Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#10)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Hermes escribió: que pasará con la industria del videojuego alli, el día que estos videojuegos dejen de ser atractivos para la masa y los juegos de corte "Occidental" sean considerados como muy complicados de jugar y/o aburridos.
Si el mundo del videojuego se polariza de tal manera, supongo que las editoras y desarrolladoras japonesas, o se adaptan a la "Nintendo way of thinking" y tratan de seducir a su público, algo que no es para nada fácil, o se mueren de hambre, o se occidentalizan y se centran en Europa y EE.UU.
¿Qué pensarán los japoneses de lo que Ps3 ha vendido en Europa por 600€ en relación con lo que vende allí por muuuuuuuucho menos?.Pensarán que en Europa nos limpiamos el culo con billetes de 500€?.XD
Lo que está triunfando en Japón es la filosfía que hay detrás de Wii. Es la misma que dió y sigue dando frutos con DS, la misma. Quien se compró una DS tiene muchas papeletas para comprarse, con el tiempo, una Wii. Es que ademas provienen de la misma casa, Nintendo.

Los japoneses suelen apostar por lo seguro, visto el mega-éxito de la DS en Japón (que se dice pronto) y vista la orientación de Wii, ¿queda alguien que crea que Wii vende sin razón ni catálogo?

Tras la supremacía de Sony en ese territorio hasta yo me sorprendo viendo las cifras semanales pero esa es la tendencia y con poco que se esmere Nintendo si aplica la 'formula DS' con la Wii tendrán medio camino hecho en Japón.

75.000 consolas vendidas con 4 juegos contados en el TOP50 puede significar 100~125.000 en la salida de algún título esperado. ¿Alguien ha dicho Big Brain Academy Wii? Si a esto añadimos la "PS3 cross of the Sahara" nada me indica que las cosas vayan a cambiar para PS3 hasta Junio.
Bidule escribió:75.000 consolas vendidas con 4 juegos contados en el TOP50 puede significar 100~125.000 en la salida de algún título esperado. ¿Alguien ha dicho Big Brain Academy Wii?
Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.

Si PS3 finalmente se la pega en Japón, me veo a todos los estudios de allí haciendo un viraje en su rumbo a lo Capcom para adaptarse al gusto occidental.
Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.


Totalmente de acuerdo, de pocas thirds "vive" actualmente la ds.
Gyzmo escribió:¿Qué pensarán los japoneses de lo que Ps3 ha vendido en Europa por 600€ en relación con lo que vende allí por muuuuuuuucho menos?.Pensarán que en Europa nos limpiamos el culo con billetes de 500€?.XD


Pues seguramente hagan comentarios parecidos a los que se hacen desde aquí hacia ellos, diciendo que somos unos taraos, o unos frikis o cosas así. Es lo que tiene la distancia y la diferencia de culturas......
maesebit escribió: Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.

Si PS3 finalmente se la pega en Japón, me veo a todos los estudios de allí haciendo un viraje en su rumbo a lo Capcom para adaptarse al gusto occidental.


Si, no les quedaria mas remedio.

El problema de este tipo de juegos (algunos considerados como no-juegos) es que tarde o temprano, dejaran de interesar ya no seran novedad y se volveran muy repetitivos.

Entonces, esos jugones que rechazaron los juegos de tipo "Occidental", no creo que vuelvan a esa senda, asi como así... el resultado, seria que muchos simplemente, abandonarian el videojuego.

PD: Yo es que no creo ni que sea apropiado llamar al resto de los juegos como de tipo Occidental.
PS3 ahora mismo esta en una situación dificil....cara(siempre comparada con otras plataformas o con lo que historicamente se ha pagado en Japon por una consola) y con un catalogo corto y de poco gusto japones...

No se que juegos en desarrollo hay en estos momentos para la PS3, pero ojo, ya el Gundam Musou (juego que no tenia pinta de ser nada del otro mundo) hizo subir las ventas, y todavia esta por demostrar si la 'estrategia Wii' va a poder mantenerse a 2 años vista, cuando la superioridad tecnica de PS3 sea aun mas patente y ya tenga pesos pesados en el catalogo....

