VC ISO Loader (Investigación) Juegos CV desde DVD

1, 2, 3, 4, 511
Llevo un tiempo investigando en la carga de nuestros juegos de la CV mediante DVD para no tener que llenar la NAND o quedarnos sin jugar a ciertos juegos por falta de sitio.
A día de hoy he conseguido cargar un juego de SNES mediante DVD. El proceso se podría repetir con juegos de otras plataformas, y con las roms que queramos (excepto las que no son funcionales claro).

- No carga el e-manual. - Arreglado
- No guarda la partida.
- Problemas con la detección del Idioma. - Arreglado
- ISO de 4.37GB cuando ocupa 18MG - Arreglado
- No lo abre Wiiscrubber, sólo trucha.
- Mucha edición HEX del fst.bin - Arreglado GRACIAS Jbom!!!!
- Problemas menores...


ACTUALIZACIÓN


Gracias a todos los usuarios involucrados en este proyecto ya está listo un fstmaker

fstMaker V0.9.0.1 by Jbom

Vídeo de la carga
MAQUINAAAAAAAAAAAAAAAA....
De puta madre tío, haber si un futuro no muy lejano podemos jugar todas los VC desde un dvd.
Vaya puntazo. Enorme el trabajo y la idea de hacerlo.

Nunca pensé ver el Super Metroid en formato DVD.
DRaGMaRe simple y sencillamente eres increible, hace tiempo estuve haciendo unas pruebas del mismo tipo pero sin éxito.

Te felicito ampliamente, me ganaste la idea y mejor aun, supiste hacerlo.

En hora buena!!! [oki] [oki] [oki]

Sigue así, ahora ya tienes un admirador!!! Jajaja

[plas] Felicidadez!!! [plas] [plas]
Se que aun es pronto, pero... podría llegar a hacerse esto desde una SD ??

PD: Buen trabajo, mákina [oki] !
Buena medida para ahorrar muchísimo espacio en la pequeña y muy limitada memoria de nuestra wii (sobretodo si hablamos de CV con juegos de N64)
Muchísimas gracias DRaGMaRe por currarte algo así:)
Muy bueno, felicidades, imagino que solo se puede usar con modchip, verdad ?
Wiidmode sin duda es así ya que necesitar tener modificado el lector para que te lea un disco trucheado
wiidmode escribió:Muy bueno, felicidades, imagino que solo se puede usar con modchip, verdad ?

Sip, es un disco trucheado..
Es una excelente alternativa si Ninti se aparece por nuestras Wii´s borrando canales, espero que el bug trucha siga funcionando desde el gecko OS por mucho tiempo y creanme que tendremos rato para más con nuestros banner´s.

Se imaginan HomeBrew Channel Disc version DVD ? [babas] (con modchip obvio)

Saludos!!!
Con homebrew channel disc te refieres al canal homebrew metido en un dvd???
Si es creo que es posible, pues los canales trabajan con dols, y los dvd's tambien, asi que solo sería pasar el dol al dvd.. Lo que si es que igual se seguiría usando la sd para las aplicaciones y todo...
Y para el banner, en caso de que se pudiera y los creadores del homebrew channel nos lo permitieran, podriamos ponerle abajo "Disc edition" xD...
Si se pudiera hacer desde SD, sería el epic win.
Danielc escribió:Con homebrew channel disc te refieres al canal homebrew metido en un dvd???
Si es creo que es posible, pues los canales trabajan con dols, y los dvd's tambien, asi que solo sería pasar el dol al dvd.. Lo que si es que igual se seguiría usando la sd para las aplicaciones y todo...
Y para el banner, en caso de que se pudiera y los creadores del homebrew channel nos lo permitieran, podriamos ponerle abajo "Disc edition" xD...

No podría usarse el Homebrew channel con todas sus funciones, porque trabaja muchas cosas desde la NAND.
Cierto!!! tienen razón con lo del .dol, no se que me esta pasando, pero creanme que es por la emocion nadamas [+risas] [+risas] [+risas]

No espero más el día en poder jugar Super Smash Bros N64 en disco y con banner. [babas] [babas] [babas]

Saludos y disculpe mi torpeza jajaja [tomaaa]
felicidades sigue asi! [oki]
danny.ml escribió:Cierto!!! tienen razón con lo del .dol, no se que me esta pasando, pero creanme que es por la emocion nadamas [+risas] [+risas] [+risas]

No espero más el día en poder jugar Super Smash Bros N64 en disco y con banner. [babas] [babas] [babas]

Saludos y disculpe mi torpeza jajaja [tomaaa]


Pues cuidado con las actus xD
Gracias máquina [oki]

Que prolifere tu proyecto. XD
broly7 escribió:
Danielc escribió:Con homebrew channel disc te refieres al canal homebrew metido en un dvd???
Si es creo que es posible, pues los canales trabajan con dols, y los dvd's tambien, asi que solo sería pasar el dol al dvd.. Lo que si es que igual se seguiría usando la sd para las aplicaciones y todo...
Y para el banner, en caso de que se pudiera y los creadores del homebrew channel nos lo permitieran, podriamos ponerle abajo "Disc edition" xD...

