Valve implementa nuevas limitaciones para regalar juegos en Steam

1, 2, 3
primero leer bien. SOLO AFECTA A LOS JUEGOS DE VALVE ... pero aún así es un precedente que puede hacer que el resto de compañias quieran seguir ese curso.. y entonces mal para nosotros
me parece buena medida para los que se dedican a joder la experiencia multi, a ver si aprende EA que los bf hay un monton de hacks
minmaster escribió:
KChito escribió:Steam es una maravilla si compras las keys en otras paginas y aprovechas el resto de posibilidades que ofrece la plataforma.


Efectivamente, pero esta medida va precisamente a impedir que pase eso, porque de donde crees que vienen las keys de otras páginas??

La avaricia de VALVE no tiene límite, ya no le vale con que compremos keys y juguemos a sus juegos en su plataforma, quiere que los compremos dentro de su plataforma a sus precios: 70 euros por juego. Una estafa.

Cuando las páginas son legales de las distribuidoras/editoras y nunca en formato "gift". Tranquilo que eso nunca lo cortarán o se les marcharían todas las editoras importantes de la plataforma.
Melens escribió:¿Tanta gente hablando mal de la todopoderosa Steam?
No hace falta ni leer la noticia (la he leio) para darte cuenta que hay mucha descontenta con las últimas medidas que según ellos son por seguridad (no me lo creo). Es el momento de otras plataformas para crecer y hacerle sombra a Steam, si no esto no va a parar aquí.

Hombre, lo que no van a poder vender es el todopoderoso que lo debe tener hasta Peter: CSGO y similares.

Y tampoco es que sea muy caro.

Si te la leíste, ¿cómo puede Steam hacer sombra a G2A si sigue permitiendo la compra ilimitada de gifts? y me refiero a los demás juegas, estilo GTA V.
Wordio escribió:
Wghos7 escribió:Es lo mismo, pagas una licencia en ambos casos, uno de ellos incluye un posavasos con un simple instalador. Sólo con GOG y con los juegos físicos de consola pagas realmente por el juego.

Por mi parte le pueden dar mcuy por el culo a Steam.


Un posavasos y una caja, ya es mas que humo.


Sí, es espacio desaprovechado en casa. Comprar una copia física (ediciones especiales aparte) en PC es un absurdo, y de ahí que haya caído la venta como ha caído.
rafaelkiz escribió:
Melens escribió:¿Tanta gente hablando mal de la todopoderosa Steam?
No hace falta ni leer la noticia (la he leio) para darte cuenta que hay mucha descontenta con las últimas medidas que según ellos son por seguridad (no me lo creo). Es el momento de otras plataformas para crecer y hacerle sombra a Steam, si no esto no va a parar aquí.

Hombre, lo que no van a poder vender es el todopoderoso que lo debe tener hasta Peter: CSGO y similares.

Y tampoco es que sea muy caro.

Si te la leíste, ¿cómo puede Steam hacer sombra a G2A si sigue permitiendo la compra ilimitada de gifts? y me refiero a los demás juegas, estilo GTA V.

Me refería a plataformas de juego, no de distribución. Gog, UplaY, Origin, etc. Tienen que crecer y plantarle cara a Steam (aún están lejos) para que Steam no haga lo que quiera sin importarle nada. Hablaba de forma general, no de la noticia en concreto.
Melens escribió:
rafaelkiz escribió:
Melens escribió:¿Tanta gente hablando mal de la todopoderosa Steam?
No hace falta ni leer la noticia (la he leio) para darte cuenta que hay mucha descontenta con las últimas medidas que según ellos son por seguridad (no me lo creo). Es el momento de otras plataformas para crecer y hacerle sombra a Steam, si no esto no va a parar aquí.

Hombre, lo que no van a poder vender es el todopoderoso que lo debe tener hasta Peter: CSGO y similares.

Y tampoco es que sea muy caro.

Si te la leíste, ¿cómo puede Steam hacer sombra a G2A si sigue permitiendo la compra ilimitada de gifts? y me refiero a los demás juegas, estilo GTA V.

Me refería a plataformas de juego, no de distribución. Gog, UplaY, Origin, etc. Tienen que crecer y plantarle cara a Steam (aún están lejos) para que Steam no haga lo que quiera sin importarle nada. Hablaba de forma general, no de la noticia en concreto.

Que crezca GOG. Origin podría aguantarlo, uPlay no. Y Origin en todo caso nunca meterá juegos de por ejemplo, 2K, en su tienda.

