[Update] Rebug 4.30.1 STANDARD - 4.21.2-REX y 3.55.4 liberados.

1, 2, 3, 4, 511
domain234 escribió:Cómo Deshasear PS3 Downgradeadas

Para "Deshashear la PS3 (Restablecer el syscon) y tener de nuevo la PS3 en modo normal como cualquier otra PS3 original (no Degradado), aquí están los pasos :

1. En la PS3 downgradeada instalamos el CFW 3.55 Rogero v3.7, asegúrate de que tienes la unidad de Blu-Ray correctamente o el paquete adjunto Toggle QA no funcionará.

2 -Pon el "toggle_qa.pkg" en un USB e instalalo en la PS3.

3 - Ejecuta el "Rebug QA Toggle" desde el XMB, la pantalla se volverá Negra y verás actividad en el Led del HDD, si todo va bien oirás un pitido y la PS3 se reiniciará de nuevo al XMB.

4 - Si quieres comprobar que el QA Flag se ha establecido correctamente, ves a "Configuración de red" y luego aplica la siguiente combinación de botones (todos a la vez): L1 + L2 + L3 (Pulsar stick izquierdo) + R1 + R2 + Dpad_Abajo. Tras esto debes ver el Edy Viewer, Debug Settings, e Install Package Files si se hace correctamente.

5 - Ahora que ya tienes establecido el indicador de control de calidad, Apagar tu PS3 e iniciala en el "Menú Recovery". Este paso es muy importante, tiene que ser desde "Menu Recovery" y NO desde el XMB o se Brickeará. Para acceder al Menú Recovery de PS3 sigue este tutorial

6 - Ahora debes tener cualquier OFW 3.55 o CFW con el LV1 original (no parcheado) LV1 en un "USB:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP", por ejemplo el CFW 3.55 Kmeaw.

7 - Selecciona la última opción del menú de recuperación -.> Actualización del sistema y, a continuación, cuando se solicite mantén pulsada las teclas "Start + Select" durante 5 segundos para iniciar la actualización. Una vez terminada la PS3 se reiniciará en el XMB con los Syscon hashes restablecidos de nuevo a 3.55 y tu PS3 estará de vuelta como cualquier PS3 original no downgradeada

FIJATE BIEN EN EL PASO 5, una vez actives el toggle_qa.pkg, apagala con el boton pulsado para iniciar en modo recovery!
Mucho ojo con eso, x q si después de activarlo desde el xmb la apagas y la enciendes, la brikeas


Gracias
Tengo varias dudas,

En mi caso tengo una OFW 3.41 para pasar a 4.21.1 Rex Editions primero tengo que instalar la 3.55.3
-¿Es así?

-¿En mi caso al tener roto de BR con este CFW podria simular el BR con un pendriver como en DEX?

Si quisiera volver a mi estado de OFW 3.41.

-¿podria?
-¿Hasta donde podria regresar?
-¿Necesito hacer algun tipo de backup de mi estado actual?

Muchas gracias.
Bandidoq escribió:Tengo varias dudas,

En mi caso tengo una OFW 3.41 para pasar a 4.21.1 Rex Editions primero tengo que instalar la 3.55.3
-¿Es así?

-¿En mi caso al tener roto de BR con este CFW podria simular el BR con un pendriver como en DEX?

Si quisiera volver a mi estado de OFW 3.41.

-¿podria?
-¿Hasta donde podria regresar?
-¿Necesito hacer algun tipo de backup de mi estado actual?

Muchas gracias.


segun pone en lo del multiman va a ser incluso mejor, ya que vas a poder falsear el que haya un disco en el lector para cargas las copias de manera normal sin el pequeño lio que es usar el emulador de la unidad BD
Actualizado desde XMB desde 3.55 kemaw... conectado a PSN y actualizando lo de los trofeos que no lo he hecho en la vida... XD

Voy a probar algunos juegos online... aunque jugare desde mis originales y no desde las instalaciones, no sea que pase algo después...

Gracias. Voy a hacer una donación... ;)
Instalado el 4.21.1 en una CECHC04 desde OFW 3.55 desde el Recovery y todo perfecto!
una duda yo tengo el kmeaw que me recomendais el 4,21 rebug o el 3.55 el online me da igual lo que quiero es que todas las aplicaciones del kmeaw me sigan funcionanado
Esto se podría instalar en un OFW DEX para usarlo como fuente para pasar a CEX?
los q tenemos un OFW seguimos necesitando el e3flasher, no?
parh escribió:los q tenemos un OFW seguimos necesitando el e3flasher, no?