No podría usarse el Homebrew channel con todas sus funciones, porque trabaja muchas cosas desde la NAND.

Sin mas pierdes, y sin seguir desviando el tema, sino estoy mal, desde un dvd se puede llamar al ios que se necesite, aunque igual pues, no tengo mucha experiencia en esto, xD, solo era un "creo"..
Y bueno, volviendo al tema, felicidades al creador xD, ojala estos avances continue y podamos emular los canales no solo por medio del dvd sino tambien desde un homebrew..
Vamos viento en popa =D
EL siguiente paso sera hacer que realmente ocupe 18mb... FUERA LOS DUMMYES ^o^
Reduciremos el tiempo de grabacion...

Y sera el primer paso para tratar de hacer un dvd multi ISO en wii =D
Ojala esto acabe como el GCOS ^o^ Para meter 20 o 30 juegos de la vc en un dvd...
Una cosa si esto vale para la VC para el wiiware tb es factible no?? Ya que adoro algunos juegos vease TOki Tori (Es dios >___<) pero ocupa un huevo y nunca mejor dicho de un juego de un poyo que recoje huevos para hacer la mayor tortilla de huevos del mundo xDD
Si vale para el Wiiware supongo que si, no probé. Iré con calma, primero sacaré el de SNES que está casi listo, pero sacaré una beta, que veo chungo que guarde la partida :(
Una vez lo publique seguro que los entendidos meten mano para mejorarlo :)
lo del save es una putada u_u
Para juegos de neogeo no importa la verdad... y estos ocupan lo suyo xDD
Y para algun que otro juego del wiiware tipo "Tv show King" tampoco importa xk es para hechar una partidilla rapido con 1 o 2 amiguetes... pero pa juegos snes n64 y otros del wiiware etc.. una putada u_u

En cuanto este liberado y hayas dado toda la documentacion espero que algun manitas pueda solucionarlo =D Pero por ahora me conformo en los que tu estas tratando de conseguir... eliminar los dummys para que ocupe los 18mb y no 4Gb xD
En rar, si ocupa los 18MG xD
Sigo investigando. Otra cosa que estoy pensando en hacer es en editar el fst.bin "a lo grande" es decir, poner unos tamaños para la rom, banner y e-manual excesivos, para que el trucha no dea problemas a la hora de reeplazar archivos en la ISO, así os ahorraréis editar el fst.bin
Me podría decir alguien la rom mas grande de SNES cuantos MG sería? la que tengo está preparada para 3MG pero se que hay de 4MG también.
que yo sepa la rom mas grande de snes es de 48 mb.

saludos
Segun mi pack de Roms (Complete.Snes.Romset.3792.Roms)

El más grande que contiene es:

Star Ocean (J) [!].zip 5.06 MB (5,308,416 bytes)
Star Ocean (J) [!].smc 6.00 MB (6,291,456 bytes)

---------------------Internal ROM Info----------------------
File: Star Ocean (J).smc
Name: Star Ocean
Company: Enix
Header: None
Bank: LoROM
Interleaved: None
SRAM: 64 Kb
Type: S-DD1 + Batt
ROM: 48 Mb
Country: Japan
Video: NTSC
ROM Speed: 120ns (FastROM)
Revision: 1.0
Checksum: Bad 0x7E19 != 0x13B8
Game Code: ARFJ
---------------------------Hashes---------------------------
CRC32: C88D3D01
MD5: CFF0FA4014725F6C4AA84C7A10AD365D
--------------------------Database--------------------------
ROM wasn't found in the database (possible bad dump).
You can try using -fix or -findover to see if the
file has been slightly altered in a rectifiable way.


Espero te sirva de algo [sonrisa]

Saludos!!!

P.D. Si lo necesitas mandame un MP o inventate un archivo dummy con el tamaño similar o superior.

Edit:
Otro más: Tales of Phantasia (J) [!].smc 6.00 MB (6,291,456 bytes)
Bueno 48mb y cuando esta dumpeada la rom se queda en 6 ?? lol
Pos hechale 8mb ya que si lomaximo que han encontrado es 6mb con 8 tamos sobraos.