GOG sin embargo es otro nivel.
gog es otro nivel si, pero me he encontrado juegos que no tenian el español y en steam si estaba (hace muuuucho tiempo, ahora no se). Ciertamente me encanta gog, pero le falta muchisimo camino todavia (sin mencionar toda la estructura que tienen montada con los mods, greenlight, early access....)
Dernieth escribió:
NasterX escribió:
Que yo recuerde los juegos comprados con key los añade directamente a la biblioteca...


No todo son keys... muchos son steam gift.


No sabia que tambien se vendianm en ese formato.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:A disfrutar del magnífico STEAM... Juegos de PC digitales a 70 pavos y los sin vergüenzas pretenden ahora ir contra la compra venta de videojuegos que pagamos con nuestro dinero y por tanto son nuestros y deberíamos hacer lo que nos de la gana con ellos...

Venga y todavía hay gente que dice que STEAM es una maravilla de plataforma y no un timo patatero, ya ni las ofertas merecen la pena, todavía venden juegos de 3 o 4 años de antigüedad a 30 euros o más...


En mi vida he pagado ni 30€ por un juego de Steam, y tengo ya mas de 500.... [+risas]

Y no, no van contra la compraventa, precisamente ya se dijo que la compravetna de juegos digitales va a llegar a Steam. Esto no tiene nada que ver con la compraventa, pues ahora mismo no existe en steam.

Y si, steam, aun con fallos, es una maravilla de plataforma. Al menos la mejor que hay. Yo tengo muchisimos juegos en ella a precio insuperable y me funciona de lujo.

Y los precios de los juegos no los pone Steam...

Wordio escribió:Yo es que eso de comprar humo sigo sin entenderlo

Humo? Todo este humo que yo he comprado funciona tan bien como el humo que tu compras enfrascado en un disco.

iTek escribió:No tiene sentido, es una medida anti G2A pura y dura.


Dernieth escribió:No es por G2A ni ninguna de esas, no...


Pues diria que no. Esto es precisamente por la compraventa de keys del mercado de Steam, contra la que Valve lleva tiempo luchando. Es increible lo que mueve ese mercado.


fran69 escribió:Esto lo hacen porque perdían dinero cuando tienen fallos de precio en algunos juegos, ahora la gente no pueden comprar muchos para luego venderlas más caras o al mismo precio...


Este si que es un mensaje bastante acertado. Esta puede ser una de esas razones, pues era un cachondeo en cuanto sali algo mal de precio
Los juegos a mí no me parecen excesivamente caros... sí, te venden un juego digital por 60 euros... Los juegos de Nintendo costaban eso, 10.000 pesetas y nadie se quejaba (eso sí, en aquella época pagabas principalmente el cartucho)... de todos modos los juegos de antes estaban desarrollados por 10 tíos y ahora son cientos de personas.

Vuelvo a lo de siempre, nadie os obliga a pagar 70 euros por un juego... podéis esperar un poco y obtener ese juego con todos los DLC´s por 5 euros (el caso del Battlefield 4).

El problema es esta manía de querer tener todo YA es cara... si estás dispuesto a pagar ese extra pues lo pagas, si no no tienes de qué quejarte... cada uno ofrece su producto como le sale de ahí.

Nadie te obliga a comprar juegos, hay cientos de alternativas gratuitas... y si quieres puedes tirar de ofertas "mega gangas" y con 60 euros al año no tendrás tiempo para jugar a todos los juegos que podrás comprar...

Creo que no estamos como para quejarnos... vivimos en la edad de oro de la cultura en el sentido de que puedes jugar, ver cine, música... todo gratis y de forma legal... eso sí, el inconformismo del ser humano no tiene límite, tampoco su idiotez.... dale a un niño de los 80 todos los juegos de NES gratis y será el chaval más feliz del mundo... 30 años depués añade todos los de Super Nes, los de recreativas, los de Neo Geo, los de Atari... TODO y ese mismo niño sera un niño desgraciado... A veces somos incomprensibles.
Hace ya un tiempo que el CSGO (era uno de los pocos juegos que visto comprar poder decenas o centenas), ya no se puede comprar como regalo.

Desde el capado del mercado el 24/12/2014 ya no merece la pena comprar juegos para intercambiar. Si quieres comprar alguno para regalar vale, pero 1 o 2.

