Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)

Como el cine no hay nada.

Y dicho esto, una 42" con BR se ve de escándalo.

No comentais mucho la caida, creo que definitiva, de PS2 en Japón, que se produjo ya hace algunas semanas. Esa vuelta de tuerca a las ventas, colocándose PS3 por delante, es probablemente un antes y un después. Yo anotaría la fecha.
Bidule escribió:Pero es que si te vas a la casita del bosque no es para conectarte a internet puedes cortar leña, escuchar el silencio, pasear a pie o en bici, buscar frutas/setas etc. Total con una tele estas informado de todo.


Ya me extrañaba estar de acuerdo contigo, jejeje. No tiene nada que ver con consolas. Añade un echar un polvete y lo bordas.
Krain escribió:Añade un echar un polvete y lo bordas.

No! lo echarías todo a perder! Para encontrar la paz en tu interior es necesaria la abstinencia...

[angelito]

Por lo tanto, los polvos ANTES de ir a la casita del bosque XD
¿Soy el unico que mira el correo despues de follar? :D

No se, entiendo lo que quieres decir, pero yo internet lo veo como el movil. Si quisiera desconectar del universo me iria a la cabaña del bosque sin movil, sin internet y sin nada... si tan solo fuera a pasar un fin de semana agradable, me llevaria el movil, me conectaria, etc.

Respecto a lo de comprar musica/peliculas/etc, yo creo en la cultura gratuita, y si pago es por una serie de extras. Un cd normal para mi no ofrece ningun extra, al igual que una pelicula normal en DVD, BR o VHS. Si pago es o por ver algo en directo (llamese cine o concierto) o por alguna edicion especial (llamese version extendida, dvd con concierto, figurita de regalo, etc).
Lo de ir al cine es bastante rentable ademas, voy los fines de semana, y el doble de lo que me cuesta el cine me lo gastaria en cubatas si no fuera.

Y respecto a las ventas... pues ya no se que decir, nos hemos desviado tanto del tema... Ah, si! que el BR no es decisivo de momento :)
OnekO escribió:Respecto a lo de comprar musica/peliculas/etc, yo creo en la cultura gratuita, y si pago es por una serie de extras. Un cd normal para mi no ofrece ningun extra, al igual que una pelicula normal en DVD, BR o VHS. Si pago es o por ver algo en directo (llamese cine o concierto) o por alguna edicion especial (llamese version extendida, dvd con concierto, figurita de regalo, etc).
Lo de ir al cine es bastante rentable ademas, voy los fines de semana, y el doble de lo que me cuesta el cine me lo gastaria en cubatas si no fuera.


Yo creo en que la gente que trabaja en algo, merece que le paguen; y el cine de rentable, tiene lo mismo que un Ferrari F-50 en gasolina.
Pues yo voy a romper una lanza en favor de los derechos de autor. El cine, los juegos y la música tal como los conocemos necesitan vender para poder subsistir, es algo lógico. El bolsillo de uno no es eterno, rara vez puedo comprar todo lo que se me pasa por la cabeza (entonces soy selectivo con lo original y consigo alguna cosilla). Ahora bien, no comprar nada porque la diferencia entre pirata y original es ínfima me parece demagogia.
compiler escribió:
810.000 SMG ya ...

¿cuánto vendió el SM Sunshine en toda su vida en Japón? :?


Pues 870.000 según la base de datos de VGChartz.
VySe escribió:
Pues 870.000 según la base de datos de VGChartz.


Bueno bueno ... ya casi le pilla ...
compiler escribió:
Bueno bueno ... ya casi le pilla ...


Si, el siguiente es el New Super Mario Bros xD
Krain escribió:Pues yo voy a romper una lanza en favor de los derechos de autor. El cine, los juegos y la música tal como los conocemos necesitan vender para poder subsistir, es algo lógico. El bolsillo de uno no es eterno, rara vez puedo comprar todo lo que se me pasa por la cabeza (entonces soy selectivo con lo original y consigo alguna cosilla). Ahora bien, no comprar nada porque la diferencia entre pirata y original es ínfima me parece demagogia.


Un músico gana mucho más en un concierto que en los derechos de autor de toda su discografía en un año. Ya hay muchos músicos que pasan de SGAE y discográficas y publicitan su música y sus conciertos por Internet, editan sus propios discos de forma independiente si pueden y ganan igual o más que de la otra forma.