Porcierto... Lo que hace el programa este (no me acuerdo como se llama xD) que cambia los dummys por dummyes "0" es decir un mismo dummy que se repite es decir quita el dummy original y pone otro rellenado con "0" en hexadecimal. De manera que el dummy existe y como esta parte la wii no lo comprueba chuta el juego, pero al ser todo 0 al meterlo en un rar lo comprime esa es la magia del programa. Scrubler Se llamaba creo no?
Ahora bien... si cojemos una ISO sin scrubear... le damos a scrubear comparamos las 2 isos y vemos las diferencias que han sido convertidas a "0" si lo "eliminamos" tal cual con un editor hex y lo grabamos ( Coje 1 rw que sinos haremos posavasos xD ) Arrancaria?
La cosa es como coño sabe la wii donde esta el dummy de cada juego xk hay juegos de 200mb y otros de 1gb y llevan de dummys hasta los 4gb la cosa es como sabe la wii donde se almacena el dummy y cuanto hay (en algun archivo debe ponerlo) xk sinos no tiene logica ya que cada juego el dummy es diferente la largura y tal :S
SI encontramos ese archivo donde esta la info del dummy la ponemos a 0 trucheamos y despues editamos la iso como dije antes con un hex y quitamos el dummy manualmente... Se podria enpezar a investigar por ahi...
Bueno, pues me acabo de inventar un creador de archivos dummy (basura) lean el "leeme" para saber su funcionamiento.

Espero y sirva de algo.

Saludos!!!

Adjuntos

danny.ml escribió:Bueno, pues me acabo de inventar un creador de archivos dummy (basura) lean el "leeme" para saber su funcionamiento.

Espero y sirva de algo.

Saludos!!!


Mmmm??? No lo he bajado, pero puede estar bien xD.
Yo hace tiempo cree un "hinchador de archivos" xD. Si tienes un archivo de 1,5mb lo puedes hinchar a 4,5Gb. xD.
Mas bien es un bat preparado para utilizar el filechop.exe

Creo recordar que hay un gui o algo parecido... pero no se donde lo he vsito...

Saludos
Dragmare que tal vas para sacar la 1a release. (Quiero meterle hand xD).
Están apareciendo nuevos problemas... xD pero bueno, esta semana fijo.
Vaya, vaya... impresionante.

Enhorabuena DRaGMaRe por tu logro del que desde luego nos vamos a beneficiar todos (weno, "todos" cuando los que faltamos nos decidamos a chipear xD).

Gracias por el curro y suerte con lo que te queda.

Me encanta especialmente que venga de un scener y ahora que nintendo decía que empezaba a estudiar nuevas vías para almacenar juegos descargados y tal, tras reconocer por fin que la memoria interna no da para mucho.

Cuando ninty va, el homebrew ya está de vuelta...

Vaya máquinas que tenemos en esta scene.

Lo dicho, felicidades y gracias.
Algo que yo no sabía...

El filechop te permite crear un tocho dummy archivo ( ej 1gb ->4,4gb) Hasta aqui lo tenía claro... pero me mosqueaba eso del nombre filechop. Resulta que si le metes el valor en bytes de donde quieras que te corte alli lo deja...

Lo he probado con el "wii-system-menu-update-PAL-v290-repad.iso", de 1,12 GB (1.203.642.368 bytes) y lo he cortado allí donde terminan los datos... (al final de los datos ham metido una frase que se repite) quedando un archivos de 35,8 MB (37.617.664 bytes), que tb lo reconoce el trucha.


Por otra parte, casi siempre que se tuesta una iso con tan poco tamaño da problemas, (o se dice que la lente sufre mas)

PD:Tb hay programas mas gráficos para partir archivos, como el Offset Split Deluxe que es freeware

Saludos
DRaGMaRe escribió:De momento no publicaré el cargador (Que es una ISO trucheada) porque tiene muchos bugs.

- No carga el e-manual.
- No guarda la partida.
- Problemas con la detección del Idioma.
- ISO de 4.37GB cuando ocupa 18MG
- No lo abre Wiiscrubber, sólo trucha.
- Mucha edición HEX del fst.bin
- Problemas menores...

