Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?[Jackie Chan se manifiesta]

Encuesta
Un par de pantalones es 1 o 2 prendas?
23%
207
49%
433
1%
7
1%
8
1%
10
25%
225
Hay 890 votos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Se me hacen muy largas las noches de estudio...
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374316405509734402
Aquí tenemos una segunda opinión, a ver cual es la posición de la iglesia católica en lo que respecta a este candente tema de actualidad
¿la gente pierde mucho tiempo en estas cosas? Es que es para llorar.
Bueno yo de siempre,nisiquiera se porque,digo "me voy a poner los pantalones" o "voy a comprar unos pantalones,que los que llevo estan gastados" no se si me explico
Es a lo que te acostumbras. Aquí en Cádiz decimos pantalón. Pero no se trata de que tengamos la razón por eso.
AkrosRockBell escribió:Se me hacen muy largas las noches de estudio...
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374316405509734402
Aquí tenemos una segunda opinión, a ver cual es la posición de la iglesia católica en lo que respecta a este candente tema de actualidad

Ahí te has superado [qmparto]
Estaría bien conocer la opinión de «El Barbas» porque si El Papa de Roma es su representante en La Tierra podemos concluir que la postura oficial de El Vaticano en este asunto corresponde con el pensamiento divino ¿Verdad?

Aunque me asalta una duda pues nunca he visto a «El Barbas» vestir pantalones si no la misma túnica blanca de siempre, la moda no es su fuerte... [+risas] ¿Es en realidad una fuente fiable? ¿Lleva calzoncillos debajo de la túnica o el par de divinidades colgando? [sati] ¿Si es así, los compra por pares? ein?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
naima escribió:
AkrosRockBell escribió:Se me hacen muy largas las noches de estudio...
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374316405509734402
Aquí tenemos una segunda opinión, a ver cual es la posición de la iglesia católica en lo que respecta a este candente tema de actualidad

Ahí te has superado [qmparto]
Estaría bien conocer la opinión de «El Barbas» porque si El Papa de Roma es su representante en La Tierra podemos concluir que la postura oficial de El Vaticano en este asunto corresponde con el pensamiento divino ¿Verdad?

sin ningún tipo de duda, y cristianos teóricamente hay un muchísimos en la tierra, así que deberían de atacar la decisión del papa ...
y ahora que me fijo era mi tweet 6800, número redondo que le he dedicado al Papa
Lee el EDIT que planteo una duda (más bien un par) [+risas]
¿Desde cuando el Papa usa pantalones, como para ser un experto en éstas lides? [+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El papa se pone chandal canidas los dias de diario cuando no tiene que salir, eso lo sabe hasta los que dicen que es 4 prendas.
Además que antes de papa fue obispo y cura y esos si llevan pantalones en su día a día XD
AkrosRockBell escribió:Se me hacen muy largas las noches de estudio...
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374316405509734402
Aquí tenemos una segunda opinión, a ver cual es la posición de la iglesia católica en lo que respecta a este candente tema de actualidad


[qmparto] [qmparto] [plas]

Al final será cuestión nacional y saldrá en las noticias.
¿Y que pasa si el de la RAE, el Papa y Jackie Chan no se ponen de acuerdo? XD
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
ya solo falta el tweet a rajoy y rubalcaba
un momento....
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374323768379719681
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374324164489793537

será esto una cuestión de estado o los dos partidos principales pactaran para que los minoritarios no opinen?

edit: Jackie Chan tiene prioridad sobre el resto, que para algo hizo Police Story, Duro de matar y La leyenda del luchador borracho por decir algunas.
Saludos y me piro a estudiar ya en serio XD
AkrosRockBell escribió:ya solo falta el tweet a rajoy y rubalcaba
un momento....
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374323768379719681
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374324164489793537

será esto una cuestión de estado o los dos partidos principales pactaran para que los minoritarios no opinen?

edit: Jackie Chan tiene prioridad sobre el resto, que para algo hizo Police Story, Duro de matar y La leyenda del luchador borracho por decir algunas.
Saludos y me piro a estudiar ya en serio XD


Referendum ya [plas]
Jackie Chan es la polla, ¿pero pordría ponerse uno solo par de pantalones de un salto?

