Valve implementa nuevas limitaciones para regalar juegos en Steam

1, 2, 3
Valve ha anunciado nuevas medidas para tratar de frenar a los tramposos de Steam imponiendo más restricciones a la hora de regalar juegos. Las nuevas limitaciones se suman a los esfuerzos que la compañía está haciendo en los últimos meses para reforzar la seguridad de la plataforma de distribución digital.

Hasta ahora los jugadores podían adquirir una cantidad ilimitada de copias de un juego y almacenarlas en su cuenta para regalarlas a amigos o conocidos más adelante. Con los últimos cambios esto ya no será posible. Cuando se compre una copia de un juego que no será usado en esa cuenta se tendrá que regalar al instante. Además, en caso de donar un juego a un usuario al que posteriormente se le restringe el acceso por hacer trampas, se perderá para siempre la posibilidad de regalar copias de ese juego a otras personas.

Estas nuevas restricciones se aplican a todos los juegos de Steam que usan Valve Anti-Cheat System (VAC) o Game Ban, un sistema que permite a los desarrolladores restringir el acceso a los usuarios tramposos.

Aquellos que juegan con intención de hacer trampas suelen comprar varias licencias de un juego. Cuando son detectados y expulsados se envían una copia de ese título a otra cuenta y siguen jugando, un proceso que pueden repetir tantas veces como licencias del juego adquieran y cuentas se creen. Con estas nuevas medidas ya no será posible llevar a cabo esta práctica.

“Hemos tomado estas medidas para garantizar la integridad de la experiencia multijugador”, explica Valve. “Entendemos que las restricciones pueden suponer un inconveniente para los usuarios honestos, pero creemos que estos pasos reducirán el número de tramposos con los que jugarás, y eso es importante para lograr una experiencia de juego en línea justa y entretenida”.

Hace unos meses Valve también implementó restricciones para la transacción de objetos que afectan a aquellos que no tengan asociado un Steam Guard Mobile Authenticator a su cuenta.

Fuente: GameSpot
Los que tienen que hacer es mejorar el VAC y no hacer pagar justos por pecadores.
Hay plataformas que utilizan un sistema de detección mucho más efectivo que el de valve, asi que si no lo mejoran puede que sea por que no les interesa hacerlo.

Un saludo [beer]
No es por G2A ni ninguna de esas, no...
Y que pasara con los 4-pack?

Dernieth escribió:No es por G2A ni ninguna de esas, no...


Que yo recuerde los juegos comprados con key los añade directamente a la biblioteca...
NasterX escribió:
Que yo recuerde los juegos comprados con key los añade directamente a la biblioteca...


No todo son keys... muchos son steam gift.
Pues como siempre, algunos comentan si saber de que va el tema. Solo se aplica a los que tienen multijugador controlado en los que te puedan banear como todos los juegos de Valve (Counters, TF, Dota 2, Portal), o los CODs, por ejemplo. La gran mayoría del catalogo de Steam no se ve afectado.

A mi me parece una medida fenomenal, incluso diría perfecta. Ya no podrán decir los chetos que solo van a tirar lo que le haya costado el juego en las rebajas para cuando los baneen porque a los 5 segundos tenían otra cuenta con el juego.
Dernieth escribió:
NasterX escribió:
Que yo recuerde los juegos comprados con key los añade directamente a la biblioteca...


No todo son keys... muchos son steam gift.

Por eso nunca he comprado como steam gift, claro que es mas barato pero en el fondo estas usando una funcion que nunca ha estado pensada para revender y se sabe perfectamente qque muchas veces esas claves no son procedencia honesta.
La parte de regalar nada mas comprar no veo que afecte mucho a no ser que incluya a los pack de 4 que realmente son pack diseñados para regalar y se mme ocurren muchos casos que no puedes darlos al momento(esperar a un cumpleaños por ejemplo)
Lo de que si das un regalo que acaba baneado te afeccte a ti si que no lo veo bien, yo ahora regalo uno a un sobrino en la eedad del pollo, lo banean y yo acabo como daño colateral???? Pues entonces no regalo nada y listo.