Esto pinta divertido. :-)
siempre ha habido gente que se ha cansado de los videojuegos, y
siempre hay gente nueva que entra. la política de nintendo con ds y
wii es ampliar este grupo de "novatos", y hacer que personas que
en su vida se vieron atraídas por este mundillo, ahora lo hagan, gracias
a juegos sencillos, muy fáciles de manejar, y que les hace pasar un
rato agradable sin mayores complicaciones. eso, y a un precio contenido,
se ve que está funcionando.


mirad los años que llevan los karaokes por el mundo, y la gente está
deseando que salga un nuevo singstar (que a mí me parece una puta
mierda comparado a otros juegos "parties"). y cuánta gente hay que
nunca ha cantado en un karaoke? puffff.


es decir, que esto es un ciclo, alguna gente se va, pero llega otra que
llena su vacío. y cada vez es más la gente que viene con respecto a la
que abandona (de ahí que con cada generación de consolas, las ventas
sean mayores).


yo juegos de ds estilo cooking mama o pijadas de esas, sólo tengo
el elite beat agents, y el de 42 juegos de siempre (si es que se pueden
meter en ese género). pero ni me gustaron los brain training, ni los
nintendogs ni nada de eso, y como yo, la mayoría de lo de aquí.

y encantadísimo que estoy con la consola, no me hacen falta esos
juegos para disfrutar, pero mira, si venden bien y hacen que se vendan
muchas ds, pues para mí mejor, ya que eso supone un mayor catálogo
y un mayor número de desarrollos exclusivos (o no) para la portátil.
takeda escribió:esta por demostrar si la 'estrategia Wii' va a poder mantenerse a 2 años vista, cuando la superioridad tecnica de PS3 sea aun mas patente y ya tenga pesos pesados en el catalogo....

La superiodad técnica de PS3 YA es patente takeda. Por pesos pesados en catálogo no tengo duda de que divertido será eso sí :P

Y no estoy deacuerdo con lo vertido sobre que las compañías japonesas tendrán que girarse sobre Occidente o morir. No se trata de reinventar los videojuegos sino de hacerlos mas divertidos, no solo bonitos. Ademas si PS3 no vende no es porque de repente al público japonés ya no le gusten esos juegos sino que a lo mejor prefieren una consola que conlleve otros tipos de diversión ademas de la tradicional.
Impresionantes las ventas de Nintendo en Japón. No tengo ni idea de porque tienen tanto éxito allí. Nosotros aquí mientras frikeando con teraflops, memorias y cores :Ð

El que gana en Japón suele ganar en la generación ¿no?, ¿de verdad creéis que Wii de repente va a dejar de vender porque pase de moda? Aun tiene que pasar algo de tiempo para eso, y sobre todo en Japan.

Me da la impresión de que se ha corrido mucho para comenzar la Next-gen y el usuario aun no estaba preparado. La Wii es nueva, bonita, pequeña, barata y deivertida, mientras el usuario no eche de menos una next gen se lo va a comer todo en Japón. No tiene competencia.
Las compañías japonesas no tienen que abandonar su forma de proceder para programar en Wii. Por favor, no hablamos de un sistema obsoleto. Es una consola con menor resolución y menos carga poligonal. Nada más. En lugar de pontenciar los motores gráficos, las físicas y la AI sólo necesitan potenciar la jugabilidad, a mi juicio mucho más difícil. ¿Tan dolorosos son a la vista Twilight Princess o Final Fantasy XII? ¿Es que si Wii gana la generación vamos a volver a la época de las 2d con 4 colores simultáneos? Por favor, no exageremos. ¿Alguien se quejó de la calidad gráfica de Metal Gear Solid en PSX donde Snake lucía esos ojos de píxeles sin definir aún estando el alucinante Ocarina of Time? El juego es grande por el genio que lo pare, no por la plataforma que lo aloja. A ver si ahora resulta que los juegos de Wii sólo pueden ser Brain Trainings... ¿Es que resulta tan descabellado pensar que cuando salga una obra maestra explotando el wiimote realmente habremos cambiado de generación? A mi, después de ver las ventas en Japón de los últimos meses, no me cabe duda de que la que se va a pasar de moda va a ser PS3, y de que no podrá competir cuando salgan aventuras profundas de verdad con jugabilidad Wii.
No se porque hablais de Japon como si fueran unos raros, cuando el resto del mundo sigue el mismo camino. DS y Wii triunfan en todo el planeta... habra que esperar a ver como evoluciona el mercado europeo, pero viendo USA y Japon no espero grandes cambios aqui.