Y la lista de juegos con sistema antitrampas no es 10 o 12.

http://store.steampowered.com/search/?category2=8

Yo cuento ahi 17 paginas a 25 por pagina. Unos 400 aproximadamente.
dogboyz escribió:A mí no me parece que tenga que ver con los chetos... yo he jugado bastante en el último año y no me he encontrado ningún cheto o al menos ninguno tan descargado como los de Battlefield 4 que hay gente que hace cien muertes y muere una vez.... y en Battlefield 4 en 1 de cada 10 partidas te encuentras uno de estos o includo 2 o 3 en algunas partidas.

Pues pasate por el doom o el cs go y alucina.

Steam como plataforma anticheat es ineficaz.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dogboyz escribió:Los juegos a mí no me parecen excesivamente caros... sí, te venden un juego digital por 60 euros... Los juegos de Nintendo costaban eso, 10.000 pesetas y nadie se quejaba (eso sí, en aquella época pagabas principalmente el cartucho)... de todos modos los juegos de antes estaban desarrollados por 10 tíos y ahora son cientos de personas.
.

Y antes jugabamos 10 tios y ahora 40 millones,por lo tanto el beneficio es mucho mayor de lo que era en antaño cuando los videojuegos se hacian por pasion y no solo por dinero como ahora

asi que tu ejemplo es absurdo.
"Estas nuevas restricciones se aplican a todos los juegos de Steam que usan Valve Anti-Cheat System (VAC) o Game Ban, un sistema que permite a los desarrolladores restringir el acceso a los usuarios tramposos."
Curiosamente el Dead island usaba el VAC y muchos pillaron en la promo del remaster un monton de gifs para revender, vamos que huele que ahi van los tiros
Buena medida. Está bien que Steam vaya haciendo estas cosas y se lo tomen en serio.
eR_pOty escribió:
dogboyz escribió:Los juegos a mí no me parecen excesivamente caros... sí, te venden un juego digital por 60 euros... Los juegos de Nintendo costaban eso, 10.000 pesetas y nadie se quejaba (eso sí, en aquella época pagabas principalmente el cartucho)... de todos modos los juegos de antes estaban desarrollados por 10 tíos y ahora son cientos de personas.
.

Y antes jugabamos 10 tios y ahora 40 millones,por lo tanto el beneficio es mucho mayor de lo que era en antaño cuando los videojuegos se hacian por pasion y no solo por dinero como ahora

asi que tu ejemplo es absurdo.

Absurdo es tu comentario que demuestra no tener idea de lo que habla... En la época de NES se vendieron unos 60 millones de consolas, que es lo que suma ahora la Ps4 y la One... Juegos como el Super Mario 3 vendieron millones de unidades...

El que dice por ahí que Steam es una fábrica de chetos... A mí en la última semana me han llamado dos veces cheto y no uso nada, simplemente la gente es incapaz de entender que hay gente que le echa más horas o tiene más habilidad... mejor echar la culpa a otro que a uno mismo...

Los números que veo son bastante normales, yo en un día bueno tengo un ratio de 5 muertes por cada vez que me matan y no soy profesional... Cheto es hacer un 100/10 o 100/20... de los que hay en Battlefield 4.
Deyembe escribió:En mi vida he pagado ni 30€ por un juego de Steam, y tengo ya mas de 500.... [+risas]


Yo tampoco he pagado nunca por ningún juego en Steam más de 30 euros y???!! Steam es interesante ahora mismo por las alternativas en otros sitios para comprar no por Steam. Dudo muchísimo que esos 500 juegos que has comprado los hayas pagado en STEAM, yo también tengo una biblioteca muy grande de juegos d Steam y la mayoría los he comprado en otro sitio.

Y que manía con que los precios no los pone Valve, Valve se lleva un 30% de los ingresos de su plataforma de ahí que tengan los precios que tienen.
Mientras no me quiten las keys legales que se pueden comprar mucho más baratas que en el propio Steam...

Tengo 800 juegos y salvo alguna excepción, hace muuuuucho que no compro nada directamente en Steam.
minmaster escribió:
Deyembe escribió:En mi vida he pagado ni 30€ por un juego de Steam, y tengo ya mas de 500.... [+risas]


Yo tampoco he pagado nunca por ningún juego en Steam más de 30 euros y???!! Steam es interesante ahora mismo por las alternativas en otros sitios para comprar no por Steam. Dudo muchísimo que esos 500 juegos que has comprado los hayas pagado en STEAM, yo también tengo una biblioteca muy grande de juegos d Steam y la mayoría los he comprado en otro sitio.

