Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?[Jackie Chan se manifiesta]

Encuesta
Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?
23%
207
49%
433
1%
7
1%
8
1%
10
25%
225
Hay 890 votos.
¿Jackie Chan? Hostias [qmparto]
¡Alabado sea el gran Jackie Chan!

Bueno, llegados a este punto, las dos eran validas, ¿no?
Sigue el hilo abierto? XD XD XD
Es lo que le faltaba al hilo [tadoramo]
Crucex escribió:¡Alabado sea el gran Jackie Chan!

Bueno, llegados a este punto, las dos eran validas, ¿no?

Es que no has oido a Chan? Ha dicho que DEPENDE!
Asi que las dos son validas... Donde estan los que defendian a capa y espada su opinion, de uno y otro bando, e indicando la "tremenda ignorancia", "verguenza ajena" y demas lindeces que les producian las opiniones contrarias?

Nunca te acostaras, sin saber una cosa mas.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Y unas gafas qué son ¿una o dos? :-? ¬_¬
yo solo espero que al bueno de jackie chan no le empiecen los fans a retuitear masivamente que si es uno o son dos, como ha ocurrido aqui. es que ya me veo a chuck norris diciendole; pero que dices tio, que estando borracho o no, un par de pantalones seguiria siendo una prenda, o a su mujer diciendole que a la siguiente que vuelva a casa borracho se lave el los pantalones potados, y que se vaya haciendo la pelota cada vez mas grande e involucrando a cada vez mas gente preguntandose si esto es mas importante que la formula de la cocacola. me imagino a arnold swartzenagger soltando esputos mientras contesta como si estuviera luchando contra predator o con lanzallamas en mano quemando pares y pares de pantalones en unos grandes almacenes en donde habia oferta de 2x1 como si fuera hank scorpio mientras se fuma un puro y llevando a la gente a tal punto de histeria hasta que obama, harto del asunto, decide bombardear siria porque como ellos van todos con chilabas y turbantes, no tienen ese problema linguistico.

la que hemos liado...
yo.propongo que todos empecemos a preguntarle


hagamos algo grande
AkrosRockBell escribió:
rampopo escribió:yo hasta q no se pronuncie jackie chan no me bajo el par de pantalones.


te vale?
Imagen

Pregúntale a Kamiya, que es el puto amo en twitter [rtfm]
@PG_kamiya
murkit escribió:yo.propongo que todos empecemos a preguntarle


hagamos algo grande

Yo
lo
ve
o

luego le pregunto a ese, aunque me gustaría saber la opinión de Steve Urkell aka Jaleel White en todo esto, aunque el fue siempre más de tirantes, que también van en pares
AkrosRockBell escribió:
rampopo escribió:yo hasta q no se pronuncie jackie chan no me bajo el par de pantalones.


te vale?
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [tadoramo]

SI me vale. [oki]
A ver que dice el Kamiya este de Platinum Games

https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374990444750327808

por cierto, uniros con el hashtag #parDePantalones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece una pregunta bastante tonta, por supuesto son 2, a no ser que le llameis pantalón a la pernera.

Lo mismo con otras prendas, un par de gafas son 2 (con un par de lentes por gafa) , un par de zapatos 2, un par de camisas 2, etc...

Buén detalle el de Chan [carcajad]
Noriko escribió:Me parece una pregunta bastante tonta, por supuesto son 2, a no ser que le llameis pantalón a la pernera.

Lo mismo con otras prendas, un par de gafas son 2, un par de zapatos 2, un par de camisas 2, etc...

Buén detalle el de Chan [carcajad]


defiende el porqué, porque no está tan claro, y para mi lo que está claro es que no son 2, es uno, 2 sería cuando el contexto lo especificase
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
AkrosRockBell escribió:
Noriko escribió:Me parece una pregunta bastante tonta, por supuesto son 2, a no ser que le llameis pantalón a la pernera.

