Unboxing de PlayStation VR2: todo el contenido de la caja y detalles sobre las características de...

1, 2, 3, 4
Cuando bajen de precio quizás...según el catálogo, etc...

Las primeras VR las disfruté mucho, lástima el lastre de los move.
Pues yo las tengo reservadas y después de leer opiniones de la prensa lo tengo clarísimo.

Hace años aluciné en colores con las rift en casa de un colega, al primer Proyect Cars.

He esperado a que la tecnología estuviera algo más madura y joder, comparado con lo que necesitaba mi colega por entonces (megapc, detectores por la habitación, efecto rejilla, sin poder usarla con gafas de ver) yo voy a disfrutar de una experiencia mucho más sólida, por no hablar de la comodidad de llegar, enchufar un cable y a darle.

Le tenía muchas muchas ganas a la VR y creo que con las PSVR2 ha llegado el momento. Yo el 22 me cojo fiesta en el trabajo, voy a por ellas y me la voy a gozar con el Horizon.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
M@d Angel escribió:
DavET escribió:
M@d Angel escribió:
Vaya, calladitos sin decir nada ni avisar.

Espero q bajen drásticamente las visitas.

Aquí hay mucha gente que se ha currado post enteros, que ha ayudado muchísimo, si tenías algún problema rápido habían varios usuarios ayudando. Esa gente que era la que de verdad hace q vale está página la pena, no se merece un cierre así.

Un saludo.


Ni me había enterado ... una verdadera lástima que se censure el conocimiento y mas siendo perfectamente legal, no entiendo la postura del chiringuito ... en fin pilarín ... :-|

Quizás esté detrás Nintendo, que es la que más persigue estas cosas no?

Debería dejar de llamarse elotrolado y tener un nombre más genérico, que es lo que ya es esta página.

Resumen de noticias sobre videojuegos y tele de pago.


Mas acertado sí [oki]
Pues yo las tengo reservadas y me llaman hasta para ver una pelicula a ver que tal ajna.

Sobre juegos tienen varios que estan en mi lista.
Son mis primeras gafas a ver que tal.
Lion_omega escribió:
Torres escribió:
crazy2k4 escribió:A 600 euros esta muerto el invento


Vamos a ver.., es una tecnología que es cara.., es normal que tenga estos precios… Si sacasen algo más económico sería más básico y la gente se echaría encima también…


No, la tecnologia no es cara, caro es el precio al que lo venden.


Llámalo como quieras.

Grinch escribió:Pues yo las tengo reservadas y me llaman hasta para ver una pelicula a ver que tal ajna.

Sobre juegos tienen varios que estan en mi lista.
Son mis primeras gafas a ver que tal.


No sé si habrán mejorado mucho en calidad de imagen pero yo tengo las PSVR y las quest y prefiero ver la peli en una tele de tubo [qmparto]
Pintan bien de specs, lo malo el cable y la no compatibilidad con los juegos de PSVR1. Yo creo que me haré con unas gafas para finales de año o principios del que viene, no sé si estas o las Quest 3. De estas últimas me llama más que pueden ser autónomas o con cable y ser compatibles con PC claro, por otro lado será más pesado el visor y serán inferiores técnicamente a las VR2. A ver opiniones de ambas antes de decidir, las 2 paso, demasiada pasta para algo que será de uso ocasional.
@Torres bueno nunca he usado RV a ver que tsl. Me voy a poner la peli de broly xD jajaj
Grinch escribió:@Torres bueno nunca he usado RV a ver que tsl. Me voy a poner la peli de broly xD jajaj


A ver a mi me encanta la realidad virtual. De hecho las primeras PSVR me las cargué un domingo y el lunes estaba antes de que abrieran el corte para pillarme otras jajajja. También tengo las quest. Para mi es una maravilla poder jugar así… Pero para pelis NO XD

Y mira que hay apps que emulan un cine con tu butaca y todo.., pero donde esté una 4K o un proyector que se quiten las gafas…
@Torres a ver obviamente es curiosidad. No me pillo las VR para ver peliculas jajan. XD
sirmac escribió:Cuando baje de precio y me diga compatible con pc,,,, hablamos

Exacto.
Sobre todo con las psvr 1
El tenga cable ya arruina la experiencia inmersiva, en un juego que te metes a fondo y de repente sientes el cable ya no es lo mismo.