[fumando]
Plasmariano te dirá que "nada es cierto, salvo alguna cosa" /fin de la cita.

Y Rubalcabra que "todo es cierto, salvo alguna cosa. Pero lo importante es saber si hubo contabilidad "B" en el PP"

[+risas]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Estwald escribió:Plasmariano te dirá que "nada es cierto, salvo alguna cosa" /fin de la cita.

Y Rubalcabra que "todo es cierto, salvo alguna cosa. Pero lo importante es saber si hubo contabilidad "B" en el PP"

[+risas]


si le digo que los pantalones son de Barcenas lo mismo nos hace más caso [qmparto]
¿yo creo que esta claro no?
jackie chan es la puta polla
AkrosRockBell escribió:
Estwald escribió:Plasmariano te dirá que "nada es cierto, salvo alguna cosa" /fin de la cita.

Y Rubalcabra que "todo es cierto, salvo alguna cosa. Pero lo importante es saber si hubo contabilidad "B" en el PP"

[+risas]


si le digo que los pantalones son de Barcenas lo mismo nos hace más caso [qmparto]


Al revés, te ignorará XD (¿no ves que está usando la táctica del avestruz?)
Mebsajerodepa escribió:Es a lo que te acostumbras. Aquí en Cádiz decimos pantalón. Pero no se trata de que tengamos la razón por eso.


Bueno yo soy de Cádiz y digo pantalones :P, para mi de siempre, el par es eso.. un par.

PD: Cada día me sorprende más los debates de EOL, cualquier día se debatirá si se dice "Ve" o "Ves" para ordenar a alguien que vaya a algún sitio [sonrisa]

saludos!

EDITO: Habeis puesto este link páginas atras?:

http://blog.lengua-e.com/2008/pantalon-o-pantalones/
Yo opino que "un par de pantalones" son dos prendas...

Lo que estáis discutiendo por detrás de porque usamos "unos pantalones" para referirnos a un prenda, creo que su definición en la RAE queda clara:
RAE escribió:pantalón.
(Del fr. pantalon).
1. m. Prenda de vestir que se ajusta a la cintura y llega generalmente hasta el pie, cubriendo cada pierna separadamente. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
Con lo subrayado en negrita creo que se sobreentiende que "un pantalón" y "unos pantalones" se refieren a una prenda, por el simple motivo de que en plural tiene el mismo significado que en singular y por lo tanto mantienen el número.

Y no me sirve la comparación que hacéis con las manzanas, diciendo que entonces cuando decimos "unas manzanas" nos referimos a una también. Si no me sirve es porque en este caso el plural no "significa" lo mismo que el singular.
RAE escribió:manzana.
(Del ant. mazana, y este del lat. Mattiāna [mala], una especie de manzanas).
1. f. Fruto del manzano, de forma globosa algo hundida por los extremos del eje, de epicarpio delgado, liso y de color verde claro, amarillo pálido o encarnado, mesocarpio con sabor acídulo o ligeramente azucarado, y semillas pequeñas, de color de caoba, encerradas en un endocarpio coriáceo.
Véase que no pone U. t. en pl. con el mismo significado que en sing., por lo que "unas manzanas" es y será siempre distinto a "una manzana", cosa que no ocurre con las palabras que estamos tratando en este tema.

Por otro lado, he leído también de parte de algunos los defensores de "un par de pantalones = 1 prenda" que para alicates usan "unos alicates" para referirse a una única herramienta. Esto a mi parecer reafirma lo que estoy diciendo de que al tener mismo significado en singular y plural, se puede usar "unos" para referirse a una unidad.
RAE escribió:alicate.
(Del ár. hisp. *allaqqáṭ, y este del ár. clás. laqqāṭ 'tenazas').
1. m. Tenaza pequeña de acero con brazos encorvados y puntas cuadrangulares o de forma de cono truncado, y que sirve para coger y sujetar objetos menudos o para torcer alambres, chapitas delgadas o cosas parecidas. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.