Lo mismo con otras prendas, un par de gafas son 2, un par de zapatos 2, un par de camisas 2, etc...

Buén detalle el de Chan [carcajad]


defiende el porqué, porque no está tan claro


Porque una cosa es un pantalón y otra cosa es una pernera, un pántalón es una prenda que se compone de 1 sola pieza por tanto no puedes decir par.

Es absurdo, para eso por la misma regla de 3 tendríamos que decir un par de camisas haciendo referencia a una, por el hecho de tener 2 mangas.

La confusión viene de llamar "pantalón" a lo que viene siendo la "pernera".

Un saludo y vaya éxitazo tu hilo, enhorabuena, increible que algo tan simple de para tanto. [carcajad]
Noriko escribió:
AkrosRockBell escribió:
Noriko escribió:Me parece una pregunta bastante tonta, por supuesto son 2, a no ser que le llameis pantalón a la pernera.

Lo mismo con otras prendas, un par de gafas son 2, un par de zapatos 2, un par de camisas 2, etc...

Buén detalle el de Chan [carcajad]


defiende el porqué, porque no está tan claro


Porque una cosa es un pantalón y otra cosa es una pernera, un pántalón es una prenda que se compone de 1 sola pieza por tanto no puedes decir par.

Es absurdo, para eso por la misma regla de 3 tendríamos que decir un par de camisas haciendo referencia a una, por el hecho de tener 2 mangas.

La confusión viene de llamar "pantalón" a lo que viene siendo la "pernera".

Un saludo y vaya éxitazo tu hilo, enhorabuena, increible que algo tan simple de para tanto. [carcajad]


es que no es lo que dices, por varias razones:
pantalon es un extranjerismo
un par de es una expresión hecha, no hay que interpretarlo literal
históricamente el pantalón ha estado compuesto por dos piezas simétricas que se cosian juntas

Estoy más que convencido que mi interpretación es correcta, que venga aquí la RAE y lo desmienta
naima escribió:De la profunda respuesta con la que OMFG! Jakie Chan nos ha obsequiado podemos extraer que:
- Si no has bebido, un par de pantalones son generalmente una prenda
- Si te has tomado un par de copas lo habitual es que sean dos prendas
- Pero si vas mamado pueden llegar a ser 3 e incluso 4 prendas!



Pues entonces yo quiero saber qué se tomó el que contestó "más prendas" en la encuesta!
Estoy más que convencido que mi interpretación es correcta, que venga aquí la RAE y lo desmienta

Ya lo ha hecho, dice que ambas son correctas. Por no hablar que como dije antes, la RAE recoge como se utiliza el lenguaje, no si está bien o está mal. Por eso hay tantas expresiones sin sentido o que contradicen las normas.
dark_hunter escribió:
Estoy más que convencido que mi interpretación es correcta, que venga aquí la RAE y lo desmienta

Ya lo ha hecho, dice que ambas son correctas. Por no hablar que como dije antes, la RAE recoge como se utiliza el lenguaje, no si está bien o está mal. Por eso hay tantas expresiones sin sentido o que contradicen las normas.


macho, pero no seas cortarrollos, sí ya se de sobra lo de la RAE, está en la página 45 o así XD
No entiendo a que viene tanta duda.... un pantalon es una pieza... un par dos piezas, por lo que son dos pantalones.... cuando hablas de un pantalon te refieres a TODO, no solo a una pata.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
AkrosRockBell escribió:

es que no es lo que dices, por varias razones:
pantalon es un extranjerismo
un par de es una expresión hecha, no hay que interpretarlo literal
históricamente el pantalón ha estado compuesto por dos piezas simétricas que se cosian juntas

Estoy más que convencido que mi interpretación es correcta, que venga aquí la RAE y lo desmienta


En la RAE viene la definición de "PANTALÓN", no de "PANTALONES" aunque ahora parece que también admite llamarlo en plural por su frecuente uso o uso tradicional (cosa que no sabía hasta que acabo de verlo [ayay] )

Así que oficialmente podrían valer las 2 aunque personalmente creo que es mas correcto decir "un pantalón" que un "par de pantalones", ahora cada cual que le llame como le salga del ojete.