Nacen como las anteriores, irán mejorando y la versión pro (inalámbricas)serán más caras pero las que merecerán la pena.

Saludos
Que pesados los pceros, es como si un juego no es compatible con mi consola ya es una mierda, pues no, a lo mejor es tu máquina la mierda, no el juego o el producto…

En cuanto al cable yo lo sigo viendo necesario y no me parece para nada incómodo, que se incremente el peso del casco si me parece bastante incómodo, pero no es el caso.

Cuanto autoconvencimiento de que el producto es malo, no es malo, es caro y no todo el mundo se lo podrá permitir, así que lo mejor es convencerse que es malo, como los juegos que no puedes jugar [jaja] .
Yo las tengo compradas en amazon junto con el Horizon. Tienen muy buena pinta, un solo cable, usando DP por USB, por lo que te evitas la compresión de las all in one como las Quest 2 o las Pico 4, seguimiento ocular, buena resolución, el que es en mi opinión mejor sistema para ponerse el casco, el más cómodo.
Lo malo que la mayoría de juegos de PSVR no son compatibles, y que para los juegos que ya tengo en PC no me los voy a pillar para PSVR2.
Y los juegos pa cuando?
maikel_xp escribió:Y los juegos pa cuando?


Acaban de salir y tienen un catálogo de salida con juegos como Residente Evil, Gran Turismo, Horizon... Esperemos que sigan en esa línea y añadiendo más. Pero no pretendas que pongan todo de golpe. Están dando un apoyo a la Realidad Virtual que no da ninguna otra consola. A ver cómo va evolucionando. Y la guinda sería que los de las PS VR anteriores seisk compatibles. Aunque lo nuevo debería ser muchísimo mejor por la mejora tecnológica.
@ivucko Hay algunos que van a ser compatible gratis, y otros pagando por la actualización. Estaría bien que algunos de los exclusivos de Sony como Blood & Truth o Ironman VR se pudieran jugar en las PSVR2 y no se quedaran solo en las PSVR originales.
Sabéis si es compatible para pc?
dinodini escribió:
sirmac escribió:Cuando baje de precio y me diga compatible con pc,,,, hablamos


Pues quédate sentado esperando a que sea compatible con pc.

las psvr1 han conseguido hacerlo...porque no esta?
madsuka escribió:Sabéis si es compatible para pc?


No has leído mucho el hilo [qmparto] Oficialmente no se sabe al 100% (creo que no está confirmado) pero casi seguro que no.

No sé como puede haber quien defienda que no sean compatibles al precio que tiene el dispositivo. Más papistas que el papa al final :-| Yo tengo la PS5 y una de las claves para que no me interese es que no sean compatibles con PC porque no estamos hablando de un aparato de 200€ precisamente... Bueno es que ni PC ni compatibilidad con los juegos de la PSVR1... Para mi un gasto tan elevado es para poder aprovecharlo bien, no de forma tan limitada.

Luego que no lloren desde Sony si las ventas no acompañan. Cuando tengan un precio adecuado para lo que ofrecen es cuando muchos nos acabaremos animando a probar.
M@d Angel escribió:
DavET escribió:
M@d Angel escribió:
Vaya, calladitos sin decir nada ni avisar.

Espero q bajen drásticamente las visitas.

Aquí hay mucha gente que se ha currado post enteros, que ha ayudado muchísimo, si tenías algún problema rápido habían varios usuarios ayudando. Esa gente que era la que de verdad hace q vale está página la pena, no se merece un cierre así.

Un saludo.


Ni me había enterado ... una verdadera lástima que se censure el conocimiento y mas siendo perfectamente legal, no entiendo la postura del chiringuito ... en fin pilarín ... :-|

Quizás esté detrás Nintendo, que es la que más persigue estas cosas no?

Debería dejar de llamarse elotrolado y tener un nombre más genérico, que es lo que ya es esta página.

Resumen de noticias sobre videojuegos y tele de pago.