A no ser que seas un Bisbalín o uno de estos que no eres más que un trabajador de la discográfica y claro, ganas pasta pero no eres más que un títere.
A mí me da lo mismo quien se lleve la pasta de los CDs, no es mi problema. Yo quiero discos CD-Audio para poder escuchar lo que me gusta en la mayor calidad posible, si el cantante/grupo tiene royalties muy bajas en cada disco, qué vuelva a negociar su contrato. De todas formas el problema está en que el formato se les escapa de las manos a los músicos, así como la distribución y el marketing de su música. Todo cuesta dinero y editar un grupo, distribuirlo a nivel nacional y publicitarlo cuesta mucho dinero que se cobran por cada unidad vendida. Otra cosa son las entidades de gestión, verdaderas sanguijuelas del aglomerado [burla3]

¿Que preferiría comprar directamente al cantante/grupo? Claro, y si me costara menos pues mejor todavía, pero no por ello voy a renunciar a comprar un disco.

En los videojuegos, mas de lo mismo pero, ¿a que pasa mas desapercibido lo que gana el estudio creador? :-|
Ruby Gloom escribió:
Yo creo en que la gente que trabaja en algo, merece que le paguen; y el cine de rentable, tiene lo mismo que un Ferrari F-50 en gasolina.

Pues ya estas hablando sin tener ni puta idea...
Ahí lo tengo yo aparcado, y es un mecherito, y una autentica delicia en veranito, lo uso hasta para ir a por pan.
Datos de venta de los juegos de SCi y Eidos.

SCi Entertainment and subsidiary Eidos said Thursday that Kane and Lynch: Dead Men has sold over 1 million copies at retail since its mid-November launch.

The strong global sales essentially guarantee a sequel to the game, which was developed by the studio behind the top-selling Hitman series.

“We anticipate a positive sales trend to continue through the remainder of FY08 and for Kane and Lynch to firmly establish itself as another key franchise for the Group,” said SCi in a statement.

UK-based SCi added that Kane and Lynch's sales-to-date for the comparable period have exceeded those of 2006’s Hitman Blood Money.

Developed by IO Interactive, Kane and Lynch launched on November 13 in the US and November 23 in Europe.

SCi also said that Pony Friends, launched in May 2007, has sold 600,000 units on the Nintendo DS, life-to-date.

The publisher added that Tomb Raider: Anniversary for Wii, which released during the Christmas period, has “performed well” and has received reorders.



Fuente: next-gen.biz
SCi also said that Pony Friends, launched in May 2007, has sold 600,000 units on the Nintendo DS, life-to-date.


Jo dó. Estos se van a hacer de oro con tantos "amigos de". xD

Parece que a TRaider tampoco le va tan mal.


A qué hora más o menos suelen salir las de MC esta noche? : d

A ver si se parecen a las que dio Famitsu o qué.
No se que mania le teneis a VGchartz, está claro que para los datos semanales no vale, pero adaptan los datos pasados a las ventas, el dibujo de vgchartz es un copia del de MC, es que tienen los mismos picos, cualquier trozo que tenga mas de tres meses es indicativo. Y la razón para mostrarlo ahí es que te hace las gráficas como tu quieras comparar, dadme otra web mas fiable donde hacer eso y allí iré.

Por cierto bidule, DC no vendió mejor que ps2 ni de casualidad, GC empezó algo mejor que PS2 (cuanto, tres semanas?)... pero ps2 ya mandaba por esas fechas. Aun cuando ps2 y ps3 vendieran lo mismo por las mismas fechas no es lo mismo competir con DC que con Wii. Y dese luego PS2 se vendió mejor que PS3, de hecho vendió incluso mejor que Wii.
(si, estoy leyendo post de hace un par de días, he estado algo liado con un examen)

No se muy bien en que puñetas basáis las previsiones, yo me baso en que Wii vende y PS3 con suerte vende la mitad cada semana. Que ps3 ha vendido 50000 consolas a la semana en plenas navidades, eso lo vendía Wii en abril una semana cualquiera. Ya no es por que Wii venda mejor o peor, creo que incluso aunque vendiera de pena las proximas navidades aun le pasaba a PS3, si es que no ha demostrado nada.
El Presidente de Square-Enix define su estrategia para el 2008


Square Enix in 2008

About Microsoft
- If there is a merrit cooperating with Microsoft we will do this. We might give some projects to separate studios and make games for the X360.