Y que manía con que los precios no los pone Valve, Valve se lleva un 30% de los ingresos de su plataforma de ahí que tengan los precios que tienen.


yo no soy de 400 o 600 juegos para tenerlos para abultar,poquitos pero selectos y que le saco partido a todos y en Steam compre el 3% de lo que tengo. se pasan y bastante con los precios, la Steam de hace 4 años con la de ahora nada que ver. yo tampoico pague en mi vida mas de 30€ por un juego.

y por el hype si que alguno llegaron a esa cifra,pero se pueden contar con los dedos de una mano los que me costaron 30€ o rondando.

esta medida puede ser buena,aunque algunos le joderan el negocio esta claro.
Yo por el momento con el Wifi que tengo contratado este verano, estoy disfrutando mucho, me he comprado varios juegos, he podido actualizarlo todo a gusto sin gastar el 4g, y la verdad ¡super contento! Yo todavía no he regalado a nadie nada porque a los juegos que juego yo mis amigos no los gastan, no tenemos los mismos gustos. De todas formas si implementan mas seguridad, pues perfecto. Yo de juegos si que me he dejado pasta ya que compro novedades, pero bueno me gustan los juegos que le vamos a hacer.
Wghos7 escribió:@bas No estoy de acuerdo, va más allá de pensar que estás comprando algo distinto, estás comprando algo distinto por mucho que haya una licencia de uso de por medio.


Pero sigue sin ser un "comprar un juego" vs "comprar una licencia", la licencia siempre es el elemento central. "Comprar un juego" es una forma sencilla de querer expresar "comprar el permiso para poder jugar a un juego", nada más, y luego vendrían las muchas o pocas condiciones a las que se sujeta ese permiso. Comprar un juego en sentido estricto es ir a Rockstar, firmar papeles para que te entregue el GTA y empezar a comercializarlo bajo tu nombre o lo que sea que quieras hacer porque Rockstar ya no pintaría nada, pero esto no es lo que acostumbra a hacer un usuario cualquiera cuando compra juegos.

Compramos una licencia para utilizar un juego bajo unas determinadas condiciones, nos facilitan un disco/descarga/streaming para acceder al juego y ejercer ese derecho de uso, y luego quizá nos intentan hacer más atractiva la compra adornándola con algún complemento en forma de bien o servicio (libreto impreso, BSO digital, cloud saving, posibilidad de traspasar la licencia a otra persona, etc).

Eso es lo que ocurre cuando adquirimos un juego y la gran diferencia está en las condiciones de la licencia, lo distinto que dices va por ahí, uno te puede permitir utilizar el juego sin ningún tipo de restricción mientras que otro te puede obligar a instalar algún malware, a asociar el juego a alguna cuenta, a depender de Internet, a no hacer más de N instalaciones simultáneas, a jugar haciendo el pino puente y a lo que sea que se establezca que el usuario tiene que hacer para poder jugar (siempre ajustándose a las normas legales, claro).

Las condiciones de esas licencias son distintas pero en ambos casos sólo son simples licencias, que nos ofrezcan más libertad no significa que estemos comprando otra cosa que no sean licencias.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
Deyembe escribió:En mi vida he pagado ni 30€ por un juego de Steam, y tengo ya mas de 500.... [+risas]


Yo tampoco he pagado nunca por ningún juego en Steam más de 30 euros y???!! Steam es interesante ahora mismo por las alternativas en otros sitios para comprar no por Steam. Dudo muchísimo que esos 500 juegos que has comprado los hayas pagado en STEAM, yo también tengo una biblioteca muy grande de juegos d Steam y la mayoría los he comprado en otro sitio.

Y que manía con que los precios no los pone Valve, Valve se lleva un 30% de los ingresos de su plataforma de ahí que tengan los precios que tienen.

Pues por eso mismo. Steam NUNCA ha sido una tienda barata, y cada dia menos. Nada nuevo. Ahora ya ni en rebajas se salva, pero es que hace años en rebajas tambien tiraba bastante de otras y de keys.

Y valve se llevara un 30%, igual que otras tiendas se llevan su parte, pero valve no pone los precios. Que tendra que ver llevarte comision como cualquier tienda con poner el precio. Las compañias no son tontas, y saben en que tienda se puede vender mas caro.
Si sólo es para los juegos que usan el VAC tampoco veo mucho problema, la verdad.
Deyembe escribió:Pues por eso mismo. Steam NUNCA ha sido una tienda barata, y cada dia menos. Nada nuevo. Ahora ya ni en rebajas se salva, pero es que hace años en rebajas tambien tiraba bastante de otras y de keys.