Aparte de eso tb opino que antes de estas medidas deberian mejorar sus servicios, ultimamente valve viive de rentras y sus productos o estar a medio acabar, oo no cumplen con lo prometido o tienen un soporte exageradamente penoso.
my mal! y si quiero comprar un regalo para el cumpleaños de un amigo cuando esta de oferta y su cumpleaños es la semana siguiente... (no es el caso) muy mal valve!! pero que muuuuuuuuuuuuuuy mal!!
ojala que la gente se termine quejando como cuando paso lo de los mods pagos y valve termine sacando esta política en 2 dias
Esto lo hacen porque perdían dinero cuando tienen fallos de precio en algunos juegos, ahora la gente no pueden comprar muchos para luego venderlas más caras o al mismo precio...
No tiene sentido, es una medida anti G2A pura y dura.

Habla la noticia de que los hackers compraban varias veces el mismo juego y una vez baneados, se pasaban el juego a otra cuenta y a correr. Segun la noticia (por poner un ejemplo), hasta ahora el hacker compraba X copias del CSGO, activaba una en su cuenta y se quedaba las demas a la espera de que le baneen para hacer otra cuenta y pasarse una de las copias no? -> Con el nuevo sistema, que me impide que esas 4 copias las pase a cuentas justo en el momento de la compra que dejare aparcadas por si me banean? Ahora en vez de tener 4 copias en el inventario, tendria 4 cuentas esperando a que me baneen para ser usadas.

Por otro lado, tampoco tiene sentido de cara a que el hacker si lo banean, se puede hacer otra cuenta y comprar una copia del juego como si un usuario nuevo fuera, lo unico que no tendria las ofertas siempre, pero tampoco las de las paginas como G2A porque con esto se lo ventilan...

Me gusta que pongan medidas contra los hackers online, pero esta es más contra la gente que compra muchas copias en ofertas para sacarse unos € en webs externas con steam gifts...
iTek escribió:No tiene sentido, es una medida anti G2A pura y dura.

Habla la noticia de que los hackers compraban varias veces el mismo juego y una vez baneados, se pasaban el juego a otra cuenta y a correr. Segun la noticia (por poner un ejemplo), hasta ahora el hacker compraba X copias del CSGO, activaba una en su cuenta y se quedaba las demas a la espera de que le baneen para hacer otra cuenta y pasarse una de las copias no? -> Con el nuevo sistema, que me impide que esas 4 copias las pase a cuentas justo en el momento de la compra que dejare aparcadas por si me banean? Ahora en vez de tener 4 copias en el inventario, tendria 4 cuentas esperando a que me baneen para ser usadas.

Por otro lado, tampoco tiene sentido de cara a que el hacker si lo banean, se puede hacer otra cuenta y comprar una copia del juego como si un usuario nuevo fuera, lo unico que no tendria las ofertas siempre, pero tampoco las de las paginas como G2A porque con esto se lo ventilan...

Me gusta que pongan medidas contra los hackers online, pero esta es más contra la gente que compra muchas copias en ofertas para sacarse unos € en webs externas con steam gifts...


+1

El razonamiento de "los hackers compran varias copias del titulo" es un poco absurdo, ellos en el momento que son baneados pueden comprar otra copia de mil formas(tienda oficial, G2A, ebay...), el único que sale realmente perjudicado es el que vende un steam gift si resulta que el comprador es un chetero

Blizzard tiene un método mucho mas majo contra los cheteros, si te pillan te banean ¿te vuelves a comprar el juego? te vuelven a banear aunque no hayas hecho chetos esa vez, teniendo en cuenta tu equipo y dirección IP, así que ya puedes ir comprando otro ordenador, cambiando de IP, usando datos diferentes y rezando para que no te pillen
mogurimogu escribió:my mal! y si quiero comprar un regalo para el cumpleaños de un amigo cuando esta de oferta y su cumpleaños es la semana siguiente... (no es el caso) muy mal valve!! pero que muuuuuuuuuuuuuuy mal!!


te seguro que si se lo compras una semana antes se lo va a esperar menos y mas sorpresa sera, el dia de su cumpleaños se esperara de todo otro dia no, te lo digo por experiencia
Dernieth escribió:No es por G2A ni ninguna de esas, no...

