Universal Game Case y demás cajas

1, 2, 3
Buenas Eolianos,
he buscado por el foro algún tema sobre estas dichosas cajitas, y bueno como no he visto ninguno con el buscador, pues pregunto ahora.
¿Merecen la pena las cajitas?
¿Cabría un Sonic & Knuckles?
¿Hay alguna alternativa más barata que no sea el usar cajas de VHS y apañarselas? De no ser así, ¿alguien que se haya arreglado una para cartuchos de nes y snes puede comentar como?
La cosa es que al final quedan muy cutres ahí puestos sin caja y cojen bastante polvo, por lo que me estaba planteando alguna alternativa para solucionarlo y se vinieron a la cabeza estas cajitas, pero parece que entre que valen un "huevo" con los gastos de envio y que hay que hacer pedidos mínimos de 100 o más para que salgan rentables las voy descartando, ya que no me interesaran más de 30-50 y muchas son.
Además, ¿existe alguna alternativa para los juegos de game boy color? Se que con las cajas antiguas de DS se pueden guardar los de game boy advance, pero de los cartuchos clásicos no he visto nada...
Yo llevo tiempo "retrasando" el hacerme las cajas para cartuchos con una de VHS, la verdad es que quizas no queden esteticos, pero son funcionales, duras y baratas, no se me ocurre una idea mejor. El dia que me ponga a hacerlo ya subiré las fotos, pero vamos que como ya digo "bonitas" no kedan.

Lo de Game Boy si que seria interesante, la verdad.
Skullomartin escribió:Yo llevo tiempo "retrasando" el hacerme las cajas para cartuchos con una de VHS, la verdad es que quizas no queden esteticos, pero son funcionales, duras y baratas, no se me ocurre una idea mejor. El dia que me ponga a hacerlo ya subiré las fotos, pero vamos que como ya digo "bonitas" no kedan.

Lo de Game Boy si que seria interesante, la verdad.


el problema es ese, que muy estético no debe de quedar, pero para cartuchos sueltos pues mira, si no abres la caja lo mismo no queda tan mal xD
Lo malo creo que sería la dimensión, que las UGC se me hacen más tipo las de MD y comparadas con esas las VHS son muy rectangulares [agggtt]
Hombre, a ver, tampoco quedan tan mal, y el tamaño de la caja VHS es muy similar al de la caja Occidental de SNES, pero claro, no quedan tan bien como las que se compran (por dentro).
eso esta claro, tu tienes alguna idea de como hacerlo o donde haya algun tuto/imagen de alguien que lo haya intentado?
Si encontrase algo este finde me acercaba al cash y me cogia un par del monton de mierda para intentarlo
A ver yo hice una "prueba temporal" (usando celo) para ver como quedaban y no era mal del todo.

Gasté una caja de VHS (para hacer de caja) y una de DVD (para hacer los topes)

Imagen

Imagen


Pones el cartucho en la caja, marcas donde iran los topes, cortas 3 "topes" de la caja de DVD y los pegas en la caja.

Lo que pasa esque la caja de dvd era muy fina para mi gusto, y quiero hacer los topes con otra caja de VHS.

Cuando haga la definitiva, con los topes bien hechos y pegados, ya pondré una foto o algo.
Skullomartin escribió:A ver yo hice una "prueba temporal" (usando celo) para ver como quedaban y no era mal del todo.

Gasté una caja de VHS (para hacer de caja) y una de DVD (para hacer los topes)

Imagen

Imagen


Pones el cartucho en la caja, marcas donde iran los topes, cortas 3 "topes" de la caja de DVD y los pegas en la caja.

Lo que pasa esque la caja de dvd era muy fina para mi gusto, y quiero hacer los topes con otra caja de VHS.

Cuando haga la definitiva, con los topes bien hechos y pegados, ya pondré una foto o algo.


pues me lo acabas de dejar super claro, amos, el viernes o el sábado me paso y me cojo y me llevo las típicas 5 a 1 euro, y con la pistola de pegamento que tengo por aquí eso tiene que quedar apañao, a ver si tengo tiempo y lo puedo hacer, lo malo es que los cartuchos de snes están en el pueblo, a ver si tienen uno de estos deportivos tiraos de precio....
la cosa, y para game boy? cajas de cassete? [qmparto]
No te rías, si van en cintas de cassette.
Teneis las universal cases a buen precio en ebay uk. Es mejor ahorrar un poco y pillarse esas cajas que hacer chapuzas con pistolas de pegamento, y plasticos varios.
Kasios escribió:Teneis las universal cases a buen precio en ebay uk. Es mejor ahorrar un poco y pillarse esas cajas que hacer chapuzas con pistolas de pegamento, y plasticos varios.