Si
FIJATE BIEN EN EL PASO 5, una vez actives el toggle_qa.pkg, apagala con el boton pulsado para iniciar en modo recovery!
Mucho ojo con eso, x q si después de activarlo desde el xmb la apagas y la enciendes, la brikeas[/quote]

Gracias[/quote]

De nada, saluds ;)
HIRO2000 escribió:Actualizado desde XMB desde 3.55 kemaw... conectado a PSN y actualizando lo de los trofeos que no lo he hecho en la vida... XD

Voy a probar algunos juegos online... aunque jugare desde mis originales y no desde las instalaciones, no sea que pase algo después...

Gracias. Voy a hacer una donación... ;)

Tenías activadas las qa flaqs o spoof?
Yo tengo 3.55 Kmeaw sin spoof ni qa flaqs, y no se si puedo instalar este cfw directamente o no y también que es mejor desde XMB o desde recovery?
Tengo mi ps3 en 4.21 Rogero 1.00 y desde recovery me dice que no encuentra datos de actualizacion, y desde XMB me salen datos dañados... Tengo que downgradear???
bueno despues de aguantarme las ganas de instalar un cfw nuevo, acutalice desde rebug 3.55.2 a 4.21 desde XMB sin ningun problema multiman funcionando y PSN tambien CECHK01 80 GB gracias team rebug :cool:
hola tengo mi ps3 cfw 4.25 bluediskes necesario hacer downgrader a 3.55 o se puede instaclar desde el recovery de 4.25 gracias.
latimer escribió:
HIRO2000 escribió:Actualizado desde XMB desde 3.55 kemaw... conectado a PSN y actualizando lo de los trofeos que no lo he hecho en la vida... XD

Voy a probar algunos juegos online... aunque jugare desde mis originales y no desde las instalaciones, no sea que pase algo después...

Gracias. Voy a hacer una donación... ;)

Tenías activadas las qa flaqs o spoof?
Yo tengo 3.55 Kmeaw sin spoof ni qa flaqs, y no se si puedo instalar este cfw directamente o no y también que es mejor desde XMB o desde recovery?


Yo lo he hecho desde XMB directamente. No venía de downgrade, sino de 3.41 - 3.55, no toqué nada de qflags.
Booba_abooB escribió:Tengo mi ps3 en 4.21 Rogero 1.00 y desde recovery me dice que no encuentra datos de actualizacion, y desde XMB me salen datos dañados... Tengo que downgradear???


¿has puesto bien la ruta?:

ROOT:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
solera48 escribió:
Booba_abooB escribió:Tengo mi ps3 en 4.21 Rogero 1.00 y desde recovery me dice que no encuentra datos de actualizacion, y desde XMB me salen datos dañados... Tengo que downgradear???


¿has puesto bien la ruta?:

ROOT:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


Si, esta bien la ruta... Alguien tiene el md5 de este pup para saber si se ha bajado bien??
Booba_abooB escribió:
solera48 escribió:
Booba_abooB escribió:Tengo mi ps3 en 4.21 Rogero 1.00 y desde recovery me dice que no encuentra datos de actualizacion, y desde XMB me salen datos dañados... Tengo que downgradear???


¿has puesto bien la ruta?:

ROOT:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


Si, esta bien la ruta... Alguien tiene el md5 de este pup para saber si se ha bajado bien??


Mira a ver:

4.21 REX: f126a9b03fb668b280a3dfc399806eb2
Booba_abooB escribió:
solera48 escribió:
Booba_abooB escribió:Tengo mi ps3 en 4.21 Rogero 1.00 y desde recovery me dice que no encuentra datos de actualizacion, y desde XMB me salen datos dañados... Tengo que downgradear???


¿has puesto bien la ruta?:

ROOT:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


Si, esta bien la ruta... Alguien tiene el md5 de este pup para saber si se ha bajado bien??


Los MD5 de comprobación al primer post please.

REBUG_3.55.3_REX_PS3UPDAT.PUP – cba78abda0fd260335f43b7112cba398
REBUG_4.21.1_REX_PS3UPDAT.PUP – f126a9b03fb668b280a3dfc399806eb2
REBUG_3.55.3_999_DGR_PS3UPDAT.PUP - b5cb68c298e26c278bdb08c8e3b6d9be

Saludos.
El MD5 es el mismo :/, no se cual sera el motivo por el que no me deja instalar este CFW!!!
Booba_abooB escribió:
solera48 escribió:
Booba_abooB escribió:Tengo mi ps3 en 4.21 Rogero 1.00 y desde recovery me dice que no encuentra datos de actualizacion, y desde XMB me salen datos dañados... Tengo que downgradear???