Vídeo de la carga


Supongo que lo de guardar partida es imposbile del todo no? O se podria hallar alguna forma para que pusiera los saves en la wii/sd ?
Igualmente me parece un primer paso hacia algo que puede ser muy grande.
Con el Filechop me peta el trucha :( pero bueno, ya estoy casi con la solución en la mano. Hasta que no consiga mi ISO de 20mg no seguiré con las pruebas xD que me da pereza los 15min de grabación, pero bueno, yo creo que la tendré hoy preparada.
Una de 3.5GB ya he conseguido xD

Por cierto, quiero dejar clara una cosa, yo no son scener, sólo soy un novatillo que investiga algunas cosas y safa xD
DRaGMaRe escribió:Con el Filechop me peta el trucha :( pero bueno, ya estoy casi con la solución en la mano. Hasta que no consiga mi ISO de 20mg no seguiré con las pruebas xD que me da pereza los 15min de grabación, pero bueno, yo creo que la tendré hoy preparada.
Una de 3.5GB ya he conseguido xD



Entonces supongo que hay algún archivo que no está junto a los otros . En vez de estar ordenaditos al inicio estarán desperdigados... ?¿no?¿
Ya tengo una ISO de 1.36GB, la dejaré ahí para que no haya problemas con lo de grabar en modo CD/DVD
Una cosa Dragmare, ¿vas a intentar meter varios juegos de la CV en un mismo DVD?
Se puede hacer, poniendo cada juego en una partición. Pero habría que hacer una especie de menú para seleccionar y mis conocimientos no llegan a tanto xD
No te sirve Filechop con el trucha? O_O.

Bueno creo recordar que tengo un creador de dummy's por ahí en mi disco duro con GUI, lo usaba cuando creaba discos de PSX, tendre que buscarlo por ahí, para dartelo.

Disculpa si mi creador de Dummy's no te sirvio.

Saludos!!!
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
POR HALGO TE YAMAN EL KING OF YOBS XD
Cabroncete, que tiempos aquellos xD

PD: La ISO de 1.36GB peta :( volviendo a la de 4.36

Bueno, no lo comenté antes, pero creo que es obvio, crea registro en el diario de Wii.
Genial, pro este camino podremos solucionar el problema de falta de espacio pero... desaprovechamos mucho de un DVD.
Supongo q no podremos utilizar el multi iso de GC para tu nueva creación.. esperemos q aparezca un dia un multi iso para wii.

Un trabajo genial, asi da gusto una comunidad de homebrew
Que "residuos" (tickets, log diario,...) deja eso en la Wii?
Deja sólo y únicamente mensajes en el diario, nada de tickets.
Una pregunta, quizá muy tonta, si se puede ejecutar el contenido de un WAD des de DVD se tendría que poder ejecutar el contenido de un DVD desde la NAND ? Es decir, si físicamente cupiese un juego de DVD (es decir que de los 4 GB ocupara 100 Mb por decir algo) en un WAD instalable en la NAND funcionaría ? No se si me explico o estoy diciendo tonterías ...
Drag, cóomo lo llevas.
broly7 escribió:Dragqueen, cóomo lo llevas.

Offtopic:Te agrege al msn
broly7 escribió:Drag, cóomo lo llevas.


Tengo unos cuantos problemas nuevos, sobre todo con el fst.bin y lo de guardar lo veo cada vez mas lejos xDDD
También me está dando la lata para cargar una rom que no sea la del Super Metroid....

Así que o acabaré publicando la beta sin depurar para que la peña meta mano o hablando en privado con gente con dominios pero tranquilos, que en el peor de los casos la ISO con la que hice el vídeo verá la luz si o si :)
Muy buena idea, si señor, y otro producto con el sello "Hecho en España".

Pero escribo este mensaje para ayudar algo, a ver si puedo... Es sobre el tema de salvar las partidas, he supuesto lo siguiente: el emulador de lo que sea (creo que en tu caso es de SNES) utilizara rutas relativas para salvar las partidas, es decir, quizas cuando instalas el correspondiente canal en la nand el juego intenta guardar el fichero correspondiente a la partida salvada en el mismo directorio de ejecucion u otro relativo a la direccion donde se encuentre y por eso no te salva, ya que no puede salvar en el DVD. Para aquellos que sean linuxeros y/o antiguos usuarios de MS-DOS les sera obvio, si alguien no lo comprende que me lo diga y lo explico mejor.

Recuerdo que hace un tiempo salio una aplicacion para crear tarjetas de memorias virtuales en el disco duro de la PS2, pero a cambio a la ISO del juego tenias que pasarle un programa para redireccionar todo lo que fuera a la tarjeta fisica a la que ahora era virtual, en otras palabras, donde ponia mc0://DIR-DEL-JUEGO, ahora ponia hdd0://TARJETA-VIRTUAL.

Finalizando, y vuelvo a repetir que lo mio es una suposicion, habria que redireccionar desde el juego de la VC o WiiWare a un lugar donde si tenga posibilidad de escribir, llamese NAND o SD (o un USB, ¿porque no? ;) .)

Por cierto, creo que los juegos OBLIGATORIAMENTE deben de ser de 4 gigas y pico, aunque lleven grabados 20 Kbs.

Un saludo a todos y dale caña DRaGMaRe. [oki]
530 respuestas
1, 2, 3, 4, 511