Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#10)

takeda escribió:La diferencia es que aqui hay comunicado oficial


Teniendo en cuenta el pasado de SONY en cuanto a que para ellos las unidades "vendidas" son las "vendidas a las tiendas", como mínimo me plantearé la posibilidad de que no sean ventas a usuarios finales.

Si alguien prefiere ni siquiera plantearse esa posibilidad y creer sin la más mínima duda que son 100.000 máquinas a 100.000 usuarios finales, no seré yo quien se lo impida.

Pero que por dudar de ello me digan que hago "damage control" me toca las narices, es la típica postura de decir que TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO YO y se creen la noticia son trolles y haters.
compiler escribió:
Teniendo en cuenta el pasado de SONY en cuanto a que para ellos las unidades "vendidas" son las "vendidas a las tiendas", como mínimo me plantearé la posibilidad de que no sean ventas a usuarios finales.

Si alguien prefiere ni siquiera plantearse esa posibilidad y creer sin la más mínima duda que son 100.000 máquinas a 100.000 usuarios finales, no seré yo quien se lo impida.

Pero que por dudar de ello me digan que hago "damage control" me toca las narices, es la típica postura de decir que TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO YO y se creen la noticia son trolles y haters.


Entonces el problema es que directamente no has leido la noticia.
Diferencia entre unidades distribuidas (110.000) y unidades vendidas (100.000).

Y por supuesto que puedes no creertelo, yo mismo no me lo creo, aunque no veia el mismo nivel de escepticismo cuando se decia que no habia vendido ni un huevo en Francia o Inglaterra. :-p

Y relajate, que yo no te he dicho que hagas damage control, solo he dicho que quien quiera hacerlo lo haga en el hilo correspondiente, si te pasas veras que los 'argumentos' en contra son SIEMPRE las 'montañas' de PS3 en el 90% de los comercios... :-p
compiler escribió:
Teniendo en cuenta el pasado de SONY en cuanto a que para ellos las unidades "vendidas" son las "vendidas a las tiendas", como mínimo me plantearé la posibilidad de que no sean ventas a usuarios finales.

Si alguien prefiere ni siquiera plantearse esa posibilidad y creer sin la más mínima duda que son 100.000 máquinas a 100.000 usuarios finales, no seré yo quien se lo impida.

Pero que por dudar de ello me digan que hago "damage control" me toca las narices, es la típica postura de decir que TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO YO y se creen la noticia son trolles y haters.


Imagino que por eso diferencian entre distribuidas y vendidas como dice takeda, yo tampoco me lo creo, no debe andar muy lejos después de una semana (y que ya han repuesto por cierto). Pero vamos que claramente diferencian distribuido (a tiendas) y vendido.
Por favor, ceñiros al hilo, Ventas semanales en Japón.
Bidule escribió:Por favor, ceñiros al hilo, Ventas semanales en Japón.


Razón tiene usted, mis disculpas. ;-)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Por favor, ceñiros al hilo, Ventas semanales en Japón.


que seria de EOL sin los offtopics XD
Ya vino el aguafiestas, si las ventas de japón no tienen ningún misterio XD XD
lherre escribió:Ya vino el aguafiestas, si las ventas de japón no tienen ningún misterio XD XD


Razón tiene usted, ya no me disculpo. X-D
Si fuera moderador os ponía a los tres en un foro especial XD

Elegid el nombre y lo propongo en las altas esféras :P
Teniendo en cuenta las fechas, les nombraría la Santa Trinidad X-D
bua.. Saint Trinity Crew :P

Bien, para volver al hilo y pese a repetirme una semana mas, ¿habrá algún juego nuevo en los charts? de PS.. no de esa no XD de Wi.. bueno de esa tampoco XD ehhh... de DS! seguro que para DS ha salido un nuevo juego en Japón durante la semana pasada! [jaja]