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
Tortuga Ninja escribió:
sirmac escribió:
dinodini escribió:
Porque hay que hacer ingeniería inversa al dispositivo para sacar unos drivers compatibles y Sony encriptó todas las señales que transmite las gafas. Palabras de los creadores del driver de las PSVR anteriores.

"Estarías malgastando el dinero, no hay garantía de que se pueda usar nunca en PC y seguro que no se va a poder. El PS VR original es (electrónicamente) equivalente a un monitor y es muy simple tener señal por éste.

La lectura de sensores, etc. requirió mucha ingeniería inversa y al menos un año de su lanzamiento antes de que alguien lo descubriera. Tras ello, pasaron unos años más antes de poder usarse en PC".

pues se va a quedar con las ganas de que lo pille entonces
Me llama la atención la de gente que se queja porque no son compatibles con pc. A caso las Oculus son compatibles con ps o Xbox?? Cada empresa saca sus periféricos para sus productos…
Entre troll y troll [hallow] recuerdo que hay subforo de realidad virtual en eol, allí se habla de PSVR2, Meta, juegos y cualquier cosa VR:

foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
la tengo reservada, la VR1 me gusto así que esta imagino sera mejor, en cuanto a la compatibilidad con PC, seguro que sera, como lo han hecho con la primera [bye]
nanoxxl escribió:
chewiethrash escribió:Podrias indicarme en que post dicen que es inservible por no tener compatibilidad con pc? Lo mas parecido dice: Si no son compatibles en pc acabaran siendo un trasto mas por falta de software. Desde mi post para arriba claro

hilo_unboxing-de-playstation-vr2-todo-el-contenido-de-la-caja-y-detalles-sobre-las-caracteristicas-de_2475318#p1753546455
Si no se pueden enchufar a un pc la verdad es que son inservibles.

Si no quieres ver lo no lo verás .
Una cosa es opinar y otra lo que hace este usuario .

Vale, ahora mira dónde pone desde mi post para arriba y mira justo donde está ese post. por qué está en el siguiente comentario. Si no quieres ver ,no lo verás, amigo.
ddanield escribió:la tengo reservada, la VR1 me gusto así que esta imagino sera mejor, en cuanto a la compatibilidad con PC, seguro que sera, como lo han hecho con la primera [bye]


Ya se ha comentado que va a ser sumamente imposible porque han encriptado todo y va a ser imposible sacar drivers como para las primeras psvr
Mensaje escrito 10 feb 2023 22:01
chewiethrash escribió:Podrias indicarme en que post dicen que es inservible por no tener compatibilidad con pc? Lo mas parecido dice: Si no son compatibles en pc acabaran siendo un trasto mas por falta de software. Desde mi post para arriba claro

Mensaje escrito 10 feb 2023 19:21
Si no se pueden enchufar a un pc la verdad es que son inservibles.

chewiethrash escribió:Vale, ahora mira dónde pone desde mi post para arriba y mira justo donde está ese post. por qué está en el siguiente comentario. Si no quieres ver ,no lo verás, amigo.

Algunos dais mucha vergüenza ajena ......
Torres escribió:
ddanield escribió:la tengo reservada, la VR1 me gusto así que esta imagino sera mejor, en cuanto a la compatibilidad con PC, seguro que sera, como lo han hecho con la primera [bye]


Ya se ha comentado que va a ser sumamente imposible porque han encriptado todo y va a ser imposible sacar drivers como para las primeras psvr


wow ok gracias por la info
Menos que sony venda las vr a pérdida, no entiendo por que no querría que funcionasen en PC, eso le abriría un mayor mercado, y con no sacar los drivers de salida sino unos pocos meses despues, se aseguraría que los usuarios que las quieren para ps5 las puedan comprar. Sería un Win/Win para sony y los usuarios, y de bonus una patada en los huevos para meta
osodato escribió:Menos que sony venda las vr a pérdida, no entiendo por que no querría que funcionasen en PC, eso le abriría un mayor mercado, y con no sacar los drivers de salida sino unos pocos meses despues, se aseguraría que los usuarios que las quieren para ps5 las puedan comprar. Sería un Win/Win para sony y los usuarios, y de bonus una patada en los huevos para meta

