VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

1, 2, 3, 4, 5, 611
Tras darle mas vueltas... (en la cama) creo que si no hay manera de cambiar las posiciones del partition.bin solo se podrá meter 1 juego por dvd, (a no ser que se le meta uno mas en la partición "update"). Otra cosa sería utilizar las particioes creadas en el ssbb para los juegos de vc pero creo que son un poco pequeñas, aunque no he mirado el tamaño que tienen...(igual es tamaño suficiente para snes etc, pero para neogeo no) El inconveniente... sería que tendríamos que tostarlo en un disco de DVD9 ya que las particiones de esos juegos están al final del disco. (Como ya he dicho antes, a no ser de encontrar una manera de cambiar la posición del partition.bin)

También es posible que sea algo mas fácil que todo eso, pero esa es mi suposición.

Saludos.

PD:Otra vez de resaca... xD igual aun estoy alucinando xD
[plas] [plas] [plas] [oki]

Vaya!!! Parece que vas muy adelantado en el tema, muy interesante lo que has escrito.

Hace tiempo, antes que el Trucha viera la luz, salio una herramienta que extraia los datos de la ISO y tenia tambien la opción de empaquetar, el problema en ese entonces era que no se podia firmar para que funcionase dicha ISO/disco, por ahora no recuerdo el nombre, pero no se si dicha herramienta pueda ayudarte en algo.

Mucha suerte!!!

Saludos!!!
Muy "adelantado" no se... mas bien "atascado" y con pocas ganas viendo que hay pocas posibilidades (almenos a mi nivel de novato) Y lo que he escrito antes tb podría estar mal... quien sabe.

Saludos
Pero en que se estan atorando?

En la ISO.
En las particiones.
En la edición del Fst.bin.
En insertar los archivos.
En todo lo anterior.

Quizá se pueda contactar a los creadores del Trucha "XT5" y del Scrubber para preguntarse si es posible borrar particiones, que se yo.

Bueno!!! ante todo, yo los sigo apoyando y les pido que no se den por vencidos, que esto parece ser un buen proyecto aunque con sus respectivos altibajos claro esta!.

Animo y Saludos!!!
Particularmente yo en las particiones.

La edición del fst.bin gracias a Paradox está casi destripada totalmente... (los directorios no los tengo muy claros)

Nombras la iso, y en si, el problema de la iso son las particiones y su posición...

Igual esto es demasiado grande para mi...

Saludos
Yo estoy muy cerca. Sólo esperar un poco.
broly7 escribió:Yo estoy muy cerca. Sólo esperar un poco.


¿Eso quiere decir que has comprado DVD's? jejeje
DVDRW!! Yo a ver si viene mal tiempo para trastear un poco xD Con lo "fácil" que parecía y lo complejo que es....
corsarioxxx escribió:
¿Eso quiere decir que has comprado DVD's? jejeje

Si, jeje un DVD-RW, pero tengo que probarlo. Ahora estoy probando con el mario 64. Sólo esperar a que me pueda poner con ello, que tiene un fallito de nada.
Yo por pereza de ir a comprar dvdrw no veas como tengo la palelera... xD
Buenas, no paro de seguir vuestra investigacion y se me ha ocurrido que si los fallso que os dan no seran de las herramientas que usais?? Me explico... si los desarrolladores pusieron en el soft que en el offset 0x0F000000 esta el tamaño de la particion pues si en ese lugar no esta la informacion que busca petara. Ahora si esa informacion esta direccionada en otro punto pues eso es lo que tendrian que mirar. No se si me he explicado o he dicho alguna tonteria pero ya os digo que no me he mirado este tema, en el desempaquetado de los wad cuando hice la herramienta lo hice asi.

Un Saludo
He aqui la herramienta que comente unos post antes.

WiiTools FAQ
From WiiBrew
Jump to: navigation, search
Latest version: WiiTools v.2b (by crediar)


WiiTools v.2b includes:

WiiED 0.3b + linux version

WiiSO 0.4b + linux version

libeay32.dll needed by WiiED (on Windows)




WiiED Wii Extract+Decrypt

--------------------------------------------------------------------------------

This tool can Extract and Decrypt all partitions, or the one you select, from an encrypted Wii ISO.

Place the key you want to use to decrypt a certain encrypted Wii ISO into the ckey.bin file (not as ascii). It won't work without it!!

WiiSO Wii ISO

--------------------------------------------------------------------------------

This tool can extract/repack all the, games files, main.dol, apploader and the fst.bin, from a ED'ed partition (.wpt).