Me juego.. otra docena de gambas [sonrisa]
Bidule escribió:bua.. Saint Trinity Crew :P

Bien, para volver al hilo y pese a repetirme una semana mas, ¿habrá algún juego nuevo en los charts? de PS.. no de esa no XD de Wi.. bueno de esa tampoco XD ehhh... de DS! seguro que para DS ha salido un nuevo juego en Japón durante la semana pasada! [jaja]

Me juego.. otra docena de gambas [sonrisa]


Algún something training seguro :-p
lYahikol escribió:Teniendo en cuenta las fechas, les nombraría la Santa Trinidad X-D

XD

Quiero videos de la procesion!!!!!( de la de vosotros tres, que las otras ya las tengo muy vistas)
Nada lherre, habra que quedar un dia, pillar el buga y presentarnos en Barcelona para hacer una procesión con Tzare (por los bares de la zona, claro). [beer]

Y vosotros, pendejos electronicos, 'sus venis tambien'. [qmparto]
Venga, yo pondré el descapotable, para que os podamos enseñar a la multitúd :P

Eso sí, si llueve, se anula, que sus cargareís mi tapicería! [poraki]

..y no quiero llorllos.. digo lloros [jaja]
Tengo el inmenso placer de anunciaros que SCEJ ha rectificado su absoluto error de no poner a la venta ningun titulo de PS3 entre el 1 de Abril y Junio con estas grandes novedades:

MADDEN NFL 2007 (Version Inglesa)
el dia 24 de Abril!!!




Bravo, Bravisimo! 3 hurras por parte de los japos hacia SCEJ! :p
Kurono Kei escribió:Tengo el inmenso placer de anunciaros que SCEJ ha rectificado su absoluto error de no poner a la venta ningun titulo de PS3 entre el 1 de Abril y Junio con estas grandes novedades:

MADDEN NFL 2007 (Version Inglesa)
el dia 24 de Abril!!!




Bravo, Bravisimo! 3 hurras por parte de los japos hacia SCEJ! :p


Está claro que es el empujón que PS3 necesitaba para reactivar sus ventas.
Kurono Kei escribió:Tengo el inmenso placer de anunciaros que SCEJ ha rectificado su absoluto error de no poner a la venta ningun titulo de PS3 entre el 1 de Abril y Junio con estas grandes novedades:

MADDEN NFL 2007 (Version Inglesa)
el dia 24 de Abril!!!

Bravo, Bravisimo! 3 hurras por parte de los japos hacia SCEJ! :p


Huraaa! Huraaa!!! Huraaa!! Madden NFL 2007 Sugoi desu!! Arigatou SCEJ!!

[qmparto]
Juaner escribió:
Está claro que es el empujón que PS3 necesitaba para reactivar sus ventas.

Exacto, pero acabo de darme cuenta que se han vuelto locos y van a lanzar otro juego!!! O_O

NBA Street Homecourt

El 24 de Mayo!!! Una semana mas y se iba a Junio con el resto!!


Pero que grandes los de SCEJ [+risas]

Resumen lanzamientos a partir de hoy...

26.04. Madden NFL 2007
24.05. NBA Street Homecourt
14.06. Ninja Gaiden Sigma
28.06. Marvel: Ultimate Alliance
xx.06. Folks Soul
xx.07. Wangan Midnight
xx.07. Hot Shots Golf 7

Impresionante, 2 juegos en 2 meses y medio! Pero que 2 juegos eh? De esos que te venden una PS3 ellos solos, vamos que van a tener que poner metros gratis de los japos que van a hacer cola esos dias.

Y que decir de Junio, un juego de personajes de comic, un port de la consola mas conocida de todo Japon, Xbox, y un juego de los aclamadisimos desarrolladores de Genji 2.

Festival del humor...
Ya sé por qué reservan el Marvel Ultimate Alliance para Junio. Para que el SMB Brawl no sea un pelotazo... Astutos estos de SCEJ.... Muy astutos.