¿has puesto bien la ruta?:

ROOT:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


Si, esta bien la ruta... Alguien tiene el md5 de este pup para saber si se ha bajado bien??

mira si te coincide
CRC32: 158EF228
MD5: F126A9B03FB668B280A3DFC399806EB2
SHA-1: 58D4E900EBEF20F8E1410697F2F8B2BF65E4BB43
toni___18 escribió:traduccion sacada de ps3***

Rebug 4.21.1 / 3.55.3 Ediciones PS3 CFW REX 999 downgrader

Imagen


Tras un tiempo sin tener noticias del Team Rebug, acaban de reaparecer en escene y de que manera. Acaban de presentar CFW REBUG 421.1 REX EDITION, CFW REBUG 355.3 REX EDITION y 999 Downgrader. Además de lanzar las Rebug Toolbox 02.00.00.

La principal característica de las ediciones REX EDITION es que tienen la capacidad de permitirnos elegir entre el kernel CEX o el DEX (Dual LV2 Kernels CEX/DEX), es decir, podemos elegir entre tener una consola retail o una debug, con todas las características de cada una de ellas.

También ofrecen soporte para OtherOS++ y tienen spoof para 4.31, aunque el acceso a SEN/PSN se hará desde 4.21.1 REX solamente.

Todas las características a continuación:

permiten cambiar LV2 entre CEX/DEX (puedes cambiar el EID0/LV2 usando rebug toolbox en segundos)
– todas las funciones disponibles en el modo CEX (sin necesidad de instalar firmware diferentes)
– cuentan con todas las funciones de depuración disponibles en el modo DEX (sin necesidad de instalar firmware diferente)
conectividad con PROdg en modo DEX0
soporte OtherOS
– compatibilidad de QA Token
– habilitada (uso Rebug toolbox para arranque OtherOS con diferentes parches de LV1)
– Rebug Toolbox 02.00.00
–4,31 spoof (PSN/SEN para 4.21.1 REX sólo)
– LV1: deshabilibada lv1 system check (seguro para usar con las versiones "conflictivas" de COREOS/SYSCON o si las PS3 no tienen activavdas las QA )
– LV1: Peek & Poke (sin usar LV1 syscall 182 y 183)
- LV2: Peek &Poke (LV2 Syscall 6 y 7)
- LV2: Peek & Poke LV1 (LV2 Syscall 8 y 9)
- LV2: syscalll LV1 parcheada (LV2 Syscall 10)
- VSH: permite act.dat y *.rif sin firmar
- VSH: deshabilitar Unlinking/eliminación de act.dat
– Fake Save Data Owner in CEX and DEX (usar save data de cualquiera)
caracteristica especial: bloquear/desbloquear trofeos en CEX y DEX
– Cinavia protección desactivado en modo CEX y DEX


REBUG '999' DOWNGRADER

Por otro lado, la herramienta ’999′ DOWNGRADER nos permitirá hacer downgrade directo (si tenias las qa activas) desde rebug 4.21.1 CFW al CFW REBUG 355.3 REX EDITION. en caso de no tenerlas activas, deberas instalar primero el 999 downgrader

Características:

FEATURE – All 3.55.3 REX EDITION Features
(en los dos cfw es identico)
FEATURE – downgrade a cualquier cfw nocheck

PACKAGE MANAGER

Package Manager sustituye a la habitual opción "Install Package Files" que encontramos bajo el menú "Game" del XMB. Permite la instalación y el borrado de ficheros PKG desde dev_hdd0/packages, dev_usb/packages y las ubicaciones habituales de "Install Package Files". Además, todo el contenido descargado de PSN aparecerá debajo esta opción para no cargar de contenido "morralla" el menú Game.

USO:
Ir al menú "Game" y pulsar en "Package Manager" (se encuentra donde habitualmente está "Install Package Files"). Encontraremos tres opciones:

PlayStation ® Network Content
Administra el contenido que te hayas bajado de PSN.

Install Package Files
Instala archivos desde dispositivos de almacenamiento o desde PS3

Disco duro de PS3 ( dev_hdd0/packages )
Carpeta del archivo ( dev_usb / packages )
Ubicación estándar del archivo (Standard Install Package Files locations)

NOTA: La opción "Install All Packages" solo está disponible presionando el botón TRIÁNGULO cuando la opción "Standard Package Location" esté iluminada porque la PS3 solo instalará "ALL packages" desde la raiz de un dispositivo de momento.

Delete Package Files

Como su nombre indica, borra los ficheros de los dispositivos de almacenamiento o de la PS3.

Disco duro de la PS3 (dev_hdd0/packages)
Carpeta del fichero (dev_usb/packages)
Ubicación estándar del fichero (Standard Install Package Files locations)

BORRADO DE FICHEROS:

1: Marca el fichero que quieras borrar y presiona TRIÁNGULO.Highlight the file you would like to delete and press TRIANGLE. Aparcerán las opciones en el lateral.
2: A continuación presiona X y selecciona "Unlink" o "Unlink(Folder)" (de momento ambas opciones ofrecen el mismo resultado).