- The Main Platforms for Square Enix are the Nintendo Platforms and PS3. The Lionshare of the Developers and our infrastructure as well as our capital is for NDS, Wii and PS3 and this is not going to change.

- We are astonished by Wiis success and the nintendo dominance. We thought that the PS3 and the Wii will coexist due to the difference between both strategies, but in the end the users will decide which platform we develop on. The SCE Platforms at this point are a bit of a challenge.

- We think we can do much on the Wii. I talked to Iwata to exploit many possibilities and cheer on him.

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/...ft=b&num=37133


Fuente: NeoGAF
We think we can do much on the Wii. I talked to Iwata to exploit many possibilities and cheer on him.


se ve que las ganancias de sus juegos con DS les acerco definitivamente con iwata y nintendo....

me pregunto que pensara yamauchi de todo esto xD.
Declaraciones de Yamauchi:

"WHY DON'T YOU SUCK MY TINY YELLOW BALLS, SQUARE?"

X DDD

Yamauchi debe ducharse en una camara como la de tio gilito con oro puro. No es que tenga motivos para quejarse.

Imagen
red0n escribió:

se ve que las ganancias de sus juegos con DS les acerco definitivamente con iwata y nintendo....

me pregunto que pensara yamauchi de todo esto xD.


Yamauchi praticamente ha financiado FFCC, si eso vale de algo como dato relevante.

Supongo que Square al ver el exito de DS y de Wii se hubiera bajado los pantalones estando Yamauchi o Paco Porras de presidente de Nintendo.



Por otro lado Yamauchi ni se habrá enterado de esas declaraciones. Demasiado estrés tiene ahora con su equipo de Baseboll y la pesca.
Menos mal que ya hay cifras de media create cansinos que sois unos cansinos :P

Software media create 31/12 - 6/1

01. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 196,000 / 1,484,000
02. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 127,000 / 1,011,000
03. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 118,000 / 2,625,000
04. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix) - 91,000 / 505,000
05. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 82,000 / 802,000
06. [WII] Wii Play (Nintendo) - 78,000 / 2,130,000
07. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 78,000 / 1,118,000
08. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 76,000 / 683,000
09. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 75,000 / 447,000
10. [WII] Mario Party 8 (Nintendo) - 66,000 / 1,145,000

11. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
12. [NDS] Rune Factory 2 (Marvelous Entertainment)
13. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
14. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
15. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)
16. [PSP] Star Ocean 1: First Departure (Square-Enix)
17. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
18. [PS2] Super Robot Wars OG Gaiden (Banpresto)
19. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami)
20. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
21. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
22. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
23. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)
24. [NDS] Tales of Innocence (Bandai-Namco)
25. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
26. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
27. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
28. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
29. [PS2] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 (Bandai-Namco)
30. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)

NDS - 18
WII - 7
PS2 - 3
PSP - 2

El top ten enteramente dominado por las plataformas nintendo y 6 juegos son de la wii, por el contrario ps3 no tiene ni un miserable juego en el top 30.

El wii fit parece que tiene cuerda para rato y el galaxy se mantiene muy bien la proxima semana superara a su antecesor en la NGC
del software detalle aparte de la dominación del top ten:

-El trio Animal crossing, mario kart ds y new super mario bros ¿desaparecerán algún dia del top 30?

-El primer titulo en una plataforma que no es nintendo es el monster hunter 2 de la psp, el cual también tiene sus buenos meses...., parece que es el único titulo de psp de largo recorrido en ventas en japón. Al menos debería hacer reflexionar a las desarrolladoras sobre que tipo de titulos pueden triunfar en esa plataforma, que sus ventas de hardware son bastante golosas.....

-tengo la impresión que el mario party ds se va a ser otro titulo como los arriba mencionados que se va a estar unos cuantos meses en el top. Al tiempo se verá.

-Parece que de momento DQ IV >>> FF IV en tierras japonesas a pesar de que en principio parece que se han dado más curro con el remake del FF, aun así, las ventas de ambos son excelentes.

-Me sorprende la resurección del big brain academy de wii, pensaba que ese titulo había muerto del todo ya....


-No tener la primera semana de enero ningún titulo en el top 30 en el caso de ps3 confirma que quien ha realizado el reparto del lanzamiento de titulos de ps3 este año pasado 2007 lo ha hecho con el culo.... que tiene más de un año ya la consola en el mercado japones.....




