Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#10)

1, 2, 3, 4, 511
y la semana que viene otro english training para ds directo al top.

alguien sabe cuáles de las novedades que ha puesto vertrex son
esperadas con ansia en japón?

por lo demás, nada nuevo...
A mi de las cosas que más me flipa (omitiendo las obvias), es la pasada de juegos y de la manera tan bestia con la que se ha metido el Monster Hunter 2 de PSP en Japón :O
lo de la ds es impresionante, esque no deja espacio para las demas.
A mi lo que me da miedo es que todavía no tenemos bombazo Wii con fecha definitiva. Menudo panorama next-gen para la semana que viene en Japón en software. Sólo existen PS2 y NDS a muuuucha distancia.
Ah y por cierto, New Super Mario Bros para DS vuelve en el TOP10. Parece como que los japoneses no tuvieran otra cosa que DS para abrir boca, curioso que semana tras semana no despegue PS3 frente a la portátil.

Supongo que hará falta más tiempo.
¿PS3?. La que no va a poder con DS es PS2. La va a arrasar.
Una pregunta:

Armored Core 4 solo ha salido para 360 o ha salido ya allí simultaneamente con la de PS3?

Si han salido las 2 alli si seria curiosa la posicion de la version 360.
AKR escribió:Una pregunta:

Armored Core 4 solo ha salido para 360 o ha salido ya allí simultaneamente con la de PS3?

Si han salido las 2 alli si seria curiosa la posicion de la version 360.

El AC4 salio en diciembre en ps3 si mi memoria no falla.
Provisionales de hard, sacado de VGcharts. A la espera de las oficiales.

Hardware:
Console
DS 148,500 (+20%) 15,988,750
Wii 77,250 (+11%) 2,000,250
PSP 41,500 (-10%) 5,420,500
PS3 19,750 (-11%) 829,000
PS2 14,500 (-3%) 22,108,750
360 3,500 (+17%) 368,500
GBA 1,250 (0%) 16,670,250
GC 250 (0%) 4,021,000
Hoplong escribió:Provisionales de hard, sacado de VGcharts. A la espera de las oficiales.

Hardware:
Console
DS ¿1?148,500 (+20%) 15,988,750
Wii 77,250 (+11%) 2,000,250
PSP 41,500 (-10%) 5,420,500
PS3 19,750 (-11%) 829,000
PS2 14,500 (-3%) 22,108,750
360 3,500 (+17%) 368,500
GBA 1,250 (0%) 16,670,250
GC 250 (0%) 4,021,000
Si hace un tiempo me dices que las ventas de DS iban a ser así de espectaculares, y que PS3 se la iba a pegar de ésta manera, no me lo creo. Sobre todo lo de ésta última. :O


Por cierto, a las cifras de DS supongo que les sobra un 1 :p
Hoplong escribió:Wii 77,250 (+11%) 2,000,250


Joder y eso sin tener juegos buenos... [+risas]
Hoplong escribió:Provisionales de hard, sacado de VGcharts. A la espera de las oficiales.

Hardware:
Console
DS 1148,500 (+20%) 15,988,750
Wii 77,250 (+11%) 2,000,250
PSP 41,500 (-10%) 5,420,500
PS3 19,750 (-11%) 829,000
PS2 14,500 (-3%) 22,108,750
360 3,500 (+17%) 368,500
GBA 1,250 (0%) 16,670,250
GC 250 (0%) 4,021,000



Impresionantes ventas de DS. [tadoramo]

Y como dice VySe, Wii para tener tanta "basura" en el catálogo no veas que ventas... cuando salgan los Dragon Ball Z, Trauma Center, Super Paper Mario, Mario Galaxy, Metroid, Mario Party 8, Smash Bros... ¿que pasara? [buenazo]
DBZ SN y Trauma Center salieron de lanzamiento en Japon creo
De DS no se puede decir nada más, es una puta locura.

Y de Wii pos me parece que cuando Nintendo saque toda la mandanga y fabriquen más consolas (No me creo que solo puedan fabricar 70000 al mes) la vamos a flipar pero a base de bien.