Un saludo
Jackie Chan!!! :O :O :O

Capaz de que se registra en EOL y todo [carcajad]
Llego y me encuentro un par de páginas nuevas...

Como las páginas son simétricas (?) ¿me he encontrado con una página sin leer o con dos en este hilo?

La respuesta dentro de unos posts xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"


Pués eso, ya lo he leido y dice lo que había dicho.

Pero vamos al diccionario y que pone?
RAE

pantalón.

(Del fr. pantalon).

1. m. Prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie, cubriendo cada pierna separadamente. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

-----------------------------

gafa.

(De or. inc.).

1. f. Anteojos que se sujetan a las orejas o de alguna manera por detrás de la cabeza. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.


Lo dicho, que se puede usar "pantalón", "pantalones" e incluso "un par de pantalones", aunque este último uso puede resultar ambiguo ya que podría aludir a un objeto o a dos, este peculiar uso se considera correcto
Noriko pero si lees bien, un par de pantalones como una prenda es el uso común y generalizado y se considera correcto, el error está en tratar ese par como la palabra en sí y no como la expresión, que es lo que te estoy diciendo y lo que venimos preguntando y defendiendo desde la primera página
lo de pantalón y pantalones no te lo discutimos ninguno de los que decimos que es una prenda, sin embargo los que dicen que es dos les gusta mucho decir "un par de pantalón" a modo de burla dejandose en evidencia obviamente.
Jo, ignoráis mi chiste de pares [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif]
Aska escribió:Jo, ignoráis mi chiste de pares [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif]


#parDePantalones
Aska escribió:Llego y me encuentro un par de páginas nuevas...

Como las páginas son simétricas (?) ¿me he encontrado con una página sin leer o con dos en este hilo?

La respuesta dentro de unos posts xD

Pues con ese par de páginas sólo nos faltan 4 mensajes para superar al hilo de la pelotita [+risas]
Aska escribió:Llego y me encuentro un par de páginas nuevas...

Como las páginas son simétricas (?) ¿me he encontrado con una página sin leer o con dos en este hilo?

La respuesta dentro de unos posts xD


Aska escribió:Jo, ignoráis mi chiste de pares [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif]


AkrosRockBell escribió:
Aska escribió:Jo, ignoráis mi chiste de pares [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif]


#parDePantalones


:-? :-? :-?

Sigues ignorándome [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero al menos me usas el hashtag.

A ver si se anima más gente a usar #parDePantalones y lo llevamos a trending topic xD


naima escribió:
Aska escribió:Llego y me encuentro un par de páginas nuevas...

Como las páginas son simétricas (?) ¿me he encontrado con una página sin leer o con dos en este hilo?

La respuesta dentro de unos posts xD

Pues con ese par de páginas sólo nos faltan 4 mensajes para superar al hilo de la pelotita [+risas]


A por él que vamos!! :D
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
AkrosRockBell escribió:Noriko pero si lees bien, un par de pantalones como una prenda es el uso común y generalizado y se considera correcto, el error está en tratar ese par como la palabra en sí y no como la expresión, que es lo que te estoy diciendo y lo que venimos preguntando y defendiendo desde la primera página


Pero que séa uso común no quiere decir que séa uso correcto, como te decía "dark" el diccionario recoge las palabras que se dicen mas habitualmente, no las correctas, bién dichas o mal dichas (p.e. albóndiga/almóndiga), si ahora empezase todo el mundo a llamarles "pantralones" pués la RAE lo recogería.