Y valve se llevara un 30%, igual que otras tiendas se llevan su parte, pero valve no pone los precios. Que tendra que ver llevarte comision como cualquier tienda con poner el precio. Las compañias no son tontas, y saben en que tienda se puede vender mas caro.


Steam se ha ido subiendo a la parra desde que se ha convertido en la plataforma predominante en PC.

Respecto al margen del 30%, es absolutamente abusivo, pocos negocios juegan con tal margen de beneficios y encima simplemente por ser un mero distribuidor de tus productos. Es por eso que todas las compañías grandes tienen su propia tienda y tratan de imponerse a Steam.

Pero vamos esto no es solo un problema de Steam, te vas a Origin y es lo mismo y allí directamente el vendedor es EA así que todos los ingresos son para ellos.

Es evidente que la distribución digital cada vez es menos beneficiosa para el usuario. Hace unos años el problema era la piratería ahora lo va a ser las tiendas de keys. No se van a cansar hasta que paguemos todos 60 pavos por los juegos.
Se está diciendo por activa y por pasiva desde hace tiempo : " No es bueno que exista una sola plataforma de descarga de juegos o una que predomine en demasia sobre las demas " Pero hay gente que no se entera defendiendo a Steam como si fuera su madre,atacando a las demas plataformas como Uplay,Origin,Gog,etc....
A nosotros nos interesa que haya un reparto de cuota de mercado entre todas las plataformas digitales.
( Al igual que no nos interesa que haya una sola compañia que fabrique consolas,un solo fabricante de tarjetas graficas,etc... )
(mensaje borrado)
Tonterías. Esto no evita en nada a los tramposos.
EL_SEVILLANO_ escribió:Para vosotros jugadores [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

EL_SEVILLANO_ escribió:para vosotros pcjugadores sas en la boca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espero que se acabe pronto las vacaciones y los niños de Afanas vuelvan pronto a sus centros que se ve que tienen demasiado tiempo libre.
bartletrules escribió:
Wordio escribió:
Wghos7 escribió:Es lo mismo, pagas una licencia en ambos casos, uno de ellos incluye un posavasos con un simple instalador. Sólo con GOG y con los juegos físicos de consola pagas realmente por el juego.

Por mi parte le pueden dar mcuy por el culo a Steam.


Un posavasos y una caja, ya es mas que humo.


Sí, es espacio desaprovechado en casa. Comprar una copia física (ediciones especiales aparte) en PC es un absurdo, y de ahí que haya caído la venta como ha caído.


Claro, así los que padecéis el síndrome de Diógenes podréis comprar humo al que no jugaréis en tres vidas sin límite de espacio. Unos desaprovechan espacio, otros tiran dinero comprando por comprar por el mero hecho de que el juego este en oferta. Si la idea esta bien pensada, pero yo no pico.
@Wordio Que ya sabemos que no te gusta lo digital pesado, deja que la gente haga lo que quiera con su dinero y vete ya a tocar las narices a otro lado.
Pues me parece una putada, ahora que conmigo menos van a vender.

En mi caso era habitual usar las ofertas navideñas para comprar alguna cosa y el día de reyes mandar los regalos. Paso de estar pendiente el puto día de reyes comprando nada en caso que aun duren, así que mi opción será hacer esas compras en las tiendas de las webs de bundles.