PS3 y 360 me da pena que estén así de mal, no es justo. [sati]
NO POR FAVOR:

¡¡¡NO DEIS LAS ESTIMACIONES DE VGCHARTS!!!!

Todas las semanas lo mismo, se dan las estimaciones, se generan 4 páginas de comentarios QUE NO SIRVEN DE NADA (porque no son las ventas REALES), salen las reales al dia siguiente y quedan en segundo plano entre las discusiones.

VENTAS DE VGCHARTS EN ESTE HILO NO
compiler escribió:NO POR FAVOR:

¡¡¡NO DEIS LAS ESTIMACIONES DE VGCHARTS!!!!

Todas las semanas lo mismo, se dan las estimaciones, se generan 4 páginas de comentarios QUE NO SIRVEN DE NADA (porque no son las ventas REALES), salen las reales al dia siguiente y quedan en segundo plano entre las discusiones.

VENTAS DE VGCHARTS EN ESTE HILO NO
Es que si no, nos aburrimos hasta que salen las cifras reales. [burla2]
Bidule escribió:1. (PS2, Koei) Musou Orochi - 406,247 / NEW

¿Porque iba a querer Sony desmantelar el tinglao PS2? :-|

02. (NDS, Nintendo) Yoshi's Island DS - 100,812 / 535,770

Hey, buena performance, más de 100K ventas en esta semana también, aguanta lo suyo el pequeño dinosaurio :P

Lo demas, flojito aunque en esa época del año... Los dos juegos para Wii se mantienen, el MHP2 también, ha calado hondo por ser una segunda parte.

2 juegos next-gen en el TOP30, uno para 360 y otro para PS3, pesacado vendido XD

Y, cuantos desaparecidos en combate...

PD: Gracias de nuevo vectrex.


Casi te escapas sin que nadie lo viera. Que empiece la masacre.
Lo de los japos y la NDS es una locura, yo la tengo y me mola mucho, pero algunos de los juegos del TOP 50 de NDS los e probado y son un autentico truño, es que no se que les ven; eso aparte de que cada japo tiene lo menos 2 NDS o más (hay están las filas de gente para comprar una edición especial de la consola mientras juegan a la suya). Por la cuanta que nos trae espero que la Wii no siga el fenómeno NDS porque sino......Lo de 360 ya creo que esta asumido, no se ni porque se molesta M$ en seguir intentándolo, que se centren en los otros mercados y que nos traigan ya Blue Dragon y Trusty Bell. Lo de Ps3 también es para preocuparse, pero bueno esperemos que algun juego importante levante un poco la cosa. Mientras la Ps2 y la PSP aguantan bastante bien cada una con lo suyo.

Saludos.
Vgcharts nooooooooooo. Es basura informativa y fallan más que una escopeta de feria porque es todo estimado
Una semana sería sólo un detalle, pero es que ya van unas cuantas. PS3 no puede con Wii. Esta semana ¿serán verdad esas cifras de 4 a 1?. Como siga esto así me parece que las exclusividades third parties japonesas se van a Nintendo.... (las que todavía no estén en DS)
Gooler escribió:Casi te escapas sin que nadie lo viera. Que empiece la masacre.

gulp! [agggtt]
Juas juas todas las semanas lo mismo con vgcharts, a la espera de las oficiales. [toctoc]
Gooler escribió:
Casi te escapas sin que nadie lo viera. Que empiece la masacre.


Qué masacre? Lo dice porque no ha puesto los juegos de Wii como next-gen? ein?
Top Domesticas!
01. (PS2, Koei) Musou Orochi - 406,247 / NEW
02. (WII, Nintendo) Wii Sports - 46,362 / 1,250,596
03. (WII, Nintendo) Wii Play - 37,289 / 1,070,334
04. (PS2, Sony) Rogue Galaxy: Director's Cut
05. (360, From Software) Armored Core 4
06. (PS3, Bandai-Namco) Gundam Musou
07. (WII, Nintendo) Wario Ware Smooth Moves

Lo vi en GAF y me hizo gracia pq te hace darte cuenta de hasta que punto hay una fiebre portatil en Japón.


