
Vendera bien practicamente el 95% de los que saque, pero que juegos ha anunciado para el 2008? Es que desconozco el dato salvo el KArt y el SSBB


A mi no me suena ningun anuncio mas... pero vamos, que no creo que les den vacaciones a sus desarrolladoras todo el año, por muy bien que les vayan las cosas.
ploki escribió: [...]

¿Y? que cada uno considere ser adulto como quiera, yo con adulto me refiero a tener responsabilidades y/o estar independizado de los padres. De todas formas lo mires por donde lo mires es la opinión de takeda y mía que por cierto compartimos ampliamente.

OnekO escribió:Parece que soy el unico que se acuerda de que en el 2008 sale Mario Kart, con online para ¿12? jugadores.

Sí, Mario Kart puede ser valioso siempre y cuando lo compren los que se compraron la consola por el Wii Sports o Wii Play que no son pocos y constituyen la gran base en la que está sentada la Wii. No me cabe duda de que venderá bien porque es un juego con gran trayectoria y justamente ese tipo de juegos está poco representado en la Wii. Ahora, personalmente las pocas pantallas que he visto daban grima y no sé yo si el control me convencerá ein? Wait & see.

Del Super Smash Bros Brawl soy mas escéptico, será un buen juego de lucha pero no sé si tendrá muchos adeptos su método de control tradicional. Es un juego pensado para los hardcores, supuestamente, a ver como responden estos.

oneko escribió:no me creo que los estudios de desarrollo de Nintendo esten parados...

Tampoco creo que lo estén pero miedo me da que sigan con esa orientación Wii Sports 2 o Wii Play 2 [reojillo] Ahí ya son gustos, pero yo espero Day of disaster y alguna que otra nueva IP, si puede ser un poco mature pues encantado, que para juegos divertidillos ya tenemos un saco [triston]

oneko escribió:yo sigo esperando un Wii Sports con online que puede ser la hecatombe videojueguil. Y es un juego que ya tienen hecho, con mejorar un poco el control en algunos momentos y añadir algunos deportes se aseguran un trillon de ventas.

Pues qué quieres que te diga, éxito tendrá pero yo no pienso comprarlo. Me ha divertido el Wii Sports pero no tanto como para gastarme 50€ en lo mismo con modo online. Ahora, si sacan otros deportes y el precio acompaña, porque no, al menos tendré mi hijo la mar de contento porque Wii Sports le encanta.

oneko escribió:tengo confianza en que el exito de Wii traiga nuevas franquicias por parte de desarrolladoras importantes.

Yo pienso que Wii va bien servida de franquicias de 3rds, hay un porrón de juegos que nunca veremos en otras consolas y eso me parece idóneo. Lo que no me hace gracia es ver como me toman el pelo con proyectos que no deben sobrepasar los 3 meses de desarrollo. Vamos, mucha moralla que o bien por las ganas de sacar dinero rápido o bien porque piensan que el típico usuario de Wii no entiende de videojuegos y solo le importa que le haga gracia me horripila.

Tenía pensado comprarle a mi hijo (4 años) un juego para Wii y dudaba entre:

Lucky Luke Go West!

Imagen

y

Alvin y las ardillas

Imagen

Primera leche en la cara, los precios.. 57€ el de Lucky Luke y.. 67€ el de las ardillas [mad] WTF?

Pero bueno pensé, vamos a ver si al menos son divertidos de jugar... ¡ARRRRRRGGGGHHHH!!! son totalmente in-fu-ma-bles! [burla3]

Puede sonar a eterno debate pero las 3rds en Wii si fracasan, tendrán lo que se merecen. En cuanto a si en el 2º semestre de 2008 veremos juegos buenos, espero y lo deseo para los que sigan en el barco, pero para mí y para muchos otros será too late doctor, he's dead.

Y coincido con vosotros con lo de que venderán nuevos colores para subir ventas pero sabéis igual que yo que son subidas muy cortas en el tiempo. A N64 y GameCube no le salvaron ningún bundle ni ningún color, y no será que algunos no eran chulos. Por aquí tengo 2 N64 de color naranja y azul transparente, una GameCube blanca, otra versionada Resident Evil y una PanaQube (entre otras).