Mal jugado para mi caso Steam, mal jugado...
Lo que pasa es que cuando compras un juego quizás te dan una copia gratis para regalar y supongo que algunos no regalaban sino que vendían, seguramente a VALVe y desarrolladora eso les jode mucho. Si no no veo otra explicación. Me parecen estúpidos los sistemas de seguridad, los que hacen trampas seguirán haciendo trampas. Los afectados son siempre los que pagan. Yo ahora juego al PayDay2 y el juego tiene detección de tramposos y los marca de por vida. Basta que haga un partida totalmente normal y un chetero se meta en mi partida, con que active alguna trampa todos los demás seremos marcados de cheteros sin tener idea de que ha usado cheats y ya con eso cualquier partida que entre seré expulsado porque me saldrá sobre la cabeza (TRAMPOSO) y se acabo el jugar online. Una pena que la gente no sepa jugar limpiamente. Ya con el CSGO he tenido problemas por culpa de niños rata que no saben jugar y reportan como chetero sin pruebas y ya por eso el admin expulsarme de la partida. El PayDay 2 tiene para hacer partidas privadas e incluso bloquear el acceso una vez empieza la partida para que no entren en mitad de partida pero que pasa? que Steam tiene un boton VERDER GRANDE LLAMATIVO que aparece en el perfil de usuario que dice UNIRSE A PARTIDA junto a otro que pone VER PARTIDA, si cualquiera le da a ese boton entrara en la partida saltandose todos los bloqueos impuestos por el juego, porque? porque Steam tiene mas autoridad que el juego en las partidas. Muchas veces me ha entrado gente que no conozco a pesar de estar la partida en amigos o privada y sin permitir incorporaciones en mitad de partida y jode porque quizas estamos en nivel de sigilo y se cuela alguien con deteccion 75% con armas pesadas y nos jode todo el nivel.

Steam va de mal a peor. Mucho control que afecta a la gente honesta, ofertas que no son falsas, mucha porquería de Remasters y Redux que son un timo.....
Wordio escribió:
bartletrules escribió:Sí, es espacio desaprovechado en casa. Comprar una copia física (ediciones especiales aparte) en PC es un absurdo, y de ahí que haya caído la venta como ha caído.


Claro, así los que padecéis el síndrome de Diógenes podréis comprar humo al que no jugaréis en tres vidas sin límite de espacio. Unos desaprovechan espacio, otros tiran dinero comprando por comprar por el mero hecho de que el juego este en oferta. Si la idea esta bien pensada, pero yo no pico.


Para ti la perra gorda, majete. Disfruta de tus posavasos, y no te metas con los demás.
Wordio escribió:
bartletrules escribió:
Wordio escribió:Un posavasos y una caja, ya es mas que humo.


Sí, es espacio desaprovechado en casa. Comprar una copia física (ediciones especiales aparte) en PC es un absurdo, y de ahí que haya caído la venta como ha caído.


Claro, así los que padecéis el síndrome de Diógenes podréis comprar humo al que no jugaréis en tres vidas sin límite de espacio. Unos desaprovechan espacio, otros tiran dinero comprando por comprar por el mero hecho de que el juego este en oferta. Si la idea esta bien pensada, pero yo no pico.


En estas discusiones suelen lanzarse razones para atacar la postura contraria pero generalmente uno intenta que esas razones no puedan aplicarse a lo que uno apoya. Comprar por comprar parece un argumento un tanto débil, creo que cualquiera puede ponerse a acumular independientemente del formato de distribución escogido.
bas escribió:
Wordio escribió:
bartletrules escribió:Sí, es espacio desaprovechado en casa. Comprar una copia física (ediciones especiales aparte) en PC es un absurdo, y de ahí que haya caído la venta como ha caído.


Claro, así los que padecéis el síndrome de Diógenes podréis comprar humo al que no jugaréis en tres vidas sin límite de espacio. Unos desaprovechan espacio, otros tiran dinero comprando por comprar por el mero hecho de que el juego este en oferta. Si la idea esta bien pensada, pero yo no pico.


En estas discusiones suelen lanzarse razones para atacar la postura contraria pero generalmente uno intenta que esas razones no puedan aplicarse a lo que uno apoya. Comprar por comprar parece un argumento un tanto débil, creo que cualquiera puede ponerse a acumular independientemente del formato de distribución escogido.


Pero no intentes razonar, hombre. Ya visto el tono del mensaje está claro que no merece la pena.
EL_SEVILLANO_ escribió:Para vosotros jugadores [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]


Para vosotros las sabladas de pagar 70 euros por un juego de lanzamiento cuando nosotros lo encontramos a 20 o menos...aun recuerdo mi batman arkham knight de precompra (premium edition) a 12.95...Igualito que en tu barbacoa de 400 pavos
los que hablais de humo... los HDD pobrecitos no piensan lo mismo. [poraki]

Imagen
EmilioGT escribió:los que hablais de humo... los HDD pobrecitos no piensan lo mismo. [poraki]

Imagen

¿y? Aqui el que menos tiene un disco duro de 1tb donde puedes meter 15 o 20 juegos como ese, ya ves que problema, y normalmente cuando te pasas un juego lo borras, o cuando no te queda espacio, total lo puedes volver a descargar. Aun teniendo el disco fisico tienes que instalarlo igualmente.
¿Alguien mas va a soltar alguna gilipollez sin cabeza? ¿o podemos seguir debatiendo el tema como personas adultas?, que esto empieza a parecer el manicomio de American Horror Story.
minmaster escribió:
rafaelkiz escribió:Minorías y a precio de lanzamiento, te esperas a unas rebajas que hay tropecientas al año y te los pillas baratitos, pero la ansiedad le puede a muchos.