Por cierto, calendario de lanzamientos de la pagina oficial de PS3...
http://www.jp.playstation.com/software/ps3/index.html

1 juego en Abril (El 1 de Abril, para mas inri)
0 juegos en Mayo
1 juego en Junio

Braaavo SCEJ...braaavo...
Joder, con ese panorama no se que esperan...
Kurono Kei escribió:Por cierto, calendario de lanzamientos de la pagina oficial de PS3...
http://www.jp.playstation.com/software/ps3/index.html

1 juego en Abril (El 1 de Abril, para mas inri)
0 juegos en Mayo
1 juego en Junio

Braaavo SCEJ...braaavo...


:O :O ein?
Kurono Kei escribió:1 juego en Abril (El 1 de Abril, para mas inri)
0 juegos en Mayo
1 juego en Junio

EINN? Oooh ¿entre el 2 de Abril y el 31 de Mayo no sale ningún juego para PS3? ...¿estas seguro Kurono? :?

Casi dos meses no puede ser, se te habrá escapado algo ein?
Bidule escribió:EINN? Oooh ¿entre el 2 de Abril y el 31 de Mayo no sale ningún juego para PS3? ...¿estas seguro Kurono? :?

Casi dos meses no puede ser, se te habrá escapado algo ein?


Es cierto, en GAF lo están comentando.

Es lo que aparece en la lista de lanzamientos JP de la web de Sony
Serán los distribuidos por SCEJ, no?
Sep, no hay nada anunciado para esas fechas.

El 29 de Marzo sale uno de caballos de Koei, el 1 de Abril uno de baseball de Konami (version PS2 tb)....




...y fast forward llegamos a Junio, a mediados de Junio para ser exactos cuando se espera segun Famitsu:

6/14 Ninja Gaiden Sigma

Segun Sony (en la web) en Junio solo ponen el Folks Soul de Game Republic, pero sin dia exacto.

Luego estos 2 que estan bailando en Junio (antes estaban fechados para Mayo pero se retrasan)...
6/28 Marvel Ultimate Alliance
6/29 Rainbow Six Vegas

Que es como si nada viendo los titulos (NBA Homecout y Call of Duty 3 tb bailan sin fechas exactas).


EDIT: No, no son titulos de SCEJ, el de Abril es de Konami y esta ahi en la web.
Pues veo gifs divertidos para Sony XD
Bua... la travesía del desierto para los japoneses :/

Esto no ayudará a que las ventas semanales de PS3 salgan del estancamiento. A lo mejor Sony no tiene prisa viendo como vende el Musou Orochi en una semanita.

Supongo que por lo menos saldrán unas cuantas buenas pelís editadas en Blu-Ray.. ¿que menos no?
No se que es peor si la nula cantidad de juegos de Ps3 (no se a que esperan para sacar algo decente) o la lluvia de truños pastosos de Wii, que algo bueno habrá entre ellos, pero Ninthy no debería de permitir que su sobremesa siga al camino de NDS, ya que para la portátil vale pero para Wii.....

Saludos.
cuando saquen mario galaxy en japon... neotokio estara apunto de explotar.. porque si vende asi sin nada... no quiero pensar si alguna compañia le diera por sacar un AAA hundirian la isla con tantas wiis.... xD.

sobervio ninty.. y bueno lo de SCEJ no me lo puedo creer...
Javiwii escribió:No se que es peor si la nula cantidad de juegos de Ps3 (no se a que esperan para sacar algo decente) o la lluvia de truños pastosos de Wii, que algo bueno habrá entre ellos, pero Ninthy no debería de permitir que su sobremesa siga al camino de NDS, ya que para la portátil vale pero para Wii.....

¿Es mejor no sacar nada según tú? [risita] Que otros saquen truños no inculpa a Nintendo, por esa razón de tres generalizando podríamos decir que los juegos de PS2 son una mierda (fileteTM) puesto que gran parte del catálogo es de calidad mas que discutible.