Quizás y digo quizás sea cuestión de soporte , si no son compatibles con pc no tienen que dar soporte en pc , si se vendieran como compatible te podrían exigir cosas , y a Sony no le interesa meterse en el soporte de pc .
No es solo soltar unos driver y que la gente se busque la vida , para algunos eso estaría bien , usuarios que trastean con pc , pero como compañía gran no es tan fácil , das soporte en pc o no das , aplicaciones especificas y juegos diseñados para ella .
Que muchos con que soltaran unos driver sería suficiente ? Si , pero Sony como compañía grande no puede hacer eso , lo mismo en x tiempo sale filtrado unos driver ( no oficial ) , pero de salida lo mismo no quieren dar soporte en pc por todo lo que conlleva eso y no solo sacar unos driver .
He tenido las primeras de lanzamiento y después de mi experiencia, me compraré estás cuando el visor este a 80€ como está el visor de las primeras ahora mismo.
exitido escribió:He tenido las primeras de lanzamiento y después de mi experiencia, me compraré estás cuando el visor este a 80€ como está el visor de las primeras ahora mismo.


Para 2030 o así entiendo. Ánimo.
ivucko escribió:
exitido escribió:He tenido las primeras de lanzamiento y después de mi experiencia, me compraré estás cuando el visor este a 80€ como está el visor de las primeras ahora mismo.


Para 2030 o así entiendo. Ánimo.

Para cuando esté la ps6 supongo si.
Me compré las primeras de salida y viendo lo que las he usado puedo esperar.
Ademas tengo las oculus 2 en algún cajón de casa por si me apetece ponerme algo de pc o de la "tienda" de oculus.
nanoxxl escribió:
osodato escribió:Menos que sony venda las vr a pérdida, no entiendo por que no querría que funcionasen en PC, eso le abriría un mayor mercado, y con no sacar los drivers de salida sino unos pocos meses despues, se aseguraría que los usuarios que las quieren para ps5 las puedan comprar. Sería un Win/Win para sony y los usuarios, y de bonus una patada en los huevos para meta

Quizás y digo quizás sea cuestión de soporte , si no son compatibles con pc no tienen que dar soporte en pc , si se vendieran como compatible te podrían exigir cosas , y a Sony no le interesa meterse en el soporte de pc .
No es solo soltar unos driver y que la gente se busque la vida , para algunos eso estaría bien , usuarios que trastean con pc , pero como compañía gran no es tan fácil , das soporte en pc o no das , aplicaciones especificas y juegos diseñados para ella .
Que muchos con que soltaran unos driver sería suficiente ? Si , pero Sony como compañía grande no puede hacer eso , lo mismo en x tiempo sale filtrado unos driver ( no oficial ) , pero de salida lo mismo no quieren dar soporte en pc por todo lo que conlleva eso y no solo sacar unos driver .

Tienes razón, si, a lo mejor podrían anunciarlo como no soportado oficialmente para PC pero que los pcs lo reconozcan como una pantalla y un conjunto de sensores, o simplemente no encriptandolo todo a mala leche para que no pueda usarse. No se, hay veces en las que parece que quieren ponerse la zancadilla a sí mismos. A no ser que, volvemos al principio, vendan a pérdida con la esperanza de recuperar con las compras de software, entonces lo entendería.
mingui escribió:La gente pidiendo compatibilidad con pc.
Ya podéis esperar sentados.
Además en pc ya hay varias vr,esa no interesan?


Con este hardware a este precio no, en pc algunos demandamos este hardware, una conexión display port y a este precio que siendo caro no es prohibitivo, yo les habria comprado unas de salida.
Exisitiendo las Quest 2 y en algún momento saldrán las Quest 3, poco futuro a esta revisión de las VR1 a este precio y en estas condiciones. Los fanboys son muchos pero el dinero es limitado.
Torres escribió:Me llama la atención la de gente que se queja porque no son compatibles con pc. A caso las Oculus son compatibles con ps o Xbox?? Cada empresa saca sus periféricos para sus productos…

Tienes toda la razón, deberían de obligarles a que fueran todas compatibles entre sistemas, y lo digo por temas de ecología mas que otra cosa, que pudieran alargarse mucho más su uso. Es una lástima que te saquen un cacharro tan caro vanagloriándose de ecomateriales y luego a los 5 años vayan a estar todas cogiendo polvo en un cajón o en la basura.

