VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

17, 8, 9, 10, 11
Ayer hice una prueba que creo que ya intentara corarioxx hace unos días. Hice una ISO funcional en DVD5 borrando muchisimo del contenido no necesario (videos, texturas de los personajes, sonidos)
Las particiones de los juegos también las conservé pero al ir al menú de los Clásicos no los carga ;( así que la búsqueda de la partición se basará en algún offset no en la ID de la partición... Una lástima, porque consiguiera que el primer menú en aparecer fuera el de los demos, pero si no los carga no vale para nada.
Si eso mismo me pasó a mi... me dejó un poco j*didillo...
Hola!!!

Comento mis pruebas realizadas, quizá alguien aquí ya las realizó, quizá no, es por eso que lo pongo aquí, es probable que de aquí salga una que otra conclusión: XD

* Copié el tmd.bin de una partición con algún juego/emu de SNES, y la agregue a una partición de un juego/emu de N64... [Resultado] [pantallazo negro]

* Copié el apploader.img de una partición con algún juego/emu de SNES, y la agregue a una partición de un juego/emu de N64... [Resultado] [mismo limite de tiempo activo]

* Copié el apploader.img de una ISO del Homebrew Installer... [Resultado] [Disco girando sin fin en el Canal Disco] [nota: y aun sin el Disco seguia girando] [+risas]

* Borre/edite/cree una ISO basada en otra (Mario Galxy) para así evitar tocar los archivos del partition.bin (tmd, cert, h3), a la cual le agregue los archivos boot.bin, main.dol, fst.bin, de una partición de un juego/emu de N64, añadiendo archivo por archivo (sin excepción) del mismo emulador... [Resultado] [mismo limite de tiempo activo].

Saquen sus conclusiones!!!

Bueno pues aquí dejo esta pobre y pequeña info, espero sirva de algo!!!

Saludos!!!
Almenos tu no te has cansado de probar cosas... xD De todas maneras, piensa que el ""apploader.img" es el mismo (idéntico) en cada partición de los juegos de vc del ssbb por tanto, es algo lógico que si cambias algo por algo idéntico el resultado será el mismo...
Saludos! 
Que siga el proyecto [beer] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki]
Es un poco c*ñ*zo sacar los juegos en la sd para meter mas.. [uzi] [uzi]
bueno pues ya estoy por aqui de nuevo, acabo de llegar de vacaciones asi que me pondre al dia y probare unas cosas que se me han ocurrido.

Solo una pregunta. En el ssbb decis que aparecen varios minijuegos y cada uno en una particion, como se seleccionan los minijuegos?? o como se selecciona una particion??.
Jbom escribió:bueno pues ya estoy por aqui de nuevo, acabo de llegar de vacaciones asi que me pondre al dia y probare unas cosas que se me han ocurrido.

Solo una pregunta. En el ssbb decis que aparecen varios minijuegos y cada uno en una particion, como se seleccionan los minijuegos?? o como se selecciona una particion??.

 
Los juegos trial de la vc están en el "baul" o algo así. Tiene un menú y seleccionas el que quieres. Yo no he encontrado la forma en que el ssbb llama a cada particion para que se ponga en marcha... De todas maneras... eso ya tiene poca importancia... parece ser que ya se está programando un menú para poder seleccionar la partición que quieres arrancar...
 
Saludos
 
 
quien lo esta programando??
Llevo un par de dias queriendo dedicarle tiempo a mis 2 wiis, y cada vez que entre en este foro de scene de wii, hay avances, no se como asimilar tanta información de golpe, gracias por el aporte.
Jbom escribió:quien lo esta programando??

Dack, el programador del Wiiscrubber
Alabado sea jaja a ver a ver, porque al petar tantas ISO's uno ya se desanima.
Alguna novedad sobre el tema? Se ha conseguido solucionar el problema de salvado o hacer un menú de selección de juego? (para poder meter uno en cada partición)
Del menú de selección de partición se estaba encargando Dack, sobre lo de guardar nada... es mas jodido de lo que parecía en un principio xD
Hola a todos,primero que nada gracias a Dragmare ,a Dack y a todos los que han contribuido por todo el esfuerzo que le han puesto a este proyecto,sigan asi, XD XD pero mas sin embargo una duda,ahora que tenemos acceso a la lectura de DVD, o usando el Backup loader de Wanin se podria combinar el VC iso loader con alguno de los 2 procesos de carga? [+risas] [+risas]
"Solo" falta el selector de juego (particion)... y no se si Dack está muy por la labor después de lo que le han hecho a Waninkoko. De todos modos, como ya se ha dicho, solo se podría utilizar los canales de snes que no tienen limite de tiempo para inyectarlos... Creo que a estas alturas para snes es bastante mejor un emulador.

