Fabricar caja universales para cartuchos

Bueno lo primero de todo me presento.
Me llamo Dani y de siempre he disfrutado de los videojuegos.

Mi primera consola una NES!!!
He pasado por SNES,N64 ,psx,ps2,GameCube y actualmente PS3.

Y ahora pasamos al tema en cuestion.

Bueno,supongo que muchos conocereis las cajas universales para
cartuchos sueltos de varias consolas (SNES, N64, GBA, DS, Genesis, etc).

Imagen

Imagen

Tambien que su coste es relativamente alto...

Pero quiero compartir mi idea con la comunidad para quien le interese hacerse unas utilizando simples cajas de VHS.

La idea me surgio asi a bote-pronto,es una chorrada,pero el cartucho queda inmovil,protegido y con caratula.

Muchos conoceis la web cover project,de ahi sacaremos las caratulas.

http://www.thecoverproject.net/index.php

necesitamos lo siguiente:

-Caja VHS
-Cartucho huérfano
-Plancha de espuma,goma-espuma o porexpan(corcho)

(perdon por las fotos,son de movil)

Lo primero es imprimir la caratula del juego.

Imagen

Imagen

Despues recortar patillas que molesten si se da el caso y ajustar el cartucho donde se quiera,centrado o en una lateral.
En este caso habia una patilla que me venia bien,pero podemos hacerla de varias formas.
(el cartucho este no estaba huerfano,solo que no tenia el otro a mano).

Imagen

Cogemos el material elegido y recortamos a medida y grosor necesario,hacemos una serie de "paredes" que veamos necesarias.
Yo he usado goma-espuma y solo una para hacer de tope arriba.pero se pueden hacer a los lados y demas.

Imagen

En la parte interior de la portada colocaremos otro trozo del grosor necesario para que el carucho quede sujeto sin forzar.

La ventaja de este material es que es acolchado y no daña el cartucho.

Con una tira es suficiente para que el cartucho no se "levante" y baile.

Imagen

Luego he colocado otro mas en la parte interior del canto de la caja para evitar el movimiento lateral.

Imagen

Para sujetar los topes de gomaespuma rayaremos o lijaremos la zona de la caja de VHS
para que agarre el pegamento y utilizaremos la tipica pistola de pegamento termico.

Segun mi experiencia es el mas indicado,es flexible,agarra y no se corre peligro de manchar el cartucho.

aqui podeis ver la foto de como quedaria en este caso,como veis esta inmovil y aunque agites la caja fuerte el cartucho ni se menea.

Imagen

Como veis es muy facil!

Saludos y espero que sirva! es una chorrada pero asi ahorramos unos durillos en esas cajas,temenos los cartuchos protegidos y le damos uso a las cajas de VHS que puedan estar estorbando xD
Editado por melado. Razón: arreglando enlaces ;)
Arregla los links de las imagenes porque están mal (incompletos con los puntos suspensivos) y no se ve nada ;)
Se los he arreglado yo, que además al ser novato no puede poner imágenes :(
Gran aporte, esto se llama entrar a lo grande, el primer post y un tutorial productivo. [plas] [plas] [plas]

melado escribió:Se los he arreglado yo, que además al ser novato no puede poner imágenes :(


Conforme estaba leyendo, me preguntaba como coño a puesto las fotos. XD
Es interesante que ante problemas comunes = soluciones comunes xD, yo he hecho esto con mis cartuchos, ya que tenia un stock grande de cajas de plástico de vhs, y las cajas universales solo en paquetes de 100 venden en las webs, a buen precio eso si, pero no ocupaba más de 20 y no encontré nadie en mi país al que también le interesaran.
aaarrrggg y hace poco de 1 mes tire por lo menos 20 o 30 peliculas VHS, me cawen [snif] [snif] ......
muy buen tutorial si señor jjej
jeje me alegro que sirva de ayuda!

Ahora se van a cotizar hasta las cajas de VHS xDDDDD

Muchas gracias por colocar las imagenes y enhorabuena por este gran foro! hay mucha informacion!

Saludos
lo del vhs es muy viejo y el resultado es un poco "cutre" lo mejor son las cajas universales que venden por ahi, que quedan bastante bien. Por no decir el espacio que se pierde usando estas cajas...

yo uso unas cajas montables de carton 12x15x3 y dentro meto los cartuchos y juegos de psx con caja, y queda bastante bien.
Hombre,para coleccionistas puristas no es,pero para gente como yo que solo busca divertirse de nuevo con viejas glorias es practico mas que nada para no tenerlos tirados ahi.

Por espacio buen si ocupa mas,pero anda que no hay mueble viejos en mercadillos con las baldas a medida de las antiguas VHS xDDDD
A mi me parece simple pero efectivo, para mis 3 unicos juegos de nes lo utilizare
Me quito el sombrero, muy buen aporte, yo tengo espuma de sillones y cajas vhs me paece que toca hacerle unas cajas a unos cartuchos huerfanos de NES.
que bueno tu !! tendremos que probarlo a ver que tal...
Gran aporte para los que no podemos gastarnos en cajas universales, tengo un buen puñado de cintas VHS que me van a servir para este fin.
no se yo si esas cajas son baratas y faciles de conseguir
pues no son las de vhs
lo digo porque tengo cajas de vhs y no me cojen los juegos de nes
imaguino que seran las cajas que sacaron para meter vhs y beta
y no son faciles de conseguir
porlomenos yo no he visto ninguna en los chinos
Para las cintas de VHS se utilizaron dos medida standar de cajas,una grande y otra pequeña.

La grande son mas tipicas de peliculas mas modernas.

Pero la caja que yo utilice en de VhS,no sirve para otro formato.

Tambien tengo de las que sirven para todos los formatos.

Pero si os fijais bien,hay dos tamañaos de VHS comunes
Cierto, existen unas cajas de vhs que sobra como un centímetro por cada lado y algo más por abajo y arriba. Gran aporte, no había caido en ello. [oki]
yo estoy usando las grandes para NES y las pequeñas para N64 y SNES
probaré haber como quedan, lo mio no es el bricolaje precisamente jajaja
Yo aun tengo cajas de videoclub de esas ke eran de plastico blando pero en su interior tienen formas para encajar cartuchos de super, mega y hasta game boy. Lo que pasa esque por muy funcionales que sean no veo como acoplarlas a las cintas vhs ke estoy pensando utilizar.

Ademas ke tengo actualmente solo 4 o 5 de esas de videoclub.
Bueno pues este es mi primer cartucho en caja de vhs, el interior lo e hecho con un carton muy grueso forrado de cartulina blanca, estoy buscando alternativas a este metodo, por que es muy laborioso, pero el resultado es bueno ya que el cartucho queda bien sujeto.

Imagen

Imagen

Imagen

La impresora esta fatal, estoy a la espera de pillar otra, entonces imprimire las caratulas como dios manda.

Que papel es el mejor para esto?

Siento que las fotos no se vean mejor, pero solo tengo el movil para hacerlas.
ernacaro28 escribió:La impresora esta fatal, estoy a la espera de pillar otra, entonces imprimire las caratulas como dios manda.

Que papel es el mejor para esto?

Siento que las fotos no se vean mejor, pero solo tengo el movil para hacerlas.


Imprimetelas en una copisteria, con toner color y papel satinado, la impresora de inyeccion de tinta... :-|
en este post puse unas que hice yo de carton, por si a alguien le sirve de inspiración.

hilo_cajas-caseras-para-juegos-de-aes_1747429
23 respuestas