De momento dan el paso con los cargadores de móvil, pero qué LENTO van.
(mensaje borrado)
sirmac escribió:
dinodini escribió:
sirmac escribió:Cuando baje de precio y me diga compatible con pc,,,, hablamos


Pues quédate sentado esperando a que sea compatible con pc.

las psvr1 han conseguido hacerlo...porque no esta?


Pues habrá sido algo complejo de hacer o que tenía poca utilidad, porque en los 6 años de vida de las PSVR1 no vi a nadie comentar en los foros que fuera usuario de pc y las utilizara.
En su día no me quedó muy claro, así que ahora lo vuelvo a preguntar... ¿Los juegos de PSVR 1 van a ser compatibles con estas PSVR 2? Porque recuerdo que se me pusieron enlaces de que se estaban haciendo "versiones" de esos juegos (lo que supondría pasar por caja de nuevo), pero nada de retrocompatibilidad. ¿Me equivoco? Tenía pensado vender futuramente tanto la PS4 como las primeras PSVR, y hacerme con una versión más ligera de la PS5 (que seguro sacarán) junto con estas PSVR 2. Pero me da que si no cambian de idea, ni de coña voy a pasar por caja otra vez con cada juego, así que mínimo me guardaría las primeras gafas.
un cacharro muerto antes d nacer...

por cable, sin compatibilidad con pc y sin retro compatibilidad con las vr1...
Tundrin escribió:Lo de este foro que en un principio es un foro de tecnología es muy fuerte. Parece un bar lleno de cuñados.

El analfabetismo tecnologico que demostrais a veces es alarmante y reflejo de la sociedad....


Que si es cara, que si el cable, etc...

Los de pc quejándose todo el dia de que quest no tenga la posibilidad de conectarla por cable ( de verdad, display port) para no ver compresión ni artefactos. Los mil problemas que te puedes encontrar para hacerlas inalámbricas...

Enseñadme un solo visor con foveated rendering que se acerque a 600 euros.

Es que sois lo que sois ignorantes y arrogantes, criticar se puede criticar muchas cosas pero lo vuestro es de mermaos mentales.

CUÑAOS!



Te iba a reportar pero ya se me han adelantado, es normal cuando algún iluminado lleno de sabiduría graduado en internet vé que las opiniones no le gustan y recurre a la falta de respeto.

Cierra al salir y cuidado se te caiga el pin de sabiondo.

[bye]
pedrotreviño escribió:
Tundrin escribió:Lo de este foro que en un principio es un foro de tecnología es muy fuerte. Parece un bar lleno de cuñados.

El analfabetismo tecnologico que demostrais a veces es alarmante y reflejo de la sociedad....


Que si es cara, que si el cable, etc...

Los de pc quejándose todo el dia de que quest no tenga la posibilidad de conectarla por cable ( de verdad, display port) para no ver compresión ni artefactos. Los mil problemas que te puedes encontrar para hacerlas inalámbricas...

Enseñadme un solo visor con foveated rendering que se acerque a 600 euros.

Es que sois lo que sois ignorantes y arrogantes, criticar se puede criticar muchas cosas pero lo vuestro es de mermaos mentales.

CUÑAOS!



Te iba a reportar pero ya se me han adelantado, es normal cuando algún iluminado lleno de sabiduría graduado en internet vé que las opiniones no le gustan y recurre a la falta de respeto.

Cierra al salir y cuidado se te caiga el pin de sabiondo.

[bye]

Reportar por que? por criticar algo que salta a la vista? por hablar de uno de los problemas de esta sociedad que la gente en vez de humildad y ganas de informarse viene a soltar lo primero que le pasa por la cabeza si tener ni idea?

A mi las opiniones que no me gustan me da igual. A mi lo que me jode es la gente que entra en hilos a escribir sobre algo si leer un mínimo o informase sólo un poquito.