Retrieved from "http://wiibrew.org/wiki/WiiTools_FAQ"

--------------------------------------------------------------------------------

Otros: Wii tools

--------------------------------------------------------------------------------

Espero y sean utiles y realmente sirvan para algo.

Saludos!!!
danny.ml Esas tools ya las tengo, gracias de todos modos. Aunque no las he mirado. (no se si valdrán o no) ¿Alguien las ha probado?

La partición.bin de la 2ª partición siempre empieza desde el mismo offset... que curioso...

Me falta tiempo para mirar las cosas, y yo que tardo el doble en verlas ... xD
Según se las WiiTools solo extraen.

Yo intentaré (no prometo nada) hacer un programa capaz de extraer/reempaquetar las ISOs de Wii sin ningun tipo de límite.
Pues de antemano mil gracias!!!

Segun la Tool Wii ISO, esta desempaqueta/empaqueta una ISO de Wii, el detalle es que no firma nada :(

La pregunta seria la siguiente?

Se tendrán que firmar todos los archivos (uno por uno) existentes en la ISO recien empaquetada con el trucha?

Broly7 comenta que ya tiene casi terminado algo, que sera? XD

Saludos!!!
Su putta madre. El filechop me ha jodido la iso. Ya no me la lee ni el scrubber, ni el trucha. [snif] [enfado1]
Joooder, lo que es volver a reemplazar los 61 archivos, con lo lento que es el scrubber...
broly7 escribió:Su putta madre. El filechop me ha jodido la iso. Ya no me la lee ni el scrubber, ni el trucha. [snif] [enfado1]
Joooder, lo que es volver a reemplazar los 61 archivos, con lo lento que es el scrubber...



Yo a base de eso aprendí a hacer copias de las ISOS a cada cambio xD

Sobre lo de las Wiitools no extraen particiones > 2, así que no nos vale.
DRaGMaRe escribió:
broly7 escribió:Su putta madre. El filechop me ha jodido la iso. Ya no me la lee ni el scrubber, ni el trucha. [snif] [enfado1]
Joooder, lo que es volver a reemplazar los 61 archivos, con lo lento que es el scrubber...



Yo a base de eso aprendí a hacer copias de las ISOS a cada cambio xD

Sobre lo de las Wiitools no extraen particiones > 2, así que no nos vale.


Si, y luego si las dejas a 300mb o por ahi, no te deja reemplazar archivos mayores...Tomaré nota
Cuando con el wiiscruber le damos a reemplazar partition.bin, ¿realmente lo cambia? (yo creo que no, almenos con una edición rápida en hex esp parecía) ¿Alguién se lo ha mirado? o algo creo que falla... porque el offset de los juegos de vc del ssbb son muy altos y los mete como si estuviesen en la partición 2. (no se si me explico).

Ya hace unos días que no me lo puedo mirar pos cuestiones de curro y se me van de la cabeza las cosas...

Saludos!
Nose corsario, no lo he probado. Lo que si que se es que he dejado la ISO del wiichess a 265mb, la he grabado en un DVD. Y tira!
Gran avance para las páginas web donde suben las ISOS de Wii.
Te refieres al archivo ISO ocupando eso? Es decir, ahorrando tiempo de grabación?
DRaGMaRe escribió:Te refieres al archivo ISO ocupando eso? Es decir, ahorrando tiempo de grabación?

SI
broly7 escribió:Nose corsario, no lo he probado. Lo que si que se es que he dejado la ISO del wiichess a 265mb, la he grabado en un DVD. Y tira!
Gran avance para las páginas web donde suben las ISOS de Wii.



¿Como has hecho eso? Porque la partición empieza en el ofsset 0F 80 00 00 (260.046.848 bytes)
¿Has conseguido modificar donde inicia y poder meterlo en el espacio libre que tienes antes? ¿Y no te peta?

Muy bien!

Saludos!
No, no me peta. Joer esque tengo que usar el ordena de mi padre, el mio no tiene lector...
Pido a Dios que me caiga un Ordena de los wapos con lector! Ojalá, y os subiría la ISO.
Alguien ha descubierto algo más??!? Lo digo porque yo personalmente estoy liado. No lo declaro pero en un tiempo es posible que haga rular juegos trucheados en una 3.3. Por lo demás también creo haber descubierto un método para crear un fst.bin. Esque no me mola trabajar sólo; que alguien me diga si se anima a reemplazar archivos y testear DVDs, que yo le doy material y le ayudo.
Si es que teneis que crear el team EOL para avanzar en el scene. Lástima que no pueda servir de ayuda. Me encantaría aprender pero no tengo tiempo.
Yo me animo pero a parte de no saber programar no tengo mucho tiempo...