Venia a decir justo lo mismo.
Veo que muchos de los comentarios son negativos respecto a paginas como G2A y demás. Una cosa es vender un juego que te has finiquitado y no lo vas a exprimir más, otra bien distinta es comprar "a granel" cuando hay ofertas para luego sacar pasta. A parte de joder a Valve por el % que se lleva, se jode a desarrolladoras, así que si os han quitado el chollo os jodéis y punto. Y mira que yo soy de los que aprovechan las oportunidades pero si me cierran el grifo no tendré los santos cojones de quejarme por ello.
Yo es que eso de comprar humo sigo sin entenderlo
Wordio escribió:Yo es que eso de comprar humo sigo sin entenderlo

Al igual que otros no entienden como puede haber gente que se dedique a apilar cajas y cajas.
KChito escribió:
Wordio escribió:Yo es que eso de comprar humo sigo sin entenderlo

Al igual que otros no entienden como puede haber gente que se dedique a apilar cajas y cajas.


Y los que compran cajas para juegos que son humo? El colmo de los colmos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tremenda basura pues. Disfruten lo digitalizado.
KChito escribió:
Wordio escribió:Yo es que eso de comprar humo sigo sin entenderlo

Al igual que otros no entienden como puede haber gente que se dedique a apilar cajas y cajas.


Es lo mismo, pagas una licencia en ambos casos, uno de ellos incluye un posavasos con un simple instalador. Sólo con GOG y con los juegos físicos de consola pagas realmente por el juego.

Por mi parte le pueden dar muy por el culo a Steam.
Para vosotros jugadores [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
A mí no me parece que tenga que ver con los chetos... yo he jugado bastante en el último año y no me he encontrado ningún cheto o al menos ninguno tan descargado como los de Battlefield 4 que hay gente que hace cien muertes y muere una vez.... y en Battlefield 4 en 1 de cada 10 partidas te encuentras uno de estos o includo 2 o 3 en algunas partidas.
Venga, alegría. Cada vez compro menos en steam y esto no va ayudar.
A disfrutar del magnífico STEAM... Juegos de PC digitales a 70 pavos y los sin vergüenzas pretenden ahora ir contra la compra venta de videojuegos que pagamos con nuestro dinero y por tanto son nuestros y deberíamos hacer lo que nos de la gana con ellos...

Venga y todavía hay gente que dice que STEAM es una maravilla de plataforma y no un timo patatero, ya ni las ofertas merecen la pena, todavía venden juegos de 3 o 4 años de antigüedad a 30 euros o más...
fran69 escribió:Esto lo hacen porque perdían dinero cuando tienen fallos de precio en algunos juegos, ahora la gente no pueden comprar muchos para luego venderlas más caras o al mismo precio...

Me suena mas creible que la versión oficial ...
minmaster escribió:A disfrutar del magnífico STEAM... Juegos de PC digitales a 70 pavos y los sin vergüenzas pretenden ahora ir contra la compra venta de videojuegos que pagamos con nuestro dinero y por tanto son nuestros y deberíamos hacer lo que nos de la gana con ellos...

Venga y todavía hay gente que dice que STEAM es una maravilla de plataforma y no un timo patatero, ya ni las ofertas merecen la pena, todavía venden juegos de 3 o 4 años de antigüedad a 30 euros o más...

Steam es una maravilla si compras las keys en otras paginas y aprovechas el resto de posibilidades que ofrece la plataforma.
KChito escribió:Steam es una maravilla si compras las keys en otras paginas y aprovechas el resto de posibilidades que ofrece la plataforma.


Efectivamente, pero esta medida va precisamente a impedir que pase eso, porque de donde crees que vienen las keys de otras páginas??