Luego, veo el tema de que os remontáis a significados de los archivos de la RAE del año catapúm. Esas definiciones por mucho que en su momento sirviesen, no significa que en este momento sean iguales y válidas. Y me refiero a esto:
Imagen
Que en su momento se recogiese su significado como "dos piezas", no significa que ahora sea así, y la definición que manda es la que aparece ne la web. Con esto quiero decir, que por mucho que el pantalón/los pantalones estuviesen/estén formados por dos perneras, no quiere decir que sea correcto usar el término "un par de pantalones" para referirse a una única prenda, por mucho que sean 2 perneras la que forman la prenda.
Por último, decir que el significado de la palabra "par" que vosotros usáis no existe en la RAE. Aunque sea un objeto simétrico que esté formado por 2 cosas unidas de una forma u otra, sigue siendo un único objeto, por lo que "un par de pantalones" = dos prendas.

Creo haber explicado más o menos lo que quería decir... xDD
A parte, reafirmo mi postura con lo que se ha dicho por detrás mío. :/

Añadir, que soy de Valencia y pese a que nunca he dicho "un par de pantalones" para referirme a uno sólo, sí me suena habérselo oído alguna vez a alguien.

PD: Userbar al canto!! xDDDD

EDIT: Rallada mental al principio xDDDDD Tanto leer que si una prenda, que si dos prendas, me ha pasado factura al principio al intentar defender mi postura xDDD
Esto puede ser como el abecedario: seguro que muchos no saben que la letras ch y ll, ya no son letras, si no dígrafos (conjuntos de dos letras que representan un fonema), pues cambió en el 2010 XD
pues los pantalones seran otro digrafo un dia d estos.
AkrosRockBell escribió:ya solo falta el tweet a rajoy y rubalcaba
un momento....
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374323768379719681
https://twitter.com/Akros_RockBell/status/374324164489793537

será esto una cuestión de estado o los dos partidos principales pactaran para que los minoritarios no opinen?

edit: Jackie Chan tiene prioridad sobre el resto, que para algo hizo Police Story, Duro de matar y La leyenda del luchador borracho por decir algunas.
Saludos y me piro a estudiar ya en serio XD


no se si fiarme de esos dos, porque lo unico que les interesa es que los bolsillos de los pantalones sean bien grandes
Veamos lo que dice al respecto el Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española (RAE)


3.3.2d Comportamiento especial muestran los plurales de los nombres de
objetos dobles, en el sentido de ‘constituidos por dos partes’
, como alforjas, alicates,
andas, bigotes, bragas, bridas, calzones, esposas, gafas (o lentes, anteojos), grillos, narices,
pantalones, pinzas, prismáticos, riendas, tenazas, tijeras, tirantes. Tales plurales
admiten dos interpretaciones, ya que el grupo nominal en el que se incluyen puede
designar un objeto o más de uno, como ocurre con los pantalones
que están sobre la
cama. No obstante, la ambigüedad desaparece si el contexto excluye la referencia a
un solo objeto. Sucede así cuando estos sustantivos se construyen con ciertos cuantificadores
(varios pantalones, todos tus pantalones)
, con los verbos que seleccionan
grupos o conjuntos (Amontoné los pantalones; Coleccionaba gafas) o con predicaciones
que aluden a seres interrelacionados (Estos pantalones se parecen entre sí ).


Os juro que he hecho todo lo posible para buscar si había una regla especial con respecto a los pares, que se saltara eso, pero no he visto excepciones.

En otro manual mas antiguo que he conseguido, del año 1999-2000, hay un párrafo que remata el uso de plurales y singulares así:

78. De lo visto en los párrafos anteriores se desprende que el significado
de singular y de plural no se corresponde siempre con la referencia
del primero a un ejemplar único de la clase de objetos designados por el
sustantivo, ni la del segundo a la denotación de varios ejemplares de esa
clase. Es evidente que el plural (cuando se opone al singular) designa
siempre un conjunto más o menos amplio de objetos de una misma clase.