Por lo demas, comparto lo que dice Bidule al 100%.
maesebit escribió: Si, para Nintendo muy bonito, pero en DS sólo funcionan los juegos de Nintendo, los puzzles, las franquicias consagradas y las licencias televisivas de éxito.


Creo que el 90% del catálogo de una portátil son los tipos de juegos que has dicho. Porque por ejemplo, cambiando Nintendo por Sony, que juegos de PSP no cumplen esos requisitos?

A mi es que no se me ocurren muchos (por no decir ninguno) en ninguna de las 2 plataformas.

Precisamente porque las nuevas franquicias suelen ser puzzles o las crean Nintendo o Sony...
Bidule escribió:No es el hilo apropiado para escribir sobre Wii pero quitando a Mario Party 8 no veo yo otro juego que Nintendo haya retrasado, MP3 estaba verde. En todo caso el que falta como presente es el Smash Bros pero es que no oímos de él desde mucho antes de salir la Wii.

Nintendo está preparando una mansalva de novedades en forma de nuevas IP, ¿crees que en Kyoto están mirando como se vende la máquina sin mas? Con DS paso mas o menos lo mismo, los primeros 6 meses no es que fueran muy alagueños, recuerda. Bueno, tú es que vives en Macao, es diferente :P

De verdad, quien crea que Nintendo se ha acomodado en su sillón tras el éxito de Wii es que desconoce el proceder de Iwata-san.


MP3 estaba verde? ummm, su desarrollo empezó nada más terminar con MP2 y para el E3 le faltaba muy muy poco para terminarlo en cuanto a "historia", lo único que les faltaba era pulir todo lo posible los gráficos para la fecha de lanzamiento, y si, si está siendo retrasado el juego, pero en silencio XD

Y en principio el SSBB se planeó para el lanzamiento, si mal no recuerdo, en la conferencia del E3 del 2005. No dan fechas de lanzamiento, porque esperan al momento oportuno.

Obviamente en nintendo no están haciendo avioncitos de papel y campeonatos de conga, se supone que están trabajando duramente y lo mejor para ellos es que es sin prisas, vistas sus ventas con el catálogo actual...
Con esto consiguen varias cosas, no todas positivas:

-Que las thirds vendan (son las únicas que están ofreciendo juegos nuevos) y que vean que wii es una consola rentable.
-Retrasar sus lanzamientos al momento preciso, porque juegos como MP3 están terminados desde hace tiempo, ahora están siendo pulidos.
-Por otro lado están generando una pérdida de confianza entre los usuarios.
-Ports sin esfuerzo a malsanva.
El problema es que un sistema busca la diversion facil y otro busca una diversion mas compleja y elaborada. Simple y llanamente.

El porque la mayoria de las compañias, tienden hacia esa diversion mas elaborada, es facil de entender: tarde o temprano, los juegos que buscan la diversion facil, acaban cargando por saturacion y es necesario explorar otras vias.

Consolas como Xbox 360 o PS3, son la consecuencia de la evolucion que piden la mayoria de los jugones , simple y llanamente.

Consolas como Wii, tratan de aprovechar el tiron por un tipo de juego que está haciendo furor en NDS, pero que tambien se esta imponiendo en los moviles: juegos del año de la tana, resurgen para ponerse de moda en el movil, juegos directos y muy apropiados para jugar cuando tenemos un espacio corto de tiempo.