REBUG TOOLBOX

Rebug Toolbox es una aplicación diseñada para complementar todo lo que ofrecen los CFW Rebug REX Edition. Además de la posibilidad de ofrecer la selección entre un kernel CEX o DEX también incluye un servidor FTP, además de otras herramientas útiles.

INSTALACIÓN:

1: En el XMB de PS3 ir al menú "Juego" (Game)
2: Seleccionar "Package Manager"
3: Seleccionar "Install Package Files"
4: Seleccionar el disco duro de PS3
5: Instalar REBUG-Toolbox-02.00.00.pkg
SISTEMA

Imagen


SISTEMA DE INFORMACIÓN:
Muestra la versión del firmware, la versión de Toolbox, la dirección IP, Kernel LV2 actual y el tipo de ID de destino y el espacio libre en disco duro.

Imagen


SALIR:
Sale de Toolbox y te devuelve al XMB de PS3.

Reinicio del sistema:
Lleve a cabo un reinicio completo o del software del sistema.

Soft (Solo reinicia el LV2)
Completo (On / Off)

Arranque OtherOS:
Arranca OtherOS con los parches LV1 seleccionados o aplica todos los parches.

Boot ( LV1 Patches: Aplicar todo )
Boot ( LV1 Patches: Usar actual )

Apagar el sistema:
Apaga nuestra PS3.

SELECTOR
Imagen

SYSTEM MODE:
Cambia entre NORMAL y modo REBUG

El modo NORMAL usa el XMB Debug y es el modo por defecto tras instalar Rebug.
El modo REBUG configura nuestra PS3 con la última versión disponible de Spoof (actualizable en un futuro) y permite seleccionar entre el XMB RETAIL o el XMB DEBUG, además de permitirnos elegir entre dos diferentes tipos de menú DEBUG: DEX (debug) y CEX QA (retail).

XMB OPERATION MODE:
Esta opción solo funciona en el modo REBUG y permite seleccionar entre XMB RETAIL o XMB DEBUG.

DEBUG MENU TYPE:
Te permite elegir el menú de configuración debug entre CEX QA (retail) o DEX (debug).

LV1 PATCHES

Imagen

Una colección de parches LV1 que pueden ser usados para una mejor compatibilidad con algunas herramientas de PS3. Alguna combinación de estos parches puede ser aplicada antes del arranque de OtherOS.

DEX/CEX

Imagen

SWAP LV2 KERNEL:
Permite seleccionar con que Kernel LV2 queremos funcionar, CEX o DEX. Esta opción solo funcionará si tu Target ID está puesta a DEX

REWRITE TARGET ID IN FLASH:
Esta opción requiere que tengas una memoria NOR/NAND dumpeada y con nombre correcto en dev_usb000.

Usa la función EXPORT FLASH TO FILE para dumpear (copiar) tu NOR/NAND a dev_usb000 y usa c2d.exe para convertir tu dumpeo a DEX.

Renombra tu dumpeo original CEX a CEX-FLASH.EID0.NORBIN (16mb) o CEX-FLASH.EID0.NANDBIN (239mb o 256mb)
Renombra tu dumpeo convertido a DEX a DEX-FLASH.EID0.NORBIN (16mb) o DEX-FLASH.EID0.NANDBIN (239mb o 256mb)

Tras haber preparado tus dumpeos de NOR/NAND, colócalos en un dispositivo USB y conéctalo a dev_usb000.

Ahora que tienes tus dumpeos renombrados correctamente y conectados a dev_usb000, es tan sencillo como seleccionar la opción de la pantalla. El proceso tardará unos 10 segundos.

EXPORT FLASH TO FILE:
Realiza una copia de seguridad de tu memoria actual NOR/NAND a un fichero en dev_usb000. Tarda en realizar el proceso unos 45 segundos por NAND

UTILITIDADES


Imagen

TOGGLE QA:
Activa/Desactiva QA. Esta opción está solamente disponible en REBUG 3.55.3 REX EDITION ya que no es posible establecer un QA en este momento desde un GameOS en un firmware superior.

TOGGLE RECOVERY MODE:
Activa/Desactiva el "Recovery Mode". Cuando está activado, tu PS3 reiniciará en "Recovery Mode".

TOGGLE PRODUCT MODE:
Activa/Desactiva "Product Mode". Cuando está activado tu PS3 reiniciará en "Factory Service Mode". Esta opción esta solamente disponible en REBUG 3.55.3 REX EDITION por cuestiones de seguridad.

LOAD LV2 KERNEL:
Carga el lv2_kernel.self.[KERNEL_NAME] desde un dispositivo USB o desde /dev_hdd0

CREATE PACKAGES FOLDER ON PS3:
Crea la carpeta /dev_hdd0/packages en tu PS3 para ser usada con "Package Manager".