Es decir, para RAE o eso entiendo yo, cuando una palabra significa lo mismo en plural que en singular, pero se hace un uso que se pueda oponer al singular o que cuantifique a esa palabra de significado ambiguo, debe ser tomada como que se refiere a varios ejemplares, objetos, etc
Yo toda la vida un par de pantalones son 2 prendas porque UNOS pantalones son una prenda (es la mínima parte indivisible -la puedes dividir con unas tijeras, pero no cuenta-).

Esta "norma" solo he oído pasársela por el forro en casos muy concretos en los que el contexto denota claramente a qué se refiere:
"No encuentro ese par de pantalones que me gusta" (está claro que se habla de UNOS pantalones pero se dice par por inercia del plural)
o
"Necesito comprarme un par de pantalones para una boda" (no te vas a poner un pantalón en la pierna derecha y otro en la pierna izquierda)
2 prendas. He dicho.

Obviusly.

Saludos.
no se como sera la norma de la rae y demas pero...
tengo un pantalon
tengo un par de pantalones
pasame un pantalon, pasame ese pantalon
pasame un par de pantalones, pasame esos pantalones.

Creo que un par son dos...
Y vamos eso de un par de calzoncillos como 1 calzonzillo o 1 par de bragas como unabraga,he flipado.

Pero voy mas allá hay lugares en el mundo(en galicia es donde me ha pasado) que cuando digo un par me responden cuantos, como si un par quisiese decir mas de uno, y no dos.
[boing]
Situacion real:
Pon me un par de x. Cuantos? un par. cuantos? ¬_¬ dos....
Ya he dejado de usar esa expresion...
ahora digo dos [hallow]

PD: Cada día me sorprende más los debates de EOL, cualquier día se debatirá si se dice "Ve" o "Ves" para ordenar a alguien que vaya a algún sitio [sonrisa]

esque lo de ves... madre mia...
esta a la altura de "le compre" para referirse a un juego que compraste (seria lo compre).
Y mira que yo le doy patadas al diccionario pero eso argrahgrhgG!!G
Budathecat escribió:no se como sera la norma de la rae y demas pero...
tengo un pantalon
tengo un par de pantalones
pasame un pantalon, pasame ese pantalon
pasame un par de pantalones, pasame esos pantalones.

Creo que un par son dos...
Y vamos eso de un par de calzoncillos como 1 calzonzillo o 1 par de bragas como unabraga,he flipado.

Pero voy mas allá hay lugares en el mundo(en galicia es donde me ha pasado) que cuando digo un par me responden cuantos, como si un par quisiese decir mas de uno, y no dos.
[boing]
Situacion real:
Pon me un par de x. Cuantos? un par. cuantos? ¬_¬ dos....
Ya he dejado de usar esa expresion...
ahora digo dos [hallow]

PD: Cada día me sorprende más los debates de EOL, cualquier día se debatirá si se dice "Ve" o "Ves" para ordenar a alguien que vaya a algún sitio [sonrisa]

esque lo de ves... madre mia...
esta a la altura de "le compre" para referirse a un juego que compraste (seria lo compre).
Y mira que yo le doy patadas al diccionario pero eso argrahgrhgG!!G


Eso último probablemente sea por que un par de pantalones es una única unidad y cuando pides un par de pantalones pues te preguntan cuantos quieres (es decir, cuantas unidades de "pares de pantalones" quieres xDDD)

Yo también pienso que un par de pantalones es una única pieza. Y lo mismo para la ropa interior, como tú dices flipar ^^U

Al menos yo siempre lo he entendido así.
no pero eso no fue con pantalones, si no con cocacolas y cosas asi,
un par de cocacolas
marchando, cuantas?
un par
cuantas?
dos....
xdd
El hilo de la aceleración de una pelota en su punto más alto llegó a las 16 páginas, a ver si este lo supera.
Peklet escribió:El hilo de la aceleración de una pelota en su punto más alto llegó a las 16 páginas, a ver si este lo supera.

De cuantos posts ves tú las páginas? :-?