A esperar las de hardware....
We thought that the PS3 and the Wii will coexist due to the difference between both strategies, but in the end the users will decide which platform we develop on.


Para que luego en Meri haya gente que diga que las ventas no importan para nada.
Me alegro por Mario Galaxy, es un juego muy cuidado.
compiler escribió:
Para que luego en Meri haya gente que diga que las ventas no importan para nada.


Pues como tarden mucho en definir su estrategia ya me dirás cuantos juegos van a poder hacer ...
compiler escribió:We thought that the PS3 and the Wii will coexist due to the difference between both strategies, but in the end the users will decide which platform we develop on.

Para que luego en Meri haya gente que diga que las ventas no importan para nada.

Bueno, por aqui decian muchos que las grandes ya tenian decidido apartar a Wii de lo bueno... Parece que S-E (¿Hay alguien en Japon mas grande, Ninty aparte?) no lo tiene tan claro, y creo que dice bien alto que la ultima palabra la tienen los usuarios. Si en Wii venden mas, las grandes producciones iran a Wii.
Sega-Sammy es más grande que Square-Enix; Bandai-Namco es más grande que Square-Enix, y aparte, estos hace un trillón de años que no hacen nada decente aparte de los Final Fantasy, y según del que hablemos.
Ruby Gloom escribió:Sega-Sammy es más grande que Square-Enix; Bandai-Namco es más grande que Square-Enix, y aparte, estos hace un trillón de años que no hacen nada decente aparte de los Final Fantasy, y según del que hablemos.


dragon quest....

kingdom hearts....

......es tonteria seguir enumerando, quizas lo menos decente de S-E desde hace un trillón de años sean los FF (emho)
Ruby Gloom escribió:Sega-Sammy es más grande que Square-Enix; Bandai-Namco es más grande que Square-Enix, y aparte, estos hace un trillón de años que no hacen nada decente aparte de los Final Fantasy, y según del que hablemos.


No hablo de grande en terminos de facturacion o de numero de empleados, sino de importancia. Y creo yo que los titulos de S-E son mucho mas importantes que los de Sega-Sammy, y algo mas que los de 'Bandai-Namco', ¿no? Por lo menos pueden arrastrar mucho mas las ventas de una consola, tal y como lo veo yo.
-No tener la primera semana de enero ningún titulo en el top 30 en el caso de ps3 confirma que quien ha realizado el reparto del lanzamiento de titulos de ps3 este año pasado 2007 lo ha hecho con el culo.... que tiene más de un año ya la consola en el mercado japones.....


Simplemente es que gastaron sus cartuchos donde la navidad.

¿qué iban a dejar para la primera semana del año? (títulos que controle sony)

¿Rachét?

¿uncharted?

¿GT5P?

O.o???



Para qué?

Me extraña a mi también que venda tan poco soft con las máquinas que pone en el mercado. No es un caso tan descarado como el de PSP, pero en los momentos en los que Wii vendía 50-60K... solía caer algo por las listas.
OnekO escribió:Bueno, por aqui decian muchos que las grandes ya tenian decidido apartar a Wii de lo bueno... Parece que S-E (¿Hay alguien en Japon mas grande, Ninty aparte?) no lo tiene tan claro, y creo que dice bien alto que la ultima palabra la tienen los usuarios. Si en Wii venden mas, las grandes producciones iran a Wii.


Que eso está mu bien, que las declaraciones de intenciones están muy bien, anuncios?? Realidades palpables para 2008-2009?
Dragon Quest VIII lo hicieron Level 5; en mi opinión Square desde PSX no ha dado pie con bola, o mejor, no han dado un palo al agua, porque sólo saben hacer refritos y spinoffs de Final Fantasys, cargarse sagas como Seiken Densetsu; ahora mismo hay compañias que son más importantes que ellos como Capcom o Konami; y si no vamos al tema de RPGs, Atlus les da un repaso bien serio, los mismos Level 5, o Nippon Ichi, por citar a tres.
Por cierto, ¿qué ha sido del as ventas de hard?

Me las he perdido?