Ahora a nivel práctico yo diría "un pantalón" porque si le dices así al empleado te trae 1 fijo con sus 2 perneras, si le pides "pantalones" te puede traer mas de 2 y si le dices un par de pantalones te puede traer de 4 p´alante [+risas]

--------------------------------

Aska hace 8 minutos
Jo, ignoráis mi chiste de pares


Jajajaja tienes mis dies [oki]
Noriko escribió:
AkrosRockBell escribió:Noriko pero si lees bien, un par de pantalones como una prenda es el uso común y generalizado y se considera correcto, el error está en tratar ese par como la palabra en sí y no como la expresión, que es lo que te estoy diciendo y lo que venimos preguntando y defendiendo desde la primera página


Pero que séa uso común no quiere decir que séa uso correcto, como te decía "dark" el diccionario recoge las palabras que se dicen mas habitualmente, no las correctas, bién dichas o mal dichas (p.e. albóndiga/almóndiga), si ahora empezase todo el mundo a llamarles "pantralones" pués la RAE lo recogería.

Ahora a nivel práctico yo diría "un pantalón" porque si le dices así al empleado te trae 1 fijo con sus 2 perneras, si le pides "pantalones" te puede traer mas de 2 y si le dices un par de pantalones te puede traer de 4 p´alante [+risas]

--------------------------------

Aska hace 8 minutos
Jo, ignoráis mi chiste de pares


Jajajaja tienes mis dies [oki]


a ver correcto es, te lo ha dicho la RAE, ahora lo que no entiendo es lo de 4 "palante", explicame eso y lo de par = 2 y pantalones 2+ no me vale xD
785

785

785



















¡¡¡EPIC WIN!!!

hilo_curiosidad-fisica-f-cil-ahora-con-encuesta_1148113
muerde el polvo [uzi] [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa

We are the champions! [plas] [plas] [plas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jackie Chan ha borrado el twit ;____;
Abesol escribió:Jackie Chan ha borrado el twit ;____;


Recibio amenazas de alguno de los bandos para que afirmara su version }:/
Abesol escribió:Jackie Chan ha borrado el twit ;____;

Jajajaja, igual algún representante le ha llamado la atención llamándole pirado por meterse en discusiones de internet xDDDD
Abesol escribió:Jackie Chan ha borrado el twit ;____;

Después de leer cosas como esta:
murkit escribió:yo.propongo que todos empecemos a preguntarle


hagamos algo grande

No me extrañaría que haya acabado abrumado con chorradas [snif]

Esta misma noche vi que Aska le había dado las gracias con otro twitt y el de Jakie estaba [rtfm]
naima escribió:Esta noche vi que Aska le había dado las gracias en otro twitt y el de Jakie estaba [rtfm]


Aquí la prueba del delito [rtfm]

Imagen

Enjoy it! :D

EDITO: Parece que a nadie le importe [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aska escribió:
naima escribió:Esta noche vi que Aska le había dado las gracias en otro twitt y el de Jakie estaba [rtfm]


Aquí la prueba del delito [rtfm]

Imagen

Enjoy it! :D

EDITO: Parece que a nadie le importe [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Exacto, esa es la conversación en twitter que yo vi.
El hilo ha aflojado porque no son horas, yo me pondré un ratito más a ver la televisión.

Un saludo.
después de los últimos acontecimientos... solo puedo decir que deseo (xD) que se le acaben las vacaciones a g0rdon, que lleva 2 meses sin postear XD

Y decir que me he leído el hilo entero de la aceleración de la pelota XD
Enanon escribió:después de los últimos acontecimientos... solo puedo decir que deseo (xD) que se le acaben las vacaciones a g0rdon, que lleva 2 meses sin postear XD

Y decir que me he leído el hilo entero de la aceleración de la pelota XD

Bah, ese hilo ya ha sido superado por este. ¡El Rey ha muerto, larga vida al Rey! [+risas]
Es ambiguo, y puede referirse tanto a una prenda como a dos.

A efectos prácticos, se puede simplificar que un par de pantalones equivale a 1 + (int) (rand/RAND_MAX) prendas.