Ya llevamos 46, según veo yo xD

Budathecat escribió:no pero eso no fue con pantalones, si no con cocacolas y cosas asi,
un par de cocacolas
marchando, cuantas?
un par
cuantas?
dos....
xdd


Entonces igual a ese camarero no le vendría mal algo de agilidad mental xDDD Un par de coca·colas == 2 coca·colas
Aska escribió:
Peklet escribió:El hilo de la aceleración de una pelota en su punto más alto llegó a las 16 páginas, a ver si este lo supera.

De cuantos posts ves tú las páginas? :-?

Ya llevamos 46, según veo yo xD

50ppp, como los hombres de verdad :o
Chicos, ya sólo nos falta superar a Xbox One y a GTA V para ser el hilo más activo de EOL.

Estamos todos esperando la respuesta de la RAE... Esto sí que es hype, y no lo del GTA!!! [+risas]
jbauer3000 escribió:Chicos, ya sólo nos falta superar a Xbox One y a GTA V para ser el hilo más activo de EOL.

Estamos todos esperando la respuesta de la RAE... Esto sí que es hype, y no lo del GTA!!! [+risas]

Perdóooon? Se le ha preguntado a la RAE o algo similar? xDDDD

Al final va a haber más hype aquí que en el hilo de pokémon X&Y :P
Sí sí, estamos pendientes de qué le contestan a dani_el XD
jbauer3000 escribió:Sí sí, estamos pendientes de qué le contestan a dani_el XD

Yo es que me quedé en el tweet al Papa XD

Pues nada, a ver si contestan y dicen de una puñetera vez que un par de pantalones es una única pieza :D
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Un par siempre son 2.

Entonces, si te dicen un par de pantalones, son dos prendas, como si te dicen un par de coches serian 2.

No se que discutís tanto para que esto tenga casi 500 respuestas, pero es algo matemático y de lógica, discutir esto no tiene sentido.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Rakenaketon escribió:Un par siempre son 2.

Entonces, si te dicen un par de pantalones, son dos prendas, como si te dicen un par de coches serian 2.

No se que discutís tanto para que esto tenga casi 500 respuestas, pero es algo matemático y de lógica, discutir esto no tiene sentido.


es que no es algo matemático, ahí está la cosa
Aska escribió:Perdóooon? Se le ha preguntado a la RAE o algo similar? xDDDD

si
y a jackie chan
y al papa francisco

serious business
Rakenaketon está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:
Rakenaketon escribió:Un par siempre son 2.

Entonces, si te dicen un par de pantalones, son dos prendas, como si te dicen un par de coches serian 2.

No se que discutís tanto para que esto tenga casi 500 respuestas, pero es algo matemático y de lógica, discutir esto no tiene sentido.


es que no es algo matemático, ahí está la cosa


¿Entonces que es? ¿Este fenómeno sobrenatural solo pasa con los pantalones o con cualquier otro objeto?
Ni me iba a dignar en contestar hasta que he visto que la opción que está ganando es que UN par de pantalones son dos prendas. El par se refiere a las DOS perneras. Por tanto, DOS pares de pantalones serían DOS prendas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Aska escribió:
jbauer3000 escribió:Sí sí, estamos pendientes de qué le contestan a dani_el XD

Yo es que me quedé en el tweet al Papa XD

Pues nada, a ver si contestan y dicen de una puñetera vez que un par de pantalones es una única pieza :D


y a los lideres de los principales partidos políticos españoles XD
Scofield escribió:Ni me iba a dignar en contestar hasta que he visto que la opción que está ganando es que UN par de pantalones son dos prendas. El par se refiere a las DOS perneras. Por tanto, DOS pares de pantalones serían DOS prendas.

Entonces si le digo a una costurera que me recoja los bajos de estos dos pantalones, me lo hará de una sola prenda...
AkrosRockBell escribió:
Aska escribió:
jbauer3000 escribió:Sí sí, estamos pendientes de qué le contestan a dani_el XD

Yo es que me quedé en el tweet al Papa XD

Pues nada, a ver si contestan y dicen de una puñetera vez que un par de pantalones es una única pieza :D


y a los lideres de los principales partidos políticos españoles XD

Imagino que ni Dios ha asomado la cabeza para responder, no? xD

Armin Tamzarian escribió:
Scofield escribió:Ni me iba a dignar en contestar hasta que he visto que la opción que está ganando es que UN par de pantalones son dos prendas. El par se refiere a las DOS perneras. Por tanto, DOS pares de pantalones serían DOS prendas.