La avaricia de VALVE no tiene límite, ya no le vale con que compremos keys y juguemos a sus juegos en su plataforma, quiere que los compremos dentro de su plataforma a sus precios: 70 euros por juego. Una estafa.
Para mí Steam es una buena plataforma, pero al fin y al cabo es una empresa y mira por sus beneficios... como todas
gran_borja escribió:Para mí Steam es una buena plataforma, pero al fin y al cabo es una empresa y mira por sus beneficios... como todas


Para nada, es una ONG que ha venido a salvar al PC. [hallow]

Ahora en serio, los Steam Gifts llevan años en desuso desde que se prohibió el intercambio con regiones más baratas, especialmente Rusia, algunos juegos se siguen viendo en este formato (sobretodo por sus fails en los precios). Actualmente solo sale rentable comprar SteamGifts en Canada o Nueva Zelanda, a veces Reino Unido tiene buenos precios tambien pero el ahorro no es que sea un disparate.

A las paginas de keys esto les da igual, el 70% de lo que ahora se vende en ellas son CD-Keys de ediciones fisicas más baratas en otros paises.

La medida es una tontería como una casa.
Claro, por los tramposos de mis cojones al viento. Esto es para joder la compra/venta/intercambio de Steam Gifts y lo sabe hasta el apuntador.

Cada vez me gusta menos Steam, ojalá GoG se convierta en una alternativa, porque en cuanto lo sea le van a dar por culo a Steam. De hecho, ahora mismo cualquier juego que pueda comprar fuera de Steam lo compro fuera.
la avaricia rompe el saco. mi empresa que se llama "mi bolsillo" les dice que ni de coña les va a comprar una key por mas 15 o 20 €.
minmaster escribió:
KChito escribió:Steam es una maravilla si compras las keys en otras paginas y aprovechas el resto de posibilidades que ofrece la plataforma.


Efectivamente, pero esta medida va precisamente a impedir que pase eso, porque de donde crees que vienen las keys de otras páginas??

La avaricia de VALVE no tiene límite, ya no le vale con que compremos keys y juguemos a sus juegos en su plataforma, quiere que los compremos dentro de su plataforma a sus precios: 70 euros por juego. Una estafa.

No veo que en ningun momento mencione al sistema de keys, solo a los regalos.
Steam no es la ganga que era hace unos años, pero esta bien.

Que los juegos de lanzamiento en PC se puedan conseguir demasiado baratos no es bueno para la plataforma.

Es tentador como comprador, pero a la larga nos perjudica ...
Esto es solo para los regalos no para las keys , me parece perfecto mientras no toquen el tema de las keys , el dia que toquen las keys steam muere por completo gracias a sus precios desorbitados.
Wghos7 escribió:
KChito escribió:
Wordio escribió:Yo es que eso de comprar humo sigo sin entenderlo

Al igual que otros no entienden como puede haber gente que se dedique a apilar cajas y cajas.


Es lo mismo, pagas una licencia en ambos casos, uno de ellos incluye un posavasos con un simple instalador. Sólo con GOG y con los juegos físicos de consola pagas realmente por el juego.

Por mi parte le pueden dar muy por el culo a Steam.


En absolutamente todos los casos sólo pagas por una licencia, la diferencia está en las condiciones y en los términos de uso y servicio. Unos te pueden restringir más que otros tanto a nivel técnico como legal, con unos te puedes sentir más cómodo que con otros por ofrecerte unas opciones más interesantes, unas opciones con las que incluso podrías pensar que estás comprado otra cosa en vez de unos derechos de uso sobre un juego.
minmaster escribió:A disfrutar del magnífico STEAM... Juegos de PC digitales a 70 pavos y los sin vergüenzas pretenden ahora ir contra la compra venta de videojuegos que pagamos con nuestro dinero y por tanto son nuestros y deberíamos hacer lo que nos de la gana con ellos...