Con lo cual los múltiplos, como por ejemplo "Ayer me compré tres pares de pantalones" son también indeterminados.

Habría que estudiar, no obstante, si son indeterminados uno a uno, y tres pares podrían ser cinco prendas: 2 pares de pantalones (= 2x2) + 1 par de pantalones (= 1) o una vez se adopte una de las nomenclaturas debe mantenerse durante todo el proceso.
Asuka-S escribió:
Abesol escribió:Jackie Chan ha borrado el twit ;____;


Recibio amenazas de alguno de los bandos para que afirmara su version }:/


se va a cumplir lo que dije

yo solo espero que al bueno de jackie chan no le empiecen los fans a retuitear masivamente que si es uno o son dos, como ha ocurrido aqui. es que ya me veo a chuck norris diciendole; pero que dices tio, que estando borracho o no, un par de pantalones seguiria siendo una prenda, o a su mujer diciendole que a la siguiente que vuelva a casa borracho se lave el los pantalones potados, y que se vaya haciendo la pelota cada vez mas grande e involucrando a cada vez mas gente preguntandose si esto es mas importante que la formula de la cocacola. me imagino a arnold swartzenagger soltando esputos y con las venas del cuello a punto dde explotar mientras contesta como si estuviera luchando contra predator o con lanzallamas en mano quemando pares y pares de pantalones en unos grandes almacenes en donde habia oferta de 2x1 como si fuera hank scorpio mientras se fuma un puro y llevando a la gente a tal punto de histeria hasta que obama, harto del asunto, decide bombardear siria porque como ellos van todos con chilabas y turbantes, no tienen ese problema linguistico.

la que hemos liado...
AkrosRockBell escribió:
Esperando la respuesta de gente de renombre y con criterio como La RAE, Jackie Chan, El Papa, Rajoy o Rubalcaba



Que alguien le pregunte a Arturo Pérez Reverte,por diox. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo de Jackie Chan ha sido épico. A ver si cuenta la anécdota en El Hormiguero XD
AkrosRockBell escribió:Noriko pero si lees bien, un par de pantalones como una prenda es el uso común y generalizado y se considera correcto, el error está en tratar ese par como la palabra en sí y no como la expresión, que es lo que te estoy diciendo y lo que venimos preguntando y defendiendo desde la primera página

Error no, que también es correcto. De hecho el uso "peculiar" es el generalizado.
dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Noriko pero si lees bien, un par de pantalones como una prenda es el uso común y generalizado y se considera correcto, el error está en tratar ese par como la palabra en sí y no como la expresión, que es lo que te estoy diciendo y lo que venimos preguntando y defendiendo desde la primera página

Error no, que también es correcto. De hecho el uso "peculiar" es el generalizado.

Exacto, ha sido explicado n veces y a estas alturas es absurdo seguir repitiendo lo mismo cuando inclusive queda claramente manifestado en el email de la RAE...
...y en el twitt de Jakie Chan. [+risas]

Faltan sólo un par de XD mensajes para alcanzar los 800 [burla2] y lo malo, lo peor, lo indignante es que la única opción unívocamente correcta de la encuesta no sea aquella que vaya ganando.

«Jackie Chan es la puta polla» por si hay algún rezagado [rtfm]
lo más triste es que después de lo de la RAE todavía hay gente votando que son 2 pues porque sí, y así el pobre Jackie no gana votos.
800

Resumen FINAL ¡Gráfico!

[risita] = 1 pantalón

[beer] [beer] = 2 pantalones

[beer] [beer] [beer] [looco] [beer] [burla3] [beer] [buaaj] = 3 pantalones, Amazing!

[beer] [beer] [beer] [looco] [beer] [fumeta] [beer] [beer] [lapota] = 4 pantalones, Wow!

[beer] [beer] [beer] [amor] [beer] [inlove] = NINGÚN pantalón, Polvete!

Espero con este mensaje quede zanjado de forma definitiva cualquier debate [rtfm]
910 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19