Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?[Jackie Chan se manifiesta]

Encuesta
Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?
23%
207
49%
433
1%
7
1%
8
1%
10
25%
225
Hay 890 votos.
Es confuso para el usuario "de calle", tu coges tu pantalón por la mañana y otro de reserva por si a caso se mancha, ya te estás llevando "2 pantalones" o un par de ellos.

Na que ver con los zapatos o los calcetines si nos ponemos, que van separados, los pantalones van juntos en una prenda y los zapatos puedo usar en un pie el tuyo y en el otro pie el de mi hermano.

ahora ¿Cuanto valen 3 pares de pantalones de 3,50€?

mágico kungfusion [+risas]
naima escribió:800

Resumen FINAL ¡Gráfico!

[risita] = 1 pantalón

[beer] [beer] = 2 pantalones

[beer] [beer] [beer] [looco] [beer] [burla3] [beer] [buaaj] = 3 pantalones, Amazing!

[beer] [beer] [beer] [looco] [beer] [fumeta] [beer] [beer] [lapota] = 4 pantalones, Wow!

[beer] [beer] [beer] [amor] [beer] [inlove] = NINGÚN pantalón, Polvete!

Espero con este mensaje quede zanjado de forma definitiva cualquier debate [rtfm]


Ese es el espíritu!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
803
Jackie Chan y yo nos damos por satisfechos

jotax escribió:Es confuso para el usuario "de calle", tu coges tu pantalón por la mañana y otro de reserva por si a caso se mancha, ya te estás llevando "2 pantalones" o un par de ellos.

Na que ver con los zapatos o los calcetines si nos ponemos, que van separados, los pantalones van juntos en una prenda y los zapatos puedo usar en un pie el tuyo y en el otro pie el de mi hermano.

ahora ¿Cuanto valen 3 pares de pantalones de 3,50€?

mágico kungfusion [+risas]


y volvemos a lo mismo, lo que ha quedado de todo esto claro es que hay gente que si conoce la expresión y gente que no, así que existe el usuario "de calle", porque yo soy usuario "de calle" y te diría que uno. Más bien depende de los circulos y la zona, aunque a mi en el colegio me lo enseñaron como lo sé, como prenda única
Aska escribió:
naima escribió:800
Ya mensajes por hacer bulto xDDDD

Ese es el espíritu!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, no, he editado.
Me aseguré el post 800 y luego lo he editado.

Además su contenido es muy importante así que por favor edita tu quote XD
AkrosRockBell escribió:803
Jackie Chan y yo nos damos por satisfechos

jotax escribió:Es confuso para el usuario "de calle", tu coges tu pantalón por la mañana y otro de reserva por si a caso se mancha, ya te estás llevando "2 pantalones" o un par de ellos.

Na que ver con los zapatos o los calcetines si nos ponemos, que van separados, los pantalones van juntos en una prenda y los zapatos puedo usar en un pie el tuyo y en el otro pie el de mi hermano.

ahora ¿Cuanto valen 3 pares de pantalones de 3,50€?

mágico kungfusion [+risas]


y volvemos a lo mismo, lo que ha quedado de todo esto claro es que hay gente que si conoce la expresión y gente que no, así que existe el usuario "de calle", porque yo soy usuario "de calle" y te diría que uno. Más bien depende de los circulos y la zona, aunque a mi en el colegio me lo enseñaron como lo sé, como prenda única
pero la mayoría cree que son 2 prendas, lo peor es que la otra parte que sabe que es una prenda casi está aceptando que son dos. Hasta en las tiendas de pantalones, muchas, les preguntas por un par de pantalones y creen que vas a comprarles 2 prendas.

al final la rae lo arreglará con 1 pantalon o 2 pantalones ya veras. "deme 1 pantalon" o deme 2 pantalones" y asi se aceptará un par de pantalones como 2 prendas.

La rae no da abasto con esta rica evolución gramatical XD
naima escribió:800

Resumen FINAL ¡Gráfico!

[risita] = 1 pantalón

[beer] [beer] = 2 pantalones

[beer] [beer] [beer] [looco] [beer] [burla3] [beer] [buaaj] = 3 pantalones, Amazing!

[beer] [beer] [beer] [looco] [beer] [fumeta] [beer] [beer] [lapota] = 4 pantalones, Wow!

[beer] [beer] [beer] [amor] [beer] [inlove] = NINGÚN pantalón, Polvete!

Espero con este mensaje quede zanjado de forma definitiva cualquier debate [rtfm]
naima escribió:No, no, he editado.
Me aseguré el post 800 y luego lo he editado.