Venga y todavía hay gente que dice que STEAM es una maravilla de plataforma y no un timo patatero, ya ni las ofertas merecen la pena, todavía venden juegos de 3 o 4 años de antigüedad a 30 euros o más...


Sabes que Valve no pone el precio de los juegos verdad? Sabes que el precio lo pone exclusivamente la desarrolladora verdad?

Según dicen Steam tiene los royalties más bajos que Sony o Microsoft, si las desarrolladoras no quieren bajar el precio del juego respecto a consola es avaricia de las desarrolladoras no de Valve.

Las tiendas de Keys tienen un problema, antes cuando no eran muy conocidas los precios eran una ganga. Pero a medida que se van conociendo los precios suben y suben, tardan más en bajar. . Miedo me da que llegue el día que sean tan conocidas como Steam y el precio se iguale.
AIXI escribió:
Dernieth escribió:
NasterX escribió:
Que yo recuerde los juegos comprados con key los añade directamente a la biblioteca...


No todo son keys... muchos son steam gift.

Por eso nunca he comprado como steam gift, claro que es mas barato pero en el fondo estas usando una funcion que nunca ha estado pensada para revender y se sabe perfectamente qque muchas veces esas claves no son procedencia honesta.
La parte de regalar nada mas comprar no veo que afecte mucho a no ser que incluya a los pack de 4 que realmente son pack diseñados para regalar y se mme ocurren muchos casos que no puedes darlos al momento(esperar a un cumpleaños por ejemplo)
Lo de que si das un regalo que acaba baneado te afeccte a ti si que no lo veo bien, yo ahora regalo uno a un sobrino en la eedad del pollo, lo banean y yo acabo como daño colateral???? Pues entonces no regalo nada y listo.


Aparte de eso tb opino que antes de estas medidas deberian mejorar sus servicios, ultimamente valve viive de rentras y sus productos o estar a medio acabar, oo no cumplen con lo prometido o tienen un soporte exageradamente penoso.

Los steam gift no son claves, los compras y almacenas en tu inventario.

Más seguro que comprar una cd key.

Pd. Nadie de leyó la noticia? Solo es para el csgo y protegidos con vac (juegos de valve) los demás los puedes seguir comprando.

@minmaster hoy día mentir se lleva mucho, 70 pavos?

Lo máximo que me he gastado fueron 30 y de salida, que juego cuesta 70? Y en ese caso, lo pone el desarrollador y debe ser 1 o 2.

@Arlgrim Solo es para juegos VAC, de Valve. Podrás seguir comprando en G2A y similares.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Como siempre jodiendo a todos por culpa de unos pocos [decaio] .

De cualquier manera ya cansa tanta mierda y mas cansa aun que se sabe a ciencia cierta que es por culpa de 4 jetudos.
rafaelkiz escribió:@minmaster hoy día mentir se lleva mucho, 70 pavos?

Lo máximo que me he gastado fueron 30 y de salida, que juego cuesta 70? Y en ese caso, lo pone el desarrollador y debe ser 1 o 2.


http://store.steampowered.com/app/271590/

GTA V -> Lanzamiento el 14 de Abril de 2105. Precio a Agosto de 2016 : 60 euros

http://store.steampowered.com/app/36436 ... lers_150_1

Total War: Warhmammer -> Lanzamiento Mayo de 2016. Precio: 60 euros

http://store.steampowered.com/app/37812 ... lers_150_2

Footbal Manager 2016 > Lanzamiento Noviembre de 2015. Precio 55 euros

Sigo?? Uno o dos?? TODOS los juegos triple A tienen ese precio de salida como estándar. Es verdad no eran 70 el precio estándar, el precio estándar son 60 pavos. Si a ti te parece normal pagar 60 euros por un juego DIGITAL, tú mismo. A mi me parece un robo y más cuando encima Steam se dedica a limitar la compra venta con medidas como ésta.

PD: A otro que me ha replicado antes, Steam se lleva un 30% del precio del juego, normal que las compañías pongan esos precios con ese porcentaje tan exagerado.
Unas preguntas:
Tengo juegos que eran Steam Gift, pueden quitármelos ahora?
Las CD Key siguen intactas?