Sobre el Wii Fit me equivoque tal como dije mas arriba, pero confirma que los japos están anclados a ese tipo de juegos para la Wii y podría ser contraproducente (no para Nintendo sino para la imagen de la consola obviamente) tener todavía en el TOP10 2008 a juegos como Wii Sports, Wii Play o Wii Fit. Daría pie a que se desarrollaran juegos en esa vía puesto que es la que vende mucho mas que las otras vías mas tradicionales.

Habrá que esperar a ver si siguen las ventas de la bascula en enero y si el primer juego para ella (uno de esquiar de Namco-Bandai si no recuerdo mal) hace mella o no entre los que se la compraron.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ploki escribió:
PD3. Tzare, unos post mas arriba en tu autodescripcion de tus mayores "puntos incendiarios" te olvidaste de tu defensa del monopolio consolistico, que tan buenos ratos nos dispensa de vez en cuando. :)


no creo que sea incendiario. no veo NINGUNA RAZON DE PESO que me haga pensar que esta supuesta competencia (oligopolio si acaso) reporte alguna ventaja. Mas bien al contrario. Es una situacion monopolistica que encima te obliga a pasar por el aro 3 veces(minimo) si te gusta el mundillo.
Bueno, cambiando el tercio, y ya que no posteo mucho ultimamente voy a dar mi humilde opinion.
Creo que Wii lejos de ir a menos va a ir a mas.Se que puede pareceros una opinion un tanto absurda teniendo en cuenta que apenas hay bombazos y la joya de la corona esta vendiendo solo bien, mucho menos que bien si tenemos en cuenta que es sin duda el mejor titulo de Wii hasta la fecha y uno de los mejores de los ultimos tiempos(esta ultima parte es una opinion totalmente personal y subjetiva).
Lo creo principalmente porque a Wii solo le hace falta un soporte online para Wiisports para que tengamos el gadget de moda durante otro año o par de años mas.Creo que tanto gamers como no gamers podrian llegar a engancharse a juegos tipo Wiisports2 si en estos se hace un uso del mando mas eficaz y un juego con mayores posibilidades tanto de movimientos como de competitividad online.Sobre todo el Wiitenis es al que le veo mas posibilidades de cara a una renovacion de la franquicia.
Ni que decir tiene que el Mario Kart va a ser un juego vende consolas y que encima la Wii esta muy por encima de su precio(le sacan un paston).Esto le da a Nintendo la posibilidad de que cuando se enfrien las ventas va a poder sacar packs mas competitivos y reaccionar al mercado.De momento esto seria una mala decision teniendo en cuenta que el stok de Wii se rompe cada vez que viene alguna fecha de regalar, pero si de repente hubiera una fiebre de Xbox360 o de Playstation3 la Wii la podrian poner a precio de risa.

La pelea por el segundo puesto de la genracion va a ser la mas cruenta, aunque apuesto a que las cosas se van a quedar tal y como estan. X-D

Perdon por el tocho :-O
lherre escribió:
Ahí le has dado, quizá para ti sea "suficiente" para mi 2 juegos y un wiisports online me parece insuficiente a todas luces para todo un año. Y ahí es donde entra el papel de las thirds, para cubrir ese ENORME hueco.



Pero el caso no es que sean suficientes o no para alguien en un año, el caso es que esos juegos puedan hacer que gente que aún no ha comprado la Wii la compren y mantener las ventas de esta.

De todas formas, seguramente Nintendo tendrá preparado algo para este año que aún no haya anunciado. Por ejemplo otra entrega de Pikmin.

Atención Spoiler!

Hoy mismo han anunciado al capitán Olimar como personaje jugable del SSBB :)
vacil.... eso en spoiler no me seas que hay gente que no se quiere enterar XD
Ereineon escribió:vacil.... eso en spoiler no me seas que hay gente que no se quiere enterar XD


Perdón! Es que no lo tome como spoiler :P, pero ya está arreglado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no me dejan de sorprender estos cambios radicales en los discursos. Ahora leo conformismo y secuelismo. No lo entiendo.
tzare escribió:no me dejan de sorprender estos cambios radicales en los discursos. Ahora leo conformismo y secuelismo. No lo entiendo.