EXPORT HYPERVISOR LV1 MEMORY:
Guarda la memoria LV1 en dev_usb000 o dev_usb006 o dev_hdd0 si tu dispositivo USB no es encontrado.

EXPORT HYPERVISOR LV2 MEMORY:
Guarda la memoria LV2 en dev_usb000 o dev_usb006 o dev_hdd0 si tu dispositivo USB no es encontrado.

CHANGE ACTIVE PS3ID:
Spoof IDPS en la memoria LV2. Elige entre una lista de Target ID’s o usa EID5, el cual puede spofear tu original CEX IDPS, permitiendo conectar con PSN si tu PS3 está ejecutando REBUG 4.21.1 REX EDITION en modo DEX.

Otras características de REBUG Toolbox:
L3 cambia el display de reloj/temperatura
L2+R2 activa el salvapantallas
START+R2 toma un pantallazo
Permite Remote-play via PSP/PSVITA
Auto-turn-off (apagado automático) si la consola está parada 1 hora
Telnet a PS3 ip en el puerto: 8080
Acceso FTP con permisos de escritura en dev_flash montada como dev_rebug
(puerto: 21, usuario: anonymous, password: (lo que sea)

REBUG 4.21.1 REX EDITION

INSTALACIÓN:
desde el XMB instalar REBUG 4.21.1 REX EDITION sobre cualquier 3.55 OFW/CFW/MFW o cualquier cfw nocheck y las QA activadas

DOWNGRADE:

desde el xmb REBUG 4.21.1 REX EDITION se puede downgradear directamente a 3.55.3 rex edition si tienes las qa activas, en caso de no tenerlas, activas, debes pasar por el "999" downgrader

REBUG 3.55.3 REX EDITION

INSTALACIÓN:

El CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION se puede instalar desde el XMB teniendo previamente instalado el 3.55 o inferior de un firmware OFW/CFW/MFW o alguna versión de firmware CFW/MFW con "nocheck " parcheado y las QA activadas.

DESINSTALACIÓN:
El CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION puede ser desinstalado con un ofw 3.55 o cualquier cfw 3.55

REBUG ’999′ DOWNGRADER

Esto establecerá la versión de SYSCON CoreOS a 9.99 a propósito: NO TE PREOCUPES,
REQUIERE EL DEHASHING DE SYSCON DESPUÉS DE DOWNGRADEAR

INSTALACIÓN:

Se puede instalar desde el XMB sobre alguna versión de firmware CFW/MFW con "spkg sig check" parcheado o en una PS3 sin las QA activadas.

DESINSTALARCIÓN/DEHASH: REQUIERE LAS QA ACTIVADAS

’999′ DOWNGRADER puede ser desinstalado/dehashed con el CFW REBUG 3.55.3 REX EDITION o desde el Recovery Mode con algún otro 3.55 OFW/CFW/MFW.

links:
http://rebug.me/


Ahora mucho mejor...
solo tendrias que poner como poner las opciones para los usuarios que deseen poder conectar al PSN también recomiendo poner que hay. peligro de baneos...
(mensaje borrado)
Cambie de pendrive para descartar y sigue igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya no se que hacer, sera que downgradeo??
Booba_abooB escribió:Cambie de pendrive para descartar y sigue igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya no se que hacer, sera que downgradeo??


Ha probado a activar QA porque he leido en otro tuto que tienen que estar activas
mira este http://www.elotrolado.net/hilo_neww-cfw-bluedisk-v4-25-cfw-tool-y-tutorial_1821979 y aqui esta el link de la qa que seguro hay que activar y een este para downgradear tambien lo pone
DOWNGRADE:

desde el xmb REBUG 4.21.1 REX EDITION se puede downgradear directamente a 3.55.3 rex edition si tienes las qa activas, en caso de no tenerlas, activas, debes pasar por el "999" downgrader
skar_19 escribió:
Booba_abooB escribió:Cambie de pendrive para descartar y sigue igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya no se que hacer, sera que downgradeo??


Ha probado a activar QA porque he leido en otro tuto que tienen que estar activas
mira este http://www.elotrolado.net/hilo_neww-cfw-bluedisk-v4-25-cfw-tool-y-tutorial_1821979 y aqui esta el link de la qa que seguro hay que activar y een este para downgradear tambien lo pone
DOWNGRADE:

desde el xmb REBUG 4.21.1 REX EDITION se puede downgradear directamente a 3.55.3 rex edition si tienes las qa activas, en caso de no tenerlas, activas, debes pasar por el "999" downgrader


Pero tengo entendido que no se puede instalar las QA Flags en los CFW 4.21... Pues me queda downgradear :/
Booba_abooB escribió:
skar_19 escribió:
Booba_abooB escribió:Cambie de pendrive para descartar y sigue igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya no se que hacer, sera que downgradeo??