La novedad nunca es barata.


Distribuir un juego en digital es infinitamente más barato que hacerlo en soporte físico: no tienes los costes de producción del soporte físico, no tienes costes de distribución, no tienes que pagar a las tiendas por las ventas y, sobre todo, no tienes problemas de stock ni por falta ni porque sobre stock.

Si tantos servicios ofrece Steam porque la mayoría de compañías grandes (Ubi, Rockstar, Electronic Arts, Blizzard, Microsoft) han apostado por tener sus propias plataformas??

Justificar que es porque es una novedad es una chalaura. El precio es una absoluta estafa en comparación al que había hace unos años con soportes físicos mucho más costosos de producir. Se están forrando a nuestra costa con juegos muchos más caros y con menos derechos que antes y encima los defendéis manda narices...

Y lo de las ofertas es de coña, no me he comprado ningún juego en Steam en los periodos de oferta desde hace años, ahora en Verano un juego que lleva ya más de seis meses en el mercado lo bajan a 45 pavos, menudo descuentazo!! lo ponen al precio que debería salir como Novedad!! Guau!! Que buenos que son los de Steam!!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: El GTA V a 60 euros cuando salió en Febrero de 2015 también es porque es una novedad?? [tomaaa] [tomaaa]


Si hasta comprarlo en Amazon en soporte físico es más barato: https://www.amazon.es/Grand-Theft-Auto- ... ords=GTA+V


Lo del gta v es de risa. Ahí es cuando me bajé del carro de steam. Juego que salió en 2013 en consolas. Nos llegó casi 2 años después y un año después le meten una rebaja irrisoaria. Mientras tanto empecé en steam comprando el pack de todos los gta por 7.5€, cuando el gta IV tampoco es que fuera demasiado viejo. Para ver todos los gta a 10€ igual para el 2020. Otro ejemplo. Ryse of the tomb raider. 35€ en ofertas, cuando su versión anterior a mismas fechas estaba al 75% de 50€ de precio base.

La que se lleva la palma es sega con el rome II y el alien isolation. Años después tienen el mismo precio de lanzamiento.

Steam se ha convertido un "el corte inglés" incluso en ofertas. Se dice que las ofertas del bazar de xbox han sido mejores y ya es decir. En realidad es por la mayor demanda y que la gente quiere steam o nada. De esto se aprovechan las compañías ofreciendo precios y tácticas más típicas de consoleros.
Pensaba que seria algo mas grave , pero básicamente a mi me da igual esto por que ni ni hago trampas , ni compro juegos el mismo juego para guárdalo a ver si un día me da por regalarselo a alguien .
KChito escribió:
EmilioGT escribió:los que hablais de humo... los HDD pobrecitos no piensan lo mismo. [poraki]

Imagen

¿y? Aqui el que menos tiene un disco duro de 1tb donde puedes meter 15 o 20 juegos como ese, ya ves que problema, y normalmente cuando te pasas un juego lo borras, o cuando no te queda espacio, total lo puedes volver a descargar. Aun teniendo el disco fisico tienes que instalarlo igualmente.
¿Alguien mas va a soltar alguna gilipollez sin cabeza? ¿o podemos seguir debatiendo el tema como personas adultas?, que esto empieza a parecer el manicomio de American Horror Story.

Calmate un poquito majete, tu sabes lo que es el humo? y un saco de cemento? Pues eso,aqui vengo a dar mi opinión si algunos tiene los cuernos revelados no es mi problema.

Que lo borras cuando te lo pasas? Como se nota que algunos les sale las cosa muy baratitas o gratis.
Cuando te pasa un juego en consola lo tiras por la ventana o te lo vuelves a comprar?
@EmilioGT No tengo consola, pero si lo comprara fisico obviamente no, pero aqui estamos tratando los juegos en digital, que de eso va el hilo. Una cosa es dar una opinion y otra venir a soltar tonterias y ensuciar el hilo.
Venga, otra tonteria que vamos para bingo.
otra manera de fastidiar a a la gente
EmilioGT escribió:Que lo borras cuando te lo pasas? Como se nota que algunos les sale las cosa muy baratitas o gratis.
Cuando te pasa un juego en consola lo tiras por la ventana o te lo vuelves a comprar?