Entonces si le digo a una costurera que me recoja los bajos de estos dos pantalones, me lo hará de una sola prenda...


No, por que son dos pantalones, no un par de los mismos.

Si le dices "recójame los bajos de este par de pantalones" solo te los recogerá de una pieza xD
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Scofield escribió:Ni me iba a dignar en contestar hasta que he visto que la opción que está ganando es que UN par de pantalones son dos prendas. El par se refiere a las DOS perneras. Por tanto, DOS pares de pantalones serían DOS prendas.



Yo creo que os liais con esto.

Cuando hablamos de unos pantalones, me voy a poner esos pantalones, me voy a comprar aquellos pantalones, jamas utilizamos el termino par.

Por tanto, esta pregunta tiene trampa, es decir, el par se refiere a las dos pernas, pero quien en su sano juicio utiliza la palabra par para comprar, utilizar o localizar unos pantalones?

Es que no tiene sentido. Os hacéis la picha un lío.

Un par son dos, hoy y siempre para cualquier cosa. No le deis mas vueltas.
He votado 1 pantalón pero me he equivocado porque estaba hablando, pero son 2 pantalones.

Entonces cuando decimos, me he comprando un pantalón, por qué no podemos decir me he comprado un par de pantalón?
Rakenaketon escribió:
AkrosRockBell escribió:
Rakenaketon escribió:Un par siempre son 2.

Entonces, si te dicen un par de pantalones, son dos prendas, como si te dicen un par de coches serian 2.

No se que discutís tanto para que esto tenga casi 500 respuestas, pero es algo matemático y de lógica, discutir esto no tiene sentido.


es que no es algo matemático, ahí está la cosa


¿Entonces que es? ¿Este fenómeno sobrenatural solo pasa con los pantalones o con cualquier otro objeto?

Ese fenómeno sobrenatural que no siempre sigue las leyes de las matemáticas se llama lenguaje.

También ocurre con lo de "par de gafas", aunque hay gente por aquí que dice que lo que Chin Chin te regala es una segunda gafa Oooh Veremos que contesta la RAE.

Por cierto los políticos no se mojarán con esto, pueden perder votantes [carcajad]
Aska escribió:No, por que son dos pantalones, no un par de los mismos.

Si le dices "recójame los bajos de este par de pantalones" solo te los recogerá de una pieza xD

Es que un par es dos, aunque dos no sea siempre un par. Siempre que digas "un par de" puedes sustituirlo por "dos". Excepto, según vosotros, en los pares de pantalones, de tijeras, etc. Añadís un significado nuevo que no aparece en ningún lado.
Yo creo que ambas son correctas, al igual que un pantalón y unos pantalones es correcto para definir una prenda, de todos modos como puede llevar a confusión para qué complicarse en vez de un par dices dos y te ahorras una palabra y problemas. Aún así si me dicen que decir "pantalones", "los pantalones" y "unos pantalones" es correcto para una unidad pero un par no, me lo creería, ¿por qué? pues porque un par significa dos, de esto no hay duda, y si dices dos pantalones nadie pensaría que te refieres a una prenda, siempre serían dos. Con lo cual si quiero 2 unidades digo "dos" y si quiero una digo "unos" o "un". Fin del problema.
Lo de las gafas es un ejemplo parecido (aunque decir gafa me parece horroroso pese a estar aceptado por el consejo de ancianos también llamada RAE). Yo si voy al óptico digo "quiero unas gafas" no digo "quiero un par de gafas" aunque signifique lo mismo porque para qué meter palabras innecesarias que no aportan ni información ni retórica. Tampoco digo "quiero dos unidades de peras" para decir "dos peras" y podría decirlo.
Me he comprado un par de pantalón
910 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219