Ha probado a activar QA porque he leido en otro tuto que tienen que estar activas
mira este http://www.elotrolado.net/hilo_neww-cfw-bluedisk-v4-25-cfw-tool-y-tutorial_1821979 y aqui esta el link de la qa que seguro hay que activar y een este para downgradear tambien lo pone
DOWNGRADE:

desde el xmb REBUG 4.21.1 REX EDITION se puede downgradear directamente a 3.55.3 rex edition si tienes las qa activas, en caso de no tenerlas, activas, debes pasar por el "999" downgrader


Pero tengo entendido que no se puede instalar las QA Flags en los CFW 4.21... Pues me queda downgradear :/


tienes que downgradear, primero instalas el 4.25 to 3.55 desde el xmb, instalas el pkg de las qa (la ps3 dara 3 pitidos) te vas a ajustes, bajas hasta ajustes de red haces la combinacion para las qa (creo que eran l1+l2+l3+r1+r2+dpad abajo) y verás que te han salido 3 opciones, apagas la ps3 e inicias en recovery, metes en el pen el rogero nocheck y le das a actualizacion del sistema ( te pedira que metas un firm 4.40 o superior) presionas select+start y deberá de cogerte el pup.una vez termine, vuelves a recovery, metes el ofw 3.55, recovery y rebug

pd: he actualizado el post principal con el multiman 4.10.00 y un tutorial que ha hecho itskamel para usuarios con la lectora muerta salu2!
josemurcia escribió:Esto se podría instalar en un OFW DEX para usarlo como fuente para pasar a CEX?
Pues nada nunca habia probado REBUG y la verdad que esta gente se lo curran mucho. Este si es un cfw en condiciones.

E pasado de asustaquio 4.25 haciendo el downgrade con las Qflags hasta 3.55 OFW y e actualizado a REBUG 4.21 y perfecto impresionante.

Saludos.
una duda, ¿si activas las QA, eso ya es para siempre?, ¿o si cambias de firm o downgradeas hay que activarlas de nuevo?

Gracias y un saludo
toni___18 escribió:
Booba_abooB escribió:
skar_19 escribió:
Ha probado a activar QA porque he leido en otro tuto que tienen que estar activas
mira este http://www.elotrolado.net/hilo_neww-cfw-bluedisk-v4-25-cfw-tool-y-tutorial_1821979 y aqui esta el link de la qa que seguro hay que activar y een este para downgradear tambien lo pone
DOWNGRADE:

desde el xmb REBUG 4.21.1 REX EDITION se puede downgradear directamente a 3.55.3 rex edition si tienes las qa activas, en caso de no tenerlas, activas, debes pasar por el "999" downgrader


Pero tengo entendido que no se puede instalar las QA Flags en los CFW 4.21... Pues me queda downgradear :/


tienes que downgradear, primero instalas el 4.25 to 3.55 desde el xmb, instalas el pkg de las qa (la ps3 dara 3 pitidos) te vas a ajustes, bajas hasta ajustes de red haces la combinacion para las qa (creo que eran l1+l2+l3+r1+r2+dpad abajo) y verás que te han salido 3 opciones, apagas la ps3 e inicias en recovery, metes en el pen el rogero nocheck y le das a actualizacion del sistema ( te pedira que metas un firm 4.40 o superior) presionas select+start y deberá de cogerte el pup.una vez termine, vuelves a recovery, metes el ofw 3.55, recovery y rebug

pd: he actualizado el post principal con el multiman 4.10.00 y un tutorial que ha hecho itskamel para usuarios con la lectora muerta salu2!


Gracias, ya he instalado el 4.25to3.55 y hize lo de las QA Flags, ahora solo estoy esperando que se descarge el Rogero NoCheck...

Una pregunta: Tiene que instalarse solo el rogero no check o se puede con el kmeaw no check??
HIRO2000 escribió:
latimer escribió:
HIRO2000 escribió:Actualizado desde XMB desde 3.55 kemaw... conectado a PSN y actualizando lo de los trofeos que no lo he hecho en la vida... XD

Voy a probar algunos juegos online... aunque jugare desde mis originales y no desde las instalaciones, no sea que pase algo después...

Gracias. Voy a hacer una donación... ;)

Tenías activadas las qa flaqs o spoof?
Yo tengo 3.55 Kmeaw sin spoof ni qa flaqs, y no se si puedo instalar este cfw directamente o no y también que es mejor desde XMB o desde recovery?


Yo lo he hecho desde XMB directamente. No venía de downgrade, sino de 3.41 - 3.55, no toqué nada de qflags.