Emilio, ahí tengo que dar la razón al compañero. Cada uno puede tener su opinión sobre todo, pero eso que estás diciendo no tiene sentido. Cuando terminas un juego eliminas el contenido local, y cuando lo quieres volver a jugar, vuelves a descargarlo de Steam que es el caso de esta noticia.

Los juegos, instalados o no, una vez comprados siguen en tu biblioteca de steam y puedes volver a descagarlo cuantas veces y en cuantos equipos quieras usando tu cuenta de steam...
@exitfor tonteria es comprar un juego y cuando lo acabas lo borras
Y a bajar otra vez ,con tu súper conexión de 300MG no tendrás problemas otros con 60 y el jodido evil whithing con season pass sudo tinta china mi router con reinicio incluidos por saturación.

@KChito
Lo sé que puedes descargarte lo 30 veces o 1000 el problema es el tiempo y los problemas de saturación del router

Yo tengo copia de steam a lo bestia bluray de 100GB -50GB uno detrás de otro,por bajarte los 900GB o 1TB
Y empezar de cero [facepalm]
EmilioGT escribió:@exitfor tonteria es comprar un juego y cuando lo acabas lo borras
Y a bajar otra vez ,con tu súper conexión de 300MG no tendrás problemas otros con 60 y el jodido evil whithing con season pass sudo tinta china mi router con reinicio incluidos por saturación.

Pues yo con mi "super conexión" de 10Mb no tengo esos problemones.

No voy a tener 400 juegos instalados ocupando espacio que a saber cuando volveré a jugar. Cuando lo haga, lo volveré a bajar en media tarde (o una, o dos) y santas pascuas.

Yo al menos cuando quito algo no es para bajarlo a los 3 días, muy posiblemente no lo toque antes de medio año con mucha suerte.
exitfor escribió:
EmilioGT escribió:@exitfor tonteria es comprar un juego y cuando lo acabas lo borras
Y a bajar otra vez ,con tu súper conexión de 300MG no tendrás problemas otros con 60 y el jodido evil whithing con season pass sudo tinta china mi router con reinicio incluidos por saturación.

Pues yo con mi "super conexión" de 10Mb no tengo esos problemones.

No voy a tener 400 juegos instalados ocupando espacio que a saber cuando volveré a jugar. Cuando lo haga, lo volveré a bajar en media tarde (o una, o dos) y santas pascuas.

Yo al menos cuando quito algo no es para bajarlo a los 3 días, muy posiblemente no lo toque antes de medio año con mucha suerte.

Perdón respondí al reves. Mi respuesta a ti va dirigida al otro y la del otro a ti.

Pues muy bien si un día te quedas sin trabajo,una pensión de mierda y tienes que ayudar a tu familia putativa y no te puedes permitir Internet a ver cómo juegas a esos 400 juegos y te los bajas.
Más vale pájaro en mano que ciento volando el futuro no está escrito para nadie. Me compro 4 HDD externo si hace falta pero lo que compro me lo quedo yo y se queda en mi casa,mi ordenador y no en una nube o en una plataforma que puede durar 20 años o 20 meses. Así de simple,son gustos y preferencias personales
@EmilioGT Pues mira no tengo 300 megas, tengo 50, 10 menos que tu y descarga de cine. Si tantos problemas tienes con tu router ya podrias cambiarlo en lugar de estar tirando un pastizal en BDs.

Imagen

Pero bueno que cada cual haga lo que quiera con su dinero y su tiempo.
Y no, no es tonteria borrar un juego el cual no voy a usar en una temporada para liberar espacio en disco, y si intuyo que el dia de mañana me puedo quedar sin trabajo no tendria un PC como plataforma de juego, tendria una Mega Drive o una Snes porque cualquier consola de hoy dia necesita de internet como minimo para actualizar los juegos.
Tambien cabe la posibilidad de que nos atropelle mañana un autobus pero no por eso voy a dejar de disfrutar lo que ya tengo, esté en la nube o encima de una duna del sahara.
Lo dicho, que cada uno que haga lo que le de la real gana, pero eso de tirar por tierra los metodos de los demas, hijo mio va a ser que no.
119 respuestas
1, 2, 3