Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?[Jackie Chan se manifiesta]

Encuesta
Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?
23%
207
49%
433
1%
7
1%
8
1%
10
25%
225
Hay 890 votos.
¿Quién ha revivido a Satán? ¬_¬
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
LuffyOPFan escribió:¿Nadie se ha fijado que hay 666 votos?


porque eres tan troll que me reflotas el hilo? xD
¿Y porque hay gente que no quiere aceptar la verdad y lee ya lo que hay puesto de la RAE en primera página en vez de quedar como cazurros? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:
LuffyOPFan escribió:¿Nadie se ha fijado que hay 666 votos?


porque eres tan troll que me reflotas el hilo? xD
¿Y porque hay gente que no quiere aceptar la verdad y lee ya lo que hay puesto de la RAE en primera página en vez de quedar como cazurros? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Samurai Flamenco dice que son 2.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lord_Gouki escribió:
AkrosRockBell escribió:
LuffyOPFan escribió:¿Nadie se ha fijado que hay 666 votos?


porque eres tan troll que me reflotas el hilo? xD
¿Y porque hay gente que no quiere aceptar la verdad y lee ya lo que hay puesto de la RAE en primera página en vez de quedar como cazurros? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Samurai Flamenco dice que son 2.


Lo dudo, Samurai Flamenco es un tipo que se ciñe a las reglas, y como tal diría que por lo general es 1, y a veces según el contexto 2, que es lo que dice la RAE, la cual es el órgano oficial que lleva este tema, y por lo tanto impone las normas y Samumenco las sigue [rtfm]
Fin de querer usar a Samurai Flamenco en mi contra y sin sentido
Lo dudo, Samurai Flamenco es un tipo que se cierne ciñe a las reglas

Cernirse es lo que hacen los buitres, hamijo.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Atmósfera protectora escribió:
Lo dudo, Samurai Flamenco es un tipo que se cierne ciñe a las reglas

Cernirse es lo que hacen los buitres, hamijo.


Lo que sea Ozono, lo que sea
AkrosRockBell escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Lo dudo, Samurai Flamenco es un tipo que se cierne ciñe a las reglas

Cernirse es lo que hacen los buitres, hamijo.


Lo que sea Ozono, lo que sea


Déjame protestar por mi injusta muerte torpedeándote el hilo.

Maldita sea.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Atmósfera protectora escribió:
Déjame protestar por mi injusta muerte torpedeándote el hilo.

Maldita sea.


ah, qué has muerto? Yo estoy vivo a caso? xDDD
Que bueno, que Samurai Flamenco también dice lo que yo, lo que dice la RAE [rtfm]
AkrosRockBell escribió:
Atmósfera protectora escribió:
Déjame protestar por mi injusta muerte torpedeándote el hilo.

Maldita sea.


ah, qué has muerto? Yo estoy vivo a caso? xDDD
Que bueno, que Samurai Flamenco también dice lo que yo, lo que dice la RAE [rtfm]


No te falta razón, no te sobra razón.
schzylla escribió:
LuffyOPFan escribió:¿Nadie se ha fijado que hay 666 votos?

Yo sí, ya he votado para evitar el Apocalipsis

voto a [tadoramo] Jackie Chan por supuesto


¡SATÁN IRA A POR TI!

Por cierto, Samurai Flamenco por todas partes hamijos...
Quizás llego tarde al debate pero voy a dar mi granito de arena.

Una cosa está clara, "un par = 2", pero seguramente por un mal uso antaño, por ser plural o por el origen de la palabra, a ciertas cosas como en este caso (pantalones, gafas,...) "un par" se refiere a una sola prenda/unidad.

Espero no equivocarme y repetir (no me he leido todos los post [+risas] :
Gafas viene del árabe gafo, que se refiere a la patilla torcida, así que como llevan dos patillas quizás por eso se dice a día de hoy en plural "gafas", (mas motivo por las dos patillas que por los dos cristales).
Gafo también se refiere a un leproso y como los leprosos iban doblados/encogidos... sobran palabras :p

Sobre "pantalón", para resumir, se refería a un calzón largo (usado por un personaje comico de la epoca) y hasta llegar al castellano pasó por varios idiomas (italiano, francés) y procedía de pantalone, pantaloni, pantaleon, pantaleone, que quizás por eso ahora se le llama "pantalones" en plural.

Un saludo!!
910 respuestas
115, 16, 17, 18, 19