Ok, gracias. Mañana instalaré directamente desde Kmeaw, espero que vaya bien.
sicluna escribió:una duda yo tengo el kmeaw que me recomendais el 4,21 rebug o el 3.55 el online me da igual lo que quiero es que todas las aplicaciones del kmeaw me sigan funcionanado


Yo estoy igual

Lo quiero saber es. ¿por qué este firm mejor que otros? Ya he visto el super listado de cosas que trae, pero no tengo ni puta idea de para qué sirven

Yo quiero jugar a mis emuladores, cargar mis juegos y conectarme, si se puede, de vez en cuando al online. Todo lo demás me da exactamente igual

Sabiendo esto.. ¿qué me recomendáis? Me quedo en 3.55 kmeaw? SUbo a rogero 4.25? Pongo este?
sigo pensando que esto esta muy bien, pero mi consola no va a pasar de 3.55 kmeaw, estos firmwares que tocan toda la consola por dentro y "emulan" versiones superiores para lanzar copias de seguridad no me convencen nada.

*Si no encuentro una razón de peso, no subo mi consola de 3.55.
2 preguntas,
que ventajas tiene el 3.55.3 sobre el 3.55.2 que tengo ahora?
me pueden explicar paso a paso como downgradear de 4.21rex a 3.55 con el 999 downgrader?
Booba_abooB escribió:
toni___18 escribió:
Gracias, ya he instalado el 4.25to3.55 y hize lo de las QA Flags, ahora solo estoy esperando que se descarge el Rogero NoCheck...

Una pregunta: Tiene que instalarse solo el rogero no check o se puede con el kmeaw no check??


sirve cualquiera que no tenga parcheado el lvl1
una pregunta , para el emulador de blu ray pone que hay que estar en dex completo , puedo pasar automaticamente sin flasher? o necesitaria de el? y podria conectarme al psn a la misma red que todos de mientras que hago eso? muchas gracias a todos !!
Buenas Chavales, tengo una duda. Ahora mismo estoy en 3.55 TB. ¿Se puede pasar directamente a REBUG 4.21.1 REX o tengo que hacer algo antes? Creo que todavia no se ha preguntado en este hilo, yo no he encontrado nada al respecto.

Gracias de antemano.
Gracias a todos por la ayuda, ya hice downgrade, e instale el Rebug :D
Brutal lo de la compatibilidad para los que tenemos el lector jodido.

Una pregunta, ¿en caso de querer volver a dejar la consola como estaba y volver a 3.55 OFW todos los cambios a la FLASH, DEX, etc se pueden revertir? Si la respuesta es afirmativa, ¿es igual de "fácil" que cuando lo cambiamos?

Además me gustaría saber si hay riesgo de brick irreversible/jodido de arreglar si la cago o si aleatoriamente algo sale mal. Me refiero a cuando haces las cosas que describo arriba, ya se que lo de cambiar de versión siempre lleva riesgo.
Señores, este es el mejor CFW que he visto en mucho tiempo. La verdad me dan ganas de llorar de la alegría.

TODO funciona y BIEN. Es increíble qué buen trabajo han hecho estos tipos de REBUG. Inclusive hasta puedo jugar Tekken Tag Online 2 (que no se podía en 3.55 hacía crash el juego). Claro tienen que comprar su online pass para ello.

La verdad recomiendo a todos estar en este firmware. Estos tipos son unos profesionales. Rogero la verdad me pareció un poco amateur con sus CFWs y nunca les tuve confianza, y muchísima gente brickeó con él. No hay riesgos instalando REBUG. Recomendado 100% al que aún no lo ha instalado.
Perdon por ser pesado pero no me aclaro con el tutorial sobre emulacion del bd.


Paso 4. AVISO QUE ANTES DE LLEGAR AQUI DEBES SABER Y HABER PASADO TU CONSOLA A DEBUG

vamos a configurar el fw para usarlo con Dummy_BDEMU, abre "TOOLBOX REBUG" y seleccione los siguientes ajustes. "SELECTOR" MODO REBUG / DEBUG XMB / DEBUG MENÚ "DEX / CEX" flashea tu DEX EID0 NOR / NAND (DEX-FLASH.EID0. archivo Norbin o DEX FLASH.EID0.NANDBIN-on / dev_usb000) Ahora manten pulsada la tecla circulo para salir de rebug toolbox y reinicie la PS3


¿De donde consigo la NAND DEX FLASH?
pintapimpam2013 escribió:Perdon por ser pesado pero no me aclaro con el tutorial sobre emulacion del bd.


Paso 4. AVISO QUE ANTES DE LLEGAR AQUI DEBES SABER Y HABER PASADO TU CONSOLA A DEBUG

vamos a configurar el fw para usarlo con Dummy_BDEMU, abre "TOOLBOX REBUG" y seleccione los siguientes ajustes. "SELECTOR" MODO REBUG / DEBUG XMB / DEBUG MENÚ "DEX / CEX" flashea tu DEX EID0 NOR / NAND (DEX-FLASH.EID0. archivo Norbin o DEX FLASH.EID0.NANDBIN-on / dev_usb000) Ahora manten pulsada la tecla circulo para salir de rebug toolbox y reinicie la PS3


¿De donde consigo la NAND DEX FLASH?