No se supone que las de MC se veían hoy también? O.o?
Gurlukovich escribió:Por cierto bidule, DC no vendió mejor que ps2 ni de casualidad [...] (si, estoy leyendo post de hace un par de días, he estado algo liado con un examen)

Macho no recuerdo lo que escribí ayer y me sacas un post de hace 3 o 4 días :P Yo no recuerdo haber dicho que DC vendiera mejor que PS2 [risita] Habría que leer el contexto para entender lo que puse, pon la cita si eso.

gurlokovich escribió:No se muy bien en que puñetas basáis las previsiones, yo me baso en que Wii vende y PS3 con suerte vende la mitad cada semana.

Libre quedas de entenderlas a la medida que quieras, pero no generalices, si algo escrito te parece equivocado solo tienes que citarlo (quote) y rebatirlo compañero.

En cuanto a lo que ha dicho Yoichi Wada, podéis interpretarlo como queráis pero no van a desarrollar exclusivamente para Wii como bien desprenden las frases del Presidente que puse aquí ayer. Vengaaaaa, las pongo de nuevo XD

Yoichi Wada, President of Square Enix escribió:What's your analysis of the health of the Japanese games market at present?

It's haphazard growth, if you like. Nintendo has been doing really well, and DS particularly is enjoying a great boom. But when it comes to games for core gamers, it's quite weak. Sooner or later core gamers will become impatient, and there'll be a point where 'real' games will resume growth, but it's not happening at the moment. However, for core games, the European and American markets are growing at enormous speed.


¿Y las cifras del hardware vectrex? Qué has hecho con ellas? XD

Voy a mirar detenidamente las de software y hacer números que tan poco os gustan :P
Bidule escribió:En cuanto a lo que ha dicho Yoichi Wada, podéis interpretarlo como queráis pero no van a desarrollar exclusivamente para Wii como bien desprenden las frases del Presidente que puse aquí ayer. Vengaaaaa, las pongo de nuevo smile_XD

A mi no me parece que diga que no va a desarrollar en exclusiva para Wii. Es mas, en las declaraciones que ponian antes dice que sus plataformas de desarrollo son nds, ps3 y wii. Y una de 2, o empiezan con juegos multis (ports nds->wii->ps3? xD) o Wii se llevara sus titulos exclusivos, como NDS y como PS3. Y me da a mi que como PS3 no levante las ventas, o FFXIII venda menos de lo esperado, Wii se mete a S-E en el bolsillo, que ya ha demostrado que saca sus juegos principales para la maquina mas vendida.


MICTLAN escribió:mal

Sabias y profundas palabras.
Wii ya se ha llevado una maravilla exclusiva, y se llama Dragon Quest Swords, a ver que hacen con el Crystal Chronicles; y en Japón (y hasta aquí), no es que estén muy contentos con que Dragon Quest IX salga en DS, asi que permíteme que dude que vayan a hacer algo similar con un Final Fantasy en Wii.
Hey! que a mi sí que me gustan "los números".

; d A ver qué conclusiones nos traes.


Lo malo es que el Top 10 de esta semana es para máquinas de nintendo y no habrá mucho que analizar de la competencia.

Y en el top 30.... Algo habrá, supongo.

MH2P de PSP.... ¿y algo de PS3?

GT5P habrá "sobrevivido" entrando en el T30 una semana más?

A ver cuándo se pone la competencia de Wii seria, porque mucho "vaticinio" pero enero ha comenzado mejor las navidades para nintendo. xD

(PD: que conste que entiendo que todo puede cambiar.... a medio plazo)
Software media create 31/12/2007 ~ 06/01/2008 escribió:
01. [NDS] Mario Party DS (Nintendo) - 196,000 / 1,484,000
02. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 127,000 / 1,011,000
03. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 118,000 / 2,625,000
04. [NDS] Final Fantasy IV (Square-Enix) - 91,000 / 505,000
05. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 82,000 / 802,000
06. [WII] Wii Play (Nintendo) - 78,000 / 2,130,000
07. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix) - 78,000 / 1,118,000
08. [NDS] Prof. Layton and Pandora's Box (Level 5) - 76,000 / 683,000
09. [WII] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo) - 75,000 / 447,000
10. [WII] Mario Party 8 (Nintendo) - 66,000 / 1,145,000


Bueno, pues efectivamente, un TOP10 consumido por Nintendo. De los 10 juegos 7 son licencias de Nintendo y quitando Square Enix, el único que moja pan es Level5. Es inevitable que las ventas de hardware sigan el camino de las ventas de juegos por lo que las cifras de Famitsu se acoplan perfectamente a ese TOP.