Compro de Steam siempre que sale rentable, como por ejemplo DLC de Assetto Corsa, pero intentar comprar un juego y que te cueste 50/60€ y la Key cueste 20/30, me parece un precio mucho más justo 20€ por un juego de PC bajo mi opinión personal.
joder eso no me gusta... tu te vas a G2A y pillas cualquier juego a un precio interesante y te pasan o un codigo o un articulo del inventario que es el juego.

eso de regalarlo al instante es una cagada... no me gusta, la primera cosa de Steam que no me gusta, y como siga asi se va a poner un poco mierda las cosas... me gustaba comprar juegos a un precio ridiculo que quereis que os diga.
minmaster escribió:
rafaelkiz escribió:@minmaster hoy día mentir se lleva mucho, 70 pavos?

Lo máximo que me he gastado fueron 30 y de salida, que juego cuesta 70? Y en ese caso, lo pone el desarrollador y debe ser 1 o 2.


http://store.steampowered.com/app/271590/

GTA V -> Lanzamiento el 14 de Abril de 2105. Precio a Agosto de 2016 : 60 euros

http://store.steampowered.com/app/36436 ... lers_150_1

Total War: Warhmammer -> Lanzamiento Mayo de 2016. Precio: 60 euros

http://store.steampowered.com/app/37812 ... lers_150_2

Footbal Manager 2016 > Lanzamiento Noviembre de 2015. Precio 55 euros

Sigo?? Uno o dos?? TODOS los juegos triple A tienen ese precio de salida como estándar. Es verdad no eran 70 el precio estándar, el precio estándar son 60 pavos. Si a ti te parece normal pagar 60 euros por un juego DIGITAL, tú mismo. A mi me parece un robo y más cuando encima Steam se dedica a limitar la compra venta con medidas como ésta.

PD: A otro que me ha replicado antes, Steam se lleva un 30% del precio del juego, normal que las compañías pongan esos precios con ese porcentaje tan exagerado.

30% por:
1. Ofrecer sus servidores.
2. Hacerse cargo de gestiones como reembolsos o problemas.
3. Poner su imagen y dar la cara.

Minorías y a precio de lanzamiento, te esperas a unas rebajas que hay tropecientas al año y te los pillas baratitos, pero la ansiedad le puede a muchos.

La novedad nunca es barata. Y lo que no dices es que esos juegos como GTA V, hace nada estaban a 35€ de oferta.

@Din-A4 @apietoteae Es sólo para juegos de VALVE, que usen VAC.

Véase, por ejemplo: Counter-Strike: GO, CS: Source, Day of Defeat, etcétera.
@rafaelkiz aaa ¿entonces no se aplican a todos los juegos?

me habias asustado [looco]
rafaelkiz escribió:Minorías y a precio de lanzamiento, te esperas a unas rebajas que hay tropecientas al año y te los pillas baratitos, pero la ansiedad le puede a muchos.

La novedad nunca es barata.


Distribuir un juego en digital es infinitamente más barato que hacerlo en soporte físico: no tienes los costes de producción del soporte físico, no tienes costes de distribución, no tienes que pagar a las tiendas por las ventas y, sobre todo, no tienes problemas de stock ni por falta ni porque sobre stock.

Si tantos servicios ofrece Steam porque la mayoría de compañías grandes (Ubi, Rockstar, Electronic Arts, Blizzard, Microsoft) han apostado por tener sus propias plataformas??

Justificar que es porque es una novedad es una chalaura. El precio es una absoluta estafa en comparación al que había hace unos años con soportes físicos mucho más costosos de producir. Se están forrando a nuestra costa con juegos muchos más caros y con menos derechos que antes y encima los defendéis manda narices...