El problema es que cuando te sales de esa dinamica de juego muy directo, resulta que la gente está desarrollando para un sistema bastante mas potente que el de Wii y eso frena esa portabilidad hacia la consola. Y fuera de Japon hay mas gente que dentro de Japón y que reclama este tipo de juegos.

Asi que si se da la paradoja de que compañias como CAPCOM, haciendo un tipo de juego vende solo en Japon y haciendo otro tipo de juegos, vende en todo el mundo, pues ya me diras que es mejor.

Eso sin contar de que segun parece, ese publico Japones se está cerrando a un estilo de juego que tarde o temprano, se le pasará el arroz y que solo se puede practicar en una plataforma.
Hermes escribió:El problema es que un sistema busca la diversion facil y otro busca una diversion mas compleja y elaborada. Simple y llanamente.

El porque la mayoria de las compañias, tienden hacia esa diversion mas elaborada, es facil de entender: tarde o temprano, los juegos que buscan la diversion facil, acaban cargando por saturacion y es necesario explorar otras vias.

Consolas como Xbox 360 o PS3, son la consecuencia de la evolucion que piden la mayoria de los jugones , simple y llanamente.

Consolas como Wii, tratan de aprovechar el tiron por un tipo de juego que está haciendo furor en NDS, pero que tambien se esta imponiendo en los moviles: juegos del año de la tana, resurgen para ponerse de moda en el movil, juegos directos y muy apropiados para jugar cuando tenemos un espacio corto de tiempo.

El problema es que cuando te sales de esa dinamica de juego muy directo, resulta que la gente está desarrollando para un sistema bastante mas potente que el de Wii y eso frena esa portabilidad hacia la consola. Y fuera de Japon hay mas gente que dentro de Japón y que reclama este tipo de juegos.

Asi que si se da la paradoja de que compañias como CAPCOM, haciendo un tipo de juego vende solo en Japon y haciendo otro tipo de juegos, vende en todo el mundo, pues ya me diras que es mejor.

Eso sin contar de que segun parece, ese publico Japones se está cerrando a un estilo de juego que tarde o temprano, se le pasará el arroz y que solo se puede practicar en una plataforma.

yo no estoy de acuerdo con eso, en la fluctuación de usuarios que empieza a jugar y los que no juegan más siempre es más fácil que grapen un juego sencillo como el wii sports que no un jodido rpg por turnos u otro así complicado
juegos simples los ha habido toda la vida, en todo caso estarían más cerca de desaparecer los géneros demasiado elaborados según mi punto de vista
y como muestra de esto mi apuesta es que la plataforma más enfocada a hardcore games de esta generacion, la 360, será a la postre la que menos éxito tenga
HERMES escribió:Consolas como Xbox 360 o PS3, son la consecuencia de la evolucion que piden la mayoria de los jugones , simple y llanamente.



Vamos, que la profundidad de un juego viene dada por la calidad fotorealista de la textura del suelo. Genial. Pues mira, Metroid Prime 3 será 100 veces más profundo y como mínimo 5 veces más largo que el laureado ( y a mi me encanta ) Gears of War.
Perdón por el offtopic pero es que no me puedo contener X-D

Hermes escribió:Consolas como Xbox 360 o PS3, son la consecuencia de la evolucion que piden la mayoria de los jugones , simple y llanamente.


Pues no es mi caso, llevo taaaaantos años jugando, que ofrecerme la cuarta o quinta parte de los mismos juegos poniendo como mejora principal el aumento de resolución no me parece evolucionar.

Es como si coges un juego de PC, te vas al menú de opciones y cambias la resolución de 640x480 a 1024x768. Pedazo de evolución.

Yo necesito algo más. Vale que con Wii no veré mejores físicas y con las otras sí, eso sí es evolucionar, pero el tema gráfico, sinceramente, me da absolutamente igual. Y la novedad en el control para mí prima mucho más que aumentar la resolución.

Todo lo demás del resto del mensaje ... ya lo leí cuando salió DS.