Es que es un mínimo de educación! Es que no se me pasa a mi por la cabeza entrar en un foro de football ( no tengo ni idea de football) a opinar y yo que se decir que mesi se ha cargado el barça solo porque lo he oido así por encima a alguien.

Mas auto crítica y menos piel fina nos iría mejor a todos como sociedad.
Volverán a fracasar? Veremos...
Bueno, vamos a ser políticamente correctos y explicar un par de cosas a ver si alguien simplemente quiere debatir con argumentos.


Precio:
Si alguien os pusiera una rtx 4090 a 600 euros diréis que es cara o simplemente que a ese precio aún no se ajusta a vuestros bolsillos?
Viendo otros visores por las caracteristicas del visor psvr2 es de los primeros en incorporar algunas de sus tecnologias, como oled de alta resolución, foveated rendering etc. pues psvr2 parece mucho mas barato.
A cualquiera que sepa del tema no te dirá que son caras
Eso si todo el mundo puede decir que preferia algo mas sencillo y con menos caracteristicas pero mas accesible. Pero soy mal pensado y creo que los mismos que se quejan del precio se quedarían de las pobres características.

Cable:

Esto es que va a gustos.. hoy en dia es muy dificil hacer una tecnología inalámbrica para RV que sea fiable. Quest 2 da muchísimo problemas, es imposible sacar un casco inalámbrico para masas sin disparar el precio.

La otra opción es hacer un visor autonomo. Aceptarías tener graficos de quest 2? Con 3 horas de bateria?

Luego el tema catalogo, me gustaría saber si cosas como walking dead o moss son reconocidos por muchos como grandes sagas de RV. O simplemente las desconocen. Pero vamos esto es mas debatible.

Otra crítica es a los medios sobre videojuegos. Son totalmente ignorantes sobre el tema. Se han quedado totalmente desfasados y estan orgullosos de ellos. Me parece gravísimo ya que es un sintoma peligroso no sólo de este mundillo. Pasa en el periodismo en general.

Si alguien de verdad quiere informarse y no hacer el cuñao en un foro hay paginas como realovirtual que son un oasis en cuanto a información. Y veras que critican a psvr2 como a otros visores.
Están chulas, muy bien pensado todo. Me quedé con las ganas de tener las primeras, a ver si con estas doy el paso de una vez.
Pues aquí uno con reserva del día 1. Soy un trabajador del sector del videojuego desde hace más de 20 años. Para mi la VR es la evolución lógica del videojuego, el día que probé mis primeras VR me volaron la cabeza es como si nunca hubiera jugado a videojuegos en mi vida. Estas gafas a cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento en VR, le parecerán muy ajustadas de precio. A mi la política de no hacerlas retrocompatibles no me ha gustado, pero la mayoría de juegos que han presentado merecen la pena y mucho. El miércoles tengo un pase de Sony online para la presentación a mi empresa y ya estoy apuntado y con unas ganas tremendas de que llegue el día 22.
Solo pensar en Switchback o en RE Village en VR se me cae la baba, hasta el juego del Kayak me ha llamado muchísimo la atención. Ánimo que ya queda menos.
KiLomBo escribió:un cacharro muerto antes d nacer...

por cable, sin compatibilidad con pc y sin retro compatibilidad con las vr1...

hilo_forspoken-hilo-oficial_2381554_s350#p1753364015
KiLomBo escribió:Otro juego cargado de niebla y wokismo. En la línea de los últimos exclusivos de PlayStation.

hilo_ho-god-of-war-ragnarok-spoilers-ban_2397157_s4000#p1753268868
Editado por Ferdopa. Razón: Flame/ desvío de hilo
hilo_ho-god-of-war-ragnarok-spoilers-ban_2397157_s4000#p1753268670
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame/ Troll
hilo_ho-god-of-war-ragnarok-spoilers-ban_2397157_s3950#p1753266790
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
Otro troll más en el hilo [facepalm] .
KiLomBo escribió:un cacharro muerto antes d nacer...

por cable, sin compatibilidad con pc y sin retro compatibilidad con las vr1...

Gracias por el comentario de cuñao.
173 respuestas
1, 2, 3, 4