Hombre, a casi 7 euros la primera caja, y luego a 4 y pico las restantes, no creo que sea buen precio para nada. Si no recuerdo mal, se han hecho pedidos conjuntos por aqui, y salían a unos 2 euros por caja, contando gastos y todo.
El problema es la distribución, que solo se hace en continente americano, y cuesta un pico mandarlas a Europa, aparte de que tienes que encontrar un vendedor que quiera hacerlo. Si es solo para una caja o dos, pues igual te sale rentable pillar de ebay uk, pero vamos, son caras de cojones.
Con el tema de las cajas para GBA/NDS pasa lo mismo. En USA las vende incluso la página de Nintendo, pero aquí no. Si que he encontrado algunas en UK, pero solo sale rentable para pedir bastantes, y no creo que este formato sea tan demandado como el UGC, que vale para todo. Ojo, que los cartuchos EURO/ASIA de Super nintendo no entran bien en estas UGC, sino que bailan un poco, y hay que hacer algún apaño. Y no nos engañemos, la mayoría de gente quiere estas cajas para juegos de SNES/N64.

Lo suyo sería, en ambos casos, que los chinos copiaran el formato (de DS ya sé que lo tienen hecho, pero no he encontrado), y nos lo vendieran a los europeos a precio razonable, porque las UGC es lo mejor con diferencia. No creo que nadie se dedique a traer esto a España, sabiendo que es un objeto para un público minoritario y que el margen riesgo/beneficio es muy pequeño.
Se que lo mas facil es comprar las cajas universales, pero como bien dices, son caras de conseguir, la unica alternativa barata que he encontrado son las de VHS, te paso un par de enlaces de este mismo subforo donde podras ver como quedan y asi podras decidir que cajas prefieres o que cajas te puedes permitir.

http://www.elotrolado.net/hilo_cajas-de-plastico-para-nuestros-cartuchos-sueltos_1304605_s510#p1728709731

http://www.elotrolado.net/hilo_fabricar-caja-universales-para-cartuchos_1535950#p1722967607

Salu2
ernacaro28 escribió:Se que lo mas facil es comprar las cajas universales, pero como bien dices, son caras de conseguir, la unica alternativa barata que he encontrado son las de VHS, te paso un par de enlaces de este mismo subforo donde podras ver como quedan y asi podras decidir que cajas prefieres o que cajas te puedes permitir.

http://www.elotrolado.net/hilo_cajas-de-plastico-para-nuestros-cartuchos-sueltos_1304605_s510#p1728709731

http://www.elotrolado.net/hilo_fabricar-caja-universales-para-cartuchos_1535950#p1722967607

Salu2


pues entre eso y lo que comenta Skullomartin tenía pensado hacer algo, a ver si este puente o el finde que viene me puedo hacer algo decente.
Por cierto, ¿para las caratulas usais algún papel especial o el típico A4 vale? otras veces lo he intentado con A4, y bueno, dejando aparte que los cabezales de mi impresora me desesperan, la verdad es que no quedo nada mal.

FFantasy6 escribió:No te rías, si van en cintas de cassette.


eso lo quiero ver, porque no me parece nada descabellado, sobretodo para os de gba
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
para mi las reproducciones son la mejor opcion,imprimidas en el mismo carton que usan los juegos originales.

material;1- papel estucado brillante a una cara de 250 a 200 el m2 de gramaje,las hojas tienen una medida de 100x70,salen 3 juegos completos (caja interior y exterior),su precio 1,5 euros la hoja entera

2-pegamento y medio de los chinos,precio 1 euro,con un tubo e completado 10 juegos enteros

3-escaneos para imprimir en el carton,precio 0 euros,se pueden conseguir de internet,si alguien tiene problemas en este punto yo le puedo ayudar

4-ir a una papeleria a que te impriman las cubiertas,precio 1 euro cada una,en algunas papelerias no querian imprimir en el carton conseguido porque decian que era muy gordo y no se podia (ojo con esto)

5-papel de forrar libros de los chinos,precio 0,60 centimos,las medidas para el ideal es 31x150,te da para forrar 2 juegos completos (caja interior y exterior)

se forra anter de recortar nada,y se hace porque al doblar el carton por el doble se cuartea y salta la tinta por el grosor ademas de que ganan mucho mas brillo y queda impresionante el acabado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y el resultado es el siguiente por tan solo 1,90 euros el juego completo.....