Eing?
tzare escribió:no me dejan de sorprender estos cambios radicales en los discursos. Ahora leo conformismo y secuelismo. No lo entiendo.


Especifica donde ves esos cambios radicales, please. Es que me da la sensacion de que juzgas a muchos por lo que han dicho unos pocos en derterminado momento.
Y hablando de secuelismo, no es lo mismo pedir secuelas de una saga que ve un titulo por generacion que pedirlas de sagas que ven 4, 5 y mas titulos por maquina.
Respecto al conformismo, yo no lo veo por ninguna lado. Creo que todos los del hilo queremos que mejore el catalogo de la maquina que mas nos atrae.
OnekO escribió:
Especifica donde ves esos cambios radicales, please. Es que me da la sensacion de que juzgas a muchos por lo que han dicho unos pocos en derterminado momento.
Respecto al conformismo, yo no lo veo por ninguna lado. Creo que todos los del hilo queremos que mejore el catalogo de la maquina que mas nos atrae.


Yo lo resumiria con un texto qeu ha puesto un usuario de Tactland y refleja mi pensamiento, asi qeu se lo plagio vilemente XD

El problema viene por quiene abogaban por un estandarte de calidad y ahora, mierda tras mierda engullen bocadillos de choped ignorando el jamon iberico, a raudales, de la competencia. Y lo que es peor, lo justifican.
Con Gamecube y Nintendo64 aunque con el catalogo mas light de su generacion, aun habia criterio para discernir entre una gran obra, de un gran aborto, pero ahora, estan igual que antes, con su unica maquinita, pero con abortos nada mas[vuelvo a exagerar, Killzowned conoce la existencia de Metroid Prime3 y Mario Galaxy].
Lo que no saben es que éstos, junto a los otros, incentivaran un futuro bastante deplorable de Nintendo, aunque parece ser que prima mas el "imprent money" que el "imprent gotys"
A mí me jode como al que más que esten sacando tanta mierda para Wii, y no lo defiendo de ninguna manera (con juegos así no se ganan mi dinero), pero aquí estamos hablando de ventas, y que puede hacer Nintendo (en este caso) para mantenerlas, gustos personales sobre juegos deberían estar fuera de este hilo, parece que muchos lo confunden.
Precisamente nintendo es la empresa que mas GOTY saca, asi que la relacion it prints money vs it prints GOTYs no la veo muy bien traida.

Respecto a usuarios que en la pasada generacion hablaban de calidad y tal bla bla bla, nose, menos tirar la piedra y esconder la mano y poned nombres, porque eso de generalizar no creo que sea tan bueno.

Habra fanboys "ultras" como en todas las plataformas, pero desde luego no creo que todos los nintenderos sean asi, si es asi, como pretendeis hacer ver, genial! pero yo no lo creo.

Saludos!
y que puede hacer Nintendo para mantenerlas


Facil, saca Wii Sport 2, Wii Sports 3, Wii Sports 4, Wii Sports 5.........
me suena q en nintendo dijeron que no no tenian planes de sacar un wiisports 2 porque no tenia mucho sentido por mucho que añadiesen algunos deportes... por eso de intentar innovar etc...

pero bueno cada uno ve la realidad como quiere...
triki1 escribió:
Yo lo resumiria con un texto qeu ha puesto un usuario de Tactland y refleja mi pensamiento, asi qeu se lo plagio vilemente XD

El problema viene por quiene abogaban por un estandarte de calidad y ahora, mierda tras mierda engullen bocadillos de choped ignorando el jamon iberico, a raudales, de la competencia. Y lo que es peor, lo justifican.
Con Gamecube y Nintendo64 aunque con el catalogo mas light de su generacion, aun habia criterio para discernir entre una gran obra, de un gran aborto, pero ahora, estan igual que antes, con su unica maquinita, pero con abortos nada mas[vuelvo a exagerar, Killzowned conoce la existencia de Metroid Prime3 y Mario Galaxy].
Lo que no saben es que éstos, junto a los otros, incentivaran un futuro bastante deplorable de Nintendo, aunque parece ser que prima mas el "imprent money" que el "imprent gotys"


Sí y no. Me parece que se le está metiendo mucha caña a una consola que lleva un año en el mercado. Esa afirmación se podrá hacer dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos éste. Salen multitud de juegos basura, eso está claro, pero con no comprarlos... vamos a ver, a mí me gusta Nintendo y su consola, pero esos juegos no los compro y punto.