Y lo de las ofertas es de coña, no me he comprado ningún juego en Steam en los periodos de oferta desde hace años, ahora en Verano un juego que lleva ya más de seis meses en el mercado lo bajan a 45 pavos, menudo descuentazo!! lo ponen al precio que debería salir como Novedad!! Guau!! Que buenos que son los de Steam!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: El GTA V a 60 euros cuando salió en Febrero de 2015 también es porque es una novedad?? [tomaaa] [tomaaa]

Si hasta comprarlo en Amazon en soporte físico es más barato: https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... ords=GTA+V
apietoteae escribió:@rafaelkiz aaa ¿entonces no se aplican a todos los juegos?

me habias asustado [looco]

No, de hecho en la noticia dice:
"Estas nuevas restricciones se aplican a todos los juegos de Steam que usan Valve Anti-Cheat System (VAC) o Game Ban, un sistema que permite a los desarrolladores restringir el acceso a los usuarios tramposos.".

@minmaster tu serás de esos que piensa que pagar un datacenter y algunos SysAdmin debe ser completamente gratis, ya te digo yo que más baratito es hacer una copia del DVD y que se lo lleven los compradores, no que tener que montar un datacenter y tener a la gente todo el día chupando ancho de banda.

Por lo que es normal pedir un 30%.

Dejemos la discusión, que no vamos a sacar nada bueno. Creo yo, eh.
rafaelkiz escribió:@minmaster tu serás de esos que piensa que pagar un datacenter y algunos SysAdmin debe ser completamente gratis, ya te digo yo que más baratito es hacer una copia del DVD y que se lo lleven los compradores, no que tener que montar un datacenter y tener a la gente todo el día chupando ancho de banda.

Por lo que es normal pedir un 30%.


Trabajo en una empresa de informática y se perfectamente lo que cuesta. Para empezar hoy en día casi ninguna empresa tiene su propio datacenter como dices, usan Amazon, Azure o cualquier plataforma similar. No sé que usará Valve para distribuir sus juegos, pero Netflix distribuye todo su contenido a través de Amazon.

Y sí Amazon para lo que ofrece es increíblemente barato.
@bas No estoy de acuerdo, va más allá de pensar que estás comprando algo distinto, estás comprando algo distinto por mucho que haya una licencia de uso de por medio.
¿Tanta gente hablando mal de la todopoderosa Steam?
No hace falta ni leer la noticia (la he leio) para darte cuenta que hay mucha descontenta con las últimas medidas que según ellos son por seguridad (no me lo creo). Es el momento de otras plataformas para crecer y hacerle sombra a Steam, si no esto no va a parar aquí.
rafaelkiz escribió:
apietoteae escribió:@rafaelkiz aaa ¿entonces no se aplican a todos los juegos?

me habias asustado [looco]

No, de hecho en la noticia dice:
"Estas nuevas restricciones se aplican a todos los juegos de Steam que usan Valve Anti-Cheat System (VAC) o Game Ban, un sistema que permite a los desarrolladores restringir el acceso a los usuarios tramposos.".

@minmaster tu serás de esos que piensa que pagar un datacenter y algunos SysAdmin debe ser completamente gratis, ya te digo yo que más baratito es hacer una copia del DVD y que se lo lleven los compradores, no que tener que montar un datacenter y tener a la gente todo el día chupando ancho de banda.

Por lo que es normal pedir un 30%.

Dejemos la discusión, que no vamos a sacar nada bueno. Creo yo, eh.


Gratis no es, pero si más barato que lo que supone distribuir un juego físico y los márgenes que tienen que llevarse los encargados de fabricación, transporte y distribución en todo el mundo.
Wghos7 escribió:
KChito escribió:
Wordio escribió:Yo es que eso de comprar humo sigo sin entenderlo

Al igual que otros no entienden como puede haber gente que se dedique a apilar cajas y cajas.


Es lo mismo, pagas una licencia en ambos casos, uno de ellos incluye un posavasos con un simple instalador. Sólo con GOG y con los juegos físicos de consola pagas realmente por el juego.

Por mi parte le pueden dar mcuy por el culo a Steam.


Un posavasos y una caja, ya es mas que humo.
119 respuestas
1, 2, 3