Imagen

Imagen
Hombre la verdad es que estan muy bien, pero yo no se de donde sacar las cajas completas, (con sus laterales y en su medida) he encontrado algunas "tipo VHS" por intenernet y tengo bastantes cintas VHS ke no utilizo así que... XD
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
cuales quieres???
Son demasiadas, me temo. Si quieres te las digo por privado, o te digo las que me harian mas ilusion XD
Pero las cajas siguen siendo cajas, y si eres como yo que te mueves mucho, el cartón se acaba resintiendo y lo que has hecho es perder tiempo y dinero, pues al final las tendria que repetir.
Los chinos deberían de sacar unas UGC cuanto antes :(
Hombre los apaños con cajas de VHS tienen esa virtud que son cajas duras y baratas a dia de hoy (creo que todos tendremos pelis que ya no keremos, ya sean grabadas u originales, en mi caso esque hace años que no tengo video y tengo acumuladas unas pocas cajas).

Te podrias hacer unas cuantas cajas "vhs" para transportar y tener las otras en tu coleccion.
Es una opción, pero con el curso empezado y exámenes a la vuelta de la esquina hasta febrero marzo como poco esto de las de cartón pues difícil
Bueno, intentaré hacerme un par con VHS y ver que pasa :D
me gustaria saber si es posible conseguir las imagenes para hacer cajas de nes o de game boy tambien, es que de snes tengo algo pero no tanto como de lo otro, la verdad es que las cajas quedan fantasticas
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
gala5 escribió:me gustaria saber si es posible conseguir las imagenes para hacer cajas de nes o de game boy tambien, es que de snes tengo algo pero no tanto como de lo otro, la verdad es que las cajas quedan fantasticas


si,tanto de nes como game boy
te importaria ilustrarme un poco, es que estoy perdido y la verdad que esas cajas si que me serian interesantes, ademas asi de paso aprendo las de snes que tengo ganas de ampliar la coleccion y quedarian muy guapas con sus cajas
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
gala5 escribió:te importaria ilustrarme un poco, es que estoy perdido y la verdad que esas cajas si que me serian interesantes, ademas asi de paso aprendo las de snes que tengo ganas de ampliar la coleccion y quedarian muy guapas con sus cajas


a que te refieres??,en la pagina 2 lo explico bien,pregunta lo que quieras
Pues me refiero a donde puedo conseguir las imagenes, a si vienen configuradas para imprimirlas directamente o tengo que retocarlas, si hay que retocarlas como lo hago, en fin un poco de todo o mejor dicho a mucho de todo [+risas]
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
yo las descargo de npes.free.fr pero hay problemas para registrarte,tienes que enbiarle un email al admin o algo asi...si no estas registrado la imagenes que te descargues son pequeñas,si consigues registrarte las descargaras a una resolucion muy buena y sin tener que tocar nada,se descargan 2 partes de las cover para imprimir en 2 dina a-4,yo con el potoshop las uno para imprimir en una sola pieza en un tamaño de un a-3
a mi me gusta mucho como quedan las de NDS

http://www.youtube.com/watch?v=8IkHZKwXkL0

los cartuchos de snes deben de caber justos aunque los de N64 parece que son demasiado gruesos

no se pero una caja de vhs como que no, no me terminan
AkrosRockBell escribió:
FFantasy6 escribió:No te rías, si van en cintas de cassette.


eso lo quiero ver, porque no me parece nada descabellado, sobretodo para os de gba


Pues no encuentro las fotos en Google, y mira que quedaban realmente bien.
FFantasy6 escribió:
AkrosRockBell escribió:
FFantasy6 escribió:No te rías, si van en cintas de cassette.


eso lo quiero ver, porque no me parece nada descabellado, sobretodo para os de gba


Pues no encuentro las fotos en Google, y mira que quedaban realmente bien.


pues poniendo en google imagenes gameboy cassette cases salen, os dejo unas cuantas

Imagen

Imagen
voy a ver si puedo hacer lo que me ha dicho el compañero porque me encantan como le quedan las cajas, a ver si resulta
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
si tienes problemas con el registro yo mismo te puedo pasarte algunas. :cool:
Para las cajas de casette os dejo el enlace de donde he sacado las fotos que ya tienen muchas caratulas hechas a tamaño cassette http://forums.modretro.com/viewtopic.php?f=8&t=7899
Pues la verdad es que estan de puta madre esas cajas de cassete, no se me habia ocurrido.

Que pena que en su dia tirase tantas y tantas, que ahora no tendre para todos los juegos
hostias que bueno lo de las cajas de cassettes, pero una cosa, los juegos llevan otra funda mientras están dentro de la caja de cassette? Esas cajas son solo imprimir y ya esta, la cosa es o encontrar en internet las caratulas con ese estilo o hacerlas en photoshop
AkrosRockBell escribió:hostias que bueno lo de las cajas de cassettes, pero una cosa, los juegos llevan otra funda mientras están dentro de la caja de cassette? Esas cajas son solo imprimir y ya esta, la cosa es o encontrar en internet las caratulas con ese estilo o hacerlas en photoshop


Si, parece que tienen puesta la funda de plastico duro que traian los juegos de game boy tocha, supongo que sin esa funda bailarán un poco mas.
entonces ahora el problema es encontrar fundas de esas para gb y gba, a ver donde las pueden vender a granel, de todas formas supongo que también encajaran los juegos medianamente bien sin ellas
aaron2011 escribió:...