XBOX360 intenta conseguir juegos japos y PS3 saca los pelotazos de EA para pisotear a la competencia. BIEN!!!
Kurono Kei escribió:Exacto, pero acabo de darme cuenta que se han vuelto locos y van a lanzar otro juego!!! O_O

NBA Street Homecourt

El 24 de Mayo!!! Una semana mas y se iba a Junio con el resto!!


Pero que grandes los de SCEJ [+risas]

Resumen lanzamientos a partir de hoy...

26.04. Madden NFL 2007
24.05. NBA Street Homecourt
14.06. Ninja Gaiden Sigma
28.06. Marvel: Ultimate Alliance
xx.06. Folks Soul
xx.07. Wangan Midnight
xx.07. Hot Shots Golf 7

Impresionante, 2 juegos en 2 meses y medio! Pero que 2 juegos eh? De esos que te venden una PS3 ellos solos, vamos que van a tener que poner metros gratis de los japos que van a hacer cola esos dias.

Y que decir de Junio, un juego de personajes de comic, un port de la consola mas conocida de todo Japon, Xbox, y un juego de los aclamadisimos desarrolladores de Genji 2.

Festival del humor...


OMG!!! con el NBA no contaba, ya no es un empujón, es mucho más, mira que como agoten stock... :p

En qué andará pensando sony, una consola sin juegos no vende, pero si encima cuesta 600€... ¿Mala planificación o dejadez?
Pero las pelis de BD venden el triple que las del HD-DVD ¿no? Pues entonces perfecto
Krain escribió:[...]XBOX360 intenta conseguir juegos japos y PS3 saca los pelotazos de EA para pisotear a la competencia. BIEN!!!


Festival del humor!!!! [qmparto]
Jaque mate. Que gran movimiento!!! XD
Aun me acuerdo de ese nbalive de ultraoferta de 10€ para 360 al poco de salir en Japón. (Playasia)

Pelotazos EA, LOL.
Algunos os tomasteis a broma aquellas declaraciones donde afirmaban que venderían consolas incluso sin juegos.

Ellos no, y lo van a demostrar XD
neverwinter escribió:Algunos os tomasteis a broma aquellas declaraciones donde afirmaban que venderían consolas incluso sin juegos.

Ellos no, y lo van a demostrar XD



si al final nos va a hacer un owned sony a los que aquel dia nos llevabamos las manos a la cabeza por tales declaraciones........
compiler escribió:
Teniendo en cuenta el pasado de SONY en cuanto a que para ellos las unidades "vendidas" son las "vendidas a las tiendas", como mínimo me plantearé la posibilidad de que no sean ventas a usuarios finales.

Si alguien prefiere ni siquiera plantearse esa posibilidad y creer sin la más mínima duda que son 100.000 máquinas a 100.000 usuarios finales, no seré yo quien se lo impida.

Pero que por dudar de ello me digan que hago "damage control" me toca las narices, es la típica postura de decir que TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO YO y se creen la noticia son trolles y haters.


yo si me lo creo, pero tambien hay que saber que en el principal pais de sony land, las ventas se han desplomado vertiginosamente en 1 semana:

Sales down dramatically on second week of release

Sales of the PlayStation 3 have dropped dramatically on the second week of release in the UK, with official Chart Track figures revealing a fall of 82 per cent.

Chart Track data is gathered from 7000 UK retail outlets representing 90 per cent of the software market, including GAME, Gamestation, Play.com, Asda and HMV.

A spokesperson for Chart Track confirmed the figure to GamesIndustry.biz this afternoon, stating: "Yes, sales of PS3 hardware have dropped by 82 per cent."

Last week, Chart Track revealed that the PlayStation 3 had sold 165,000 units in the first two days following the launch, making it the fastest-selling home console in the UK.

"We publish the first week figures because there's such a clamour for them that we can't keep it a secret," said the spokesperson.