Saludetes :)

PD: Creo que este tema se debería debatir en un hilo aparte, si alguien lo abre, pegaré mi mensaje alli (CREO QUE SERIA LO MEJOR!).
En DS no solo salen juegos estilo móvil :P eso es no conocer su catálogo en toda su plenitud y tampoco es que sean comparables, solo hay que haber probado uno del 7777 para darse cuenta del craso error XD

Yo en DS veo juegos divertidos y otros menos divertidos, ya sean de corte serio o no. Por ejemplo el Ninja Gaiden es de corte serio y sale para DS, demostrando que no solo las consolas con hardware muy avanzado pueden albergar ese tipo de juegos.

Imagen

ImagenImagen

Ademas, poco ha tardado Sony en sacar unos cuantos juegos estilo "Brain training" aunque claro, ya era tarde y sin lápiz táctil.. mas difícil todavía.
Bidule escribió:Ademas, poco ha tardado Sony en sacar unos cuantos juegos estilo "Brain training" aunque claro, ya era tarde y sin lápiz táctil.. mas difícil todavía.


En realidad esos juegos no son de Sony, sino de Sega.
Creo que el NG de DS es uno de los pocos que sirven para soltar el "la excepción confirma la regla" en la DS... XD
tiku escribió:Creo que el NG de DS es uno de los pocos que sirven para soltar el "la excepción confirma la regla" en la DS... XD


Los Castlevania supongo que la confirman más aún no? XD

Y e Metroid?

Ains...
100.000 unidades vendidas en españa en una semana? me parece que va a ser que no.
juanchopl87 escribió:Joer sony otra vez mintiendo mirar esto para echaros unas risas:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw460d038a0da65&pic=GEN


Mintiendo porque? Si en 2 dias vendieron 65.000-70.000 consolas, porque no van a vender en una semana 100.000?? Vamos, es normal que vendan eso cuando se ha lanzado la consola en Europa hace una semana. Más adelante ya veremos lo que venden....
xpendcoca escribió:
Mintiendo porque? Si en 2 dias vendieron 65.000-70.000 consolas, porque no van a vender en una semana 100.000?? Vamos, es normal que vendan eso cuando se ha lanzado la consola en Europa hace una semana.


Vamos haber tu te has pasado por las tiendas, porque yo si y segun esta noticia tendria que haber una gran escasez y lo que me cuentan dependientes es todo lo contrario, asi que es normal que me extrañe.
Por favor, hilo de ventas en JAPON.
El control de daños en el foro/hilo correspondiente.
xpendcoca escribió:
Mintiendo porque? Si en 2 dias vendieron 65.000-70.000 consolas, porque no van a vender en una semana 100.000?? Vamos, es normal que vendan eso cuando se ha lanzado la consola en Europa hace una semana. Más adelante ya veremos lo que venden....

Coincido totalmente. En todas las tiendas tienen stock en estanterias, y en la gran mayoria ademas tienen mas en el almacen. Preguntas a los comerciales y te dicen que se ha vendido pero no tanto como se esperaba. Si supuestamente se han vendido 100k de 110k, no me cuadraria esa estimacion, y habria cierta escased, que por supuesto no hay.
En hardgame2 ha puesto uno imagenes de stock de algunos centros comerciales (creo que eran carrefours) y en todos habia mas de 60 consolas por tienda. Si extrapolamos esas cifras salen muchas mas de 10.000 unidades en todo el pais, pero vamos de cajon ademas.
75.000 unidades si me lo creo , pero 100k me cuesta bastanta. Seguramente sean distribuidas.
Lo que esta claro, es que como esto siga aqui, las proximas consolas de Microsoft y Sony van a ir por el camino que esta marcando Nintendo.
juanchopl87 escribió:Vamos haber tu te has pasado por las tiendas, porque yo si y segun esta noticia tendria que haber una gran escasez y lo que me cuentan dependientes es todo lo contrario, asi que es normal que me extrañe.


Que te hayas pasado por 4 tiendas y tengan stock, lo primero que es BUENO. O quieres algo similar a lo que paso con Wii?? Que haya stock de sobra no quiere decir que NO se hayan vendido consolas, a ver si os enterais.