Además su contenido es muy importante así que por favor edita tu quote XD

Quote editado xDDD

Edita tu quote de mi quote XD
y te digo otra vez que va por zonas, en mi pueblo todo dios que conozco dice que es una. Y poder ser las 2 cosas lo es, pero creo que desde el primer momento, o por lo menos esa era mi intención, era en un caso del tipo "me voy a poner este par de pantalones/unos pantalones". Por supuesto que pueden ser dos, pero ahí dependería del contexto, que no es a lo que me refería en ningún momento, que aunque algunos piensen que no, estoy seguro que todos los que defendemos la primera opción nos sabemos la tabla del 2
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:
Esperando la respuesta de gente de renombre y con criterio como La RAE, Jackie Chan, El Papa, Rajoy o Rubalcaba



Que alguien le pregunte a Arturo Pérez Reverte,por diox. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo de Jackie Chan ha sido épico. A ver si cuenta la anécdota en El Hormiguero XD

¡¿Cómo que en El Hormiguero?!
Jacki estuvo hace 3 años, no me jodas que va a volver a ir al programa!!! [mad]
¿Cuándo?

Lo de las letras rojas grandes ya sabéis que es para que la gente encuentre con facilidad mis mensajes [pos eso]
y llegados a este punto el espíritu del hilo es postear por engordar [plas] [qmparto]
...y por subir el hilo que se estaba quedando descolgado!
Así me gusta, conversaciones "con fundamento" :p

Para mí un par de pantalones es sinónimo de un pantalón único (para una sola persona, vamos).

(Estando y sin estar borracho).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués yo no entiendo porque jackie chan borró el twit, que pasa se le lleno de eolianos preguntando? y en ese caso, por borrar el twit van a dejar de twitearle?

En fin, que decepción...
Noriko escribió:Pués yo no entiendo porque jackie chan borró el twit, que pasa se le lleno de eolianos preguntando? y en ese caso, por borrar el twit van a dejar de twitearle?

En fin, que decepción...

Pienso que podría ser porque no está del todo bien que una figura como Jackie Chan haga apología de ponerse ciego.

Claro que esto es España [qmparto]
Lo que Jackie diga va a misa [qmparto] [qmparto]
sus he dejado el op del hilo a los shurs noobs bien preparadito para que no vengan a contarnos la tabla del 2 [poraki]
Wololo a todos
AkrosRockBell escribió:
Tanke2K2 escribió:un par de pantalones hasta donde yo entiendo es una prenda donde metes un par de piernas, al igual que un par de gafas las pones para un par de ojos.


yo creo que hay gente que eso no lo entiende o algo, porque yo no veo como un par de pantalones pueden ser 2 pantalones


Un par de ojos = 2 ojos

Un par de pantalones = 2 pantalones

Le he preguntado a coco...

Imagen

Además, en ningún momento dicen que la acepción pantalón sea incorrecta. En cuyo caso las dos son correctas. Por eso mi voto ha sido para Jackie Chan. Era lo lógico. [360º] [360º]

Va venga, vamos a contar: 1 pantalón, 2 pantalones, 3 pantalones, 4 pantalones....

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chicos, Jackie Chan está a punto de superar a la opción «1 pantalón» en la encuesta XD
muy bien ps3ro, dile ahora a coco que te enseñe a leer hilos XD
ps3ro escribió:
AkrosRockBell escribió:
Tanke2K2 escribió:un par de pantalones hasta donde yo entiendo es una prenda donde metes un par de piernas, al igual que un par de gafas las pones para un par de ojos.


yo creo que hay gente que eso no lo entiende o algo, porque yo no veo como un par de pantalones pueden ser 2 pantalones


Un par de ojos = 2 ojos

Un par de pantalones = 2 pantalones

Le he preguntado a coco...

Imagen

Además, en ningún momento dicen que la acepción pantalón sea incorrecta. En cuyo caso las dos son correctas. Por eso mi voto ha sido para Jackie Chan. Era lo lógico. [360º] [360º]

Va venga, vamos a contar: 1 pantalón, 2 pantalones, 3 pantalones, 4 pantalones....

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esto me ha matado [carcajad]
AkrosRockBell escribió:muy bien ps3ro, dile ahora a coco que te enseñe a leer hilos XD


Ya sé porqué lo dices, pero me gusta Barrio Sésamo y aprovecho cualquier ocasión para...

Contar!!

Imagen

Además he votado a Jackie.