Hay un paso para tu "tutorial" que deberías probar, y es planchar el adhesivo de forrar libros, con papel vegetal si cubres el cartón no corres apenas riesgos y con una plancha a baja temperatura consigues mejorar una barbaridad, deberías probarlo, yo ahora voy a probar un plástico especifico para para planchar llamado ironfix que en teoría debe ir mejor, el forro de libros con el tiempo tiene a encogerse el muy cabrón y afea algo los bordes.

Para los interesados en los UGC os comento que para juegos de NES no valen, hay que cortar pestañas interiores, que estas cajas ademas están pensadas para juegos snes NTCS, los pal bailan un poco y que lo mejor es intentar compras conjuntas que pasen de 400 unidades para que salga rentable, yo recientemente he vendido todas las mías ya que ahora me las hago en cartón en casa con una laser que tengo que es capaz de imprimir en cartón.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
tanto se nota lo de planchar?,en que se nota?,no lo habia escuchado nunca...,gracias por el consejo
aaron2011 escribió:tanto se nota lo de planchar?,en que se nota?,no lo habia escuchado nunca...,gracias por el consejo


Se nota mucho, sobre todo en zonas oscuras donde quedan como pequeños puntitos grises, estos desaparecen, ademas la adhesión del plástico mejora muchísimo, es casi imposible retirar el adhesivo una vez planchado, el único problema es que no todos los plásticos adhesivos para forrar libros soportan el planchado.
me estoy intentando montar mi propia "cover" para el Pokemon Cristal que no me mola mucho como les ha quedao del todo, ¿alguién sabe cuál es la fuente para poner "Crystal Version"? Por mucho que la busco no la encuentro
Umm Creo que voy a probar lo de hacerme estuches de gameboy y gameboy advance con cintas de cassete y a probar hacerme estuches de snes con cajas de vhs.

Lo único que había pensado es que para evitar que el juego baile, se le podría hacer un "marco" de corcho, y forrarlo de algún tipo de cartón para que no se deteriore y no quede feo el corte. Aunque le veo un par de problemas:

1- Para cortar el corcho y que se quede bien hace falta una herramienta especial que corta con calor
2- El corcho no se puede pegar con pegamento si no se deshace.

Otra opción sería usar esponja, e igualmente forrarla, pero esta no tiene tanta consistencia como le da el corcho.

Se aceptan ideas...

Un saludo
pues podrías montarte un "molde" con cartulina dejando el hueco para el cartucho
A mi me sigue pareciendo mejor opcion "Poner topes", pero imagino que habrá soluciones mejores.
pues ahora ya que lo han dicho, estoy pensando en meter corcho dentro del casete, a ver como queda
He estado probando y con las cajas de casete los juegos de gba se quedan mas o menos bien entre los dos pivotes sin cortar nada. Para los de GB hay que cortar al menos uno para que no moleste.

Ahora estaría interesado en pillar algunas carátulas de GBA adaptadas a este tipo de formato, a ver si alguien me puede ayudar serían los siguientes:

The legend of Zelda the minish cap
Wario Land 4
Golden Sun
Shining soul
kanyero escribió:He estado probando y con las cajas de casete los juegos de gba se quedan mas o menos bien entre los dos pivotes sin cortar nada. Para los de GB hay que cortar al menos uno para que no moleste.

Ahora estaría interesado en pillar algunas carátulas de GBA adaptadas a este tipo de formato, a ver si alguien me puede ayudar serían los siguientes:

The legend of Zelda the minish cap
Wario Land 4
Golden Sun
Shining soul


yo llevo unos dias haciendo unas pocas y concretamente tengo hechas las del Minish cap y los 2 golden Sun, eso sí, yo no estoy recortando las caratulas originales, intento buscarme los boxarts limpios y hacermelas al estilo pero adaptandolas a cassette. Aqui te pongo esas 2 a ver que te parecen


Imagen

Imagen

Imagen

(La de Zelda esta basada en el artwork japones de la caja)
Tengo unas pocas más, basicamente las de los juegos que tengo, si puedo esta noche pongo foto de las que ya tengo montadas [oki]
saludos
Me sirven, muchísimas gracias !!!
kanyero escribió:Me sirven, muchísimas gracias !!!


de nada, si necesitas la de algún advance wars o un pokemon dimelo que esas también las tengo hechas o las estoy haciendo [oki]
Buena idea lo de las cintas, día de hoy no os resulta complicado encontrar cintas de cassete?? :-?
125 respuestas
1, 2, 3