Como no, nuevamente el primer puesto se lo lleva el party game favorito de los japos, y no parece que la fiebre vaya a amenizar. 200K de golpe con casi 8 semanas a sus espaldas. ¿Camino de los 2 millones? Parece que sí.

Seguimos con los infatigables Wii Sports con 120K ventas, Wii Play con 80K y Wii Fit con 130K. Son la piedra angular de la consola. Veremos hasta dónde llega Wii Fit a ese ritmo, la semana anterior se descolgó un tanto pero no debería tener dificultad en llegar al 1,5M de unidades vendidas lo que para un accesorio está mas que bien.

Luego tenemos a los demás que también suman bastantes ventas, Mario Galaxy, Mario & Sonic at the Olympics y Mario Party 8 que rematan el TOP con cifras entorno a las 70~80K ventas. No cabe duda de que la subida de Mario Party 8 y Big Brain Academy sean debidas a la búsqueda de software para acompañar la compra de consolas en este fin de año, al igual que Monster Hunters 2nd de PSP. Por lo que es de esperar que varios de ellos dejen de figurar tan alto la semana que viene.

El Super Robot Wars OG Gaiden de PS2 debería remontar puestos, así como el Star Ocean 1 de PSP, el Dragon Quest IV y el Final Fantasy IV de DS. La semana que viene será interesante sacar porcentajes comparados con ésta.

A ver si alguien pone las de hardware, no las he visto en ningún lado todavía ein?

Oneko, para Wii verás spin-offs y si acaso. FFXIII no puede salir en otra consola que no sea la PS3.. bueno sí, la 360 pero en Japón no creo que SE esté por la labor.
Pero será interesante porque te gusta ver cómo caen las cifras?

O por alguna otra razón?

Necesariamente todo va a ir para abajo que no veas.

Pero en soft, sólo podremos comparar títulos de máquinas de nintendo (o prácticamente). Yo no creo que SRT OG vuelva a una posición muy alta (a no ser que en la primera semana rompiese stock y haya conseguido mantener 'la fiebre por el juego'... caso raro.

Las mejores comparaciones estarán en el hard. Pero todavía me parece que no hay datos de ésta.


PSP y PS3 está claro que son las que mejores ratios mantendrán respecto a su competencia directa.

La primera por ser un reproductor de moda y lo que se dispararon las ventas de DS.

La segunda.... sólo por lo que se han disparado las de Wii.

Sale algo interesante antes de DMC4 para PS3?

Si no, van a ser tres semanas sin mucho movimiento en el soft sonyer.

EDIT:
---
completando el Top 30

11. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
12. [NDS] Rune Factory 2 (Marvelous Entertainment)
13. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
14. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
15. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo)
16. [PSP] Star Ocean 1: First Departure (Square-Enix)
17. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
18. [PS2] Super Robot Wars OG Gaiden (Banpresto)
19. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami)
20. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
21. [PS2] World Soccer Winning Eleven 2008 (Konami)
22. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
23. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon)
24. [NDS] Tales of Innocence (Bandai-Namco)
25. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
26. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
27. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
28. [NDS] Nep League DS (Jaleco)
29. [PS2] Naruto: Shippuuden N-Ultimate Accelerator 2 (Bandai-Namco)
30. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
---

no sé si las han puesto antes.
GT5P, fuera.

¿qué juegos habrán comprado esos 60-70K usuarios de PS3?
Ruby Gloom escribió:Wii ya se ha llevado una maravilla exclusiva, y se llama Dragon Quest Swords, a ver que hacen con el Crystal Chronicles; y en Japón (y hasta aquí), no es que estén muy contentos con que Dragon Quest IX salga en DS, asi que permíteme que dude que vayan a hacer algo similar con un Final Fantasy en Wii.


¿De donde sacas lo de que en japón no estan contentos con DQ IX para NDS? algún enlace o algo ¿no?


sobre lo de que DQ VIII lo hizo level 5, ¿y?, por que cuando aquí alguno decíamos que el M&S at the Olympic games es de SEGA a pocas me queman en la hoguera (y no fueron los nintenderos precisamente), así que aplicando la misma regla el DQ VIII es de S-E.