This week's software charts revealed that sales of the top two PlayStation 3 titles, Resistance: Fall of Man and MotorStorm, had dropped by over 60 per cent.

Sony Computer Entertainment Europe declined to comment.
gi.biz escribió:official Chart Track figures revealing a fall of 82 per cent

Bua! :P vuelta de tortilla y 20 nuevos hilos esta misma noche! [jaja]

News of the week! [+risas]
Bidule escribió:Bua! :P vuelta de tortilla y 20 nuevos hilos esta misma noche! [jaja]

News of the week! [+risas]


tch, si es que no saben escalonarse. XD
Uufff los japos se van a volver locos entre tanto juegazo para las Ps3, podrían haberse ahorrado sacar el sixasis hasta que le pusieran vibración, si total con el mando para el BR ya vamos sobrados hasta navidad [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
radeonxt escribió:Sony Computer Entertainment Europe declined to comment.


tenemos que reconocer, que no nos lo pasábamos tan bien desde
la época snes vs megadrive, por lo menos. yo muchas veces prefiero
leer los foros y las noticias que ponerme a viciar, de verdad. xDDD.


estaba claro, con tanto stock vendieron una burrada al principio, y
luego mierda, y más mierda que se van a comer con 0 novedades
hasta dentro de 3 meses me parece a mí.


al final va a resultar que la escasez de stock por parte de nintendo
con su wii, era realmente una estrategia de marketing (y que le ha
salido bien, por lo que se ve). o eso, o mera casualidad (y nunca mejor
dicho).
Hombre no se, a ver si hacemos caso a las cuentas

100 % -- 165000
18 % --- 30 mil máquinas

Más que en japón y hablamos sólo de UK XD XD XD.
que es solo la segunda semana xD, como será la 3ª?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no veo nada raro: consola de 600 pavos en periodo no consumista -> se la compran los que la querian (no hay problemas de stock, algo bueno habia de tener el lanzamiento aplazado en europa) y luego pasa a unas ventas 'normales'
Como he comentado en el hilo que habla de esto a mi 30k de consolas vendidas me parece un numero mas que bueno, otra cosa seria que siguiera bajando el ritmo de ventas pero 30k esta muy bien.


SaLu2.
Ahi esta el problema, que segun pasen las semanas las ventas bajaran progresivamente igual que lo que paso en Usa y Japon.
Recordad que hablamos de UK no? Y seguirán bajando por paises, eso seguro, habrá que ver l oque vende en toda europa cada mes (cosa dificil de contar claro).
Hasta que no salga HS dudo que vuelvan a vender bien, no hay nada exclusivo interesante hasta este ¿no?
No hay nada exclusivo interesante en ningún lao ... lo de japón es para mear y no echar gota ... y de verdad estos tios que dirigen SCEJ cobran tanto??
Si, Harrison al menos va a conciertos para promocionar la consola XD
a mi me empieza a preocupar enteramente toda la next gen y no solo en japon... tendremos que quitar el polvo al as consolas de 8 bits para poder disfrutar tranquilamente... XDDDD.
¿Esta alarmante falta de juegos pone de manfiesto lo complicado que es desarrollar para la ps3 o lo caro que es o como se explica esta falta de prevision tan grande??
No creo, la falta de juegos es general, y si nos vamos a Wii ya te descojonas de la risa, porque aquí, que no paran de sacar MIERDA y ports, y en Japón que quitando 2 juegos que aquí aún no han salido, tampoco hay nada más destacable, la situación da bastante pena.
Bueno yo me referia a la falta de huegos que va a haber en ps3 hasta junio, en wii saldran ya cosillas y hay que tener en cuenta ademas que se dice se comenta que algunos de los juegos los estan retrasando a proposito, ojo el catalogo de wii da bastante pena con tantos pots de ps2... yo es que soy nintendo y directamente beto algunos de los juegos que han sacado algunas compañias.