Nintendo está haciendo usuarios semana tras semana y dejando que las thirds saquen sus juegos. No queríamos demasiados juegos made in Nintendo para que respirasen las 3rd y ahora pedimos juegos made in Nintendo para jugar con algo de calidad... :-|
Bidule escribió:
Nintendo está haciendo usuarios semana tras semana y dejando que las thirds saquen sus juegos. No queríamos demasiados juegos made in Nintendo para que respirasen las 3rd y ahora pedimos juegos made in Nintendo para jugar con algo de calidad... :-|

Bidule por favor...que ya sabes como está la situación de la consola. Éxito imprevisto = vamos a hacer ports deprisa y corriendo.
La consola vende bien a pesar de que el catálogo da pena, y nintendo lo aprovecha para retrasar sus lanzamientos, a la vez que lo único que llega por parte de las thirds son ports.

Y además no hay ningún juego third destacable que vaya a llegar a la consola a muy largo plazo.
No es el hilo apropiado para escribir sobre Wii pero quitando a Mario Party 8 no veo yo otro juego que Nintendo haya retrasado, MP3 estaba verde. En todo caso el que falta como presente es el Smash Bros pero es que no oímos de él desde mucho antes de salir la Wii.

Nintendo está preparando una mansalva de novedades en forma de nuevas IP, ¿crees que en Kyoto están mirando como se vende la máquina sin mas? Con DS paso mas o menos lo mismo, los primeros 6 meses no es que fueran muy alagueños, recuerda. Bueno, tú es que vives en Macao, es diferente :P

De verdad, quien crea que Nintendo se ha acomodado en su sillón tras el éxito de Wii es que desconoce el proceder de Iwata-san.

EDITO: Esas cifras vectrex! :P (firmado, el pesao de los jueves-noche XD)
Bidule escribió:De verdad, quien crea que Nintendo se ha acomodado en su sillón tras el éxito de Wii es que desconoce el proceder de Iwata-san.


De momento están así:
Imagen
Cuando se les pase veremos algo XD
Bidule escribió:EDITO: Esas cifras vectrex! :P (firmado, el pesao de los jueves-noche XD)


Jaja me parece que hoy no va a poder ser, le toca a otro yo me ire en breves y parace que la cosa todavia tardara una hora mas o menos
Pues nada. Con permiso de vectrex, aquí las teneis:

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 130,684 | 121,630 | 1,850,279 | 15,855,958
2. WII - 75,571 | 67,070 | 990,710 | 1,910,353
3. PSP - 41,546 | 43,769 | 645,474 | 5,177,603
4. PS3 - 20,459 | 21,635 | 336,934 | 794,492
5. PS2 - 16,961 | 13,321 | 240,914 | 20,395,773
6. 360 - 3,492 | 2,910 | 75,124 | 339,826
7. GBA - 1,394 | 1,293 | 28,305 | 15,326,384
8. NGC - 270 | 367 | 5,309 | 4,174,777

Sin novedad. Muy similares a la semana anterior. Ligero tirón de Wii y poco más a destacar.

Un saludo
sony por segunda semana consecutiva retrocede en ventas en todas sus plataformas y perdiendo claramente la batalla en japon.

Nintendo vuelve a subir.... como decian antes, no me quiero imaginar la que se liará cuando nintendo saque sus pesos pesados en forma de software al mercado......
Los días que salgan Super Paper Mario, Mario Galaxy, Super Smash Bros, Dragon Quest noseque (que será un SpinOff, pero está en la lista de los más esperados por los lectores de Famitsu), Animal Crossing, Wii Health Pack (brain training pero corporal), y demás, no sé qué narices va a pasar en Japón. Será como "La guerra de los mundos" pero con Wiis gigantes volando sobre japón, o algo así.
Jamas entendere como la gente puede comprar consolas las cuales no tienen un gran catalogo ni tampoco grandes titulos a vista en los siguientes meses a su compra...claro, esot mirado desde una perspectiva occidental, los japoneses pensaran de otra forma. Qe la Wii iba a triunfar en Japon lo tenia claro, que lo iba a hacer sin tener juegos en condiciones en estos momentos con eso si que no contaba.
Me sorprende que Wii venda tanto, pues tampoco tiene un catálogo para echar coetes, y tanto Wii Sports como Wii play estan aguantando demasiado. Pero me alegra ver a Wii por encima de ps3 y 360 y no solo en japón. Aunque claro esto puede ser pasajero el exito de Wii como muchos auguran, pero eso ya se verá.