Es "un poco" c*ñazo lo de cambiar archivo por archivo, pero es lo que hay... sería una caña que al wiscrubber se le pudiese meter una "lista de trabajo" o algo así...

Espero tener algo mas de tiempo el lunes o mañana por la tarde.

¿Alguien ha conseguido modificar el offset de la segunda partición? ¿o simplemente metemos el juego en la partición del update....? ¿Funcionaría?

Broly, en lo que pueda yo me apunto.
Yo me apunto a un bombardeo xD Pero ahora paso poquísimo tiempo delante del PC y claro... Por cierto, ayer por curiosidad hice pruebas "estandar" para cargar desde SD los juegos (poniendo todo desempaquetado) y como era de esperar nada xD
DRaGMaRe escribió:Yo me apunto a un bombardeo xD Pero ahora paso poquísimo tiempo delante del PC y claro... Por cierto, ayer por curiosidad hice pruebas "estandar" para cargar desde SD los juegos (poniendo todo desempaquetado) y como era de esperar nada xD


Dragmare. Pon como DOL el fst.bin renombrado a boot.dol, y mete los demás archivos desempaquetados en carpetas "content2" "content3" y el main.dol (00000001.app) todo dentro de la misma carpeta. A ver que pasa. Si no funciona, convierte con el doltool el fst.bin a DOL.
Yo me apunto de betatester tambien XD

Por lo regular los fines de semana tengo tiempo libre y con gusto te ayudo a probar ISO's (Tengo DVD RW Verbatim para pruebas XD)

Te dare mi msn por MP y nos ponemos de acuerdo, ya sea por MP o por MSN XD

Saludos!!!
danny.ml escribió:Yo me apunto de betatester tambien XD

Por lo regular los fines de semana tengo tiempo libre y con gusto te ayudo a probar ISO's (Tengo DVD RW Verbatim para pruebas XD)

Te dare mi msn por MP y nos ponemos de acuerdo, ya sea por MP o por MSN XD

Saludos!!!


Ok, encima un DVD decente. jaja.
La cosa no es complicada es trabajar con el wiiscrubber. Y mejor te lo digo por aquí para que puedan seguir la investigación todos.
Cuando pueda te subo los archivos para que empieces:
MATERIAL:
1-Tener cualquier ISO en tu ordena 4,3Gb, sino dumpeatela.
2-Wiiscrubber
3-Net.framework2.0 o +

PD: podría llamarse este hilo "investigación...tal VC nose.
OK! estaba a punto de enviarte mi msn por MP. XD

Me parece buena idea lo de poner aqui toda la info/investigación.

Saludos!!!
broly7 escribió:PD: podría llamarse este hilo "investigación...tal VC nose.

Al decirlo me ha sonado y efectivamente, ya habia uno de investigacion VC: hilo_investigacion-vc-2_1001614_s350 ;) yo tb tengo un par de verbatim RW =D
broly7 escribió:
3-Net.framework2.0 o +

.


¿Vas a utilizar el "fst Reader v0.3b"?

PD:Hasta el lunes que compre dvdrw no sigo probando nada mas... la papelera da verguenza...
Bueno, cuando estemos mas avanzado en las pruebas y Broly saque sus tools o lo que sea, pondremos otro título al post para encaminarnos hacia los objetivos xD
Si seguiis conectados en una hora o hora y cuarto. Ceno, y os paso los archivos necesarios, bueno, sólo a Danny.ml no?

-Yo no uso el fstreader ese...??
-Yo participé en el hilo Investigación VC y estoy orgulloso xD aprendimos muxho.
El juego será el SMB64. (se que es ilegal), ya me las arreglaré.
broly7 escribió:Si seguiis conectados en una hora o hora y cuarto. Ceno, y os paso los archivos necesarios, bueno, sólo a Danny.ml no?

-Yo no uso el fstreader ese...??
-Yo participé en el hilo Investigación VC y estoy orgulloso xD aprendimos muxho.
El juego será el SMB64. (se que es ilegal), ya me las arreglaré.


Yo no se si tendré tiempo a mirarlo (curro), pero si quieres mandamelo a mi también.

Gracias.

PD:¿Alguien ha tenido problemas con el wiiscrubber al cambiar el opening.bnr por el de otro juego, o modificado?