Que si, habra tiendas con 60 consolas en el almacen, pero que hay otras tiendas que no tienen NINGUNA consola, también. Yo he leido que en muchos C.I y demas se han vendido un montonazo de PS3 y todas con reserva, no les han podido traer más para vender sin reserva.
Bueno voy a acabar con el asunto porque el foro es de ventas de software y hardware en japon.
Solo decirte que primero yo me he pasado por zaragoza y habia muchas consolas en game, corte ingles, carrefour, mediamark, hobby consolas, estas son donde yo me he pasado y habia bastantes.
Luego pasate por los foros y veras como no son solo 4 tiendas, porque en otras ciudades tambien hay stock y bastante, que si fueran 1 o 2 por tienda entonces bien, pero no es asi.
juanchopl87 escribió:Bueno voy a acabar con el asunto porque el foro es de ventas de software y hardware en japon.
Solo decirte que primero yo me he pasado por zaragoza y habia muchas consolas en game, corte ingles, carrefour, mediamark, hobby consolas, estas son donde yo me he pasado y habia bastantes.
Luego pasate por los foros y veras como no son solo 4 tiendas, porque en otras ciudades tambien hay stock y bastante, que si fueran 1 o 2 por tienda entonces bien, pero no es asi.


Me cito, que parece que no lo has leido....

xpendcoca escribió:Que haya stock de sobra no quiere decir que NO se hayan vendido consolas
10.000/50 = 200

10.000/25 = 400

10.000/10 = 1000

:-)
No si al final va a resultar q estos japoneses descubrieron ayer los videojuegos y no saben q lo mas divertido en los juegos esq los gráficos sean cada vez mas reales,con sonido 15.1 y aire dandote x los ....wii les ha dado algo nuevo,algo fresco,limitado gráficamente si,pero a abierto una ventana nueva mas q algunos les pese no creo q ya se cierre.Q tiene un catalogo limitado,si,pero cuando uno se compra una consola no lo hace con 15 juegos de golpe,con q haya un par q les apasionen sobra...la ps3 cuesta cara,la wii es algo q todo japones puede permitirse sin problemas...y les da algo nuevo...mas inmersivo en muchos aspectos y orientado a divertirse en compañia...Seamos objetivos,no es una sorpresa,y lo q ha conseguido nintendo se lo merece...a sido la única capaz de cambiar el rumbo q parecia ya estancado en una sola dirección.Chapeu para ella,no dudeis q habra autenticas genialidades en wii via Nintendo,cuando estén terminadas,pulidas y bien hechas...como debe ser [risita] ...Saludos...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
compiler escribió:Perdón por el offtopic pero es que no me puedo contener X-D



Pues no es mi caso, llevo taaaaantos años jugando, que ofrecerme la cuarta o quinta parte de los mismos juegos poniendo como mejora principal el aumento de resolución no me parece evolucionar.

Es como si coges un juego de PC, te vas al menú de opciones y cambias la resolución de 640x480 a 1024x768. Pedazo de evolución.

Yo necesito algo más. Vale que con Wii no veré mejores físicas y con las otras sí, eso sí es evolucionar, pero el tema gráfico, sinceramente, me da absolutamente igual. Y la novedad en el control para mí prima mucho más que aumentar la resolución.

Todo lo demás del resto del mensaje ... ya lo leí cuando salió DS.

Saludetes :)

PD: Creo que este tema se debería debatir en un hilo aparte, si alguien lo abre, pegaré mi mensaje alli (CREO QUE SERIA LO MEJOR!).


Compiler tio, eso es demagogia y lo sabes, siempre hay sagas nuevas, y nuevos conceptos creativos y jugables, la mayoria de ellos gracias a la potencia que se consigue a cada nueva generacion, siendo asi desde el principio del videojuego y en esta generacion no va a ser menos.
Curioso ¿no? que se comente que han vendido 100K PS3 en España y 600K en toda Europa en dos dias, a 600E señores y que todavia haya gente que me quiera rebatir que el usuario, segun pasa el tiempo, quiere mas potencia, mejores graficos e interaccion con los juegos.