Yo tambien me compré la wii sin apenas juegos, pero ese Zelda y las ganas de jugar a algo distinto (wii sports,wii play) me animaron a comprarla y estoy muy contento, hice una buena compra.

La ds es impresionante e imparable semana tras semana lo cual tambien me alegro, pues sin duda es la mejor portátil que he jugado en mi vida, muy por encima de mi querida psp (siempre sobre mis gustos).

A ps3 le está costanto arrancar, aunque sin dudarlo tarde o temprano lo hará, aunque la Wii ya le está sacando una diferencia importante.

Un saludo.
triki1 escribió:Jamas entendere como la gente puede comprar consolas las cuales no tienen un gran catalogo ni tampoco grandes titulos a vista en los siguientes meses a su compra...claro, esot mirado desde una perspectiva occidental, los japoneses pensaran de otra forma. Qe la Wii iba a triunfar en Japon lo tenia claro, que lo iba a hacer sin tener juegos en condiciones en estos momentos con eso si que no contaba.


No creas que somos tan diferentes los occidentales... ¿que ha pasado la semana pasada por estos lares con la ps3? por que no me dirás que tiene un gran catalogo (y no tiene nada de nada anunciado los dos próximos meses).
ertitoagus escribió:
No creas que somos tan diferentes los occidentales... ¿que ha pasado la semana pasada por estos lares con la ps3? por que no me dirás que tiene un gran catalogo (y no tiene nada de nada anunciado los dos próximos meses).


El catalogo inicial de PS3 en el lanzamiento europeo esta a años luz de calidad que el que tiene en estos momentos la Wii ( aunque tampoco la PS3 tiene algo similar al Zelda, pero hablo de manera global)
La diferencia de Wii con PS3 es muy dificil de remontar porque no es como la diferencia de 360 que ha vendido "sola". Wii vende el triple que PS3 luchando codo con codo desde el principio. Japón prefiere Wii, y aunque no imposible, es muy raro que el mercado de la vuelta. En cada generación eligen una consola claramente.
otra cosa no, pero nintendo le ha dado y le está dando una buena
cura de humildad a sony (y seguramente le hacía falta):

ds vs psp: salieron a la vez y la primera vende más del triple.

wii vs ps3: salieron a la vez y la primera vende más del triple.
Yo viendo lo que está pasando, no veo un concepto diferente entre Oriente y Occidente, si no que veo una vertiente de juego a la Japonesa y el resto vamos por otro camino, sin perder de vista ninguno de estos generos.

Esta tendencia en Japon de volver al huevo y cerrarse en un tipo de juegos en particular, se puede ver como una moda que tal vez pase,
pero me pregunto que pasará con la industria del videojuego alli, el día que estos videojuegos dejen de ser atractivos para la masa y los juegos de corte "Occidental" sean considerados como muy complicados de jugar y/o aburridos.

¿Se volveran todos no jugadores?

Vale que PS3 no tiene aun grandes juegos, pero los que tiene, no estan mal (aparte el tema como reproductor de Bluray) y sigo diciendo que el precio que tiene PS3 en Japon, es irrisorio para su nivel de vida (joder, si en Europa se han vendido un monton, costando 600E e incluso mas cara en otros territorios, representando una pasta lo que hay que pagar, pero como maquina, lo vale)


Japan is different, no cabe duda XD
Incomprensible lo de Wii.

Y lo del catalogo de PS3 idem.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511