Saludos.
Una pregunta, esto cuando lo perfeccioneis vais a hacer releases de juegos en formato iso o es para uso propio? Lo digo porque se debate mucho sobre pirateria en este foro pero no se si es de cara a la galeria o realmente se miran estas cosas.
trasguurriellu escribió:Una pregunta, esto cuando lo perfeccioneis vais a hacer releases de juegos en formato iso o es para uso propio? Lo digo porque se debate mucho sobre pirateria en este foro pero no se si es de cara a la galeria o realmente se miran estas cosas.


De verdad que no por reírme de estas cosas pero de verdad que la gente vive en su mundo de verdad, se empeñan en lo mismo una y otra ves, limítate a lo que quieras y deja a lo demas aser lo mismo. yo quiero este VC Loader y no pagar por un juego de ase 20 años que ya an sacado bastante pasta.

Suerte y buen curro ¡¡¡
Sinceramente dudo muchisimo que en este u otros hilos de EOL se liberen ISO's de ese tipo.

Se dará información y quizá soporte para enseñar a la gente a crearlos, pero eso ya depende de los que están trabajando en esto.

Saludos!!!
Danny, tu eres el que tiene tiempo, espero que te vaya bien.
1-Lo primero de todo es reemplazar el fst.bin en la partición 2 de cualquier ISO. A partir de ahi, lo demás [oki]

TODOS Archivos necesarios. (Incluye WiiScrubber y fst).

Quien quiera los archivos que me mande un mp.
OK! Gracias Broly lo descargaré, miraré y cualquier duda que tenga, te lo preguntare.

Saludos y gracias!!!
danny.ml escribió:OK! Gracias Broly lo descargaré, miraré y cualquier duda que tenga, te lo preguntare.

Saludos y gracias!!!

OKS ve poniéndolo en el hilo y así nos enteramos todos.
yo de wii se de haberla tenido X tiempo en las fechas de salida al mercado y nada mas...pregunto yo...¿hoy por hoy todo lo que es carga de copia de seguridad necesita por napias CHIP?

saludos
bomber360 escribió:yo de wii se de haberla tenido X tiempo en las fechas de salida al mercado y nada mas...pregunto yo...¿hoy por hoy todo lo que es carga de copia de seguridad necesita por napias CHIP?

saludos


Sí.
Deragonsu escribió:
trasguurriellu escribió:Una pregunta, esto cuando lo perfeccioneis vais a hacer releases de juegos en formato iso o es para uso propio? Lo digo porque se debate mucho sobre pirateria en este foro pero no se si es de cara a la galeria o realmente se miran estas cosas.


De verdad que no por reírme de estas cosas pero de verdad que la gente vive en su mundo de verdad, se empeñan en lo mismo una y otra ves, limítate a lo que quieras y deja a lo demas aser lo mismo. yo quiero este VC Loader y no pagar por un juego de ase 20 años que ya an sacado bastante pasta.

Suerte y buen curro ¡¡¡



Yo por mi parte no tengo pensado publicar nada que tenga copyright. La función del VC ISO Loader no es la de cargar juegos por la jeta. La idea es cargar nuestros juegos CV desde DVD ahorrandonos el espacio en la NAND.


EDITO.

corsarioxxx escribió:
PD:¿Alguien ha tenido problemas con el wiiscrubber al cambiar el opening.bnr por el de otro juego, o modificado?

Saludos.


Ningún problema, recuerda modificar el tamaño en el fst.bin y listo. Si el opening.bnr está mal montado te petará la Wii al cargar el DVD (Lo quitas, apagas a saco y fuera) Si no tiene opening.bnr aparecerá el banner de Gamecube.
DRaGMaRe escribió:

Yo por mi parte no tengo penado publicar nada que tenga copyright. La función del VC ISO Loader no es la de cargar juegos por la jeta. La idea es cargar nuestros juegos CV desde DVD ahorrandonos es espacio en la NAND.

Exacto
broly7 escribió:
DRaGMaRe escribió:

Yo por mi parte no tengo penado publicar nada que tenga copyright. La función del VC ISO Loader no es la de cargar juegos por la jeta. La idea es cargar nuestros juegos CV desde DVD ahorrandonos es espacio en la NAND.

Exacto


No pongo en duda tus intenciones, DRaGMaRe, pero he visto que alguno de los que colaboran en este hilo ha subido wads con juegos de la consola virtual inyectados en cierta página de warez y me preguntaba si es lo que va a ocurrir tambien con esto. Espero que no se os vaya de las manos.

Saludos y suerte!
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611