Otra cosa es que comentemos que las nuevas consolas son relativamente caras o que los juegos todavía, no esten demostrando algo mas que una mejor presencia, pero es que eso, siempre ha sido así: los primeros juegos de PS2, tampoco es que deslumbraran mucho, que digamos.

Lo que habria que saber, es si ese publico Japones, solo admite juegos de este tipo que estamos viendo o es que el problema es que estos juegos están ahora de moda y ellos no estan preparados aun para dar un salto tecnologico a nivel hardware, sin que este venga acompañado por un salto tecnologico en el software.

Al fin y al cabo, Wii es una consola que incluso siendo desaprovechada, cuenta con una nueva forma de control que da lugar a juegos que conectan con esa nueva forma de jugar desde el primer momento.

Consolas como Xbox 360, PS3, siguen de momento, la misma linea de siempre pero incorporando mejores graficos, aunque en el caso de PS3, el Sixaxis si que puede introducir nueva jugabilidad.

En mi opinion, hay que dar tiempo al tiempo, pero lo que está claro es que si Japon se encierra en un determinado nicho de juegos, las compañias de videojuegos Japonesas se "Occidentalizaran" pues su mercado interior no será suficiente y esos juegos tendran poca salida fuera de ese entorno (si, siempre salta algun friki de por aqui que dice "pues yo prefiero estos juegos", pero esos usuarios son minoria en consolas de sobremesa (en consola portatil. es diferente))

La tendencia la veremos a final de año, si de repente, PS3 se recupera en cuanto a ventas o permanece tan estancada en Japon.

Yo apuesto por esa recuperacion.
hermes escribió:Curioso ¿no? que se comente que han vendido 100K PS3 en España y 600K en toda Europa en dos dias, a 600E señores y que todavia haya gente que me quiera rebatir que el usuario, segun pasa el tiempo, quiere mas potencia, mejores graficos e interaccion con los juegos.


sin entrar en polemica, y aunq todo esto es un offtopic enorme desde hace un rato... creo q esas ventas lo unico que demuestran es que la gente quiere la sucesora de ps2, es decir ps3. Que para eso fue la triunfadora de la anterior generacion (en la mayoria de aspectos).
Yo acabo de preguntar en el game de pinto (pequeñito que te cagas) y han vendido 60 en toda la semana (30 en el lanzamiento). Y eso teniendo el eroski a 10 metros de su puerta. Me parecen unos números extraordinarios para un pueblo de 50 k habitantes. Y les quedaba aún stock de sobras ya que sony parece que ya ha repuesto de nuevo de consolas (se ve que sobran por eeuu y japón XD XD).
web escribió:

sin entrar en polemica, y aunq todo esto es un offtopic enorme desde hace un rato... creo q esas ventas lo unico que demuestran es que la gente quiere la sucesora de ps2, es decir ps3. Que para eso fue la triunfadora de la anterior generacion (en la mayoria de aspectos).


Estamos en ventas iniciales y pueden pasar muchas cosas aun, pero a mi lo unico que me demuestra, es que Xbox 360 no ha entusiasmado lo suficiente como para romper la tendencia de compra hacia PS3, como sucesora de PS2. Y esto no es cuestion de fanatismo, si no de que PS2 ha vendido mucho mas que Xbox y el resultado para la gente ha sido bueno.

Ademas, como consola es cara, pero los "extras" estan teniendo mucho peso en este arranque (si las dos consolas son caras, la PS3 compensa mas por esos extras)

A mi todo esto me demuestra por que es necesario que Xbox 360 baje el precio en Europa ya.
Bueno entonces tambien podriamos utilizar la frase esa que tantas veces hemos escuchado.... "vende por la novedad"... habra que esperar a ver como evoluciona :P

Saludos

P.d: Hablemos de japon o que? :?
Hermes escribió:lo que está claro es que si Japon se encierra en un determinado nicho de juegos, las compañias de videojuegos Japonesas se "Occidentalizaran"