Para un año de vida creo que no va tan mal la cosa, y ahora salen Zack & Wiki y No more heroes. Vamos que no hay que ser tan alarmistas.

Lo que deseo de corazón son juegos más profundos y grandes producciones para la Wii que es de lo que carece en mayor medida. Juegos como Bioshock o Mass Effect, con una historia currada y valores de producción altos.

Abogo por la vuelta del Nintendo Seal of quality como cualquier seguidor de Nintendo que se precie, no aquellos que se basen sólo en las ventas.
triki1 escribió:

Facil, saca Wii Sport 2, Wii Sports 3, Wii Sports 4, Wii Sports 5.........


Bueno, es una forma de verlo xD. Aunque si quiere atraer a todo tipo de público, mejor será que vaya variando de genero: Wii Sports, Wii Chess, Wii Shooter, Wii Fight, Wii... :P

Bueno, yo de Nintendo espero bastante más que eso, y creo que darán la talla.
EN SERIO, ya me aburre hasta contestar. ¿Podemos ceñirnos a las ventas?. Abrir otro hilo para hablar toda la mierda de Wii que queráis por favor y dejad que a los que no nos mortifica que Wii esté arrasando podamos comentar como está el mercado japonés.
wii chest salia ahora creo recordar jeje
Krain escribió:EN SERIO, ya me aburre hasta contestar. ¿Podemos ceñirnos a las ventas?. Abrir otro hilo para hablar toda la mierda de Wii que queráis por favor y dejad que a los que no nos mortifica que Wii esté arrasando podamos comentar como está el mercado japonés.


El caso es que se intenta centarlo en las ventas, pero no se porqué siempre se acaba en echar mierda sobre Wii...

Yo por mi parte dejo el hilo hasta que haya nuevos datos.

Un saludo!
Que novedad, los mismos hablando de lo mismo. Como Vacil, me retiro del hilo hasta que salgan mas ventas, para mantener ciertas conversaciones tengo a mi sobrina de 2 años.
Vacil y los demas, he comentado las cifras que ha puesto Bruno Muñoz B hace unas cuantas páginas y por lo que he visto, nadie les ha echo caso así que no os confundáis.

Luego, lo que he comentado sobre esos "juegos" que quise comprar para mi hijo es anecdotico y viene a señalar que posiblemente tal como dice oneko, los juegos de la consola y en particular de las 3rds sean el eterno debate y pata coja de la consola.

Por cierto, aunque sea un tanto off-topic, Codemasters cree que Nintendo sacará su Wii 2 en breve:

Codemasters escribió:La conocida editora internacional Codemasters expande a través de la publicación digital GameDaily unas polémicas declaraciones emitidas por Rob Cousens, ejecutivo jefe de la compañía. En esta entrevista, el directivo valora la situación actual del mercado incidiendo especialmente en el ritmo que está marcando Nintendo con los lanzamientos de su portátil Nintendo DS y la consola de sobremesa Wii.

Para Cousens, Nintendo necesitará lanzar antes de lo esperado una nueva Wii, que él denomina "Wii 2", pues la capacidad tecnológica del actual sistema no permitirá que la compañía compita con el resto de consolas del mercado durante un marco temporal amplio. En sus propias palabras, "Una Wii2 será lanzada antes de lo esperado porque Nintendo lo necesitará para mantener su presencia durante un periodo de diez años. ¿Qué catálogo de juegos presentará? Ahora mismo no cuenta con supremacía técnica y potencia. Me pregunto si la idea de abrir un nuevo abanico en la audiencia con personas de 60 años que quieren que su capacidad mental no desaparezca sería una forma de entretenimiento viable".