Edit para corregir un pedazo falta de ortografia
Siendo la 360 la que tiene el catalogo de próximos lanzamientos más apetecible, pero de lejos vamos, no entiendo como ni los japos ni en Europa pega ya un buen subidon. Y para que yo diga esto ya tiene que estar mal la cosa para Wii y Ps3. Menos mal que mis portátiles y el PC no me defraudan todavía.
En Japón nada va a vender una mierda, no lo ha hecho Blue Dragon, asi que yo ya la doy por muerta allí; en Europa es más raro, y con la salida de PS3 lo tiene má difícil, eso si, es la que tiene mas cosas interesantes en breve tiepo como Bioshock y Mass Effect.
La primera culpable es SCE, sin duda.

Pero la verdad es que falta en todos lados, Nintendo salva a sus consolas como siempre pero las 3rd parties estan desaparecidas en todas. Multiples razones eso si:

A) Los AAA Teams haciendo juegos PS3/X360 que no saldran hasta que los terminen, hasta un periodo de ventas mejor y hasta una base de usuarios de PS3/X360 mejor. Vamos, que hasta navidades poquito. Poca apuesta por parte de los grandes desarrolladores en Wii inicialmente, aunque ahora lo cambien, los resultados no se veran hasta dentro de un tiempo.

B) Coste caro de desarrollar en PS3/X60 = solo trabajan los mejores equipos de cada desarrollador, que acaban en el punto A. Ademas, solo suelen trabajar con franquicias ya asentadas que eviten descalabros financieros.

C) Los Team B los dedican a las consolas antiguas (tipicas expansiones y recopilaciones de PS2) o a consolas con mayor base de usuarios y menor potencia, como son las portatiles, que han ganado muuucho auge con la guerra DS/PSP. Estos Team B que antes sacaban juegos para PS2 junto a los Team AAA no hacen nada para X360/PS3 pues no tienen medios (ni de herramientas, ni de persona,l ni de pasta) y para Wii adaptan titulos de PS2 en el mejor caso.


Total, que al final te queda que los grandes estan hartandose de R+D y ahora mismo no tienen nada listo, los pequeños a recoger migajas en PS2, DS, PSP. Transicion en curso.

Ahora mismo las que tienen que rellenar los catalogos de las nuevas consolas son las propias empresas que las venden. Nintendo hace lo suyo en Wii, Microsoft lo hace en X360....esta claro que la que se ha dejado ir aqui es SCE, que apenas ha llegado con 2 bazas a un lanzamiento retrasado de por si.
Genial aportacion kurono como siempre [oki]
Kurono Kei escribió:Ahora mismo las que tienen que rellenar los catalogos de las nuevas consolas son las propias empresas que las venden. Nintendo hace lo suyo en Wii, Microsoft lo hace en X360....esta claro que la que se ha dejado ir aqui es SCE, que apenas ha llegado con 2 bazas a un lanzamiento retrasado de por si.
estoy de acuerdo en todo, pero quería destacar esto.

yo sacaría a microsoft de la ecuación por tiempo de su consola en
el mercado, y porque hay juegos de otras compañías que tienen un
altísimo nivel (epic, capcom, rare,...).

pero nintendo y sony partieron más o menos en la misma situación
(refiriéndome a sus consolas, claro). nintendo ya ha mostrado
bastante de mario galaxy y paper mario, dos juegos con muy buena
pinta y que se pondrán muy arriba en las ventas. además podemos
estar seguros de que llegarán dentro de poco los trainings de turno.

y sony? de acuerdo, se han currado un juegazo para ps2 (gow2),
pero salvando eso, y los 2 títulos normalucos de lanzamiento, qué
tienen en el futuro? qué han enseñado? yo es que salvo heavenly
sword, no tengo ni idea de qué juegos va a sacar sony para ps3,
y veo bastantes juegos de nintendo más avanzados que ése.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711