Yo estoy atascado en el mismo paso, si alguien nos pudiese ayudar.

[Ooooo]
pintapimpam2013 escribió:Perdon por ser pesado pero no me aclaro con el tutorial sobre emulacion del bd.


Paso 4. AVISO QUE ANTES DE LLEGAR AQUI DEBES SABER Y HABER PASADO TU CONSOLA A DEBUG

vamos a configurar el fw para usarlo con Dummy_BDEMU, abre "TOOLBOX REBUG" y seleccione los siguientes ajustes. "SELECTOR" MODO REBUG / DEBUG XMB / DEBUG MENÚ "DEX / CEX" flashea tu DEX EID0 NOR / NAND (DEX-FLASH.EID0. archivo Norbin o DEX FLASH.EID0.NANDBIN-on / dev_usb000) Ahora manten pulsada la tecla circulo para salir de rebug toolbox y reinicie la PS3


¿De donde consigo la NAND DEX FLASH?


Hola, drcirte que esto no lo he probado,pero para pasar a dex necesitas un dump de tu nor/nand convertida a dex con el programa cex2dex (guarda el dump original cex por si luego quieres volver a cex) el dump lo puedes conseguir desde el mismo cfw con la herramienta rebug toolbox, una vez tengas el dump convertido y renombrado como te pone en el apartado rebug toolbox del post principal, pones rl dump en un pendrive y pones en la consola en el puerto usb situado mas a la derecha, luego desde rebug toolbox seleccionas la opcion "rewrite flash" y cuando termine ya estaras en dex, ya te digo que no lo he probado pero es como he leido que se hace, a ver si alguien que lo haya hecho lo confirma salu2!

Pd perdon por las faltas de ortografia pero es que estoy desde el movil XD en el post prinvipal tambien esta explicado:

REWRITE TARGET ID IN FLASH: Esta opción requiere que tengas una memoria NOR/NAND dumpeada y con nombre correcto en dev_usb000.

Usa la función EXPORT FLASH TO FILE para dumpear (copiar) tu NOR/NAND a dev_usb000 y usa c2d.exe para convertir tu dumpeo a DEX.

Renombra tu dumpeo original CEX a CEX-FLASH.EID0.NORBIN (16mb) o CEX-FLASH.EID0.NANDBIN (239mb o 256mb) Renombra tu dumpeo convertido a DEX a DEX-FLASH.EID0.NORBIN (16mb) o DEX-FLASH.EID0.NANDBIN (239mb o 256mb)

Tras haber preparado tus dumpeos de NOR/NAND, colócalos en un dispositivo USB y conéctalo a dev_usb000.

Ahora que tienes tus dumpeos renombrados correctamente y conectados a dev_usb000, es tan sencillo como seleccionar la opción de la pantalla. El proceso tardará unos 10 segundos
Joer tios no me entero de nada, yo antes molaba que me ha pasado? Jeje ;)
(mensaje borrado)
Yo todavia estoi liado , e cambiado de nombre a mi flash cex al nombre dex que pone en el tutorial y e tenido que aceptar , pero no a pasado nada tengo echo el pendrive con la .iso todo ok , pero cuando reinicio la ps3 no me sale ningun cd en el apartado de juego , supongo que es porque no tengo bien la flash de dex y no me hizo nada , si alguien me aclara esto o sabria como convertir mi flash cex a dex , estando en rebug cex , de mientras me voi a la cama , saludos a todos !"!
Hola
que es mejor instalarlo desde el xmb como aqui dicen y teniendo la qaflacs activadas o o
podemos desde el recovery???
eso si ,partiendo desde 3.55...en mi caso downgrade desde 4.21 roguero ahora quiero meter este que me parece un trabajo muy bueno.¡¡
saludos y gracias
edito:
Pues ahora no puedo meter el 4.21.1 rex no me lo reconoce ni por recovery ni por xmb
dice que no encuentra firm
que pasoooooo???
gracias
[Ooooo] mala cabeza y las prisas lo siento¡¡¡ solucionado es que no lo renombre [+risas]
TODO el mundo debería tener QA Flagged su cónsola no hay excusa para que nadie no lo esté.

REBUG CFWs siempre han sido risk-free. Yo instalé el mío desde XMB sin ningún tipo de problemas. Mi cónsola está QA Flagged por supuesto.
Ya tengo el dummy en un pendrive.

Activo todo en el Toolbox, ya me sale el disco, el problema es que ahora el multiman no carga, lo inicio, pantallazo negro y me manda al XMB, si desactivo el lv2 kernel va pero entonces ya no va el dummy, ¿que puede estar fallando?
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511