P.D. Leerme 80 páginas de hilo... Tú tienes mucho tiempo libre no? jajajaja
ps3ro escribió:
AkrosRockBell escribió:muy bien ps3ro, dile ahora a coco que te enseñe a leer hilos XD


Ya sé porqué lo dices, pero me gusta Barrio Sésamo y aprovecho cualquier ocasión para...

Contar!!

Imagen

Además he votado a Jackie.

P.D. Leerme 80 páginas de hilo... Tú tienes mucho tiempo libre no? jajajaja

no, estoy de examenes XD
AkrosRockBell escribió:
ps3ro escribió:
AkrosRockBell escribió:muy bien ps3ro, dile ahora a coco que te enseñe a leer hilos XD


Ya sé porqué lo dices, pero me gusta Barrio Sésamo y aprovecho cualquier ocasión para...

Contar!!

Imagen

Además he votado a Jackie.

P.D. Leerme 80 páginas de hilo... Tú tienes mucho tiempo libre no? jajajaja

no, estoy de examenes XD


Viene a ser lo mismo XD [carcajad]
Reflotar esto deberia considerarse terrorismo.
Piriguallo escribió:Reflotar esto deberia considerarse terrorismo.


He pensado lo mismo xD. Dejemos que se hunda otra vez....
DemonR escribió:
Piriguallo escribió:Reflotar esto deberia considerarse terrorismo.


He pensado lo mismo xD. Dejemos que se hunda otra vez....


Me considerais entonces un terrorista? [risita] [chulito]
Piriguallo escribió:Reflotar esto deberia considerarse terrorismo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Podríamos ejecutar a FJTR con un par de cañonazos xD
Aska escribió:
Piriguallo escribió:Reflotar esto deberia considerarse terrorismo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Podríamos ejecutar a FJTR con un par de cañonazos xD


Noooo porfavor [mad] aun soy mu joven pa morir [buuuaaaa]
ajajajajajjaa 83 páginas para esto

jajajajajaja
Pues para mí un par de pantalones siempre serán dos, lo niegue la RAE, el Papa o Chuck Norris.

PD: Ole por Jackie Chan XD
PD2: Ale, ya salgo en otro hilo epico de EOL :D
pues yo lo que no entiendo es que pueda ser considerado una prenda

Un par de gafas son dos gafas, ya que una gafa en si mismo viene constituida integramente por dos lentes, por lo que un par de dos lentes son 4 lentes, lo que son dos gafas.
Identicamente igual para los pantalones. Un pantalon esta constituido por dos camales, un par de pantalones son 4 camales, lo que son 2 prendas. No vere posible que una gafa sea una lente y un pantalon sea un camal

Aunque la RAE explique pueda ser entendido asi, no entiendo como puede haber un idioma en el que se intente decir algo que luego realmente no es, confusiones en el idioma? no thx. Ademas, jamas he escuchado la expresion "un par de algo" para indicar una unica unidad XD. Asi que dejare este caso apartado como uno de los misterios mas del lenguaje, aquel loable lo hable quien lo hable

Lo que esta claro es que sera mejor dejar hundirse esto
A la RAE haced poco caso.

Qué se puede esperar de un diccionario monárquico x )

PD: Menos si trabajáis con el lenguaje, que a vuestro jefe no le gustará que os hagáis los rebeldes desoyendo las prescripciones de la RAE.

Para todos los demás, María Moliner.
Tengo un amigo catedrático en literatura y no está de acuerdo con vosotros en que sean 2 pares generalmente, pero vamos, que coño sabrá él...
AkrosRockBell escribió:Tengo un amigo catedrático en literatura y no está de acuerdo con vosotros en que sean 2 pares generalmente, pero vamos, que coño sabrá él...

La RAE ya ha hablado y ha dicho que ambos son correctos y el más utilizado, pese a su uso peculiar, es el de una prenda.

Vamos, que no hay discusión que valga, aunque puestos a discutir, yo digo que si la RAE acepta lo de una única prenda es porque se ha generalizado su uso, porque es totalmente incoherente y ambiguo.
dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Tengo un amigo catedrático en literatura y no está de acuerdo con vosotros en que sean 2 pares generalmente, pero vamos, que coño sabrá él...

La RAE ya ha hablado y ha dicho que ambos son correctos y el más utilizado, pese a su uso peculiar, es el de una prenda.

Vamos, que no hay discusión que valga, aunque puestos a discutir, yo digo que si la RAE acepta lo de una única prenda es porque se ha generalizado su uso, porque es totalmente incoherente y ambiguo.