No veo por que sacar a atlus para comparar, cuando mi respuesta era hacía que Solo los FF eran decentes por parte de S-E desde haces miles de años.... (o sea, comparaciones entre titulos dentro de la propia compañia) [rtfm]
Me lo ha dicho gente que tiene amigos/familia por allí, y amigos que han estado hace poco; eso no quita que vaya a vender un gritón.
Ruby Gloom escribió:Me lo ha dicho gente que tiene amigos/familia por allí, y amigos que han estado hace poco; eso no quita que vaya a vender un gritón.


Y luego nos reimos de las 'fuentes' de vgchartz xD

Yo, como usuario de DS, estoy contentisimo de que saquen Dragon Quest IX para esta. Sobretodo porque es la consola a la que mas tiempo dedico. Lo unico que me preocupa es que a este ritmo no tendre tiempo para disfrutar de todo su catalogo...
OnekO escribió:
Y luego nos reimos de las 'fuentes' de vgchartz xD

Yo, como usuario de DS, estoy contentisimo de que saquen Dragon Quest IX para esta. Sobretodo porque es la consola a la que mas tiempo dedico. Lo unico que me preocupa es que a este ritmo no tendre tiempo para disfrutar de todo su catalogo...


Yo al reves esperaba mucho más del DQ9 y en DS me defrauda claramente el que salga un titulo de este calibre que estába destinado normalmente a sobremesas.

No suelo juegar ni a psp ni a ds por desgracia porque para jugar en mi casa ya juego a las sobremesa.
oneko tiene razón Rubi, a ver si pones lo del segundo post en el primero XD

Yo también hubiese preferido que un título de esta envergadura figurase como juego para consolas de sobremesa. En DS o PSP posiblemente nunca llegue a jugarlos de manera contínua.
OnekO escribió:
Y luego nos reimos de las 'fuentes' de vgchartz xD

Yo, como usuario de DS, estoy contentisimo de que saquen Dragon Quest IX para esta. Sobretodo porque es la consola a la que mas tiempo dedico. Lo unico que me preocupa es que a este ritmo no tendre tiempo para disfrutar de todo su catalogo...

Pero el no habla en cuanto a ventas,sino en cuanto a opinion sobre el juego,que creo que no consta en vgchartz [+risas]
Saludos!![bye]
Aqui ya entramos en gustos, preferencias y gustos. Viendo las ventas actuales en Japon, me parece logico pensar que alli dediquen mas tiempo a las portatiles que a las sobremesa.

Pero bueno, que entiendo vuestras razones, yo es que la PS2 la tengo abandonada, y a la Wii juego cuando me la dejan mis colegas, que la tienen secuestrada. Y para el 14 de febrero me regalan una PSP, asi que el panorama de mis sobremesa no es alentador.
Si DQ IX no está en sobremesas ya sabemos todos por que es... De todos modos me parece pronto para enviarlo a la hoguera cuando lo más que hemos visto es un par de imagenes y poco más.

De todos modos yo de un par de años a esta parte le saco más jugo a los rpg que juego en portatil que a los de sobremesa, ya que al poder jugarlos en cualquier parte se ajusta más a mis posibilidades de dedicar horas al juego (lo cual no deja de ser una mera anecdota, y no tiene por que ser extrapolable a absolutamente nadie).
Hardware (Media Create 31/12 al 6/01)

DS Lite 266,568
PSP 218,234
Wii 207,797
PS3 64,183
PS2 32,010
Xbox 360 9,763


(Por Dabra en Meristation)
OnekO escribió:
Y luego nos reimos de las 'fuentes' de vgchartz xD

Yo, como usuario de DS, estoy contentisimo de que saquen Dragon Quest IX para esta. Sobretodo porque es la consola a la que mas tiempo dedico. Lo unico que me preocupa es que a este ritmo no tendre tiempo para disfrutar de todo su catalogo...


Alguna de mis fuentes ha escrito en revistas de videojuegos, han sido testers, o han vivido allí unos cuantos años, otras, son gente que llevan jugando al Dragon Quest desde antes de que nadie de aquí, excepto cuatro fritos; supiesen lo que era; no vayas de listo, que siempre sales escardado.
ertitoagus escribió:Si DQ IX no está en sobremesas ya sabemos todos por que es...

¿Porque Nintendo dejo dos maletas selladas en el despacho de Yoichi Wada? [risita]

compiler, curioso que nadie las tenga mas que ese usuario.. y de meri-meri-que-te-vi no? ein?
500 respuestas
15, 6, 7, 8, 911