Saludos
mmmm.. vale hay cosas que no las pillo [+risas] a ver mmm.... se puede cargar con el Backup laoder de Wanin.? se puede meter rooms en forma de wad al algo parecido???...
Con el BL de Wanin no lo se, tampoco voy a probarlo, pero se supone...
Y no estamos hablando de wad, estamos hablando de cargar juegos de la CV desde DVD. De momento un juego por DVD, DE MOMENTO.
dragmare, el proyecto me parece una pasada, estoy flipando, conocía algo la scene en wii, pero no me imaginaba que los españolitos diesemos esta caña tan brutal

desde la costa del sol, un abrazo y a seguir!
Bueno realmente no es tan pasada xD es cojer una particion del SSBB y ale, pero bueno, el projecto está parado por culpa del main.dol que no sabemos como meterle mano :(
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que lo que sería realmente interesante sería poder cargar cualquier canal desde DVD, no obstante es un gran avance.
DRaGMaRe escribió:Del menú de selección de partición se estaba encargando Dack, sobre lo de guardar nada... es mas jodido de lo que parecía en un principio xD

tengo una dea para esto (no se si se podra hacer [k probablemente no] y posiblemente la hayas pensado y sea una jilipollez y ademas tendrias que investigar las rutas de guardado de la wii que supongo que no s puede)

1º tendrias que jugar el titulo de la vc en version canal y investigar la ruta de guardado de este
2º investigar la ruta de un juego cualquiera de guardado (esto a lo mejor se puede hacer con el trucha) y ver que comando utiliza para guardar la partida
3º poner ese comando para que se inicie en tales ocasiones del juego como cuando te pregunta que si quieres guardar y si hace falta transformarlo


seguro k no sirve y k ya lo abras probado pero se me acaba de ocurrir todo de sopeton y lo tenia que escribir pero por probar no pasa nada (en realidad si, que se gastan discos XD)
Cuál es el estado de este proyecto??? está vigente??
Graciasssss [carcajad] [carcajad] [hallow]
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Un amigo me pasó un DVD con juegos de snes, gba... Lo tengo por ahí en casa y lo meto en la wii y es jugar ya. No se si será esto de el primer post o que.
Carlos_js16 escribió:Un amigo me pasó un DVD con juegos de snes, gba... Lo tengo por ahí en casa y lo meto en la wii y es jugar ya. No se si será esto de el primer post o que.

Imagino que tu amigo lo que te dejo es un DVD con juegos y emuladores para dichos juegos. No tiene que ver para nada con la VC. De esos hay desde hace mucho.
lgd1977 escribió:Cuál es el estado de este proyecto??? está vigente??
Graciasssss [carcajad] [carcajad] [hallow]



vuelvo a preguntar por las de que se pierda la pregunta (valga la redundancia [+risas])... Sigue vigente este proyecto...???
Yo diría que no xD
Nos quedamos en el dichoso límite de tiempo que no se quita en N64 y la nula compatibilidad con otras roms.
En el hilo está todo lo necesario para quien quiera investigar un poco
Quiero añadir algo...

El Sr Dack (creador del wiiscrubber) programó una utilidad para modificar el ticket, tmd y algún valor mas... yo por falta de tiempo no he podido trastearlo. SOOORRYYYYYY!!!

El programa (beta no publica) lo llamó "Wii Partition.bin Changer" y su proposito es el de preparar nuestro propio partition.bin "custom" (de un juego de vc) y luego con el wiiscrubber 1.31 final final reemplazarlo en una iso.

Supongo, que se le podría preguntar a Dack como lleva ese tema. (Pero me consta que está algo ocupado con otros asuntos...)

Saludos
Interesante corsarioxxx, se agradece la info :)
El Proyecto sigue en marcha??? [360º] [360º] XD XD
Nop pero estoy investigando por mi cuenta. Necesito una forma de reformar las particiones de un juego, es decir, poder crear las carpetas que yo quiera dentro de una partición y truchear el disco y no encuentro nada, buno sí, encontré un programa que convertía a .iso las particiones de un juego pero no hacía más.
Ya hace "mucho tiempo" (unos meses) que Dack publicó el "Wii Partition Builder 1.0" con eso y su wiiscrubber se puede hacer lo que uno quiera... Otra cosa es poder "redireccionar" los archivos en el main.dol "original"

Ya ha hace un tiempo que no leo nada de Dack, alguien sabe si está trabajando en algo? Al final no ha sacado el cargador de particiones y así poder meter varios juegos en un mismo dvd... (y según tengo entendido lo tenía muy avanzado...)

Saludos
530 respuestas
17, 8, 9, 10, 11