¿Tan encerrado como ha supuesto la era y decenio Playstation? Quizás sea esa la evolución que piden los japoneses, another ways of playing videogames.

hermes escribió:esos juegos tendran poca salida fuera de ese entorno (si, siempre salta algun friki de por aqui que dice "pues yo prefiero estos juegos", pero esos usuarios son minoria en consolas de sobremesa (en consola portatil. es diferente))

Minoria.. en consolas.. de sobremesa. Si es tal el nicho y si los que gustan de esos juegos son como dices minoría, ¿de que occidentalización estamos hablando hermes? [risita] Al fin al cabo no habría de preocupar a nadie esa minoría y los escasos millones de usuarios de Wii desaparecerán entre la multitúd :-|

hermes escribió:La tendencia la veremos a final de año, si de repente, PS3 se recupera en cuanto a ventas o permanece tan estancada en Japon.


La tendencia la tienes ahora, en las narices, por eso se llama tendencia porque va y viene. Ahora mismo PS3 no le hace sombra a Wii y el público japonés parece inclinado a consentirlo. En navidades será..

¡LA GUERRA! [toctoc]

Ah y en cuanto a que los usuarios de portátiles son diferentes tendremos ocasión de verlo cuando Nintendo saque Brain Training Wii o Big Brain Academy Wii. Puede que sean diferentes pero también puede que sean mas..


..numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos numerosos

[sonrisa]
takeda escribió:El control de daños en el foro/hilo correspondiente.


Eso de asumir que si no te crees que han vendido 100.000 consolas es "control de daños" me parece una posición algo en plan "mi verdad es universal y si lo niegas es damage control ".
compiler escribió:
Eso de asumir que si no te crees que han vendido 100.000 consolas es "control de daños" me parece una posición algo en plan "mi verdad es universal y si lo niegas es damage control ".


Pos no se, pero es que en la nota de prensa dejan bien clarito lo de vendidas y distribuidas, asi que ... que luego mientan pues todo es posible, yo no creo que hayan vendido 100 mil pero que no están lejos de ello seguro y ahí tienes a kurono con sus datos siempre para corroborarlo, jejeje.
Lo que esta claro, es que como esto siga aqui, las proximas consolas de Microsoft y Sony van a ir por el camino que esta marcando Nintendo.


La generacion que viene, no saldra la playstation 4 o la microsoft 720, las nuevas abanderadas de la industria sera la colecovision, la amstrad y la atari [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ya enserio tus palabras esconden una gran verdad,pensaran que para que hacer un desembolso bestial, en nuevos prototipos, en investigacion, en diseños y en incorporar la ultima tecnologia, si luego se lleva lo retro...
y desde cuando wii es retro?? LLevo demasiados años en esto y todavia no me habia dado cuenta...
lolailo escribió:y desde cuando wii es retro?? LLevo demasiados años en esto y todavia no me habia dado cuenta...


Desde que se vende más de lo que mucha gente esperaba.

Taiyou
Personalmente sigo pensando que Wii es la única que desde el principio pretende evolucionar una generación. Evidentemente convertirse en un pc no es evolucionar. Después de todo lo que ha rodeado a Wii desde que anunciaran el wii-mote, los únicos (y por ello muchos, claro) que pensaban que no iba a vender eran los sonyers. El mercado nunca, NUNCA se ha movido hacia la consola más potente. Históricamente, la consola más potente está destinada a perder la generación. Veremos si la "plei" destroza ese registro también.
compiler escribió:
Eso de asumir que si no te crees que han vendido 100.000 consolas es "control de daños" me parece una posición algo en plan "mi verdad es universal y si lo niegas es damage control ".


Supongo que al reves sera lo mismo.
La diferencia es que aqui hay comunicado oficial y los que no lo creen se basan en la tienda de su barrio que tiene apiladas 300 millones de maquinas. [+risas]

Yo tampoco me lo creo, pero solo hay que ver los hilos donde se han tratado las ventas para ver que escueze y mucho lo que vende una consola, por mas que a mi me resulte incomprensible que asi sea, y para mi eso es damage control.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611