Por otro lado, el representante de Codemasters destaca la importancia que Nintendo tiene en las ventas de software para sus propios sistemas. "El reto para las compañías 'third party' es hacer frente a un mercado que está claramente dominado por una 'first party'", asegura Counsens refiriéndose a Nintendo, que ocupa desde las últimas décadas más de un 60 por ciento de las ventas de software en sus consolas.

En la actualidad, Codemasters trabaja en títulos para todos los sistemas de nueva generación. Entre sus últimas propuestas para Wii se encuentran lanzamientos como Heat Seeker.

Fuente

Es la opinión que comparten muchos estudios. O Nintendo saca algo mas potente que permita realizar juegos o aceptar juegos de otras consolas o la cosa no cambiará.

Y lo dicho, si tanto os interesan las cifras, comentad las que Bruno Muñoz B puso ayer :o

Por cierto, SCEJ acaba de sacar una PSP de color verde (Mint Green):

Imagen
Fuente: JF

Saldrá el día 28 de febrero.
Cuando leo vuestras criticas sobre los juegos de la WII (que si casi no hay juegos buenos o que si son de una calidad lamentable) veo un factor determinante que existe entre el consolero que le gusta WII del que no y es el tema del mando y su manera de jugar.

Si no te convence y para valorar los juegos solo te fijas en el apartado tecnico, casi todos los juegos te pareceran choped.

Pero si el control te ha hecho ver el mundo de los juegos de otra forma y lo ves como algo nuevo e imnovador, los juegos lo ves de manera completamente diferente.

Se que no todos los juegos hacen buen uso de este y muy pocos lo aprovechan de verdad pero aunque solo sea para apuntar (resident evil 4), en ocasiones puntales (mario galaxy) o usandolos como deberia ser (wii sport) esa forma de jugar cala hondo y por mi parte jugar con un pad normal me aburre.

Es mi opinion pero juegos como el god of war, el halo o el bioshock he tenido que dejar de jugarlo al sentirme raro ya sea con pad o teclado y raton.

Sin embargo con la WII cada vez que pongo un juego es como si acabase de comprarme la guncon por primera vez (o un volante o una palanca de vuelos...)

Al menos esa es mi opinion y el porque pienso que la WII a sido la consola que me ha vuelto a hacer divertirme con los videojuegos despues de la "mas de lo mismo pero con mejores graficos" que fue para mi la PS2 con respecto a la PSX
Bidule escribió:Vacil y los demas, he comentado las cifras que ha puesto Bruno Muñoz B hace unas cuantas páginas y por lo que he visto, nadie les ha echo caso así que no os confundáis.

Luego, lo que he comentado sobre esos "juegos" que quise comprar para mi hijo es anecdotico y viene a señalar que posiblemente tal como dice oneko, los juegos de la consola y en particular de las 3rds sean el eterno debate y pata coja de la consola.

Por cierto, aunque sea un tanto off-topic, Codemasters cree que Nintendo sacará su Wii 2 en breve:


Fuente

Es la opinión que comparten muchos estudios. O Nintendo saca algo mas potente que permita realizar juegos o aceptar juegos de otras consolas o la cosa no cambiará.

Y lo dicho, si tanto os interesan las cifras, comentad las que Bruno Muñoz B puso ayer :o

Por cierto, SCEJ acaba de sacar una PSP de color verde (Mint Green):

Imagen

Saldrá el día 28 de febrero.

Tambien se decia de NDS de que iba a ser moda, que no iba a aguantar ni 2 años y mira, luego se cambio a otra escusa que si el mundo de las portatiles no es el mismo que de sobremesa , si si tambien las compañias decian eso y decian que no aguantaría y mira ahora, claro si sacas morralla, no pretendas que tus productos vendan bien, y sino mirar namco, sega, ubisoft yo no veo que se quejen sino todo lo contrario estan consiguiendo beneficios porque se lo han currado asi que no vengas a decir que como lo dice codemaster que, ¿que juegos ha hecho en wii?, las demas se quejen, porque eso es mentira.
500 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611