Es una expresión que viene del anglosajón.
El otro día lo vi en una serie y me pegue un descojone brutal.
AkrosRockBell escribió:Tengo un amigo catedrático en literatura y no está de acuerdo con vosotros en que sean 2 pares generalmente, pero vamos, que coño sabrá él...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Como va a saber ese más que los EOLianos? Que ocurrencias xD
Sólo por la repuesta de Jackie "dios" Chan, este hilo deberia pasar a la posteridad [tadoramo]
(mensaje borrado)
Este hilo me ha recordado a las discusiones en mi familia cuando hay huevos rellenos para comer.

Si pides que te sirvan un huevo relleno, que son?

Dos mitades de huevo relleno, que sería un huevo

o

Un mitad de huevo relleno.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Perdón por el off topic
Ah, que bien. Tira la piedra y esconde la mano.
Monstruos, resucitar este hilo! XD suerte que me retire a tiempo.

dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Tengo un amigo catedrático en literatura y no está de acuerdo con vosotros en que sean 2 pares generalmente, pero vamos, que coño sabrá él...

La RAE ya ha hablado y ha dicho que ambos son correctos y el más utilizado, pese a su uso peculiar, es el de una prenda.

Vamos, que no hay discusión que valga, aunque puestos a discutir, yo digo que si la RAE acepta lo de una única prenda es porque se ha generalizado su uso, porque es totalmente incoherente y ambiguo.


En todo caso sería dos lo que se ha generalizado, par es el significado original. Pero me alegro de que al final quedara claro que yo tenía razón.

PD: par originalmente significa iguales, no dos. Por eso se aceptan cosas como 2 sobre par en golf (dos sobre la marca a igualar, no es que hayas hecho 4 golpes), conexiones entre pares P2P (entre iguales, en contraposición a cliente y servidores, que son distintos), no tener par (no tener igual, no no estar desparejado), los pares de la corte (que no eran dos), llegar a la par (a la vez, a igual tiempo).
dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Tengo un amigo catedrático en literatura y no está de acuerdo con vosotros en que sean 2 pares generalmente, pero vamos, que coño sabrá él...

La RAE ya ha hablado y ha dicho que ambos son correctos y el más utilizado, pese a su uso peculiar, es el de una prenda.

Vamos, que no hay discusión que valga, aunque puestos a discutir, yo digo que si la RAE acepta lo de una única prenda es porque se ha generalizado su uso, porque es totalmente incoherente y ambiguo.


desde que los de la RAE admiten que a la Y griega le llamen YE nada de lo que digan tiene validez xD

la solución es preguntarselo a dimitri [qmparto]
Coño sigue vivo esto ? XD

Mítico
alfredfs85 escribió:Este hilo me ha recordado a las discusiones en mi familia cuando hay huevos rellenos para comer.

Si pides que te sirvan un huevo relleno, que son?

Dos mitades de huevo relleno, que sería un huevo

o

Un mitad de huevo relleno.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Perdón por el off topic


Una mitad de huevo relleno, esta claro [toctoc] jajajajaja
ELeK escribió:
dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Tengo un amigo catedrático en literatura y no está de acuerdo con vosotros en que sean 2 pares generalmente, pero vamos, que coño sabrá él...

La RAE ya ha hablado y ha dicho que ambos son correctos y el más utilizado, pese a su uso peculiar, es el de una prenda.

Vamos, que no hay discusión que valga, aunque puestos a discutir, yo digo que si la RAE acepta lo de una única prenda es porque se ha generalizado su uso, porque es totalmente incoherente y ambiguo.


desde que los de la RAE admiten que a la Y griega le llamen YE nada de lo que digan tiene validez xD

la solución es preguntarselo a dimitri [qmparto]


¿Y desde cuándo a la Y griega no se le puede llamar YE?
Jaja que gracioso este hilo. Pues yo también opino que son dos pantalones pero la respuesta varia según uno está borracho o no, como dice nuestro amigo Jackie Chan.
seaman escribió:
¿Y desde cuándo a la Y griega no se le puede llamar YE?


Desde que la forma de llamar a Ximo en Central es "ye, locooo".

Aunque supongo que la RAE dirá que se dice "ye" y punto.
Un par de pantalones son 2 pantalones.

La RAE se pronuncia y opina que tambien son 2.

http://lema.rae.es/drae/?val=par
Lord_Gouki escribió:Un par de pantalones son 2 pantalones.

La RAE se pronuncia y opina que tambien son 2.

http://lema.rae.es/drae/?val=par


ahora es cuando lees el post principal y lo que dice la RAE y te das cuenta de como has metido la gamba [oki]
910 respuestas
115, 16, 17, 18, 19